El sol apenas se está inclinando hacia el oeste cuando regresan de su llamada, la suciedad y la mugre se aferran al camión después de un largo viaje a la costa de California. En verdad, alguien en los parques estatales necesita descubrir algo. Esta es la quinta llamada en tres días de excursionistas y turistas que parecen no poder permanecer en los senderos marcados.
Han tratado picaduras de insectos, erupciones cutáneas y deshidratación. Leve malestar gástrico de una pareja que decidió comer cosas que realmente no debían. Cada vez, los guardabosques sólo pueden disculparse porque la gente rechazó su ayuda, exigiendo socorristas "reales" para recibir tratamiento. Incluso después de que explicaron que son socorristas médicos capacitados, especialmente para situaciones tan básicas.
Eddie gime mientras hurga en la hierba y el barro incrustados en las ranuras del neumático. Luego, da un paso atrás, con los ojos recorriendo la capa de polvo que apaga ese brillo habitual.
"¿Quieres ayuda?"
Atrapa la fregadora que Buck le lanza con una sonrisa, el hombre pasa junto a él con dos cubos. "Seguro. Gracias."
La esponja jabonosa apenas toca la superficie cuando un movimiento capta su atención, Hen y Chim lo saludan desde la parte trasera de la ambulancia. Echa un vistazo para asegurarse de que Buck no pueda verlos antes de mirar hacia atrás, haciendo todo tipo de gestos con su rostro.
Hacen varios comentarios, diciendo cosas que él ni siquiera intentará descifrar, pero asume que se reducen a '¡ Hazlo ahora!' ' Se arrepiente de haber acudido a ellos en busca de consejo.
"Oh." Buck asoma la cabeza por el frente, Hen y Chim silban inocentemente mientras reabastecen sus estantes. "¿Todo está bien?"
"¡Sí!" Eddie traga, deseando que el zumbido bajo su piel se detenga ya. "Me distraí con esta enorme libélula en la parrilla. Mirar."
Ni siquiera es mentira. La cosa es enorme y sabe que a Buck realmente le encantaría examinarla. Lo cual hace. Está tomando fotografías, probablemente para mostrárselas a Chris más tarde, cuando Hen y Chim le hacen un último gesto furtivo. ' ¡ Seguir! '
Bien. Aquí va… todo .
"¿Oye, Buck?" Buck tararea en respuesta, con la mirada fija en su pantalla mientras recorre las fotos que tomó. "¿Vas a hacer algo mañana?"
Esos ojos azules parpadean ante eso y guarda su teléfono. "No, soy completamente libre. ¿Tenías algo en mente? Las palabras apenas raspan el interior de su garganta cuando... " ¡Oh! Espera espera espera." Se desinfla cuando Buck vuelve a sacar su teléfono. "Se acaba de abrir una nueva exhibición en el zoológico y le prometí a Chris que lo llevaría a verla… ¡Sí! Todavía tienen entradas disponibles. ¿Estaría bien si fuéramos todos mañana? Podemos aprovechar el día".
Maldicion esa sonrisa. Ni siquiera puede estar enojado.
"Se escucha perfecto. Entonces, ¿tal vez pasar la noche? No tienes que probar mis tostadas francesas desde que aprendí a usar la estufa.
"Debo recordar enviarle a Linda un ramo de flores para eso". Buck se muerde el labio ante el pequeño empujón. "Pero, en serio, eso suena genial. De hecho, estoy emocionado de probar más de tu cocina".
"¿Sí?" Buck hace un pequeño sonido de acuerdo mientras se concentra nuevamente en el camión. "Entonces tal vez pueda hacerte algo especial, alguna vez. Sólo para nosotros dos". Todo su cuerpo se detiene cuando un aire vigilante rodea a Buck, el hombre se vuelve hacia él lentamente. "Puedo prepararnos la cena. Sabes. Como… como un dat…"
"¡BAMBÍ!"
Todas las cabezas se giran hacia las puertas abiertas de la bahía. Allí, una montaña de hombre se alza orgullosa con las manos en la cintura. El sonido de una esponja golpeando el suelo llama su atención en el silencio sepulcral.
"…¿ Rory? " Oh. Eddie los mira y es como si estuvieran en su propio mundo. Buck dice su nombre nuevamente, esta vez dando un paso adelante.
Una sonrisa dibuja los labios del hombre mientras se burla y abre los brazos. "Maldita sea, Bambi, ¿ya moverás el trasero?"
Antes de que Eddie pueda parpadear, Buck se lanzó sobre el pecho del hombre, envolviéndolo completamente desde las piernas hasta los brazos y la cabeza. Y el tipo simplemente lo sostiene como si nada.
Su risa estruendosa resuena por toda la estación, Bobby se acerca a ellos justo cuando Rory deja de girarlos. Se aclara la garganta con fuerza y Buck salta del hombre con una sonrisa tímida.
"Lo siento, capitán. Yo sólo… Otro ataque de risa brota de su boca. "Chicos, me gustaría presentarles a Roman 'Rory' Davidson. Él fue mi mentor cuando quise unirme a los Navy SEAL y él es simplemente... el tipo más genial que existe".
" Así que le gustan los militares", le susurra Hen a Chim, y el corazón de Eddie se hunde.
"No puedo creer que realmente estés aquí. ¿Qu-cómo me encontraste?"
"No fue difícil. Hay un artículo nuevo sobre ti y tu equipo casi todas las semanas. De hecho, me he convertido en una especie de fanboy". Rory se vuelve hacia Bobby y lo saluda. "Capitán Nash, ¿correcto? Señor, usted lidera un gran equipo. ¿Las cosas que has superado para cuidar de esta comunidad? Realmente increíble. Gracias por tu servicio."
Bobby asiente con la cabeza con una sonrisa y estrecha la mano ofrecida. "Gracias por el tuyo. ¿Dónde estabas destinado?
