Avatar el espíritu Pródigo 1x05
"Profesia entrelazada"
A la mañana siguiente Zuko se encontraba en la sala de trono rodeado de soldados de la nación del fuego y el grupo de guerreras kioshy que siempre estaba a su lado.
—Mi señor del fuego zuko, realmente no se que fue lo que paso, mis guardias han estado custodiando la celda todo el tiempo .
—No pudo desaparecer asi solamente.
El joven soberano se encontraba desesperado, el avatar se había acercado a zuko tomándolo de los hombros el sabia como nadie que esto no iba resultar de la mejor manera pero en parte pretendía calmar al joven.
—Zuko calma, recuerda que no tiene poder alguno.
—Ang, tu no lo entiendes, aunque le hayas librado de su fuego control, esta libre y no sabemos que pueda hacer.
—Conoces a tu padre zuko, si hay alguien que sepa sus pasos, ese eres tú, pero debes calmarte.
Ang seguía tomándolo por los hombros aunque lo que pretendía el monje era brindarle tranquilidad su semblante cambio en segundos al recordar lo sucedido momentos antes de que se supiera que Ozai habia escapado.
—¿Dónde esta Azula?
—En su habitación, sigue descansando por lo de anoche.
El monje no pudo evitar preocuparse por ducha princesa pues sabia al igual que zuko que la princesa podria tomar la decisión de irse si se enteraba de la fuga de su padre, zuko parecia a verle leído el pensamiento por lo que nego de pronto con la cabeza.
—Ahora menos la dejare irse,Suki. – llamo a la lider kioshy quien mas confianza le tenia.
—Dime zuko, podemos apoyarte en lo que sea.
—Quiero que seas la escolta de Azula, no puedo confiar en nadie más que tú – los ojos de la guerra se engrandecieron al oir aquella petición «su escolta » pensaba la muchacha, eso significaria estar a su lado en cada momento, recordando que la pelirroja y pelinegra no habían tenido una de las mejores presentaciones y ya era demasiado como para pensar en una revancha, ahora solo lo veía como una cuestión de honor y trabajo por lo que la chica asintió con la cabeza y esto le dio tranquilidad a Zuko.
—Mi señor cuales serán sus orden.- dijo uno de los guardias ansiosos por saber cual sería la misión que ellos tendrían, el alcaide de la prisión se encontraba temblando de ansiedad.
—seguiremos con la búsqueda hasta hallar con él, búsquenlo si es necesario mas allá de la capital en cada una de las islas de la nación del fuego.
—si señor del fuego. Asintió el resto del equipo y salieron a emprender la búsqueda esta vez se extendieron a más rincones fuera de la capital.
—el resto de las guerras kioshy, regresen a la prisión En búsqueda de mas pistas – dijo suki ordenando a sus condiscípulas a buscar mas evidencias de lo que pudiera causar el escape de antiguo señor del fuego.
—Zuko, necesitas algo más? – pregunto la guerrera kioshy.
—Solo a ti a lado de mi hermana, Por favor.- le dijo esto con una mirada de angustia en la que no era difícil descifrar la razón la cual era que él se preocupa tanto por su hermana.
—Zuko, iré con las guerreras kioshy, tal vez podamos averiguar algo más — concluyó Ang Zuko lo miro de soslayo y asintió ligeramente esto le dio luz verde al monje que salió de la sala de trono directo a la prisión.
Toda la noche Ursa se había quedado en vela de su hija, estaba totalmente arrepentida de no haberla buscado antes de no haberla detenido en ese momento que fue con zuko en su búsqueda, pero al igual no podía hacer nada si teniendo aquella identidad y sus recuerdos fugados.
—Ursa cariño, deberías descansar – le dijo ikem preocupado por el desvelo de su esposa.
—¡No! No la voy abandonar – insistía ella.
—pero no has dormido ni comido, kiyi también esta preocupada por tí —
—No quiero apartarme de ella ikem— aclaro la mujer
—Ella estará bien ursa— se escuchó una voz que se adentraba a los aposentos de la princesa, la mujer observo a iroh que se había quedado de pie en el marco de la puerta. — confía en ello, por ahora mi sobrina seguirá descansando algo que tu también deberías hacer— sugirió, ursa lo miraba agotada era obvio que necesitaba un respiro pero por mas que lo necesitará no quería alejarse de Azula ya no, el miedo que podía tenerle no se apoderaba mas de ella, Ursa sabia que lo único que azula necesitaba era su calor de madre.
—Princesa Ursa — entro suki reverenciado a la mujer.— el señor del fuego zuko solicita su presencia el la ala oeste yo me quedaré en su relevo—dijo suki intentando convencer a la mujer que debería retirarse a descansar.
Al tratarse de zuko ursa no podía negarse pero a su vez se aferraba a seguir ahí, al final la mujer accedió a retirarse a descansar, ikem la llevo del brazo hasta la ala oeste donde tomarían una merecida merienda y después podría disponerse a descansar, suki se quedo a lado de la princesa en todo momento mando a traer alimento en cuanto ella despertara, pero Azula seguía en un profundo sueño.
Se le hacia un poco extraño que ya pasara casi medio dia y la princesa aun no despertaba esto ya no era normal suki se aseguraba de que siguiera respirando le tocó la muñeca para checar el pulso de ella, y todo estaba en orden pero aun le inquietaba el hecho de que no despertará de pronto un pensamiento apareció en la mente de la guerrera kioshy.
