Mientras el Naruto original estaba en su segunda lección con Tenzo, un pequeño grupo de clones de sombra se encontraban con los hermanos Senju y Mito.
Madara había desaparecido poco después de que volvieran a Konoha.
La pelirroja se había llevado un par de clones para darles algunas lecciones sobre Uzushiogakure y los Uzumaki. Ya le había hablado un poco de eso mientras estaban en Nami, pero creyó correcto continuar y contarle todo sobre la historia y las costumbres de sus ancestros.
Hashirama se había llevado al mayor número de kage bunshin para ayudarlos en su entrenamiento de mokuton. Incluso si había otro usuario de elemento madera vivo y le estaba enseñando, el pelicastaño consideraba que era su obligación enseñarle todo lo que sabía ya que fue él quien le dió su linaje. Además de que así tendría para comparar técnicas y modos de aprendizaje.
Tobirama, al igual que Mito, tenía dos clones. Uno al que le estaba enseñando algunos de sus suiton jutsus, y otro al que le estaba enseñando la historia y las costumbres de su clan.
-Fue hace unos 550 años que un grupo de Senju que nacieron naturalmente con reservas de chacra más grandes que el resto, y la mayoría con el pelo rojo, pidieron permiso a Gosuke Senju, el líder en ese momento del clan, para formar su propio clan. Gosuke aceptó su pedido con varias condiciones. Las más importantes fueron: nunca volverse contra los Senju, mantener el contacto y las relaciones con su clan original, y ayudar a los Senju cuando se lo pidieran y pudieran permitírselo. Se aceptaron los términos y el clan se separó en dos, los Senju y los Uzumaki. Probablemente Mito te cuente más por su lado sobre esto. Así que me lo saltaré y continuaré únicamente con la historia de los Senju - le informó el peliblanco al kage bunshin.
-Descuida. Mito obaachan ya me ha contado esta parte. Fue lo primero que me contó respecto a la historia de nuestro clan - comentó el rubio.
-Eso es bueno, pero aún tienes que saber la parte que involucra a los Senju. ¿O también te ha contado esa parte?
-Sí, lo hizo. Muchas personas dentro del clan Senju cuestionaron la decisión de Gosuke debido a que sentían que estaba debilitando al clan. La guerra de clanes aún estaba en su apogeo y los Uchiha los tenían en la mira. Una reducción de sus números en ese momento solo los volvería un blanco fácil, tanto para los Uchiha como para otros clanes.
-Eso es correcto. La decisión de Gosuke creó mucha fricción en lo que quedaba del clan Senju. Sin embargo, Gosuke no era el líder por nada. Él era muy consciente de los riesgos de su decisión. Fue durante su mandato que los Senju realmente fueron reconocidos como "el clan de los mil árboles". Aunque nuestro clan siempre prefirió vivir en los bosques y usar nuestro entorno a nuestro favor, Gosuke lo llevó a otro nivel. Se considera a Gosuke el primer usuario de mokuton de la historia…
-Espera, espera. Pensé que Hashirama ojisan había sido el primero - protestó, incrédulo.
-Tal como conoces el mokuton, sí. Se podría decir que mi hermano fue el primero, pero hubo otros que controlaron la madera. Aunque no al nivel de mi hermano.
-¿Qué quieres decir? - preguntó confundido.
-Gosuke podía manipular la naturaleza, pero no como tú o mi hermano. Podía hacer crecer árboles hasta la edad adulta, manipular sus ramas o raíces para que atacasen a los enemigos, que se mantuvieran verdes a pesar de ser árboles de hoja caduca y ser invierno, hacer crecer lianas y hierbas para sujetar a los adversarios. En esencia, podía alterar lo ya existente hasta cierto punto. Tú y mi hermano podéis crearlo de la nada y alterarlo de muchas más formas de las que podía Gosuke o cualquier otro usuario de mokuton antes que vosotros.
-¡Vaya! - exclamó con asombro.
-Sí. Para alguien que vive en el bosque, esa habilidad le confería una gran ventaja. Fue gracias a eso que pudo mantener a salvo al clan hasta que volvieron a tener los números adecuados.