"Todo terminado, señor. Por todas partes." Dirige su atención a los paramédicos. "'Hen' Wilson y 'Chimney' Han, ¿verdad?" Ellos asienten y él se acerca. "Señora", Hen levanta una ceja ante eso, "¿es cierto que realizó una toracotomía en la parte trasera de un vehículo en movimiento?"
Chim le da un codazo con una amplia sonrisa y Hen no logra ocultar la suya. "Hice. En realidad, en esa ambulancia de allí.
Rory aplaude con un pequeño sonido de alegría. " Guau . Bambi, dime que hiciste algo ni siquiera la mitad de impresionante para estar en este equipo.
"Buck ha hecho mucho a lo largo de los años para ganarse su lugar", asegura Bobby y Buck se deshace en elogios. "¿Por qué no nos trasladamos todos al loft para hablar más? Estoy haciendo lasaña para el equipo y eres más que bienvenido a unirte a nosotros. Buck, Eddie, podéis terminar el camión más tarde".
"¡Gracias, Capitán!"
Eddie observa a Buck subir las escaleras al trote al lado de Rory, sintiendo cada paso más pesado que el anterior.
"'Dólar', ¿eh? Supongo que ahora te conviene. Ya no eres mi pequeño Bambi. ¡Mírate!" El hoyo en su estómago arde mientras el hombre empuja y pincha los músculos de Buck. "¿Había otro Evan, otra vez?"
"Tres. Y había ganado volumen después de que te fuiste, así que pensé que me había ganado el nombre".
"Un macho flaco , así que lo llamaste Bambi. Lindo", sonríe Hen.
"Hablando de apodos. ¡Chimenea! No pude encontrar ni un solo artículo que explique…"
"Ah, ah, no." Levanta el dedo. "Prefiero que pienses en mí sólo por lo que has leído y lo que ves aquí. No hay necesidad de discutir cómo obtuve el nombre".
" Te lo diré más tarde ", susurra Buck y Chimney le arroja un panecillo.
Entonces llega el momento temido.
"Eso solo te deja a ti: Eddie Díaz, el médico del ejército". No cree que pueda soportar ninguna burla dentro de una rama militar en este momento. Si siquiera piensa en llamarlo 'gruñido' o... "¿Fue difícil adaptarse a la vida civil después de regresar de Afganistán?"
Oh.
Eddie parpadea ante eso, la línea tensa de sus hombros cae. Es una pregunta tan personal que quiere enojarse por haberla hecho públicamente... Pero el hombre suena tan genuino y sincero cuando la hace. Como si realmente necesitara la respuesta.
"Un poco… ya estoy mejor, ya que tengo mi equipo".
Una ola de orgullo se extiende por sus rostros mientras Rory deja que las palabras lo invadan. "Acabo de terminar mi última gira. Ahora tengo que decidir qué hacer a continuación".
"¿Terminaste? No más. ¿Estas seguro?" Todos pueden oír la desesperación en la voz de Buck. Rory simplemente coloca la palma de su mano detrás del cuello de Buck y asiente. "Bien. Eso es bueno. ¿Dónde te vas a quedar? La última vez que lo comprobé, tu apartamento estaba en San Diego.
"Bueno, lo primero que quería hacer cuando aterricé era encontrarte, y así lo hice". Bobby mira en su dirección pero Eddie lo ignora. "Dependiendo de cómo fuera, pensé que conseguiría un hotel para pasar un par de noches. Deambula por la ciudad".
"No te molestes en ir a un hotel. Quédate conmigo." Eso se siente como un clavo en el ataúd. "Realmente, es completamente justo. Mira, como conducía por todo el país, nunca me establecí en ningún lugar por mucho tiempo. Los contratos de arrendamiento eran demasiado permanentes, así que si un trabajo no incluía algún tipo de vivienda, dormía en mi Jeep. Pero convertirse en SEAL lleva tiempo. Conocí a Rory mientras entrenaba con otros reclutas y empezamos a hablar. Se ofreció a dejarme quedarme en su casa hasta su próximo despliegue. Fue sólo un mes, pero para entonces ya me había enseñado ejercicios de entrenamiento, cómo sobrevivir a la Semana del Infierno, habilidades de combate cuerpo a cuerpo...
"Espera, ni siquiera llegaste a la Semana del Infierno, y no consideraría que te inmovilice contra el suelo durante veinte minutos en 'combate cuerpo a cuerpo'". Eddie no puede unirse a las risas de todos.
"Casi te gano esa vez. Te tengo en la cabeza y todo.
"Pasó una mañana entera esperando para tenderme una emboscada desde un árbol. Caí dos metros para aterrizar sobre mi espalda y todavía lo tenía en el suelo, atado con su propia chaqueta, en menos de tres minutos". Hen y Chimney se ríen a carcajadas y Buck brilla mientras los mira. "Estaba en un mal momento por estar atrapado en Estados Unidos durante tanto tiempo. Buck definitivamente hizo que el tiempo fuera más fácil".
Los recuerdos de su propio tiempo entre giras comienzan a aparecer en su mente cuando la siguiente pregunta lo hace retroceder.
"¿Has pensado qué tipo de trabajo quieres hacer ahora que estás fuera?"
"Cualquier cosa menos un abogado, un oficinista o un barista de café. No vale la pena."
"¿Qué pasa con un socorrista?" Eddie le lanza a Bobby una mirada que grita "traidor ". "A Los Ángeles siempre le vendrían bien más personas buenas en el equipo".
Sus dedos se hunden en su manga cuando Buck jadea, la sonrisa más amplia divide su rostro.
"No lo había considerado, no. Pero lo tendré en cuenta".
Afortunadamente, ahí es cuando suena la alarma. Todos, excepto Buck, corren hacia los camiones, Hen y Chim arrastran a Eddie antes de que pueda escuchar lo que tiene que decir.
Maldice en voz alta cuando llegan al final de las escaleras, las sirenas lo ahogan. "Viste la forma en que se miran, ¿verdad? Dime que no son amantes del pasado separados por la guerra. Esto es como la telenovela de mi abuela", se queja con un resoplido.
