-Muy bien, clase. Por favor, silencio - la clase siguió hablando sin prestar atención a su maestro - MOCOSOS, CÁLLENSE Y ESCUCHEN - hizo su jutsu de cabeza grande y todos se callaron - Eso está mejor. Muy bien, clase, como todos recordarán, hoy tenemos excursión. Debido a que todavía no tenemos un sensei asistente, he pedido una ayuda extra para la excursión. Por favor, todos saluden al equipo 7.

Hubo algunos murmullos y susurros cuando los genins y el peliplateado entraron. El equipo Konohamaru vitoreó al ver al rubio, el cual los sonrió.

-Buenas. Soy Kakashi Hatake y soy el jonin sensei de este equipo - se presentó sin despegar la vista de su libro.

Los niños lo miraron, algunos sin entender su actitud y otros molestos con ella.

-Hola. Soy Naruto Uzumaki, y estos son mis compañeros de equipo, Sakura Haruno - la mencionada saludó - y Sasuke Uchiha - este solo hizo un gesto de reconocimiento - Estamos aquí para ayudar a Iruka sensei durante la excursión. Espero que todos nos llevemos bien.

Por supuesto, sus últimas palabras fueron más una formalidad que otra cosa. No dudaba de que, al menos algunos, nacidos en civil lo despreciaran o desestimaran debido a lo que les dijeron sus padres. Sin embargo, esperaba poder cambiar la opinión de algunos en ese día. Además de que hacía eso principalmente por sus protegidos.

Disimuladamente, analizó a toda la clase. Igual que su año, la mayoría de estudiantes eran civiles con un puñado de nacidos en clan. Lo que lo sorprendió fue ver a la hermana de Hinata allí. Por lo que sabía, Hanabi era cinco años más joven que su hermana, lo cual significaba que era un año menor que el grupo de clase. Se anotó mentalmente preguntarle a Iruka sobre el tema.

El Umino encaminó a los jóvenes mientras el equipo 7 mantenía la retaguardia y se aseguraba de que no se desviasen. El equipo Konohamaru decidió ir en la parte de atrás del grupo para estar con el ojiazul.

-Es genial tenerte aquí, niisan - dijo el Sarutobi con una gran sonrisa.

-Estoy feliz de estar aquí, hermanito. Fue una suerte que esta misión estuviera disponible cuando mi equipo y yo llegamos al salón de misiones.

-Ejem - la pelirrosa se aclaró la garganta para llamar la atención - ¿No nos vas a presentar?

-Oh, sí. Sakura, Sasuke, os presento a Udon - el chico con gafas levantó la mano a modo de saludo - Moegi - la niña hizo una pose - y Konohamaru, quien es como un hermano pequeño para mí, de ahí que lo llame hermanito.

-Sí, y Naruto niisan es como un hermano mayor para mí. Además de que es nuestro jefe y sensei - afirmó el nieto del hokage con sus amigos asintiendo.

-Vaya, Naruto, nunca pensé que tendrías seguidores - comentó la ojiverde medio en broma medio en serio.

-Je. Estos tres han sido mis protegidos casi tanto tiempo como ha estado formado el equipo 7. Más en el caso de Maru.

El mencionado sonrió con alegría y satisfacción.

En esa semana libre, el jinchuriki había decidido darle un nombre cariñoso a Konohamaru para no llamarlo siempre hermanito. Dado que el chico estaba tan molesto de que nadie lo llamara por su nombre a pesar de tener el nombre de la aldea en él, decidió llamarlo con la parte que no tenía nada que ver con ello. Así, de Konohamaru, salió Maru.

El invocador de perros frunció el ceño. No era porque su estudiante tuviera uno o varios propios, sino por cómo llamaba al nieto del sandaime. Hermanito estaba bien en lo que a él respectaba. Tenían esa relación y era normal. Lo que no le gustaba era cómo acortó su nombre. Lo preocupaba. Si hubiera sabido de su razonamiento, no lo estaría, pero no lo sabía.

-Je. Puedo decir que vosotros tenéis un vínculo fuerte - expresó su opinión la kunoichi.

-Puedes apostar - proclamó alegremente el Sarutobi.

Sin que ninguno lo supiera, incluido el antiguo capitán anbu, estaban siendo observados y su conversación escuchada.

Hanabi siempre había tenido algo de curiosidad por el chico que su hermana admiraba, por no decir que estaba enamorada. Lo que Hinata decía de él y lo que los demás decían no encajaban. Era como el día y la noche.

Le hubiera gustado ver por sí misma cómo era. Desgraciadamente, sus deberes como heredera de clan le quitaban mucho tiempo. Era una de las razones por las que su relación con su hermana se había enfriado tanto. Puede que estuviera desilusionada con ella, pero la seguía amando.

Realmente ella no debería haber sido parte de esa excursión. Sin embargo, algunos profesores habían movido algunos hilos para que pudiera estar. Por lo que había escuchado, estaban intentando avanzarla de clase, pero era dudoso que pasara. El sandaime había rescindido inmensamente las graduaciones anticipadas y los saltos de clase después de la masacre de Uchiha. Incluso si era la heredera Hyuga y considerada por muchos una prodigio casi al nivel de su primo, no era probable que ocurriera dado que Neji no lo obtuvo.

Parecía que el destino se había puesto de su parte para que tuviera la oportunidad de analizar al Uzumaki. También había que destacar que, hasta ahora, todo lo que había escuchado de él parecía errado.

