-Parece que a Naru chan le está yendo bien - afirmó Hashirama con alegría.

-Eso parece. Me alegra ver que el entrenamiento que le estoy dando no se desperdicia - comentó secamente Tobirama.

-Oh, vamos. Sabes tan bien como yo que le está yendo genial para alguien que no tiene suiton como afinidad primaria. Por no hablar del poco tiempo que lleva entrenando. No entiendo por qué siempre minimizas sus logros - se quejó ligeramente el pelicastaño.

-No quiero que se le suba a la cabeza. Aunque su actitud ha mejorado mucho desde que empezó el entrenamiento, aún conserva algunas de sus viejas tendencias. Por no hablar de que se parece demasiado a ti - murmuró por lo bajo lo último.

-Naru chan no es del tipo arrogante - defendió con pasión.

-Me inclino a estar de acuerdo con Hashirama. Naruto es lo más alejado posible de alguien arrogante. Puede ser un poco jactancioso a veces, pero no es arrogante - estuvo de acuerdo Madara.

-¿Ves? Hasta Dara chan me da la razón.

El mencionado gruñó por el apodo. Tenía suerte de que estuvieran en un estadio lleno de gente y no querían llamar la atención. Si no, le hubiera lanzado un dragón de fuego. Parecía que la única manera de que él recibiera el mensaje era a base de violencia extrema. Aunque a veces ni con esas. Su viejo amigo era un caso perdido.

-Parece que llegó el momento - dijo Izuna al ver la cúpula de arena.

Efectivamente, Naruto activó su sharingan frente a la multitud y empezó a realizar el chidori.

Fue divertido para los resucitados ver la conmoción general que este acto causó. También notaron la ira en Sasuke y negaron con la cabeza, por distintas razones. El Senju menor lo veía como una versión en miniatura y más débil de Madara. El usuario de mokuton estaba triste por el hecho de que alguien tan joven estuviera tan consumido por el odio. Mito pensaba en una línea similar a su esposo y cuñado. El antiguo patriarca Uchiha estaba muy decepcionado por lo bajo que había caído su clan. Izuna tenía una línea intermedia entre el shodaime hokage y su hermano mayor.

No tuvieron mucho tiempo de reflexionar antes de que las plumas empezaran a caer sobre ellos. No les llevó ni dos segundos darse cuenta que era un genjutsu y disiparlo.

Miraron a la arena a tiempo para ver al rubio atrapar al pelirrojo en una prisión de madera, deteniendo efectivamente la transformación del otro jinchuriki.

-¿Deberíamos ir a ayudarlo? - preguntó el ojicastaño.

-No hace falta. Lo tiene todo controlado. Debemos concentrarnos en proteger la aldea - le respondió el nidaime.

-Supongo que el tiempo de esconderse se acabó.

A pesar de que dijo las palabras con tranquilidad, la verdad era que estaba ansioso por pelear. Había pasado demasiado tiempo desde la última vez que estuvo en la batalla y lo echaba de menos. Su sangre Uchiha lo animaba a luchar.

-Eso parece - comentó secamente el peliblanco antes de lanzar una técnica de agua hacia los atacantes.

Con una sonrisa maliciosa y una mirada ligeramente loca y sedienta de sangre, liberó su gumbao del sello en su muñeca y se lanzó a la batalla.

Izuna negó con la cabeza, soltó un suspiro y fue tras él con una espada en mano. Amaba a su hermano, pero a veces resultaba demasiado problemático.

Gran parte de la población masculina del clan Nara estornudó. Incluso Shikamaru, que aún estaba inconsciente en la enfermería del estadio, estornudó y murmuró problemático en sueños.

Los shinobis y kunoichis que estaban peleando se sorprendieron al ver a los cinco resucitados. La moral de la hoja subió muchísimo al verlos luchar a su lado. Por otro lado, los de Suna empezaban a tener serias dudas sobre la invasión. Gaara había sido retenido y ahora tenían que luchar contra leyendas resucitadas. Sí, su moral estaba por los suelos. En el caso de Oto, no les importó y siguieron intentando matar al mayor número de personas posible. Esos tipos eran principalmente carne de cañón que creían que eran invencibles únicamente por servir bajo Orochimaru.

Mientras eso pasaba en el estadio, las invocaciones de serpientes en las murallas estaban siendo repelidas por las de sapos con Jiraiya en la cabeza de Gamabunta.

-No temáis, porque el gran y valiente Jiraiya está aquí - hizo un pequeño baile y una pose.

El sapo no apreció sus acciones y saltó bruscamente para quitárselo de encima. Debido a que estaba más concentrado en quedar bien que en pegarse a su espalda, salió volando con un grito poco o nada masculino.

Quiso su suerte que aterrizara en las aguas termales, concretamente en la sección de mujeres. Salió corriendo del lugar tanto para volver a la batalla como para evitar la paliza de las mujeres enojadas que lo perseguían. Nunca entendería cómo las mujeres podían sacar armas aparentemente de la nada cuando lo pillaban observándolas.

-Nota para mí mismo. Habla con Pa y Ma para que se comuniquen con el clan camaleón. Necesitamos urgentemente un invocador competente y maduro. Es realmente deprimente saber que un niño de 12 o 13 años es más maduro y responsable que un hombre de 50. El hijo de Minato es nuestra mejor apuesta.

Con ese pensamiento deprimente, Gamabunta continuó con la batalla. No era la única invocación sapo que tenía pensamientos similares y se avergonzaba de las acciones de su invocador.

