Hola chicos cómo están. Aquí les traigo el tercer capítulo de este fic. Sé que me he demorado mucho y sé que mis otras historias están faltas de capítulos, demonios mi fic de "Yu-Gi-Oh!" no lo he actualizado en más de un año y apenas tiene un capítulo!

Al final del capítulo está una pequeña explicación de porqué me he tardado con los capítulos.

Bueno contestemos reviews:

KRT215: Perdón pr la tardanza y aquí tienes el siguiente capítulo.

Pdsntk: Bueno, aún hay posibilidad de reducirlo. En los próximos capítulos se verá el harem final.

Hpinvidente: Código Cero será importante para la historia y puede que se vuelva uno de los más fuertes de Ash. Tomare en consideración a las chicas.

Carton Unova: Gracias por el apoyo y perdón por la tardanza. No te preocupes, tratare de desarrollar todo a buen ritmo. Lo de retar otra liga ya lo veremos.

Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, le pertenece a Satoshi Taijiri y Game Freak y todos los que estén relacionados con la franquicia.


Capítulo 3: La petición de Kukui y el favor de Lillie

(Paraíso Aether)

Nos encontramos en el Paraíso Aether un día después de la victoria de Ash sobre Kukui y su obtención del título de campeón de la recién inaugurada Liga Alola. Luego de los eventos Ash, Pikachu y el profesor habían regresado al laboratorio del último para descansar y Kukui le había dicho a Ash que sus amigos supieron de su victoria y estaban muy felices por él. Al día siguiente el profesor y el chico de Kanto fueron a las instalaciones de la Fundación Aether ya que todos los Pokémon del azabache se encontraban allí.

El chico y su Pikachu estaban entrado a la zona donde se encontraban todos los Pokémon cuando de repente…

"SORPRESA!"

"Gaah!"

Fueron recibidos con una sorpresa hecha por todos los compañeros de Ash, así como el profesor Samson y Gladio.

"Chicos!" Ash se recuperaba de la impresión y saludaba a todos los que estaban presentes.

"Ash!" pero mientras el azabache se acercaba fue interceptado por tres borrones que se abalanzaron sobre él y lo embistieron en un fuerte abrazo.

"Gah!" el chico caía al suelo acompañado de las tres personas que lo taclearon. Ash tenía los ojos cerrados debido al impacto que su espalda tuvo contra el suelo.

Cuando Ash abrió los ojos se encontró con tres cabelleras de distintos colores: una rubia, una peli-verde y una peli-azul.

Las tres chicas que lo habían tumbado eran nada más y nada menos que sus compañeras de clases, las amigas que hizo mientras estaba en la escuela Pokémon: Lillie, Mallow y Lana.

Lillie estaba vestida con su típica vestimenta blanca, excepto por el sombrero.

Lana llevaba su traje de baño por debajo y encima su blusa blanca y pantalones holgados azules y sus sandalias.

Mallow llevaba su mono corto gris y por debajo su camiseta rosa, así como sus tenis verdes.

Las tres chicas se habían abalanzado sobre Ash porque querían ser las primeras en felicitar al flamante primer campeón de la región, pero al darse cuenta que todas tuvieron la misma idea y que ahora se encontraban abrazando al azabache se dirigieron una mirada molesta entre las tres.

Era bien sabido por la gran mayoría de las personas presentes, salvo por cierto chico originario de Kanto, que las tres chicas tenían sentimientos por el entrenador de Pueblo Paleta.

Luego de las distintas aventuras que habían vivido durante los últimos meses las chicas empezaban a ver cómo era en realidad Ash y luego de conocer al heroico chico que hacía lo que fuera por ayudar humanos y Pokémon por igual, así como pasar tiempo con él y que este las apoyara con cualquier problema que surgiera, terminaron por caer rendidas ante los encantos del azabache.

Sin saber que varias chicas y mujeres de otras regiones estaban igual que ellas, pero eso será una sorpresa para después…

"Mmph" un carraspeo de garganta llamó la atención de las chicas quienes se dieron cuenta que estaban siendo observadas por todos los presentes quienes las veían con una mirada divertida, excepto por Gladion quien fue el que había carraspeado y veía a Ash con algo de molestia por haber hechizado a su querida hermanita.

*Cough* sobreprotector *Cough*

Con una expresión de vergüenza y un pequeño sonrojo las tres chicas se pusieron de pie mientras que Kiawe y Sophocles ayudaban a Ash a levantarse.

"Oh vaya… eso dolió…" decía el chico de Pueblo Paleta mientras que Pikachu volvía a subirse sobre su hombro.

"Vete acostumbrando, ahora que eres campeón vas a tener muchas fanáticas" decía algo divertido el chico de piel oscura, pero con un ligero tono de celos.

