El camerino de Yukie no fue construido exactamente para una estancia prolongada; pero, como la actriz señaló, no era peor que su remolque cuando se filmaba en el lugar. Se hizo más fácil por el hecho de que en un momento dado, uno de los cuatro shinobi estaba haciendo guardia fuera de la puerta, y otro estaba merodeando por el estudio. Y cada mañana, asaltaban la mesa del servicio de artesanía para el desayuno.
Los siguientes cuatro días habían pasado sin incidentes, y el glamour de la industria cinematográfica fue despojado de los jóvenes adultos. Ver los aspectos técnicos y la naturaleza repetitiva de la filmación les robó su maravilla. Sin ningún tipo de acción, Naruto se aburría, y Sakura le seguía rápidamente. Al final del cuarto día, incluso Hinata se estaba poniendo impaciente.
Pero cuando la quinta mañana amaneció, los adolescentes Chunin se iluminaron con una nueva esperanza. El equipo se movía fuera de la ciudad para rodar en una ruina al lado del acantilado a unas 20 millas fuera de la ciudad. Aunque la filmación fuera más de lo mismo, al menos salían del estudio.
"Por desgracia", les dijo Yukie, "Sólo rodaremos en la naturaleza durante tres días, así que montaremos tiendas de campaña en lugar de llevar los remolques hasta allí".
"Eso no nos importa", aseguró Hinata a la princesa.
"Sí, dormiremos en el suelo si es necesario", afirmó Naruto.
"Sólo fuiste tú, porque olvidaste tu saco de dormir", se burló Sakura. La actriz se rió, y el rubio Chunin se frotó la parte de atrás de su cabeza con vergüenza.
El sitio era un grupo de muros de granito, los restos de un antiguo castillo. Estaban situados en el fondo de una afilada pared rocosa. El equipo instaló las tiendas lo suficientemente lejos de la cáscara del edificio para que no fueran captados por las cámaras. Las escenas del primer día se capturaron sin problemas; y cuando terminaron, el equipo hizo una barbacoa gigante para la cena y como una pequeña celebración.
A la mañana siguiente se reanudaron temprano, corriendo a través de la batalla precisamente coreografiada entre Gale, Tsukuyaku y Shishimaru, y las baldosas del Norte y el Este seis veces antes del almuerzo.
Los cuatro shinobis almorzaron con Yukie, Noriko y Tamaki, la mujer que interpretaba el Azulejo del Sur. Después de comer, la princesa, su estilista y las dos Kunoichi volvieron a la tienda para cambiar a Yukie en la versión dañada por la batalla del traje de la princesa Gale para la siguiente secuencia.
Mientras Yukie y Kasumi trabajaban para que la princesa se pusiera el traje especialmente construido y adornado, Naruto y Kakashi recorrieron el perímetro del escenario temporal. Los Jonin daban vueltas cerca de las ruinas, mientras que los Chunin vagaban cerca del borde del bosque. Naruto se detuvo, oliendo algo en el aire.
"¡Kakashi-sensei!" Naruto gritó, y el Ninja Copia se le unió.
"¿Hueles eso?" preguntó el joven adulto a su mentor.
"¿Humo?" preguntó Kakashi.
"Sí, pero huele un poco dulce", confirmó, "No como a madera quemada".
"¿Como a algo que se está cocinando?" Kakashi preguntó, sin oler la diferencia, "¿Tal vez campistas o bandidos?"
"No, no es comida", el adolescente sacudió la cabeza, "Es casi como... ¿popurrí? ¿Pero por qué alguien quemaría eso?"
El ojo descubierto de Kakashi se abrió peligrosamente.
"Naruto, ve a buscar a Hinata, ahora. Dile a Sakura que mantenga a Koyuki en la tienda, y que no deje entrar a nadie excepto a mí o a Hinata, y entonces, sólo si demostramos nuestros Kekkei Genkai."
"Sensei Kakashi, ¿qué está pasando?"
"Lo que estás oliendo debe ser incienso", explicó el Jonin sabiendo que Naruto se movería más rápido si lo entendiera, "Como lo que se usa para un ataque poderoso o para el jutsu de invocación. Necesitamos a Hinata para..."
La razón por la que quería que Hinata fuera cortada, cuando dos grupos de árboles en el borde del bosque explotaron. A medida que los robles caían hacia adelante, revelaban las fuentes de su destrucción, dos enormes animales. A la derecha había un puercoespín, de casi 30 pies de altura; sus púas de navaja eran más largas que las de Naruto. La otra bestia era una rana inmensa, su piel lisa con dos tonos de verde. El anfibio medía sólo veinte pies de altura en la parte superior de sus ojos salientes, pero era más largo y ancho que su contraparte mamífera. En la cabeza de cada criatura invocada se encontraba un ninja ligeramente construido. Eran o bien jóvenes o bien bajos, sus máscaras hacían imposible saberlo. Pero sus crestas de la Aldea de las Nubes eran fácilmente visibles. La hembra Shinobi se paraba fácilmente en el cráneo plano de la rana, mientras que su compañero de equipo masculino se posaba mucho más precariamente entre las púas del puerco espín.
El ojo de Kakashi se entrecerró en reconocimiento, y detuvo a su estudiante.
"Pensándolo bien, yo vigilaré a Yukie", le dijo al Chunin, volviendo al seudónimo de la actriz, "Enviaré a Sakura y a Hinata para que te ayuden. Espera hasta que lleguen."
