Naruto fue a la sala del consejo con bastante desgana. Solo habían pasado un par de horas desde que el equipo de recuperación llegó con su antiguo compañero de equipo y ya le dolía la cabeza.

Primero tuvo que lidiar con una Hinata triste y baja de confianza cuando supo de la misión. Había creído que la dejaron fuera porque era débil y cayó en depresión. Le costó mucho convencerla de que en realidad no fue porque no tenía el corazón para despertarla. Tuvo que prometerle compensarla más tarde para que dejara de estar tan triste y deprimida.

Luego estuvo Sasuke saliendo del barril con su marca maldita a plena potencia. Menos mal que para ese momento ya había un equipo anbu y la contención fue más o menos fácil. Esa transformación de la etapa dos del sello maldito fue inquietante.

Más tarde fue al hospital para saber cómo estaba Choji. Tsunade le informó que estaba estable. Probablemente tendría que estar en el hospital por unos días para estar seguros, pero no debería haber problemas y se esperaba una recuperación completa en poco tiempo.

Su siguiente parada fue el despacho, donde se encontró con otra montaña de papeleo, lo cual fue desconcertante. Había estado por la mañana allí y se había encargado de todo, ¿cómo demonios volvía a tener el escritorio lleno?

No tuvo tiempo de pensar en eso o ponerse con ello cuando su secretaria le avisó de una reunión de emergencia del consejo. Se preguntó brevemente si su clon era adivino y previó esto.

Sin ganas, abrió la puerta de la sala y entró. Por lo que parecía, era el último, no es que le importara en ese momento. Tenía una idea muy buena de lo que iba a pasar en esa reunión y no quería lidiar con eso tan pronto.

-Bien. Ahora que hokage sama está presente, podemos comenzar la reunión - anunció uno de los ancianos.

-¿De qué se trata todo esto?, es un poco temprano todavía. ¿Sabes? - preguntó un civil un poco molesto, ya que no estaba acostumbrado a estar despierto a esa hora de la mañana.

-Se trata de la fuga y recuperación de Sasuke Uchiha.

Eso hizo que todos se pusieran atentos, tanto shinobis como civiles.

-¿Puedes dar más detalles? - preguntó Inoichi.

-Creo que será mejor que hokage sama os informe. Él fue quién mandó al equipo de recuperación y está al tanto de todo.

Todos miraron al godaime con expectación.

El ojiazul tuvo que contener un gemido por ser el centro de atención y tener que explicar todo ese lío. Maldijo un poco al anciano en su mente. Era un poco irónico su reacción cuando de pequeño buscaba tan desesperadamente la atención de todos.

-Hace poco menos de seis horas, cuatro shinobis identificados como los cuatro del sonido liberaron a Sasuke Uchiha y se lo llevaron. Mandé un equipo formado por seis genins y dos chunins para atrapar a Sasuke y más tarde envié dos médicos y una treintena de clones de sombra para que actuaran como apoyo y refuerzo médico. Los primeros con los que coincidieron el segundo grupo fueron Shikamaru Nara y Choji Akimichi. Ambos se enfrentaron a uno de los cuatro del sonido llamado Jirobo. Lo mataron y Shikamaru empezó el camino de vuelta cargando a Choji. Al parecer comió dos píldoras especiales de su clan. Por suerte está bien y en recuperación. Tsunade aquí lo trató por lo que puede confirmarlo.

-Sí. El chico está bien. Unos días de reposo, un tiempo con clan para que recupere el peso y estará como nuevo - afirmó la sannin.

-Muchas gracias, lady Tsunade, por curar a mi hijo - le agradeció Chouza.

-Raiko se quedó atrás para curar a ambos junto a diez clones y el resto continuó. El segundo grupo con el que coincidieron fueron Neji Hyuga y Tenten Higurashi. Neji tenía algunas heridas que fueron curadas y Tenten estaba perfectamente. Su contrincante, otro miembro del sonido, tenía seis brazos y podía secretar una sustancia dorada que actuaba como coraza - sacó un pergamino de almacenamiento del bolsillo y se lo tendió a Shibi - Creo que tu clan podría sacar algún provecho al analizar su cuerpo.

-Muy apreciado - dijo estoicamente el Aburame con un asentimiento.