El comentario de Kiawe no le cayó muy bien a Lillie, Mallow y Lana quienes veían con molestia a Kiawe. El entrenador de tipo fuego solo se acojono ante le mirada de las tres féminas,

"Bueno, bueno, basta de juegos" interrumpía Kukui para tratar de salvar a Kiawe de lo que sería un castigo por parte de las chicas "Estamos aquí para celebrar la coronación del primer campeón de la región" anunciaba el profesor con una sonrisa mientras ponía su brazo alrededor de Ash y los demás aplaudían.

"Ah vamos, no es para tanto" decía algo apenado Ash por la atención que estaba recibiendo mientras se rascaba la mejilla.

"Tonterías chico, no solo ganaste el título, sino que te convertiste en el primer campeón de la historia de Alola!" decía el profesor Samson con una gran sonrisa.

"Nos reunimos hoy para celebrar tu victoria, así como tu coronación Ash" decía Kukui con una sonrisa más ligera.

"Chicos…" Ash estaba sin palabras "Gracias!" y de repente el azabache ponía una de sus características sonrisas lo cual animó a los demás.

"¿Qué estamos esperando? Vamos a celebrar!" decía Samson mientras todos los presentes entraban de lleno a la zona natural del Paraíso Aether.

*Rumble* *Rumble*

Pero todos se detuvieron en seco al escuchar un estruendo que provenía de entre los árboles.

*Rumble!* *Rumble!*

Todos se tensaron al escuchar que el estruendo estaba cada vez más cerca, excepto por Ash quien tenía una vaga idea de lo que pasaría asi que decidió alejarse un poco de sus compañeros. Pikachu sabía lo que seguiría y decidió bajarse del hombro de su entrenador.

"Ash…" susurraba Lillie algo asustada por el estruendo cuando de repente…

'MOOO!'

Apareció una manda de Tauros de entre los árboles que terminaron por embestir a Ash y arrastrarlo por entre los árboles.

"ASH!" los compañeros del azabache veían horrorizados como el pelinegro era arrastrado por los Pokémon. Kukui solo veía con una mirada divertida.

"Jajaja!" el chico más que ir lastimado o asustado parecía irse divirtiendo.

'Moo!'

Los Tauros aparecieron entonces en un claro grande en donde había más personas quienes se espantaron al ver la enorme cantidad de Tauros que habían aparecido de repente, pero se calmaron al ver que la manada se había detenido y luego se sorprendieron al ver que Ash venía montado en el que parecía ser el líder de la manada.

"Vaya chicos, cuanto tiempo sin verlos" decía Ash mientras acariciaba al Tauros en el que venía montado.

"ASH!" se escucharon varios gritos provenir de los árboles y los presentes podían ver como Lillie, Mallow, Lana, Sophocles y Kiawe salían de entre los árboles algo agitados seguidos por un Kukui relativamente más calmado un Samson que veía con estrellas lo sucedido y un Gladio ligeramente interesado.

"Hey chicos" saludaba como si nada Ash solo para ver como Lillie, Lana y Mallow se acercaban de manera peligrosa a donde estaba él.

*Pow!*

"Ouch!"

Y las tres le dieron un tremendo golpe al azabache en la cabeza.

"¿Y eso por qué fue?" preguntaba adolorido el chico mientras se sobaba la cabeza y Pikachu veía con diversión lo que ocurría.

"Por preocuparnos gran bobo" decía Lillie con un puchero que la hacía ver tierna.

"¿Preocuparla?" preguntaba sin entender el chico.

"Si!" respondía Lana.

"Ver cómo te embiste una manada de Tauros nos asustó mucho" decía Mallow cruzándose de brazos mientras hacía también un puchero.

Lo dicho por la peli-verde llamó poderosamente la atención de los que habían visto llegar a Ash con los Tauros ya que no sabían que el chico había sido embestido por los Pokémon.

"No se preocupen chicos estos son mis Tauros" anunciaba muy feliz el chico mientras que los que no sabían sobre eso se sorprendieron mucho.

"¿Tus… Tauros?" una voz dijo de repente y llamó la atención de Ash quien se apenas se percataba que había llegado a una zona donde había más personas.

En el lugar se encontraban los cuatro kahunas: Hala, Olivia, Hapu y Nanu; los capitanes Liam, Acerola, Mina y Molayne; y los demás que habían sido importantes durante el viaje como Lusamine, Wicke, Mohn, la profesora Burnet, Guzma, Plumeria, Hau y Ryuki.

Quien había hablado fue Ryuki quien veía con sorpresa al chico que lo había derrotado en la final.

"Alola!" saludaba Ash con una sonrisa.

