Naruto se estiró en la silla de su despacho hasta que su espalda crujió. Suspiró con satisfacción. Había tenido una mañana bastante ocupada con el papeleo y algunas entrevistas y reuniones, y la tarde no estaba siendo mucho mejor con respecto el papeleo.

Los resultados de la prueba de sangre de Tayuya ya habían salido y eran positivos. La antigua miembro de los cuatro del sonido realmente era una medio Uzumaki. Esto había sido bueno y malo. Bueno porque significaba que no era el último de su clan, y malo por la confusión emocional que había traído la noticia y todo el papeleo. No solo tendría que revisar toda la información que la pelirrosada le daría a sus interrogadores en T&I, sino que también tendría que redactar todos los trámites para darle su estatus de refugiada, departamento asignado y estipendio. Por no hablar de sus guardias anbu.

Luego estaba la situación de Sakura. Lo había hablado con ero sennin y acordaron que la chica realmente se arrepentía de sus actos y se le podía permitir un trato más ameno debido a su joventud e inexperiencia. Así que había sido colocada en su casa bajo arresto domiciliario por el resto de su condena. Aún recordaba el abrazo grupal de la familia Haruno. Todos estaban tan feliz, y no paraban de llorar y darle las gracias.

También se había reunido con múltiples shinobis y kunoichis para los puestos vacantes en la academia y en las clases extraescolares. Todos los seleccionados habían estado más que felices por la oportunidad que les había dado. Incluso más de uno estalló en lágrimas. Tenía que buscar la manera de que todos los hombres y mujeres que estaban de baja y tenían problemas económicos tuvieran algún empleo para mantenerse.

Además de todo eso, había tenido que lidiar con todo el papeleo diario, una petición de Tsunade para hacer algunas reformas en el hospital y una reunión con los ancianos. Esta última fue principalmente para discutir un par de aspectos de la vida diaria en la aldea.

Cuando terminó de estirarse, miró la hora. Aún tenía un tiempo antes de su entrenamiento con Jiraiya.

Decidió dejar a sus clones para terminar el papeleo y se dirigió al edificio anbu. Necesitaba hablar con el comandante anbu para asignar a algunos de sus hombres a la vigilancia de la antigua kunoichi del sonido.

Hizo el trayecto a un ritmo moderado y fue a su oficina directamente. Llamó a la puerta y esperó a que le diera el permiso para entrar.

-Adelante - se oyó del otro lado.

Abrió la puerta y vio al hombre en su escritorio revisando algunos papeles.

-Hokage sama, es bueno verte. Iba a ir a tu oficina en unos minutos.

-¿Ocurre algo? - preguntó con el ceño fruncido.

-¿Recuerda la base de Orochimaru que encontraron mis agentes cerca de Werner? - el rubio asintió - Regresaron hace un par de horas con todo lo que pudieron obtener de allí. Y creo que le interesará ver algo que trajeron.

Curioso, siguió a dragón por las instalaciones hasta uno de los almacenes.

Los ruidos que escuchó dentro del lugar le parecieron extraños. Creía que eran de un animal, probablemente un pájaro, pero por su vida no podía identificar la especie.

Cuando al final vio a la criatura, su mandíbula casi cae al piso. El enmascarado se divirtió al ver la expresión de su líder. Él también había estado conmocionado cuando lo vio por primera vez.

El ave era una mezcla entre lechuza, búho, tórtola, ruiseñor y golondrina. Sus colores eran principalmente crema y marrones claros con algunos toques de gris y negro y reflejos azul oscuro. Su tamaño era el de un águila real por lo menos. Tenía garras grandes y fuertes. Sus ojos estaban cerrados, por lo que no podía verlos. Aún así, juraría que podía ver algunas venas abultadas alrededor de los párpados.

-¿Qué pájaro es ese? - preguntó el ojiazul al recuperarse de la impresión.

-Según las notas encontradas en el laboratorio, es un híbrido de múltiples especies de aves junto a otras alteraciones genéticas que crearon los científicos que estaban allí. Lo denominaron proyecto Saigotori.

-¿Qué alteraciones genéticas le hicieron?

No le gustaba para nada por dónde podría ir eso.

-No se especificó en las notas. Solo ponían que era lo que Orochimaru les había pedido.

-¿Es pacífico o agresivo? - interrogó.

Apostaba más por lo segundo, pero quería estar seguro.

-Agresivo. Fue la razón principal por la que abandonaron el proyecto. Era demasiado fuerte y no se dejaba controlar. Atacó a mis agentes en cuanto los vio. Al igual que los trabajadores de esa base.

