Capítulo 9: En Busca De Una Esperanza
Lottie se recostó en la cama, se cubrió con las sábanas mientras pensaba como había cambiado su vida de un momento a otro.
La rutina ya no existía más. Todo gracias a Amelia, si ella no hubiera hecho lo que hizo a esta hora se estaría preparando para una nueva encomienda.
Y por primera vez comenzó a pensar en que quería hacer de su vida. La libertad que tanto ansiaba por fin era suya. ¿Podría seguir su sueño de ser una persona normal?
¿Podría su padre recibirla con los brazos abiertos? ¿O la rechazaría pensando que le había abandonado?
¿Podrían perdonar todo lo que ella vivió? Y en ese momento la sonrisa de Albus atravesó sus pensamientos. Ese joven de ojos verdes le había robado el corazón.
Lo quería, eso no podía negarlo.
¿Qué sentía el por ella? ¿Qué significó el beso para él? Su estadía se debía a que estaban estudiando si ella poseía magia.
Se imaginó como sería el rostro de su hermano ahora que ya sería un adulto. La última vez que lo vio el tenía 5 años y ella 12. Su padre, sería muy mayor ahora.
Y con aquella añoranza se quedó dormida.
Sin saber que mañana pasarían muchas cosas.
0000
Escuchó ruidos cerca de su oreja derecha que le hicieron despertar, parecía que era una hoja de papel que flotaba en el aire, no entendía que era ese sobre, lo tomó en sus manos, se preguntó de dónde había salido el mismo hasta que notó a la lechuza en la ventana, ¿La había dejado abierta toda la noche? El sobre solo tenía por membrete para la Señorita Elwes, decidió abrirlo, a penas había roto el sobre de lo que parecía ser una carta y el mismo comenzó a gritar como si la persona estuviera presente en el lugar, reconoció la voz y lo único que pudo pensar fue que el hombre ya tendría un moretón en el brazo.
–¡¡Señorita Elwes!! ¡¡Ya tenemos los resultados de la investigación que hicimos sobre usted!! ¡¡Le recomiendo que tome todas sus posesiones y se presente lo más pronto posible en el Ministerio!! ¡¡Solo puedo decir que su estadía en el apartamento de mi hijo se ha acabado!! ¡¡Después de esto espero que se presente!!
Lottie corrió mientras el sobre volador la perseguía mientras seguía haciéndole reclamos, logró llegar a la cocina y tomó lo primero que encontró parecía una sartén así que se lo lanzó al aire.
El sobre volador esquivó el objeto, Lottie le tiró otro más estrellándolo contra el piso. El resto del mensaje ya no se escuchó, la pelinegra creyó que eso era todo, hasta que explotó el sobre haciendo que la pelinegra se asustara.
–¿Qué Demonios fue eso? ¡Las cartas no vuelan y gritan! ¡Mucho menos explotan!
Su grito llamó la atención de Albus quien había escuchado al vociferador que había mandado su padre. Vio como Lottie le había tirado dos calderos al mismo.
–¿Estas bien? – Quería cerciorarse, sentía que Lottie podía lanzarle uno de los objetos de la cocina si estaba demasiado molesta.
–¡No! ¿Cómo voy a estarlo si lo primero que veo es un sobre volador que me hizo correr por todo el lugar? ¡Albus! ¡¿Qué fue eso?!
–¿Nunca habías visto un vociferador?
–¿Un que? Oh Albus, a estas alturas ya deberías haber notado que no soy una bruja. Soy una huggle.
–¿Muggle?
–A si. Eso. Albus, puede que a partir de hoy ya no nos veamos más. Esa cosa que gritaba dijo que tenía que llevar todas mis pertenencias al Ministerio. Quizás ya descubrieron la verdad. ¿Me acompañarías a ese lugar otra vez? – Quiso evitar mirarlo a los ojos, si era una despedida no quería que la vieran llorar. – Total solamente somos amigos ¿No? Ya no se qué pensar.
–Claro. Puedo acompañarte. –Albus a penas pudo decir aquellas 3 palabras. Si ya se había demostrado que ella era una muggle, la iban a devolver a su mundo.
