¡Yuju capítulo nuevo!
Muy bien, respondamos reviews:
Xtractor68: Y espera a ver las interacciones en este capítulo, así como un par de sorpresillas que puedan aparecer.
CCSakuraforever: Me alegra que te haya gustado. Aquí el nuevo capítulo.
Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece. Es propiedad de Satoshi Taijiri y todo aquel que trabaje en la franquicia.
Disfruten.
Capítulo 12: De reencuentros legendarios y nuevos encuentros
(Ruta 9)
Un nuevo día, una nueva aventura para nuestros héroes. Luego de reencontrarse con Misty y de haber pasado el día con la peli-naranja, nuestros tres héroes ahora estaban caminando por la ruta 9 en dirección hacia el pueblo Lavanda. Después de pasar el día en la gruta que previamente Ash y Wicke habían encontrado y en donde conocieron al nuevo Psyduck de la mujer de lentes, nuestros héroes regresaron a la ciudad Celeste en compañía de Misty quien luego se despidió de Ash y compañía para prepararse para su viaje a la ciudad Sootopolis en Hoenn, y luego de despedirse de la peli-naranja Ash y compañía decidieron continuar con su viaje en Kanto y antes de ir a la ciudad Azafrán acordaron hacer una parada en el Pueblo Lavanda.
"Ya estamos cerca de la ruta 10" decía Lillie quien iba leyendo el mapa mientras que Níveo caminaba al lado de la rubia y miraba todo a su alrededor ya habiéndose recuperado del ataque del Stunfisk del cazador.
"Vamos a buen paso" decía Ash que caminaba al frente del grupo "A este ritmo podríamos llegar al pueblo Lavanda antes de que anochezca"
"Oh~ quiero visitar la torre Radio" Wicke decía con una sonrisa "Tengo entendido que hacen rifas diarias y quisiera intentarlo, ¡ah Rockruff, no te alejes demasiado!" la mujer estaba emocionada de visitar el lugar, mientras que a su lado estaba el Lycanroc forma nocturna que veía como el pequeño Rockruff veía emocionado todo lo que estaba a su alrededor, y cuidaba junto a Wicke que el miembro más nuevo de la familia no se alejara demasiado. El Lycanroc forma crepuscular también estaba al lado del Lycanroc forma nocturna y con Pikachu en su lomo actuando como tío vigilando también al pequeño Rockruff.
"¡Oh sí! Es una forma de atraer turistas a la ciudad" Ash le contestaba con una sonrisa a Wicke, pero luego recordó el día anterior en donde vio a la peli-morada en un traje de baño que resaltaba su figura y el azabache se sonrojo y se giraba para evitar que Wicke viera su rostro.
Lillie, por su parte, se percató de la acción de Ash y sonreía satisfecha viendo que el azabache ya estaba empezando a notar el encanto de la mujer.
"Entonces hay que apresurar el paso, yo también quiero visitar el pueblo Lavanda" decía la rubia con una sonrisa recibiendo una afirmación de parte de Ash y Wicke.
(Ruta 10)
Al cabo de unos minutos nuestro grupo de héroes ya estaba en la ruta 10, pasando a un lado de un río.
"Y un poco al sur está la planta de energía abandonada" comentaba Ash mientras veía como el Rockruff tomaba algo de agua y con el Lycanroc forma nocturna asegurándose de que no cayera al rio.
"¿Abandonada?" preguntaba Lillie interesada.
"Sí, bueno… estaba abandonada cuando viaje por la región, igual y ya fue restaurada de nuevo" decía Ash ahora con curiosidad.
"Mmm, interesante" decía Lillie que comenzaba a imaginar como podría llegar a funcionar la planta de energía. ¿Usarían pokémon de tipo eléctrico para suministrar la energía necesaria? ¿O solo para hacer trabajar las maquinas?
Esas y otras preguntas inundaban la mente de la rubia quien se interesaba en conocer más sobre los tipos de energías que se utilizaban en cada región y como los pokémon eran parte del proceso.
'Mmm… ese sería un tema interesante para investigar… pero ¿entonces sería buena idea convertirme en una investigadora? ¿Una profesora como la señorita Burnet?' era lo que pensaba Lillie que fue sacada de sus pensamientos cuando los demás reanudaron su trayecto luego de que Rockruff saciara su sed.
"Creo que podríamos llegar al pueblo Lavanda antes del atardecer, pasaríamos la noche allí y luego partimos a ciudad Azafrán, ¿les parece?" preguntaba Ash a sus compañeras.
"Me parece buena idea" decía Wicke con una sonrisa.
"¡Mmm!" asentía Lillie a la propuesta de Ash "Y luego de ciudad Azafrán, ¿no habría que visitar a… cómo se llamaba la chica que el señor Koga te pidió que visitaras?" musitaba Lillie tratando de hacer memoria.
"¡Ah, Janine!" decía Ash recordando lo que le había pedido el miembro del Alto Mando "Definitivamente iremos a visitarla luego de ir a ciudad Azafrán a ver la reunión de especialistas de tipo lucha"
Mientras el grupo seguía con su trayecto, una figura volaba en las alturas y parecía estar buscando algo hasta que su mirada se topó con nuestros héroes y los ojos de la figura se iluminaron en cuanto se centraron en cierto azabache.
'¡La!'
Y la figura salió disparada en dirección de Ash mientras la emoción se hacía visible en su rostro al momento de que iba acercándose más y más al azabache.
'¡La!'
Pikachu y los dos Lycanroc se percataron de la proximidad del proyectil, pero solo alcanzaron a girarse cuando dicho proyectil impacto en Ash y se llevo al azabache hacia el rio.
"¡WOAH!"
*Splash*
"¿Eh?"
"¡¿Ash?!"
