Naruto miró con curiosidad la entrada de Iwa. La aldea estaba rodeada de montañas. El único punto de entrada y salida era un camino estrecho entre dos de las montañas el cual había sido ampliado ligeramente por lo que supuso que serían jutsus doton.
Kurotsuchi estaba al frente del grupo hablando con los guardias en la cabina y mostrando sus documentos de identificación. Ella se había ofrecido a eso dado que era su aldea natal. Sandayu estaba junto a ella con los papeles de su grupo.
Koyuki había decidido tomarse unas pseudo vacaciones en Konoha para arreglar algunos asuntos que tenía en el país del Fuego y luego acompañarlo a Iwa.
Tanto el daimio de la tierra como el tsuchikage le habían mandado correspondencia queriendo establecer acuerdos con el país de la Primavera. Su interés residía en el comercio. Querían negociar para poder tener acceso a su tecnología, principalmente a los todoterrenos.
La actriz a tiempo parcial había visto esto como una oportunidad de pasar más tiempo con su prometido, tomarse un descanso y hacer un posible acuerdo. Naturalmente, Sandayu y un grupo de sus sirvientes y guardaespaldas más devotos habían ido con ella. Los guardaespaldas eran un poco redundantes cuando iba con el grupo del hokage, pero decidió no discutir al respecto.
-Bien. Todo en orden. Podemos pasar. Os llevaré a las habitaciones de hotel que mi abuelo os ha reservado. Aunque más tarde tendremos que ir a su oficina. Formalidades y esas cosas - dijo la usuaria de lava.
Por el camino, el rubio miró a su alrededor con asombro oculto. Todos los edificios de la aldea estaban hechos de roca o estaban tallados en la misma. Algunas de las montañas que rodeaban el lugar tenían pequeñas cascadas. Una imagen hermosa y sencilla que contrastaba con el pueblo en general.
Tanto el Uzumaki como la Kazahana tenían reservadas una suite en el hotel en la cual podían quedarse junto a todos sus acompañantes. Ambas habitaciones eran bastante lujosas y parecían más un apartamento que una habitación de hotel. La pelinegra estaba bastante acostumbrada, pero el ojiazul se sorprendió mucho al verlo.
Una vez dejaron sus cosas allí, siguieron a la kunoichi de Iwa hacia la torre del tsuchikage. Allí, Onoki estaba en su oficina refunfuñando mientras lidiaba con el papeleo.
-Tsuchikage sama, Kurotsuchi san ha llegado junto al hokage y la daimio de la Primavera - anunció su secretaria por el comunicador.
-Bien. Hazlos pasar.
-Por supuesto, tsuchikage sama.
Ni un minuto después su puerta fue abierta algo bruscamente por su nieta.
-Viejo, estoy de vuelta.
El usuario del elemento polvo suspiró. Quería mucho a su nieta, pero le causaba demasiados dolores de cabeza a veces.
-Kurotsuchi, ¿cuántas veces tengo que decirte que me muestres más respeto? Especialmente cuando hay más gente en la habitación.
-Pero vaaamos. Eres viejo - se quejó infantilmente - Además de que ya va siendo hora de que cedas el sombrero. Yo con mucho gusto te lo quitaría - le sonrió con picardía.
-Mocosa, aún no estás ni mínimamente preparada para todas las responsabilidades que significa ser tsuchikage. Por no hablar de que eres demasiado joven todavía.
-¿Qué? No me vengas con esas, viejo. Míralo a él. Es hokage y tiene dos años menos que yo.
-Lo que haga Konoha no es asunto nuestro. No pienso darte el sombrero y eso es definitivo. Además de que aún me quedan varios…¡Oh!, ¡mi espalda!
-¿Decías? - le preguntó la joven con una sonrisa gatuna.
El hombre gruñó antes de volver a gemir por el dolor de espalda.
Los otros dos ocupantes de la habitación, visibles, miraban la escena sin saber qué hacer o decir. Al final el jinchuriki decidió intervenir al ver los problemas de su contraparte de la roca.
-Si quieres puedo llevarte con mi grupo. Tsunade está en él y podría hacer algo con tus problemas de espalda. O podría mandar a un kage bunshin a buscarla.
-Por favor - aceptó el peliblanco con voz lastimera.
Su espalda lo estaba matando.
Creó un clon de sombra y lo mandó a buscar a la sannin. Un par de minutos después llegó la rubia, la cual miró la imagen con una cara de piedra. Por dentro, se estaba destornillando de la risa. Por suerte para todos, sabía cuándo y cómo comportarse.
Hizo un pequeño jutsu de análisis para ver cuál era exactamente el problema.
-Ya veo. Tienes una hernia de disco.
-¿Qué? Pensé que era la ciática.
-No. Puedo ver que eso ocurra a veces, pero tu principal problema es una hernia de disco.
-¿Qué es una hernia de disco? - preguntó el invocador de sapos confundido.
-Una hernia de disco hace referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos, más conocidos como discos, que se encuentran entre las vértebras. Un disco espinal tiene un núcleo suave y gelatinoso encapsulado en un anillo más duro y gomoso. Una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo - explicó en términos simples para que todos pudieran entenderlo.
