Era lunes y la primera reunión del equipo 7 después de completar su primera misión fuera del pueblo. Había pasado una semana desde que volvieron descansando como dictaba el protocolo después de una misión de rango A. E igual que siempre, Kakashi llegaba tarde a la reunión.
-¿Por qué seguimos viniendo a la hora si está claro que Kakashi sensei no vendrá hasta dos horas más tarde cómo mínimo? - preguntó la pelirrosa irritada.
-Creo que es por la vaga esperanza de que algún día llegará a tiempo. Aunque a estas alturas lo dudo mucho - respondió el rubio con la misma emoción de su compañera.
El pelinegro se levantó de dónde estaba sentado, se sacudió un poco los pantalones y miró al ojiazul.
-No hay ninguna razón para que no hagamos algo hasta que venga.
-¿Qué tienes pensado? - cuestionó al darse cuenta que lo estaba mirando.
-Entrenar. Está claro que Kakashi sensei es un vago y prácticamente no nos enseña nada. Me gustaría que me enseñaras algo. Por favor - añadió lo último con ligera incomodidad.
Sus mejillas estaban ligeramente rosadas por la vergüenza. Sin embargo, no iba a echarse atrás. Necesitaba volverse más fuerte y su compañero de equipo era la mejor apuesta.
-Sí. Yo también. Tu programa de entrenamiento me ha ayudado mucho y me gustaría avanzar - afirmó la ojiverde ligeramente nerviosa pero decidida.
-Claro - asintió un poco incómodo, aunque se aseguró de que ninguno de los dos pudiera notarlo - Sakura, con tu excelente control de chacra podrías ser una usuaria de genjutsu, ninjutsu médico o ambos. Te enseñaré el siguiente paso en el control del chacra y mañana te traeré algunos libros y pergaminos sobre el tema para que veas qué te gusta más.
La Haruno asintió entusiasmada. Había visto el entrenamiento de Moegi y le gustaba la idea de ser una ninja médica. Aún así, no tenía pensado descartar el genjutsu. Tal vez pudiera mezclarlos como sugirió el Uzumaki. Estaba emocionada por empezar.
-En cuanto a ti, Sasuke, tendremos otro combate de entrenamiento. Primero sin tu sharingan y luego con él. Quiero ver de lo que eres capaz sin y con tu dojutsu para partir desde ahí. Está bien que uses tu linaje cuando la situación sea difícil, pero no quiero que dependas de él. Si no lo ves, piénsalo de esta forma. Si logras alcanzar sin tu sharingan la habilidad de un chunin bajo, con él serás un chunin medio o alto. Si dependes de tu sharingan para alcanzar la habilidad de un chunin bajo, cuando no puedas usarlo por una u otra razón, serás un genin medio o alto como máximo.
El Uchiha asintió. No le gustaba exactamente, pero era verdad. Su dojutsu no lo volvía invencible como pensó hace un tiempo. Su batalla con Haku se lo dejó brutalmente claro. Era mejor hacerse fuerte por su cuenta y usar su linaje como una carta de triunfo.
Cuando el Hatake llegó al campo de entrenamiento, se encontró con la kunoichi del equipo intentando mantener un kunai en equilibrio en su dedo índice con chacra y a sus otros alumnos en una práctica de taijutsu. Un análisis más preciso le indicó que estaban trabajando en la imprevisibilidad de los ataques para confundir al adversario o para no caer en ellos, depende del punto de vista de cada uno.
-Me alegra ver que estáis trabajando duro - comentó con su sonrisa patentada de un ojo.
-No gracias a ti, sensei - habló el pelinegro cuando se detuvieron de pelear el rubio y él.
La pelirrosa bufó mientras asentía con desgana. Esa era una realidad innegable.
El jinchuriki solo le mandó una mirada plana.
Internamente el peliplateado suspiró un poco deprimido. Debería haberlo visto venir. Tenía que reconocer que era principalmente responsable de eso. No se había molestado realmente con su entrenamiento hasta que su misión se torció irremediablemente. Le llevaría un tiempo volver a recuperar la confianza y el respeto de sus estudiantes.