Muy a su pesar, el ojirojo hizo una pausa después de eso. Aunque intentaba mostrarse como el epítome del shinobi perfecto, lógico y con sus emociones a raya, a veces era difícil serlo.
Le dolía recordar que su una vez gran clan se había reducido a casi nada. La única persona con sangre Senju aún viva en el mundo era su sobrina nieta, la cual era una desgracia a sus ojos.
Miró al joven frente a él. Sabía que solo era un duplicado del original, pero eso era lo de menos. Naruto, aunque no era un verdadero Senju, podía ser la última esperanza de su clan. Llevaba su apellido y la línea de sangre de su hermano. Por no hablar de que era un Uzumaki, su clan primo.
Él albergaba sin saberlo, o tal vez sí lo sabía, la única posibilidad de que los Senju renacieran. Tsunade ya era demasiado mayor y era muy poco probable que tuviera descendencia. No. El rubio era su única oportunidad.
Dentro de lo que cabía. Había tenido suerte. El chico era joven y había podido educarlo y enseñarlo para que fuera alguien adecuado para los estándares de su clan. Tenía sus momentos en los que actúa más como Hashirama y lo podía de los nervios o lo exasperaba, pero en general estaba bien.
Dejando esos pensamientos de lado, siguió con la lección de historia.
El ojiazul había sido nombrado por el consejo y el hokage el nuevo heredero Senju. Se aseguraría de que estuviera a la altura de su posición.
-Además - una pequeña vocecita en su cabeza habló - el plan de convertirlo en nuestro mini yo aún está vigente.
Decidiendo ignorar dicha voz por el momento, volvió con lo que estaba. Al menos, ese era el plan antes de escuchar la explosión.
Dejó escapar un suspiro de cansancio y exasperación. Por la dirección del ruido y el ligero humo que podía ver. Su hermano había vuelto a hacer algo idiota. Aunque tenía curiosidad sobre cómo algo podía explotar cuando se suponía que le estaba enseñando a los clones sobre manejar el mokuton.
En el lugar de la explosión, se podía ver un cráter en el suelo de varios metros de ancho y unos cuantos metros de profundidad.
Tanto Hashirama como los clones miraban el agujero con sorpresa, perplejidad o una mezcla de los dos.
-Esto no ha ocurrido. Si alguien pregunta, nosotros estábamos más lejos y no sabemos qué pasó aquí - les indicó el pelicastaño a los kage bunshin.
Las réplicas seguían mirando el resultado de la explosión con asombro.
-Demasiado tarde, querido - una voz enfermizamente dulce le dijo al ojicastaño.
El shodaime se puso rígido y giró lentamente la cabeza para ver a su encantadora mujer con una expresión tremendamente dulce que le decía que estaba en un infierno de problemas.
Como cualquier hombre en su sano juicio, hizo lo más inteligente que se podía hacer en esa situación, correr.
Así el marido huye de su amorosa y aterradora esposa.
Los duplicados, aún en sus sitios alrededor del cráter, poco a poco van saliendo de su estupefacción.
-Oye, ¿alguien se quedó con la forma en que ojisan hizo esto? - preguntó uno.
Los rubios se miraron entre sí y negaron con la cabeza.
-Jo. Habría estado genial. Tenemos que preguntarle después de que obaachan le dé una paliza.
Todos asintieron con la cabeza y dijeron sus propios de acuerdo.
Un ruido cercano, pero no lo suficiente para preocuparse de ser vistos, los alertó.
-Todos, disiparse - ordenó uno de los ojiazul y todos lo hicieron sin dudar.
Si se hubieran molestado en saber quién era, habrían visto que era Tobirama y no hacía falta disiparse. Aunque su ceja temblando tal vez los hubiera convencido de hacerlo de todos modos.
En el campo de entrenamiento 7, el Naruto original recibió los recuerdos de sus clones con ligera confusión. Esa falta de concentración de pocos segundos fue todo lo que necesitó para que el jutsu que estaba haciendo saliera mal y estallara en cientos de astillas.