Wicke y Lillie vieron como Ash estaba al lado de ellas en un instante y al siguiente el chico estaba en el rio mientras una figura estaba sobre él, abrazándolo y acurrucándose con el azabache.
'¡Gao!'
'¡Rawr!'
Los dos Lycanroc, en cambio, estaban listos para saltar a la acción luego de ver como su entrenador había sido "atacado". El Lycanroc forma nocturna ponía a Rockruff detrás suyo mientras que el Lycanroc forma crepuscular ya se preparaba para atacar a la misteriosa figura que había tacleado al azabache, pero Pikachu reconoció a la figura.
De cuerpo pequeño y de tonos rojo y blanco. Con dos protuberancias en su espalda, un triángulo azul en la zona del pecho y dos pequeños brazos.
Lillie y Wicke estaban también listas para entrar en acción y tratar de salvar al chico de su misterioso atacante, pero Pikachu saltó al frente de todos y detenía el avance del Lycanroc forma crepuscular.
'¡Pika!' el pokémon de tipo eléctrico estiraba sus bracitos buscando detener a Lycanroc.
"¿Pikachu?" preguntaba Lillie.
'Pikachu pi Pika pi Pikachu' decía Pikachu haciendo que Lillie ladeara la cabeza al no entender y Wicke jadeaba.
"¿Qué fue lo que dijo Pikachu, señorita Wicke?" preguntaba Lillie a la mujer.
"Dice que reconoce a quien tacleó a Ash" contestaba Wicke que suspiraba aliviada al saber que Ash no estaba en riesgo.
"¿En serio? ¿Quién es?" preguntaba la rubia de nuevo mientras que los dos Lycanroc se tranquilizaban y Rockruff solo veía con interés al azabache que se iba levantando mientras la figura se seguía acurrucando con el chico.
"Owie… ¿Quién me golpeo?" decía Ash que luego vio a la figura y se quedó paralizado al reconocer a quien estaba encima de él "¿La-Latias?"
'¡La!' la ahora revelada Latias se emocionó al ser reconocida por el azabache y restregaba su cara con la del azabache que salió de su trance y comenzaba a reír mientras abrazaba al pokémon legendario de tipo dragón/psíquico.
"¡Latias! ¡En verdad eres tú!" el azabache abrazaba con fuerza a Latias la cual devolvía el gesto con sus pequeños brazos.
De vuelta con Lillie, Wicke y los demás pokémon, todos veían sorprendidos la interacción, con Pikachu feliz y saltando para unirse al abrazo. Las dos acompañantes de Ash abrían los ojos, totalmente impactadas al ver a un pokémon legendario.
"¿U-un Latias?" preguntaba Lillie estupefacta viendo como el azabache se ponía de pie mientras que el Latias seguía pegada en un abrazo con el chico. Pikachu, por su parte, se encontraba encima de la cabeza del pokémon legendario.
"¡Jajaja me alegra verte de nuevo Latias!" decía Ash animado saliendo del rio.
"Ash, estás mojado, deberías quitarte la ropa para poder secarla" decía Wicke preocupada por el azabache, pero sin darse cuenta de lo que había dicho y por lo tanto ignorando el sonrojo masivo de Lillie luego de la propuesta de la peli-morada.
"Mmm… tienes razón… ¿Qué les parece si nos detenemos a descansar antes de llegar al pueblo Lavanda? Así podemos ponernos al corriente con Latias y puedo presentárselas" ofrecía el azabache con una sonrisa mientras le daba unas pequeñas palmadas a Latias en la espalda.
Aunque Latias no reaccionaba a las caricias del chico ya que estaba viendo directamente a Lillie luego de que la rubia se había sonrojado ante la mención de un Ash sin ropa, y entrecerraba los ojos mientras veía también a la mujer de lentes.
"Me parece buena idea" decía Wicke "Así dejaremos que tu ropa se seque y evitamos que puedas pescar un resfriado" la peli-morada asentía estando en su modo de cuidadora, evitando así sentir vergüenza al haberle exigido al azabache de forma directa que se desvistiera.
"C-comencemos a sacar nuestras cosas entonces" decía Lillie nerviosa dejando su mochila en el piso. El lugar en el que estaban era perfecto para detenerse a descansar.
Luego de unos minutos, y con una Lillie y una Wicke sonrojadas a más no poder, Ash ya estaba sentado al lado de una fogata mientras sostenía su playera y la secaba con apoyo de las llamas. La peli-morada por fin se había dado cuenta del alcance de sus palabras y al ver como Ash se quitaba sus prendas superiores, la cara de Wicke se iluminó como lucecita de navidad, vapor salía de la parte superior de su cabeza y los lentes se le habían empañado. Lillie estaba igual que su compañera de viajes, aunque su sonrojo era más luminoso.
"Bueno, esto ya está seco… ahora los pantalones" decía Ash que dejaba de lado la playera y tomaba la prenda inferior para empezar a secarla, cuidando que no se prendiera en llamas.
'La~" decía Latias acercándose al azabache y restregando su cabeza de forma cariñosa en el costado del chico que sonreía de forma suave ante el gesto del pokémon legendario.
"Jajaja, tranquila Latias, aquí estoy, aquí estoy" decía Ash dándole pequeñas palmaditas en la cabeza "Déjame terminar de secar mis pantalones y luego nos ponemos al corriente"
Latias asentía y dejaba que el chico terminara de secar su ropa al lado de la fogata. La pokémon aprovechó para ver a Lillie y Wicke quienes seguían sonrojadas mientras no despegaban la mirada del torso descubierto de Ash. Latias entrecerraba los ojos y se acercaba a las dos compañeras de viaje del azabache, llamando la atención de la rubia.
"¿Oh? Latias, un gusto conocerte, ¿necesitas algo?" preguntaba Lillie con una sonrisa, pero cambio a una expresión de nerviosismo al ver como Latias la veía con una expresión que a la rubia le pareció ser una de desconfianza.