No actuaba como un tonto, no se vestía como uno, no gritaba, su comportamiento era relajado y cortés, y no había hecho ninguna broma o gritado sobre ser hokage.

Un dato que le había llamado la atención nada más aparecer era su posición en el equipo. Uno cabría esperar que el Uchiha fuera el líder dado su clan y popularidad en la aldea. Sin embargo, lo era el rubio. Y no parecía que el pelinegro estuviera molesto con eso, por lo que debía reconocerlo como superior. Ciertamente curioso.

Su conversación actual le estaba dando nueva información que analizar. Sabía quién era Konohamaru Sarutobi. Era el nieto del hokage después de todo. También había oído hablar sobre la relación que tenía el ojiazul con el hokage, aunque se rumoreaba que se había agriado por alguna razón. Si se tenía en cuenta ambas cosas, no era sorprendente que esos dos tuvieran una relación de hermanos. Por otro lado, saber que tanto Konohamaru como sus amigos consideraban a Naruto su sensei era un tema diferente.

Como nieto del hokage, era obvio deducir que el niño tendría maestros particulares para que le enseñaran las artes shinobi. Sin embargo, podía decir por sus palabras y actitud que prefería mil veces entrenar con el genin.

Esto planteó dos posibilidades. La primera, lo prefería debido a su relación pseudo familiar. La segunda, lo prefería por el entrenamiento en sí. Esta segunda opción tenía a su vez tres posibilidades sobre las causas. Prefería su entrenamiento por el trato, prefería su entrenamiento por lo que contenía el mismo, o lo prefería por las dos causas anteriores.

Frunció el ceño. No le gustaba no conocer todos los datos. Dada la educación que había tenido para ser una Hyuga perfecta, no saber era inaceptable. Necesitaba resolver el rompecabezas. Y esta excursión era la oportunidad perfecta.

El grupo siguió avanzando hasta un claro en los bosques circundantes del pueblo. Ahí, el chunin se detuvo y se giró hacia sus alumnos.

-Muy bien. Ya hemos llegado. Este será nuestro punto de encuentro. Esta excursión simulará la supervivencia en la naturaleza. Sé que a muchos de ustedes le gustaría que esto fuera una acampada y durara varios días para perder clase. Desgraciadamente, ese no es el caso y no lo será hasta dentro de un par de años. Ahora, empezaremos la excursión con un ejercicio simple de reconocimiento. Gracias a la ayuda extra, podremos dividirnos hasta cinco grupos para analizar nuestro entorno en busca de huellas, alimentos y otras cosas. Intenten dividirse en grupos equitativos.

No hay que decir que el equipo Konohamaru rápidamente se puso frente a su jefe. Hanabi también lo hizo pero más adelante y sin ser notoria al respecto. Prefería observarlo sin que él supiera que lo estaba haciendo.

Debido a una razón u otra, el grupo dirigido por el jinchuriki fue de cuatro mientras el de Iruka era de seis. El Umino pensó en un inicio mandarle uno más para que cada grupo tuviera cinco miembros, pero al final decidió que así era lo mejor. Sospechó que los niños nacidos de civiles podrían causarle problemas a su figura de hermano pequeño y eso era lo último que quería.

Con eso arreglado, cada grupo se fue por un lado.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Originalmente, si decidía poner la excursión, no tenía pensado poner a Hanabi porque es de un año más joven que el equipo Konohamaru y por tanto no es de su clase. Sin embargo, al leer un par de comentarios al respecto, logré incluirla con una escusa más o menos plausible. Francamente, hasta que me la mencionaron, nunca pensé en incluir a Hanabi en la historia. Sí sé que es la hermana pequeña de Hinata y esta la ama por lo que debería aparecer, pero no pensé en ella. Ahora, esta excursión me da la oportunidad de darle mayor importancia en la historia. No la tendrá tanto como el equipo Konohamaru, pero tendrá su importancia.

Comentarios a las reseñas:

santiagobelcampos: bueno, no sé si esto lo consideras importante, pero Naruto tendrá su primera interacción con Hanabi.

carlos29: bueno, espero que te haya gustado, y sí, habrá otra parte en el siguiente capítulo.

No Scoop No Life: espero que te haya gustado el capítulo y cómo se encaminan las cosas.

Fernando917: bueno, aunque no es realmente de su clase, aparece en la excursión y el capítulo. Espero que te hay gustado el capítulo y cómo se encaminan las cosas.

Jonathan Cardoza Sanchez: espero que te haya gustado la primera parte.

ElyBet: muy cierto, pero espero cambiarlo aunque sea un poco ahora que se ha dado cuenta de su nulidad en la formación de su equipo. Sí, la verdad que Kishimoto no le dió suficiente crédito a Naruto a pesar de ser el personaje principal. Siento que tanto Sasuke como Sakura salieron mucho mejor en lo que se refiere a formación y respeto que Naruto. Bueno, espero que de todos modos hayas disfrutado el capítulo y me alegra que te haya gustado el anterior.

ErreRem: bueno, como puedes ver, al final estoy escribiendo la excursión. Ya te aviso que Naruto no usará Izanagi y lamento informarte que no sé de lo que hablas porque me salté la mayor parte del relleno. Desgraciadamente, hay tanto que un hokage pueda hacer y si Kakashi no quiere ir a las sesiones de terapia, poco se puede hacer. Tengo planeado que Kakashi mejore, pero llevará su tiempo. En cuanto que se quedó atascado en los 13, me parece que fue tras la muerte de su sensei, y en ese entonces tenía 15 o 16 años.

Alex Hatake: gracias por la compresión y el apoyo.