"Bien", reconoció Naruto, su cara se oscureció.
"Eh", el impetuoso adolescente señaló a su oponente femenina, "¿Quién demonios eres tú, y dónde aprendiste la técnica de Invocación de Sapos?"
"¿Sapos?" la voz de la rana era profunda, húmeda y enojada, "¿Cómo te atreves a referirte a mí como una de esas excusas irrespetuosas para los anfibios de piel grumosa y que arrojan aceite?"
"¿Qué fue eso?" Naruto gruñó.
"A juzgar por tu indignación y falta de inteligencia, debes ser un invocador de sapos. Sabe, tonto, que soy Kawazuomo del noble clan Ninja Rana, y soy muy superior a cualquier sapo".
"¡Oh sí, veamos eso!"
Incluso cuando Naruto se cortó el pulgar, dirigió su atención hacia su inquilino.
"Oye, Zorro, dame un poco de chakra", ordenó Naruto. Detrás de las rejas de su jaula, el kyubi lo miraba con una mezcla de fastidio y diversión.
"¿Por qué debería hacer eso?" le preguntó duramente.
"Te divertiste en el Sonido Oculto, y no has estado pagando tu renta últimamente", le informó, "Necesito llamar al jefe para que le enseñe una lección a este tipo, y necesito un poco de tu chakra para hacerlo".
"Según mis cálculos, deberías tener suficiente chakra propio ahora para convocar a ese renacuajo inflado", respondió enérgicamente.
"Tal vez", Naruto capituló, "Pero sólo si no quiero que me quede nada para nada más".
"No veo dónde está mi problema", el demonio se encogió de hombros, "Si no quieres quedarte sin nada, intenta otra cosa".
"No lo creo", respondió el adolescente. Metió la mano a través de los barrotes. Con la ilusión de su interacción, le arrancó el pelo al zorro. En realidad, su alma alcanzó a través del sello y robó parte de la energía del espíritu. Los ojos del demonio se expandieron más por sorpresa que por dolor.
"Intenta eso de nuevo, y me quedaré con tu mano", le advirtió. A pesar de su ira asesina, una ligera cantidad de admiración se deslizó en su voz. El adolescente la ignoró, como en el mundo real que entonó.
"Jutsu de invocación".
Él puso su mano manchada de sangre en el suelo. El humo salió a borbotones y Naruto se elevó en el aire.
"Bien, ahora prepárate para comerte tus palabras..." Naruto comenzó a burlarse, hasta que se dio cuenta de que la invocación estaba completa, y todavía estaba mirando a la rana desde su nueva posición. Miró hacia abajo y se dio cuenta de que estaba sobre la cabeza de un sapo desconocido. El aliado convocado por Uzumaki medía sólo 15 pies de alto, 25 pies de ancho y 30 pies de largo. La piel naranja del sapo estaba cubierta por una camisa de malla amarilla, y el cinturón de cuero atado a su cintura tenía cinco espadas cortas en vainas a lo largo de su espalda. Es decir, eran espadas cortas para el sapo gigante, cada una era ligeramente más larga que la alta del Chunin.
"¿Quién diablos eres tú?" Naruto exigió enfadado.
"Gamazashi", respondió el anfibio con una voz severa pero femenina, "Y tú eres obviamente Naruto Uzumaki".
"¿Dónde está Gamabunta?", ladró, y más aún, se desvió por el tono de la conferencia.
"El jefe está ocupado, así que me ha reenviado su citación a mí", le dijo.
"Espera, ¿pueden hacer eso?" La ira de Naruto se desvaneció en la confusión.
"Sólo el jefe y los ancianos pueden hacer eso", suspiró, "De lo contrario habría redirigido tu llamada a 'Kichi o 'Tatsu'. De todos modos, ¿por qué estoy aquí?"
"Para ayudarme a tratar con esos dos", señaló a la rana y al puerco espín, que estaban esperando una dirección. Desafortunadamente, los dos Shinobi de las nubes se quedaron estupefactos por la invocación de Naruto de un animal tan grande sin un sello inscrito, así que no atacaron.
"Especialmente a esa rana grande", continuó Naruto, "me imaginé que Gamabunta querría darle una paliza por hablar del Clan de los Sapos".
"Oh, lo hizo, ¿verdad?" Zashi dirigió su atención a la otra rana, con un peligroso brillo en sus ojos: "Quítate, Naruto".
"¿Qué?"
"No podré pelear tan bien contigo allá arriba", explicó, desenvainando una de sus espadas, "Así que tú te encargas del gran mamífero con púas, mientras los dos tenemos una pequeña charla, de anfibio a anfibio".
"Naruto", Sakura lo saludó mientras ella y Hinata corrían hacia arriba. El chico saltó hacia abajo, aterrizando cerca de sus compañeras de equipo. En el mismo instante, Gamazashi se levantó de un salto, moviendo su primera espada a su lengua, y sacando una más en cada mano. En el ápice de su salto, su lengua salió disparada, la espada primero, en el ojo izquierdo de Kawazuomo. La rana se apartó con las dos patas izquierdas, saltando hacia el lado lo suficiente para evitar la espada. En el proceso, casi desalojó a su invocador.
"Aguanta, Tashigi", ordenó la rana imperiosamente. La chica rápida y nerviosamente se arrodilló, poniendo su mano izquierda en la cabeza de la rana para apoyarse...