Wicke también se percató de la mirada de Latias y se preocupó al ver como la pokémon veía a Lillie, pero antes de poder tocar el tema, Ash se acercó usando solo sus pantalones y convirtiéndose en el centro de atención de sus dos compañeras y de Latias.
"Bien, solo falta que mi playera se seque en su totalidad" decía el chico que veía con una sonrisa a Lillie, Wicke y Latias "Pikachu y los Lycanroc están vigilando la fogata y el resto de mi ropa y cosas"
Y efectivamente, Pikachu estaba sentado viendo detenidamente el fuego mientras a su lado estaban las cosas que Ash llevaba en su mochila, el Lycanroc forma crepuscular vigilaba a Rockruff que estaba rodando sobre el piso divirtiéndose, y el Lycanroc forma nocturna sostenía la mochila del azabache sobre la fogata para que se secara. Níveo, mientras tanto, estaba recostada al lado de Pikachu quien de manera inconsciente acariciaba el lomo del pokémon de Lillie.
"Y mientras reanudamos nuestro viaje a pueblo Lavanda pensé en presentarlas" decía Ash mientras que Latias se acercó al azabache y le rodeaba el torso con su cuello, quedando su cabeza en un costado del cuerpo del chico y con Ash acariciándola suavemente.
"Uuuhhh… desearía ser yo la que este allí" susurraba Lillie celosa al ver como Latias recibía caricias del chico que le gustaba.
"¿Mmm? ¿Dijiste algo Lillie?" preguntaba Ash a la rubia.
"¿Eh? ¡Ah, e-este no! ¡No dije nada!" contestaba nerviosa la rubia.
"Ah bueno… ejem, bien, las presento entonces" decía Ash volviendo al tema principal "Lillie, Wicke, les presentó a Latias, la conocí durante una aventura en Altomare; Latias, ellas son Lillie y Wicke, amigas que hice en la región de Alola y mis actuales compañeras de viaje" presentaba el azabache a las tres.
Lillie y Wicke sonrían, aunque por dentro seguían pensando en la forma en la que Latias las había visto previamente. La pokémon, por su parte, analizaba detenidamente a la rubia y a la peli-morada, hasta que llego a la conclusión de que debía hablar en privado con ambas…
Sin que Ash estuviera presente…
Pero para guardar apariencias Latias sonreía y asentía en dirección de las dos compañeras de viaje del azabache, para que el chico no sospechara.
"Latias, me gana la intriga y debo preguntar, ¿Qué haces aquí? No es que me desagrade verte de nuevo, todo lo contrario, estoy muy feliz, pero ¿Qué hay de Altomare?" preguntaba el azabache al pokémon legendario.
'Latias La Latias Lati La Latias' comenzaba a explicar Latias al azabache, el cual asentía por cortesía, aunque Ash comenzaba a sentir que entendía unas cuantas palabras que decía Latias, logrando captar nuevos, libre, memoria y su propio nombre 'Latias Lati La Latias La Latias' terminaba de explicar Latias que esperaba a que Ash entendiera lo que había dicho.
Wicke se fue acercando a Ash hasta quedar al lado del azabache, el cual luego se giro para ver a la mujer y con ambos viéndose a los ojos. Wicke sabía lo que Ash necesitaba y la mujer asintió recibiendo una sonrisa agradecida de parte del azabache.
"Latias dice que aparecieron un nuevo Latios y Latias en Altomare, que le dijeron que ahora ellos tomarían el testigo de guardianes de la ciudad y que era libre de poder viajar por el mundo, siempre y cuando no olvidara la memoria de su hermano y viviera honrando su legado" explicaba Wicke recibiendo una expresión de sorpresa de parte de Latias al descubrir que la mujer de lentes la podía entender sin problema alguno "Y Latias dice que decidió tomar esta oportunidad para buscarte"
"Ya veo, me alegra escuchar que Altomare no se quedo sin protección y me siento feliz que estés bien Latias" decía Ash con una sonrisa que luego se tornó melancólica "Aún no olvido lo que hizo Latios para salvarnos a todo en aquella ocasión… estoy seguro de que honraras su legado en lo que sea que decidas hacer Latias"
'¡La!' contestaba Latias feliz.
Wicke y Lillie se mantuvieron al margen, pero no podían evitar sentirse intrigadas ante la interacción que estaban teniendo Ash y Latias, aunque prefirieron no interrumpir.
"Oh Latias, debemos ponernos al corriente, quiero contarte sobre todas las aventuras que he tenido desde que te nos despedimos" decía Ash y justo en ese momento Pikachu aparecía en escena saltando en el hombro de su entrenador "Y estoy seguro de que tú también tienes cosas que contarnos, dime ¿Cómo están Lorenzo y Bianca?" preguntaba el azabache con una sonrisa.
Latias iba a contestar al chico, al mismo tiempo que Lillie y Wicke se iban acercando a los dos. Níveo hacía lo mismo junto a los dos Lycanroc y Rockruff, luego de que terminaron de secarse las cosas de Ash, pero un grito agudo detuvo a todos en seco.
"¡Waaaaah, pero que pokémon tan tiernos!" se escuchaba la voz de una joven chica quien aparecía corriendo de la nada y golpeando a Ash quien era lanzado de vuelta al rio.
"¡Woah!"
*Splash*
"¡Ash!" / "¡Oh no, Ash!"
'¡Pikapi!'
"Ugh… no de nuevo… ya me había secado" decía el chico que se mantenía tirado en el agua.
'¡Ruff!'
'¡Yip!'
Pero la atención de todos se dirigió hacia la recién llegada luego de escuchar un quejido de Rockruff y Níveo y se giraron para ver como los dos pokémon estaban en brazos de una joven rubia de cabello corto, pero esponjado y ojos verdes, que vestía un vestido blanco con hombreras y encima una blusa naranja, medias igualmente naranjas y unos zapatos amarillos. Llevaba también una boina verde y en su muñeca izquierda un brazalete blanco.