Nada más terminar la reunión lo llevaría a uno de los laboratorios de su clan. Aunque era poco probable que sus kikkai pudieran recrear esa habilidad, tenían otras especies de insectos que podrían funcionar.

-Neji y Tenten decidieron continuar con el segundo grupo. Esperaron a que se uniera el médico que quedó atrás junto a 5 clones y continuaron todos juntos. Los otros 5 clones se encargaron de llevar de vuelta a Choji y Shikamaru. La tercera pareja fueron Hana y Kiba Inuzuka. Al parecer su oponente en realidad eran dos con la capacidad de fusionarse entre ellos y con sus enemigos. Hana selló sus cuerpos y permití que se los quedara. Ambos coincidimos en que los Inuzuka podrían usar esta habilidad para mejorar sus capacidades con sus compañeros caninos. Supongo que Hana ya te avisó de esto, Tsume san.

-Sí. No me hizo gracia que me despertara tan temprano, pero entendí el por qué. Nuestros laboratorios ya los están analizando para poder recrear su habilidad - comentó con una sonrisa feroz que hizo que a más de un civil les recorriera un escalofrío.

-La última pareja estaba formada por dos de mis esposas, Temari y Fu. Ellas se enfrentaron a la última miembro del equipo y la única superviviente. Creo que se llamaba Tayuya o algo así. Actualmente está en T&I bajo la supervisión de Ibiki. También llevaban un extraño barril donde estaba Sasuke. Con la misión cumplida, todos volvieron a la aldea, finalizó.

-¿Dónde está el Uchiha y qué pasará con él? - preguntó estoicamente Hiashi.

-La última vez que lo comprobé estaba de camino a una celda de máxima seguridad anbu, por lo que probablemente ya esté allí. En cuanto a lo que pasará con él, no estoy seguro, así que me gustaría vuestra opinión en el asunto - le respondió el jinchuriki.

Y así la sala se sumió en el caos.

La mayoría de civiles pedían el perdón por sus actos ya que creían que estaba influenciado por el sello maldito. Otros pedían su ejecución por traidor. Algunos proponían castigos más suaves, y otros más severos.

La discusión se detuvo con el sonido de un bastón golpeando el suelo repetidamente. Todos se dieron cuenta que era obra de Danzo y le prestaron atención. Algunos por respeto y otros por curiosidad de lo que iba a decir.

-El sharingan es un recurso útil que no podemos desperdiciar, así que no podemos matar al Uchiha. Por otro lado, sus acciones son inaceptables. No podemos culpar al sello maldito ya que hay otra persona en el pueblo con él y nunca se mostró traidora. Sus acciones son suyas y solo suyas. Es por eso que sugiero que permanezca encerrado en la celda de máxima seguridad, con su chacra y dojutsu sellado, hasta que se dé cuenta de lo que ha hecho. Si para cuando cumpla los 20 años no muestra ningún signo de arrepentimiento por su traición, propongo extraer varias muestras de su semen para inseminar a varias mujeres y preservar el sharingan en la aldea.

Hubo polémica con esa propuesta, pero al final se aceptó que era lo mejor.

Con todo eso arreglado, se dió por terminada la reunión.

Nada más salir de la sala, un anbu se materializó delante de Naruto.

-¿Ahora qué pasa? - preguntó intentando que su voz no mostrara la molestia y cansancio que sentía.

-Hokage sama, ha habido un pequeño incidente en las celdas anbu.

-Explica - ordenó con seriedad.

-Durante el traslado de Sasuke Uchiha, Sakura Haruno de alguna manera logró salir de su celda e ir tras el Uchiha. La Haruno exigió a los agentes que lo soltaran y soltó varios delirios sobre el prisionero. Al Uchiha no le hizo gracia su presencia y palabras y la atacó verbalmente. Actualmente se encuentra en su celda de máxima seguridad y la Haruno se encuentra en otra celda llorando sin parar - su tono no revelaba nada de lo que sentía.

Probablemente tampoco le importaba la pelirrosa.

