Hola a todos, gente. Capítulo nuevo que espero les guste luego de mucho tiempo de ausencia. ¡Sigo vivo!
Respondamos reviews:
Carlos29: Espero sea de tu agrado la batalla.
Guest #1: Esa es la idea. Ash representa Let's Go Pikachu! y Lillie representa Let's Go Eevee!
Guest #2: ¡Bien! Otro compañero defensor del Aureliashipping. Y que viva el AshXLillie sí señor.
CCSakuraforever: Gracias por el apoyo. Espero que disfrutes el capítulo nuevo.
Ángel 1212251: Gracias por el voto de confianza amigo. Aquí el nuevo cap.
Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece. Es propiedad de Satoshi Taijiri y todos los que trabajen en la franquicia.
¡Disfruten!
Capítulo 8: Batalla incandescente en Alola; ¡Charizard VS Charizard!
(Centro Pokémon de ciudad Plateada, al día siguiente)
Los primeros rayos del sol se podían apreciar en el horizonte, dejando entrever que el nuevo día había comenzado.
Al interior del centro Pokémon se veían las habitaciones que los entrenadores podían rentar para pasar la noche y dentro de una de esas habitaciones se veía a una rubia que comenzaba a despertarse.
"Mmm… owie… me duele la cabeza" decía Lillie que se sobaba las sienes al momento de que se levantaba poco a poco. La chica ya se había curado de la fiebre que le había dado el día anterior, pero aún tenía un leve dolor de cabeza y se sentía algo cansada.
*Snore*
Hasta que un ronquido asustó a la chica quien de manera inconsciente se tapaba con la sabana al momento de girarse para ver el origen de dicho ronquido, llevándose una sorpresa al ver como Ash dormía mientras estaba sentado en una silla, con Pikachu descansando en su regazo.
"Ash…" la chica susurraba con un pequeño sonrojo en sus mejillas, aunque no lograba recordar lo que había pasado el día anterior luego de que llegaron al centro Pokémon. Lo último que recordaba era que una fuerte lluvia los había atrapado a Ash y ella a mitad del bosque.
Níveo y Fluffy, que estaban dormidos al pie de la cama, despertaron al sentir que su entrenadora ya estaba consciente.
'¡Yip!' (¡Lillie!)
'¡Iva ivui!' (¡Lillielily!)
Ambos pokémon se abalanzaban sobre la rubia quien los volteaba a ver al sentir la suavidad del pelaje de ambas criaturitas.
'Chaaa~' la conmoción levantó a Pikachu el cual al ver que la rubia ya estaba despierta rápidamente espabiló y comenzó a darle pequeños golpecitos a Ash en su mejilla para intentar levantarlo.
"¿Mmm?… Pikachu… ¿Qué ocurre?" preguntaba el azabache aun adormilado, pero casi de forma instantánea vio que su compañera ya estaba despierta "¡Lillie!" y el pelinegro se levantaba de golpe tirando a la pobre rata amarilla que estaba desprevenida.
"¿Ash? ¿Q-qué haces en m-mi habitación?" preguntaba Lillie de forma nerviosa aun con un adorable sonrojo en sus mejillas y aun cubriéndose con la sabana.
"¡Me alegro de que estés bien!" decía Ash aliviado haciendo que Lillie lo mirara con duda "Nos diste un gran susto a todos nosotros"
"¿De qué hablas Ash? ¿Qué pasó ayer?" preguntaba la chica que luego miraba su estado de vestimenta y se daba cuenta de que llevaba puesta su pijama "No recuerdo haberme puesto mi pijama ayer…"
"Eso fue porque la enfermera Joy fue quien te cambió de ropa" revelaba Ash "¿Si recuerdas que ayer una tormenta nos atrapó en medio del bosque?" preguntaba el entrenador a su acompañante.
"S-sí, fue una tormenta muy fuerte" decía Lillie.
"Cuando llegamos aquí al centro Pokémon te dio un fuerte ataque de fiebre y desde mi habitación escuche un fuerte golpe venir desde aquí y luego te descubrimos tirada en el piso" revelaba Ash haciendo que Lillie abriera los ojos sorprendida "Le pedimos ayuda a la enfermera Joy y ella se puso en contacto con el hospital y enviaron a un doctor para que te revisara y ¡ah, cierto! ¡El doctor resultó ser Brock!"
"¡Brock!" decía Lillie sorprendida "Aw… yo quería saludarlo"
"No te preocupes Lillie, estoy seguro de que lo veremos de nuevo muy pronto" decía Ash con una sonrisa ya más tranquilo viendo como la rubia iba mejorando.
"¿Y qué más pasó?" preguntaba la rubia que quería terminar de saber lo que había transcurrido el día anterior.
"Brock dijo que solo necesitabas descansar y que hoy ya estarías bien" decía Ash "Y me alegro de que estés mejor" el chico decía con un suspiro.
"Ash…" la rubia en cuestión solo atinaba a decir el nombre de su compañero/enamorado secreto, pero antes de que pudiera decir alguna otra cosa fue sorprendida por un repentino abrazo de parte del azabache haciendo que su pusiera tan roja como un ataque de Lanzallamas y que hasta vapor comenzara a salir de su cabeza "¡EEP!"
"En serio me alegro de que estés bien Lillie… yo… yo estaba muy asustado de que algo malo te pasara" decía en un susurro Ash mientras aumentaba levemente la fuerza del abrazo.
El sonrojo de Lillie se había calmado levemente, aunque aún se podía apreciar algo de carmesí en las mejillas de la chica que ponía una sonrisa al ver lo importante que era para el azabache.
La rubia comenzaba a disfrutar del contacto cuando Ash se separó de repente y no dejaba que Lillie le viera el rostro.
"¿Pasa algo Ash?" preguntaba la chica con un tierno puchero porque quería seguir envuelta en los brazos del oriundo de pueblo Paleta.
"D-dejare que te cambies… a-ahora que ya estás despierta" decía Ash que no se giraba para ver a Lillie y se dirigía hacia la puerta "T-tomaré una ducha en mi habitación" el azabache terminaba de decir saliendo de la habitación y cerrando la puerta detrás de él y de paso olvidando a Pikachu.
Lillie tenía un signo de interrogación encima de su cabeza viendo la extraña manera de actuar de Ash. La chica se giraba a ver a Níveo y Fluffy quienes también tenían una expresión de duda y luego se giró a ver a Pikachu, sorprendiéndose al ver que el Pokémon de tipo eléctrico tenía una expresión de sorpresa total con los ojos y la boca bien abiertos, como si hubiera visto algo por demás raro.
"¿Pikachu?" Lillie intentaba llamar la atención del ratón eléctrico, pero sin éxito alguno.
Pikachu seguía en trance ¿y cómo no lo iba a estar? Porque lo que vio Pikachu fue a su entrenador, a su fiel amigo y compañero de mil batallas, a su querido Pikapi, Pikapi el denso, el que no captaba las indirectas de las numerosas hembras que conocieron en los viajes, el que fue tan idiota para no darse cuenta de que todas sus compañeras de viajes, sin excepción, sentían algo por él, sonrojarse…
…
Si… SONROJARSE
Ash Densidad de agujero negro Ketchum, ¡se había SONROJADO luego de abrazar a Lillie! Aunque era un sonrojo leve porque las mejillas del chico apenas y se habían teñido de rojo, pero para Pikachu era algo verdaderamente anormal. La única vez en la que Ash se había sonrojado, recordaba Pikachu, fue años atrás cuando recién habían iniciado su viaje por Kanto y Pikapi había visto la foto de una chica que estudiaba en un instituto, una tal Giselle si el Pokémon eléctrico se acordaba bien…
No está de más decir que Lillie se rindió en tratar de llamar la atención de Pikachu que seguía con la boca bien abierta por la impresión. Níveo y Fluffy reían mientras bromeaban con la idea que Pikachu podría comerse un Ninjask por error si no cerraba la boca. La rubia tomaba su ropa y se dirigía al baño para cambiarse, dejando a un Pikachu estático y a Níveo y Fluffy tratando de hacer reaccionar a la ratita kuki.
(Unos momentos después)
Ash ya se encontraba esperando en la recepción del Centro Pokémon a que Lillie saliera para poder continuar con el viaje. El chico tenía pensado que pasaran el resto del día en ciudad Plateada a la espera de la llamada del hospital de la ciudad Viridian para estar presentes durante el proceso al que sería sometida Lusamine para eliminar el resto de las toxinas de su cuerpo. Eso, y que Ash esperaba poder encontrarse con Koga de nuevo.
La rubia salía ya lista, con Níveo y Fluffy caminando a cada lado y con Pikachu en brazos de la rubia. En cuanto vieron a Ash el pokémon eléctrico saltaba hacia el hombreo de su entrenador y comenzaba a picotear la mejilla del azabache, aun estando en shock al haber visto el sonrojo del chico hace unos momentos.
"¿Listos?" preguntaba Ash con una sonrisa, ya volviendo a su estado normal y con Pikachu suspirando al ver que su entrenado parecía recuperar su densidad de siempre.
"¡Sí!" decía Lillie animada sintiéndose totalmente recuperada "¿A dónde vamos ahora?" preguntaba la chica con algo de nerviosismo al recordar que se acercaba la cita de su madre en el hospital para su tratamiento, cosa que Ash notó y ponía una leve sonrisa buscando tranquilizar a la rubia.
"Pensaba en que diéramos una vuelta por la ciudad mientras que nos llega la llamada del hospital, ¿Qué dicen?" preguntaba Ash a Lillie y viendo a Pikachu, Níveo y Fluffy.
"Me parece buena idea" decía Lillie sintiéndose más tranquila al saber que contaba con el apoyo de Ash.
"Disculpen… ¿Ash Ketchum?" pero la plática de ambos jóvenes se vio interrumpida por la llegada de la enfermera Joy.
"Eh… sí, soy yo" decía Ash con duda.
"Tienes una llamada del hospital de ciudad Verde, el profesor Oak está en la línea" decía la enfermera retirándose para volver a su puesto.
…
Cuando la enfermera se marchó, Ash y Lillie se sumergieron en un silencio incómodo mientras se veían directamente a los ojos.
"Eh… creo que deberíamos ir… si…" decía Ash tratando de cambiar el ambiente de tensión.
"*Gulp*… si… v-vamos"
Ambos chicos se fueron acercando a los teléfonos, encontrando uno en donde se podía ver el rostro del profesor Oak el cual se encontraba sonriendo. La expresión del profesor tranquilizó a los dos jóvenes quienes se acercaban con mayor seguridad hasta quedar ambos frente a la pantalla.
"Hola chicos, ¿Cómo están?" preguntaba el hombre iniciando la conversación con un tema más ligero.
"Estamos bien profesor, ayer fuimos sorprendidos por una lluvia y Lillie tuvo un ligero resfriado" decía Ash.
"Oh válgame, ¿Cómo te encuentras Lillie?" preguntaba el profesor.
"Mucho mejor profesor Oak, Brock fue quien me reviso" decía Lillie.
"Ah sí, veo que Brock está cumpliendo su sueño" contestaba el hombre.
"Eh… disculpe profesor… si no es mucha molestia… podría… ahm…" intentaba decir Lillie quien se sentía ansiosa de escuchar noticias sobre el estado de su madre.
"Ah, por supuesto Lillie, estaba intentando aligerar el ambiente ¿funciono?" preguntaba el profesor.
"Ciertamente, en especial cuando lo vimos sonreír" decía Ash.
"Bien, ahora sí, la razón de mi llamada" carraspeaba el hombre y veía directamente a los ojos a Lillie "Las toxinas en el sistema de la señora Lusamine ya fueron extraídas, y Koga ya está aquí para un primer análisis; además, la señora Lusamine está siendo monitoreada y será llevada a una habitación para recuperarse"
Las buenas noticias hicieron que Lillie soltara un suspiro que estaba conteniendo. La chica sentía como un peso le era quitado de los hombros y se notaba que estaba más tranquila.
"Envíe un vehículo para que los recogiera a los dos, Tracey va ahí y ya no deberá tardar en llegar" decía el profesor "Sabía que Ash iba a equivocarse y hacer que llegaran a otra ciudad y al parecer estaba en lo correcto"
El azabache tuvo la decencia de sonrojarse y rascarse la cabeza mientras reía de forma nerviosa con Pikachu palmeándose la cara por la vergüenza.
"Entonces los veremos allí en un rato" decía Ash tratando de cambiar el tema y salvar algo de orgullo.
"Aquí los esperamos chicos" respondía el profesor Oak dando por terminada la llamada.
Ash y Lillie se miraban el uno al otro y el azabache ponía una sonrisa enorme.
"¿Lo ves Lillie? ¡Todo salió bien!"