La chica en cuestión estaba abrazando con fuerza a Rockruff y Níveo si las expresiones de incomodidad de ambos pokémon eran prueba de ello.
"¡Uuuhhh~ son tan tiernos!" chillaba la rubia.
"Ahm… disculpa…" se acercaba Lillie a la recién llegada "Este, creo que estas haciendo sentir incómodos a Níveo y Rockruff, ¿podrías dejarlos?"
"¿Oh? ¡Oh disculpa!" decía la chica rubia de cabello corto soltando a los dos pokémon que se alejaban apresurados "Es que son tan tiernos"
Níveo se ponía detrás de las piernas de Lillie y veía a la otra rubia. Rockruff se puso detrás de los dos Lycanroc quienes le gruñían a la chica.
"Lo bueno es que no hemos apagado la fogata aún" decía Ash quien salía del rio apoyado por Latias "Y por lo menos solo tengo que secar mis pantalones y mi ropa interior"
La voz de Ash hizo que la rubia recién llegada se detuviera en seco y volteara a ver al azabache.
"¿Ash?" preguntaba la rubia haciendo que Ash también se detuviera en seco.
"Un momento… reconozco esa voz" el chico decía girándose para ver a la rubia y reconociéndola al instante "¿Bianca?"
"¡Ash eres tú!" gritaba emocionada la rubia oriunda de Unova, corriendo en dirección de Ash el cual levantaba los brazos queriendo evitar la embestida de la ahora nombrada Bianca.
"¡Espera Bianca, estoy empapado!" gritaba Ash buscando detener a la rubia para evitar que mojara su ropa.
"¡Waah, es cierto!" decía Bianca intentando detenerse, pero al tener sus brazos hacia el frente en cuanto se detuvo terminó por empujar a Ash de vuelta al rio.
"¡Woah!"
*Splash*
"A-al menos no habías e-empezado a secar tu ropa de nuevo, ¿verdad Ash?" decía Wicke intentando aligerar el ambiente al ver como Ash tenía una mirada muerta.
Luego de un par de minutos, Ash tenía puesta una toalla que envolvía su cintura, mientras que sostenía sus pantalones encima de la fogata y Pikachu estaba sobre su hombro sosteniendo su ropa interior sobre el fuego.
Lillie, Bianca y Wicke estaban de espaldas esperando a que Ash les diera el visto bueno para voltearse de nuevo. La rubia de Alola y la peli-morada tenían un sonrojo notorio en sus rostros mientras que Bianca se distraía tarareando. Latias, por su parte, estaba entablando una conversación con los Lycanroc de Ash y el Níveo de Lillie mientras que Rockruff estaba montado en la espalda de la pokémon de tipo dragón/psíquico.
"Listo" decía Ash luego de un par de minutos.
Las tres chicas se giraban para ver que Ash ya estaba vestido, excepto por su gorra la cual seguía al lado de su mochila.
'¡La!' Latias se acercaba a Ash para restregar su rostro con el del azabache haciendo que el chico riera y le diera unas pequeñas palmaditas en la cabeza y también acariciaba el lomo de Rockruff.
"Evitemos el lanzarme al rio de nuevo, ¿les parece? Al paso al que vamos hoy no voy a tener que bañarme" bromeaba Ash viendo a Latias y Bianca quienes tuvieron la decencia de sonrojarse ante la pequeña puya del azabache "Jejeje, pero bueno, Lillie, Wicke, les quiero presentar a Bianca, ella fue una de mis rivales en la región de-"
"¡Pokeball ve!"
Pero la presentación se vio interrumpida cuando una voz se escuchó gritar y luego una pokeball salió disparada de entre unos árboles y se dirigía hacia Latias, pero el Lycanroc forma nocturna, guiada por sus instintos maternales al creer que la pokeball se dirigía hacia Rockruff, intercepto la pokeball con un Karatazo y la devolvió de regreso por donde vino.
*Smack*
"¡Ouch!"
"¡Goh! ¡¿Estás bien?!"
Y todos lograron escuchar como la voz de un chico se quejaba de dolor y una segunda voz, la de una chica, sonaba preocupada por el dueño de la primera voz.
Rápidamente Ash, Lillie y Wicke se tensaron al creer que estaban siendo atacados de nuevo por cazadores. Pikachu se puso al frente del grupo con chispas saliendo de sus mejillas y a sus lados los Lycanroc estaban listos para defender al grupo y en especial a su entrenador y al pequeño Rockruff. Níveo, por su parte, se ocultaba detrás de su entrenadora.
Bianca solo veía la acción de Ash y sus compañeras, pero también volteo a ver a Latias quien se veía exasperada, cosa que hizo que la rubia levantara una ceja, pero luego cayó en cuenta de que estaba en presencia de un pokémon legendario.
Sí, así de despistada es Bianca.
"¡Woah, es un Latias!" gritaba Bianca impactada señalando a Latias sacándole una gota de sudor a la pokémon legendaria.
"¡Hey! ¡¿Cuál es su problema?! ¡¿Por qué se interponen en mi captura?!"
"¡Goh, cálmate!"
Ash y compañía veían como un chico de piel bronceada y cabello negro salía de entre los árboles molesto acompañado de una chica de cabello magenta peinado en una gran trenza lateral. El chico, Goh si habían escuchado bien, se acercaba a Ash mientras se sobaba la frente en dónde la pokeball había impactado.
"¿Quién eres? ¿Acaso eres un cazador?" preguntaba Ash tranquilizándose al ver que quien había lanzado la pokeball era un chico de edad similar a la suya, así que era poco probable que fuera un cazador, aunque Ash prefirió mantenerse alerta.