Quizás tendría que pedirle a Rose y a Hugo que les presentara a sus abuelos muggles. Sería la única excusa que tendría para poder encontrarla. Incluso sin proponérselo la tomó de la mano todo el camino hacia el Ministerio.
¿Por qué el destino era cruel con él? ¿Por qué tenía que pasarle esto a los dos?
0000
Cuando puso el primer pie en el despacho principal recordó que ya se había sentido así una vez. La primera vez que cometió su primer asesinato sola. Sentía que el mundo entero la juzgaba.
La situación era diferente, esta vez la hacían de menos por no tener magia. ¿Podían culparla? ¡Ella no escogió llegar con ellos! Todo fue un accidente, Lottie estaba huyendo cuando se metió en la chimenea de esa casa que parecía abandonada. ¡Que iba a saber ella que esa casa era de algún mago o bruja!
Notó a Harry Potter al final del pasillo, el hombre de ojos verdes le sonrió con burla, incapaz de devolverle el gesto lo ignoró, apretó con un poco de fuerza la mano de Albus, el gesto hizo enfadar a Harry, aunque el tenía la esperanza que fuese la última vez que se vieran.
–¡Tienes que entrar sola! Albus, te quedas afuera.
–Buenos días, Señor Potter. ¿Cómo está? ¿Aún de malas?
–¡Eres una…!
–Al menos tengo educación, para saludar Señor Potter. –Suspiró con lentitud soltó la mano de Albus, incapaz de verlo a los ojos porque no quería llevarse el recuerdo de aquellos ojos verdes tristes solo pudo decir. – Muchas gracias por todo, Albus. – se tragó ese "te quiero" que sintió atorado en la garganta y procedió a entrar al despacho de la Señora Weasley.
La castaña la observó entrar en silencio, la pelinegra le sonrió, saludó como si fuera cotidiano que se encontraran se quedó parada a su lado, pero lo único que vio en el rostro de la mujer fue confusión mientras sostenía un pergamino.
–Buenos días Señora Hermione. ¿Ocurrió algo? – No le gustaba la mirada que le estaba dirigiendo la Ministra de Magia.
–Tus resultados están aquí. Pero la respuesta escrita es "En estudio" no hay pruebas que seas una bruja pero tampoco se afirma que seas muggle. Tampoco se pudo probar que seas una Squib. Hay una familia que comparte tu segundo apellido, los Owen, se encuentran de viaje en un lugar muy lejano, no hay forma de llegar por medio de traslador ni por medio de red de polvos flu.
–¿Qué me está tratando de decir?
–Que tu estadía es permanente hasta que ellos regresen, son los únicos que pueden probar que eres una muggle. En el momento donde ellos confirmen que no eres una Squib, borraremos tu memoria y te devolveremos a tu lugar de origen.
–¿Qué? ¡Pero si yo no tengo más familia que mi padre y mi hermano! Esas personas no son mis parientes. ¿Mi memoria? ¿Por qué tienen que hacer eso? ¿Qué es una squi no se qué? – No quería reconocer que eso le había dolido demasiado, aún tenía que quedarse, no iba poder irse para buscar a su familia hasta que los magos le permitieran irse, pero cuando ese momento llegara iba a olvidar al joven de ojos verdes que le había robado el corazón.
–Son reglas que ya tenemos. Solo los muggles que tienen familiares magos saben de nuestra existencia al igual que los squibs que viven del otro lado, el resto del mundo está más seguro sin saberlo como comprenderás es peligroso que lo recuerden, para proteger sus mentes y nuestra sociedad. Lottie es necesario. Los squibs son magos sin magia, nacidos de padre y madre mágicos, los muggles siempre han carecido de magia. –Respondió recordando sus tiempos escolares, siempre tenía la respuesta a todo.
–Entiendo, hay secretos que deben permanecer ocultos porque muchas vidas corren peligro. Solo dígame una cosa, ¿Olvidaré también los sentimientos que pueda desarrollar en este lugar?
–¿Lo dices por Albus?
No le respondió solo la observó directo a los ojos y Hermione lo entendió todo. No hubieron más preguntas, Hermione decidió que le traería un café para que pudiera asimilar toda la información que le había dicho.
