-Quédese quieto, hokage sama. Necesito una imagen exacta.

Naruto intentó permanecer quieto para que pudiera sacarle la foto de una vez. ¿Quién iba a pensar que el hombre sería tan exigente?

Se suponía que solo tardaría un minuto. El hombre le haría una foto y luego se pondría manos a la obra para añadir su cara a la montaña hokage. Sin embargo, el tipo era muy exigente con la expresión de su rostro y ya llevaban casi un cuarto de hora. Naturalmente, empezaba a inquietarse.

Salió del lugar aliviado de haber terminado. Miró hacia el cielo y vio que era bastante temprano. Sin querer volver a casa todavía, se encaminó hacia el hogar Haruno. Últimamente estaba visitando a su antigua compañera de equipo bastante a menudo. Eso no era necesariamente malo, pero era curioso. Incluso vio a Ino un par de veces cuando la visitaba.

Frunció el ceño. Desde que se convirtió en hokage casi no había visto a los novatos. Hinata la veía diariamente ya que era su esposa. Sakura la veía a menudo porque la visitaba tal como prometió. La Yamanaka la veía a veces porque coincidían en sus visitas. A Shino y Kiba solo los había visto de pasada desde su misión en el País de las Nieves. Al resto no los había visto incluso si tenía algún informe ocasional de ellos.

Se prometió a sí mismo reunir a todos y tener una fiesta o algo. No quería perder el contacto con sus antiguos compañeros de clase, los que habían aprobado, y el equipo 9. Tal vez podrían celebrar la recuperación de Lee. Creía recordar que Tsunade lo curó y estaba en rehabilitación. Debía comprobarlo.

Suspiró cuando otro pensamiento cruzó por su mente. Los exámenes de chunin volvían a estar en el horizonte. Esta vez en Iwa. El consejo había estado discutiendo largo y tendido si deberían o no mandar algún equipo genin. Dado que el mismo Onoki les había mandado una invitación, lo más probable es que lo hagan. Aún así, solo mandarían a los más mayores y experimentados.

Pronto llegó a su destino y llamó a la puerta. No tuvo que esperar mucho antes de que le abrieran.

-Buenos tardes hokage sama. Es bueno verlo. Sakura chan está en la salita.

Suspiró internamente. Le había dicho un sin número de veces que no tenía que ser tan formal, pero no le había hecho caso, ni ella ni su marido.

-Gracias, Mebuki san.

Entró y se dirigió a la salita con tranquilidad. Había estado allí las veces suficientes para tener un mapa general de la casa en su cabeza. Mientras se acercaba, escuchó la risa feliz de su antigua enamorada.

Al llegar pudo ver a Lee sentado en el sofá al lado de la pelirrosa y a Kizashi en un sillón individual.

-Buenas - saludó al grupo.

-Hola Naruto - saludó la ojiverde.

-Yosh. Hola Naruto. Es bueno verte. Veo que las llamas de la juventud arden intensamente en ti. Que juvenil de tu parte visitar a Sakura chan.

-Buenas tardes hokage sama. Es bueno verlo - saludó el hombre.

Al igual que su esposa, ignoró deliberadamente su petición de llamarlo por su nombre de pila en lugar de su título.

-Vengo cada vez que puedo, Lee. ¿Cómo te encuentras? He oído que tu operación fue un éxito.

-Estoy perfectamente, Naruto. En dos semanas más o menos podré volver a entrenar.

-Me alegra escuchar eso.

Los cuatro conversaron un tiempo sobre temas variados. El pelinegro se entristeció de no poder ir a los exámenes chunin, pero prometió ir a los siguientes tres veces más fuerte que en ese momento. La familia Haruno y el godaime se divirtieron por la exuberancia del joven.

También fue una noticia bienvenida el hecho de que pronto se terminaría la condena de la pelirrosa. Lo único, tendrá que estar en reserva ya que el equipo 7 se disolvió oficialmente. Ni la genin ni sus padres tuvieron problemas con eso. Aunque eso no evitó el ojinegro proclamara un discurso juvenil para infundirle ánimos. El rubio podría haber jurado que vio un pequeño sonrojo en su antigua compañera de equipo.

Después de un par de horas, ambos adolescentes se despidieron de la familia y se fueron por su lado. El ojiazul estaba caminando de vuelta a su casa cuando notó a un pájaro volando encima de él. Una mirada más detallada le indicó que era Asuka. Estaba feliz de verla. Su primera mujer había estado preocupada por ella y se alegraría de ver que estaba de vuelta y bien.

-Naruto kun.

El mencionado se giró hacia la voz. Allí estaba la ojiperla dirigiéndose hacia él.

-Hola Hinata chan. Asuka ha vuelto - le dijo mientras señalaba al cielo.

-Lo sé. Y ha descubierto algo que te interesará.

La miró curioso. Debía de ser importante para ir a buscarlo en lugar de decírselo cuando llegara a casa.

-¿Qué es? - preguntó curioso.

-Ha encontrado a otra Uzumaki - le respondió seriamente.