Sakura tomó uno de los árboles caídos, como si no fuera más que un bate de béisbol, y lo golpeó contra el puercoespín. La criatura de púas se atrincheró, y aceptó el golpe sin protestar. El tronco se alojó en sus espinas, y el animal se alejó, arrancando el improvisado garrote de las manos del médico incluso cuando su cola de púas se dirigió hacia el trío.
"¿Y ahora qué?" Sakura preguntó preocupada mientras se alejaba, "Esa cosa acaba de recibir uno de mis mejores golpes sin siquiera pestañear."
"Las púas bloquean y amortiguan los ataques, mientras que castigan a cualquiera que se acerque", Hinata observó mientras esquivaba otro ataque, "No creo que ninguna de mis técnicas consiga pasar".
"El Odama Rasengan podría ser capaz de perforar, pero no sé si le haría mucho daño a algo de ese tamaño", acordó Naruto.
"No es cuánto daño", sugirió Sakura, "sino dónde se golpea".
"Sí, pero este tipo es bastante ligero de pies", Naruto hizo una mueca cuando las púas del puercoespín le atravesaron el bíceps y el pectoral izquierdos, "Y el Odama Rasengan no es exactamente mi movimiento más rápido".
"¿Te importaría presentarte?" Zashi se burló, balanceando su espada de la mano derecha horizontalmente, y su arma de la mano izquierda verticalmente. Cuando el anfibio verde saltó hacia atrás para evitar los cortes gemelos, la lengua del sapo volvió a sacar su tercera espada. Atrapado en el aire, Kawazuomo sólo pudo tomar la espada con su mano izquierda, casi perdiendo un dedo de la hoja.
"¿O debería llamarte 'Rana'?
"No tengo nombre para darle a un sapo", sonrió imperiosamente, "Particularmente a uno muerto".
"Gran charla para alguien que ha estado saltando como una asustada liebre", Gamazashi se acercó más, usando una variación de su patrón anterior. Pero esta vez se agachó y luego su propia lengua salió disparada. Su lengua golpeó la de ella de manera torcida, y luego continuó marcando su hombro derecho.
"Nada mal", la hembra anfibia sacudió su hombro para recuperarse del impacto, "Prueba esto".
"Estilo Hoja Oculta": Danza de la luna creciente".
En lugar de crear clones de sombra, Gamazashi usó la extensión de sus miembros y su lengua para lograr el patrón de hojas separadas. Confundido por la compleja forma del arma, la rana hizo un par de cortes en su lado izquierdo, y evitó por poco perder ese ojo.
"Tashigi, ¿qué estás haciendo ahí arriba?" Kawazuomo regañó suavemente.
"Lo siento", la Kunoichi de la Nube agitó la cabeza para recuperar la concentración. Zashi se balanceó de nuevo, pero esta vez el humano fue capaz de reaccionar.
"Raiton: Abrigo brillante", cantó la chica, poniendo ambas manos en la cabeza de la rana. Justo antes de que su espada golpeara, el rayo que se había producido en el cuerpo de Kawazuomo saltó, y se extendió por el arma metálica. El sapo casi dejó caer su arma, ya que su brazo izquierdo se entumeció.
"Yo tendría cuidado", aconsejó sarcásticamente el anfibio más grande, "Otra chispa como esa podría activar su reserva de aceite".
"Dos problemas con eso", Gamazashi sonrió malvadamente, envainando sus tres espadas en un solo movimiento.
"Primero, yo no uso aceite. Dejé caer esa habilidad para poder concentrarme en mis armas", iluminó a su oponente, "Segundo, no tengo intención de volver a ser sorprendido".
Gamazashi sacó su cuarta arma, y el humano y la rana se asombraron al ver que era un bokken, aunque la longitud y la curva de la espada de madera coincidían con sus hojas de acero.
"Hinata, tienes un contrato de invocación", Sakura se agachó bajo la pata que le golpeó en la cabeza. Atrapando la parte inferior de la pata de la bestia, la empujó hacia atrás antes de que pudiera tratar de golpearla en el cuerpo.
"¿Qué hay de invocar a una ardilla gigante?" sugirió la poderosa curandera mientras saltaba. El puerco espín recuperó sus pies, protegiendo cuidadosamente al joven ninja que se aferraba desesperadamente a su oreja.
"Eso no funcionará", la heredera Hyuga sacudió la cabeza, "la mayor de las Ardillas Ninja mide menos de nueve pies de largo desde la nariz hasta la punta de la cola".
"Genial", se quejó Sakura, poniendo los ojos en blanco a su rival.
"Tal vez pueda, ayudar" Naruto tocó la sangre que fluía de sus heridas que se cerraban rápidamente, "Hinata convoca a Sol y Luné".
"Bien", Hinata se apuñaló cuidadosamente el pulgar, "¿Pero por qué?"
"La fuerza en números", explicó Naruto, "Obliga a la cosa espinosa a repartir su atención entre más de nosotros".
"Jutsu de invocación." Las dos ardillas aparecieron en bocanadas de humo que coincidían.
"Sol, Luné, golpear y correr", instruyó. Los ágiles roedores se movieron antes de que ella terminara de hablar. La ardilla negra entró corriendo y arrancó dos de las púas del puerco espín, mientras su hermana daba vueltas alrededor de la cabeza de la criatura gigante.
