-Ya estamos casi en Konoha, tsuchikage sama.
-Ya lo sé, Akatsuchi. So soy ciego - dijo el hombre en su hombro.
Onoki miró las puertas de la aldea con un ceño fruncido.
Cuatro días atrás, le había entregado una carta un mensajero shinobi. Le había extrañado y había estado sospechoso cuando vio que era del hokage. Solo para entrar en pánico, incluso si nunca lo admitiría en voz alta, al leer sobre su nieta.
Había estado preocupado por Kurotsuchi cuando no volvió el día que se estimaba que lo haría. No hizo nada porque entendía que podía demorarse uno o dos días debido a la proximidad de su destino con Taki. Francamente, estaba por mandar un equipo a buscarla cuando llegó el mensaje.
Aunque el líder de la hoja le había escrito todo lo que le había pasado a su nieta, no confiaba en lo que dijo. El rencor entre Iwa y Konoha hacía difícil de creer que el tipo la ayudaría solo porque sí. Estaba paranoico y lo único que quería era ir a la hoja y ver a su pequeña.
Partieron al día siguiente de recibir la carta. Si hubiera sido por él, se habrían ido ni dos horas después. Desgraciadamente, primero tuvo que avisar al consejo, designar su sustituto temporal y elegir su escolta.
Akatsuchi fue una elección obvia. A pesar de joven edad y su actitud un tanto infantil, era un buen shinobi y sus técnicas colaborativas eran muy destructivas. El segundo fue Ittan. También era bastante joven, aunque no tanto como Akatsuchi, y muy hábil en el elemento tierra, especialmente para la defensa.
Kitsuchi quiso ir también, ya que se trataba de su hija, pero al final se quedó en la aldea como su regente. Cabe decir que no estaba nada feliz al respecto.
Mientras el trío se acercaba a las puertas, algunos anbu los vieron y se fueron a informar.
Naruto estaba en su oficina haciendo el papeleo junto a sus clones cuando un anbu apareció en el lugar.
-Hokage sama, el tsuchikage y sus guardaespaldas están a punto de llegar - le informó.
-Gracias, toro. Puedes volver a tu puesto.
El hombre enmascarado asintió y se fue en un shunshin.
El rubio dejó a sus kage bunshin con el papeleo y se dirigió a las puertas. Era la costumbre y de buena educación recibir a los dignatarios a su llegada. Solo podía rezar para que todo saliera bien.
Cuando los tres shinobis de Iwa llegaron a la puerta, se sorprendieron al ver al joven con sombrero de hokage.
Lo primero que notaron y los sorprendió fue lo joven que era. Debía tener 13 años como mucho. Lo segundo fue su inmenso parecido con el Destello Amarillo. No había que ser un genio para intuir que era su hijo.
Ignorando eso a favor de centrarse en su nieta, Onoki saltó del hombro de Akatsuchi y se paró frente al godaime.
-Dejemos de lado todas las formalidades y vayamos al grano. ¿Dónde está Kurotsuchi? - preguntó de forma seria.
El rubio tenía la intención de saludarlo como mandaba el protocolo, pero entendió su preocupación y solo asintió.
-Por aquí, tsuchikage dono. Kurotsuchi se encuentra en el hospital bajo los cuidados de Tsunade Senju y su aprendiz. Aunque ya está casi completamente recuperada, creí que sería más seguro para ella quedarse allí - le contó mientras los guiaba.
Varios anbu vigilaban el grupo para asegurar que no hubiera problemas ni atentados. El ojiazul esperaba que no los hubiera, pero era mejor prevenir que curar. Además de que siempre tenía un par de agentes vigilándolo y protegiéndolo en todo momento, lo quisiera o no.
El trayecto fue algo tenso. La gente los veía pasar y hablaban entre sí preguntándose qué estaba pasando. Más de un shinobi los observó tensos y preparados para una batalla si fuera necesario.
Llegaron al hospital y se dirigieron a la habitación de la pelinegra. Los guardias y los anbu se quedaron fuera mientras que el peliblanco, el jinchuriki y la sannin, que casualmente iba para revisar a la paciente, entraron.
La ojinegra estaba aburrida y mirando al techo cuando la puerta se abrió. Inicialmente pensó que sería Fu. Ella tenía la manía de entrar sin llamar a la puerta primero. Se sorprendió cuando vio a su abuelo.
-Viejo, ya era hora de que llegaras. Te estabas tardando - se quejó en una mezcla de verdad y burla.
-Niña descarada - comentó fingiendo malhumor.
Por dentro sonrió feliz de verla sana y salva.
-Bueno - se aclaró la garganta la rubia para llamar la atención - Kurotsuchi está prácticamente recuperada. Tenía un par de costillas rotas y varios huesos dañados junto a algunos cortes y contusiones cuando la trajeron. También mostraba signos de un agotamiento severo del chacra en recuperación. Por suerte ninguna de sus heridas era mortal y todas se pudieron curar. Sus costillas aún están un poco blandas, pero más allá de eso está perfectamente. Un par de días más de esfuerzos mínimos y estará como nueva.
-Gracias - agradeció sinceramente el usuario del elemento polvo, incluso si su tono parecía desdeñoso.
-No hay de qué. Solo hice mi trabajo - respondió profesionalmente la invocadora de babosas.
-Bien. Kurotsuchi, prepárate. Volvemos a casa - le ordenó su abuelo.
La chunin dudó por un segundo. Aunque echaba de menos su aldea, había creado lazos con la familia Uzumaki y le dolía alejarse.