El propio Ibiki, que estaba allí para coordinar las defensas de la aldea, negó con la cabeza ante las acciones del sannin. Aunque respetaba sus habilidades como maestro de espías y de sellos, no podía respetar al hombre mismo debido a las tonterías que solía hacer.

Algunos shinobis de la arena que habían observado el espectáculo, se preguntaron si era alguna rara estratagema de la hoja para hacerles confiarse en exceso. Los propios ninjas de Konoha nunca admitirían en voz alta la verdad del asunto y dejarían a sus enemigos creer lo que quisieran. Cualquier cosa era mejor que la verdad.

Los genins, algunos chunins y un puñado de clones de Naruto escoltaron a los civiles a la zona segura. Por el camino se les unió el grupo de los estudiantes de la academia con la mayoría de sus maestros.

El trayecto fue en su mayoría sin problemas. Solo fueron asaltos por un pequeño grupo de shinobis del sonido, los cuales fueron rápidamente asesinados. Muchos de los ninjas del grupo y los propios clones del rubio se preguntaron si esos hombres eran genins y qué hacían allí personas tan débiles. Sin darle mayor importancia al asunto, siguieron su camino aún manteniendo la guardia alta.

Gracias al aviso temprano y a toda la información que pudo aportar Tayuya, la aldea estaba muy bien preparada para la invasión. Fue por esa razón que los atacantes fueron repelidos o eliminados relativamente rápido y fácilmente. Los únicos lugares donde había verdadera actividad eran: la zona de las murallas y el estadio con sus inmediaciones. E incluso allí las batallas se estaban acabando.

Los anbu estaban barriendo el pueblo en busca de posibles rezagados y los rastreadores liderados por Inuzukas estaban peinando el bosque para garantizar que no había algún enemigo oculto.

Varios kage bunshin y un par de moku bunshin del heredero Senju se disiparon satisfechos con su trabajo. No parecía que nadie necesitara su ayuda y no vieron la necesidad de permanecer allí más tiempo.

Todo se estaba normalizando y los pocos enemigos supervivientes estaban siendo escoltados para un futuro interrogatorio. Las personas que trabajaban en T&I iban a tener mucho trabajo en el futuro cercano.

Konoha había ganado una vez más. Demostrando que eran la aldea shinobi más fuerte por una razón. Era poco probable que alguien más los desafiara en el futuro cercano.

-Naruto, tenemos que hablar.

Aunque nuestro protagonista masculino tendrá que lidiar con otro problema de forma inminente.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. No lo mencioné en el capítulo anterior por lo que lo hago ahora. El arco de los exámenes chunin está terminado y este es el primer capítulo del arco de la invasión y las consecuencias. Sé que no he puesto mucho, por no decir nada, de Naruto en este capítulo y tampoco la batalla de Orochimaru y el tercero. Eso será en el próximo capítulo. Descuida que no me lo voy a saltar por más que lo parezca al final de este capítulo.

Comentarios a las reseñas:

Alex Hatake: gracias, me alegra que te haya gustado. Lamento no haber respondido en el capítulo anterior, pero no vi tu comentario hasta el día 16. Me alegra saber que la pelea fue realista. Un saludo.

DylanGreninja: gracias, me alegra que te haya gustado.

danielfeliperinconrojas: me alegra que te haya gustado. Espero que te haya gustado el capítulo. Te repito que ya votaste y solo se puede votar una vez.

yessicalaneri: gracias, me alegra que te haya gustado. Eso lo verás en el capítulo siguiente.

Nexus24: gracias, me alegra que te haya gustado. Es que era un poco más corto de lo normal. Desgraciadamente no se me han ocurrido un par de líneas más en el capítulo anterior, pero este ya vuelve a tener su longitud normal. Gracias por los ánimos.

narbig100: gracias, espero que este capítulo haya estado a la altura.

GamerBlood: sí, entiendo lo que quieres decir. Yo también he leído varias historias que comenten ese error. Completamente de acuerdo. Shikamaru es inteligente pero no fuerte, tal como digo al principio del capítulo anterior. Sí, eso es lo que digo en ese capítulo. Gracias, me alegra que te haya gustado.

davidmolina828: la votación es entre Karin y otra chica, Tayuya y otra chica, y Karin y Tayuya. En la otra chica puedes pedir a Ino o a Samui, pero no a las dos.

MadaraRikudo6: gracias, me alegra que te haya gustado el capítulo. Lo leerás en el próximo capítulo. Cuando vio su reflejo con sharingan tenía dos tomoes y no lo ha evolucionado desde entonces, por lo que aún tiene dos tomoes. No sé qué forma le daré, sinceramente. Sí, Naruto podrá usar amaterasu y susanoo, y una habilidad especial que no diré cuál.

Keiri uzumaki: tienes una visión general en este capítulo y en el próximo veremos al propio Orochimaru.

Votaciones:

1º. Rinnegan o sharingan:

Rinnegan: 23

Sharingan: 6

2º. Chicas restantes del harem:

1. Karin y otra chica: 25

2. Tayuya y otra chica: 4

3. Karin y Tayuya: 5

Otra chica:

Samui: 1

Shion: 6

Ino Yamanaka: 25

Anko Mitarashi: 3

Tenten: 1

Temari: 21

Kurotsuchi: 7

Guren: 1

Fu: 2

Isaribi: 1