"Si… me siento más tranquila al escuchar lo que dijo el profesor"
Las puertas del centro Pokémon se abrían y por ellas entraba el asistente del profesor Oak, Tracey, quien buscaba con la mirada a Lillie y Ash y al encontrarlos se fue acercando hasta donde estaban.
"¡Ash, Lillie!" el chico se acercaba y saludaba a los mencionados "El profesor me envió por ustedes y el vehículo no está esperando afuera"
"Ya vamos Tracey" le contestaba Ash a su antiguo compañero de viaje y se giraba para ver a su nueva compañera "¿Lista Lillie?"
"Lista"
Y así, ambos chicos salían del centro Pokémon acompañados por sus inseparables Pokémon, subiendo al vehículo que les esperaba y poniéndose en marcha hacia el hospital de la otra ciudad para ver a Lusamine y cerciorarse de que la madre de la rubia menor estaría bien.
(Cambio de escena – Alola, Laboratorio del profesor Kukui)
"Le agradezco que nos preste su ayuda como referí para esta batalla amistosa profesor Kukui" decía un castaño de cachucha al profesor de la región mientras que una castaña de sombrero blanco sostenía a un Pikachu entre sus brazos.
"No hay problema Red, todo lo contrario, me siento honrado de poder presenciar un combate entre dos campeones regionales, aunque sea una batalla amistosa, no todos los días se tiene este tipo de oportunidades" le respondía el profesor Kukui a Red de forma animada. En verdad que el profesor esperaba con ansías la batalla entre el entrenador más poderoso de Kanto contra el indiscutiblemente entrenador más fuerte, y además invicto, de Galar.
"Y perdón por arrastrarte a esto Leaf, te prometo que luego de la batalla saldremos a pasear" le decía Red a Leaf la cual resoplaba, hacia un puchero y se volteaba.
"Hmph… más te vale Red me lo debes" decía la castaña haciéndose la difícil y haciendo que el campeón de Kanto suspirara sabiendo que debía contentar a su novia.
"No la tienes fácil Red" le decía con burla el profesor Kukui al chico recibiendo un suspiro como respuesta.
"Nada fácil profesor, pero ¿quién la tiene fácil en estos tiempos profesor?"
"¡Ja! ¡Tienes toda la razón Red!" decía Kukui con una pequeña risa "Pero yo soy un afortunado del amor, ¿cierto querida?" el profesor se giraba para ver a su pareja quien sonreía en complicidad con Kukui.
"Efectivamente cariño, no podría haber pedido mejor compañero de vida" decía Burnet con una sonrisa pícara haciendo que Red se pusiera incómodo y que Leaf se sonrojara ante la sugerente mirada que le daba Burnet a Kukui.
"¡Perdón por la tardanza!" se escuchaba la voz de Sonia que cortaba de tajo el extraño ambiente que habían puesto Kukui y Burnet "Sentimos llegar tarde, pero alguien insistía en que no necesitaba pedir indicaciones de cómo llegar" la peli-naranja decía con molestia viendo a su acompañante el cual solo atinaba a reír de forma nerviosa.
"Jejeje… lo siento, lo siento" decía Leon que luego veía a Sonia con un leve puchero "Te aseguro que íbamos por buen camino Sonia.
"Estábamos en el cañón Poni, Leon" contestaba Sonia con cara de palo haciendo que los demás vieran con duda a Leon, en especial Kukui y Burnet que no creían que el campeón de Galar fuera tan despistado como para perderse en otra isla.
"Ujum… ¿Qué les parece iniciar la pelea ahora?" proponía Leon buscando zafarse de la bochornosa situación.
"Me parece buena idea" decía Kukui apoyando la moción. El profesor no quería perderse esa oportunidad de oro para analizar los movimientos de los pokémon de dos campeones.
"¿Alguna particularidad?" preguntaba Red.
"Creo que lo ideal sería una pelea de uno contra uno, ya saben, para no llamar la atención" proponía Burnet.
"Me parece bien, Red me debe una salida y quiero cobrarla lo antes posible" decía Leaf con un tono simplón "Así que una batalla de uno contra uno será rápida, Red ganará fácil"
"Dis-cul-pa, pero MI Leon será el que gane esta batalla, no por nada es el entrenador más fuerte de Galar" decía Sonia molesta por las palabras de la castaña "Desde que inició su viaje se ha mantenido invicto y lo sabre yo, a quien ha vencido como muchas veces" decía orgullosa la peli-naranja.
"127 veces Sonia" Leon daba la cifra concreta.
"Sipi, 127 veces seguidas" pero en lugar de molestarse, la chica parecía orgullosa de tal cifra.
"Ejem… entonces una batalla uno contra uno" Red decía regresando al tema importante "Me parece bien"
"¡Ok! ¡En ese caso tomen sus posiciones que ya vamos a empezar!" Kukui estaba sumamente emocionado queriendo ya presenciar unos movimientos nivel campeón.
"Que sea una buena lucha Red" decía Leon emocionado y ofreciéndole la mano al castaño de la gorra.
"Será un honor Leon" Red contestaba la cortesía y le daba un apretón de manos al oriundo de Galar.
Ambos procedían a ponerse a una distancia considerable, para luego cada uno sacar una pokeball y preparándose para lanzarla.
"¡Yo te elijo!"
"¡Tengamos un momento de campeonato!"
Gritaban Red y Leon respectivamente lanzando cada uno su respectiva pokeball. Ambas esferas se abrían a mitad del lanzamiento y de cada una surgía una brillante luz que comenzaba a tomar forma.
'¡ROAAR!'
'¡ROAAR!'
Cuando el brillo desaparecía se podía apreciar que ambos campeones habían elegido al mismo Pokémon para la batalla; una enorme criatura que recordaba a un dragón, aunque no lo fuera, con un cuerpo mayormente color naranja con la parte del estómago de un color crema, de cuello largo y con dos protuberancias en la parte superior de la cabeza, tenía también dos alas con la parte interior de color azul verdoso. En la punta de la cola tenían una llama que ardía con fervor.
"¡Oooohhhh! ¡Ambos van a utilizar a Charizard!" decía Burnet emocionada al ver a las dos bestias de increíble poder.
"¿Así que Charizard eh? Red acabara con esto rápido si usa a su pokémon más fuerte" decía Leaf con una sonrisa confiada, pero molestando a cierto pokémon que tenía en sus brazos.
'¡Pikaa!' el pequeño ratón amarillo se quejaba.
"Oh por Arceus, lo siento Pikachu, por supuesto que tú también eres fuerte, uno de los más fuertes de su equipo" decía Leaf tratando de tranquilizar al pokémon de tipo eléctrico.
"Que sepas que Charizard también es el pokémon más fuerte de Leon, así que si alguien va a ganar va a ser Leon" decía Sonia retando a Leaf la cual le regresaba la mirada mientras pequeños rayos salían de los ojos de ambas que chocaban entre sí.
"Es bueno ver que Sonia me apoya incluso en las batallas amistosas" decía Leon con una sonrisa.
"Creo que estas ignorando el problema central aquí compañero" decía Red con una gota en la cabeza viendo como Leaf y Sonia estaban a nada de pelearse entre ellas, con el pobre Pikachu en medio de la disputa.
"Bien Charizard, vamos a ir con todo desde el inicio" decía Leon con una sonrisa y viendo de forma retadora a Red y su Charizard "No podemos usar el fenómeno Gigamax así que no tenemos nuestro as bajo la manga disponible"
Red escuchaba lo que decía Leon y la curiosidad se veía reflejada en su rostro por la ceja que levantaba.
"¿No puedes usar tu carta fuerte?" preguntaba Red a Leon el cual se espantaba al ver que el castaño le había escuchado "¿De qué te sorprendes? Todo se escucha aquí"
"Ah… ya veo" decía Leon cabizbajo.
"Aaahhh…" suspiraba Red "Leon si no puedes usar el fenómeno Gigamax en ese caso yo no usare la mega evolución" anunciaba Red sorprendiendo al campeón de Galar.
"¿Estás seguro Red? No quiero que te limites solo por esto" contestaba el peli-morado.
"Es una batalla amistosa Leon, solo para medir fuerza" decía Red "Ya tendremos alguna otra oportunidad para darlo todo en una batalla completa"
"Je, tienes razón Red, por ahora tengamos un momento de campeonato e iniciemos un preámbulo para esta saga" anunciaba Leon dejándose llevar y entrando en su personaje de campeón carismático.
"Me parece bien" decía Red viendo a su Charizard "¿Listo amigo mío?"
'¡GROAAR!' el Charizard de Red rugía lanzando una poderosa llamarada hacia los cielos.
"¿Ambos entrenadores están listos?" preguntaba Kukui colocándose en un costado para fungir como referí y recibiendo un asentimiento de parte de ambos campeones "Esta será una pelea amistosa de uno contra uno, la batalla terminará cuando uno de los pokémon quede noqueado o uno de los entrenadores decida retirar a su pokémon… ¡Comiencen!"
(Red VS Leon; Charizard VS Charizard)
"¡Charizard, comienza usando Llamarada!" ordenaba Red.
El Charizard del castaño rugía y luego lanzaba un poderoso ataque de fuego en dirección del Charizard de Leon. El ataque se iba expandiendo hasta parecer una estrella llameante que desprendía una increíble sensación de calor.
"¡Charizard, vuela y esquívalo y luego usa Tajo aéreo!" ordenaba Leon.
Su Charizard desplegaba sus alas y se elevaba, esquivando el ataque de su oponente y rápidamente se posicionaba listo para lanzar su propio ataque. Las alas del Charizard de Leon se cubrían con un brillo blanco y luego el pokémon de tipo fuego/volador las agitaba lanzando varios aros afilados contra el Charizard de Red.
"¡Charizard, esquívalos!"
Red ordenaba y su pokémon también emprendía el vuelo maniobrando mientras esquivaba el ataque que pasaba a su lado y se estrellaba contra el piso.
"Ahora es nuestro, ¡Charizard, usa Golpe trueno!" Leon daba la indicación y su Charizard comenzaba a volar hacia el de Red mientras que su puño era cubierto por unos rayos.
"¡Recíbelo con Cuchillada!"
Un brillo cubría la garra del Charizard de Red y se alargaba tomando la forma de una cuchilla. El inicial de fuego del campeón de Kanto se dirigía hacia el inicial de fuego del campeón de Galar y ambos tanques se encontraban a la mitad del trayecto con ambos ataques colisionando y liberando una poderosa ráfaga de aire que casi hacía que las gorras de los dos entrenadores y del profesor salieran volando, además de hacer que las mujeres presentes cerraran los ojos y se cubrieran la cara.
(Con las espectadoras)
"¡Son demasiado fuertes!" gritaba Sonia quien podía sentir como unos pequeños escombros la golpeaban, así como la ventisca que mecía su falda.
"¡Están igualados!" decía Leaf no queriendo admitir que el campeón de Galar era un digno rival para su novio. El Pikachu de Red también tenía los ojos cerrados, pero sus mejillas desprendían una pequeña cantidad de chispas al estar emocionado por la pelea.
"¡Jajajaja! ¡Esto es increíble! ¡Esto es lo que buscamos!" decía Burnet quien llevaba puestos unos lentes con cristales anaranjados y veía con una enorme sonrisa el intercambio de ataques. La profesora peliblanca soñaba con este tipo de combates, entrenadores y pokémon por igual elevando el nivel de competencia de la región ahora con la liga recién instalada 'Me pregunto, ¿Quién ganaría una batalla entre Ash y cualquiera de estos dos campeones?'
(De vuelta al combate)
Ambos ataques terminaban cancelándose y ambos pokémon se alejaban mientras mantenían la mirada en el rival. Ninguno de los Charizard se veía dañado y eso contando que uno de los ataques era de tipo eléctrico.
"¡Charizard, usa Lanzallamas!"
"¡Lanzallamas Charizard, máxima potencia!"
Ambos entrenadores daban la siguiente orden y ambos pokémon lanzaban un tremendo ataque de fuego que al chocar entre si generaba una pequeña explosión con una nube de humo cubriendo a ambos pokémon.
"¡Aprovechemos esto, Charizard usa Karatazo!" ordenaba Leon haciendo que Red abriera los ojos, preocupado.
"¡Charizard, Lanzallamas! ¡Mándalo hacia el frente!"
El Charizard de Red rugía y su sombra se veía en el interior de la nube de humo, pero rápidamente fue dispersada por el poderoso ataque de Charizard. Pero para sorpresa de Red el ataque no había impactado con su objetivo ya que creía que el Charizard de Leon atacaría de frente.
"¡Ahora Charizard!"
Una pequeña pantalla de humo aún era visible en la parte inferior y de ahí salía el Charizard de Leon con su garra brillando de tono blanco. El pokémon del oriundo de Galar volaba hacia el otro Charizard y le conectaba un poderoso impacto que terminó por lanzar al pokémon de Red hacia el suelo a una tremenda velocidad, haciendo que chocara mientras rugía de dolor.