"¿En serio todos esos Tauros son tuyos?" preguntaba Mohn con una sonrisa viendo al chico. Ash siempre le pareció un entrenador interesante.

"Oh señor Mohn, Alola!" Ash saludaba al hombre "Si, estos son mis Tauros que capture en Kanto… de hecho, la historia de cómo los capture es muy chistosa" decía Ash algo apenado por el recuerdo.

Ryuki estaba a punto de cuestionar a Ash cuando de repente, de entre los arbustos, apareció otro Pokémon que los presentes no recordaban haber visto en el Paraíso Aether.

El Pokémon en cuestión era cuadrúpedo y de tamaño pequeño. La mayoría de us cuerpo era de un tono verde con manchas de un tono más oscuro repartidas por el cuerpo. Tenía los ojos rojos, pero cu característica más llamativa era el enorme bulbo que tenía en la espalda.

"Bulbasaur!" el chico veía feliz al Pokémon inicial de tipo planta de Kanto.

'Saur!' Bulbasaur al ver a su entrenador se puso feliz y se lanzó contra él para poder ser acariciado. El chico lo tomo entre sus brazos y lo estaba apapachando. Todos veían la escena con una sonrisa y Mallow veía con estrellitas en los ojos al Pokémon de tipo planta.

"¿Están todos aquí?" preguntaba el azabache al tipo planta.

'Saur' afirmaba el pequeño Pokémon.

"Genial! ¿Puedes llamarlos por favor?" pedía Ash y Bulbasaur asentía mientras se alejaba de su entrenador y lanzaba una pequeña señal de luz desde su bulbo.

*Rumble* *Rumble*

Un pequeño terremoto se podía sentir a la distancia.

'Pika pi' Pikachu sabía lo que pasaría y, una vez más, decidió bajarse del hombro de Ash y mejor se acercó a donde estaba Bulbasaur.

*Rumble* *Rumble*

El estruendo se hacía más grande.

"Aquí vamos" susurraba Ash preparándose.

*Foom!*

Una increíble cantidad de Pokémon salían de entre los árboles y se abalanzaban sobre el azabache quien solo los recibía con una gran carcajada.

Todos los presentes veían asombrados la cantidad de Pokémon que pertenecían al azabache.

"Jajaja chicos, chicos, tranquilos" decía Ash mientras se levantaba poco a poco y su Pokémon le daba algo de espacio.

"Lo logramos! Al fin somo campeones!" decía muy feliz el pelinegro mientras sus Pokémon celebraban a la par de su entrenador.

Y luego cada uno festejo a su manera…

Charizard voló hasta al frente y lanzó un potente Lanzallamas hacía Ash quien ya estaba acostumbrado.

Luego Glalie, estando muy feliz, congeló a su entrenador con un potente Rayo de hielo.

Pero rápidamente fue liberado por un Lanzallamas de Infernape quien también abrazaba a su entrenador con su increíble fuerza.

Luego pasaron Gabite y Totodile y ambos felicitaron a Ash como mejor sabían hacerlo: mordiéndolo.

Después Muk aprisiono a su entrenador aplastándolo.

Y por último Bayleef aplastó a Ash con una fuere tacleada.

Durante toda la celebración del chico con sus Pokémon el chico se podía ver muy feliz y para nada molesto o herido con las muestras de afecto de sus Pokémon.

Pero no podemos decir lo mismo de los demás espectadores.

Lana, Mallow y Lillie veían horrorizadas como Ash era quemado, congelado, electrocutado (cortesía de Pikachu) y aplastado por distintas especies de Pokémon, pero se tranquilizaron al ver como se divertían.

El profesor Kukui veía con fascinación los ataques que mostraban los Pokémon de Ash.

El profesor Samson también estaba emocionado.

Los demás capitanes y los kahunas, así como Guzma y Plumeria, veían con una gota de sudor la interacción del chico con sus Pokémon.

Lusamine veía con una sonrisa cálida al chico que la había salvado y que le había ayudado a encontrar a su esposo. Wicke veía a los Pokémon más tiernos de Ash con estrellitas en los ojos.

Mohn seguía con su sonrisa.

Kiawe y Sophocles veían con interés a los Pokémon de Ash. Kiawe a los Pokémon tipo fuego y Sophocles veía con extrañeza que Ash no tuviera otro tipo eléctrico entre sus Pokémon.

Ryuki y Gladion eran los más tranquilos, aunque veían con ojo analítico a los Pokémon más fuertes del azabache.

"Vaya Ash, en verdad tienes una variedad muy grande de Pokémon" decía impresionada Lana mientras se acercaba a Totodile.

"Gracias Lana, pero aún faltan los que me ayudaron a ganar el título" decía Ash mientas sacaba cinco pokeball y las lanzaba al aire "Salgan ahora amigos!"