Hermione salió, Harry y Albus ya no estaban ahí, aunque escuchó sus voces en el despacho de su mejor amigo, más bien gritos, Harry desde temprano estaba de mal humor, parecía que se había llevado a su hijo a hablar a puerta cerrada, la castaña dejó la puerta de su oficina abierta, no creía que alguien se acercaría a hablar con Lottie.
Era su Oportunidad.
No podía desaprovecharla.
Un joven rubio de ojos azules se dispuso a entrar, había esperado ese momento para intentar hablar con la mujer que le estaba robando el sueño desde que la vio cruzar la puerta de la casa de su tía Ginny, creyendo que era una viejecita por lo que había dicho su tío Harry. Y desde ese instante ya no pudo alejarla de sus pensamientos.
Solo lamentaba que hubiera conocido a Albus primero.
La vio de pie frente al escritorio de la tía Hermione, quizás trabajaba en el ministerio con ella, había notado que era mayor a él. Quizás no era el mejor momento para hablarle, decidió arriesgarse.
–¡Hola! – Se sintió tonto en ese momento quería saludarla de otra manera y solo eso pudo decir.
–¿Hola? ¡Al! Oh, Joven Weasley, que gusto saludarle. – Aunque trató de aparentar alegría era notoria su decepción, ella estaba esperando a otra persona.
–El gusto es mío Lottie. Vine a ver a mi tío a su lugar de trabajo así que aproveché para saludarte. –Aunque era cierto que su tío Percy trabajaba en el lugar mintió al decir que quería verlo. A Louis solo le importaba hablar con Lottie.
–Que bien. Gracias por la consideración. Un gusto saludarle Joven Weasley.
–Yo… este yo… pues en realidad mi nombre es Louis. –Se puso nervioso porque no podía decir lo que en realidad deseaba.
–Comprendo, Louis. –Sonrió aunque estaba siendo cortés con el joven, no se sentía bien al saber que no tenía un tiempo exacto para marcharse, pero no quería lastimar a nadie en el proceso.
Haberla escuchado pronunciar su nombre lo hizo sentir algo en el estómago. Hugo dijo alguna vez que los muggles tenían un dicho llamado "sentir mariposas en el estómago" cuando les gustaba alguien. Y el no negaba lo que estaba pasando, le gustaba mucho la pelinegra de ojos marrones, quería saber si tenía oportunidad de acercarse y enamorarla, aunque había notado que ella sentía algo por "Tontalbus"
No odiaba a su primo 4 años menor que él, pero en ese momento eran rivales, al quedarse sin decir nada, notó que Lottie a pesar de sonreír había algo que le preocupaba, antes que pudiera hablar, vio regresar a su tía Hermione con una taza en sus manos.
–¡Louis! ¡Que gusto verte! ¡Me saludas a tu mamá! ¿Vienes a ver a Percy? –La castaña le dirigió una mirada cortés, aunque no le gustaba que entrara sin permiso a su lugar de trabajo.
Louis solo asintió en silencio, se despidió con la mano de ambas mujeres, había logrado que recordara su nombre, si "Tontalbus" no era el novio de Lottie aún, el iba a tomar cartas en el asunto.
Louis desconocía en ese momento que Albus ya había ganado el corazón de Lottie, limpiamente, porque en el amor no puedes elegir a quien amar.
0000
Su paciencia había llegado al límite, su padre insistía que Lottie no iba a regresar, que debía darle la vuelta a la página.
–Albus Severus Potter. Solo puedo decirte que esa mujer no volverá, es lo mejor que nos ha podido pasar. Es claro que ella es una muggle, lo más probable es que Hermione ya la devolvió a su mundo.
–¿De que estás hablando? ¡Te atreviste a enviarle un vociferador! ¡La asustaste! ¡Eso ya no puede seguir así!
–Ya se marchó. Ya no es importante.
–¿Mis sentimientos no te interesan acaso? ¡Papá! ¡Yo la quiero! ¡No me importa que ella sea mayor que yo!
