Naruto se estiró un poco. Había terminado el entrenamiento de la mañana y tenía el cuerpo algo adolorido. Kakashi podía llegar a ser un conductor de esclavos cuando se lo proponía.
Una vez satisfecho, salió del campo de entrenamiento en dirección a Ichiraku. Había quedado con Karin allí para comer y luego visitar a Hinata. Tal vez fuera a una floristería antes para comprarle algunas flores. No quería presentarse en su habitación sin algún regalo. Era su deber como novio consentirla.
-Ey chico - una voz lo llamó.
Curioso, se giró en dirección al sonido. Rápidamente identificó al hombre y una expresión sombría apareció en su rostro. Era el maldito pervertido que había estado espiando las aguas termales el día anterior.
-¿Qué deseas? - preguntó bruscamente.
Ni siquiera se iba a tomar la molestia de fingir ser amable. Ese tipo no se lo merecía.
Al peliblanco le recorrió un escalofrío al escucharlo. Era el mismo tono que usaba Minato cuando estaba entre la delgada línea entre molesto y cabreado.
-Quiero hablar contigo - le dijo sin rodeas.
-¿Sobre qué? - le espetó con molestia - Si esperas que me disculpe por lo de ayer, lo llevas claro. Te lo merecías por…
-Sí, sí. No se trata de eso. Aunque me gustaría saber cómo aprendiste esa técnica.
-No es asunto tuyo. Y habla ahora antes de que me vaya. He quedado con mi prima para comer y no quiero hacerla esperar.
-Vaya, chico, no tienes que ser tan duro - el rubio le mandó una mirada fulminante - En fin, a lo que venía. Me gustaría tomarte como mi aprendiz. Deberías sentirte honrado de que…
-Paso. Tengo dos senseis maravillosos. No necesito a un viejo verde como tú.
En verdad tenía seis senseis. Siete si contaba a Izuna. Aunque este último actuaba más como profesor asistente de Madara.
-Chico, ¿es que no sabes quién soy? Soy el galante Jiraiya, uno de los tres sannin legendarios y sabio del monte Myoboku. Deberías sentirte honrado de que alguien como yo te quiera como aprendiz. Muchos matarían por una oportunidad así.
-Pues ve a buscar a uno de esos muchos porque yo no estoy interesado, y, francamente, estoy bastante decepcionado con lo que he visto de los sannin hasta ahora. Un traidor psicótico que va tras mi cuerpo y un sabio pervertido que espía en las aguas termales. Me gustaría creer que el último miembro del grupo es mejor, pero algo me dice que no lo es. Que tengas un buen día - la última frase no la dijo con sinceridad, pero sirvió como cierre y se dió la vuelta para irse.
-Un momento, ¿qué quisiste decir con que va tras tu cuerpo?, ¿Orochimaru ha ido por ti? - cuestionó horrorizado.
-Sí, fue. Me atacó cuando estaba en la segunda parte del examen chunin. Por suerte lo pudo engañar y salir de allí sin un sello maldito - le respondió sin darle importancia.
El ojinegro soltó un suspiro de alivio. No quería pensar en lo que hubiera pasado si su antiguo compañero de equipo hubiera logrado marcarlo. Parecía que tenía otra discusión pendiente con su sensei. Debería haberle avisado de que Orochimaru fue tras Naruto. Aunque era un poco obvio ahora que lo pensaba. Esa maldita serpiente siempre se sintió intrigada con el mokuton del shodaime.
Cuando iba a decirle algo más al ojiazul, se dió cuenta de que ya se había ido, probablemente en un shunshin aprovechando su falta de concentración.
Suspiró. Su primer encuentro fue todo menos bueno. El segundo no fue mucho mejor. Tal vez debía buscar otro enfoque.
A varios cientos de metros de distancia, el Uzumaki continuó su camino hacia Ichiraku como si nada hubiera pasado. No quería tener nada que ver con ese hombre. Llámalo mezquino o demasiado exigente, pero ese tipo no le dió una buena primera impresión y la segunda, si acaso, lo puso peor. Tobirama le había advertido explícitamente sobre sujetos como él. Nunca eran consistentes y a la larga eran un lastre más que una ayuda.
