Todos los integrantes del equipo 7 comían su cena con una sonrisa. Naruto estaba feliz de que las cosas estuvieran yendo tan bien. Sasuke estaba algo cansado pero en general feliz de que su compañero de equipo le estuviera dando un entrenamiento extra, el cual le parecía más útil que el que le estaba dando su sensei. Sakura tenía una sonrisa cansada. Estaba contenta de mejorar, pero estaba agotada. Esperaba que las cosas mejorasen con el tiempo. Kakashi estaba feliz de que su equipo genin trabajara duro y mostrara ciertos lazos entre ellos.

Los cuatro comían tranquilamente junto a su cliente y familia cuando el niño estalló.

-¿Por qué estáis tan felices?, ¿por qué os esforzáis tanto?, ¿no lo entendéis? Todos vais a morir. Gato os matará a todos. Él es demasiado fuerte.

-Inari - le regañó su madre.

El rubio parpadeó confundido un par de veces antes de mirarlo curioso. En ningún reinicio anterior el pequeño había soltado algo semejante. Se preguntó internamente qué lo había desencadenado.

-Puf. Como si un empresario enano como Gato pudiera con nosotros - se burló el Uchiha.

-Yo no lo habría expresado así, pero estoy de acuerdo con mi compañero. Ni Gato ni sus hombres son una amenaza para nosotros.

Tal vez para Sakura lo sería, pero se aseguraría de que no lo fuera en el futuro previsible.

-¿Qué os creéis?, ¿héroes? No existen los héroes. Gato os matará a todos. No entendéis lo que es el sufrimiento.

El ojiazul no pudo evitar bufar ante esa afirmación.

-Chico, eres tú el que no entiende nada sobre el sufrimiento - refutó con calma y comió un poco.

-Oh, ¿en serio? - se burló el niño.

-Sí. Aunque puede que no lo parezca, tres cuartas partes de este equipo saben lo que es sufrir mejor que tú. ¿Has perdido a tu padre? Bien, el padre de Kakashi sensei se suicidó, el padre de Sasuke fue asesinado por su propio hijo mayor, es decir, el hermano mayor de Sasuke, y mi padre murió la misma noche en que nací. Seguimos. Kakashi sensei y yo nunca conocimos a nuestras madres. La madre de Sasuke fue asesinada igual que su marido y el resto de los Uchiha por el hermano de Sasuke. Tú aún conservas a tu madre. Salvo Sakura, ninguno de nosotros tiene algún pariente vivo. Tú tienes, además de tu madre, a tu abuelo. Kakashi ha perdido a sus compañeros de equipo, sensei y varios camaradas a lo largo de los años. Ha vivido una guerra y fue parte de anbu, una organización que se dedica principalmente a las misiones más oscuras y engorrosas de la aldea. Sasuke ha tenido que vivir como el único superviviente de su clan durante años y es probable que aún tenga pesadillas sobre la noche de la masacre. Yo, por mi parte, siempre he estado solo. Un huérfano cuyos seres queridos se pueden contar con los dedos de una mano. He tenido que lidiar con la soledad, el ostracismo, el bullying hasta cierto punto e incluso con un maestro traidor que intentó inculparme de su crimen. Dime chico, ¿crees que no sabemos lo que es el sufrimiento?

El niño estalló en lágrimas y salió corriendo escaleras arriba hacia su habitación.

-Naruto, eso ha sido un poco duro - opinó la pelirrosa.

-Tal vez un poco, pero no quita que es la verdad. Cuanto antes se dé cuenta que no es el único que sufre, antes podrá pasar página y empezar a vivir de verdad.

La ojiverde miró a su maestro esperando un poco de apoyo, pero este negó con la cabeza.

-Naruto tiene razón. Tan duro como lo planteó, ha sido sincero. Espero que Inari pueda ver la verdad en sus palabras y superar su dolor. Lo que me recuerda, ¿cómo es que sabes tanto de mí? - le preguntó a su estudiante.

-Recuerdas el día de las presentaciones - él asintió - Después de que te fuiste mandé a algunos clones a investigar sobre ti. Encontré bastante información al respecto.

-¿Por qué no nos lo dijiste? - preguntó la Haruno.