"¡Charizard!" Red se preocupaba por su compañero, pero Leon no iba a desperdiciar la oportunidad.
"¡Charizard, Tajo aéreo de nuevo!" ordenaba Leon y su Charizard atacaba con el movimiento de tipo volador.
"¡Charizard, usa tus alas para cubrirte!" Red sabía que no lograrían esquivar el ataque, así que optó por la segunda mejor opción. Su Charizard se cubría y recibía de lleno el ataque del pokémon de Leon, levantando una vez más una cortina de humo "¡Lanzallamas y no te detengas!"
De manera veloz el Charizard de Red apartaba sus alas y lanzaba un poderoso lanzallamas que casi impacta en el Charizard de Leon.
"¡Esquívalo Charizard!"
"¡No lo dejes descansar!"
El Charizard de Leon maniobraba en el aire esquivando el ataque del Charizard de Red, el cual a su vez no dejaba de lanzar su movimiento. Llegó un momento en donde el Lanzallamas logró rozar el ala del pokémon de Leon, haciendo que este se quejara de dolor y perdiera su equilibrio, comenzando a descender y estrellándose contra el piso.
"¡No, Charizard! ¡Levántate!"
"¡No lo dejes escapar Charizard, usa Cuchillada de manera continua!" ordenaba Red.
El Charizard de Red creaba dos cuchillas blancas en ambas garras y deslizándose por el aire se dirigía hacia el Charizard de Leon que apenas se iba incorporando. El inicial de Red comenzaba a conectar varios ataques en el pokémon de Leon el cual solo podía recibirlos.
"¡Charizard, no!" Leon veía preocupado a su compañero de toda la vida mientras pensaba en alguna forma de salirse de la situación en la que estaba metido "Charizard, Lanzallamas, úsalo en el suelo para impulsarte hacia arriba"
Red se daba cuenta de lo que quería hacer Leon, así que rápidamente ideaba un contrataque.
"¡Charizard, Llamarada!" el castaño ordenaba a su pokémon al momento de que el Charizard de Leon comenzaba a lanzar su ataque.
El inicial de Red comenzaba a tomar vuelo mientras preparaba su poderoso ataque y lo lanzaba al mismo tiempo que el de Leon, creando una nueva pantalla de humo que se iba dispersando casi al instante ya que ambos pokémon emprendían el vuelo, pero al Charizard de Leon le costaba trabajo mantener el vuelo y Red decidió capitalizar esa pequeña ventaja.
"Charizard, Movimiento sísmico"
El Charizard de Red se lanzaba contra el de Leon poniéndose por encima del pokémon inicial de tipo fuego/volador y tomándolo con sus garras de las alas. El pokémon de Leon poco podía hacer para intentar zafarse del agarre y termino siendo llevado por su contrincante que se elevaba cada vez más y comenzaba a girar cada vez más rápido hasta que terminó siendo lanzado contra el suelo y con el impulso del movimiento poco podía hacer para evitar el impacto.
*CRASH*
"¡Charizard!" Leon se preocupaba por su pokémon ya que el impacto había sido muy fuerte y levantó una espesa nube de polvo que evitaba que pudiera ver el estado de su inicial.
El Charizard de Red descendía y lucía levemente cansado al momento de que la nube de humo se disipaba y el Charizard de Leon se ponía de pie y también lucía ligeramente cansado.
Tanto Red como Leon se daban por satisfechos con la pelea y planeaban terminar con el siguiente ataque.
"Charizard, Lanzallamas"
"Charizard, tú también usa Lanzallamas"
Ordenaban Red y Leon respectivamente a sus pokémon los cuales estaban listos para llevar a cabo el ataque.
*BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM*
Cuando de repente una enorme explosión cortó de tajo la atención de la batalla y todos se giraban hacia el origen de dicho fenómeno.
"¡¿Qué rayos fue eso?!" preguntaba Sonia alterada ya que nunca había escuchado algo así en su vida.
"¡¿De dónde vino?!" Leaf preguntaba apretando levemente a Pikachu entre sus brazos con el ratón amarillo expulsando aún más chispas de sus mejillitas.
Mientras tanto, Kukui, Burnet, Leon y Red, así como los Charizard de ambos campeones volteaban hacia el océano que era de dónde vino la explosión y abrían los ojos sorprendidos ante lo que veían.
En el horizonte se podía divisar lo que parecía ser una enorme criatura que sobresalía del mar. Recordaba a un cohete de tono verdoso. Su cuello era lardo y delgado de color blanco y conectaba con una diminuta cabeza que era cubierta por partes verdes que se asemejaban a un peinado y lo que parecía una púa en la punta. Su cuerpo, por el contrario, era robusto y recordaba a un kimono y un brote de bambú. Unas largas extremidades que parecían una mezcla de brazos y misiles estaban en los costados de la criatura y expulsaban llamaradas que afectaban las aguas.
"¡¿Un Celesteela?!" decía Kukui quien reconoció a la criatura "¡¿Qué hace un Celesteela aquí y más importante aún POR QUÉ ES GIGANTE?!"
"¡Profesor!" decía Red acercándose con su Charizard a su lado. Leon también corría acercándose con su Charizard que volaba levemente "¿Qué es esa criatura?"
"Es un Ultraente de nombre Celesteela" respondía Burnet que veía como el Celesteela se iba acercando lentamente "Los Ultraentes son criaturas de otra dimensión que han sido avistadas aquí en Alola, son peligrosas si no se tiene cuidado"
"Mmm… si, Oak me mandó unos documentos sobre algo así, pero no los leí a profundidad" decía Red recordando como le habían mandado unos papeles que hablaban de dichas criaturas y previamente le había mencionado a Ash saber sobre lo que ocurrió en Alola con los Ultraentes, pero como tal el campeón de Kanto no conocía a todas las especies de Ultraentes, solo sabiendo la apariencia de Nihilego y Buzzwole.
"Umm… mi abuela también recibió unos documentos similares" decía Sonia recordando a su abuela, la profesora Magnolia "Algo sobre unos pokémon extraños y que debían reportarse inmediatamente si eran avistados"
"¡Pero eso no explica porque el Celesteela es gigante!" decía Kukui alterado "Normalmente suele medir unos nueve metros, ¡pero ahora mide más de treinta metros!"
"Un momento… Sonia" decía Leon que veía al enorme Ultraente.
"¿Qué pasa Leon?" preguntaba la chica que estaba atemorizada por el enorme Celesteela.
"Lo que esta alrededor de la punta de esa cosa… ¿acaso es…?" preguntaba el campeón de Galar haciendo que Sonia viera a lo que señalaba su compañero, abriendo los ojos sorprendida por lo que logró captar.
"¡¿Dinamax?!" decía la peli-naranja alterada "¡¿Cómo es posible?!"
"¿Dinamax?" preguntaba Leaf que no entendía nada de lo que pasaba.
"Esas nubes que rodean la punta de la cabeza" señalaba Leon haciendo que los demás miraran las tres pequeñas nubes que daban vueltas lentamente "Esas nubes denotan el fenómeno Dinamax que se usa en Galar para algunas batallas"
"Mmm… como las mega evoluciones que se descubrieron primero en Kalos" decía Burnet.
"O los movimientos-Z propios de nuestra región" decía Kukui.
"Pero no tiene sentido" decía de nuevo Sonia "El fenómeno Dinamax solo puede darse en lugares específicos de Galar, cercanos a una fuente de poder" la peli-naranja decía alterada.
"Sonia tranquila" trataba de calmarla Leon.
'VADUUUUM'
Pero se vieron interrumpidos al ver como el Celesteela levantaba una de sus extremidades y disparaba un enorme rayo plateado que se perdía en el horizonte antes de explotar y hacía que las aguas se alocaran.
"¡CARAJO!"
Kukui recibió un mensaje en su teléfono en donde se confirmaba que la fundación Aether había iniciado una evacuación masiva y estaban por desplegar a los Ultraguardianes para contener al Celesteela.
"Los Ultraguardianes ya viene en camino" decía Kukui.
"¿No es peligroso?" preguntaba Burnet "¿Vieron el ataque de esa cosa?"
"No creo que se hayan enfrentado antes a un pokémon dinamaxizado" decía Leon "Permítame ayudar"
"Te lo agradezco Leon, a los amigos de Ash les vendrá bien tu ayuda" respondía Kukui.
"Espere un minuto profesor, ¿los amigos de Ash son los Ultraguardianes?" preguntaba Red.
"Si, Ash y Lillie también formaban parte del grupo, pero al no estar los Ultraguardianes están mermados" decía Kukui empezando a darse cuenta del peligro "Kiawe, Sophocles, Mallow y Lana la tendrán difícil"
"Entonces déjeme ayudar a mí también" se ofrecía Red.
"Espera… ¿Ash? ¿El pequeño Ash?" preguntaba Leaf recordando al azabache de su época en Pueblo Paleta. El pequeño hermano de Red que era muy amigable con humanos y pokémon por igual y a quien no veía desde hace años.
"Si, mi hermano estaba aquí en Alola cuando llegue hace unos días, pero ahora está de viaje junto a una de sus amigas" explicaba rápidamente Red.
"No quiero interrumpir nada, pero deberíamos concentrarnos en el enorme Celesteela que se está acercando peligrosamente" intervenía Burnet.
"¡Los veo!" decía Sonia señalando hacia el horizonte y viendo como unos jóvenes iban montados en unos pokémon en dirección hacia el Celesteela.
Uno de los jóvenes iba montado en un Charizard; el otro varón del grupo en un Metang; una de las chicas iba sobre un Flygon; y la última chica del grupo iba volando un Dragonair.
"¡Allí van! ¡Vamos Red!" Leon decía mientras montaba a su Charizard y emprendía el vuelo seguido de Red quien hacía lo propio con su Charizard.
"Leaf, quédate aquí a ayudarle al profesor Kukui en lo que se necesite; Pikachu, cuida a Leaf por mi compañero" pedía el castaño a la castaña y luego a su pokémon de tipo eléctrico.
"¡Sonia, tú también ayúdales si lo necesitan!" decía Leon ya alejándose.
"¡Sí!" gritaba de regreso la peli-naranja viendo como ambos campeones se iban alejando "Tu también cuídate Leon" Sonia decía en un susurro poniendo su mano sobre donde estaba su corazón. La chica sintió una mano en su hombro y se giraba para ver a Leaf la cual asentía con una ligera sonrisa, pero se notaba también su preocupación.
"Sé por lo que pasas" decía la oriunda de Kanto "No te preocupes, ambos estarán bien"
Sonia asentía con una ligera sonrisa. Si bien ambas chicas parecían llevarse mal desde que se conocieron, las dos compartían el tener una enorme cantidad de confianza en sus respectivos amigos.
Mientras tanto, Kukui y Burnet veían con preocupación al enorme Celesteela.
"¿De dónde habrá salido?" preguntaba Burnet.
"No lo sé… y si lo que dijeron Sonia y Leon es una pista, al parecer alguien está detrás de todo esto… pero primero debemos concentrarnos en asegurarnos de que ese Celesteela no ataque las islas y ponga en peligro a la gente y los pokémon" decía el profesor recibiendo un asentimiento de parte de las tres féminas presentes "¡Andando!"
Y así los cuatro corrían en dirección de la ciudad para ayudar con la evacuación, esperando que Red, Leon y los Ultraguardianes fueran capaces de detener al Ultraente antes de que provocara daños irreparables.
(Cambio de escena – En un submarino en la superficie del océano, momentos antes de la aparición del Celesteela gigante)
Dos individuos estaban parados en una plataforma de un submarino que se encontraba flotando.
El primero de ellos era un joven adulto de larga cabellera azul con ojos de color gris. Vestía una larga túnica de tono morado y encima un manto de un tono más claro, además de unos guantes y notas negras.
El otro era un hombre mayor con la apariencia típica de un científico loco. De cabellera esponjada y alborotada de color blanca, además de un bigote del mismo color. Vestía una camisa abotonada morada y unos pantalones color grisáceo con unos zapatos café oscuro y encima una bata blanca. Tenía también un monóculo en su ojo izquierdo.
Estos dos eran Pierce y el doctor Zager, dos miembros de alto rango del Equipo Rocket.
"¿Es aquí doctor?" preguntaba Pierce con una sonrisa confiada al peliblanco.
"Mmm… sí, aquí estará bien" contestaba el doctor "Al final esos tres bufones sirvieron de algo antes de ser despedidos, pudimos infiltrar a dos de nuestros mejores agentes a la región y obtener información de primera mano sobre los Ultraentes" decía Zager mientras analizaba los datos de una Tablet.
"¿Estamos listos para llevar a cabo el experimento?" preguntaba Pierce "Perdone mi audacia, pero ¿no estaríamos perdiendo un elemento valioso para nuestra causa?"