"Creo que puedo añadir una más sin que se quede corta", pensó Naruto. Ahuecó su mano para recoger la sangre que corría hacia su codo.
"Jutsu Clon de Sangre", Naruto creó una única copia mejorada, y los seis guerreros rodearon al espinoso animal. Moviéndose constantemente, y manteniendo su distancia entre ellos, fueron capaces de evitar ser golpeados. Pero al mismo tiempo, no fueron capaces de anotar ningún golpe sustancial.
"Sakura", Hinata llamó en silencio para llamar la atención de su compañera, la próxima vez que sus caminos se cruzaran. La Kunoichi de pelo rosa cambió de rumbo para escuchar a su homóloga de pelo púrpura marino.
"Observa", pidió Hinata, y luego hizo una señal. Sol asintió con la cabeza y luego saltó sobre el tronco astillado, todavía incrustado en las espinas del puerco espín. El impacto pareció causar la incomodidad de la gran criatura, y no fue capaz de desalojar fácilmente al roedor albino.
"El peso y el tirón de sus púas lo está ralentizando", sugirió la dueña del Byakugan, "Yo... creo que, si se alojan suficientes en él, podríamos ser capaces de alcanzar su cabeza. Las púas no son tan largas o gruesas ahí arriba, y por supuesto sus ojos son un blanco obvio."
Sakura asintió de mala gana y le dijo a su rival: "Ustedes lo mantienen ocupado y yo lo intentaré".
La médica agarró otro roble de tamaño medio, y golpeó con la mano para que la extensión más lejana golpeara la parte superior del puerco espín.
"Bien, Yoshi", la bestia espinosa finalmente habló, con una voz profunda pero chillona, "Es hora de ganarse el sustento en este pequeño arreglo".
"Me encantaría", respondió el joven de la Nube de manera desigual, "Pero estoy demasiado ocupado tratando de no empalarme aquí".
"¿Por qué acepté esto?" el puerco espín no le preguntó a nadie en particular, y nadie respondió. En su lugar, ambos Narutos desataron kunai en sus ojos, mientras que varias de sus púas de la cola se astillaron cuando Hinata las bloqueó con Ginmaki. Aprovechando la defensa de Hinata, Sakura dejó caer su siguiente árbol en la cola del animal invocado. Esto causó que el cerdo espinoso se quejara de dolor.
Gamazashi saltó de nuevo, balanceando su bokken por encima de la mano. Kawazuomo se dio la vuelta para esquivar el ataque, al mismo tiempo que su pierna se desplomó, atrapándola en el mentón. Pero esta vez el ataque no causó ningún arco. A pesar de parecer un poco pálida por las acrobacias, Tashigi se las arregló para firmar de nuevo.
"Katon: Jutsu de ignición", proclamó, y una serie de intensas ráfagas de llamas estallaron alrededor de la espada de madera del sapo. Pero la hoja no se incendió, y el anfibio naranja sonrió a la Kunoichi.
"Esta hoja está tratada con presión y chakra", ofreció, "se necesitará mucho más que eso para hacerla arder. Y también parece que sus baterías se están agotando".
En una suave acción, 'Zashi envainó su bokken, y sacó sus tres cuchillas de metal, esta vez envolviendo los tres mangos en su lengua.
"Cuchillas de resorte", su discurso fue ligeramente malinterpretado. Su lengua salió disparada, sosteniendo cada hoja en un ángulo ligeramente diferente. La rana fue capaz de evitar la primera espada, pero recibió un ligero golpe de la segunda, y un profundo corte de la tercera.
"Tashigi, ahora", ordenó la rana.
"Sí", la chica asintió con la cabeza, lanzándose a una compleja cadena de signos con las manos. Mientras lo hacía, las mejillas de Kawazuomo se hinchaban hacia afuera.
"Estilo Agua: Jutsu Chorro de Rana", la bestia invocada escupió una enorme columna de agua, que se unió a la más pequeña y rápida corriente que fluía de las manos de la Kunoichi. Los dos ataques se combinaron, tomando el tamaño de la liberación de la rana, y el poder del jutsu de la humana. Gamazashi juntó sus tres espadas, y las giró rápidamente, formando un cono. La defensa destrozó la columna, rociando agua por todo el campo, pero la fuerza de la técnica aún empujó al sapo hacia atrás.
"Y ahora estoy cubierto de escupitajo de rana", comentó Luné con una displicente molestia. La ardilla negra se lanzó sobre tres de los troncos clavados en el puercoespín, casi alcanzando al ninja de la Nube en la cabeza del gigante. En su último salto, el animal con púas se movió de nuevo, y el roedor más pequeño falló su objetivo humano. Luné se corrigió en el aire, y aterrizó ligeramente de pie, esquivando rápidamente una enorme pata.
Sakura se congeló, mirando con repulsión a su humedad. La Kunoichi se limpió la cara. A pesar del repentino aumento de su ira, no pudo evitar admitir que el plan de Hinata estaba funcionando. El peso de la madera estaba frenando al puerco espín, mientras daba a sus aliados más puntos de apoyo para alcanzar la cabeza del enorme animal. Aunque ninguno lo había alcanzado todavía, se estaban acercando, y su oponente pasaba ahora mucho más tiempo tratando de desalojarlos, que atacando a sus oponentes más pequeños.