Con un suspiro, el rubio creó varios kage bunshin para que fueran a su oficina y se encargasen del papeleo, y se dirigió a la prisión anbu. A pesar de todo lo que había pasado entre ellos, el Uzumaki aún tenía algo de cariño hacia su antigua compañera de equipo.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Sé que fue un poco un resumen del capítulo anterior, pero tenía la intención de mostrar el destino de Sasuke y el de Sakura. Dado que hubo 3 votos de redención, 3 de castigo y uno de muerte, al final Sakura tendrá su oportunidad de redención. Que quede claro, que Naruto diga que le tiene cariño NO significa que aún conserve sentimientos románticos hacia ella. Le tiene cariño como una amiga/hermana que se fue por el mal camino, algo así como lo que sintió en el canon por Sasuke. Abajo dejo un omake de lo que habría pasado si hubiera ganado la condenación absoluta.

Comentarios a las reseñas:

carlos29: gracias, me alegra que te haya gustado.

darness of enigma: bueno, ahora sabes el castigo y, aunque no exactamente igual, va un poco en la misma línea. Tengo una idea clara para Sakura ahora que los lectores optaron por la redención. No diré nada específico para no hacer spoiler. Aunque coincido un poco con lo que dices, ten en cuenta que fue Sakura quien pidió a Tsunade el aprendizaje mientras que Hinata no lo hizo y su clan consideraba que un Hyuga no necesita nada más que el juuken. Saludos igualmente.

El Vagabundo: no, no tuvo nada que ver en el escape. Estaba en otra parte de la prisión y no podría haber ayudado de ninguna manera. Como puedes ver, en realidad ocurrió eso ya que me gustó cuando lo leí. Sí, lo es, de hay que Sasuke ahora esté encerrado hasta que muestre arrepentimiento por lo que hizo, lo cual no sucederá en el corto plazo si es que alguna vez ocurre.

: al final hay redención y es muy probable que siga tu idea.

Zafiro09: gracias, me alegra que te hayan gustado. Créeme, si gana Shizuka sí, Jiraiya va a estar en muchos problemas. También los estará en el no, pero no tantos.

Andres: descuida, Sakura NO va a estar en el harem.

loki125: lo siento, la gente votó por redención, pero creo que te gustará el omake que hay más abajo.

Votaciones:

1º. Chica de Konoha:

Yakumo Kurama: 7

Yugao Uzuki: 5

Hana Inuzuka: 3

2º. Shizuka:

Sí: 4

No: 2

Ahora, antes de despedirnos hasta la semana que viene, les presento el omake de que hubiera pasado si ganaba la condenación absoluta.

Omake: destino alternativo de Sakura

Con todo eso arreglado, se dió por terminada la reunión.

Nada más salir de la sala, un anbu se materializó delante de Naruto.

-¿Ahora qué pasa? - preguntó intentando que su voz no mostrara la molestia y cansancio que sentía.

-Hokage sama, ha habido un pequeño incidente en las celdas anbu.

-Explica - ordenó con seriedad.

-Durante el traslado de Sasuke Uchiha, Sakura Haruno de alguna manera logró salir de su celda e ir tras el Uchiha. No sé cómo los agentes no la notaron, pero de alguna manera logró colarse detrás de uno y clavarle un kunai en la espalda. Tampoco sabemos cómo obtuvo dicha arma y se está investigando junto con cómo pudo salir de su celda. La puñalada dañó su columna y actualmente está en el hospital. El resto de agentes pudieron neutralizarla sin ningún problema. Actualmente tanto ella como el Uchiha están en una celda de máxima seguridad - a pesar de que su voz carecía en su mayoría de emoción, se podía notar el ligero rastro de ira y disgusto en sus palabras.

-Oh, Sakura, ¿qué has hecho? - no pudo evitar pensar en voz alta.

Se llevó a cabo un juicio poco después por las acciones de la pelirrosa. Todos coincidieron en que era culpable y marcaron su sentencia. Dado que era consciente de sus acciones y no se arrepentía en absoluto, la condenaron a muerte.

Hubo una prueba psiquiátrica de último minuto por pedido del godaime para intentar apelar a ese resultado.

El resultado demostró que la chica sufría de doble personalidad, un caso leve de esquizofrenia y su enamoramiento por el Uchiha era un caso grave de obsesión que rozaba la locura.

Con esas pruebas, redujeron la severidad de la condena por encarcelamiento en un centro psiquiátrico de por vida con su chacra sellado.

Realmente fue una semana amarga para el Uzumaki. Sasuke en prisión por tiempo indeterminado, si no de por vida. Sakura en un centro psiquiátrico de por vida. Y su papeleo se triplicó por todos estos acontecimientos.

Esperaba que la nueva semana fuera mejor.