–¿Qué tu qué? ¿Lo que decía el periódico es verdad? ¡Estás saliendo con esa…! –Antes que pudiera decir la denigrante palabra, Albus sacó su varita, la colocó en el cuello de su padre, sus ojos verdes lo vieron de manera amenazadora, estaba dispuesto a maldecirlo.
–Atrévete a decirlo y no me contendré.
–¡Albus!
–¿Qué está pasando aquí? – Preguntó Ron notando a su sobrino amenazar a su padre– Yo solo vine a decirte Harry, que Hermione quiere hablar contigo.
–¿Ya se deshizo de la muggle?
–De eso quiere hablarte. No irá a ningún lado.
–¿Qué?– Dijeron al unísono los dos Potter, el más joven ni siquiera espero que su tío siguiera hablando salió corriendo del despacho de su padre, debía ir por Lottie, no la dejaría sola, el seguiría cuidando de ella en su apartamento.
–¿Cómo que no se va a ir esa, esa señorita?– Recordando que su hijo estuvo a punto de maldecirlo, cambió la palabra que iba a decir.
–No se pudo demostrar que fuera muggle. –Ron seguía sin entender porque Harry y su sobrino peleaban por si esa mujer debía quedarse o no. Eso no le perjudicaba a él en nada.
–¿Qué? ¿Cómo que no? ¿Hermione es idiota o que? ¡Claro que es una muggle!
–¡Harry! ¡No insultes a mi esposa! ¿Qué te pasa? No entiendo porque te comportas de esa manera con todos, desde que llegó esa mujer extraña que estaba cargando a Albus.
–¡Tú fuiste el primero que la vio! ¿Cómo se conocieron mi hijo y la muggle?
Ron suspiró al ver que debía explicarle a Harry lo que él había visto ese día. No era mucho en realidad, solo podía decir que le pareció que la chica estaba secuestrando a su sobrino, y que al ella atreverse a tocar su varita, él la hechizó, vio a Albus tan preocupado que creyó que ya se conocían desde antes.
0000
Hermione Weasley observó a Lottie tomarse varias tazas de café una tras otra, parecía que tenía años de no tomar una, incluso pudo notar satisfacción en su rostro.
–Wow. ¡Había olvidado lo sabroso que era el café! – La pelinegra aspiró el aroma del mismo por un breve momento.
–¿Hace cuánto no tomabas café?
–16 años.
Hermione le observó creyendo que le estaba mintiendo, pero pudo comprobar que no había mentira ni exageración en ella, aunque aún no se había podido mostrar que era muggle, la chica al parecer había llegado por error a su mundo, sin tanto conversar se dio cuenta que Lottie estaba ocultando algo. Sus sentimientos por Albus, a la mujer le gustaba el hijo de su mejor amigo.
Y era correspondida aunque se llevaran varios años, recordó a su profesor Remus Lupin y a Nymphadora Tonks, quienes estuvieron en la misma situación. No hizo más preguntas puesto que la veía relajada, notó a Louis en la puerta de su oficina, le llamó la atención lo que llevaba en sus manos.
¿Qué estaba planeando Louis?
0000
Los folios se amontonaban en el escritorio, página tras página, cada una de las líneas de investigación que había seguido le había llevado a salvar a muchas personas, pero a ella seguía sin encontrarla.
Una foto enmarcada en su escritorio era lo que le recordaba que debía luchar hasta su objetivo. No le importó ser el miembro más joven del lugar, se esforzó por escalar hasta donde se encontraba, muchos no creían que el fuera el líder de su estación. El Comisionado el rango más alto de su profesión, lo había alcanzado en un periodo menor al esperado muchos llegaban a ostentar ese título 10, 20 o 25 años después de haber ingresado en la policía, el lo alcanzó en 3 años, mentiría si diría que siempre fue su sueño ser un policía reconocido, la realidad era muy distinta, si sus compañeros llegarán a saber la verdad, le dirían que era egoísta. Honestamente no estaba interesado en todas aquellas personas que salvó, habían tenido suerte de estar en las garras de aquellos secuestradores que por error localizó.
Solo tenía un objetivo en mente, al cumplirlo se iba a retirar. Sabía que varios de sus más allegados querían despojarlo de su reconocimiento, que se quedaran con el puesto le daba igual.
