-Mira Naruto, lo más básico que tienes que saber del mokuton es que es una combinación de tres partes: doton, suiton y energía natural - expuso Hashirama.

-¿Energía natural? - preguntó confundido Naruto.

-Sí, la energía natural es básicamente el chacra que hay en el ambiente. Esta tiene propiedades diferentes al chacra que tenemos los seres vivos: es más denso, potente y peligroso, pero es esencial para crear el mokuton, ya que sin ella, en lugar de madera, al combinar tierra y agua obtendrías barro - contestó el Senju.

-¿Y cómo hago para añadir energía natural a la técnica?, espera, ¿primero cómo hago para mezclar doton y suiton en un jutsu? - cuestionó sin saber cómo empezar.

-Combinar dos elementos es bastante difícil - admitió - pero la forma más fácil es concentrar en cada mano un elemento. En cuanto a la energía natural, los propios sellos de mano ayudan a canalizarlo, pero si dependes únicamente de ellos, las técnicas serán más débiles que si tú canalizas la energía natural y la añades - respondió.

El rubio asintió. Había aprendido a manipular el agua. No era su elemento principal, ese era el viento, pero cuando tu sensei es el mejor usuario de suiton de todos los tiempos, aprendes a usar dicho elemento decentemente.

La idea de Tobirama era que el chico aprendiera a controlar los 5 elementos. Él le enseñaría el agua, como era natural, su hermano le enseñaría la tierra y, al parecer, el mokuton, y si Madara no se oponía, el ojiazul no quería obligarlo y el peliblanco no pudo convencer a su invocador de hacerlo, él le enseñaría el fuego.

El viento lo aprendería por su cuenta hasta que encontraran a alguien que lo pudiera instruir, ya que el nidaime no quería a Danzo cerca del jinchuriki. También tendrían que buscar a alguien con afinidad con los rayos. Sabían que Kakashi tenía dicha afinidad, pero dudaban de su competencia debido a sus retrasos injustificados.

-Bueno, pero lo primero es lo primero. Te enseñaré los fundamentos de la manipulación elemental de la tierra y después de eso te enseñaré a usar doton y suiton simultáneamente. Más tarde te ayudaré a crear mokuton y absorber energía natural - explicó su plan de entrenamiento.

Asintiendo, empezó con el primer paso de la manipulación de doton, convertir una hoja en polvo solo con tu chacra. Para la tarea usó 100 clones además de sí mismo. Sabía que después del entrenamiento tendrá la prueba para convertirse en genin oficial, pero también sabía que se trataba de trabajo en equipo.

El día anterior, por la noche, los 5 clones que había mandado para investigar sobre su jonin sensei le dieron bastante información. El hombre era famoso en el mundo shinobi como Kakashi del sharingan o copy-nin. Su elemento principal era raiton, pero gracias a su sharingan ha dominado el suiton y doton. También sabe varias técnicas de katon y los fundamentos de futon.

Su prueba para los equipos genins siempre era la misma, la prueba de la campana. Básicamente era trabajar en equipo a pesar de que las apariencias dictan que solo dos pasarán en el mejor de los casos, colaborar a pesar de la discordia.

Cuando supo de la prueba, no le vio ningún sentido. No ayudó que fuera Tobirama quién creó dicha prueba. A pesar de su razonamiento, le parecía que juntar a tres personas que no se llevan bien, que apenas son shinobis y esperar que dejen sus diferencias de lado y cooperen era estúpido.

El peliblanco tuvo que darle la razón en eso, pero fue porque el sandaime lo había hecho mal en la formación de equipos. Se suponía que no solo se juntaban a tres futuros genins según sus habilidades, sino a tres personas que pudieran trabajar bien juntas. Eso era lo más importante y su antiguo discípulo parecía que lo había olvidado.