Forzando su camino más allá de su disgusto, la Kunoichi de pelo rosa agarró uno de los pocos árboles que quedaban. Esperó a que Sol atrajera al gigante y golpeó el improvisado garrote tan cerca de la cara del animal que algunas de las ramas periféricas rasparon el costado de Yoshi.
"Hinata", llamó Naruto, y su novia se unió a él para saltar los troncos.
"Listo", le dijo ella, y él dejó caer su mano derecha. El chakra comenzó a girar sobre la palma de su mano, y las manos de Hinata comenzaron a moverse alrededor de la esfera en expansión. Alimentado por ambos chakras, el Rasengan se expandió hasta casi un metro de diámetro, y se volvió de un púrpura vivo y crepitante. Al saltar del último tronco, las manos de Hinata dejaron de moverse, pero su mano izquierda se cernió junto a la derecha de Naruto, ya que ambas apoyaban el ataque.
"¡Odama Raiton Rasengan!", exclamó la pareja al unísono, mientras se lanzaban a la cara del puerco espín. Sus manos empujaron hacia delante para que la esfera se dirigiera, y el animal gigante estaba tan empantanado que no podía esquivar.
"Estoy harto de esto", gruñó el puerco espín, "Ser golpeado con palos, y enjaezado con un compañero inútil. Yoshi, voy a recomendar a los ancianos que no acepten tu contrato."
Con eso, el cerdo espinoso desapareció. El Ninja de la Nube, y los varios troncos llovieron sobre el terreno. Detrás de ellos siguieron Naruto y Hinata. Tirados por la gran bola de rayos en espiral, no pudieron alterar su descenso.
El Odama Raiton Rasengan golpeó la hierba y la tierra, y explotó. La fuerza de la explosión no pareció tocar a Naruto y Hinata, pero todos los demás, incluso los dos anfibios de gran tamaño, volaron como hierba seca. Sakura, el clon de la sangre de Naruto, y las dos ardillas aterrizaron de pie cerca del bosque, mientras que Yoshi fue lanzado al aire. Gamazashi soltó la espada en su lengua para evitar cortarse, y Kawazuomo tuvo que contender en el aire para no aterrizar en Tashigi. El acto causó que la rana gigante se estrellara en su cadera izquierda, rompiéndola.
Sakura y las ardillas miraron hacia atrás, pero no vieron a Naruto ni a Hinata. Mientras Yoshi caía en picado al suelo, se sorprendieron cuando no golpeó la tierra, pero continuó cayendo. Se apresuraron a avanzar, y el clon de sangre se canceló. Se detuvieron en el labio del cráter semicircular de 30 pies de radio. En el fondo estaban los compañeros. Hinata parecía levemente apenada por el daño, y Naruto sostuvo a la inconsciente joven Nube.
"Señora, eso fue asombroso", dijo Sol.
"Sí. No lo hagas de nuevo", añadió Luné. Sakura asintió con la cabeza.
Gamazashi recuperó su arma tirada, y se volvió hacia la rana.
"Tashigi, apártate", ordenó Kawazuomo, "sujetaré el sapo tanto como pueda".
"Retírate", dijo suavemente, poniendo de nuevo su mano en la frente de la rana. Kawazuomo sólo tuvo un instante para mirar con sorpresa antes de desaparecer. La Kunoichi de la Nube se volvió hacia Gamazashi, dibujando un kukri en su mano derecha, y una daga recta en la izquierda.
"Ríndete niña", aconsejó Zashi suavemente, echando una mirada hacia atrás. Los humanos de la Hoja se acercaron lentamente, Hinata había enviado a Sol y Luné de vuelta. Naruto llevó a Yoshi, todavía inconsciente, sobre su hombro izquierdo. La chica asintió, dejando caer sus armas.
"Mi trabajo está hecho, de todos modos", admitió enigmáticamente.
"Kakashi iba a hacer que Sakura custodiara a Yukie", recordó Naruto, "hasta que viera a los animales convocados".
"No... no crees que todo esto fue una distracción, ¿verdad?" Hinata preguntó nerviosa.
"Será mejor que volvamos", insistió la Sakura.
Kakashi se quedó fuera de la tienda de Yukie, con un aspecto sorprendentemente relajado.
"Puedes salir, Washichi", dijo el usuario del Sharingan, "En cuanto vi el puerco espín, supe que eras tú".
"Kakashi Hatake. Así que nos encontramos de nuevo", el Ninja de la Nube apareció ante él, "Bueno, esto es un enigma. Por un lado, necesito azotar a mis aprendices. Cuando describieron con quién estaban peleando, me dijeron que era un anciano de pelo blanco, un rubio de aspecto estúpido, una tonta de pelo rosa y una chica tetona de pelo azul y ojos plateados. Quiero decir, ¿cómo se supone que voy a averiguar qué te describe a ti y a tu equipo. Aunque la chica de pelo azul y ojos plateados todavía me confunde".
Kakashi permaneció en silencio, sin ver ninguna razón para divulgar la identidad de Hinata.
"Pero ya les regañé por haber perdido dos veces", continuó Washichi, "Y obviamente no tenían ninguna posibilidad contra ti".
Suspiró, y alzando la mano en señal de derrota, "No es que yo particularmente quiera luchar contra el Ninja Copia. Pero al menos debería cumplir el contrato de palabra y perdonarte un poco. Incluso si ella... uhhh, seguramente el cliente se equivocó al decir que la actriz no tenía guardaespaldas."