La criatura, que parecía que había estado dormida durante todo el encuentro, algo raro cuando había estado haciendo ruido momentos antes de que entraran, abrió los ojos. Unos ojos que se asemejaban increíblemente al byakugan de los Hyuga. Nada más verlos, batió sus alas con fuerza y empezó a graznar.

Esto duró un par de minutos hasta que se calmó y los volvió a mirar. Su mirada se posó primero en el comandante anbu, el cual ni se inmutó. Luego pasó al Uzumaki, al cual miró con más intensidad.

Naruto se sintió como en un trance. Era consciente de la realidad, pero todo se sentía como en un sueño. La sensación desapareció tan abruptamente como apareció, dejándolo desorientado.

Se sacudió la cabeza para ahuyentar el ligero mareo. No sabía por qué, pero tenía el fuerte presentimiento de que a Hinata le gustaría este pájaro y viceversa.

Encogiéndose de hombros, acompañó a dragón de vuelta a su oficina y hablaron sobre lo que el grupo de anbu había encontrado en ese laboratorio. También le comentó sobre los susurros y rumores que sus agentes habían escuchado y le preguntó qué quería hacer.

-Hablaré con Jiraiya sensei. Él probablemente sepa más sobre lo que está sucediendo en el País de los Pájaros. Te haré saber mi respuesta mañana.

El hombre enmascarado asintió.

-¿Algo más?, imagino que vino a mi oficina en primer lugar para algo en concreto.

-Oh, sí, casi se me olvida. La prisionera que trajeron el grupo de recuperación de Sasuke será liberada dentro de poco bajo el estatus de refugiada debido a ser medio Uzumaki. Me gustaría que al menos dos anbu la vigilasen en todo momento una vez salga de T&I.

-Seleccionaré a algunos de mis agentes y te mandaré los archivos para elijas.

-Gracias.

Con todo aclarado, el rubio salió de allí y se dirigió a los campos de entrenamiento. Tenía solo unos minutos para llegar allí para sus lecciones con el sabio pervertido. Sin embargo, de alguna manera, terminó frente a la puerta de su casa.

Parpadeó confundido y se dió la vuelta para volver a dirigirse a los campos de entrenamiento. Sin embargo, otra vez, su cuerpo actuó por libre y se encontró entrando a la casa.

-¿Me has llamado, Naruto kun? - preguntó Hinata bajando las escaleras.

El ojiazul volvió a parpadear confundido. ¿Él la había llamado? No lo recordaba.

-No estoy seguro - le respondió sinceramente.

-¿Te encuentras bien? - preguntó preocupada por él.

-Tampoco estoy seguro de eso - contestó con el ceño fruncido en concentración.

-¿Puedo hacer algo para ayudarte? - ofreció con preocupación en los ojos.

-¿Podrías venir conmigo a comprobar algo? - cuestionó algo inseguro.

-Por supuesto. Guía el camino.

El jinchuriki, casi como en un trance, los llevó hasta el almacén donde estaba el experimento de los subordinados de Orochimaru.

-Guau. Que hermoso - comentó la pelinegra al ver al ave.

El Uzumaki sacudió la cabeza con fuerza. No entendía qué le estaba pasando.

Se centró en su entorno y se dió cuenta que la ojiperla se estaba acercando a la jaula.

-Hinata chan, espera. No…

No pudo terminar porque ya era demasiado tarde. Su esposa ya se había acercado a la puerta de la jaula y la había abierto.

El pájaro no dudó en abalanzarse hacia ella.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Ahora ya sabéis por qué tenía importancia la conversación de Naruto y el comandante anbu casi al final del capítulo 22. También, por si no lo habéis notado, me he inventado tanto la base como el experimento, aunque se basa en un experimento en una isla que he leído en algunas historias y supongo que se basa en una película de Naruto que no he visto. Un dato curioso, Saigotori proviene de saigo no tori, que significa última ave o último pájaro.

Comentarios a las reseñas:

: bueno, en parte haciendo trampa. En lo que es la propia historia, varias chicas y mujeres no saldrán mucho en escena como Koyuki o Kurotsuchi, hay más pero son las que ya han salido. Oh, créeme, habrá problemas. Difícilmente, si no imposible, no habrá problemas en un matrimonio normal real. ¿En uno con una docena de chicas incluso si algunas no están mucho? Por sentido común, los tiene que haber.

Votaciones:

1º. Chica de Konoha:

Yakumo Kurama: 7

Yugao Uzuki: 5

Hana Inuzuka: 4

Kurenai Yuhi: 1

Tenten: 0

Shizune: 0

Shiho: 0

Tsubuki: 0

2º. Shizuka:

Sí: 4

No: 3