"Respira, Eddie". Hen le pasa la mano por el brazo. "No sabemos el alcance de su relación o si a Rory le gustan los hombres. Podrían ser simplemente amigos".
"¿Qué amigos se miran así?"
"¿Mejores amigos?" Gallina le da un codazo a Chimney en las costillas.
"Averiguaremos si son amigos, mejores amigos o novios más tarde. En este momento, Bobby parece dispuesto a reprendernos a todos si no nos damos prisa y atendemos esta llamada. Vamos."
Cuando Eddie sube a la camioneta, Buck está justo detrás de él, con una sonrisa en los labios. "Lo siento, capitán. Pensé que Rory podría ir a mi casa para instalarse, así que tuve que darle mi dirección y mi llave".
"¿Le acabas de dar tu llave? ¿El chico que conociste durante un mes y no has visto en años? ¿Simplemente confías en que él no husmeará en todas tus cosas o, no sé, que no te robará ?
Buck sólo parece desconcertado por las preguntas de Eddie. "Dejó entrar a su casa a un punk sin hogar y sin dinero una hora después de que nos conocimos. Y realmente llegué a conocerlo ese mes que pasamos juntos. Créeme, Eddie, es uno de los buenos".
Eddie deja caer su micrófono y cruza los brazos sobre el pecho mientras mira por la ventana. "Suenas como un maldito adolescente".
El resto del turno se prolonga, especialmente con Buck decidido a llamar su atención y Eddie evitándolo. Va a decir algo de lo que se arrepiente y su estómago ya está hecho un nudo por esto. Sólo deberían concentrarse en el trabajo.
"Ey." Es el miedo presente en la palabra lo que hace que Eddie lo enfrente. "¿Todavía estamos para mañana, o...?"
Su bolso se cae de su hombro cuando la realidad lo golpea en la cabeza.
"Sí. Por supuesto que lo somos. Yo-" Suspira. "Lo siento, Buck. He sido un idiota. Chris se emocionará mucho cuando se lo cuente. Todos lo pasaremos muy bien".
Eso no alivia el agarre con los nudillos blancos que Buck tiene en su correa.
"Uh", intenta antes de respirar profundamente y cerrar los ojos. "Me preguntaba si estaría bien invitar a Rory. Porque. Yo... Él solo estará aquí por un par de días, hasta donde yo sé. Entonces, entiendo si es extraño y no quieres un extraño cerca de Chris. Nosotros Hizo estos planes antes de que apareciera, así que lo entenderá completamente..."
Eddie piensa detenidamente mientras Buck sigue divagando. Un extraño cerca de su hijo. El (potencial) amor perdido de Buck se une a ellos en lo que originalmente se suponía que sería una cita. Ese Eddie se acobardó al preguntar. Y tal vez perdió su oportunidad para siempre.
Eso no cambia la forma en que Buck y Rory se miran. Por mucho que se concentre en la forma en que Rory mira a Buck, no puede negar el brillo en los ojos de Buck cuando mira hacia atrás. Eddie no será la razón por la que se apague la luz. Nunca quiere lastimar a Buck de esa manera.
"De acuerdo." Buck se detiene a mitad de la frase y lo mira fijamente. "Él puede venir. Pero sólo al zoológico. Todavía no lo conozco lo suficiente como para invitarlo a mi casa".
Una cálida sonrisa aparece en su rostro. "¡Sí! Por supuesto. Gracias, Eddie, él realmente apreciará esto. Lo sé".
Con eso, corre hacia su Jeep y Eddie se queda para verlo irse, Hen y Chimney asoman sus cabezas en el vestuario.
"Entonces", comienza Chim, "¿tienes algún tipo de plan o te estás topando con este ciego? Porque tengo la sensación de que mañana pondrá a prueba tu paciencia cuando se trata del Gigante de Hierro de 6'5. Y si le gritas "También le harás daño a Buck".
"Algunas de las técnicas de reducción de tensión de Buck podrían resultar realmente útiles en este momento".
Eddie exhala pesadamente, frunciendo el ceño al suelo antes de mirarlos a los ojos. "No tengo un plan y no quiero montar una escena. Así que creo que voy a llamar a Frank para pedirle consejo. Realmente no quiero arruinarle esto a Buck".
Los paramédicos comparten una mirada de lástima.
"Eres un buen hombre, Díaz". Chim le da una palmadita en el hombro.
"Si necesita algo, llámenos. Estaremos allí para brindarle apoyo emocional".
"Gracias", sonríe Eddie.
Y luego será mañana. En lugar de que Buck los recoja como de costumbre, deciden tomar vehículos separados y reunirse allí. Por conveniencia. En absoluto como una ruta de escape de emergencia para Eddie.
Los consejos de Frank durante una hora están esparcidos por su cerebro. Quería escribirlo pero no podía arriesgarse a que Buck lo viera y cancelara todo.
Entonces, él está bien. Está bien. Justo. Mantener. Respiración.
Lo bueno es que no es tan difícil como cree. Buck sigue siendo su yo habitual y enérgico y la cantidad de entusiasmo que pone al hablar sobre los animales es contagiosa.
Desafortunadamente, con la extraña combinación de Rory y Christopher a su lado y él mismo detrás, parece que algunas personas (especialmente niños) están confundiendo a Buck con un zoólogo. Y con ellos uniéndose al grupo, aún más personas se suman.
Está reuniendo a una multitud y una mínima chispa de pánico parpadea en su rostro. Hay una razón por la que Buck rechazó la oferta de Bobby de dirigir una presentación escolar.
Sus miradas se encuentran y Eddie imita una respiración profunda para que él la siga, luego levanta un dedo mientras se aleja.
"Hola", le dice al empleado riéndose de las payasadas de Buck. "Mi amigo de allí está en una situación. ¿Crees que puedes ayudarlo?"
"Lo tengo", le guiña un ojo.