¿El plan que tenía Naruto para pasar la prueba? Hablar con sus compañeros e intentar convencerles de cuál era la prueba real. ¿Si fallaba ese plan? Hablar con el hokage para pedir un aprendizaje. Era el jinchuriki del pueblo. Tenía que ser un shinobi y ya era hora de que le sirviera para algo su maldita condición.

Si era sincero consigo mismo, lo más probable es que tuviera que ser el plan B. No se veía convenciendo a esos dos para trabajar en equipo con él, ni entre ellos. Sakura podría querer trabajar con Sasuke, pero él no quería trabajar con nadie.

Dos horas después de la hora acordada por Kakashi para hacer la prueba, el rubio dejó que sus kage bunshin siguieran entrenando mientras él comía algo y se retiraba al campo de entrenamiento 7, donde sus posibles compañeros de equipo estaban.

Al llegar, disipó a su clon y recibió los recuerdos. Ninguno de los dos había desayunado y estaban cansados y con hambre. Habían intentado preguntarle por sus nuevas habilidades, o más bien, la pelirrosa había preguntado y el pelinegro había estado atento.

Su copia les dijo que había estado entrenando esa semana de descanso antes del anuncio de los equipos con alguien dispuesto a entrenarlo y había aprendido un par de cosas. Le preguntaron quién era su sensei, pero les respondió que él quería permanecer en secreto, ya que no estaba bien visto que un jonin no asignado entrenara a un genin no oficial.

La ojiverde pudo ver la lógica. El ojinegro también, pero este estaba molesto porque quería saber quién era. En su mente, si el hombre había logrado que el último muerto se convirtiera en alguien competente en una semana, a él, un Uchiha de élite, estaba seguro que lo convertiría en un shinobi de rango chunnin o incluso jonin.

El clon también había intentado que sus compañeros comieran, pero no le hicieron caso. Intentó idear un plan conjunto para varios escenarios posibles, aunque él sabía de la prueba no iba a decírselo, pero tampoco quisieron colaborar en eso.

El Naruto original suspiró después de analizar todos sus recuerdos. Estaba claro que iban a suspender la prueba. No tenía dudas al respecto. Aún así, estaba dispuesto a darles una última oportunidad cuando comenzara la prueba.

Tres horas después de la hora acordada, Kakashi apareció con una excusa patética sobre su retraso.

-Perdón, un gato negro se cruzó en mi camino y tuve que venir por el camino más largo - se excusó.

-La próxima vez usa shunshin - dijo secamente el rubio.

Sus compañeros asintieron de acuerdo, a lo cual el jonin sudó.

Sin darle mucha importancia, contó el objetivo de la prueba y las consecuencias para el que no obtuviera una campaña. Tenían una hora para lograrlo.

Los tres se escondieron en el bosque. El pelinegro y la pelirrosa no lo suficientemente bien para que el peliplateado no los notara. Por otro lado, el enmascarado era incapaz de encontrar al rubio.

Encogiéndose de hombros, sacó su libro Icha Icha y se puso a leer. Esta acción confundió a la ojiverde mientras que enfadaba al ojinegro, ya que para él significaba que el hombre lo consideraba insignificante.

De un momento a otro, una mano se posó en la boca de ambos genins y fueron arrastrados a otro lugar. Cuando los soltaron, vieron al ojiazul enfrente suyo y una copia suya detrás de cada uno.

-Lamento la brusquedad, pero así era más difícil que Kakashi sensei pudiera rastrearlos - se disculpó el jinchuriki.

-Naruto baka, ¿qué crees que estás haciendo? - gritó la fangirl.

-En primer lugar, gracias por señalar nuestra ubicación con tus gritos - dijo sarcásticamente, logrando que la aspirante a kunoichi se sonrojara de vergüenza - En segundo lugar, toda esta prueba es un montaje. No se trata de obtener las campanas, sino de trabajar en equipo - explicó.

-Sí claro, dobe. Lo que pasa es que no eres lo suficientemente fuerte para obtener una campana y quieres ayuda - se burló el Uchiha.