Su mirada cayó en el ojiazul. Le dolía la mirada en blanco que le estaba dando el hijo de su maestro. La conversación que él y el hokage habían tenido unos días atrás no había resultado como el sandaime quería. La distancia entre ellos apenas había disminuido y la suya ni siquiera había disminuido. Aún así, el chico no mostraba ningún signo de hostilidad al pueblo o deslealtad, por lo que las cosas iban bien en ese sentido.
-Bueno. Como parece que os habéis esforzado mucho hasta ahora, haremos un par de misiones antes de volver al entrenamiento - les dijo con buen humor incluso si no se sentía así.
Los tres dejaron escapar un suspiro con mayor o menor grado de molestia. Sabían que les esperaba un par de tediosas y aburridas misiones de rango D. Ninguno de ellos estaba emocionado por eso. Ni siquiera el contenedor del kyubi podía verle un lado positivo a la situación. Tenía dinero de sobra por el momento y ya había aprendido todo lo que las misiones de rango D tenían para aprender. La única misión que aportaría algo sería la de capturar a Tora, y no valía la pena el esfuerzo. Esa gata era una amenaza mayor que muchos genins.
-Ah, equipo 7, es bueno verlos - saludó Hiruzen con una sonrisa de abuelo.
Su mirada fue directamente a su figura de nieto. Le dolía que ya no le sonriese como lo hacía antes. Suspiró internamente. Al menos darle acceso a toda la información referente al clan Uzumaki ayudó en algo, incluso si la ayuda fue mínima.
Naruto miró con una expresión de piedra al invocador de monos. Estaba muy molesto con él por haberle ocultado cosas tan importantes. Su ira se había mitigado un poco, pero no demasiado. Lo seguía amando como un abuelo, pero su cariño había disminuido mucho. Probablemente no pudiera tener la misma relación de antes con él nunca, pero sabía que las cosas mejorarían. Ahora comprendía el por qué de su silencio, incluso si no estaba de acuerdo, y tenía acceso a la información del clan de su madre. Él le dijo que era Uzumaki por parte de madre, lo cual se ganó algunos puntos positivos por ese dato añadido.
-Hokage sama, el equipo 7 está preparado para volver al servicio - anunció el jonin.
-Bien, bien. Veamos qué misiones tenemos disponibles.
Las misiones de rango D eran casi siempre las mismas. Pintar cercas, hacer las compras, pasear mascotas o a los perros de Inuzuka, cuidar niños, capturar a Tora, por decir algunos.
De repente encontró una misión bastante interesante. Se consideraba de rango D debido a que se realizaba en la aldea y no había riesgo, pero generalmente estaba destinada a chunins cuando se presentaba. Tal vez los chicos apreciarían un pequeño cambio de ritmo. Por no hablar de que su nieto estaría encantado.
-Creo que esta misión será perfecta para vosotros - dijo con el pergamino de la misión en la mano - Iruka Umino ha pedido apoyo para lidiar con sus estudiantes durante una pequeña excursión que tendrán esta tarde. ¿Qué os parece?
-¿Con qué clase se va de excursión? - cuestionó el rubio.
-Con la de Konohamaru kun y sus amigos - sonrió triunfante.
-Me apunto. ¿Vosotros qué decís? - les preguntó a sus compañeros de equipo.
-¿Por qué no? Al menos será una misión que no hemos hecho antes - opinó Sakura.
Sasuke se encogió de hombros. No le apetecía cuidar de un grupo de niños, pero tampoco le apetecía hacer cualquier otra misión de rango D.
-Tomaremos la misión - afirmó Kakashi.
-Maravilloso - le dijo y le entregó el pergamino.
Con la misión en mente, dejaron la sala de misión y se dirigieron a la academia. Hasta que la pelirrosa se dió cuenta.