Negó con la cabeza. No iba a perder su tiempo pensando en ese tipo. No era nada de él y, con suerte, no lo volvería a ver nunca más.
Un escalofrío le recorrió. Suspiró. Parecía que se había maldecido. Genial. Lo más probable es que lo vea más adelante.
Llegó a su puesto favorito de comida en poco tiempo. A pesar de que el pueblo, en su mayoría, cambió de parecer con respecto a él y pudo entrar a muchos otros establecimientos, Ichiraku era y siempre sería su favorito. Nunca olvidaría la amabilidad que tuvieron con él cuando era solo un huérfano sin clan aparente.
-Llegas tarde - fue lo primero que escuchó cuando entró al puesto.
-Perdón. El maldito pervertido de ayer me retrasó - se disculpó.
-¿Otra vez estaba espiando en las aguas termales? - le preguntó con una expresión de disgusto.
La ojiroja había escuchado el grito que soltó el hombre y las mujeres que salieron contaron al resto lo que vieron. Después de que el jinchuriki volviera a casa, le preguntó si sabía algo al respecto y él le contó lo que hizo. Cabe decir que ella aprobó sus acciones de todo corazón.
-No. Me lo encontré cuando salí del campo de entrenamiento. Al parecer su nombre es Jiraiya y es uno de los sannin. Se ofreció a convertirme en su aprendiz, pero lo rechacé. Estoy muy feliz siendo el aprendiz de Kakashi sensei. No me interesa nada su oferta. Además de que sospecho que su interés en mí es por los rumores de que soy un prodigio y mi mokuton.
-Naruto kun, no son rumores. ERES un prodigio. Por lo que me has contado y yo misma he visto, tu curva de aprendizaje es extraordinaria. Si tú no eres un prodigio, no sé quién lo será.
-No me siento cómodo con que la gente me llame prodigio o genio. Da a entender que mi fuerza la obtuve de la nada o que requirió poco esfuerzo. He trabajado muy duro para estar al nivel que estoy hoy. Por no hablar que durante años la gente me llamó fracaso. No puedo evitar pensar a veces en la hipocresía de la gente.
La antigua kunoichi de Kusa iba a decirle algo, pero alguien se le adelantó.
-No te preocupes por eso, Naruto kun. Mi padre y yo siempre supimos que un día serías un gran shinobi.
-Gracias, Ayame neechan. Sé que tú y Teuchi ojisan siempre habéis creído en mí. No os podéis imaginar lo mucho que ha significado para mí - le dijo con una sonrisa suave y agradecida.
-Fue un placer. Ahora, ¿qué os sirvo?
Ambos pidieron sus órdenes y comieron con ganas. Padre e hija no pudieron evitar preguntarse internamente cómo sería si esos dos tuvieran hijos. El viejo cocinero estaba seguro que esa sola familia podría pagar todas sus facturas y darle un buen margen de beneficio. No es que lo diría en voz alta. Sabía que el chico estaba en una relación con otra chica. Aunque había podido notar el interés de la pelirroja por su cliente favorito.
Una vez terminado de comer, fueron a una floristería para obtener un ramo para Hinata.
-Bienvenidos a la floristería Yamanaka. ¿En qué puedo servirles?
-Hola Ino. Me sorprende que estés aquí trabajando en lugar de entrenar para la final - saludó el heredero Senju.
-Hola Naruto. Me alegra verte. Hace un tiempo que quería disculparme contigo por mi trato hacia ti en la academia. En ese entonces estaba obsesionada con Sasuke y no vi más allá. Lo siento.
-No te preocupes. Eso es cosa del pasado. Aunque en verdad me gustaría saber por qué no estás entrenando.
-Ah eso. Me voy a rendir nada más empiece el partido. No hay forma de que me enfrente a Gaara. Conozco mi fuerza y sé que él me mataría.
-Lamento escuchar eso. Aunque es cierto que Gaara es peligroso, no deberías temer por tu vida. El supervisor está ahí para que las cosas no escalen demasiado. Y si no, yo te protegería como lo hice con Lee. No permitiría que te matara.