"Si muchacho, aquí haremos el experimento y no, no perderemos nada, al contrario, ganaremos información valiosa" respondía Zager "Ese presidente idiota de Galar nos dio mucha energía Dinamax esperando que le ayudemos a desarrollar una fuente de energía alterna, pero no estamos para esas niñerías, estamos para probar ese fenómeno Dinamax en estos Ultraentes y mientras reina el caos recuerda que tu misión es sacar a los agentes Butch y Cassidy de la cárcel"
"Entendido"
"Perfecto, en ese caso, ¡Liberen al sujeto de prueba!" ordenaba el profesor mientras que dos reclutas del equipo Rocket aparecían, y uno de ellos lanzaba una Enteball de donde salía un Celesteela "Ahora, ¡Segunda fase!" luego de ordenar eso el segundo recluta usaba una segunda Enteball en donde volvía a atrapar al Celesteela, pero al mismo tiempo la Enteball se cubría con un brillo rojo y se hacía más grande y entre los dos reclutas lanzaban la bola al aire y de esta salía de nuevo el Celesteela que se iba haciendo más grande hasta alcanzar ese monstruoso tamaño.
El Celesteela rugía y comenzaba a avanzar hacia las islas y en un momento lanzaba un rayo plateado desde una de sus extremidades que se perdía en el horizonte antes de explotar. El submarino se agitó debido a la fuerza del ataque.
"¡Sí! ¡Funciona!" el doctor estaba extasiado por el resultado "Es hora de la segunda parte, aprovecha y ve por los otros dos Pierce, los demás ¡Sumerjan el submarino! Hay que evitar que nos descubran.
"¡Entendido doctor!" decía Pierce que luego activaba una mochila cohete que tenía y salía volando con ella al momento de que le doctor y los reclutas ingresaban al submarino y este se sumergía en el agua.
(Cambio de escena – De vuelta con Red y Leon, momento actual)
"¡Hey chicos!" gritaba Red llamando la atención de los amigos de Ash.
"¡¿Señor Red?!" decían los cuatro jóvenes sorprendidos.
"Vimos que venían hacia acá y pensamos que podían ocupar nuestra ayuda" decía Leon tratando de eliminar algo de tensión.
"¿Mmm? ¿Quién es usted señor?" preguntaba Mallow a Leon el cual se desanimaba levemente.
"Ah, cierto… es obvio que aquí no me reconocerían" decía cabizbajo el campeón de Galar.
"Chicos, les presento a Leon, se ofreció a ayudarnos" decía Red presentando rápidamente al susodicho "Y ahora volviendo a lo que nos importa, ¿Qué debemos hacer?"
"No lo sabemos, normalmente solo nos enfrentábamos a los Ultraentes para derrotarlos, capturarlos con unas pokeball especiales y luego los liberábamos para que volvieran a su hogar" explicaba Kiawe.
"Pero no sabemos cómo proceder aquí, jamás habíamos visto un Ultraente de este tamaño" decía Sophocles que estaba nervioso.
"Escuchen todos, ese Ultraente está bajo los efectos del fenómeno Dinamax" explicaba Leon ganándose la atención de los cuatro Ultraguardianes "Será más grande durante un tiempo y sus ataques más potentes, por lo que debemos tener cuidado de no ser impactados y para regresarlo a la normalidad debemos vencerlo en una batalla"
"¿Fenómeno Dinamax?" preguntaba Lana.
"Ya habrá tiempo para explicar eso a profundidad, por ahora debemos lidiar con este Celesteela" intervenía Red "¿Qué saben de este Ultraente?"
"Celesteela es de tipo acero/volador" decía Mallow.
"Ya veo… en ese caso Leon, Kiawe y yo tenemos ventaja contra el Ultraente" decía Red "Nosotros atacaremos de frente y mientras tanto los demás ataquen a mayor distancia para que puedan distraerlo, lo suficiente para que nosotros tres ataquemos más de cerca" ordenaba Red.
Los cuatro Ultraguardianes no iban a replicar. Si bien ellos tienen la experiencia de enfrentar a los Ultraentes, Red era un campeón con mucha experiencia y el sujeto Leon parecía conocer sobre el fenómeno que afectaba actualmente al Celesteela, así que harían caso a la estrategia del castaño.
"¡Entendido!" decían los cuatro jóvenes de Alola.
"Bien. Leon, Kiawe, conmigo" ordenaba Red con los dos mencionados asintiendo y siguiendo a Red en una formación triángulo con el campeón de Kanto a la cabeza siendo flanqueado por Leon a la derecha y Kiawe a la izquierda.
*VADUUUUM*
El Celesteela enorme vio cómo se iban acercando los Ultraguardianes y los dos campeones y se sintió amenazado, así que terminó creando un rayo desde una de sus extremidades y disparó hacia Red y los demás.
"¡CUIDADO!" gritaba Red y todos esquivaban el ataque el cual se dirigía hacia una de las islas.
"¡OH NO!" Mallow veía horrorizada como el ataque del Ultraente se dirigía hacia la isla Melemele. Todos veían como el ataque se iba acercando y sin poder hacer algo al respecto cuando…
*BOOOOOM*
El ataque parecía chocar con una barrera invisible para sorpresa de todos. Al disiparse el humo del ataque pudieron ver como tres pokémon fueron los que crearon la barrera para proteger la isla.
"¡Son los Tapus!" decía Sophocles aliviado al ver como Tapu Bulu, Tapu Lele y Tapu Fini habían creado la barrera en donde se había estrellado el ataque del Celesteela.
'Brrrr'
De repente, Tapu Koko descendía desde los cielos quedando frente a Red y ambos se veían directo a los ojos. Apenas un par de segundos después Tapu Koko asentía y Red repetía el gesto girándose a ver a los demás.
"Sigamos a lo nuestro, ellos protegerán las islas de los ataques" Red les decía a sus compañeros quienes asentían, con Leon viendo de nuevo a Celesteela "¿Pasa algo?"
"Si… se supone que cuando un pokémon se ve afectado por el fenómeno Dinamax sus ataques cambian dependiendo del tipo" explicaba Leon "Y ese ataque definitivamente fue Cañón destello y no Maximetal"
"Algo en que pensar una vez logremos vencer a ese Ultraente" decía Red "Charizard, Lanzallamas"
El Red de Charizard rugía al momento de lanzar su ataque sobre el Celesteela el cual al recibirlo gritaba de dolor. Una vez que el Lanzallamas terminaba de impactar, el Celesteela preparaba otro ataque que parecía una esfera verde y que lanzaba contra Red y su Charizard.
"¡Es Bomba semilla, cuidado!" gritaba Kiawe.
"¡Lo tengo!" Sophocles y su Metang se ponían frente al ataque del Celesteela "¡Usa Fuerza psíquica!"
Los ojos de Metan se ponían azules y con esfuerzo lograba detener el ataque de Bomba semilla del Celesteela y con un fuerte rugido Metang enviaba el ataque hacia el cielo para que explotara sin poner en riesgo a los presentes.
Pero casi al instante Sophocles y su Metang, así como los demás, tuvieron que esquivar otro Cañón destello del Celesteela que se dirigía hacia la isla Poni, pero los Tapus, ahora los cuatro al completo, se interponían y creaban otra barrera que recibía el impacto.
"Déjenme ayudar, Flygon, Día soleado" Mallow ordenaba a su Flygon el cual gritaba hacia los cielos al momento de que la luz parecía hacerse más fuerte.
"Buena idea jovencita" Leon felicitaba a Mallow "Ahora Charizard, ¡Lanzallamas!"
El Charizard de Leon atacaba al Celesteela el cual levantaba una de sus extremidades para cubrirse del ataque y aunque si estuviera recibiendo daño, relativamente era menos que como si le hubiera impactado de lleno. Cuando el Lanzallamas cesó, el Celesteela volvía a atacar con Bomba semilla, pero Kiawe fue rápido al intervenir.
"¡Charizard, Lanzallamas!"
El ataque de fuego interceptaba el de tipo planta y una enorme explosión cubría el lugar.
"Esto no funciona, se está acercando cada vez más a la costa" decía Lana preocupada.
"No en mi guardia" decía Red que sacaba un guante sin dedos negro con la parte de la muñeca roja y que tenía una extraña piedra en la zona del dorso de la mano. El castaño se lo ponía y un brillo se veía en la cola de su Charizard en donde se podía apreciar un accesorio en donde estaba incrustada una piedra naranja con un símbolo similar a una hélice de ADN en su interior "Ahora Charizard ¡Mega Evolución!"
Unas líneas de energía surgían de las piedras en el guante de Red y en el accesorio de Charizard y que se conectaban entre sí. Luego Charizard era cubierto por una esfera segmentada de color morada y está se rompía en una explosión de luz.
*¡ROOOOAAAAR!*
El Charizard de Red había cambiado de forma. Había crecido levemente de tamaño. Mantenía su color naranja característico, pero ahora el color crema de su estómago se extendía por todo su cuello hasta su mandíbula. Sus alas se habían vuelto más largas y la membrana azul obtenía más puntas. En su cabeza surgía un tercer cuerno en medio de los otros dos y de mayor tamaño. Este era Mega Charizard Y.
"Asombroso" decía Kiawe maravillado por el cambio del Charizard del hermano de Ash. Su Charizard también veía con admiración al otro Charizard mega evolucionado.
Los otros tres jóvenes también tenían una mirada sorprendida al ver el cambio, mientras que Leon solo podía quedar impresionado por la Mega Evolución.
"Que poder… creo que solo con nuestro fenómeno Gigamax podríamos igualar su fuerza" decía Leon mientras que su Charizard veía al Charizard de Red con ansías de enfrentarse a él y medir fuerza en una batalla oficial.
"¡Kiawe! ¿Puedes usar un movimiento-Z?" preguntaba Red al entrenador de tipo fuego recibiendo una afirmación "¡Úsalo! Acabaremos con esto ahora"
Kiawe rápidamente se ponía de pie sobre el lomo de su Charizard y comenzaba a realizar los movimientos requeridos para usar el movimiento-Z de tipo fuego al mismo tiempo que el cristal en su pulsera-Z brillaba.
"Charizard, usa Llamarada" ordenaba Red y con su Charizard expulsando el ataque de tipo fuego que se hizo más potente gracias a la Mega Evolución.
"¡Explosión cataclismica!" gritaba Kiawe con su Charizard lanzando una enorme esfera de fuego que se posicionaba detrás del ataque del Charizard de Red.
"¡Nosotros también Charizard, Lanzallamas!" Leon se agregaba al ataque en conjunto con su Charizard lanzando un ataque que impacto en el ataque de Kiawe y lo impulsaba, terminando por estrellarse en el de Red y creando un triple ataque de fuego impulsado todavía más por el Día soleado del Flygon de Mallow. Pero la cosa no acababa ahí.
"Yo también puedo ayudar" decía Lana que quiso darle un último empuje al ataque combinado "¡Dragonair, Hiperrayo!"
El pokémon de la peli-azul lanzaba un potente rayo naranja desde su boca que se mezclaba con el ataque de Kiawe y provocaba que el centro de la esfera obtuviera un tono naranja aún más brillante.
*FROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM*
El ataque impacto de lleno en el Celesteela creando una enorme explosión que engulló por completo al Ultraente. Cuando el ataque se disipó se podía ver a Celesteela que se mantenía inmóvil hasta que…
*BOOOOOOOOOOOOM*
El Celesteela explotaba y se comenzaba a encoger. Cuando regreso a su tamaño normal el Ultraente veía a los campeones, los Ultraguardianes y a los cuatro Tapus que se habían acercado.
'Vaduuuum'
Y dando un último grito adolorido un Ultraumbral aparecía encima del Celesteela que entraba en dicho agujero y desaparecía para que luego el Ultraumbral se cerrara.
"Aaahhh, ya se acabó esto…" decía Sophocles que comenzaba a calmarse.
"Hay que ir al Paraíso Aether para reportar el éxito de la misión" decía Lana a los demás.
"Vamos, también hay que hablar con el profesor Kukui y la profesora Burnet" decía Red.
"Mmm… si, hay que hacer eso" decía Leon "Me sigue causando preocupación que ese Ultraente estuviera dinamaxizado"
'Brrrrr'
De repente, Tapu Koko y los otros tres Tapus se ponían frente a Red y los demás y el pokémon de tipo eléctrico/hada asentía y extendía su mano junto a los demás Tapus. Un brillo apareció y cegó a los presentes quienes al abrir los ojos podían ver dos extrañas pulseras grisáceas frente a Red y Leon.
"¿Mmm?"
"¿Qué es esto?"
Preguntaban Red y Leon respectivamente al ver lo objetos.
"Esas son… pulseras-Z" decía Kiawe quien presenciaba como los pokémon legendarios de la región obsequiaban dos de ellas.
"Los guardianes deben considerarlos dignos a los dos" decía Mallow.