Y las pokeball se abrieron dejando salir a Dartrix, Incineroar, Lycanroc forma nocturna, Golisopod y Código Cero.

El Lycanroc forma nocturna rápidamente buscaba con la mirada a un Pokémon en especial entre los Pokémon de Ash y al encontrarlo rápidamente se dirigió hacia donde estaba.

El Pokémon que estaba buscando era otro Lycanroc, solo que esté era de color naranja y con una forma similar al Lycanroc forma día, pero con una melena similar a la que tenía la contraparte nocturna.

Este Lycanroc era Lycanroc forma crepuscular y fue el primer Lycanroc que había atrapado Ash en la región.

El Lycanroc forma nocturna lo consiguió cuando visitaba la isla Poni y se encontraron con ese Lycanroc que había sido expulsada de su manada por provocar una pelea con un grupo de Hakamo-o y Jangmo-o, así como el Kommo-o tótem. El Lycanroc de Ash formo un lazo de amistad con la forma nocturna y le ayudaba a controlar su temperamento, aunque la Lycanroc forma nocturna no aceptaba su ayuda. Al final, el Lycanroc de Ash logró calmar la disputa entre los dos grupos de Pokémon y la manada de Lycanroc aceptaban gustosos al Lycanroc forma nocturna de nuevo, pero está decidió acompañar a Ash en sus aventuras.

Luego de un tiempo ambos Lycanroc se habían vueltos más unidos y el resultado fue un huevo Pokémon. Esa era la razón por la que el Lycanroc forma crepuscular no había participado en las batallas. Había desarrollado un instinto paternal y no dejaba descuidado al huevo y por ello fue Lycanroc forma nocturna la que peleó para ganar el título.

Cuando los dos Lycanroc se encontraron intercambiaron caricias y la versión nocturna preguntaba dónde estaba el huevo. La forma crepuscular señalaba a una mesa y se podía ver como Wicke estaba al tanto del huevo.

Los demás Pokémon de Ash se acercaban a los que habían peleado por el título y se felicitaban los unos a los otros.

Golisopod se veía muy apenado recibiendo las felicitaciones de Heracross y Leavanny.

Dartrix estaba junto a Snivy y Oshawott mientras que el inicial tipo planta de Alola veía hacia donde se encontraban Sceptile y Greninja quienes estaba recargados en un árbol. Greninja en el tronco y Sceptile descansando sobre una rama. Dartrix quería igual de fuerte que esos dos.

Código Cero se acercaba al árbol donde estaban Greninja y Sceptile y se recostaba en la sombra mientras los dos Pokémon veían al Pokémon de tipo normal y le dedicaban una señal de aprobación asintiendo. Código Cero simplemente contesto el gesto y se recostaba.

Incineroar estaba forcejeando con Charizard para ver quien tenía más fuerza mientras que Infernape, Buizel y Hawlucha veían entusiasmados lo que hacían los dos Pokémon de tipo fuego.

Pikachu estaba charlando con Bulbasaur, Squirtle y Palpitoad muy amenamente.

Todos los demás sacaron a sus Pokémon para que disfrutaran de la reunión. Se empezaron a formar pequeños grupos donde interactuaban.

El Togedemaru de Sophocles no se separaba de Pikachu, haciendo que a Torterra le saliera una gota de sudor al recordar a cierta Buneary; Vikavolt se acercaba a donde estaban Heracross, Leavanny y Golisopod.

La Primarina de Hau se acercaba al Greninja de Ash mientras tenía un pequeño sonrojo, cosa que llamó la atención del Pokémon inicial de Kalos, pero que no sabía que significaba. Sceptile se rio al ver que la rana era igual de despistada que Ash.

Los Pokémon de tipo de dragón de Ryuki buscaban medir fueras con Noivern, Goodra y Gabite, pero Charizard y Krookodile estaban atentos por si las cosas se tornaban serias.

El Silvally de Gladion se puso al lado de Código Cero mientras ambos se veían con seriedad.

El Brionne de Lana y el Steenee de Mallow estaban con los iniciales de tipo agua y planta de Ash.

El Vulpix de Lillie veía con interés a los Pokémon de Ash y estaba sorprendida por la fortaleza que mostraban algunos.

Los Pokémon de los demás solo veían las interacciones y de vez en cuando se unían con los que compartían tipos.

"Me tome la libertad de pedirle al profesor Oak que me enviara a todos tus Pokémon para que pudieras celebrar con ellos Ash" decía Kukui mientras se acercaba a donde estaba Ash,

"Gracias profesor"

Y con eso dicho, la fiesta se llevó a cabo en donde todos convivieron e intercambiaban historias. La sorpresa llegó cuando Ash les contó sobre todas las aventuras que tuvo y todos los Pokémon legendarios que había conocido.

