-Perdón, ¿puedes repetir eso? - preguntó Homura incrédulo.
No era el único.
Naruto estuvo muy tentado de poner los ojos en blanco, pero entendía de primera mano lo increíble que era todo el asunto.
-Lo que has escuchado. Onoki está dispuesto a hacer una alianza con nosotros y mi matrimonio con Kurotsuchi es una de las condiciones - repitió para el consejo.
Asuma fue uno de los primeros en salir del shock y mostró una sonrisa engreída.
-Je. Os dije que esto pasaría - se pavoneó un poco.
-Ejem - se aclaró la garganta el Mitokado - Ciertamente esta es una novedad bastante ventajosa para nosotros, pero creo que hablo en nombre de todos al preguntar cómo sucedió esto.
-Bueno. Es complicado - intentó esquivar la pregunta.
-Básicamente, el mocoso tuvo que verla desnuda cuando la curó inicialmente y ella jugó con él y con su abuelo para que aceptaran un matrimonio entre ellos y por tanto una alianza - respondió Tsunade por él.
Esa respuesta hizo que más de uno parpadeara conmocionado. Incluso Danzo estuvo a punto de perder su control emocional por la sorpresa. Esa probablemente era la razón más inusual y estúpida que habían oído para crear una alianza.
El ojiazul se sonrojó un poco, tanto por la declaración de la sannin como por las miradas perplejas que estaba recibiendo.
-Entonces, ¿Kurotsuchi se va a quedar en la aldea o…? - preguntó Inoichi intentando encarrilar la conversación en algo más productivo.
-No por el momento. La boda se celebrará cuando ella cumpla los 18. Hasta entonces seguirá en Iwa.
-¿Y después? - cuestionó Shikaku.
-Ella actuará como una especie de embajadora. Pasará un tiempo en cada aldea, mantendrá las comunicaciones y podrá seguir haciendo algunas misiones para su aldea.
Asintieron. No era ideal, pero era razonable. Francamente, era un pequeño precio a pagar por lograr que sus aldeas ya no estuvieran enemistadas. Realmente tuvieron mucha suerte de que todo terminara tan bien dado los antecedentes.
-¿Algo más hay que discutir? - interrogó a la sala el Uzumaki.
Algunos negaron con la cabeza y todos se mantuvieron en silencio.
-Muy bien. Entonces doy por terminada esta reunión.
La gente empezó a salir de forma ordenada. Los civiles fueron los primeros en irse. Luego fueron los líderes de clanes, seguidos de los ancianos. El último fue el godaime, el cual permaneció en el lugar por un par de minutos más.
Dejó escapar un suspiro cuando al final se levantó y fue a su oficina. Sabía que ser hokage no sería algo fácil, pero no pensó que ocurriría todo lo que estaba pasando.
Ya era bastante tedioso tener que lidiar con todo el papeleo, las misiones confidenciales de anbu y todos los secretos que ahora conocía como hokage. Era mucho más de lo que nunca hubiera imaginado y no quería ni pensar en cómo estaría si no conociera y usara el kage bunshin. Y para rematar, estaba casado con 13 años con tres chicas y prometido con dos. Ni en sus sueños más locos predijo eso.
No se quejaba, del todo. Había aprendido gracias a Fu a darse cuenta de todo lo bueno que su extraña situación le aportaba, pero maldita sea si no era complicado todo el asunto. Hasta ese momento creía estar haciendo bien las cosas, pero no estaba del todo seguro.
Sí, las atendió lo mejor que pudo y se aseguró de tener suficiente tiempo libre para pasar con ellas. En caso de no poder hacerlo en persona, mandaba un clon de sombra y las compensaba después. No podía pensar en nada más para asegurar que todo estuviera bien.
Hinata parecía perfectamente feliz. Eso era un poco comprensible dado que ella estuvo enamorada de él durante años. Si tenía que ser sincero consigo mismo, él también tenía ciertos sentimientos por ella. También se podría decir que es su favorita, aunque intenta tratarlas a todas por igual.
Temari parecía que estaba encajando bien en la aldea y en el matrimonio. Hacía un par de días que le pidió un sensei para mejorar sus habilidades y había logrado que Asuma la entrenara junto a su equipo. Al parecer ayudaba a Shikamaru a motivarse, o al menos eso le había dicho.
Fu parecía tan feliz como Hinata, si no más. Le encantaba estar en Konoha y había hecho amigos rápidamente. Por lo que había oído, era bastante popular entre el clan Aburame. Se alegraba por ella.
Kurotsuchi acababa de irse y no podía decir mucho de su relación. Se habían llevado bien y creía que eran amigos. Nunca vio venir su interés por él y aún se cuestionaba cómo terminó así las cosas. Solo podía alegrarse de que su abuelo no lo hubiera convertido en polvo.
Y luego estaba Koyuki. No la había visto en persona desde que dejó el País de la Primavera, anteriormente el País de las Nieves. Aún así mandaba un clon cada semana para estar con ella y como una forma de comunicación rápida. Parecía que su ascenso al trono fue muy bienvenido entre la población y su relación con ella era, al menos, llevadera. Tendría que programar en una fecha posterior un viaje al país para hacerle una visita en persona y presentarle a Temari y Fu. Ella ya conocía a Hinata.
No pudo llegar a su despacho porque un anbu le pilló en el camino y le notificó que su comandante necesitaba hablar con él. Asintiendo, se dirigió a la sede anbu. Lo más seguro era que el comandante anbu estuviera en su oficina. Era bastante sorprendente lo parecidos que eran sus trabajos.
Llamó a la puerta y rápidamente recibió el visto bueno para entrar.