Abrió los ojos sorprendido antes de estallar en una gran sonrisa.

-Esa es una gran noticia. ¿Dónde está? - cuestionó emocionado.

-La tiene Orochimaru en una de sus bases.

Eso envió su emoción al infierno.

-Orochimaru. Tenía que ser él - pensó con rabia.

Era un hecho constatado que el sannin buscaba la inmortalidad para aprender todos los jutsus existentes. Por supuesto que se haría con alguien de su clan en el proceso. Los Uzumaki eran bien conocidos por tener una vida mucho más larga de lo normal.

-¿Asuka te ha dicho dónde se encuentra la base?

-No, pero ahora le pregunto.

-Se encuentra en el País de la Hierba, cerca de Kusagakure. La entrada se encuentra en una formación rocosa. Tuve mucha suerte de dar con ese lugar justo cuando un par de shinobis hablaban de ella.

-¿Qué pudiste captar de su conversación?

-Al parecer la chica era de Kusa. La razón por la que Orochimaru pudo convencerla de unirse a él fue para escapar de su aldea. Su vida allí era bastante miserable debido a su kekkei genkai. No me preguntes qué es porque no lo mencionaron y no lo sé. Estuve allí unos días intentando captar más información, tal vez incluso hablar con la joven, pero no hubo suerte. Colarme no era una opción. Volví lo más rápido posible al escuchar que iban a trasladarla de base.

-¿Qué?, ¡tenemos que ir allí cuanto antes! Hinata, avisa a las chicas de que llegaré tarde a casa. Tengo que llamar a una reunión de emergencia del consejo.

Antes de que la pelinegra pudiera decir algo, el jinchuriki partió a toda prisa hacia la torre hokage mientras mandaba un mensaje a uno de sus anbu ocultos. El tiempo apremiaba y no iba a dejar que un miembro de su clan cayera más profundamente en las garras de esa serpiente. Creía que todo el consejo podría ver el riesgo de que el sannin traidor tuviera a una Uzumaki a su alcance.

Llegó a la cámara del consejo en un tiempo récord. La sala estaba vacía. Era el primero en llegar. No fue hasta casi medio hora después que la gente empezó a llegar. Los civiles fueron los últimos en aparecer.

-Lamento a todos haberlos convocado a todos con tanta urgencia, pero el tiempo apremia. Momentos antes de convocar esta reunión me ha llegado información urgente. Orochimaru de los sannin ha logrado obtener una Uzumaki en sus filas. Los shinobi ya podréis imaginar por qué es tan alarmante, pero lo explicaré para el beneficio de los civiles. Uno de los rasgos más destacados de los Uzumaki es nuestra inmensa vitalidad, lo cual se puede traducir en una vida más larga. Si Orochimaru se hace con su material genético, podría adaptar sus futuros cuerpos para que duren más tiempo, haciéndolo a su vez más peligroso. Si eso no fuera lo suficientemente malo, al parecer la chica tiene un kekkei genkai. Tanto si es uno de Uzumaki como si no, es una mala noticia lo mires por donde lo mires. Debemos sacarla de allí y rápido. La información indica que será traslada en poco tiempo.


Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Por fin una semana que actualizo el jueves. Hacia tiempo. Tampoco ha sido fácil. Parecía que hoy todo y todos se pusieron de acuerdo para no dejarme escribir tranquila, pero lo hice. En fin, Naruto ya va a tener su rostro en la montaña, vemos un poco de Sakura y Lee, y Naruto se entera de Karin. No recuerdo quién escribió el comentario pidiendo que Sakura terminara con Lee, pero puedo decir que probablemente lo haga.

Comentarios a las reseñas:

AEVRS: no sé yo no sé yo *risita*. Sí, me imaginé tal, pero es una realidad de los matrimonios políticos y la mayoría de los matrimonios concertados. Aún así, enhorabuena por mantener tu mente limpia a pesar de las muchas historias con sexo. A riesgo de hacer spoiler, sí, tengo algo más planeado para Sasuke. Gracias, y entiendo lo que dices. Salvo por una historia/escritor, ninguna se actualiza con regularidad sino esporádicamente y con tiempos al azar.

darkness of enigma: gracias, me alegra que te haya gustado. En cuanto a domar a Anko, es inexperto por lo que no la puede superar ni siquiera con su resistencia. En cuanto a eliminar el sello, no es tan sencillo. Si lo fuera, ya se lo habrían quitado. Tal vez, no descarto la idea. Saludos a ti también.

Diego Culebro: me alegra que te guste. Sí, me di cuenta de su ausencia y me extrañó un poco. Me alegra tenerte de vuelta. Espero que te haya gustado este capítulo. También te alegrará saber que Yugao vuelve a estar la primera. Tengo la intención de que lo haga un poco más adelante.

Votaciones:

1º. Chica de Konoha:

Yakumo Kurama: 11

Yugao Uzuki: 13

Hana Inuzuka: 6

Kurenai Yuhi: 4

Tenten: 1

Shizune: 1

Shiho: 0

Tsubuki: 0

2º. Shizuka:

Sí: 9

No: 4