"¡¿Un cazador?! ¡No, para nada!" decía el chico de forma indignada "Me llamó Goh y soy asistente del profesor Cerise de ciudad Carmín" se presentaba el chico.
"Eso no explica aún porque lanzaste una pokeball hacia Latias" decía Ash viendo al recién llegado.
"¿Eh? ¿Es que acaso no es obvio? ¡Pues para capturarlo!" decía Goh como si Ash no entendiera el tipo de pokémon que tenía al lado "Latias es un pokémon legendario y capturarlo me pondría un paso más cerca de cumplir mi sueño"
"¿Cumplir tu sueño?" preguntaba Lillie entrando en la conversación.
"¡Sí! ¡Mi sueño es atrapar a Mew!" anunciaba Goh dejando sorprendidos a todos mientras que su compañera solo negaba con la cabeza ante el infantil sueño de su amigo de la infancia.
"Ahm disculpa" decía Wicke dando un paso al frente "¿Cómo atrapar a un Latias te acercaría a ese sueño?" preguntaba genuinamente curiosa la mujer de lentes.
"¡Fácil! ¡Quiero atrapar a todos los pokémon antes de poder atrapar a Mew!" declaraba con fervor Goh "Eso por eso que debo capturar a Latias porque no todos los días se puede encontrar a un pokémon legendario" decía Goh que sacaba una pokeball nueva y se preparaba.
"¿Entonces eres un coleccionista?" preguntaba Ash haciendo que Goh se tambaleara antes de lanzar la pokeball.
"¡No! Tampoco soy un coleccionador" se quejaba Goh "Dejen de distraerme, o si no Latias se va a escapar"
"Woah, Woah tranquilo amigo" decía Ash que se ponía frente a Goh evitando que le lanzara la pokeball a Latias "¿Por lo menos sabes si Latias quiere ir contigo? Porque por lo que veo no creo que este de acuerdo con la idea" el azabache veía como Latias miraba a Goh con molestia.
"¿Venir conmigo? ¿De qué hablas?" preguntaba Goh genuinamente curioso "Basta con lanzarle una pokeball y esperar a que la captura se confirme, ¿no? Eso es lo que hacen todos los entrenadores"
"Bueno, técnicamente si, pero también hay ocasiones en las cuales los pokémon no quieren ser capturados y harán todo lo posible para mantenerse libres, y también hay casos en donde puedes desarrollar un vínculo afectivo con un pokémon y este terminará decidiendo por su cuenta el acompañar a un entrenador en su viaje" explicaba Ash.
Goh asentía a las palabras del azabache recordando como en varias ocasiones no lograba atrapar a un pokémon y antes de poder intentarlo de nuevo, el pokémon terminaba huyendo. El consejo del chico frente a él le parecía interesante y el asistente del profesor Cerise decidió utilizarlo a partir de ese momento.
Goh comenzó a acercarse a Latias mientras guardaba la pokeball que tenía en la mano, ante la atenta mirada de todos los presentes y la mirada de desconfianza de Latias. Una vez que estaba frente a la pokémon legendaria, Goh estiraba la mano en señal de tregua y veía con una sonrisa a Latias.
"Hey Latias, ¿te gustaría venir conmigo?" preguntaba el chico con una gran sonrisa.
Su compañera de viaje, Chloe, veía con una sonrisa suave a Goh. Para la chica de cabellera magenta esto podía ser el inicio de un cambio positivo para su amigo de la infancia para que deje de lanzar pokeball a diestra y siniestra y termine molestando a pokémon que no se tomen con gracia el intento de captura.
Ash, por su parte, veía impactado como el chico al que había aconsejado empezaba a utilizar dicho consejo en ese preciso momento.
Lillie y Wicke también veían con interés la interacción entre el pelinegro recién llegado y la Latias que se veía muy cariñosa con Ash.
Pikachu, por su parte, se percató de la expresión asqueada de Latias y el inicial de Ash puso una sonrisa socarrona al darse una idea de lo que venía.
'La' decía simplemente Latias mientras que sus ojos tomaban un brillo azul y Goh era envuelto por un aura del mismo color y comenzaba a levitar en el aire.
"W-woah, h-hey, u-un minuto" decía el chico que se movía intentando volver al piso "¿Q-qué pasa?"
'¡Tias!' y Latias terminaba por lanzar al chico al rio ante la sorpresa de todos y la risa de Pikachu.
"¡¿Latias?!" decía impactado Ash al ver la acción del pokémon de tipo dragón/psíquico.
"¡GOH!" gritaba su compañera que se dirigía hacia el rio para ayudar al chico a salir del agua.
"Ok, ¿y eso por qué fue?" preguntaba Ash viendo a Latias la cual se giraba e intentaba silba para evitar la mirada acusatoria de Ash.
"Yo te lo puedo explicar" decía de repente una voz masculina haciendo que todos se sorprendieran y se giraran para ver al dueño de dicha voz, con Ash abriendo los ojos con sorpresa al ver a dicha persona que venía montando un Latios.
"No puede ser… ¿Tobías?" decía el azabache viendo a su rival más fuerte hasta la fecha, incluso más que Alain, Gladion, Gary y Paul. Aquel entrenador que tenía en su equipo a un Darkrai y al Latios con el cual venía acompañado.
"Hola Ash, ha pasado tiempo" decía Tobías quien bajaba del lomo de Latios y se dirigía hacia el azabache.
"Mucho tiempo sin duda" contestaba Ash extendiendo su mano y con ambos entrenadores dándose un apretón de manos "¿A qué te refieres con que puedes explicar la acción de Latias?" preguntaba el azabache.
"¡Oye Latias, eso fue muy grosero!" se quejaba Goh saliendo del rio siendo apoyado por Chloe la cual se veía incómoda.