Su uniforme hace que sea fácil deslizarse entre la multitud, pero en lugar de separarlos, se para junto a Buck con una sonrisa brillante, escuchando atentamente. Tan pronto como él termina un hecho, ella se lanza con otro. Él la mira con asombro y un profundo alivio en sus ojos. Van y vienen un par de veces, y la mujer cuenta varias historias personales sobre los animales detrás de ella y alrededor del zoológico. Sutilmente, guía al grupo por el camino y lo aleja de Buck, dándole a Eddie un rápido gesto de aprobación sin perder el ritmo.
"Oh, Dios mío, gracias. "Buck se mueve para colapsar sobre Eddie, pero aún mantiene ese centímetro de espacio entre ellos. Haciendo caso omiso de la ceja que Rory les levanta, vuelve a centrarse en Buck y Chris choca contra ellos con una risa. "Sí, lo siento, Chris. No soy muy bueno hablando en público. Es más fácil cuando solo conozco a unas pocas personas".
"Está bien, Buck. Hiciste un buen trabajo mientras duró".
Largos dedos se enredan en ese cabello rizado. "Gracias, amigo. Entonces, ¿qué te parece? ¿Hora de almorzar?"
Un aplauso emocionado por la pizza es suficiente para ellos. El problema surge cuando Chris quiere hacer fila con Buck y decirles a su padre y a Rory que vayan a buscar una mesa. La cara de Buck cae y parece listo para cambiar de lugar, pero Eddie está comprometido a hacer de este un buen día para todos.
"Suena bien. Creo que veo uno por allí. Lo agarraremos y los saludaremos a los dos cuando la pizza esté lista, ¿de acuerdo?"
Antes de que Buck pueda protestar, Chris se dirige hacia la línea y no tiene más remedio que seguirlo. Eso no le impide lanzarles una mirada preocupada mientras se aleja.
El zoológico está lleno con la inauguración de la nueva exhibición, pero logran encontrar una mesa vacía, incluso si tienen que tirar un par de bandejas vacías. Uf, gente.
"No recuerdo la última vez que estuve en un zoológico. En realidad, esto es bastante divertido. Especialmente los depredadores. ¿Viste la forma en que me miraban? Pueden darse cuenta cuando algo anda mal. Está arraigado en ellos. para escoger la presa más débil."
"Me di cuenta de eso las primeras veces que trajimos a Chris. Me sentí horrible, pero a Chris le encantaba que los leones se le acercaran directamente a la cerca". Eddie hace una pausa. "Espera, ¿por qué te atacarían? Eres una pared de músculos andante".
La risa brota de su pecho y Rory sacude la cabeza. "También lo es un búfalo, pero si tiene un eslabón débil, lo explotarán. ¿Ves?" Levanta la pernera derecha del pantalón para revelar una varilla de metal clavada en su zapato. "Lo perdí en mi última gira. Los bastardos se negaron a ponerme de nuevo en el campo. Pasé el resto de mi tiempo haciendo ejercicios físicos y papeleo. Pasé mi tiempo libre leyendo sobre Bambi y el resto de ustedes. Cuando leí sobre su pierna siendo aplastado bajo un camión de bomberos..." Exhala lentamente. "Me preocupé. Claro, hubo muchos artículos después de eso, pero aún necesitaba verlo. Por si acaso. Hablamos de eso anoche y me alegro de que esté bien".
"Lo es", sonríe Eddie. "Y él está muy feliz de que estés aquí. Puedo ver lo mucho que significas para él... Lo que me hace preguntarme por qué nunca habló realmente de ti. ¿Pasó algo?"
"Bueno..." Rory se frota la nuca. "Mira, Bambi se estaba dando cuenta de que los SEAL no eran para él y eso estaba bien. Nunca lo llamaría un desertor. Pero después de todas las historias que le había contado a lo largo de las semanas, no podía entender cómo alguien podía simplemente Apague sus emociones y haga el trabajo. Él se enojó y nos peleamos un poco por eso. Ya nos habíamos reconciliado cuando tuve que volar, pero no creo que eso fuera lo único que me molestaba. "Le pregunté sobre mi despliegue. Creo que tenía miedo de que no volviera, de una forma u otra".
"Entonces, ¿qué? ¿Simplemente dejó de hablarte?"
"¿Qué? ¡Oh! No", se burla Rory. "Ese era simplemente Bambi siendo Bambi. ¿Tienes idea de cuántos teléfonos puede usar ese tipo en un mes? Siguió comprando teléfonos baratos porque no tenía dinero para reemplazar el original, por lo que nunca tuvo un número permanente". "Le dije que memorizara el mío, pero ¿me escuchó? No. Las cosas iban bien hasta nuestro último mensaje de texto, así que ya sabía lo que pasó. Aún así fue divertido ayer verlo humillarse y disculparse por dejar caer su teléfono por la alcantarilla en "Un aeropuerto. Realmente pensó que esa sería la última vez que hablaríamos. No es un tema divertido de mencionar".
"Verdadero." La forma en que Buck luchaba por hablar de sus padres, Abby y Red. Pedirle a Eddie que no lo ignorara, incluso si eso significaba que gritaría. Tiene sentido. "Ya has vuelto. Eso es lo que cuenta". Rory sonríe. "¿Crees que te quedarás? Los Ángeles tiene una oficina de VA medio decente".
"¿Sólo la mitad?"
Eddie se ríe. "Vamos, estoy tratando de convencerte de que te quedes aquí. No pidas la verdad".
Un silencio sombrío cae sobre ellos.
"La pierna de Buck no es la única razón por la que vine a buscarlo. Yo-, eh. He estado en el ejército desde que tenía 18 años. Quince años y he estado con mi equipo durante los últimos seis". Sus manos se retuercen. "Recibí el golpe. Yo fui el que fue dado de alta. Todos los demás todavía están ahí afuera y... Supongo que quería ver una cara familiar cuando regresara. Así que busqué a Buck... No estoy seguro de qué hacer ahora que lo encontré".