Los Tapus asentían a lo que decía la chica peliverde e instaban a Red y Leon a tomarlas con los campeones haciendo caso. Cuando las tomaban Tapu Koko y Tapu Lele se acercaban a los dos adultos y le entregaban dos cristales a cada uno; uno amarillo a Red con un símbolo de un rayo y uno celeste a Leon con el símbolo de unas alas, además de cada uno obtuvo un cristal anaranjado con el símbolo de unas llamas.
"¡No lo creo, unos cristales-Z también!" decía Sophocles también sorprendido.
"Un Electroztal Z, un Aerostal Z y dos Pirostal Z" analizaba Lana.
Una vez entregados los obsequios, los cuatro Tapus veían a los dos campeones y se marchaban del lugar, cada uno de vuelta a su respectiva isla.
"N-no sé cómo reaccionar sinceramente" decía Leon que veía la pulsera-Z y los dos cristales que le entregaron los pokémon legendarios de la región.
"Ya habrá tiempo para pensar en eso, hay que ir al Paraíso Aether" decía Red viendo a los Ultraguardianes "Ustedes marquen el camino, ya saben a dónde ir"
Los jóvenes salían de su estado de shock y asentían. El grupo de seis procedía entonces a marcharse con los Ultraguardianes a la cabeza.
(A varios metros lejos del lugar)
El submarino del equipo Rocket salía otra vez a la superficie y de él el profesor Zager salía viendo satisfecho el resultado.
"Ah veo que ya volvieron" decía Zager viendo como Pierce regresaba a acompañado por otro peli-azul y una rubia "Y veo que tu misión fue un éxito muchacho"
"Doctor Zager" decía Cassidy "Gracias por venir por nosotros"
"No hay que agradecer chiquilla, todo fue parte del gran plan del señor Giovanni" contestaba el doctor "Con ustedes dos tras las rejas y con ayuda de unos cuantos secuaces infiltrados logramos crear la ilusión de que el equipo Rocket perdió a dos agentes capaces"
"Pero doctor, ¿no perdió a un excelente sujeto de prueba?" preguntaba Butch.
"Para nada Butcher muchacho" le respondía el doctor.
"Me llamo Butch-" intentaba decir el miembro del equipo Rocket, pero fue interrumpido por el doctor que seguía hablando.
"Gracias a nuestros miembros infiltrados en Alola logramos hacernos con los planos de las Enteball y la información de los Ultraumbrales, así que ahora podremos conseguir un ejército de estas intrigantes criaturas" decía con malicia el doctor "Y ustedes tienen también una misión especial con una tercia de bufones muy conocidos como objetivos"
"Ya lo creo doctor" decía Butch de forma maliciosa.
"Por fin nos desharemos de esos inútiles" Cassidy también tenía una sonrisa maliciosa.
Solo Pierce se mantenía ajeno, aunque de forma casi imperceptible ponía una mueca de disgusto cuando mencionaros a ciertos exmiembros con los que había trabajado en Unova años atrás.
Y con eso los cuatro miembros del equipo Rocket ingresaban de nuevo en el submarino y este se sumergía en las profundidades y se marchaban.
(Cambio de escena – Paraíso Aether)
Dentro del paraíso Aether todo era un caos total. Varios trabajadores corrían por todo el lugar mientras que Mohn y Gladio veían las pantallas y miraban las imágenes grabadas que transmitieron las cadenas de noticias sobre el Celesteela gigante. No está de más confirmar que no se acercaron demasiado luego de ver el ataque que el Ultraente había lanzado.
Ambos rubios vieron en vivo como el Celesteela había sido derrotado gracias a un esfuerzo en conjunto de los cuatro Ultraguardianes restantes, el campeón de Kanto Red y un misterioso entrenador con un Charizard al que no lograron reconocer.
Y ahora Mohn y Gladion analizaban las imágenes a profundidad para dar con alguna explicación sobre la aparición del Ultraente y su tamaño gigante. Era preocupante y más si resultaba que otros Ultraentes podían llegar a tales dimensiones. El dúo padre e hijo se vio interrumpido cuando Wicke entró corriendo a la sala en donde estaban mientras cargaba una incubadora en donde estaba el huevo de los Lycanroc de Ash, además de que dichos pokémon acompañaban a la mujer peli-morada.
"¡Señor Mohn!" decía Wicke llamando la atención del rubio robusto.
"¿Qué pasa Wicke?" preguntaba Mohn viendo a la mujer.
"Los Ultraguardianes ya regresaron y los acompaña el señor Red y un entrenador misterioso" confirmaba Wicke.
"Bien, gracias por venir a avisarnos Wicke, iremos en seguida"
La mujer de lentes asentía y salía de la habitación seguida por los dos Lycanroc. Mohn y Gladion asentían y salían de la sala para hablar con los que lograron derrotar al Celesteela.
Con Red y los demás, en cuanto llegaron al Paraíso Aether los cuatro Ultraguardianes desmontaron de sus respectivos compañeros y dejaban que unos empleados se los llevaran para que descansaran luego de la misión, excepto Kiawe quien regresaba a su Charizard a su pokeball, mientras que Red y Leon solo se bajaban de sus respectivos Charizard, pero no los regresaban a sus pokeball.
"Acompáñenme por favor, los llevare con el señor Mohn y el joven Gladion" Faba se acercaba a donde estaban los seis entrenadores. A pesar de ser un cobarde y que la mitad de sus acciones fueran cuestionables, Faba era una pieza fundamental en el organigrama de la Fundación Aether.
Los cuatro Ultraguardianes saludaban a Faba y el hombre rubio devolvía el saludo. Luego los siete entrenadores más dos Charizard procedieron a caminar por el lugar hasta que llegaron a un elevador que los llevo hacia la zona inferior que era en donde los pokémon habitaban en un ambiente desarrollado específicamente para su cuidado y donde actualmente todos los pokémon de cierto campeón azabache vivían.
Cuando llegaron a la zona del hábitat Red y Leon quedaban gratamente sorprendidos por el tamaño del lugar, además del muy nutrido espacio con varios ecosistemas para todos los tipos de pokémon.
Los Charizard de Red y Leon se detuvieron al mismo tiempo y miraban a una dirección en específico. Los dos campeones notaron la acción de sus respectivos compañeros y veían a sus pokémon.
"¿Pasa algo Charizard?"
"¿Qué ocurre Charizard?"
Preguntaban Red y Leon respectivamente y al ver hacia donde miraban los dos pokémon de tipo fuego/volador, los dos entrenadores también veían en la misma dirección encontrándose con otro Charizard que veía a los suyos de forma desafiante. Lo curioso es que a los lados de ese Charizard se encontraban un Greninja y un Bulbasaur que trataban de calmar a ese Charizard para que no atacara a los pokémon de los dos campeones.
"¿Y ese Charizard?" preguntaba Leon a los cuatro jóvenes y Faba ya que le había interesado. Podía ver que era muy fuerte y tenía un potencial oculto enorme.
"¡Ah! ¡Ese Charizard le pertenece a nuestro flameante campeón!" decía Faba con orgullo ya que el investigador había tenido la oportunidad de analizar a todos los pokémon de Ash y se llevó la sorpresa de que cada uno tenía un potencial que aún no habían alcanzado.
Red se dio cuenta de que eran los pokémon de su hermano menor, mientras que Leon quedo sorprendido al enterarse de que ese Charizard era el pokémon del recién nombrado campeón de la región.
"De hecho, esos Bulbasaur y Greninja también pertenecen a Ash" decía Kiawe a los dos campeones frente a él "Todos sus pokémon están aquí en el Paraíso Aether"
"¿Ash? Así que ese es el nombre del campeón…" decía Leon quien se giró a ver a Red "Un momento… ese nombre lo había mencionado el profesor Kukui y tu dijiste que era tu hermano y…" el entrenador de Galar unía los puntos y abría los ojos, completamente sorprendido viendo al castaño "¡¿El campeón de Galar es tu hermano?!"
Todos veían al peli-morado luego de su arrebato ya que, si bien Ash aún no era conocido en las demás regiones, les parecían divertidas las reacciones de las personas, aunque les resultaba curioso a los Ultraguardianes como reaccionaba Leon.
"Si, Ash es mi hermano menor" contestaba Red.
"¡Genial! Ahora ya sé a qué entrenador buscar por si llega a visitar Galar" decía Leon feliz de saber el nombre del campeón y ahora le resultaría más fácil dar con el chico y conocerlo.
"Disculpe la pregunta señor Leon, ¿es usted de Galar?" preguntaba Mallow al peli-morado.
"E-eh… ¡sí! Soy de la región de Galar" contestaba Leon nervioso ya que no quería ser reconocido.
"Un momento… siento que ya lo había visto en algún lado" decía Sophocles que veía con detenimiento al oriundo de Galar y poniéndolo nervioso.
"Es el campeón de Galar, Leon" presentaba Red al susodicho dejando impactados a los cuatro jóvenes y Faba.
"¡¿OTRO CAMPEÓN AQUÍ?!" gritaban los cuatro Ultraguardianes. Primero Ash coronándose como campeón de la región, luego la llegada de Red el campeón de Kanto y ahora resultaba que el otro entrenador que les ayudó a detener al Celesteela era otro campeón.
"¡Si lo eres!" decía Kiawe emocionado "Tu Charizard es una leyenda, son nuestros ídolos, mío y de mi Charizard"
"Me alegra escuchar eso, siempre es bueno conocer a otro entrenador que tiene un Charizard en su equipo" decía Leon "Aunque técnicamente me falta conocer a su amigo campeón, si su Charizard se ve fuerte me gustaría saber que otros pokémon tiene"
"Si gustan ambos pueden ver a sus pokémon después"
Los siete presentes y los dos pokémon de tipo fuego/volador se giraban para ver como llegaban Mohn, Gladion y Wicke quien iba acompañada por los Lycanroc de Ash.
Leon mantuvo su mirada en el extraño Lycanroc de color naranja. El campeón de Galar no era ajeno a las dos formas del pokémon de tipo roca, incluso llegando a ver en un par de ocasiones a las variantes variocolor, pero frente a él se encontraba un Lycanroc con una forma que nunca había visto.
"Oh, Lycan-chan parece que llamaste la atención del señor Leon" decía Wicke con una sonrisa.
El Lycanroc forma crepuscular se erguía orgulloso al recibir la atención de otra persona. Si bien el pokémon de Ash ha logrado cambiar parte de esa faceta, su ego sigue siendo fácilmente inflado y disfruta de la atención de los demás.
"Jamás había visto un Lycanroc con esa forma" decía Leon "¿Qué es esa forma tan peculiar?"
Red se mantenía en silencio, aunque el castaño podía disimular bien su estado de ánimo estaba igual o incluso más sorprendido que Leon al ver al Lycanroc anaranjado.
"Esta es la forma crepuscular, recién descubierta, por cierto, a la que este Lycanroc evolucionó hace un par de meses" presentaba Mohn al pokémon de tipo roca "Y no está de más decir que este Lycanroc es el único ejemplar"
"¿Y quién es su entrenador?" preguntaba Leon interesado.
"Nadie más que nuestro flameante campeón, Ash" revelaba Mohn.
"Je, siempre sorprendiendo" decía Red que veía de reojo a cierta rana de Kalos que seguía parada al lado del Charizard de su hermanito. El Ketchum mayor sabía gracias al señor Goodshow sobre el caso particular del Greninja de Ash y de su forma única.
"Así que le pertenece al campeón" decía Leon "Ahora más que nunca me gustaría conocerlo y tal vez retarlo a una batalla amistosa"
"Bueno, dejando de lado las presentaciones, creo que hay algo más apremiante que debemos discutir" decía Mohn cambiando su semblante a uno de seriedad.
"¿Qué puede decirnos de ese Ultraente?" preguntaba Red.
"Solo lo que sabemos; es un Celesteela, de tipo acero/volador, sus extremidades son la parte más peligrosa del Ultraente y que, a pesar de su tipo elemental, también tiene rasgos y comportamientos similares a los pokémon de tipo planta, pero no hemos podido dar con la razón de su enorme tamaño" explicaba Mohn.
"Normalmente los Celesteela tienen una altura aproximada de 9.2 metros, pero el tamaño gigantesco de este Celesteela particular resulta inquietante" decía Wicke uniéndose a la conversación.
"Si otros Ultraentes pueden llegar a tener ese tamaño sería un verdadero peligro" decía ahora Gladion "No me quiero ni imaginar si un Guzzlord gigante apareciese"
Lo dicho por el rubio menor envió un escalofrío por las espaldas de los habitantes de Alola, haciendo que tanto Red como Leon los vieran con duda.
"¿Qué tiene de especial ese, asumo, Ultraente?" preguntaba genuinamente curioso Leon.
