-Muy bien, mis pequeños y lindos genins. Según la información obtenida, hoy Zabuza atacará el puente. Quiero que todos estén preparados para cualquier cosa. Sakura, te quedarás en la casa para proteger a la familia del constructor.

Mientras hablaba, el peliplateado observó a sus alumnos. La pelirrosa parecía algo nerviosa, pero estaba lista. El problema eran sus dos estudiantes masculinos. Algo había pasado esa noche en el bosque que los había distanciado. Por lo que podía deducir, el rubio debió de decir sin querer algo que molestó al pelinegro.

Suspiró. Había intentado cerrar esa brecha, pero Sasuke no había querido ceder. La kunoichi tampoco fue de mucha ayuda. Parecía tan perdida ante la clara fisura en el equipo. ¿Quién diría que hasta hacía pocos días se hubiera puesto del lado de su enamorado y hubiera gritado al ojiazul?

Antes de irse, el Uzumaki creó una docena de clones. Dado que lo hizo en la habitación de invitados cuando estaba solo, nadie notó ese hecho y los kage bunshin pudieron pasar a la clandestinidad.

El trayecto al puente fue tenso. Las probabilidades de que entraran en batalla nada más llegar eran altas. Lo único bueno de todo el asunto era que los trabajadores tenían la mañana libre, una medida de precaución.

También estaba el hecho de que los duplicados del más joven habían podido eliminar a los matones que mandó Gato a la casa del constructor sin problema. Aunque este hecho solo lo sabía el creador de dichas réplicas.

Al llegar, pudieron notar la espesa niebla que se cernía sobre la construcción.

-Vaya, vaya. Hasta que por fin aparecen. Nos estábamos aburriendo de estar solos. ¿No es así? - se escuchó una voz en la niebla.

-Hai, Zabuza sama - escucharon otra voz.

La niebla se disipó un poco y pudieron apreciar las formas del espadachín y el falso cazador nin.

Antes de que el Hatake pudiera dar sus órdenes, el Uchiha se lanzó contra el usuario de hielo.

El antiguo capitán anbu gruñó un poco por la impaciencia y falta de juicio de su alumno.

-Naruto, crea algunos clones para sacar al cliente de aquí y protegerlo. Luego ve a respaldar a Sasuke.

Una vez terminase todo eso, iba a tener una discusión muuuyy larga con él. Entendía que estaba de malhumor, pero eso no le excusaba para que fuera tan imprudente. Muy bien podría abrirle un expediente por insubordinación por sus acciones. No es que fuera a hacerlo a menos que fuera absolutamente necesario.

El jinchuriki asintió y acató la orden. Sus duplicados se llevaron al constructor y él mismo fue tras su compañero de equipo.

El usuario de fuego atacó al Yuki con furia en sus ojos. Demostraría a todos su fuerza y que no era débil, y luego iría tras él. El dobe no sabía nada. Necesitaba poder para vengar a su clan y matar a su hermano. El joven frente a él sería su primera prueba y tenía toda la intención de superarla con creces.

El rubio observó a un lado cómo se estaba desarrollando la batalla. Parecía que todo era como la última vez. Esperaba que así fuera y así terminar el bucle. Ya vería cómo arreglar las cosas con su compañero. Tal vez podría consultar con el hokage lo que pasó esa noche y llenar los agujeros en blanco.

El genin pelinegro se frustraba más y más a medida que pasaba el tiempo. Se suponía que lo vencería fácilmente para demostrar a todos su fuerza, pero en su lugar estaba siendo superado en todo.

Las cosas se fueron aún más al sur cuando el falso cazador nin creó una cúpula de espejos de hielo. En cada espejo había una imagen y no sabía cuál era el original y cuál una ilusión. Además, estaba siendo acribillado por senbons.

Fuera del domo, el contenedor del kyubi observó cómo el otro shinobi de Konoha se convertía en un alfiletero antes de atacar. ¿Qué podría haberse ahorrado eso y haber atacado sin más? Sí, pero consideraba que era mejor tenerlo débil y herido para que no se opusiera al plan. No quería que su orgullo se interpusiera en el camino.

-Raiton: bestia de rayo rastreo de colmillo - susurró su técnica antes de mandarla hacia el enemigo.

Los lobos hechos de rayos chocaron fuertemente contra los espejos de hielo, creando varias grietas en ellos.

Aprovechando el momento de perplejidad del Yuki porque su técnica fue dañada, el Uchiha salió de la cúpula.

El ojiazul frunció el ceño al ver que salía por un punto alejado de su posición. Parecía que tenía razón y su orgullo estaba nublando su juicio.