Cualquier cosa que pudiera decir a eso, es interrumpido por Rory haciendo un gesto a Buck y Christopher, saltando de su asiento para tomar la pizza de sus manos. Buck le agradece y luego busca en el rostro de Eddie algún tipo de idea de cómo van las cosas. Debe encontrar lo que busca porque exhala y la línea dura de su ceja se desvanece.
Después de algo de comida cara, otra vuelta por el parque y un espectáculo, finalmente se acercan al estacionamiento.
"Oye, Rory", dice Eddie antes de que puedan partir hacia sus autos, "¿por qué no vienen Buck y tú? Compré demasiado helado ayer" – en caso de que Buck lo rechazara hoy – "y nos vendría bien un poco de ayuda para terminarlo".
En realidad, Rory parece más sorprendido que Buck. "Oh. ¿Está seguro?"
"Estoy seguro de que. ¿Estás seguro, Chris? Chris asiente. "Tómate tu tiempo para decidir. Si estás demasiado cansado, está bien. De lo contrario, nos vemos allí, ¿vale?
Rory y Buck solo pueden murmurar respuestas estupefactas mientras él levanta a Chris y se despiden con la mano.
"¿Qué piensas de Rory, papá? Creo que es genial".
"Sí", suspira Eddie. "Él es bastante genial".
Los dos están en el sofá escogiendo una película cuando escuchan que el Jeep de Buck se detiene. Se toma un segundo para recomponerse antes de abrir la puerta y se sorprende al ver a Buck solo.
"Ey." Intenta borrar la preocupación de su voz. "¿Rory estaba demasiado cansado después de todo?"
"Oh, sí." Sus ojos se posan en Chris en el sofá antes de señalar con la cabeza hacia la cocina. Eddie no puede descifrar la expresión de su rostro, por lo que lo sigue en silencio, pensando en su conversación anterior. "Ay dios mío." Él levanta la cabeza. "Realmente compraste demasiado helado. ¿Qué diablos pasó?
"No podía decidirme y Chris dijo: 'Consíguelos todos'. Así que lo hice." Buck suelta una carcajada y Eddie se aprieta el estómago para intentar sofocar las mariposas. "Entonces, ¿cuál es la verdadera razón por la que Rory no vino?"
Un tinte rosado recorre esas mejillas. "Oh eso. Mmm. Pensó, ya que de alguna manera estropeó nuestro plan original en el zoológico, que debería dejarnos pasar la velada juntos. Le dije que no pasaría la noche" – el sonrojo es más profundo – "así que, sí. Lo siento, extrañaré tus tostadas francesas".
"Bien." Ay. "Claro, está bien. Probablemente necesite más práctica con ellos de todos modos".
"No, oye. Sé que ya están deliciosos". Buck se muerde el labio mientras piensa. "¿Qué tal si tú y Chris vienen a mi casa por la mañana? Entonces todos estarán cómodos y yo todavía podré comer tu comida".
El estómago de Eddie se retuerce. "¿Cómodo? ¿Lo hice sentir incómodo? Sé que ayer estuve raro, pero…"
"¡No no! Sólo quise decir... Ya sabes. Invitar a alguien a tu casa es algo muy importante y él realmente apreció el gesto, pero lo entiende. Es un extraño y es difícil confiar en extraños en tu espacio seguro. Especialmente con un niño. Entonces, gracias, pero no va a presionar".
"Bueno, si se queda, supongo que eventualmente llegaremos allí". Hay un extraño silencio ante eso. "¿Qué?"
"Nada. Yo sólo... Rory me dijo que tuvieron una buena charla. Que incluso estabas tratando de convencerlo de que se quedara aquí en Los Ángeles… Gracias por eso. Hace mucho tiempo que no tiene amigos ni familiares fuera del ejército. Estuvo nervioso durante todo el viaje al zoológico porque no quería estropear las cosas".
"No lo hizo, todos lo pasamos bien. Puedo ver por qué te gusta tanto".
Buck tararea, evitando sus ojos. "Entonces, ¿desayuno?"
"Mañana por la mañana. ¿Necesitas que recoja algo en el camino?
"No. Tú y Chris sois todo lo que necesito". Eddie casi se olvida de respirar. "Eso... yo no... quiero decir..."
"¡Papá! ¡Dólar! ¿Seguimos viendo una película?
"¡Ya voy, amigo!" Buck se estremece ante la grieta en su voz. Se queda mirando el gabinete por un momento antes de empujar una docena de bocadillos en sus brazos y tomar algunas bebidas por si acaso. "Voy a-... Sí, solo voy a".
Eddie no tiene el valor de recordarle que se suponía que debían comer helado. Lo guardará para otro día. Una buena, con suerte.
…
Eddie le da una última limpieza al mostrador antes de dar un paso atrás, Buck coloca los platos para que los llenen. Miran la risa bulliciosa. Christopher se mantiene en su lugar mientras se sienta en la espalda de Rory, el hombre sonríe alegremente mientras cuenta sus flexiones.
Ese brillo familiar regresa a los ojos de Buck y Eddie reprime un suspiro. "Es bueno con los niños".
"Él es. Ha querido tener hijos para siempre, pero dijo que está esperando a la persona adecuada con quien criarlos". Hay un anhelo allí y Eddie tiene que darse la vuelta. "Le dije que tendrá que correr riesgos y esforzarse, pero sé que eventualmente encontrará a alguien".
"Él ya encontró a la persona perfecta…"
Debe haberlo dicho en voz muy alta porque Buck se da vuelta con los ojos muy abiertos y devastados. Y luego hace clic. Oh . Rory no ama a Buck. No como él quiere. Y Eddie simplemente puso sal en la herida.
"Soy-"
"Huele bien." Él pone una mirada casual en su rostro mientras Rory y Chris toman asiento en la isla. Empujando sus platos, comen y Buck hace todos los ruidos ridículos que puede para hacerlos sonreír. "Vaya, Eddie. Sabes tan bien como yo que casi todo sabe mejor que las MRE, pero esto es realmente sorprendente".