Todo esto lo hacía por su padre y por ella.
Su hermana.
Desaparecida 16 años atrás cuando volvía de la Escuela, a penas habían unos cuantos testimonios de su desaparición pero hasta ahora todos coincidían en el mismo punto, llegó a la puerta de la Escuela, se molestó porque no habían clases, pero se regresó por el mismo camino con dirección a su hogar.
Y eso era todo lo que tenían, nunca volvió a casa o al menos esa fue la declaración de su tía, algo le había pasado, solo su mochila escolar fue encontrada a la orilla del camino.
Durante años vio a su padre buscarla con desesperación, el incapaz de entender que pasaba a penas era un niño pequeño, año tras año ver a su padre aferrado a la esperanza que un día ella cruzara la puerta de lo que había sido su hogar.
A los 12 años lo decidió, la encontraría sin importarle nada más. Más de uno para herirlo le habían hecho la insinuación de que por los años transcurridos ella podría estar muerta, creyendo que con ese comentario el desistiría de la búsqueda.
Que equivocados estaban, si ella había muerto estaba dispuesto a encontrar su cuerpo para darle un entierro digno junto a su madre. Aunque aquello terminara de matar las esperanzas de su padre, aunque aquello lo destrozara por dentro.
–Comisionado Elwes. ¿Aún trabajando? – Escuchó la voz del único que podía considerar un amigo en su círculo de trabajo.
–Comandante Bennett. Deberías estar en casa tu turno terminó hace 2 horas.
–Lo mismo podría decir de usted. Ya es tarde, lo esperan en casa.
–Aun me faltan revisar estos folios, estos expedientes podrían tener las respuestas que estoy buscando.
–Será mejor que cierres la oficina y vayas a descansar. Has trabajado durante muchos años, Matt, desde los 12 años has buscado las respuestas. –Colocó su mano en su hombro derecho haciéndole levantar de su escritorio.
–Jasper, no puedo descansar, tengo que encontrarla.
–Si el estrés te mata no la vas a encontrar y tu padre quedará solo. Además si ella está ligada a alguno de estos expedientes puede que no lo haya pasado bien.
Matt no respondió no quería imaginarse todo lo que había tenido que sufrir su hermana en esas posibilidades, de aquellas investigaciones lo llevaban a tres terrenos peligrosos: Narcotráfico, prostitución y Asesinato.
Solo deseaba traer de regreso a su Lottie. La fotografía de su escritorio donde estaba su hermana mayor sonriendo era lo que le motivaba.
Mañana lo seguiría intentando.
0000
Muchas gracias hasta acá llegaría el capítulo de hoy.
Explicación de cómo funciona la policía en Inglaterra: los rangos empiezan de el más bajo al más alto siendo los siguientes: Oficial, Sargento, Inspector, Jefe Inspector, Superintendente, Jefe Superintendente, Comandante, Comisionado Asistente Auxiliar, Comisionado Asistente, Comisionado de Policía de la metrópolis.
Siendo este último el cargo que tiene Matt Elwes en la historia, el personaje tiene 23 años, me gustó poner el detalle que había llegado al cargo rápidamente debido a su labor en la comisaría, acá me estoy basando en la policía que protege a los habitantes de Londres no confundirse con el grupo de Protección De la Realeza (S014) encargados de proteger a la familia real.
En Inglaterra por lo general la policía no porta armas de fuego, solamente los que son miembros de la Unidad de Respuesta Armada, siendo que en el capítulo donde Lottie fue secuestrada el policía que vimos pertenecía a este segundo grupo siendo un infiltrado corrupto.
Matt por su parte y Jasper que son el Comisionado y Comandante en esta historia no tienen armas de fuego en su poder por ser parte de la policía de la metrópolis.
Esto es un pequeño resumen de cómo es la policía en dicho país y en qué me basé para escribir.
Además vemos el porque fue que Lottie no fue expulsada del mundo mágico.
Huggle significa abrazar en inglés, es una referencia a la palabra muggle ya que Lottie aunque ya ha escuchado está palabra anteriormente le cuesta pronunciarla, es un juego de palabras con muggle.
Espero les guste este primer capítulo del año 2023.