"Bueno, en defensa de Latias, yo también reaccionaría así si el chico que me venía persiguiendo por toda la región intentando capturarme de repente cree que me voy a unir a él si me lo pide" decía Tobías con una sonrisa burlona haciendo que Goh se sonrojara avergonzado.
"Espera… ¿venías persiguiendo a Latias por toda la región?" preguntaba Ash a Goh.
"¡B-bueno, en mi defensa creí que solo era una Latias vagando por los cielos!" trataba de excusarse Goh "Y como no es muy común ver a una Latias en Kanto pues quise capturarla"
"Mmm… ya veo…" decía Ash entrecerrando los ojos "Pero bueno, Tobías ¿Qué haces aquí en Kanto?" preguntaba el azabache al peli-azul.
"Continuando mi viaje, luego de ganar la liga de Sinnoh me preparé para enfrentar a al Alto Mando, pero perdí contra Lucian y desde ese momento he viajado por Hoenn, Johto y ahora Kanto entrenando y capturando nuevos pokémon" explicaba Tobías.
"Ya veo… espera, ¿cómo supiste sobre Latias?" preguntaba Ash viendo con duda al joven adulto.
"No te voy a mentir, la encontré de pura casualidad y quise capturarla así que envié a mi Latios a que hablara con ella y le preguntara si quería viajar con nosotros, pero Latias le había comentado que estaba buscando a un entrenador específico para unirse a su equipo" explicaba Tobías con una sonrisa esperando a que Ash entendiera lo que quería Latias ya que al parecer todavía no se lo había pedido.
Y efectivamente, Latias se había sonrojado de la vergüenza porque precisamente por eso había estado buscando a Ash, para pedirle unirse a su equipo. Los demás presentes veían con sorpresa luego de la relevación, excepto por Ash que solo asentía entendiendo lo que había dicho Tobías.
"Ya veo, así que Latias ha estado buscando a un entrenador específico para unirse a su equipo, eso es bueno Latias me alegro de que tengas en mente unirte a un entrenador y espero que sea alguien que te trate como te lo mereces" decía Ash con una gran sonrisa convencido de que Latias conseguiría un buen compañero.
*Slap*
"¿Eh? ¿Chicos, ocurre algo?" preguntaba Ash a todos los presentes luego de ver como todos, sin excepción, se habían dado una palmada en la cara al ver que el azabache fue el único que no captó el mensaje.
"Ash" llamaba Lillie la atención del chico "Creo que lo que tu amigo quiso decir es que parece que Latias quiere unirse a tu equipo" explicaba Lillie.
"¡¿Qué?! ¡Eso no es justo! ¡Yo llevo siguiendo a Latias desde hace días!" se quejaba Goh en un costado.
"¡Goh! Guarda silencio, no arruines el momento" le regañaba Chloe por su inoportuna intervención.
"¡¿Es en serio?!" preguntaba Ash impactado viendo como Latias asentía "Latias… me halagas… ¡Por supuesto que te acepto en mi equipo!"
'¡Latias La!' y Latias salía disparada tacleando a Ash y con el azabache abrazándola.
"Ah, espera… ya tengo seis pokémon conmigo… tendrías que esperar a que tenga un espacio libre en mi equipo para hacerlo oficial" decía Ash avergonzado.
Latias se desanimó levemente, pero mantenía su optimismo al ver que el azabache había aceptado unirla a su equipo.
"Umm… Ash… ¿qué no recuerdas que luego de volverte campeón de Alola el limite de pokémon que puede llevar contigo aumentó a ocho?" preguntaba Wicke al chico y de paso sorprendiendo a Bianca, Tobías, Goh y Chloe que no sabían que estaban en presencia del campeón de la región de Alola.
"Espera… ¡No puede ser, lo había olvidado!" decía el azabache.
*Slap*
Y ahora solo Lillie y los pokémon de Ash se daban una palmada en la cara al ver que el azabache seguía igual de despistado.
"¿Eres campeón de una región?" preguntaba Tobías impresionado.
"¡¿Eres un campeón regional?!" preguntaban Goh y Chloe impactados.
"¿Te volviste un campeón? ¡Felicidades, Ash!" le decía Bianca abrazándolo y enterrando el rostro del azabache entre sus pechos, haciendo que los demás reaccionaran de diferentes formas. Lillie se puso celosa y tenía un leve puchero en su rostro, Wicke sonreía y a la vez estaba intrigada por el gesto de la rubia, Goh se sonrojo levemente y Chloe, al ver su reacción, se molesto y le piso el pie de forma fuerte, y Tobías levantaba la ceja de su ojo visible al ver la acción y sonreía divertido viendo la situación en la que estaba metido el azabache.
Pero Bianca ignoraba las reacciones de los demás y luego de darle otro fuerte abrazo liberaba al chico de su suave prisión e ignoraba también la mirada de molestia que le daba Latias.
"G-g-gracias, Bianca" decía Ash que no podía mirar a los ojos a la rubia de Unova mientras que en su mente 'Si son así de suaves… ¿cómo se sentirán los de Wicke?' se preguntaba Ash, pero rápidamente sacudía la cabeza quitándose ese pensamiento "Ahora que me doy cuenta… no nos hemos presentado formalmente todos…"
"Si, ahora que lo pienso solo sabemos el nombre de quien ya se presentó" decía Lillie mirando a Goh "Y de quien Ash nombró" decía ahora viendo a Tobías.
"Y nosotras tampoco nos hemos presentado a los recién llegados" agregaba Wicke.
"Pues eso hay que resolverlo" decía animaba Bianca levantando ambos brazos…
*Grooowl*
Solo para terminar bajándolos de manera lenta luego de que su estómago gruño en señal de que la rubia de cabello corto tenía hambre. Bianca también estaba sonrojada debido a la vergüenza.
*Grooooowl*
Pero luego el estómago de Ash también gruñía con el azabache rascándose la parte posterior de la cabeza algo avergonzado.