-Umm. Si la misión es por la tarde, ¿qué hacemos hasta entonces?
En lugar de recibir una respuesta de su sensei, este pasó una página de su libro.
Los tres lo miraron una expresión inexpresiva.
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Me gustaría anunciar que la semana pasada empecé un ciclo de grado superior. Cuando me apunté lo hice pensando que era de mañana y resultó ser de tarde. Debido al nuevo horario, es probable que actualice mis historias los fines de semana o alguna mañana ocasional. La actualización semanal intentaré mantenerla. Ahora, de vuelta a la historia, me gustaría saber si queréis que escriba la excursión o preferís que haga un salto de tiempo hasta los exámenes chunin.
Comentarios a las reseñas:
Alexiisn14: como se puede ver, no los manda al carajo. Sin embargo, tampoco los ha perdonado. Naruto ha visto a Hiruzen como un abuelo desde que era niño. Ese amor y cariño no desaparece incluso si le has perdido la confianza y estás molesto con él.
carlos29: gracias, me alegra que te haya gustado. Naruto en esta historia tiene más autocontrol que el Naruto canon, por eso no estalló antes. La conversación del capítulo 40 fue la gota que derramó el vaso. Sí, Naruto ha aprendido a pensar y analizar las cosas debido a los continuos bucles.
Fernando917: je, eso lo leí en una historia. No me acuerdo el nombre. Tal vez lo escriba en uno de los bucles solo para variar las cosas y que no siempre sea lo mismo en la parte escrita.
GamerBlood: no pasa nada. Cada uno lee cuando puede. Gracias, me alegra que te haya gustado. Nunca entendí ese cliché cuando se le aplicaba a Naruto. Él es naturalmente amable y nunca haría algo así, menos a las personas que le importan. Je, no creo que Sasuke se vuelva un bonachón en ningún momento de mi historia. Se irá suavizando con el tiempo y llegará a ser más amable, pero hasta ahí. Ser un bonachón no pega con su personaje. En realidad serían de dos a tres semanas, pero entiendo lo que quieres decir. Sakura mantendrá algunas de sus tendencias fangirl aunque en general será mucho mejor persona y kunoichi. Bien, me alegra haber plasmado bien a Hiruzen y Kakashi. Jajaja, me reí con la última parte.
ElyBet: lo siento, pero es más o menos de la misma longitud de siempre. Todos mis capítulos tienen más de 1300 palabras. Gracias, me alegra que te guste. Sí, entiendo lo que quieres decir. Yo, como escritora, me siento especialmente orgullosa de cómo está resultando mi Naruto. Gracias, me alegra que te haya gustado. Sí, entiendo lo que quieres decir. Esa fue mi intención desde el principio del capítulo. Pues sí, y nunca entendí por qué los genins recibían tan poco entrenamiento. Aunque a lo mejor solo era Kakashi. Como se muestra en este capítulo, lo harán. Como dices, son inteligentes y pueden ver que pedir ayuda a Naruto los beneficia. Espero que te haya gustado el capítulo.
ErreRem: sí, a mí particularmente siempre me gustó el equipo Konohamaru. Lamentablemente, casi nunca lo uso debido a que no puedo encajarlo bien. Sin embargo, en esta historia es natural. Sí, dos meses más o menos. No tanto. Aunque es cierto que actualmente son mucho más habilidades que cualquier otro estudiante de la academia, no son tan fuertes o poderosos. La mejor forma de verlo sería usar a Tenten y Lee. Ambos son muy buenos en lo suyo pero carecen del resto. Aquí es un poco igual. Se están destacando en lo que será su especialidad, pero les falta complementar eso para ser shinobis eficientes. Gracias, me alegra que te haya gustado. Desgraciadamente, la novia será una vez entrado el bucle de los exámenes chunin. Muere definitivamente, pero no tengo pensado matarlo fuera de un bucle, obviamente.
Alex Hatake: gracias, me alegra que te haya gustado. Aquí vemos los primeros pasos.