"Gracias. Mi amiga Linda me enseñó la receta mientras trabajaba en el centro de despacho".
"¡Oh, genial! No sabía que eras despachador".
"No lo estaba. Simplemente administré sus redes sociales por un tiempo y respondí preguntas públicas básicas. No hubo llamadas reales... Fue agradable, pero estoy mejor preparado para el campo. El 118 es donde pertenezco".
Chris está dando el último bocado a su tostada francesa cuando el trozo cae de su tenedor y cae sobre su camisa, dejando un largo rastro de almíbar deslizándose por él.
"Ups." Buck quita la tostada y la arroja al plato. "Está bien, amigo. Vamos a cambiarte muy rápido y luego podremos mostrarle a Rory nuestros videojuegos".
Eddie apenas lo piensa dos veces, pero Rory lo observa llevar a Chris escaleras arriba con una mirada extraña.
"¿Eso significa que Buck tiene algo de ropa de Chris aquí con él?"
Por un momento, la pregunta ni siquiera se registra en su cerebro. "Uh, sí. Algunos fueron abandonados por accidente después de una fiesta de pijamas, pero aquí hay un par de trajes para emergencias".
"¿También hay ropa para los hijos de Hen? ¿O para los de Chimney?"
Otro momento. "Yo... en realidad no lo sé."
"¿Tiene algo del tuyo?" Un calor rojo estalla bajo sus mejillas. "Lo tomaré como un sí", se ríe Rory desde el borde de su taza.
Quiere decir algo pero no se equivoca. Hay un par de sudaderas y dos camisetas cómodas en el cajón del medio de Buck que son suyas. Y si fuera a casa y entrara a su cuarto de lavado ahora mismo, encontraría la sudadera con capucha favorita de Buck.
"No es así. Simplemente pasamos mucho tiempo juntos". Detener. Respirar. Reenfocarse. "Somos amigos."
"No lo dudo. Ayer, en el zoológico, fue lo más feliz que lo he visto en mi vida. Él los ama a los dos como loco".
"Sí", murmura Eddie mientras Buck baja las escaleras trotando, con un Christopher risueño colgado sobre su hombro. Ellos también lo aman.
"¡De acuerdo! Estamos todos limpios y listos para jugar". Deja a Chris (gentilmente) en el sofá, antes de mirar. "¿Vienes, Eddie?"
"En un segundo. Voy a terminar de limpiar. Enseña a Rory lo básico y luego le mostraré todo lo que estás haciendo mal.
Una sonrisa con dientes se extiende por el rostro de Buck y salta hacia el sofá. Eddie regresa al fregadero (con el corazón acelerado y las manos débiles) y trata de no dejar caer el plato.
…
"Buenos días, muchachos". Hen y Chim entran al vestuario. "¿Cómo estuvo tu fin de semana?"
"¡Excelente! Christopher conoció a Rory y los cuatro salimos juntos los dos días. ¡Oh! ¡Y la nueva exhibición en el zoológico es increíble! Hay…"
"¡Buckley! Necesito ayuda para cortar estas verduras para hacer tortillas".
"¡Ya voy, capitán!" Buck mira entre los paramédicos y Eddie. "Te diré después."
Y se marcha. Dejando a Eddie solo y acorralado para su interrogatorio.
"¿Estuvieron todos juntos los dos días? ¿Estás bien?" Eddie aparta la mano de Chim de su frente. "¿Qué te poseyó para aceptar eso cuando sabes que estás enamorada de él?"
"Dólar." Chim tuerce los labios. "Y no solo salí con Rory... hablé con él sobre la posibilidad de quedarme aquí en Los Ángeles".
" Guau ", subraya. "Eso me dolió . ¿Ha… ha tomado una decisión?
"No lo creo, pero hay algo más". Chim y Hen se preparan. "Yo-… Mira, es obvio que su relación es profunda, pero no creo que Rory esté enamorado de Buck. Y creo que Buck lo sabe..." Eddie se desploma en el banco. "Esto debe estar aplastándolo ".
"Oh, Eddie." Se sientan a su lado y Hen le frota el hombro suavemente. —¿Qué te hizo pensar que Buck lo sabe?
"Cada vez que hablábamos de él, Buck ponía esa expresión en su rostro. Como si estuviera triste. Y cuando insinué que se juntarían... No lo sé. ¡Es como si quisiera llorar! Ni siquiera tuve la oportunidad de disculparme por ello. Está actuando bien ahora, pero... Sólo. ¿Lo menciono de nuevo? ¿Lo ignoro?
"Según nuestra experiencia, ignorarlo no suele ser la mejor opción", sonríe Chim. "Yo diría que sigas el mismo consejo que me diste sobre Maddie. Habla con él y sé honesto acerca de tus sentimientos. Incluso si necesita algo de tiempo para olvidar a Rory, al menos ambos tendrán sus respuestas. Y es posible que de hecho eventualmente podremos seguir adelante."
Suena la campana y se dirigen hacia los camiones, Eddie les da una última mirada antes de entrar.
De acuerdo.
…
"¿Oye, Buck?"
Buck no puede captar el bostezo del gigante a tiempo, ambos esperan pacientemente mientras pasa. "Ugh. Lo siento", se ríe, un ojo luchando por permanecer abierto. "¿Sí, Eddie?"
Quizás no debería hacer esto después de un turno de 12 horas. Tal vez no debería hacer esto en absoluto...
"No importa. Iba a preguntarte si querías pasar a tomar una cerveza, pero probablemente deberías dormir un poco. Y estoy seguro de que Rory te está esperando".
Ya está dando un paso hacia su camioneta cuando Buck entra corriendo.
"¡Espera! Um. Rory en realidad fue a ver la costa. Tomó el 1 a Santa Bárbara esta mañana después de que yo me fui a trabajar. No regresará hasta dentro de un par de días, así que estoy libre". Eso resultó contraproducente: "¿Quieres tomar mi jeep y nos llevaré de regreso aquí en la mañana?"