-Lo intenté, pero no escuchasteis nada de lo que dije antes o durante la prueba. Los tres sabemos cómo fue que logré que trabajáramos en equipo.

Sin poder evitarlo, a ambos le recorrió un escalofrío.

-¿Cómo lograste convencerlos? - interrogó Tazuna al ver la reacción de los chicos.

-Les engañé haciéndoles creer que los envenené con una neurotoxina cuando en realidad era un veneno paralizante de acción lenta - respondió sencillamente.

-¿¡Qué!? - gritó sin poder evitarlo la kunoichi.

-Oh. ¿No os lo dije? - comentó inocentemente el jinchuriki.

Sus dos compañeros de equipo lo miraron con la boca abierta.

El peliplateado estaba entre divertido y molesto. Divertido porque el hijo de su sensei había actuado como él lo hubiera hecho. Y molesto porque la situación tuvo que llegar a tal extremo para que los tres trabajasen en equipo.

El constructor y su hija estaban francamente sorprendidos por la respuesta.


Sasuke no podía dormir. Dió vueltas en su saco de dormir. Llevaba un tiempo intentando conciliar el sueño pero nada. No había manera. Su mente estaba acelerada, y se podría decir que le hervía la sangre. Así era imposible dormirse.

Salió del saco de dormir y se dirigió a la ventana. Se apoyó ahí y miró el cielo estrellado. Debatió internamente si debería salir y entrenar un poco. Tal vez eso le ayudaría a despejar la cabeza.

Abrió la ventana lo más silenciosamente posible, pero aún así hizo ruido.

-Sasuke, ¿qué estás haciendo? - le preguntó una voz somnolienta.

El pelinegro se giró para ver al rubio sobándose los ojos para alejar el sueño. Poco sabía él que Naruto ya lo sabía y solo estaba siguiendo las líneas que dijo la otra vez.

-Voy a salir a entrenar un poco.

-Es tarde. Deberías estar durmiendo.

-No puedo dormir, de ahí que vaya a entrenar - le dijo con un poco de impaciencia.

-Deberías cambiarte la ropa primero. ¿No te parece?

El ojinegro miró hacia abajo y se dió cuenta que aún estaba en ropa de pijama.

Se sonrojó ligeramente. Por suerte para él, no había suficiente luz para que fuera notorio.

Sin decir una palabra, empezó a cambiarse de ropa. Volvió su mirada cuando oyó ruidos de ropa que no eran los suyos. Fue entonces que vio que el ojiazul también se estaba cambiando de ropa.

-¿Qué estás haciendo? - cuestionó el Uchiha confundido.

-¿Tú qué crees? Voy contigo - le respondió como si fuera obvio.

-¿Qué? - preguntó sin poder evitarlo.

-Lo que has oído. Es de noche y no sabemos si hay fuerzas hostiles en los alrededores. No puedo, en buena conciencia, dejar que vayas solo - le explicó con calma.

Aunque nunca lo admitiría en voz alta, se sentía conmovido y agradecido de que su compañero de equipo quisiera acompañarlo.

-Entonces, ¿vamos? - inquirió el Uzumaki una vez listo.

-Hai - afirmó con una pequeña sonrisa oculta.

Ambos genins salieron por la ventana y se adentraron en el bosque.

Sin que ellos lo supieran, su sensei estaba despierto y sonreía bajo su máscara. Le alegraba ver que el vínculo entre sus estudiantes se fortalecía.


Los chicos llegaron a un claro y empezaron a estirarse. Habían optado por empezar con un combate de taijutsu. El refuerzo de chacra estaba únicamente permitido en el caso del pelinegro y solo para aumentar su velocidad.

El combate duró un rato y el jinchuriki salió ganador. A pesar de tener un estilo de taijutsu más definido y el refuerzo de chacra para aumentar su velocidad, no pudo golpear a su oponente. No sabía que el rubio ya había tenido un combate igual con él y sabía todo lo que pasaría.

-Tómate unos minutos de descanso y luego seguimos - le indicó con tranquilidad.

-¿Cómo es que no estás ni un poco cansado? - preguntó incrédulo el ojinegro.

-Tengo una resistencia ridícula. Pregúntale a los chunin y anbu que solían perseguirme después de una broma - comentó en parte broma en parte verdad.