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. La historia sobre la creación del clan Uzumaki me la he inventado en su mayor parte junto a lo de Gosuke. Aunque se sabe que los Senju y los Uzumaki son clanes primos, nunca se ha hablado de cómo ocurrió, así que me tomé la libertad de crear este origen. En cuanto a Gosuke, me pareció entender en el canon que Ashura e Indra habían reencarnado varias veces antes de que nacieran Hashirama y Madara, de ahí Gosuke. En lo que se refiere a mi historia, las reencarnaciones de Ashura antes de Hashirama tenían lo que podría considerarse un mokuton menor. También pongo a Gosuke para dar una forma posible de que los Senju sobrevivieran a los Uchiha en medio de la era de los clanes en guerra cuando sus números disminuyeron con la partida de los Uzumaki.
Comentarios a las reseñas:
deniswanheda: me alegra que te haya gustado. Lo de fusionarse lo podrán hacer sus moku bunshin como lo hicieron los de Yamato en el canon, pero ni Tenzo, Hashirama o Naruto podrán hacerlo ellos mismos. Lo de hacer crecer las plantas, es un poco obvio.
Yunyko: gracias, me alegra que te guste.
Jose Ochoa: no está en mis planes, pero a lo mejor alguien lo pide como recompensa por acertar en el desafío que planteo más abajo, o tú mismo que lo consigues.
DESAFÍO:
Hola, les doy la bienvenida a mi primer desafío. Este desafío tiene dos partes:
1º. Averiguar la peculiaridad especial de las personas que Naruto trae de vuelta con el Edo-Tensei.
2º. Desarrolla dicha peculiaridad para cada resucitado.
Como ya he mencionado a lo largo de la historia, este Edo-Tensei es diferente al del canon en ciertos puntos. Me ha llamado la atención que nadie se haya dado cuenta, o no lo haya mencionado, la que creo que es la peculiaridad más divertida/interesante de esta variable. Así que, a raíz de esto, lanzo este desafío.
Ya en la definición de las dos partes di una pista para averiguar cuál es la peculiaridad y así acertar la primera parte, pero aún así, lo dejaré aún más claro.
PISTA: cada resucitado tiene una variable de esta peculiaridad, por lo que no es algo común para cada uno.
Para hacer que el desafío sea más interesante y atraer a la gente a comentar, o mandar un mensaje privado, con la solución, daré premios. La primera persona que resuelva una parte (es decir, el que resuelve primero la primera parte gana uno y quien resuelve la segunda parte primero gana otro, son independientes) podrá pedir un cambio en la historia, dentro de lo razonable.
Un ejemplo de lo que alguien podría pedir como premio sería resucitar a cierta persona que no tenía planeado resucitar (Minato no cuenta ya que su alma está dentro del estómago del Shinigami).
Otro sería pedir a alguien para que esté con Naruto. Hinata es fija y tenía la intención de ser un harem de 3 chicas. Sin embargo, añadiré una cuarta si el ganador de una parte me pide a una chica para estar con Naruto. Aún así pediré que la chica no le saque más de 10 años, lo cual es un aumento porque la votación que más adelante haré para el harem de Naruto tendrá un límite de 5 años salvo un par de chicas que me gustan y le sacan más.
Un tercer ejemplo de premio sería pedir una pareja fija. Es decir, Shikamaru se queda con Temari o Neji con Tenten.
Un cuarto ejemplo, y el último que doy, es el destino de alguien. Hayate no muere, Sakura se redime y termina con Lee, Kabuto es descubierto y lo matan. Ese tipo de cosas. Pero habrá personas que estarán fuera de discusión como son los personajes principales, los antagonistas principales, Kakashi y el sandaime hokage.
Un ejemplo de lo que NO se puede pedir sería un cambio de género. No volveré a Haku mujer ni a ningún otro hombre. La inversa también cae bajo esta regla.
Una vez alguien logre acertar la primera parte, anunciaré el resultado para ayudar al resto de lectores para que puedan resolver la segunda parte. La petición de premio se hará por mensajería privada para que sea sorpresa para el resto de lectores.