"Es, hasta la fecha, el Ultraente más peligroso con el que nos hemos topado si la información que Ash recopiló sobre Guzzlord es verídica" decía Sophocles recordando cuando el azabache les había contado sobre ese evento en dónde fue arrastrado a otra dimensión en donde conoció a un entrenador llamado Dia y su compañero Zeraora y donde tuvieron que pelear contra un Guzzlord que había destruido toda la región de Alola.
"Luego de lo que nos contó Ash nos hemos estado preparando para cualquier inconveniente, aunque recientemente recibimos un fuerte golpe" decía Mohn.
"¿A qué se refiere?" Red le preguntaba al hombre rubio. Si los Ultraentes eran tan peligrosos como afirmaban necesitarían toda la información disponible por si las criaturas comenzaban a aparecer en otras partes del mundo.
"Aquí en la Fundación Aether trabajamos en un proyecto secreto, la creación de una criatura para enfrentar y derrotar a los Ultraentes" explicaba Mohn y miraba a su hijo. Ambos asentían y Gladion sacaba una pokeball y la lanzaba al aire. La pokeball se abría y un brillo iluminaba el lugar mientras iba adquiriendo forma. Una vez que el brillo cesaba Red y Leon vieron al pokémon que se había materializado frente a ellos.
'¡SILVALLY!'
El as de Gladion hacía aparición y dejaba gratamente sorprendidos a Red y Leon y sus respectivos Charizard al sentir la fuerza del pokémon de tipo normal.
"Este de aquí es Silvally, la evolución de Código Cero y el pokémon que creamos para hacerle frente a los Ultraentes" explicaba Mohn.
"¿Evolución?" preguntaba Leon.
"Si, permítanme… ¡ah, aquí está!" Wicke decía dándole a Red una Tablet en donde estaba toda la información de Código Cero. El campeón de Kanto veía la imagen y luego le pasaba el artefacto a Leon.
"Ese es Código Cero y lo que mencioné previamente sobre el golpe que sufrió la fundación se debe a que creamos tres especímenes; uno, como pueden ver, está en posesión de mi hijo; el segundo es pokémon de Ash y de hecho está aquí en el Paraíso Aether; pero el tercero fue robado" revelaba Mohn "Y es dónde me gustaría pedirle su apoyo señor Leon"
"¿A mí?" preguntaba el campeón de Galar.
"Si, verá nuestras fuentes de información afirman que el tercer Código Cero ha sido avistado en Galar" el rubio mayor haciendo que Leon abriera los ojos "No sabemos quién fue la persona que robó al tercer Código Cero ni tampoco sabemos con qué propósito lo hizo, así que si pudiera mantenerse atento y avisarnos si es que llega a aparecer el tercer Código Cero se lo agradeceríamos mucho"
"¡Claro! Cuando regrese a Galar tendrá los ojos bien abiertos" contestaba Leon con una sonrisa haciendo que Mohn también sonriera.
"¡Estupendo!" decía de forma jovial el rubio mayor.
"Disculpe la interrupción señor Mohn, pero me acaban de avisar que los profesores Kukui y Burnet han llegado junto a dos invitadas" decía Wicke.
"¿Dos invitadas?" preguntaba Gladion viendo a la mujer.
"Ah, esas deben ser Sonia y Leaf" decía Leon llamando la atención de los demás "Sonia es mi amiga de la infancia y la invite a pasar unas pequeñas vacaciones en la región"
"Y Leaf es mi novia y vino porque estaba enojada conmigo" decía Red de forma impasible como si no fuera la gran cosa.
"¡¿El campeón Red tiene novia?!" decían los cuatro Ultraguardianes y, sorprendentemente, Gladion ante la revelación.
"¿En serio es así de sorprendente?" preguntaba Red viendo como casi siempre que abría la boca para decir algo todos se sorprendían.
"Bueno, no los culpo" intervenía Leon "Digo, la gente te ve como un ermitaño que vive en la punta de una montaña aislado de toda la sociedad"
"Buen punto" contestaba Red aceptando esa explicación.
"Mientras se daba esa interacción, un empleado de la fundación aparecía en escena guiando a Kukui, Burnet, Leaf y Sonia.
"¡Red!"
"¡Leon!"
Las dos chicas gritaban los nombres de sus respectivos compañeros y corrían en dirección de ellos.
"¡Me alegra que estés bien!" Sonia se lanzaba a los brazos de Leon y lo abrazaba, con el peli-morado aceptando el gesto.
'¡Pika!' el Pikachu de Red saltaba del hombro de Leaf al hombre de su entrenador.
Leaf se paraba frente a su novio y susurraba algo. Red sonreía levemente y con una ligera expresión de burla, algo raro en él.
"¿Qué fue eso Leaf? No escuche bien" decía el chico haciendo que Leaf hiciera un pequeño puchero.
"Dije que me alegra que estés bien, tonto" decía la chica con un adorable sonrojo.
"Siento haberte preocupado Leaf" decía Red dándole pequeñas palmaditas a Leaf en la cabeza y haciendo que la cara de la chica se pusiera roja como la de un Flareon.
"La gente ya se calmó y las cosas están volviendo a la normalidad en todas las islas" decía Burnet hablando con Mohn y Gladion.
"Recibí llamadas de los demás capitanes y kahunas, así como de Guzma, y también confirman que ya todo regreso a la normalidad, aunque hay muchas personas que quieren una explicación" decía Kukui.
"Lo preocupante aquí es el tamaño colosal de ese Celesteela" intervenía Gladion "¿Será un nuevo fenómeno que afecta a los Ultraentes?"
"Puedo confirmar que no" decía Sonia que se unía a la conversación y Leon estaba a su lado "Ese Celesteela definitivamente estaba siendo afectado por el fenómeno Dinamax"
"¿Dinamax?" preguntaba Gladion al no estar familiarizado con lo que dijo Sonia.
"Es una técnica propia de la región Galar, similar a los Movimientos-Z de Alola si entiendo bien, en donde un pokémon incrementa su tamaño y sus ataques cambian durante un corto periodo de tiempo" explicaba la peli-naranja.
"Aunque ahora que lo mencionas Sonia, había algo raro con ese Celesteela cuando lo enfrentamos" decía Leon aportando a la conversación "Reconocí sus ataques, eran Cañón destello y Bomba semilla, y no los movimientos que un pokémon dinamaxizado usaría"
"Eso es raro…" Sonia decía poniendo una mano en su mentón adoptando una pose pensativa.
"¿Por qué no mejor discutimos esto en otro lugar?" proponía Mohn "No quiero quitarles tiempo a ambos en especial a Leon si está de vacaciones"
"No se preocupe por mí estoy bien" decía Leon "Aunque creo que Sonia puede ayudar"
"Si me permite claro está, puedo contactar a mi abuela, es una experta en el tema del fenómeno Dinamax" ofrecía Sonia.
"Sería de mucha ayuda" decía Kukui.
"¡Bien! ¡No tardare Leon!" decía Sonia yéndose con Burnet para contactar con la profesora Magnolia.
"¿Algo más en lo que podamos ayudar?" Red preguntaba.
"Por el momento no, pero gracias por preguntar" decía Mohn.
"Si, analizaremos todo con apoyo de la abuela de la joven Sonia y luego contactaremos con los demás profesores de las otras regiones para que ellos avisen a los líderes de gimnasio, el Alto Mando y Campeones de sus respectivas regiones" explicaba Kukui.
"¿Por qué no exploran un poco el lugar? Mientras que nosotros hablamos sobre este caso tan extraño" proponía Mohn.
"Me parece bien, de hecho, buscaba la oportunidad para poder ver a los pokémon de mi hermano y creo que esta sería a oportunidad ideal" decía Red que luego se giraba a ver a Leaf "Cuando acabemos aquí tendremos nuestra cita Leaf"
"Bien" decía la castaña con una sonrisa.
"¿No deberíamos estar más centrados en el caso del Celesteela?" preguntaba Gladion no entendiendo como los adultos parecían tranquilos.
"Claro que lo estamos hijo, pero no tenemos ninguna información concreta más que especulaciones y teorías" decía Mohn a Gladion.
"Puede que esto haya sido un evento aislado, un nuevo fenómeno o que incluso alguien haya estado detrás de esto, pero hasta no investigar más a fondo, actuar de forma impulsiva podría sería contraproducente" explicaba Kukui.
"Aunque si estás preocupado por eso hijo bien podrías ayudar e ir a investigar la zona en donde apareció el Celesteela" proponía Mohn a su hijo.
"Bien, lo haré" asentía Gladion, pero luego se quedaba pensando "Pero… no tengo pokémon de tipo agua"
"¿Por qué no le pides ayuda a algún pokémon de Ash? Estoy seguro de que aceptaran ayudarte" Kukui le decía a Gladion.
"Yo también me ofrezco para ayudar" Lana había escuchado lo que le decían a Gladion y se ofrecía a brindar su apoyo.
"Bien, en ese caso ve con los pokémon de Ash y pide ayuda a alguno de sus pokémon de tipo agua" decía Mohn.
"Te acompaño Gladion, quiero ver a los pokémon de mi hermano" Red le ponía la mano en el hombro al rubio menor y este asentía.
"Voy con ustedes" decía Leaf que también quería ver a los pokémon que el pequeño Ash había atrapado durante sus viajes.
"¡Yo también voy!" decía Leon que quería aprovechar para ver el equipo del campeón de Alola.
"Wicke, por favor acompáñalos" pedía Mohn a la mujer de lentes que asentía.
"Los buscaremos cuando terminemos de hablar sobre lo ocurrido" decía Kukui y así los grupos se dividían. Kukui y Mohn se dirigían en la misma dirección por dónde se fueron Burnet y Sonia; Red, Leon, Leaf, Gladion y Lana fueron con los pokémon de Ash; y Mallow, Sophocles, Kiawe y Faba se despedían de los demás y se retiraban, los tres jóvenes a sus hogares para asegurarse de que sus familias estuvieran bien y el rubio con el visor verde a continuar con su trabajo.
(Cambio de escena – Hábitat de los pokémon de Ash)
"Hemos llegado, aquí es donde los pokémon de nuestro campeón viven" Wicke guiaba al grupo hasta un claro en donde estaba uno de los pokémon más confiables de Ash, su Bulbasaur. También queda decir que antes de llegar tanto Leon como Red decidieron regresar a sus respectivos Charizard a sus pokeball, para evitar peleas si se encontraban con ese Charizard que los veía cuando llegaron.
El pokémon inicial de Kanto veía la llegada de un grupo d personas, entre los que estaban una amiga de Ash y su rival de la región, además de la amable mujer que se ha encargado de cuidar de ellos y que ahora era la encargada de mantener a salvo el huevo de los dos Lycanroc, quienes por cierto estaban a los lados de la peli-morada de lentes. A Bulbasaur le agradaba la mujer, ahora si tan solo su entrenador no fuera tan denso y despistado podría iniciar una relación con Wicke… total, Bulbasaur ya había escuchado a la mujer fantasear con el azabache.
"¡Hola Bulbasaur!" saludaba Lana al pokémon de tipo hierba. Gladion asentía a manera de saludo.
'Saur' el pokémon contestaba la cortesía. La joven Lana también era otra chica que tenía sentimientos por su entrenador. Si Bulbasaur recordaba bien con la chica peli-azul y la mujer de lentes la lista de féminas enamoradas del denso Ash ascendía a seis… considerando que Bulbasaur solo conoció a Misty, May, la chica Lillie que está viajando con su entrenador, Lana, Mallow y Wicke. Aunque tenía la sensación de que habría más…
"Bulbasaur, ¿podrías llamar por favor a Oshawott y Totodile? Queremos pedirles un favor" pedía la peli-azul a Bulbasaur quien asentía y lanzaba un pequeño destello azul que llamó la atención de los pokémon de Ash.
Entendiendo el mensaje los dos pokémon de tipo agua se iban acercando hasta llegar al claro en donde estaban Lana y los demás. Los dos iniciales eran del agrado de Lana por su ternura.
'Osha'
'¡Toto!'
La pequeña nutria saludaba a los entrenadores mientras que Totodile brincaba emocionado.
"Eres un pequeño muy animado, ¿verdad?" preguntaba Leaf viendo al inicial de Johto.
"Oshawott, Totodile, ¿podrían ayudarnos?" preguntaba Lana "Necesitamos investigar algo en el océano y nos preguntábamos si podrían acompañarnos"
Oshawott y Totodile se veían el uno al otro y luego a Bulbasaur el cual asentía, llamando la atención de Leon y Red por el gesto, y luego se giraban para ver a Lana y asentían animados.
"¡Bien, andando!" decía Lana con ambos pokémon subiendo y con Totodile postrado en la cabeza de la chica y Oshawott en su hombro.