"Jejeje, al parecer Bianca no es la única con algo de hambre…"
*Growl*
Y un tercer gruñido tomó por sorpresa al grupo, pokémon incluidos, y se giraron para ver a Lillie la cual negaba con la cabeza, luego miraron a Wicke quien también negaba, luego a Goh que igualmente negaba con la cabeza, después a Chloe con la chica negando con la cabeza y los manos. Al final todos se giraron a ver a Tobías con el joven viendo hacia el cielo y con la cabeza hacia un lado para evitar que los demás vieran su sonrojo, hasta su Latios estaba sorprendido por ver a su entrenador que rara vez se mostraba avergonzado.
"Ejem… yo también tengo algo de hambre al parecer… ni mis pokémon ni yo hemos almorzado todavía" admitía el peli-azul.
"¡Oh! ¿Qué les parece si preparamos un pequeño festín para celebrar esta reunión de viejos y nuevos amigos?" proponía Wicke con una sonrisa radiante "Y mientras tanto podríamos presentarnos formalmente y a nuestros pokémon"
"¡Me parece perfecto!" decía Lillie con una sonrisa.
"Si" decía Goh asintiendo con Chloe repitiendo la acción, pero sin hablar.
"Eso suena bien y gracias por la invitación" Tobías decía con una leve sonrisa.
"¡Sí, eso suena divertido!" decía Bianca dando pequeños saltitos.
"¡Grandiosa idea Wicke!" decía Ash con una gran sonrisa sonrojando levemente a la mujer de lentes "Déjame ayudarte a preparar la comida"
"Oh, yo también puedo ayudar" se ofrecía Chloe.
"Muy bien, hagámoslo" contestaba Wicke aceptando la ayuda de los dos jóvenes.
Los demás, mientras tanto, ayudaba a Lillie a colocar la mesa plegable. Luego la rubia terminaba para ver a todos los presentes.
"Ejem, ¿Qué les parece si aprovechamos este momento para presentarnos a nosotros y a nuestros pokémon?" ofrecía la rubia.
"Me parece buena idea Lillie, pero déjame primero hacer oficial la unión de Latias a nuestro grupo" decía Ash sacando una pokeball y girándose para ver a la susodicha "¿Lista para unirte al equipo Latias?"
'¡La!' Latias no lo dudo ni un instante y tocaba el centro de la pokeball siendo absorbida al instante ante la atenta mirada de todos los demás.
*Ding*
Y de manera automática la alerta de captura se escuchaba demostrando que Latias estaba más que decidida a unirse a Ash en su aventura. El azabache procedió a ver la pokeball en su mano y la apretaba de manera suave mientras una sonrisa enorme se iba abriendo paso por su rostro y sus ojos tenían un brillo que mezclaba felicidad, nostalgia y emoción. Luego el chico procedió a saltar preso de la enorme felicidad que sentía mientras elevaba el brazo.
"¡Sí! ¡Atrape un Latias!" celebraba el chico.
'¡Pikachu pi!'
Pikachu se unía al festejo saltando al lado de su entrenador mientras que todos los demás aplaudían el suceso, aunque Goh tenía un puchero denotando sus celos ya que él quería atrapar a Latias.
"Ahora sí podemos hacer lo que proponía Lillie, de presentarnos a nosotros y a nuestros pokémon" decía Ash mientras sacaba otras cuatro pokeball "Yo soy Ash Ketchum de Pueblo Paleta y he viajado desde que tenía diez años, y soy el actual campeón de la región de Alola" se presentaba Ash principalmente a Goh y Chloe, aunque también a Tobías quien solo sabía el nombre del que fuera su rival en la liga de Sinnoh "Y estos son mis pokémon, ¡salgan chicos!" y para finalizar el azabache lanzaba las pokeball al aire mientras que Pikachu y el Lycanroc forma crepuscular se unían al grupo de pokémon de Ash que se terminaban de materializar.
'¡Pika!' Pikachu saltaba y se ponía al frente del conjunto de pokémon saludando con su patita.
'¡Dar!' Dartrix aparecía descendiendo hacia el piso y en cuanto puso ambos pies en la tierra se peinaba la gran hoja que hacía de flequillo.
'Bui' Buizel aparecía y cruzaba los brazos mientras veía a los nuevos humanos presentes y al ver a Tobías el pokémon de tipo agua reconoció al entrenador que había derrotado al suyo en Sinnoh. Tobías también reconoció a la nutria naranja y asentía a manera de saludo.
'¡Free!' Butterfree aparecía volando alrededor del grupo mientras expulsaba pequeñas esporas que brillaban con la luz del sol, maravillando a Chloe y Bianca por los movimientos tan gráciles del pokémon.
'¡La!' Latias reaparecía demostrando su enorme felicidad por haber logrado unirse al equipo de Ash. El Latios de Tobías sonreía al ver a la contraparte femenina de su especie tan feliz.
'Scep' Sceptile aparecía y al instante se ponía su ramita en la boca, pero en cuanto vio a Tobías el inicial de tipo planta se tensaba recordando al pokémon de tipo oscuro del entrenador y por consecuencia la que fue posiblemente su pelea más complicada. Tobías, en cuanto vio a Sceptile, abría los ojos sorprendido y emocionado por ver al único pokémon que durante la liga de Sinnoh venció a su Darkrai y le obligó a utilizar a Latios.
'¡Gao!' y por último el Lycanroc forma crepuscular completaba al equipo de Ash. Cuanto el tipo roca se unía al grupo de pokémon del azabache terminó por llamar la atención e Goh quien conocía bien a las dos evoluciones de Rockruff, pero frente a él había aparecido una variante que jamás había visto y es le causaba emoción. Instintivamente el chico llevaba su mano hacia una de las pokeball disponibles que tenía, pero se detuvo en cuanto se dio cuenta de lo que estaba por hacer.
