-No te equivocabas cuando dijiste que a veces tengo pesadillas sobre esa noche - comentó en un tono lúgubre.

-Lamento escuchar eso. Debe ser difícil saber que eres el último y todo es culpa de tu hermano.

-Sí. Y lo peor es que, antes de la masacre, yo lo idolatraba. Quería ser como él. Y luego hizo eso.

-Si no te resulta muy doloroso de responder, ¿qué recuerdas de esa noche? - preguntó con cuidado.

El pelinegro dudó, pero al final le contó todo lo que recordaba de esa noche. Mientras Sasuke relataba los hechos de esa noche, Naruto buscaba la forma más delicada posible de expresar sus dudas. La última vez reaccionó muy mal y no quería que se repitiera.

-Mmmm. Algo no encaja - dijo el rubio con un ceño fruncido.

-¿Eh?, ¿qué quieres decir? - cuestionó el Uchiha ligeramente confundido.

-Tú…¿no notas como si faltara algo?, ¿como si faltara una parte del puzzle?

-¿De qué estás hablando? Esto no es un puzzle, ni una historia de ficción, lo que te he contado es lo que pasó esa noche - le espetó molesto.

-No lo dije en ese sentido. Es solo que se siente como si faltara una parte. Las acciones y palabras de tu hermano no coinciden.

-No sabes nada. Ni siquiera sé por qué te lo conté. Olvida que alguna vez te conté algo.

-Vamos, Sasuke, no te pongas así. No era mi intención molestarte.

El rubio siguió intentando disculparse con su compañero de equipo, pero el ojinegro no escuchó.

El Uzumaki suspiró derrotado. Parecía que otra vez la había cagado. Lidiar con su compañero de equipo iba a ser difícil.


-Sasuke, tengo un plan. Necesito que descanses mientras me enfrento a él con mis clones e intento crear una apertura. Cuando la haya, aprovéchala y atácalo. Él pensará que te has retirado cuando en realidad estabas esperando - le dijo en voz baja al llegar a su lado.

-Cállate, dobe. No necesito tu ayuda. Lo tengo justo donde quería.

Al igual que la otra vez, no tuvo tiempo de replicar antes de que el Uchiha saliera corriendo para enfrentarse a su enemigo una vez más.

Suspiró. Parecía que tendría que salvar a su compañero de equipo antes de que se matara en la caída.

Cuando el falso cazador nin se orientó, vio a su oponente cargar contra él. Era bastante evidente que tenía problemas de movilidad, lo cual le hizo preguntarse en qué estaba pensando al atacar de frente y aparentemente sin un plan.

Con una pereza casi criminal, le lanzó un senbon. Si hubiera dado en el blanco, habría rescindido aún más la movilidad de su brazo izquierdo. Desgraciadamente, eso no fue así.

Debido a las dificultades que tenía para moverse correctamente, no pudo evitar resbalar con un charco de agua que había. En esa ocasión, sin embargo, el senbon no golpeó su pecho, sino su corazón.

El chico moriría dos minutos después por una hemorragia interna. Nadie en el puente tenía las habilidades médicas necesarias para curar esa herida. El mismo usuario de hielo intentaría sin éxito salvarlo.

Unos aplausos se escucharon en la otra punta del puente. Parecía que Gato había decidido ese momento para hacer acto de presencia. Mala suerte para él que todo iba a resultar en lo opuesto de lo que había planeado.


-¿Hubo algún indicio de que Itachi había cambiado antes de esa noche?

-No. Bueno…sí. Hubo un incidente. Unos días antes de la masacre, Shisui, el mejor amigo de Itachi, supuestamente se suicidó. No conozco todos los detalles, pero sé que algunos miembros del clan sospechaban de Itachi. Después de lo que ocurrió esa noche, me inclino a pensar que tenían razón.

-¿Por qué mataría a su mejor amigo? Eso tiene menos sentido que él masacrando a vuestro clan.

-Hay un nivel más allá del sharingan - le dijo un poco inseguro de si debía decírselo o no - Se llama mangekyou sharingan. La única forma conocida de obtenerlo es matando a tu mejor amigo.

-¿Me estás diciendo que mató a su mejor amigo para evolucionar sus ojos y luego matar al clan? - preguntó incrédulo.

-Eso creo - se movió incómodo.

-Cada vez entiendo menos de esta situación - negó con la cabeza.

-¿Qué quieres decir con eso? - cuestionó el pelinegro ligeramente molesto.


-¿Cómo era Itachi antes de esa noche?

-Bueno… - se movió incómodo - Era algo distante, pero siempre me trató bien. Entrenaba conmigo siempre que podía, lo cual no era muy a menudo. Era un buen hermano mayor, o al menos fingía ser uno. Nunca habría imaginado que haría algo así.

-¿Te hizo algo más esa noche, a parte del genjutsu?

-No, no lo hizo. Yo no valía la pena para él - apretó la mandíbula con ira.

-Y, sin embargo, supuestamente mató a todos los niños pequeños y bebés del clan - murmuró por lo bajo.