Lana estaba algo celosa al escuchar que el chico que le gusta ya había conocido a Kyogre y Manaphy antes que ella.

"Es imposible que hayas conocido a todos esos Pokémon" decía Gladion sin creerse lo que contaba Ash.

"Bueno, si es algo difícil de creer, pero te aseguro que estoy diciendo la verdad" se defendía Ash "Puedes preguntarle a mis Pokémon" decía muy seguro el chico de Kanto.

Todos se giraron para ver a los Pokémon de Ash y estos asentían al mismo tiempo haciendo que las personas presentes volvieran a sorprenderse.

"Sigo sin creer que sea verdad" hablaba de nuevo Gladion con un tono descortés.

Lillie estaba a punto de reclamarle a su hermano por su actitud cuando de repente fue interrumpida por unos invitados nuevos,

"El torpe dice la verdad"

Y aparecían en escena Jessie y James acompañados de Meowth.

"Equipo Rocket!" los compañeros de Ash se alteraron al ver a los maleantes y estaban a punto de entrar en acción junto a sus respectivos Pokémon.

"Chicos tranquilos, ya no pertenecen al equipo Rocket" decía Ash parándose entre ambos grupos para evitar que fueran a pelear.

"¡¿QUÉ?!" Los demás no daban crédito a lo que decía Ash.

"Se los aseguro, no están aquí para causar problemas… bueno, no como siempre…" decía Ash con un ligero tono burlón.

"Geez, gracias por el voto de confianza torpe" contestaba de manera sarcástica Jessie.

Los compañeros de Ash y los que estaban presentes prestaron atención a los ex-miembros del equipo Rocket y se dieron cuenta que los dos humanos no llevaban puesto el uniforme del equipo Rocket.

Jessie llevaba puesto un conjunto veraniego con una blusa amarillo opaco sin mangas, unos pantalones blancos, unas sandalias y un sombrero de sol.

James llevaba una camisa de botones rosa, unos shorts blancos, sandalias y unos lentes negros.

"¿A qué se debe su visita chicos?" preguntaba Ash.

"Venimos a felicitarte por haber ganado una liga" decía Jessie.

"Y también a despedirnos, vamos a ir a otras regiones, tal vez a Sinnoh y quisimos venir a darte las gracias" decía James con un tono más sereno.

"Meowth así es!" decía el Pokémon gato.

"No tienes que agradecerme chicos, a pesar de todos los problemas que hayan causado a través de siete regiones, la verdad es que no me imagino que las cosas hayan sido diferentes" contestaba Ash.

Los tres ex-miembros del equipo Rocket sonrieron ante las palabras sinceras del chico. Hasta antes de los eventos que ocurrieron en Alola con los Ultra Entes y Necrozma, los tres ex-miembros del equipo Rocket habían sido despedidos por su jefe Giovanni, quien entonces envió a unos esbirros para que se "encargaran" de Jessie y James los cuales estaban devastados por haber sido traicionados por su querido jefe.

Los agentes que fueron enviados resultaron ser Cassidy y Butch a quienes se les podía ver la malicia al querer deshacerse de sus rivales de una vez por todas, pero no contaron con que Ash intervendría y al ver las claras intenciones de los agentes de vestimenta negra no dudo ni un segundo en intervenir, y luego de una batalla muy dispareja el oriundo de Pueblo Paleta venció de manera brutal a Cassidy y Butch y estos fueron arrestados por la oficial Jenny.

Al final, Giovanni no envió a nadie a que sacara a Cassidy y Butch de la cárcel pues no quería que sus acciones fueran rastreadas de regreso hasta Kanto.

Luego de los eventos Jessie y James se dieron cuenta que lo habían perdido todo, pero Ash les recordó que ellos habían tenido varios negocios a lo largo de las siete regiones como vendedores, cocineros, camarógrafos, etc. Y que podían tener un trabajo honesto y tener una buena vida.

Desde ese momento los tres ex-miembros del equipo Rocket se pusieron a pensar sobre cuál sería el mejor camino a seguir y al parecer ya lo habían decidido.

"Gracias y espero que en un futuro nos volvamos a encontrar" decía James con una graciosa expresión donde tenía los ojos llorosos y la nariz le escurría.

"Bueno, bueno, basta de sentimentalismos y vayámonos que el avión a Sinnoh sale en media hora" decía Jessie mientras tomaba a James de la oreja y salía de allí.