Y quiere pasar la noche. Esto va a salir muy bien o muy, muy mal.
"Seguro."
Buck tararea las canciones de la radio mientras navegan por la carretera, mientras el tráfico se disipa con la luz del sol que se desvanece. Odia lo difícil que es no mirar ese halo dorado alrededor de su cabeza. Sólo quiere tomar una foto.
Cuando la puerta se abre y Buck mira emocionado a su alrededor, se abofetea mentalmente. "Oh, lo siento. Olvidé decirte que Chris está con Pepa esta noche. Ella dijo que lo extrañaba".
"Impresionante, está bien. Conozco totalmente el sentimiento". En su lugar, hace una línea B para la cocina, sin una pizca de vacilación mientras abre el refrigerador y saca una cerveza para cada uno de ellos. "¿Quieres ver una película de terror, entonces? ¿O algo con clasificación R, ya que Chris no está aquí?
No. Enfoque. Él puede hacer esto.
"En realidad, hay algo de lo que quería hablarte. Si eso está bien." Buck mantiene una cara neutral mientras asiente, un pequeño gesto que sabe mantiene a Eddie tranquilo. "Eh". Sus dedos aprietan alrededor de su botella. "Sé que Rory y tú tenéis esta conexión especial" – busca a tientas mientras una sombra parpadea detrás de los ojos de Buck – "pero no sé qué tan profunda es realmente. Si sientes algo por él, o...
Buck deja escapar una burla dura, luego se reprime con una mueca de dolor.
"Lo siento", susurra, jugueteando con la etiqueta de su cerveza. Eddie abre la boca para decir algo, pero la botella se apoya en el mostrador con un clic. "No hay nada entre nosotros, Eddie, así que-… Está bien, ¿vale? Quiero decir, él nunca ha tenido realmente una preferencia, para él se trata de la persona. Así que estoy seguro de que dirá que sí. Sólo… La etiqueta se rompe y deja la botella por completo. "Creo que debería irme".
Un escalofrío recorre su espalda y su mano tira de Buck hacia atrás antes de que pueda pensar en ello.
"¡Esperar!" Maldita sea, realmente va a hacer esto. "Si estás tan seguro de que dirá que sí, ¿por qué no se lo has preguntado?"
Y… La mirada en blanco es inesperada. "¿Le preguntó qué? ¿Si es as o pan?
"¿Qué? ¡No! ¡ Lo invitó a salir !
Definitivamente las cosas están girando entre ellos dos, pero ahora se pregunta si están en direcciones opuestas.
"¿Invitarlo a salir… a una cita?" Ok, se está impacientando. "¿Por qué invitaría a salir a Rory? Tú eres quien quiere salir con él".
" ¿QUÉ?"
El pánico se apodera de eso, Buck se sonroja de rojo carmesí. " ¡ Tú! ¡Te gusta Rory! Sus gestos con una sola mano sólo se vuelven más salvajes ante el silencio de Eddie. "Te pusiste raro cuando apareció y de repente le dices que debería quedarse en Los Ángeles. Lo invitas a tu casa. Ves lo bueno que es con Chris y dices que ya encontró a '¡la persona perfecta!' "
Se avecina el inicio de un aneurisma con toda la gimnasia mental que está teniendo que hacer.
"Yo-… ¡Buck! Todo eso lo dije por ti . Porque estás enamorada de él.
" ¡ ¿Qué?! Rory es como un hermano para mí. ¡No estoy enamorada de él, estoy enamorada de ti !
Las palabras de alguna manera arrancan el sonido a su alrededor, sus corazones están quietos y sus pulmones demasiado asustados para tomar el siguiente aliento. Buck se encoge contra el mostrador, el centímetro de espacio de un cajón abierto se cierra de golpe y los sorprende a ambos.
"Lo siento", se ahoga Buck, pero todavía no levanta la cabeza. "Lo siento. Estoy... estoy enamorado de ti, Eddie. Un olfateo. "Y creo que ya no sé cómo ocultarlo. Realmente lo intenté, lo siento mucho. Yo solo-"
Eddie aprieta su mano hasta que se da cuenta, sus ojos azules brillan bajo las luces de la cocina. "Dólar."
No requiere ningún esfuerzo tirar de Buck hacia su pecho, una mano guiando esos labios hacia los suyos mientras la otra enreda sus dedos. Buck rodea la cintura de Eddie con su brazo libre, acercándolo cada vez más. Se besan hasta que la necesidad de aire los abruma, pero no se alejan mucho, sus bocas apenas están separadas por un centímetro.
"Si eso no fuera lo suficientemente claro", jadea Eddie, "yo también estoy enamorado de ti".
Una risita burbujeante surge del pecho de Buck y arrastra a Eddie una y otra y otra vez, besándolo como si nunca fuera suficiente. Y Eddie está dispuesto a darlo.
"Oye", murmura cuando sus labios están libres y el rastro de Buck baja por su cuello. "Tenemos trabajo mañana. Necesitamos irnos a la cama". El gemido de respuesta retumba contra su piel. "Vamos. Tú puedes ser la cuchara grande".
Buck se dispara ante eso, el sol mismo en su sonrisa. Ni siquiera responde antes de tomar la mano de Eddie, llevándolos a ambos hacia el dormitorio. Hay una carrera un poco loca para ponerse la ropa de dormir y luego Buck está detrás de Eddie, levantándolo por la cintura y dejándolo caer sobre el colchón. Y Eddie se ríe, fuerte y descarado. Es lo más fuerte que se ha reído en mucho tiempo y le encanta. Él lo ama.
Buck apaga la luz y, de repente, es como si un interruptor se hubiera vuelto a encender en la cabeza de Buck. Su pie duda en levantarse del suelo, su rodilla se balancea hacia la cama y luego retrocede, sin tocarla nunca.