-Sasuke, tengo un plan. Necesito que descanses mientras me enfrento a él con mis clones e intento crear una apertura. Cuando la haya, aprovéchala y atácalo. Él pensará que te has retirado cuando en realidad estabas esperando - le dijo en voz baja al llegar a su lado.

-Cállate, dobe. No necesito tu ayuda. Lo tengo justo donde quería.

Antes de que pudiera replicar, el supuesto novato del año salió corriendo para enfrentarse a su enemigo una vez más.

Suspiró. Parecía que las cosas no iban a salir como él quería. Lo único bueno es que sabía que Haku no intentaría matarlo.

Cuando el falso cazador nin se orientó, vio a su oponente cargar contra él. Era bastante evidente que tenía problemas de movilidad, lo cual le hizo preguntarse en qué estaba pensando al atacar de frente y aparentemente sin un plan.

Con una pereza casi criminal, le lanzó un senbon. Si hubiera dado en el blanco, habría rescindido aún más la movilidad de su brazo izquierdo. Desgraciadamente, eso no fue así.

Debido a las dificultades que tenía para moverse correctamente, no pudo evitar resbalar con un charco de agua que había. El senbon golpeó en el centro de su caja torácica, dificultando su respiración.

El genin ojinegro se tamboleó con algo de pánico hacia atrás, encontrándose con otro charco de agua.

-Sasuke - gritó el Uzumaki con un ligero miedo mientras corría tras su compañero de equipo.

El Uchiha no lo escuchó tan sumergido en su pánico. Se fue resbalando y tambaleándose hacia atrás hasta que se cayó por el costado del puente. El jinchuriki no pudo llegar a tiempo y el pelinegro cayó al agua mientras gritaba.

Contra toda esperanza, deseó verlo flotando en el agua. Saber que aún estaba vivo. Pero no vio ningún cuerpo en la superficie.

Se dió la vuelta para ver al usuario de hielo observándolo todo desde la distancia. Incluso si llevaba su máscara puesta, podía notar que estaba conmocionado y arrepentido.

Unos aplausos se escucharon en la otra punta del puente. Parecía que Gato había decidido ese momento para hacer acto de presencia. Mala suerte para él que todo iba a resultar en lo opuesto de lo que había planeado.


El rubio detuvo su paso por un momento antes de seguir caminando. Estaba otra vez en el principio.

-¿Ocurre algo? - le preguntó el antiguo capitán anbu al ver el ligero y abrupto cambio en su postura.

-Nada. Solo un clon de sombra que se ha disipado. No fue agradable - permitió que un escalofrío le recorriera.

El invocador de perros asintió, creyendo sus palabras. El ojiazul, por su parte, fingió que no pasaba nada. Mientras fingía leer su libro, su mente estaba recreando el final del último bucle.

Nunca pensó que algo así ocurriría, y se sentía un poco culpable de lo que pasó. Sentía que, si no se hubiera entrometido con la vida de Sasuke, no habría muerto en esa batalla.

Solo se sentía un poco culpable porque otra parte de la culpa era suya por ser tan malditamente orgulloso y lanzarse al enemigo sin pensar.

Suspiró disimuladamente. Lo peor fue cuando Sakura se enteró de la noticia. La pobre estaba deshecha.

Ahora se le presentaba una disyuntiva: o dejaba de lado su conversación con él esa noche y por fin terminaba el bucle, o intentaba llevar esa discusión de forma que el Uchiha no se molestara.

No estaba seguro de qué decisión tomar.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Sé que varios, si no todos, esperabais que por fin se terminara el bucle, pero no. Como creo que os habréis dado cuenta, quiero sacar el tema de la masacre de Uchiha antes de terminar este bucle.

Comentarios a las reseñas:

The Counting Reviewer: ni idea de lo que me quieres decir.

GamerBlood: pues sí, pero no lo pudo evitar. Eso tal vez es un poco exagerado, pero entiendo tu punto y en parte tienes razón. Hinata al principio va a ser frágil y un comentario fuera de lugar puede ser garrafal.

ErreRem: gracias, me alegra que te haya gustado. Je, no lo había pensado, pero me gusta la idea. Será divertido ver la reacción de Sasuke al verdadero género de Haku. Gracias por la información de las historias. Gracias, espero que te haya gustado este capítulo y que en el futuro esta historia esté a la altura de tus expectativas.

ReyLich91: me alegra que te guste. Eso es complicado. Ten en cuenta que Naruto aún no ha accedido a su chacra por lo que no creo que tenga acceso a sus sentidos. Puede "sentir" el paso del tiempo y alguna que otra anomalía, pero no sabe lo que está pasando.