-Problemático. ¿Por qué estamos aquí? - preguntó Shikaku con una ligera molestia en su voz.
Temía que se volviera una costumbre tener reuniones cuando su hokage no estaba. No quería más trabajo, muchas gracias.
Varios miembros del consejo shinobi tenían pensamientos similares. Era un poco preocupante que los ancianos convocaran reuniones del consejo cuando su líder no estaba. Sus acciones podrían confundirse fácilmente con intentos de socavar la autoridad del hokage.
-Como creo que todos nos hemos dado cuenta, hokage sama está ganando esposas y prometidas a un ritmo sin precedentes. Esto en sí nos es beneficioso debido a las alianzas que trae dichos matrimonios, pero genera un pequeño problema. Mis compañeros ancianos y yo nos hemos dado cuenta que de las actuales cinco parejas del hokage solo una es de Konoha. Dado que es probable que hokage sama adquiera más parejas en el futuro, creemos que es conveniente que tenga otra de nuestra aldea. Preferiblemente que sea una kunoichi de alto rango - anunció Homura.
Ninguno pudo discutir su lógica, aunque eso no significaba que todos estuvieran de acuerdo. Hiashi en particular no estaba contento con el continuo aumento del número de chicas. Lo único bueno de esa propuesta era que su hija tendría el apoyo de otra compañera kunoichi de la hoja. Solo podía esperar que Hinata lo viera así.
Se estuvieron planteando diferentes ideas sobre quién debería ser la nueva esposa del godaime. Al final llegaron al acuerdo de que informarían a todas las kunoichis de alto rango de la aldea sobre la propuesta y verían si alguien se presentaba voluntaria. Si había más de una, verían quién o quiénes eran aceptadas. Si nadie se presentaba voluntaria, tendrían que elegir una entre las candidatas. Esperaban no tener que llegar a eso.
La noticia se corrió entre las kunoichis de rango jonin, jonin especial y anbu. No fue sorprendente que aquellas que tenían pareja rechazasen la propuesta. Tampoco que el resto se mostraran reacias. Realmente solo hubo una que no tuvo problemas, es más, creía que sería divertido.
Una semana después, el consejo se volvió a reunir.
-¿Y bien?, ¿hubo alguna voluntaria? - preguntó un miembro civil del consejo.
Cualquier shinobi que se aprecie notaría las emociones nada escondidas de los civiles. En la anterior reunión no estuvieron contentos de que solo kunoichis pudieran presentarse. Más de uno habría estado feliz de proponer a un miembro femenino de su familia. El poder y la influencia que les daría sería bastante. Obviamente esperaban que todo saliera mal para ir bajando el criterio y así tener una oportunidad para ello.
Una - respondió el Mitokado con un suspiro.
No estaba precisamente feliz de que fuera ella de todas las personas.
-¿Quién? - preguntó el Hyuga con los ojos entrecerrados al ver su descontento.
-Anko Mitarashi.
Eso congeló a todos, menos a los ancianos ya que ellos fueron los encargados de revisar a las candidatas.
-Pobre muchacho. La que le viene encima - comentó sin poder evitarlo Chouza, recibiendo asentimientos de sus antiguos compañeros de equipo.
-¿En serio vamos a permitir que esa mujer se case con hokage sama? - cuestionó otro consejero civil.
Él, al igual que muchos otros civiles, no confiaban en la pelimorada por su antigua asociación con Orochimaru. La única razón por la que no mostraban su desprecio con ella cerca era porque la tenían miedo. Todos conocían su reputación bien merecida de sádica y sabían que trabajaba en T&I.
-Eso parece. Ella ha sido la única voluntaria - dijo mientras se ajustaba las gafas.
Hubo varias protestas al respecto del lado civil del consejo, pero fueron ignorados, como de costumbre.
-Ahora que las cosas se han calmado. Hay otro punto que discutir antes de que se dé por finalizada la reunión. El fin de la guerra civil en Kiri.
-¿Creen que deberíamos acercarnos y hablar sobre una posible alianza? - interrogó Asuma.
-Sería conveniente.
-Problemático. No digo que sea una mala idea, pero tampoco es buena en este momento. Probablemente estén empezando el proceso de decidir quién será su mizukage y arreglar su aldea. Presentarnos ahora podría ser interpretado como que queremos tomar el control aprovechando su estado debilitado y mala organización. Sugiero esperar unos pocos meses para que se asienten y luego proponer una alianza - ofreció su opinión el Nara.