"Nos vemos torpe… digo, Ash" decía Meowth mientras se alejaba, pero se detuvo de repente para girar de nuevo hacía donde estaban Ash y los demás "Y Ash dice la verdad, él ha conocido varios a casi todos los legendarios, incluso nosotros estuvimos presentes cuando tuvo que ayudar a Lugia a detener a Articuno, Zapdos y Moltres" revelaba Meowth sorprendiendo a todos y seguía a sus compañeros.

"Voy a decirle a unos trabajadores que los lleven al aeropuerto" decía Mohn mientras salía de su sorpresa y seguía a los dos humanos y al Pokémon.

"Vaya, así que en verdad quieren ser mejores personas" decía Kiawe viendo cómo se alejaban los que hasta ahora habían causado muchos problemas.

"Así es" decía Ash con una pequeña sonrisa.

"Pero basta de eso ¿En serio conociste a Lugia y a las tres aves legendarias?" preguntaba muy emocionado Sophocles.

"Así es, fue mientras estaba de viaje por el Archipiélago Naranja" explicaba Ash.

"¿El Archipiélago Naranja?" preguntaba de repente la profesora Burnet "Había escuchado algo hace unos años sobre un evento que ocurrió en las Islas Shamouti" decía la profesora.

"Si… esos fuimos nosotros…" decía algo apenado Ash mientras que Pikachu y los Pokémon que habían estado en ese momento con Ash también desviaban la mirada para no recibir miradas acusadoras o curiosas.

"Vaya… has vivido mucho ¿verdad?" preguntaba con algo de dificultad Lusamine. A pesar de que las cosas se habían calmado luego de los eventos con los Ultra Entes, la madre de Lillie y Gladio aún no se recuperaba de las toxinas de Nihilego.

"Una amiga con la que solía viajar, May, una vez me dijo que conmigo las cosas nunca eran aburridas" decía Ash con algo de pena.

Al mencionar a una antigua compañera de viajes tanto Lillie, Mallow y Lana se sintieron amenazadas al escuchar el nombre de otra chica que había viajado con Ash.

"Bueno, es fascinante escuchar todo lo que has vivido Ash" decía Kukui "Pero ahora me gustaría avisarte de tus deberes como campeón" el profesor se había puesto serio y Ash solo atino a escuchar lo que fuera a decir el hombre.

"Como sabes los campeones deben permanecer en la región en donde deben defender su título por lo que te diría que debes dejar de viajar tanto a como estas acostumbrado" decía con seriedad Kukui.

Ash se sorprendió en demasía, si bien el azabache sabía que eso era una condición de ser campeón, escucharlo de la boca del profesor aún lo sorprendía.

"Pero ese no es el caso" hablaba Kukui con una sonrisa que dejo perplejo a Ash "Algunos campeones tienen la posibilidad de viajar a otras regiones y hacer lo que quieran, siempre y cuando estén disponibles para defender su título cuando se les requiera" explicaba el profesor.

Y al escuchar esas palabras Ash recordó que había visto casos en el pasado: cuando estaba en Hoenn se encontró con Lance; cuando estuvo en Unova se encontró con Cynthia; y cuando viajaba por Kalos apareció Steven.

"Pero nosotros somos un caso especial" seguía hablando Kukui ganándose la atención de Ash "Como somos una liga recién inaugurada aún estamos en proceso de establecer los gimnasios y que tu como campeón decidas si te quedas con el Alto Mando actual o estableces uno nuevo" explicaba Kukui.

"Ya veo" decía Ash mientras que él y Pikachu pensaban en todo lo que les había dicho el profesor.

"Pero eso no es todo" Kukui seguía con su explicación "Quiero que viajes por todas las regiones que ya has visitado con anterioridad con el fin de que promociones la Liga de Alola" soltaba Kukui la bomba.

"¡¿EEEHHH?!"

Todos fueron tomados por sorpresa con lo que dijo Kukui, pero más que nadie Ash.

"¿Quiere… que siga… viajando?" preguntaba incrédulo Ash.

"Así es" respondía Kukui "Tomaremos por lo menos un par de años en construir todos los gimnasios y tramitar los permisos para poner a por lo menos doce líderes distintos" explicaba Kukui.

"¿Tanto tiempo?" preguntaba Ash.

"Así es" comentaba Kukui "Lo haremos de esta forma porque necesitamos implementar esto paso a paso pues la gente de Alola jamás ha tenido una liga y no queremos que se sientan abrumados con un cambio tan repentino, además de que nos dará tiempo para acomodar todo de tal forma que se puedan hacer tanto el recorrido insular como retar a los gimnasios" explicaba el profesor.

"Ya veo" hablaba Ash "Entonces ¿Cuándo tengo que partir?"

"Lo más pronto posible" respondía Kukui.

"¡¿Qué?!" Las tres chicas compañeras de clase de Ash no les gusto lo que había dicho el profesor.