Kakashi levantó una ceja ante el débil intento de cubrir el deslizamiento, y preguntó: "¿Así que te dirigías a Yukie Fugikaze? Supongo que tenía órdenes de matarla".
"No, se suponía que debíamos hacerla salir de la Tierra de Fuego. Preferiblemente viva, pero si la única forma era enviarla de vuelta a la Tierra de la Nieve en una caja de pino, que así sea", El Jonin del País del Rayo se encogió de hombros, "No es que nada de eso importe. A menos que pueda hacer un milagro aquí y vencerte, el contrato será cancelado. Enviar a un Jonin y dos Genin recién nombrados contra un Jonin de rango S y tres Chunin está mucho más allá de una misión de categoría C. Eso es asumiendo que el cuarto es también un Chunin..."
Kakashi asintió, sin ver ningún daño en revelar eso. Pero luego añadió, "No puedo discutir con eso. Pero eso no significa que pueda ser fácil para ti".
"Claro que no", se ofendió Washichi al sugerir que "todavía tengo mi orgullo. Así que..."
El guerrero de la Nube movió su mano a través de un rápido conjunto de sellos antes de anunciar, "Estilo Tierra: ¡Jutsu de Polvo!"
La arena y la tierra flotaron desde el suelo y se envolvieron alrededor de sus manos. En menos de un segundo, las manos de Washichi habían triplicado su tamaño, y tenían púas en cada nudillo y en la espalda. Golpeó a Kakashi con su puño agrandado, pero el Jonin de la Hoja se deslizó fuera del camino. Hatake intentó devolver el golpe, pero un puño rocoso se interpuso, y Kakashi se detuvo antes de empalar su mano en las púas.
Durante treinta segundos intercambiaron puñetazos y patadas, sin que ninguno de los dos guerreros asestara un golpe serio. Entonces, de repente, Washichi retrocedió frunciendo el ceño.
"¿Pensé que no me lo pondrías fácil?"
"No lo hago", confirmó Kakashi, "no me lo tomo en serio. Dos proposiciones completamente diferentes."
"Bien", el Shinobi de la Nube no vio la diferencia, "Entonces prueba esto".
Empezó a firmar, pero después de los tres primeros, Kakashi comenzó la misma secuencia, alcanzando y luego manteniendo el ritmo de su oponente.
"Estilo de la Tierra": Jutsu del Rock 'n Roll", los dos Jonin proclaman al unísono. El suelo se sacudió bajo sus pies, pero las olas opuestas se encontraron y se cancelaron entre sí.
"Lo hiciste sin tu Sharingan", el tono de Washichi era acusatorio.
"Ya conozco esa técnica. No había necesidad de copiarla."
Cuando terminó de decir eso, la brisa llevó una fina niebla sobre ellos, desde la dirección de la distracción.
"Entonces, ¿qué hay de... Estilo de Viento..."
"Jutsu Tornado de Bolsillo", terminó Kakashi. Una vez más, sus técnicas se neutralizaron mutuamente.
"Bien, ¿en qué número estoy pensando?" gritó el asesino molesto.
"Cuatro", respondió Kakashi sin dudarlo. La mandíbula de Washichi cayó. Por un momento, podría haber tenido las palabras "choque" y "derrota" garabateadas en su cara.
"Estoy vencido, Kakashi", Washichi se recuperó rápidamente, "Pero no me capturarán".
El ninja de la Nube comenzó a girar, y luego se detuvo, "Ah, no me perseguirás, ¿verdad?"
"Claro que no", le aseguró Kakashi, "Mi trabajo es proteger a Yukie. Sería tonto e irresponsable por mi parte intentar atraparte, pero déjala en paz."
"Espera, espera, espera", interrumpió Naruto. Los cuatro ninjas de la Hoja, el director y la mayoría del reparto se sentaron alrededor de la hoguera, escuchando al Jonin hablar.
"¿Adivinaste en qué número estaba pensando y eso lo asustó? ¿El tipo que nos robó su Genin sin que Hinata se diera cuenta?"
"Más o menos", confirmó Kakashi con cara seria.
"Pero todo lo que dijiste que pasó habría tomado como tres minutos," Uzumaki continuó su protesta, para diversión de todos, "Los tres estuvimos peleando como veinte minutos."
"¿Y?" Kakashi le puso un cebo al joven.
"Pero... yo... eso..." Naruto se escupió en la indignación.
"Que los eventos exactos no son importantes", le tranquilizó Kakashi, "Lo que importa es que se han ido, y estoy razonablemente seguro de que no volverán".
"Entonces podemos relajarnos y volver a trabajar en la película", el director suspiró aliviado. Hubo asentimientos de cabeza en todo el infierno de la celebración.
"¿Estás seguro de que este es el final?" Preguntó el retratista de Brit.
"Seguiremos aquí durante el resto del rodaje", ofreció Kakashi, "Y mantendremos los ojos bien abiertos, sólo para estar seguros".
Después del final de la fiesta, el equipo de rodaje regresa rápidamente a sus camas temporales, preparándose para el rodaje del día siguiente. Unos pocos no se acostaron, incapaces de dormir por cualquier razón. Uno de los camarógrafos comenzó a revisar todo el equipo. Tamaki comenzó a ensayar sus líneas para el día siguiente. Y Noriko caminó hasta la orilla del bosque, y sacó su teléfono móvil.