-Estoy de acuerdo con Shikaku san. Es lógico pensar que en este momento la gente en Kiri aún está paranoica por lo sucedido durante la guerra. Sería contraproducente para nosotros ir ahora - apoyó Shibi.
Hubo un consenso general con esa idea y quedaron en hablar sobre los nuevos desarrollos con el hokage tan pronto como volviera. Sin más puntos que discutir, se levantó la sesión y cada uno volvió a sus quehaceres.
Danzo salió de la habitación y fue a una de sus bases de RAÍZ. Por el camino fue pensando en todo lo que había ocurrido desde que se nombró al godaime. Era desconcertante lo diferente que se había desarrollado todo con respecto a lo que había imaginado.
Cuando Hiashi propuso a Naruto como hokage, lo rechazó como el resto del consejo. Cuando la idea fue ganando fuerza, él mismo votó a favor con la esperanza de poder manipular al joven o que fuera destituido en poco tiempo por incompetente.
Luego vino el asunto del matrimonio político con Suna. No había mentido cuando dijo que la poligamia era legal en el clan Uzumaki, pero sí omitió varios detalles que habrían resultado contraproducentes para su plan. Después de todo, quería que el chico se centrase más en su matrimonio que en su trabajo para poder aprovechar la situación. Contar que los Uzumaki estaban completamente en contra de los matrimonios arreglados sería un error de novato.
Las cosas no salieron como él quería. El rubio se las arregló para mantener un equilibrio entre el trabajo y el hogar. Sus clones de sombra jugaron un papel importante en eso, pero no venía al caso.
Con el tiempo, se volvió más y más dudoso que el chico fuera destituido de su cargo. Lo estaba haciendo sorprendentemente bien y sus múltiples compromisos solo hicieron a Konoha más fuerte. Tampoco había manera de que pudiera manipular al joven. Estaba rodeado de shinobis hábiles y él mismo era bastante terco y determinado. No, definitivamente no podría influir en él.
Si era sincero consigo mismo, estaba empezando a dejar de pensar en convertirse en hokage. Aún lo deseaba, pero debía anteponer lo mejor para la aldea a sus deseos egoístas. Para bien o para mal, Naruto Uzumaki como hokage era lo mejor para el pueblo.
Ayudó un poco a mitigar su desazón el hecho de que lo volviera maestro en la academia. Siempre consideró que un buen shinobi debía controlar sus emociones, si no eliminarlas. Le alegraba saber que el godaime estaba de acuerdo en que debía enseñarse a controlar las emociones y fuera una lección obligatoria para los futuros shinobis. Hiruzen nunca lo habría permitido, mucho menos lo hubiera puesto a cargo de dicha clase.
Llegó a su base y se metió en su escritorio. Había varios documentos allí para revisar. Una lista con candidatos a maestros asistentes para sus clases, informes del entrenamiento de sus reclutas más nuevos, informes de inteligencia de sus espías y algunos informes de misión. Todo estaba en orden y se desarrollaba sin problemas. No había ninguna información nueva relevante salvo el fin de la guerra civil de Kiri y el estado en que se encontraban. Tendría que sugerir algunas cosas en el consejo cuando tuvieran la reunión sobre la alianza con la niebla.
Tal vez en un futuro ya no fuera necesario ni RAÍZ ni él mismo, pero eso no lo asustaba. Disolvería su organización y se retiraría tranquilamente si eso significaba que su aldea estaba bien y segura. Lo más importante era el bienestar y la gloria de Konoha, el resto era secundario o intranscendente.
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Quiero dejar en claro dos cosas. La primera, el consejo civil ni es odioso ni es corrupto, sencillamente aprovecharán cualquier oportunidad para aumentar su poder político dentro de la aldea. Esto es algo que en la vida real también ocurre y no es que quiera golpearlos. Segundo, Danzo en esta historia es un personaje semi oscuro. No tiene problemas para cometer las acciones más horrendas siempre y cuando ayuden a la aldea. A diferencia de otras historias, no es un hambriento de poder que hará cualquier cosa para ser hokage. No, él es un patriota que hará cualquier cosa para que Konoha esté en la cima. Si eso significa que no puede ser hokage y que Naruto lo sea, lo aceptará sin dudarlo dos veces.
Comentarios a las reseñas:
JIM D. ZAS: gracias, me alega que te gusta.
Votaciones:
1º. Chica de Konoha:
Yakumo Kurama: 8
Yugao Uzuki: 9
Hana Inuzuka: 6
Kurenai Yuhi: 3
Tenten: 1
Shizune: 0
Shiho: 0
Tsubuki: 0
2º. Shizuka:
Sí: 6
No: 3