"Ash… ¿vas a irte tan pronto?" preguntaba Lana con tristeza.

"No se preocupen chicas, volveré" decía el azabache.

"Pero ¿Por cuánto tiempo te vas a ir?" ahora preguntaba Mallow desanimada.

"No sé ira por mucho tiempo, además siempre estará en contacto con nosotros y si se requiere le podemos pedir que regrese para ayudar en la implementación de la liga" respondía Kukui divirtiéndose con las reacciones de sus alumnos y con lo despistado que era Ash.

Mientras todos ellos seguían hablando, Lillie veía a Ash con decisión.

'Se lo voy a pedir' pensaba la rubia mientras se giraba a ver a su madre la cual se encontraba en descansado en una silla.

"De ser así, me gustaría salir mañana mismo" los pensamientos de la rubia eran interrumpidos por lo que había dicho Ash.

"¿Estás seguro?" preguntaba Kukui sorprendido.

"Si, lo estoy" decía Ash "Además va a ser una buena oportunidad para volver a visitar las demás regiones"

"Bien, en ese caso debo pedirte una cosa y avisarte de otra" hablaba Kukui "En primer lugar, debes elegir a tu Alto Mando los cuales deberán tomar su puesto a más tardar en dos meses para que ayuden en la instauración de la liga en tu ausencia" decía el profesor.

"Mi propio Alto Mando…" susurraba Ash de la emoción.

"Así que ¿Cómo será?" Kukui le preguntaba al azabache.

"Mmm… bueno, quisiera primero preguntarle a los que formaron el primer Alto Mando que enfrente" decía Ash mientras le pedía a Hala, Olivia, Acerola y Kahili que pasaran al frente "Quiero preguntarles ¿Les gustaría permanecer como parte del Alto Mando?"

Los cuatro mencionados estaban frente a Ash y uno a uno le dieron sus respuestas.

"MUAJAJAJA" reía Hala "Me temo que debo rechazar la oferta Ash, la nueva generación debe dar a un paso al frente y si yo me mantengo como miembro del Alto Mando le podría quitar la oportunidad a un nuevo talento" explicaba Hala.

Ash asentía a las palabras del kahuna.

"Estoy de acuerdo con Hala, Ash" hablaba esta vez la kahuna Olivia "Yo también creo que es hora de que los más jóvenes se hagan cargo, además con mi puesto de kahuna las cosas se volverían más complicadas"

El azabache entendía las razones de los dos kahunas.

"Yo también debo rechazar la oferta Ash" ahora la golfista tomaba la palabra "Cuando me venciste me di cuenta que me faltaba mucho por mejorar, así que quiero viajar para entrenar y volverme más fuerte" explicaba Kahili.

"Ya veo…" decía Ash con una sonrisa, pero ligeramente decepcionado por recibir un tercer rechazo y luego se giró para ver a Acerola.

"A mí si me gustaría seguir siendo una miembro del Alto Mando" decía la loli peli-morada "Pero aún tengo mis deberes como capitana…" decía algo desanimada la chica.

"No te preocupes por eso Acerola" interrumpía Kukui "Si quieres formar parte del Alto Mando entonces podemos buscar un reemplazo para que sea el nuevo capitán"

Las palabras del profesor emocionaron a la peli-morada quien daba pequeños saltitos.

"Yupi! Si voy a poder ser parte de tu Alto Mando Ash!" la chica se abalanzo sobre Ash mientras lo abrazaba. La acción hizo que Lillie, Lana y Mallow vieran con malos ojos a Acerola quien se sintió intimidada por la forma en la que esas tres la veían, así que de manera lenta se separaba del azabache quien se mantenía ajeno a lo que pasaba con las chicas.

No está de más decir que sus Pokémon veían con una gran gota de sudor como su entrenador seguía siendo un despistado para el amor, excepto Greninja, ese estaba igual que Ash.

"En ese caso debo buscar tres nuevos miembros" decía Ash mientras se daba una idea y se giraba para ver a los demás. El azabache se acercó entonces a donde estaban los demás invitados de la fiesta, en específico a unas cuantas personas.

"¿A alguno de ustedes les gustaría formar parte del Alto Mando?" le preguntaba el chico a Hau, Lana, Mallow, Kiawe, Sophocles, Guzma, Liam, Plumeria, Mina, Ryuki y Gladio. Todos estaban sorprendidos por la propuesta de Ash.

"¿Nos preguntas a todos nosotros?" cuestionaba Gladio incrédulo por lo que pedía Ash.

"Así es, todos ustedes son entrenadores con grandes habilidades y cualquiera podría cumplir un muy buen papel como miembro de un Alto Mando" explicaba Ash con un tono serio.

'Pika' Y Pikachu estaba de acuerdo con su amigo.