-Exactamente. Sasuke kun es tan genial que no necesita ayuda. Él solo obtendrá las campanas y ambos pasaremos. ¿Verdad Sasuke kun?

Dicho chico solo gruñó, molesto. Él preferiría estar solo, pero si tuviera que elegir entre la Haruno y el Uzumaki, se quedaba con el segundo. Al menos tendría un rival para apoyarlo, no una fangirl inútil.

El rubio suspiró. Sabía que esto no llevaría a ninguna parte, así que no insistió. El pelinegro salió del lugar seguido por Sakura, la cual se comportaba como un cachorro patético. Agradecía infinitamente a Tobirama sensei por librarle de su enamoramiento por la chica.

Decidiendo que no tenía sentido siquiera intentar obtener una campana. Se sentó en el lugar y siguió con su manipulación elemental de doton. Por el momento solo era capaz de convertir en polvo los bordes, lo cual era impresionante para ser su primer día y no ser su afinidad primaria.

-Vaya, me sorprende verte intentando dominar el chacra elemental. Sin embargo, ¿no deberías estar intentando quitarme una campana? - habló el peliplateado detrás de él.

-Bueno, nunca es demasiado pronto para mejorar tus habilidades. En cuanto a la campana, sé que el auténtico objetivo de la prueba es el trabajo en equipo, y dado que mis compañeros ya se han negado a cooperar, no le veo sentido gastar energía en algo que al final no servirá de nada - respondió con calma el genin.

El jonin estaba impresionado de que el chico hubiera visto el verdadero objetivo de la prueba. A un mismo tiempo, le entristecía saber que los otros dos estaban informados al respecto y decidieron ignorarlo.

-Dime, Kakashi sensei, sé que técnicamente no eres mi sensei oficial a menos que aprobemos, cosa que es seguro que no haremos, pero me gustaría hacerte una pregunta - comentó el rubio.

-Puedes hacerla. Otra cosa es que te la responda - afirmó el mayor, a lo cual el menor asintió.

-Tengo entendido que tienes una afinidad primaria por el raiton. ¿Te importaría mostrarme los pasos para dicha manipulación elemental? - pidió.

-¿Tienes una afinidad primaria con la tierra y el rayo? - cuestionó sorprendido.

-En realidad mi afinidad primaria es el futon. Pero si quiero ser el mejor hokage de todos los tiempos, tengo que superar a los ya existentes. Sé que jiji domina los cinco elementos, así que ese es mi objetivo en este momento - respondió con calma.

El enmascarado no podría estar más sorprendido. A parte del sandaime, muy pocos logran manipular los 5 elementos. Él mismo solo dominaba tres y era hábil en otro, así que era sorprendente que un genin se hubiera puesto una meta tan alta.

-¿Dominas algún elemento ya? - preguntó curioso.

-¿Podrías responder a mi pregunta primero?, por favor - pidió educadamente.

-Oh sí. El primer paso es arrugar una hoja con tu chacra. Se considerará que está completo cuando puedas hacer que la hoja se convierta en bolita en menos de 5 segundos - el ojiazul asintió - El segundo es encender una bombilla con tu chacra. Tienes que tener cuidado o podrías freírla, o incluso hacer que explote - instruyó.

-Gracias. En cuanto a tu pregunta, tengo dominado los ejercicios de control de chacra del agua. También la primera parte del viento. La segunda no puedo hacerla porque no tengo acceso a una cascada - explicó.

El único ojo visible del hombre se ensanchó. Tenía 12 años y ya había dominado los ejercicios de suiton y futon solo estaba a la mitad porque no tenía forma de acceder al segundo ejercicio. Además estaba intentando dominar doton justo enfrente suyo. El niño era un prodigio.

El timbre del reloj sonó. Era mediodía. Se había acabado el tiempo de la prueba. Era hora de anunciar los resultados. Desgraciadamente, no eran favorables.