Eso hizo pensar al supuesto novato del año. Ya le había quedado más que claro que su compañero era mejor que él y que se había estado conteniendo en la academia, pero aún se preguntaba cómo lo ocultó tan bien.

Ese comentario le hizo ver lo poco observador que había sido durante esos años. Sí, sabía de sus bromas, pero no les dió importancia. En su mente eran solo actos infantiles. Ahora, mirándolo con perspectiva, se dió cuenta de la planificación, sigilo, velocidad, agilidad y resistencia que debía tener para poder llevar a cabo sus bromas con éxito y luego poder huir de sus perseguidores. Se sentía un poco estúpido por no haberse dado cuenta de eso antes. Le hacía preguntarse qué más había pasado por alto.

Lo siguiente fue una conversación casi repetida entre los dos. El ojiazul, a pesar de su gran memoria actual, no podía recordar todo exactamente. Recordaba las conversaciones en rasgos generales y se expresaba como él mismo, lo cual hacía que en general fuera igual, pero a veces era ligeramente diferente.

Esto se mostró claramente cuando, de alguna manera, terminaron hablando de la discusión que tuvo con Inari durante la cena.

-No te equivocabas cuando dijiste que a veces tengo pesadillas sobre esa noche - comentó en un tono lúgubre.

-Lamento escuchar eso. Debe ser difícil saber que eres el último y todo es culpa de tu hermano.

-Sí. Y lo peor es que, antes de la masacre, yo lo idolatraba. Quería ser como él. Y luego hizo eso.

-Si no te resulta muy doloroso de responder, ¿qué recuerdas de esa noche? - preguntó con cuidado.

El pelinegro dudó, pero al final le contó todo lo que recordaba de esa noche.

-Eso…no tiene sentido - dijo el Uzumaki confundido.

-¿Eh?, ¿qué quieres decir? - cuestionó el Uchiha con el ceño fruncido.

-Quiero decir…dice que es para probar sus habilidades y mata a la gente cuando está desprevenida. Es más, civiles, ancianos, niños y bebés que no pueden defenderse. ¿Qué sentido tiene eso?, y luego te deja vivir a ti, su hermano pequeño, después de usar un genjutsu para mostrarte cómo asesinó al clan. Pero solo te muestra cómo mató a los adultos por lo que me has dicho. No viste cómo asesinó ni a un niño ni a un bebé. Para rematar, sus últimas palabras. Te dice que te hagas fuerte para matarlo. No para luchar contra él y ver quién de los dos es el más fuerte. Básicamente está diciendo que quiere que lo mates. También que tengas una vida miserable ya que dice que constantemente lo odies, lo cual hará que una persona sea todo el tiempo miserable, pero eso es caso aparte.

-¿Y, según tú, entonces qué pasó esa noche? - cuestionó entre molesto y cabreado.

-No lo sé. Solo digo que algo no encaja. Eso es todo - intentó defenderse.

-No sabes nada. Ni siquiera sé por qué te lo conté. Olvida que alguna vez te conté algo.

-Vamos, Sasuke, no te pongas así. No era mi intención molestarte.

El rubio siguió intentando disculparse con su compañero de equipo, pero ojinegro no escuchó.

El jinchuriki suspiró derrotado. Parecía que la había cagado sin querer.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. También, ha sido largo, más de 1800 palabras. Sí, hay un poco de copia y pega, pero más de dos tercios del capítulo son originales. En fin, espero que os haya divertido la parte final del primer fragmento. También he hecho que Naruto muestre la confusión que yo sentí cuando me enteré de la masacre de Uchiha por primera vez.

Comentarios a las reseñas:

ErreRem: gracias, me alegra que te haya gustado. Sí, a mí también me gustan las historias de bucle de Naruto, lastima que no haya más. Lo siento, aún falta un tiempo antes de que se pueda desarrollar bien el NaruHina. Aunque la idea es buena, no encaja con lo que ya he planeado, lo lamento. El primero le he buscado y no le he encontrado. El segundo ya le he leído. Yo misma te recomiendo "Chunin Exam Day" de "Perfect Lionheart". La historia está en inglés y no finalizada, pero es muy buena y me inspiré para escribir esta historia de esa.

Guest: gracias a ti por leer.