Naruto volvió a Konoha en una bocanada de humo.
Sonrió con satisfacción por lo vivido en las últimas horas. Los camaleones realmente eran una invocación útil e interesante.
Negó con la cabeza. No era momento para tener la cabeza en las nubes. Debía ir a ver a los resucitados.
Hundió un dedo en la tierra para extender sus habilidades sensoriales tal como le enseñó Tobirama sensei. Le llevó un minuto pero pudo localizarlos. Sorprendentemente, estaban todos juntos. Aunque, ahora que lo pensaba, se estaba volviendo bastante normal últimamente. Tal vez era por la llegada de Izuna.
Canalizó chacra a sus piernas y se dirigió a su ubicación. No veía el momento en que el nidaime le enseñara el hiraishin. Sabía que no era tan rápido y completo como el del yondaime, pero aún le parecía genial y útil.
En su prisa, no fue tan consciente de su entorno y se chocó con alguien.
-Perdón. Mi error. No estaba prestando atención - se disculpó el jinchuriki.
Miró a la persona con la que se había chocado y no era otra que Temari, la kunoichi de la arena.
-No pasa nada. Yo tampoco estaba prestando atención - dijo diplomáticamente.
Ella lo reconoció al instante. No sería bueno ponerse del lado malo del heredero de uno de los clanes más prestigiosos de la aldea. Por no hablar del instinto asesino que liberó en las preliminares. Le recordaba inquietantemente a su hermano pequeño, Gaara.
-Aún así, lamento el inconveniente. Me dirigía a ver a alguien y en mi prisa no presté atención. No es que eso sea excusa. Una vez más, lo lamento.
Si no recordaba mal, la chica era la hija mayor del kazekage. No sería bien visto que infortunara a la joven. Quedaría mal en la imagen de Konoha y de su clan.
-Como dije, no pasa nada. Nadie salió herido así que no hay falta - le mandó una sonrisa cortés.
-Aún así me siento mal por chocar contigo. ¿Puedo hacer algo para compensarte?
Si no fuera porque sabía que el chico solo estaba siendo educado, habría pensado que la estaba coqueteando. Sinceramente, no le importaría. Debido a que era la hija del kazekage y la hermana de Gaara, nadie se acercaba a ella por miedo. Sería refrescante tener la atención de un chico por una vez. También tenía que admitir para sí misma que era un buen partido. Lástima que no podría salir nada de allí teniendo en cuenta la futura invasión por parte de Suna. Ella no sabía que el rubio ya tenía novia.
-Bueno. No conozco mucho la aldea. Tal vez puedas darme un recorrido y recomendarme una tienda o dos - ofreció.
El ojiazul le sonrió suavemente y acató su pedido.
En la primera oportunidad que tuviera mandaría un kage bunshin hacia los Edo Tensei. Lo primero era arreglar el posible desastre que casi provoca. Tobirama sensei le daría un entrenamiento del infierno con una conferencia muuuy larga si no lo hiciera. El peliblanco se tomaba muy en serio el protocolo y el decoro. Dado que era el heredero de su clan y deseaba convertirse en hokage algún día, había machacado esas lecciones en su cabeza.
Mientras recorrían tranquilamente las calles, tuvieron una pequeña conversación.
-Entonces, ¿cómo te han ido las cosas hasta ahora?, ¿Konoha ha sido de tu agrado?
-Es un lugar agradable. Mucho más frío de lo que estoy acostumbrada. Pero se agradece una temperatura más templada - respondió sin comprometerse, a lo cual el Uzumaki asintió.
-Puedo entender. He oído que la temperatura en Suna durante el día es muy alta - comentó con ligereza.
-No tienes idea. Hay algunos días que la temperatura puede superar los 40 grados - suspiró.
-Eso es duro - se compadeció - ¿No podría crear tu pueblo un sello de barrera para regular la temperatura?
-Ojalá - suspiró con tristeza - Desgraciadamente, los usuarios de fuinjutsu son algo escasos en mi aldea. Nadie tiene el conocimiento suficiente para crear algo así.
-¿No podrían los altos mandos pedir ayuda a Konoha al respecto? Nosotros tenemos algunos buenos usuarios de fuinjutsu en nuestras filas - frunció el ceño, a lo cual la rubia lo siguió.
-No creo que sea tan simple. Incluso si somos aliados, Konoha pediría algo a cambio de ese sello. Suna está muy mal económicamente y no creo que el consejo esté dispuesto a dar técnicas y métodos de elaboración de nuestro arsenal.
El ceño fruncido del usuario de mokuton se profundizó. Si las cosas estaban tan mal para sus aliados, ¿por qué no habían hecho algo al respecto?
-No puedo prometer nada, pero hablaré con hokage sama sobre este asunto. Suna es nuestro aliado y deberíamos poder ayudaros sin recibir nada a cambio. Si es necesario, investigaré el sello de barrera por mi cuenta. Tengo conocimientos avanzados de fuinjutsu y una excelente maestra sobre el arte. Llevará algo de tiempo, pero creo poder lograrlo.
Sus palabras sorprendieron inmensamente a la ojiverde. No esperaba que el joven a su lado se preocupara tanto por su hogar, incluso si técnicamente eran aliados en ese momento.