"No hay necesidad de pedir un reembolso", una voz tranquila interrumpió su marcación, "Washichi es uno de los hombres más honorables con los que he luchado y contra los que he luchado. Se asegurará de que le devuelvan su dinero".
La doble de acción dejó caer su teléfono por sorpresa, y Kakashi Hatake lo tomó en el aire, y luego se lo devolvió.
"No sé lo que quieres decir", el actor físico sonaba genuinamente confundido.
"Oh, creo que sí", el Jonin sonrió bajo su máscara, "Después de todo, fuiste tú quien contrató a los ninjas de la Nube Oculta para eliminar a Yukie".
"Yukie es mi amiga, no hay manera de que yo..."
"Washichi me dio las dos pistas que lo confirmaron", explicó Kakashi, interrumpiendo su protesta, "Primero, que fue contratado por una mujer, y segundo que su cliente quería que Yukie viviera, si es posible, pero muerta si es necesario. Verás, ninguno de nuestros otros sospechosos encaja realmente en esos parámetros. La mayoría son hombres, y todos ellos la querrían definitivamente viva, o definitivamente muerta".
"¿Y si se tratara de alguien que no esperabas?"
"Pero ya había otras pistas que apuntaban hacia ti. Eres qué, ¿dos pulgadas más bajas y veinte libras más livianas que Yukie?" preguntó, pero no esperó por la respuesta, "Es fácil de ocultar con los curas altos, y el disfraz adornado de la princesa Gale. Pero eso significa que cuando el traje volvió de la tintorería, encogido, era casi de tu tamaño. Perfecto para un poco de insistencia psicológica, o sólo para obligarles a usarte hasta que un reemplazo estuviera listo. Además, tu padre era un shinobi del País del Rayo, así que tiene sentido que los contrataras".
Se detuvo, y luego la observó atentamente mientras hacía su último comentario, "Pero, sobre todo, hubo el ataque del Genjutsu la semana pasada. Todos los demás que Hinata o yo liberamos se detuvieron inmediatamente, y pensaron que estaban en medio de la filmación de una escena. Pero tardaron un segundo en detenerse, y afirmaron no tener ningún recuerdo. Eso es porque nunca estuviste bajo el hechizo. No te detuviste de inmediato, porque no reconociste durante tanto tiempo que se suponía que eras libre. Y como fuiste la primera en ser liberada, tomaste tu mejor decisión de cómo deberías actuar."
"Pero eso no tiene ningún sentido", sacudió la cabeza, "¿Por qué me arriesgaría a unirme a la mafia? Ustedes podrían haberme hecho daño".
"Pero si hubieras sido la única persona que no estaba allí, habría sido mucho más sospechoso. Además, querías estar a mano, ya sea para asegurarte de que las cosas no se salieran de control, o para asegurarte de que el trabajo se hiciera."
Ella lo miró fijamente con ojos estrechos. Luego se encogió de hombros y resopló despectivamente.
"Incluso si lo que dices es cierto", dijo con suficiencia, "Y para que conste, lo niego todo categóricamente. Pero si fuera verdad, sólo tienes especulaciones, no pruebas. Por ejemplo, el hecho de que no me recupere de la misma manera del Genjutsu podría deberse al ligero entrenamiento ninja que me dio mi padre. Así que realmente no hay nada que puedas hacer".
"Oh, te equivocas", la cara de Kakashi se ensombreció, y su voz normalmente frívola se volvió profunda y hostil.
"Soy un Jonin de la aldea de la Hoja Oculta, y estamos en la Tierra del Fuego", dijo con frialdad, "Lo que significa que puedo ejecutar a cualquier persona que considere una amenaza para la seguridad de este país".
Por supuesto, eso no incluía a la familia real, pero el Ninja Copia no sintió la necesidad de decirle esto a Noriko.
"No lo harías", la celosa actriz se echó atrás, "No soy una amenaza para la Tierra de Fuego".
"Contrataste a ninjas extranjeros para matar a una Daimyo aliada, mientras ella está en la Tierra de Fuego. Permitiste que la sospecha cayera sobre mi Daimyo. Tus acciones interfirieron con las negociaciones en curso entre la Tierra de Fuego y la Tierra de la Nieve. Y si hubieras tenido éxito, le habrías costado a este país millones de Ryo en ingresos de cine. Eso lo califica como un enemigo de la Tierra de Fuego."
Noriko se había apoyado en un árbol, y Kakashi se inclinó sobre ella amenazadoramente.
"Por favor, no lo hagas", gimoteó la doble de acción.
"Oh, no voy a matarte", volvió el tono normal de Kakashi, y se alejó un paso, enderezándose, "No tengo que hacerlo. Verás, te convertirás en una de las guardaespaldas de Koyuki, como cualquier otro miembro de mi equipo."
"¿Eh?" Noriko sólo podía gruñir confundida ante la extraña declaración.
"Ya he enviado mis hallazgos tanto a la Hokage, como al líder de la Aldea Oculta en la Nieve," le informó, "Y aunque saben que no es una prueba, si Koyuki se astilla un clavo de manera sospechosa, saben a quién buscar."
Empezó a irse, y luego se volvió y ofreció conspiratoria mente, "El jefe de los Ninjas del Espectáculo es muy leal a Koyuki. Creo que incluso podría estar enamorado de ella. Si tuviera una razón para ir a por ti, desearías que hubiera acabado contigo aquí."