—¿Sera posible?- dijo suki inquieta ante lo que imaginaba, salió de los aposentos de la princesa en dirección a la sala de trono esperando que el joven monje ya hubiera regresado.
Cuando llego observó a Zuko hablando con uno de los almirantes, el muchacho desvío la mirada para observar a la guerrera kioshy acercarse.
—¿Sucede algo suki?—pregunto él
—Es Azula – dijo ella sin mutar, zuko se alarmo imaginando que ella pudo a ver escapado.
—Que pasa con Azula ¿esta bien?.
—Aun duerme, pero no estoy segura de que este dormida del todo.
—Que quieres decir suki?- volvió a preguntar él aun mas extrañado ante lo dicho por la guerrera .
—no ha vuelto Ang?, creo que Azula puede estar en el mundo espiritual —
—me temo que ella puede que este meditando y si es asi seguro sabrá donde esta tu padre — dijo ella no muy convencida de sus sospechas, zuko la miro extrañando, Azula no tenia esa habilidad lo que se les hacía aun mas extraño
—Llamare a Ang.
El monje había aparecido momentos después, podría ser algo descabellada la idea pero si era asi entonces no le entraba duda de que la profecía que yue le había revelado pudiera estar entrelazada con la princesa de la nación del fuego.
—si es verdad, iré al mundo espiritual si la veo ahí, no tendré duda.- decía el monje posicionándose en loto medio para iniciar su meditación, zuko y suki se quedaron cuidando los cuerpos de ambos.
en poco segundos Ang estaba dentro del mundo espiritual era un lugar extraño, esperaba encontrarse con dentro de la habitación de azula pero parece que sus sentidos lo habian llevado a otra parte desconocida.
Ang comenzó a caminar por el sendero que lo guiaba hasta un bosque que parecía estar quemando en su mayor parte.
«¿que paso aquí?» pensaba el monje, Algunos espíritus reaccionaban ala defensiva con la presencia del joven avatar.
Ang tenía un mal presentimiento de todo esto, algo había sucedido en el mundo espiritual, algo peligroso y del que él desconocía.
siguió por el sendero observando la desgracia que había sacudido en aquel lugar, la voz de una chica sollozar lo había llamado él estaba ahí para encontrar a Azula comenzó a correr en dirección donde escuchaba los sollozos.
-Azula... -llamo el monje conforme avanzaba la cumbre se hacia cada vez mas obscura, los sollozos se hacían cada vez mas prominentes, las ramas de los arboles se se golpeaban unos a otros pequeños espíritus corrían a ocultarse conforme Ang continuaba con su camino, se hacia preguntar que es lo que habia pasado en el mundo espiritual, la profecía que Yue le había revelado era algo desconocido y peligroso surgiría del mundo de los espíritus pero también un ser de luz...
-Joven avatar... - una voz resonó desde lo mas profundo de aquel sendero sin fin, una voz ronca y tétrica, ang siguió su camino mas decidido en llegar hasta donde provenía aquella voz... -El avatar presente entre nosotros...- decía soltando una tétrica carcajada.
-¿Quien eres tu?- llamo el monje pero no obtuvo respuesta alguna en su lugar había podido visualizar a una extraña criatura escondiéndose entre los arboles dañados, una criatura con grandes y largas patas esqueléticas.
-¿Quien eres?- volvió a mascullar pero la criatura había desaparecido sin mas..
la figura de dicha princesa se encontraba sentada bajo uno de los arboles dañados por donde la criatura había desaparecido.
-Azula!- corrió el monje hasta llegar a la pequeña princesa que estaba en sumida en llanto la aparición de azula era su versión de 9 años, el joven avatar se acerco a ella con cautela. -Azula, ¿estas bien?
-Quien eres tu?- decía la princesa desconcertada no recordaba haber visto esa mirada antes lo que había llamado su atención era aquellas prendas que le era imposible reconocer..
-Eres un maestro aire?-
-asi es... estarás bien- afirmo el muchacho con cariño.
-no, eso imposible.. mi abuelo Sozin masacro a toda tu gente, ¿Cómo puedes estar vivo?-
-por que soy el Avatar y vine para sacarte de aquí.- la princesa lo miro con desdén. ¿el avatar?
hola! he revivido. me gustaría ofrecer una disculpa por la larga ausencia en la actualización de este finc, cuando empecé este fanfinc empezaba una nueva etapa en mi vida, desafortunadamente hubieron algunos momentos difíciles e hirientes que me impidieron seguir con la actualización de esta historia, pero ahora tengo la oportunidad de seguir aquí y darle el merecido final a eta historia y espero que puedan disculparme y tenerme un poco de paciencia ya que cuando inicie esta historia me había inspirado en una de mis series favoritas sin embargo ahora debo reimplantármela ya que en ese tiempo aun no habían salido los comics de korra y para no ser el spoiller creo que tenia bastante similitud con el primer comic de la leyenda de korra, por lo que ahora tendré que desempolvar un poco por aqui y ver que giro le podemos dar a esta historia para los próximos capítulos jiji pero espero que puedan gustar de este nuevo capituló.
les saludo, y una muy sincera disculpa, nos leemos pronto.