Sonrió con tristeza ante este hecho. Su aldea estaba planeando traicionar y atacar a la hoja, y el heredero Senju estaba buscando formas de ayudarlos. En verdad, a veces, la realidad podía ser cruel e irónica.
-Gracias. Aprecio el esfuerzo - le agradeció sinceramente.
-No hay de qué. Como dije, somos aliados. Es natural que nos ayudemos mutuamente.
-Je. Muchos no lo verían así - comentó con un ligero humor negro.
-Eso es porque solo se preocupan por sí mismos y los que son más cercanos a ellos. En verdad esa es la causa de tanta guerra y conflicto. Solo ven lo que está frente a ellos y no el panorama completo. E, incluso si lo vieran, no les importa. No ayuda que cada aldea enseñe a sus shinobis a solo preocuparse por el futuro de su aldea. No enseñan empatía. Al contrario, se les enseña a suprimir sus emociones y solo concentrarse en la misión, sin importar el costo.
-Eso es lo que es un shinobi. Un arma o herramienta al servicio y protección de su aldea. No hay lugar para pensar más.
-Y ese es el problema. No se piensa en el resto. Incluso entre aliados, no se tienen en cuenta los de afuera.
-Es nuestra forma de vida - dijo la invocadora de comadrejas con una sonrisa triste.
-Solo porque no conocemos otra. Sé que voy a sonar pretencioso. Pero una de mis metas es cambiar el sistema actual de shinobi. Volverlo más empático sin dejar de lado los otros valores.
-Buena suerte con eso. Te espera un camino empinado. Si no completamente vertical - medio bromeó.
-Lo sé. Pero recuerda que un ejercicio de chacra es precisamente pegarse a las superficies y caminar sobre ellas sin importar si son verticales o están boca abajo - le recordó con una sonrisa juguetona.
-Touché - le concedió con una sonrisa divertida.
Él le sonrió con diversión bailando en sus ojos.
La kunoichi de la arena no pudo evitar negar con la cabeza divertida. Naruto era un joven poco común. Era amable y soñador, pero a la vez un shinobi fuerte y decidido. Realmente era algo.
Las próximas horas las pasaron recorriendo Konoha mientras hablaban de uno u otro tema. A la hora de la cena fueron a un pequeño establecimiento a comer y luego el rubio la dejó de vuelta en su hotel.
Temari suspiró de satisfacción mientras se dejaba caer en la cama. Su tiempo con el heredero Senju era lo más cercano a una cita que había tenido en su vida. Había sido agradable y un cambio de ritmo muy bienvenido. Por no hablar de lo atento que había sido el chico al sacrificar gran parte de la tarde y algo de la noche para compensar un error que, a sus ojos, era minúsculo.
Unos ruidos en la habitación contigua la hicieron gemir de molestia. Kankuro debía de estar haciendo algunos ajustes a sus títeres, otra vez.
Suspiró. ¿Por qué no podía tener una familia normal?
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Me gustaría anunciar que la semana pasada empecé un ciclo de grado superior. Cuando me apunté lo hice pensando que era de mañana y resultó ser de tarde. Debido al nuevo horario, es probable que actualice mis historias los fines de semana o alguna mañana ocasional. La actualización semanal intentaré mantenerla. Ahora, de vuelta a la historia, no tenía pensado dedicar todo el capítulo entero a Temari cuando empecé a escribir, pero así resultó. También quiero mencionar que Naruto y Hinata no van proclamando su noviazgo. La gente de Konoha lo sabe pero Temari o cualquier otro extranjero no tiene por qué saberlo. Tampoco estoy promocionando a Temari con este capítulo. Solo estoy sentando unas bases por si al final resulta ganadora.
Comentarios a las reseñas:
yessicalaneri: me alegra que te haya gustado. Tal vez lo haga, pero lo dudo. Es bastante obvio que Naruto será ascendido y Tayuya ya es nivel chunin por lo menos. No lo sé. Aún no sé cuándo añadiré a Kurama en la trama.
GamerBlood: sí, la verdad es que se nota. Gracias, me alegra que te guste. Lamento decir que no sé cuando la publicaré. Aunque reconozco que tengo un par de capítulos escritos en borrador. Jajaja, no lo había pensado, pero hagamos cmo que Keitaro deja de mirar cuando ocurren esas cosas. Como dije, no me meto en las votaciones.
Chirstian98paolo: gracias, me alegra que te guste. Ah, mira. Tomo nota de tu voto.
danielfeliperinconrojas: gracias, me alegra que te haya gustado. Espero que este capítulo haya estado a la altura. Ya has votado, no puedes hacerlo dos veces.
Guest: podría, pero como puedes leer no lo hice. No te aseguro usar tu idea, pero la tendré en consideración.
Alex Hatake: gracias a ti por leer y por los ánimos. Me alegra que te guste.
ErreRem: descuida. Espero que te pongas al día pronto. tu voto hará muy feliz a GamerBlood.
Votaciones:
1º. Rinnegan o sharingan:
Rinnegan: 22
Sharingan: 5
2º. Chicas restantes en el harem:
1. Karin y otra: 22
2. Tayuya y otra: 3
3. Karin y Tayuya: 4
Otra chica:
Samui: 1
Shion: 6
Ino Yamanaka: 16
Anko Mitarashi: 2
Tenten: 1
Temari: 16
Kurotsuchi: 7
Guren: 1
Fu: 1
Isaribi: 1