Las mejillas de la rubia se sonrojaron ligeramente. Sabía que él solo estaba siendo amable y no le interesaba. Estaba saliendo con Hinata después de todo. Pero no pudo evitar pensar en lo caballeroso que fue de su parte. Se maldijo a sí misma por no darse cuenta de él cuando estaba en el mercado. Podrían haber sido una linda pareja.
-Gracias por los ánimos. Pero tendré que declinar. En fin, ¿en qué os puedo ayudar?
-Me gustaría un ramo de flores para llevárselas a Hinata chan.
-Oh. Creo que tengo justo lo que necesitas. Dame un momento.
La ojiazul volvió en un minuto con un hermoso ramo de flores. El usuario de mokuton le agradeció por su ayuda y pagó por ellas. No se dió cuenta del suspiro de anhelo que soltó su antigua compañera de clase justo después de salir de la tienda.
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Lamento la tardanza. No tengo escusa. Simplemente me estaba dando pereza escribir. En fin, Naruto e Ino tienen su primera interacción. Ya que Ino va a la cabeza de la votación, me pareció conveniente que fuera apareciendo. También, por favor, lean el aviso que hay más abajo y comenten.
Comentarios a las reseñas:
zegion94kaiser: lo del tema de la convocatoria de Naruto lo plantearé en el aviso de más abajo. Me gustaría leer varios comentarios al respecto antes de tomar una decisión.
AEVRS: pues sí, pero mucha gente no lo ve de ese modo. Hay mucha gente que está a favor de Jiraiya y parece que se les olvida su negligencia como padrino. En realidad Kakashi también lo conoce. Recuerda que creó el chidori basándose en el rasengan. En cuanto que sea Jiraiya quien se lo enseñe, ya veremos.
Eddie Hernandez: ya te digo que no será como en el canon. Como bien dices, Naruto se puede enfrentar de frente a Neji sin problemas.
yessicalaneri: lo siento pero Koyuki, a pesar de que nunca se menciona su edad, estoy bastante segura de que le saca más de 5 años a Naruto, por lo que no es elegible.
GamerBlood: jajaja, en verdad tu comentario se hizo reír.
DylanGreninja: gracias, me alegra que te haya gustado.
Guest: lo siento, pero tienes que votar entre Karin y Tayuya y luego solo puedes elegir a otra. Tomo nota de tu opinión.
MadaraRikudo6: gracias, me alegra que te haya gustado. Pues sí, lástima que no ocurre muy a menudo. Su herencia será revelada, pero me guardo cómo ocurrirá eso. Sí, ya lo he decidido y no será tanto por ser chunin como por las circunstancias. No diré más al respecto. No creo que Naruto lo aprenda, pero SI lo aprende, será el de Tobirama. Me gusta la idea, así que es probable.
Alex Hatake: gracias a ti por leer y darme ánimos.
gogetadbzfanmanga: gracias, me alegra que te guste. Y coincido contigo, se lo merece.
Votaciones:
1º. Rinnegan o sharingan:
Rinnegan: 19
Sharingan: 4
2º. Las chicas restantes del harem:
1. Karin y otra chica: 17
2. Tayuya y otra chica: 3
3. Karin y Tayuya: 4
Otra chica:
Samui: 1
Shion: 4
Ino Yamanaka: 9
Anko Mitarashi: 1
Tenten: 1
Temari: 7
Kurotsuchi: 5
Guren: 1
Fu: 1
Isaribi: 1
ANUNCIO: lo he estado pensando y creo que Naruto debería tener un contrato de invocación. El problema es que no estoy muy segura de cuál darle. Por eso me gustaría leer vuestra opinión al respecto. Aunque me reservo el derecho de decidir. Las invocaciones en las que he pensado son: sapos, perros, babosas, águilas (ojo: no halcones, no sería la misma convocatoria de Sasuke en shippuden) y camaleones. Siéntanse libres de señalar cualquier otro que os interese, pero estos 5 son con los que yo he jugado en mi cabeza.