El lugar no era ni grande ni pequeño. Tenía el espacio suficiente para su uso y poco más. Había un escritorio, varios archivadores, un par de estanterías, una papelera y tres sillas, una detrás y dos delante del escritorio.
-Bienvenido, hokage sama. Lamento tener que molestarlo, pero un escuadrón encontró indicios de una base de Orochimaru en su vuelta a la aldea.
-Sigue hablando - le ordenó con ojos duros y la mandíbula algo tensa.
En su corta vida, a pesar del trato que había recibido de la población, no había odiado a muchas personas. Podría haber sentido ira hacia cierta persona por una cosa u otra, pero no odio. Incluso no odiaba a Sasuke y Sakura por su comportamiento hacia él después de que lo nombraran godaime, y eso era decir mucho.
La primera persona que odió fue Gato. Lo que les estaba haciendo a la gente de Nami era imperdonable. Hubo unos momentos después de la muerte de Haku que odió a Zabuza, pero rápidamente se le pasó al darse cuenta que en el fondo se preocupaba por el chico. Con Gaara le pasó algo parecido y Neji estuvo en el límite entre odiarlo y no odiarlo.
Luego estaba el kyubi. Su existencia había sido la causa de todo su dolor y soledad, o al menos ese había sido su pensamiento hasta hace poco.
Había madurado bastante desde que recibió el sombrero y le habían contado ciertos datos que antes no sabía. Tal es así que había estado reflexionando sobre la situación y había llegado a una epifanía.
Por más que no le gustase, el zorro era tan víctima en todo el asunto como él mismo. Tener acceso a todos los archivos confidenciales le había hecho descubrir un par de cosas que no sabía de esa noche. La gran posibilidad de que estaba siendo controlado y que el bijuu había estado encerrado por más de medio siglo. No podía culparlo por estar amargado y querer la libertad.
Aún así, no podía evitar odiarlo un poco. Aunque esperaba que se le pasase
Y finalmente estaba Orochimaru, la persona que más había odiado en toda su vida. Su lista de crímenes y atrocidades era larga y muy variada. Sin embargo, la razón principal de su odio consistía en dos partes: fue el causante del ataque a Konoha y mató a su figura de abuelo.
También le dió ese sello maldito a su compañero de equipo, pero sospechaba que él hubiera terminado igual incluso sin el sello.
-Los agentes rata, tiburón, conejo y águila volvían de una misión en Werner cuando encontraron la base. No pudieron explorar mucho ya que no estaba en los parámetros de la misión y decidieron volver e informar. ¿Desea que mande a un equipo de reconocimiento?
-Hágalo, pero debo enfatizar precaución. Su misión será comprobar si realmente es una base de Orochimaru y si está activa o inactiva. Si no lo es, dependiendo si hay peligro o no, que investiguen o se marchen. Si es una base de Orochimaru activa, que vuelvan a por refuerzos antes de ingresar. Si está inactiva, que la registren y traigan todo lo que pueda ser útil.
-Hai, hokage sama.
-Te dejo la selección de miembros a ti. Conoces mejor a tus hombres que yo. No puedo enfatizar lo suficiente en que esta misión no imprescindible y no quiero bajas. Toda la información que podamos reunir sobre Orochimaru es bienvenida, pero no es una prioridad.
-Se hará como usted diga, hokage sama.
Naruto asintió y salió de allí. Todo lo que tuviera que ver con la serpiente sannin le dejaba un mal sabor de boca.
Decidiendo no centrarse en eso, se fue a casa temprano. Confiaba en que sus clones pudieran encargarse del papeleo.
Más tarde ese día, por la noche, un anbu lo despertó.
Confundido pero alerta, se dirigió al enmascarado.
-Informe - ordenó con autoridad pero en un tono bajo.
-Ha habido una explosión en las celdas anbu. Cuatro sujetos identificados como los cuatro del sonido se han llevado a Sasuke Uchiha.
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Tengo varias cosas que comentar acerca de este capítulo. Primero, lo siento por quienes querían que Kurotsuchi se quedara. Desde mi punto de vista, y darkness of enigma parece estar de acuerdo por lo que puso en su comentario, Kurotsuchi es muy leal a Iwa. Incluso si se ha encariñado con el matrimonio Uzumaki, nunca podría renunciar a su aldea del todo, de ahí su posición como embajadora y que pasará tiempo en ambas aldeas. Segundo, la conversación de Naruto y el comandante anbu no es relleno. No es importante en el corto plazo, pero tendrá su por qué más adelante. Y tercero, como podréis imaginar, en el siguiente capítulo empieza el arco de la recuperación de Sasuke, por lo que la votación sobre la chica Uzumaki se cierra. Los resultados se anuncian más abajo.
Comentarios a las reseñas:
carlos29: gracias, me alegra mucho que te guste.
darkness of enigma: no está jugando, como creo que te habrás dado cuenta. Entiendo tu punto de vista y lo comparto, pero no es como que ella vaya a dejar Iwa de forma definitiva. Sé que en el canon ni siquiera pasaría esto, pero la gente pidió a Kurotsuchi en el harem y esto es lo más realista que puedo hacer para incluirla. Anko ya está en la lista de chicas, así que añadiré tu voto a Yugao.
Diego Culebro: jajaja, tu comentario me recordó a Choji.
Guest: las tres chicas que me pides ya están en la lista de chicas confirmadas. La lista aparece en el capítulo 11.
Votaciones:
1º. Chica Uzumaki:
Tayuya: 6
OC: 0
Esta parte de la votación ya se ha cerrado y la ganadora es Tayuya, por lo que queda oficialmente agregada a la lista de chicas del harem.
2º. Chica de Konoha:
Yakumo Kurama: 4
Yugao Uzuki: 5
Hana Inuzuka: 3
3º. Shizuka:
Sí: 2
No: 2