Mientras regresaba al campamento, la actriz se desplomó contra el árbol, temblando de miedo y sollozando en silencio.
Enero dio paso a febrero, y cerca del final del segundo mes, el rodaje de "La princesa Gale: La estratagema de los azulejos del cardenal" terminó. No había habido más incidentes en las últimas cinco semanas, pero los cuatro Shinobi de la Hoja se habían mantenido vigilantes. Pero ahora todo estaba hecho, y lo único que quedaba para la mayoría de la tripulación era la fiesta de despedida.
"Entonces, ¿volverán a la Tierra de la Nieve?" Hinata le preguntó a Yukie sobre el tono de la celebración.
"Por ahora sí", dijo la actriz, "tengo cosas allí que necesitan ser manejadas. Y a menos que decidan que necesitan volver a rodar, no me necesitarán hasta el estreno".
Aunque Kakashi había informado a sus tres estudiantes de la identidad de la traidora, eligieron mantenerla alejada del resto del reparto, incluyendo a su cliente. Ahora, en las festividades que marcaban el final del rodaje principal, Naruto y Hinata se quedaban cerca de la princesa, mientras Sakura y Kakashi trabajaban con la multitud.
"Así que supongo que eso significa que no te veremos durante un tiempo", dijo Naruto.
"Probablemente no", la Daimyo de la Nieve sacudió la cabeza, "Pero he pedido al estudio que los invite a ustedes cuatro al estreno".
"¿De verdad?" Naruto temblaba de emoción. Hinata también estaba contenta, aunque no lo dejó ver tanto.
"Es como tú, Ko... Yukie", dijo una voz desconocida detrás de Naruto. El joven giró rápidamente, sorprendido de que Hinata dejara que un extraño se acercara tanto sin hacerle señales. En sus dos meses en el set, los Ninjas de la Hoja se habían familiarizado con el reparto, el equipo e incluso los ejecutivos del estudio. Pero Uzumaki no reconoció a esta persona. Era alto, incluso más alto que Naruto, con una complexión muy estilizada. Su ropa era simple, pero hecha de materiales caros. Su pelo castaño estaba recortado sobre el hombro, y sus fuertes ojos grises miraban a la actriz con familiaridad y cariño.
"Espera, amigo", Naruto se interponía entre su cliente y el recién llegado, "¿Quién diablos eres tú?"
"Na... Naruto..." Hinata tartamudeó: "Este... este es el padre de Nyoko..."
"¿El padre de Nyoko?"
Yukie contó hasta tres en su cabeza mientras la declaración se hundía en la inconsciente cabeza del Chunin. Entonces, la mandíbula de Naruto cayó y sus ojos se abrieron como platillos.
"¿Te refieres a este tipo?" gritó, llamando la atención sobre ellos, "Este tipo es..."
La princesa Koyuki pasó por delante de su guardián, y ofreció una presentación formal y tranquila.
"Naruto Uzumaki, me gustaría que conocieras a mi buen amigo, Hisoka Honokata", dijo con gracia, "Daimyo de la Tierra del Fuego".
"Este tipo es el Daimyo?" Naruto estaba todavía asombrado, pero fue capaz de tomar la indirecta y bajar la voz, "Pero no puede ser. No es viejo, o gordo, o feo, o de aspecto estúpido."
Hinata parecía lista para desmayarse ante la impropiedad de su novio. Pero Hisoka se rió, y se volvió hacia Koyuki.
"Creo que eso fue un cumplido..." le dijo a su homólogo, todavía divertido.
"Me pregunto cómo debo tomar esa declaración", la actriz fingió estar dolida. Su diversión hizo que ambos Chunin se relajaran, aunque Naruto se ruborizó cuando se dio cuenta de lo que había dicho, y a quién.
"Es un placer conocerte por fin, Naruto", el líder de la Tierra del Fuego extendió su mano derecha, y el ninja la estrechó con firmeza.
"Y Hinata, las descripciones celosas de mi hija no te han hecho justicia", le tomó la mano con suavidad. La joven belleza se ruborizó.
"¿Está Nyoko aquí?" Preguntó Naruto, nervioso.
"No", Hisoka volvió a sonreír ante la reacción del ninja, "Estoy aquí por negocios, no por diversión. Y ella tiene deberes escolares".
Naruto suspiró aliviado.
"Ella está muy entusiasmada contigo", confió el Daimyo, "Me sorprendió saber que estaba dispuesta a aceptar un no por respuesta. Ella puede ser bastante obstinada."
Se alejó del adolescente, y volvió a la princesa.
"No tengo mucho tiempo, Yukie," dijo con pesar, recordando su alias esta vez, "Supongo que me pediste que viniera por los derechos mineros."
"Sí", asintió ella, sin mirarle a los ojos, "Lamentablemente, debo informarle de que estoy otorgando los derechos mineros a la Tierra del Agua. Lo siento, Hisoka."
"No lo sientas", respondió abiertamente, "Su oferta era mejor, y tienes que hacer lo que es mejor para tu país".
"Su trato nos da una mayor parte del mineral extraído", dijo sugestivamente, "Más de lo que necesitamos. Tal vez podamos vender la parte de la Tierra del Fuego, a cambio de que su país proporcione alguna supervisión externa de las minas..."
Continuaron hablando, hasta que el Daimyo de Fuego se vio obligado a salir para otros asuntos. Y después, la fiesta persistió hasta la noche.