-¿Eh?


-Kakashi sensei, ¿cómo se activa el sharingan?

-¿A qué viene esa pregunta Naruto?

-Bueno. Estaba pensando en Sasuke y me preguntaba cómo iba a despertar su dojutsu.

-Por lo que sé, hay varias formas de activar el sharingan por primera vez. Generalmente se despierta cuando el usuario está en grave peligro, pero ha habido casos en los que una emoción fuerte ha hecho el trabajo.

-Entonces, ¿no debería haberlo despertado ya Sasuke? Quiero decir, vio a su clan masacrado y a su hermano asesinando a sus padres. ¿No debería ser suficiente con eso? - preguntó realmente curioso.

El peliplateado se encogió de hombros.

-Tal vez no lo fue, o tal vez los despertó y el trauma los bloqueó. No te puedo decir con certeza.

-¿Cómo se activa el sharingan una vez despertado?

-Oh. Eso es fácil. Solo tiene que canalizar chacra a sus ojos.


-Entonces, ¿no deberías haber despertado tu sharingan?

-¿Qué?, ¿de qué estás hablando? - le preguntó el ojinegro confundido.

-Hace un tiempo hablé con Kakashi sensei sobre las formas de activar el sharingan por primera vez. Me dijo que una de las formas era sentir una emoción muy fuerte. Creo que esa noche lo cumpliste con creces - le explicó tranquilamente.

-Pero…lo recordaría si así fuera - protestó débilmente.

-Tal vez no. Todo lo que viviste en ese momento fue traumático. Tal vez bloqueaste parte de los recuerdos de esa noche.

-¿Y cómo los recupero? - cuestionó angustiado y ansioso.

-No soy Yamanaka, por lo que no te lo puedo decir con seguridad. Pero tal vez meditar y profundizar en tu mente ayude. Es lo que yo hago cuando tengo problemas con el afluente de recuerdos al disipar mis kage bunshin.

Asintiendo, se puso en posición de loto en intentó meditar. Al principio no fue fácil. Su mente arremolinada con todas las posibilidades. Por un lado quería creer al ojiazul de que ya había despertado su sharingan. Pero por el otro, tenía miedo de que eso significase que había olvidado varias cosas de esa noche y lo que podría descubrir.

Después de varios minutos, que se le hicieron eternos, logró regular su respiración y sumergirse en su mente. La secuencia de imágenes de esa maldita noche fluyeron fácilmente junto a los sentimientos que traían.

Iba a dejarlo pensando que era una pérdida de tiempo cuando se dió cuenta. Después de salir del Tsukuyomi aún estaba despierto. Se esforzó por recordar ese momento perdido. No quería quedarse con ese hueco. Quería saber todo lo que pasó esa noche.

A base de esforzarse, logró eliminar el bloqueo. El recuerdo fluyó de nuevo, y con él la expresión de tristeza y lágrimas de su hermano.

Abrió los ojos, sobresaltado. ¿Qué había sido eso?, ¿por qué Itachi estaba llorando?

-Por tu expresión, asumiré que tenía razón. Había algo que faltaba esa noche - comentó con una sonrisa triste el Uzumaki.

-¿Qué? - preguntó Sasuke con la voz acuosa.

Las lágrimas rodaban por sus mejillas.

-Cuando me contaste la historia, noté que algo no cuadraba. Te dijo que hizo eso para probar sus habilidades y mató a la gente cuando estaba desprevenida. Es más, civiles, ancianos, niños y bebés que no pueden defenderse. ¿Qué sentido tiene eso?, y luego te deja vivir a ti, su hermano pequeño, después de usar un genjutsu para mostrarte cómo asesinó al clan. Pero solo te muestra cómo mató a los adultos por lo que me has dicho. No viste cómo asesinó ni a un niño ni a un bebé. Para rematar, sus últimas palabras. Te dice que te hagas fuerte para matarlo. No para luchar contra él y ver quién de los dos es el más fuerte. Básicamente está diciendo que quiere que lo mates. También que tengas una vida miserable ya que dice que constantemente lo odies, lo cual hará que una persona sea todo el tiempo miserable, pero eso es caso aparte.

El pelinegro no respondió. Estaba demasiado sumergido en sus pensamientos. Para bien o para mal, su compañero de equipo tenía razón. Las cosas no encajaban.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Lamento la tardanza. No tengo escusa. No tenía muchas ganas de escribir y de ahí el retraso. En fin, la historia avanza y Sasuke se da cuenta de que no todo es lo que parece esa noche. También quiero señalar que es al gusto de cada uno pensar que hubo más intentos por parte de Naruto de resolver esa conversación o dejarlo como que esos eran todos.

Comentarios a las reseñas:

Clerigogramatron: gracias por la compresión.

ErreRem: mi intención, como creo que dejo ver, es salvar a todos al final de los bucles. Solo Sasuke para este bucle. Muy cierto. Desgraciadamente el NaruHina no volverá/se realizará realmente hasta el bucle de los exámenes chunin.