Gladion seguía a Lana quien ya se dirigía hacia los botes. Cualquier oportunidad para bucear era bienvenida para la chica y para Gladion era perfecto ya que sabía de la habilidad de la peli-azul para nadar y él podía coordinar todo desde el bote. Ambos jóvenes se despedían dejando solo Wicke, Red, Leaf y Leon, con Bulbasaur viendo a los cuatro. Entendiendo el mensaje el castaño se arrodillaba para quedar más cerca del inicial de tipo planta.
"Hola Bulbasaur, soy Red, hermano mayor de tu entrenador" se presentaba el campeón con Bulbasaur mostrándose sorprendido. Nunca supo que su entrenador tenía un hermano. Bueno, siempre creyeron que la única familia de Ash era Delia, así que esto era una sorpresa agradable.
Y viendo al Pikachu en el hombro del castaño a Bulbasaur no le quedaba duda alguna. El pokémon tipo planta sacaba un látigo de su bulbo y lo usaba para darle la mano a Red, el cual le daba un apretón aceptando el gesto. Bulbasaur procedía a realizar la misma acción con Leaf y Leon quienes también recibían el gesto con una sonrisa.
"Un gusto chiquitín, soy Leaf"
"Y yo soy Leon, campeón de Galar"
Luego de las presentaciones Wicke tomaba la palabra.
"Pequeño Bulbasaur, ellos quieren conocer a los demás pokémon de Ash" decía la mujer con Bulbasaur asintiendo.
'¿Saur Bulba Bulbasaur Saur?'
"No será necesario Bulbasaur, también quieren conocer el hábitat" contestaba Wicke dejando sorprendidos a Red, Leaf y Leon quienes veían a la mujer que pareció haber entendido al pokémon.
"¿Pudiste entender a Bulbasaur?" preguntaba Leaf.
"Oh claro que sí" contestaba la mujer "Simple intuición"
Para Red y Leaf no era raro ver a alguien que pudiera comunicarse con los pokémon, y Leon era fiel creyente de que la conexión entre entrenador y pokémon podía lograr que se entendieran sin problema alguno, pero Wicke los había dejado sorprendidos a todos ya que la mujer no podía tener ni una semana de convivir con los pokémon de Ash, o al menos con Bulbasaur, y parecía ya tener una fuerte conexión con el inicial de tipo planta.
'Saur Bulbasaur Saur' Bulbasaur asentía a lo que había dicho Wicke y se ponía al lado de la mujer, saludando a los dos Lycanroc.
'Roar'
'Gao'
Los dos Lycanroc contestaban la cortesía. El Lycanroc crepuscular llevaba el contenedor con el huevo en su espalda.
"Bien, si gustan pueden comenzar a explorar y a conocer a los pokémon de Ash, en este hábitat solo viven ellos" decía Wicke.
'Saur'
Red y Leon asentían y comenzaban a caminar con Leaf enrollando su brazo con el de su novio. La acción no pasó desapercibida por Bulbasaur y Lycanroc forma crepuscular, con el pokémon de tipo planta poniendo una expresión picarona y girándose para ver a la mujer de lentes.
'Saur Bulbasaur Saur Bulba' decía Bulbasaur haciendo que Wicke se sonrojara y pusiera sus manos en sus mejillas.
"¡N-no! ¡Y-yo no podría!" decía la mujer avergonzada "Di-digo, Ash es más joven que yo, se vería muy extraño que una mujer de mi edad y él… awawawa"
'Saur Bulbasaur'
'Gao Lycan'
'Rawr'
"¡¿Cómo que ustedes me aprueban?!"
(Con Red, Leaf y Leon)
Los tres adultos jóvenes caminaban por el hábitat esperando encontrarse con algún otro pokémon de Ash.
*Rustle* *Rustle*
Unos arbustos se movían y llamaban la atención de los dos castaños y el peli-morado quienes se giraban para ver a un Bayleef salir de entre los arbustos y que al ver a los entrenadores solo ladeaba la cabeza en señal de intriga.
"¡Oh, así que Ash tiene un Bayleef!" decía Leaf con una sonrisa ya que los pokémon de tipo planta eran sus favoritos.
'¿Bayleef?'
"Hola Bayleef, me llamo Leaf y soy una entrenadora, conozco a tu entrenador desde que él era un niño" se presentaba Leaf "Este de aquí es Red, el campeón de Kanto y hermano mayor de Ash; y este es Leon el campeón de Galar"
"Hola"
"Es un gusto"
Se presentaban Red y Leon respectivamente.
'Leef Bayleef Bay'
"…"
"…"
"…"
'¿Bayleef?'
"Cierto, nosotros no entendemos a los pokémon como Wicke, pero asumo que estas preguntando el por qué estamos aquí, ¿no?" preguntaba Leaf a Bayleef con el inicial de Johto asintiendo.
"La señorita Wicke nos dio permiso de conocerlos a ustedes, los pokémon del campeón de la región" decía Leon con una sonrisa. Bayleef también sonreía al escuchar el nombre de la amable mujer de lentes, para Bayleef era muy agradable al punto de no molestarse al darse cuenta de que la mujer peli-morada tenía sentimientos por su querido entrenador.
"Espero no seamos una molestia" decía Red con Bayleef viéndolo directo a los ojos.
'Bayleef Bay' la pokémon asentía ya que veía las similitudes entre el castaño frente a ella y su estimado azabache. Bayleef se hacía a un lado y señalaba con la cabeza, dándoles un mensaje de que eran bienvenidos y podían continuar con su visita.
Los tres entrenadores asentían y continuaban con su camino. Llegaron a un claro en donde podían ver a un Infernape entrenando con un Incineroar. En otra parte del claro había un Hawlucha guiando el entrenamiento de un Scraggy y por último un Gabite y un Noivern sentados a la sombra de unos árboles mientras hablaban amenamente. La llegada de los tres entrenadores llamó la atención de todos los pokémon que se giraban para verlos. Ninguno hacia movimiento alguno hasta que Bulbasaur salió de entre unos arbustos.
'Saur Bulbasaur Saur Bulba' el pokémon de tipo planta/veneno daba un mensaje y hacía que los pokémon en el claro asintieran a sus palabras y luego se giraran para ver de nuevo a los humanos y comenzaban a acercarse.
Infernape fue el primero en llegar con ellos y estiraba la mano hacia Red. El castaño le daba un fuerte apretón de manos mientras intercambiaban saludos.
Hawlucha hacia una reverencia frente a Leaf y luego comenzaba a posar como luchador para agrado de la castaña quien soltaba una pequeña risita.
Scraggy llego hasta Leon y ambos se veían directo a los ojos. El campeón de Galar se ponía sobre una rodilla para estar más cerca del pokémon de Unova y extendía su mano a manera de saludo.
"Hola amiguito, es un gusto"
'…'
Saludaba Leon, pero Scraggy se mantenía en silencio y seguía viendo al campeón a los ojos, poniendo nervioso al peli-morado.
"Eh… ¿amiguito?"
'¡SCRA-GGY!'
*THOMP*
"¡Ouch!"
Solo para que el pokémon de tipo lucha/siniestro le acomodara un fuerte cabezazo a Leon, impactándole la nariz y haciendo que el campeón de Galar cayera sobre su trasero.
'¡Bulbasaur!'
"Ouch, eso debió doler" decía Red viendo el intercambio mientras que Bulbasaur regañaba a Scraggy el cual parecía no importarle.
"¿Estás bien Leon?" preguntaba Leaf mientras ella y Red se acercaban. El castaño ofrecía su mano al peli-morado el cual la aceptaba y con el campeón de Kanto ayudándolo a ponerse de pie.
"Ow, ow, ow… ese amiguito sí que conecta fuerte" decía Leon sobándose la nariz.
Con los demás pokémon e Ash, cada uno veía la interacción con Hawlucha dirigiéndose hacia Scraggy para también reprenderlo, Infernape se daba una palmada en la cara avergonzado por la acción del otro pokémon de tipo lucha, Incineroar ponía una mueca de burla mientras asentía por la acción de Scraggy, y Gabite y Noivern solo seguían sentados viendo todo lo que ocurría.
´ROOOOOAR'
Pero de repente, un fuerte rugido se escuchaba y se escuchaba un aleteo que llamó la atención de Red, Leon y Leaf quienes veían como un Charizard salía de entre las copas de los árboles y se aterrizaba frente a los tres entrenadores. Red y Leon se tensaban levemente al sentir el aura de poder de ese Charizard mientras que Leaf inconscientemente daba un paso hacia atrás. Las pokeball de Red y Leon se abrían de repente y de ellas salían los Charizard de ambos campeones los cuales gruñían viendo al otro Charizard el cual devolvía el gruñido.
"Woah, Woah, Charizard calma, no hay que iniciar una pelea aquí" Leon intentaba calmar a su pokémon el cual parecía no hacerle caso.
"Charizard, no" decía Red tratando de también calmar a su pokémon, pero Charizard gruñía con algo que Red interpretó como 'Charizard, si'.
Los Charizard comenzaban a acercarse lentamente, mientras gruñían de forma amenazante. La tercia de pokémon tipo fuego/volador se veían de forma desafiante mientras una sonrisa competitiva se apoderaba de los hocicos de cada uno. El espíritu competitivo de los Charizard ardía con fervor, así como el orgullo de ser el más fuerte, y los tres estaban a punto de lanzarse para iniciar lo que sería una pelea destructiva…
*Rumble*
*Foosh*
'¡Gao!'
Hasta que un pequeño temblor se hizo presente y de la tierra salía Krookodile poniéndose frente a un Charizard, una shuriken de agua se clavaba en el suelo frente a otro de los Charizard y el Lycanroc crepuscular saltaba de entre unos arbustos y se ponía frente al último Charizard.
Los tres entrenadores veían hacia uno de los árboles en donde vieron a un Greninja que estaba parado sobre una rama, dándose cuenta de que el inicial de Kalos había sido el que lanzó el ataque de agua que se había clavado frente al Charizard de Red, luego vieron al Krookodile que traía puestos unos lentes oscuros frente al Charizard de Ash y por último al Lycanroc que estaba frente al Charizard de Leon. Luego Wicke y el Lycanroc forma nocturna salían de entre los arbustos con el Lycanroc rojo cargando el contenedor con el huevo.
"¿Qué pasa aquí?" preguntaba Wicke poniendo su mejor cara de enojo que no era más que un puchero adorable "Charizard nada de peleas destructivas en el hábitat, ya lo sabes" regañaba la mujer peli-morada al Charizard de Ash el cual gruñía y giraba la cabeza, pero aceptando el regaño.
Los otros dos Charizard gruñían, pero Lycanroc regresaba el gruñido al pokémon de Leon y Greninja, que ya estaba frente al Charizard de Red, solo se mantenía frente al inicial de Kanto sin mover ni un solo músculo, pero retándole con la mirada.
"Ustedes dos también, nada de peleas aquí o me voy a enojar" decía Wicke regañando también a los otros dos Charizard y haciendo que estos se calmaran "Estoy segura de que ya tendrán una oportunidad de tener una batalla, pero no será hoy" la peli-morada volvía a poner su sonrisa habiendo logrado calmar la situación.
"Lo siento mucho, señorita Wicke" decía Leon haciendo una reverencia "Perdone la actitud de mi Charizard"
"También pido una disculpa, mi Charizard es muy competitivo" decía Red.
"Oh no se preocupen ustedes dos, este pequeño problemático también es muy competitivo, pero también es un gran Teddiursa cuando lo llegas a conocer" Wicke decía con una gran sonrisa haciendo que Charizard se sonrojara de la vergüenza, pero no contestaba mientras que los otros pokémon de Ash y los Charizard de Red y Leon le dedicaban muecas de burla que lo molestaban más.
Bulbasaur veía con una expresión de satisfacción el cómo la mujer lograba calmar al pokémon más volátil del grupo. ¿Quién mejor que la agradable Wicke, a la que todos los pokémon de Ash tenían en buena estima, para ser la pareja del susodicho entrenador azabache?
Red y Leon aprovechaban para regresar a sus respectivos Charizard a sus pokeball, y Leaf suspiraba aliviada viendo que la más que posible batalla destructiva fue detenida a tiempo. La castaña oriunda de Kanto sabía lo fuerte que era el Charizard de su novio y si agregaba al Charizard de Leon que también lucía fuerte Y además al Charizard de Ash que también lucía muy, pero que muy poderoso… pues la cosa se habría puesto fea…
"Mmm… deberíamos regresar ya, a lo mejor los profesores y Sonia ya terminaron de hablar" decía Leaf que esperaba evitar algún otro conflicto que pudiera darse, aunque al ver como Wicke lograba calmar a los pokémon le daba algo de tranquilidad.
"Puede que tengas razón, bien, volvamos" decía Red que luego veía a los pokémon de su hermano "Fue un gusto conocerlos, pero debemos irnos ya"
"Sé que hay más de sus amigos que aún no conocimos, pero confió en encontrarme con su entrenador a futuro y conocerlo tanto a él como a sus demás compañeros" se despedía Leon con la promesa de conocer a Ash y sus pokémon restantes en un futuro.