-¿Puedes curarlo?
-¿Por quién me tomas? Por supuesto que puedo curarlo. Pero debo señalar que, debido a su avanzada edad, es propenso a que le pueda volver a ocurrir. Le recomiendo que no se esfuerce demasiado y tome mucho calcio.
-Tomo nota - comentó el hombre con un pequeño gruñido por el dolor.
Ahora sabía por qué su espalda siempre le estaba dando problemas. Pensaba seguir sus consejos hasta donde fuera posible para evitar tener el mismo problema en el futuro. También estaba pensando en actualizar el sistema médico de su aldea. ¡Era una maldita vergüenza que sus ninjas médicos no lo hubieran detectado y le importaba poco que quien lo estaba tratando era considerada la mejor ninja médico de todas las Naciones Elementales!
-Listo. Ya he arreglado su hernia de disco. ¿Algo más? - se dirigió al más joven.
-No. Eso será todo. Gracias por la ayuda.
Ella asintió y salió del despacho después de hacer una pequeña reverencia cortés a los tres líderes en la habitación.
-Bien. ¿Por dónde iba? A sí - carraspeó - Bienvenidos a Iwagakure. Espero que vuestro viaje haya sido bueno y que su estancia aquí sea agradable. Como ya sabrán, las finales de los exámenes chunin serán en dos días. Kazahana sama, se le ha reservado un área VIP en las gradas para usted y su séquito junto a los lugares reservados para los daimios de Tierra, Fuego y Piedra. Hokage dono, su asiento estará junto al mío en el área kage. Después de que pase el torneo, se les invita a asistir a una reunión del consejo para hablar de las promociones chunin y de nuestras alianzas.
-No tengo problema con esto, tsuchikage dono. Estoy feliz de participar en cualquier acto que lleve a nuestras aldeas a tener una mejor relación - habló cortésmente, pero con una ligera emoción, el rubio.
-Sí. Como casarte con mi nieta - refunfuñó el usuario del elemento polvo en su cabeza.
La misma Kurotsuchi, que estaba allí en un sofá en la esquina del despacho, se sonrojó al pensar en una línea más traviesa de lo que pensó su abuelo. Tal vez no había sido buena idea hablar con Anko sobre ese tema.
-Yo tampoco tengo ningún problema. En verdad tenía planeado hablar con usted y su daimio sobre posibles acuerdos comerciales durante mi estancia aquí - afirmó Koyuki con una sonrisa minimalista.
-Me alegra oír eso - comentó honestamente el hombre.
Puede que no le gustara la idea de que su nieta se casara con el joven frente a él. Tacha eso. Lo odiaba. Pero tenía que reconocer que la alianza con Konoha era buena. Les abría las puertas a otras alianzas y acuerdos muy beneficiosos para su aldea y país. Por no hablar del beneficio adicional que recibió al ser curado de sus problemas de espalda.
Suspiró mentalmente mientras hablaba con los otros dos líderes de manera formal. Las cosas estaban dando un giro inesperado. El cambio se estaba gestando en las Naciones Elementales. Naruto Uzumaki, el godaime hokage e hijo del yondaime, estaba alterando el statu quo que hasta hacía poco existía. Se avecinaban aires de cambio. Solo el tiempo dirá si las cosas irán para mejor o para peor.
Hola, espero que os haya gustado el capítulo. Me gustaría anunciar que la semana pasada empecé un ciclo de grado superior. Cuando me apunté lo hice pensando que era de mañana y resultó ser de tarde. Debido al nuevo horario, es probable que actualice mis historias los fines de semana o alguna mañana ocasional. La actualización semanal intentaré mantenerla. Ahora, de vuelta ala historia, no encontré mucho información de Iwa, así que no sé si estaré siendo exacta o no y tampoco me importa demasiado, todo sea dicho de paso. También me he dado cuenta mientras escribía este capítulo que al final estoy involucrando mucho más de lo que pensaba a Koyuki y Kurotsuchi. Al principio solo pensaba que aparecieran en sus respectivos "arcos" y un poco más cuando fuera a ocurrir el enfrentamiento contra los Akatsuki. Ahora me encuentro añadiéndolas cada poco. Oh bueno, supongo que así es más realista.
Comentarios a las reseñas:
GamerBlood: no puedo discutir tu punto. En cuanto lo que ocurrió, lo descubrirás un poco más adelante.
DylanGreninja: gracias, me alegra que te haya gustado.
Alex Hatake: gracias, me alegra que te haya gustado. Y sí, pobre Naruto *risita malvada*
linnvadero 6862: gracias, me alegra que te haya gustado. Descubrirás lo que ocurrió un poco más adelante.
Votaciones:
1º. Chica de Konoha:
Yakumo Kurama: 13
Yugao Uzuki: 13
Hana Inuzuka: 7
Kurenai Yuhi: 5
Tenten: 1
Shizune: 1
Shiho: 0
Tsubuki: 0
2º. Shizuka:
Sí: 9
No: 4