Probablemente haya algunas palabras clave que necesite decir aquí, algo que se quede con Buck y le asegure que todo está bien, pero no se le ocurre ninguna en este momento. Entonces, en cambio, extiende la mano. Buck lo toma con un suspiro de alivio y se arrastra sobre el colchón junto a él. Una vez que se ha moldeado a lo largo de la espalda de Eddie, envuelve la mano de Buck alrededor de su cintura en caso de que todavía tenga dudas. Solo puede girar hasta cierto punto en esta posición, pero Buck parece captar el mensaje y se inclina para darle un último beso.
"Buenas noches, Buck".
"Buenas noches, Eddie".
…
Eddie casi salta de la cama ante la voz frenética, sus pies golpean el suelo antes de que sus ojos puedan adaptarse a la luz de la mañana.
Se desliza hacia la sala de estar y ve la profunda curva en la frente de Buck mientras se pone los zapatos en las manos.
"¿Qué? ¿Qué ocurre?"
Buck levanta un dedo y cambia la llamada al altavoz mientras se pone los calcetines. "Dime dónde estás, voy a buscarte".
"Bambi." Rory suena exacerbado, aunque un poco cariñoso. "Te lo dije, está bien".
"Tuviste un ataque de pánico en una tienda de comestibles. Eso no está bien. Dime dónde estás ahora mismo".
Eddie sisea con simpatía. "¿Primera vez en una tienda desde que saliste?" Rory tararea. "Yo recuerdo eso. Pensé que era solo yo hasta que se lo conté a mi terapeuta el año pasado".
"Sí, resulta que para algunas personas es todo un asunto. Qué suerte tenemos". Eddie se ríe. "Pero como le estaba diciendo a Bambi, estoy bien. Este grupo de marines reconoció lo que estaba pasando y me ayudó a superarlo. Explicó todas las tonterías en nuestros cerebros. Están de camino a su base en Oceanview y me invitaron. Pensaron que podrían hacerme algunos favores y conseguirme una reunión rápida en la oficina del VA para que pueda decidir qué hacer a continuación".
"¿Quieres que nos veamos allí? Puedo sentarme contigo para recibir apoyo moral".
"Bambi, está bien. Estoy bien. Prometo." Buck exhala lentamente y deja los zapatos en el suelo. " Además, hoy tienes trabajo. Alguien necesita estar allí para servir a la gente de Los Ángeles".
"Mi turno no comienza hasta dentro de dos horas. Estoy seguro de que Bobby podría haber encontrado un sustituto para entonces.
Se produce un extraño silencio. "¿Quieres decir que no estás en el trabajo en este momento?"
"No, estoy en…" Buck se congela, Rory aprovecha la oportunidad para volver a atacar con un grito.
"¡Pasaste la noche con Eddie! ¡Sabía que había algo entre ustedes dos! Y tuviste el descaro de mirarme a los ojos y decir que no. – " Rory". – "No pudiste callarte sobre él y Christopher durante toda la primera noche que estuve allí. Cuánto te encanta pasar el rato con ellos", – " Rory ". – "y esperaba que Eddie encontrara a alguien que no tuviera miedo de decirle cómo se siente".
"Está bien, ¡voy a colgar ahora!"
"¡No tu no eres!" Eddie arrebata el teléfono del alcance de Buck y lo inmoviliza contra el suelo antes de que pueda recuperarlo. "Entonces", apaga el altavoz del teléfono solo para hacer que Buck se retuerza, "¿qué más dijo Buck sobre mí?"
"¡Eddie!"
"Infinidad. No es que yo no te haya notado también. Debo decir que manejas bien los celos".
"Gracias. No fue fácil".
"¿Bambi finalmente te dijo que no es así entre nosotros? Le dije que no era buena idea llevarme al zoológico. Él nunca escucha".
"No. Realmente no lo hace". Eddie agarra el brazo que se libera y lo coloca contra su espalda, y Buck deja caer la cabeza sobre la alfombra con un gemido. "Pero tiene razón, la mayor parte del tiempo. Es una de las razones por las que lo amo".
Buck se tensa debajo de él, mirando por encima de su hombro y mirando a Eddie.
"Dile que volveré en un par de días y que me llame después de su turno, ¿vale? Ah, y Eddie". Eddie parpadea ante la repentina caída del tono. "Nunca quiero que la pala hable contigo, ¿entiendes? Ya no tienes que preocuparte sólo por su hermana mayor. Tú también estás en mi radar ahora. Así que sé amable con él. O descubrirlo".
La llamada termina y deja caer el teléfono en el sofá, liberando al hombre de su agarre.
"¿Qué dijo?"
Eddie sonríe. "Que él te ama". Esa misma luz parpadea detrás de los ojos de Buck y Eddie finalmente se da cuenta de dónde la ha visto antes: cuando Buck mira a Maddie. "Regresará en un par de días y espera una llamada tuya después del trabajo. Probablemente para obtener más detalles".
"Él no te amenazó, ¿verdad?" Al menos intenta ocultar su reacción. "¡Dios mío, le dije que nunca hiciera eso! Una vez pasamos un día entero viendo comedias románticas y le dije cuánto odio las charlas sobre palas. Son completamente injustos con la otra parte".
"¿Eso significa que no debería esperar uno de Maddie también?"
"¡Absolutamente no! La llamaré y le diré que no lo haga ahora mismo".
Eddie aparta el teléfono antes de que Buck pueda presionar Marcar, juntando sus labios.
"Eván". Buck se estremece bajo su agarre. "Son las cinco de la mañana en su día libre. Si llamas a Maddie ahora mismo, no necesitaré una pala para mí. La pequeña risa contra su boca es excusa suficiente para robarle otro beso. "¿Qué tal si volvemos a la cama, miramos videos estúpidos en nuestro teléfono durante una hora y luego hacemos FaceTime con Chris antes de ir a la escuela?"
Un sonido agradable reverbera a través del pecho de Buck mientras rodea el cuello de Eddie con sus brazos. "Me gustaría eso."
"Bien. Y oye". Buck lo mira con ojos expectantes. "Te amo."
El sol sale con la curva de su sonrisa. "Yo también te amo