"¡Adiós, chicos! ¡Fue un placer!" decía Leaf.
Red antes de marcharse veía al Charizard de Ash y con este último devolviéndole la mirada.
"Charizard, sé que en el futuro tendremos una batalla" decía Red que luego ponía una leve sonrisa "La estaré esperando con ansías"
El Charizard de Ash también ponía una sonrisa retadora y asentía. Los tres entrenadores procedían a marcharse ante la mirada de los pokémon presentes y de Wicke, quien esperaba para también seguirlos.
"Bueno chicos, lo veré en unas horas para traerles la cena" decía Wicke que se iba acompañada por Bulbasaur y los dos Lycanroc. En el camino Bulbasaur la miraba mientras hablaba.
'Saur Bulbasaur Saur Bulba Bulbasaur'
"Oh, no es nada Bulbasaur, Charizard solo es algo difícil de tratar, pero cuando pasas su exterior duro te encuentras con un pokémon agradable" explicaba Wicke.
'Saur Bulbasaur'
"Estoy segura de que otras personas también formarían un fuerte con Charizard, como Ash a pesar de lo que me han contado sobre cómo era la relación de ellos dos en el pasado" hablaba Wicke.
'Bulbasaur Saur'
"¡¿Qué?!" un sonrojo se apoderaba del rostro de la mujer de lentes "¡¿Sigues con eso Bulbasaur?!"
'Saur Bulbasaur'
"Uuuuhhhh" Wicke se veía avergonzada mientras que los dos Lycanroc solo se reían levemente.
'Gao Lycan Gao'
'Lycan Lycanroc Roc Rawr'
El Lycanroc crepuscular se metía en la conversación diciendo algo y siendo secundado por la Lycanroc forma nocturna.
"¡¿Lencería coqueta?!" decía Wicke alterada y más roja que un Magmar.
(Cambio de escena – Hospital de Ciudad Viridian)
Lillie y Ash llegaron al hospital de la ciudad cerca del inicio del atardecer. Los dos chicos habían preguntado por la paciente Lusamine y en la recepción les habían dicho que seguía en observación, pero que en unos minutos más la subirían a piso.
Ambos jóvenes se encontraban sentados en la sala de espera, hasta que un hombre de la mediana edad y de cabello morado con unas cuantas canas aparecía en escena y al ver al azabache se acercaba a ellos.
"Ash Ketchum" decía el hombre llamando la atención de Ash.
"¡Koga!" el chico se ponía de pie al instante y se acercaba para saludar al hombre el cual le dedicaba una sonrisa de orgullo.
"Muchacho, cuánto has crecido desde la última vez que te vi" decía Koga "Y además campeón de la región tropical de Alola, sabía que tenías el potencial chico"
"Gracias señor Koga" decía Ash levemente avergonzado.
"También debo agradecerte que hayas logrado que Red volviera a escena, no sabes lo difícil que era hacer que asistiera siquiera a las reuniones. Fue tan malo que terminamos uniendo los Altos Mandos de Kanto y Johto con Lance a la cabeza" decía Koga "Pero ahora con el regreso de Red a su puesto como campeón de la región se ha reinstaurado el Alto Mando de Kanto y se abrió una convocatoria para ocupar los puestos vacantes"
"¿Hay puestos vacantes?" preguntaba intrigado Ash.
"Si, al separar los Altos Mandos para cada región se nos pidió elegir la región que quisiéramos representar; yo formó parte del Alto Mando de Kanto junto a Bruno y Lorelei, pero Agatha se retiró; y en Johto solo están Will y Karen así que hay un puesto libre aquí y dos en Johto" el especialista en el tipo veneno revelaba.
"¿Y cómo se eligen a los nuevos integrantes?" preguntaba Ash intrigado porque en Alola Kukui le permitió elegir a los integrantes de su Alto Mando, pero no sabía cómo se manejaba en otras regiones.
"La liga se encarga de eso, el señor Goodshow elige a los aspirantes y cada campeón debe seleccionar a los que considere aptos para el puesto"
"Ya veo" decía Ash.
"Aunque en Alola fue un caso especial" decía Koga llamando la atención de Ash "Al ser recién inaugurada la liga Goodshow permitió que la elección de integrantes fuera más libre"
"Ya veo"
"¡Oh perdón, vaya modales los míos!" decía Koga viendo a Lillie la cual se mantenía fuera de la conversación para no interrumpir, aunque la ansiedad y los nervios se veían muy marcados en su rostro "Perdón jovencita, déjeme presentarme, soy Koga, miembro del Alto Mando de Kanto"
"Un gusto señor Koga, me llamo Lillie, soy la hija de la presidenta de la Fundación Aether y actualmente soy la compañera de viajes de Ash" se presentaba la rubia "Y… me gustaría preguntar sobre el estado de mi madre si no fuera mucha molestia"
"No es ninguna molestia jovencita" decía Koga con una sonrisa que tranquilizaba a Lillie "Las toxinas han sido removidas en su totalidad, y una muestra se me entregara en unos días para analizarla y desarrollar una cura por si se repite esta situación a futuro. Su madre, mientras tanto, está estable y consciente, aunque algo débil"
"Eso es un alivio" decía Lillie más calmada.
"Si me disculpan debo retirarme, necesito volver a mi hogar para preparar todo para estudiar las toxinas de esta misteriosa criatura" decía Koga dándole un apretón de manos a Ash y uno a Lillie.
"Adiós Koga" decía Ash.
"Fue un gusto conocerlo señor Koga" se despedía Lillie.
El miembro del Alto Mando comenzaba a retirarse hasta que se detuvo y se giraba para ver a Ash.
"Antes de irme quisiera pedirte un favor muchacho"
"¿Qué se le ofrece?" preguntaba el azabache.
"Si llegaras a pasar por Ciudad Fucsia ¿podrías darte una vuelta por el gimnasio?" preguntaba Koga "Mi hija Janine tomó mi lugar como la líder del gimnasio y me gustaría que le dieran un par de consejos ya que recientemente ha estado nerviosa"
"¡Claro! Será todo un gusto" decía Ash con una sonrisa.
"Me alegra escuchar eso" se despedía el hombre retirándose y dejando solos a Lillie y Ash quienes se volvían a sentar en la sala esperando noticias de Lusamine. Pikachu, Níveo y Fluffy, que todo el tiempo se mantuvieron ajenos a la interacción, estaban dormidos sobre un sillón y por ende no presenciaron el intercambio entre sus entrenadores y el especialista de pokémon tipo veneno.
Casi media hora después una enfermera se acercaba a los dos adolescentes y veía como ambos parecían estar tomando una siesta con Lillie recargándose en Ash y con el azabache rodeándola con el brazo. La enfermera sonrió y movía levemente a Lillie la cual se despertaba y se tallaba un ojo para luego ver a la enfermera, pero se dio cuenta de que estaba recargada sobre Ash y con un adorable sonrojo se separaba de forma abrupta.
"¡Eep!"
El chillido de la rubia levantó a Ash el cual parpadeaba para tratar de quitarse el sueño y luego veía a la enfermera.
"¿Señorita Lillie?" preguntaba la enfermera viendo las similitudes entre la rubia menor y la mujer que había sido tratada hacía unos instantes.
"Si, esa soy yo" decía Lillie poniéndose de pie. Níveo y Fluffy sintieron el nerviosismo de su entrenadora y se despertaron.
"Su madre, la paciente Lusamine, se encuentra consciente y ya ha sido traspasada a una de las habitaciones" la enfermera decía haciendo que Lillie se pusiera ansiosa.
"¡¿En dónde está mi madre?!"
"Ha sido llevada a la habitación N°122, en el tercer piso" decía la enfermera "Ya pueden pasar a visitarla, yo los guiare"
"¡Gracias, gracias!" Lillie abrazaba a la enfermera la cual devolvía el abrazo.
Unos momentos después la enfermera guiaba a Lillie y Ash, con Pikachu en el hombro del azabache y Níveo y Fluffy caminando a los costados de Lillie, hasta que llegaron a la habitación que les había dicho la enfermera. La rubia menor se mantenía frente a la puerta, pero no se movía. La chica estaba nerviosa hasta que sintió unos pequeños golpecitos en sus piernas y movía la mirada para ver a sus dos pokémon que le daban apoyo emocional. Luego sintió una mano tomar la suya y veía a Ash el cual le daba una leve sonrisa con Pikachu haciendo lo mismo. Lillie sonreía y veía a la enfermera, asintiendo y con la mujer devolviendo el gesto para abrir la puerta y dejar que ambos adolescentes entraran.
Una vez en la habitación Lillie vio a su madre la cual estaba recostada en la cama. Lusamine vio entrar a su hija con Ash y sonreía al ver a ambos jóvenes.
"Hola hija ¿cómo estás?" preguntaba Lusamine con Lillie tratando de aguantar las ganas de llorar, pero fallando al sentir como las lágrimas recorrían sus mejillas.
"¡Madre!" la rubia menor se lanzaba a abrazar a su madre con Lusamine devolviendo el gesto y acariciando la espalda y el cabello de Lillie la cual solo podía sollozar al ver que por fin su madre ya estaba bien.
"Shh, tranquila mi niña, ya estoy bien"
Mientras tanto, Ash, Pikachu, Níveo y Fluffy veían con una pequeña sonrisa la interacción entre madre e hija, dejando que ambas rubias tuvieran su momento.
Unos minutos después, y con Lillie ya calmada, ambas rubias se separaban del abrazo y Ash tomó eso como señal para acercarse.
"Hola señora Lusamine, ¿cómo se encuentra?" preguntaba el azabache.
"Me siento muy bien Ash, un poco cansada, pero nada más" contestaba Lusamine "Gracias por preguntar"
"Madre, me alegra que ya estés bien" decía Lillie ya calmada y ahora sentada en una silla al lado de la cama de Lusamine.
"Si, los doctores dicen que mañana me dan de alta y podre recuperarme de vuelta en Alola" decía la mujer rubia con una sonrisa.
"Por cierto señora Lusamine, ¿en dónde está el profesor Oak?" preguntaba Ash desde su silla pegada a la pared ya que tenía entendido que el buen profesor iba a estar presente.
"Recibió una llamada y tuvo que regresar a su laboratorio, pero dijo que estaría aquí a primera hora mañana" contestaba la mujer que luego veía directo al azabache "Ash, querido, ¿podrías ser tan amable de encender la televisión?"
"Claro" el chico se ponía de pie y tomaba el control de la tele, encendiéndola y con un canal de noticias tomando señal.
Y en otras noticias la Fundación Aether de la región de Alola aún no ha dado declaraciones con respecto al ataque de la misteriosa criatura. En un comunicado oficial liberado por la Fundación se aclara que el científico Mohn trabaja en conjunto con los profesores de la región para dar con una explicación y que una vez terminadas las investigaciones comunicaran sus descubrimientos con los demás profesores de las otras regiones. Por ahora solo contamos con las imágenes del evento cortesía de la cadena de noticias de Alola.
Los presentes veían con los ojos bien abiertos lo que pasaba por la tele, viendo las imágenes de un Celesteela gigante que había atacado la región y como sus amigos, junto a Red y un entrenador que no reconocían, le hacían frente para intentar detenerlo.
Podemos confirmar que el grupo conocido como los Ultraguardianes fue desplegado para tratar con el ataque de la criatura y fueron apoyados por otros dos entrenadores de los cuales uno fue reconocido como el campeón de la región de Kanto, Red. Más información a las 10 de la noche.
El noticiero terminaba y mientras los comerciales tomaban la pantalla, el silencio inundaba la habitación y ninguno de los tres entrenadores hablaba. Ni siquiera los tres pokémon hacían ruido alguno.
"Oh vaya…" decía por fin Lusamine.
"¿Qué?" decía Lillie que tenía los ojos bien abiertos.
"¿Qué rayos pasó en Alola?" decía Ash preocupado por lo que vio en le noticiero, pero levemente aliviado al ver que Red estaba allí presente.
Lo primeros días del nuevo viaje de Ash estaban resultando ser algo fuera de lo común y ahora el ataque de un Ultraente gigante ponía en jaque a Lusamine, Lillie y el mismo azabache quienes ya tenían experiencia lidiando con esos entes de otra dimensión, pero algo les decía que lo que vendría sería todavía más grande que lo que habían vivido con anterioridad…
…
…
…
…
…
Continuara...
Bien gente, capítulo nuevo. Espero les guste.
Pequeña nota de autor: He decidido agregar a Wicke al harem de Ash. Las interacciones entre la mujer y algunos pokémon de Ash creo han dado indicios de eso en este capítulo.
Bueno gente, los veo en el siguiente capítulo: "¡El Campeón de Alola entra en escena! Ash VS Cross
¡Los leo después!