A los que Ash les había preguntado tenían una expresión de sorpresa, estaban pensando en las palabras de Ash cuando se decidieron a contestar.

"Nosotros declinamos la oferta" decía Kiawe mientras que Sophocles asentía.

"No lo tomes mal, es solo que el profesor Kukui nos había pedido que fuéramos líderes de gimnasio" decía Sophocles.

"Entiendo" decía Ash.

"A nosotras dos también nos gustaría ser líderes de gimnasio" hablaba Lana.

"Además no creemos tener nivel para ser miembros del Alto mando aún" decía Mallow.

"Yo también quisiera seguir siendo capitán y tal vez líder de gimnasio" decía Liam "El profesor Kukui dijo que los que ya somos capitanes podemos optar a un puesto en la liga ya sea como líder de gimnasio o desempeñando algún otro papel"

"Yo quiero seguir viajando para seguir con mi entrenamiento y para seguir practicando mi música" decía Ryuki.

"Yo también quiero seguir viajando y que Silvally conozca el mundo" decía Gladio.

"Yo quiero conocer más Pokémon de tipo veneno" decía Plumeria.

"Oh! A mí si me gustaría ser parte del Alto Mando" decía Hau muy animado.

"Para ser el mejor entrenador de tipo bicho debo enfrentar a grandes entrenadores, así que yo también quiero formar parte del Alto Mando" decía Guzma con una sonrisa confiada.

"Supongo que ser parte del Alto Mando será una buena experiencia y me dará la suficiente inspiración" decía Mina con su típico tono despreocupado.

"Genial! Ya tengo a mi grupo" decía Ash muy animado.

"Y con eso resuelto ya solo queda esperar a que sea mañana para que puedas partir en tu viaje Ash" decía Kukui "Pero antes debo decirte que como campeón puedes llevar cualquier cantidad de Pokémon contigo sin hacer caso al límite de seis, pero los demás campeones deciden llevar seis o menos Pokémon con ellos" decía Kukui.

"Eso es genial, entonces debo pensar en quienes llevar, pero ¿Qué va a pasar con mis otros Pokémon?" preguntaba el azabache.

"Como eres campeón de Alola lo ideal es que tus Pokémon se queden así que hable con el profesor Oak y dijo que esa era una buena idea" contestaba el profesor Kukui.

"Ya veo" decía Ash y se giraba a donde estaban sus Pokémon "¿Qué dicen chicos, les gustaría quedarse en Alola?" preguntaba el azabache.

Los Pokémon de Ash se vieron los unos a los otros y luego de un rápido intercambio de miradas los Pokémon asentían y se lo hacían saber a su entrenador.

Porque, vamos, estaban en un paraíso y con todo respeto para el profesor Oak y su rancho, pero este lugar era mucho mejor.

Que bueno que nadie entendió lo que decían los Pokémon del azabache…

"Bueno, entonces ya todo está arreglado, mañana mismo partes Ash" anunciaba Kukui.

"Si!" el azabache contestaba muy entusiasmado.

"Un momento!"

De repente Lillie interrumpió la reunión ganándose la atención de todos.

"¿Qué pasa hija?" preguntaba Lusamine, aunque tanto ella como su esposo se daban una pequeña idea de lo que pediría Lillie.

"Ash…" la chica se puso roja de la vergüenza al convertirse en el centro de atención.

"¿Qué pasa Lillie?" preguntaba Ash con una sonrisa haciendo que Lillie enrojeciera más.

"Uhm…" la chica no podía articular palabra alguna.

'Pika' Pikachu alentaba a la chica a que hablara.

"Yo… yo… quiero…"

"¿Si Lillie?" Ash también alentaba a la rubia.

"Yo… YO QUIERO VIAJAR CONTIGO!"

"¡¿QUEEEE?!"

Continuara…


Bien chicos aquí les dejo el tercer capítulo y pues no me queda de otra que pedir perdón por la demora. De verdad que la escuela se puso sumamente pesada en los últimos meses. Apenas acabábamos una clase o una tarea y ya nos dejaban otras tres y casi todas eran proyectos que requerían mucho trabajo.

Pero bueno, no los aburro con los detalles.

Espero que hayan disfrutado el capítulo y los veo en el siguiente.

Y no se olviden de comentar que chicas les gustaría ver en el harem del azabache. Ya dejé pistas de que tres de ellas serían Lillie, Lana y Mallow.

Posiblemente en los siguientes capítulos ponga la lista definitiva y no se les olvide que las únicas que no pueden ser consideradas serían Leaf, Yellow, Zinnia y Lisia.

Y bueno, ya saben cómo funciona esto, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden dejar un review o enviarme un PM y yo con gusto los atenderé.

Los leo después!