Eran un matrimonio y familia extraños, pero bastante agradables. Naruto era alegre y cálido. Siempre con una sonrisa en los labios y dispuesto a dar algunas palabras amables para alegrar a la gente. Hinata era tranquila y compasiva. También era un poco rara, pero no en el mal sentido. Temari era serena e inteligente. Sus conversaciones eran directas e informativas. Fu era…única. Alegre, disparatada, alocada. Era seguro decir que nunca te aburrirás con ella cerca. Pero también era leal, comprensiva y extremadamente amable.
Fue por sus experiencias en los últimos días que actuó de forma impulsiva en ese momento. Si alguien más adelante le preguntara en qué estaba pensando, lo más probable es que respondiera que ni ella misma sabía. Aunque también admitiría que no se arrepentía. Ese no era su estilo y no veía nada de malo en lo que hizo, incluso si fue un poco vergonzoso.
-Antes de irnos, Naruto kun y yo tenemos una cosa de la que discutir - afirmó la usuaria de lava.
-¿Eh?, ¿de qué tenemos que hablar? - preguntó confundido el rubio.
No solo no entendía de qué tenían que hablar, sino que tampoco entendía por qué añadió kun a su nombre. El tsuchikage se hacía las mismas preguntas.
-¿Tú qué crees?, aún no hemos hablado del hecho de que me viste desnuda.
-¿¡Qué?! - gritó Onoki fulminando con la mirada al chico.
Este levantó las manos en son de paz y con algo de rubor en las mejillas.
-Estaba herida. Tuve que quitarle la ropa dañada, limpiar sus heridas y vendarla. Juro que no miré nada más que lo necesario. No soy un pervertido - se defendió el adolescente.
El peliblanco no dejó de fulminarlo con la mirada. Había visto desnuda a su pequeña. Si no fuera porque entendía que lo hizo para ayudarla y todos los problemas que traería, desintegraría al muchacho por eso.
-¿Qué pasa?, ¿acaso no soy lo suficientemente bonita para ti? - cuestionó con una voz enfadada.
-¿Qué? No. Yo no he dicho eso. Solo he dicho que no soy un pervertido - le respondió empezando a entrar en pánico.
Sabía de lo que eran capaces las mujeres despreciadas gracias a las aventuras del sabio pervertido.
Mientras los dos jóvenes discutían y el anciano líder estaba en medio de un ataque de ira y una aneurisma, la ojimiel hacía todo lo posible para no reírse. Era obvio en su mente que la chica lo estaba manipulando para llevarlo a donde ella quería. También no pudo evitar recordar la reunión del consejo que hubo una semana atrás.
Flashback
El consejo había sido reunido a petición de los ancianos para saber cómo fue la misión. El hokage informó de todo lo que ocurrió, desde el ataque hasta la alianza y boda. La mayoría estuvo encantada con el desarrollo y de tener una nueva alianza. Tener otro jinchuriki fue una buena adición a su fuerza militar.
Danzo estaba especialmente satisfecho con los nuevos desarrollos y la nueva esposa de su líder. Estar aliados con otra aldea, incluso si es una menor, siempre era una ventaja. Además de que tenía curiosidad por los hijos que saldrían de dos jinchurikis.
-¿Qué hay de los rumores de que ya traído a una kunoichi de Iwa? - preguntó Homura.
-Es cierto. Me la encontré en el camino de vuelta. Estaba herida y decidí ayudarla. Se llama Kurotsuchi, y es la nieta del tsuchikage.
El lado shinobi reflexionó sobre la situación. Podría ser tanto algo bueno como algo malo.
-Problemático. Si las cosas salen bien, podríamos mejorar la situación entre Iwa y nosotros. Sin embargo, esto también podría conducir a un malentendido y provocar una guerra.
-Aunque eso es cierto, Shikaku san. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que hokage sama tiene la suerte del diablo. Lo más probable es que todo salga bien. ¿Quién sabe?, tal vez y hasta se casa con ella y logremos una alianza.
Koharu tuvo que contener un bufido, al igual que su compañero.
-Lo que dices es poco realista, Asuma. Aunque también confío en el carisma de hokage sama para que todo salga bien al final.
La mayoría de miembros del consejo asintieron de acuerdo.
-Sin presión, ¿eh? - pensó sarcásticamente Naruto.
Fin flashback
-Al final el hijo de sensei tenía razón. ¿Quién me iba a decir que iba a ser tan divertido volver a Konoha?, no solo he logrado iniciar el programa médico que planteé hace tantos años, sino que además tengo un asiento de primera fila para ver el drama amoroso del mocoso que me trajo a la aldea - pensó Tsunade divertida.
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Al final me ha salido más largo de lo que normalmente escribo, pero supongo que mejor para vosotros. Me gustaría vuestra opinión sobre qué tal lo he hecho en la inclusión de Kuritsuchi. No lo voy a cambiar ya que me gusta así, pero me gustaría saber si es realista o poco realista.
Comentarios a las reseñas:
loki125: apunto tu voto, pero solo cuenta por uno. Si conoces a otros lectores, convéncelos para votar a Yakumo ai quieres que gane.
Diego Culebro: vale, yo apunté tu voto por Yugao ya que fue la primera que mencionaste, pero lo cambio ahora.
Votaciones:
1º. Chica Uzumaki:
Tayuya: 6
OC: 0
2º. Chica de Konoha:
Yakumo Kurama: 3
Yugao Uzuki: 4
Hana Inuzuka: 3
3º. Shizuka:
Sí: 1
No: 2
AVISO: dependiendo de cómo vayan las cosas, el próximo capítulo o el siguiente comienza el arco de recuperación de Sasuke, por lo que esta es la última oportunidad para votar por la chica Uzumaki . En el próximo capítulo anunciaré el resultado final de la primera encuesta: chica Uzumaki.