"¡Mmm! Ahora nosotros" decía Lillie teniendo tres pokeball en sus manos "Yo soy Lillie, vengo de Alola y actualmente estoy viajando con Ash y estos son mis pokémon" la rubia lanzaba las pokeball al aire y estas se abrían mientras que Níveo se unía al grupo "Ellos son Níveo el Vulpix y mi pokémon inicial; Fluffy el Eevee; Luma el Cleffa; y Rose el Butterfree y compañera del Butterfree de Ash" presentaba Lillie a sus pokémon.
'¡Yip!' Chloe y Bianca veían con estrellitas a la variante regional con la rubia de Unova queriendo abrazar de nuevo al pokémon de tipo hielo.
'¡Free!' Rose aparecía y dejaba impactados a los otros cuatro humanos que conocían a los Butterfree y también habían vistos imágenes de los Butterfree variocolor, así que ver a un Butterfree rosa los había dejado en shock. Goh, de nuevo, llevaba su mano hacia una pokeball vacía, pero Chloe lo detuvo sosteniéndole la muñeca haciendo que Goh sonriera de forma nerviosa.
'¡Ivui!' Eevee daba pequeños saltitos mientras veía a las nuevas personas. Bianca tuvo que contener un pequeño chillido al ver a Eevee y Chloe abría los ojos con sorpresa.
'Cle' Cleffa veía con algo de timidez y rápidamente se dirigía con Lillie y con la rubia levantando al pequeño pokémon en sus brazos.
"Muy bien, nuestro turno" decía Wicke con dos pokeball en cada una de sus manos "Yo soy Wicke y trabajo en la Fundación Aether en Alola, pero mi familia es de Unova, actualmente estoy viajando de forma temporal con Ash y la señorita Lillie y estos son mis dos pokémon que recién atrape hace unos días y el Lycanroc forma nocturna es de Ash, pero de manera temporal está conmigo para ayudarme y este chiquitín es la cría de los dos Lycanroc" revelaba la peli-morada sorprendiendo a Lillie y Ash al no saber sobre la familia de Wicke y sobre que ella era oriunda de Unova.
'Koffing Koff' Koffing aparecía y veía al nuevo grupo de personas, pero cuando antes el pokémon de tipo veneno se hubiera sentido abrumado, ahora se notaba sereno.
'Psyduck Psy' y el Psyduck variocolor salía de su pokeball, pero al ver a Goh y Bianca con estrellas en los ojos mientras lo veían hizo que el pokémon de tipo agua se espantara y se escondiera detrás de su entrenadora.
'Rawr' el Lycanroc forma nocturna saludaba levantando una pata.
'¡Ruff!' y Rockruff saludaba enérgicamente a todos.
"Interesante grupo de pokémon tienen aquí, muy bien, seguimos nosotros" decía Tobías sacando cuatro pokeball y haciendo que Ash se emocionara ya que por fin conocería a los demás miembros del equipo del peli-azul "Soy Tobías y soy de la región de Sinnoh, fui campeón de la liga de mi región hace unos años y fue en esa competencia en donde conocí a Ash y a quien me enfrente en la semifinal y estos son mis pokémon" el joven lanzaba las pokeball al aire y estas se abrían con uno de los rayos tomando forma entre los brazos de Tobías quien los extendía esperando a que se terminara de materializar. Latios se unió al grupo como lo habían hecho previamente Pikachu y Níveo.
'…' el primer pokémon en materializarse fue Darkrai el cual se mantenía estoico, pero en cuanto vio a Sceptile ambos pokémon se miraron con seriedad, poniendo nerviosos a los que no conocían la historia entre el tipo planta y el legendario de Sinnoh. Los dos pokémon se acercaron hasta quedar el uno frente al otro, pero antes de que Lillie o Wicke intervinieran para evitar que pelearan, Sceptile y Darkrai estrecharon las manos y se saludaban. Luego de unos minutos ambos se alejaban y permitían que las presentaciones siguieran su curso.
'¡Rargh!' el segundo pokémon en aparecer fue un Entei que se erguía orgulloso para sorpresa de Goh que podía ver a otro pokémon legendario en tan poco tiempo luego de Latias y Latios.
'La' Latios asentía presentándose a los demás.
'¡Phi!' el tercer pokémon en materializarse fue un pequeño Phione que aparecía en brazos de Tobías, pero parecía tímido ya que al ver las nuevas caras ocultó su rostro en el pecho de Tobías.
'Terra' y, por último, un Torterra de tamaño mayor al Torterra de Ash aparecía. Este Torterra tenía una cicatriz en el ojo derecho, además de que dicho ojo lo mantenía cerrado.
"¡Woah! ¡¿Tienes un Entei y un Phione?!" decía Ash emocionado de ver a otros dos pokémon legendarios "Y ese Torterra, ¿es tu pokémon inicial?" preguntaba el azabache.
"Así es, atrape a Entei en Sinnoh antes de salir de la región y Phione es mi pokémon más reciente" respondía Tobías que luego se acercó a Torterra y le acariciaba la cabeza aún sosteniendo al pequeño pokémon de tipo agua en sus brazos "Y efectivamente, Torterra fue mi pokémon inicial, uno de tamaño grande cuando era un Turtwig y el que me ayudó a capturar a varios de mis demás pokémon, Darkrai incluido"
"Asombroso" decía Ash viendo a los pokémon de Tobías y dándose cuenta de que Entei se veía igual de fuerte que Darkrai y Latios, pero Torterra… el Torterra de Tobías, a simple vista, se veía más fuerte que los tres legendarios del equipo del peli-azul. Ahora Ash estaba empezando a pensar en su Torterra y a llamarlo para pasar tiempo con él y entrenar juntos.
"¡Oh, oh, oh, ahora nosotros, ahora nosotros!" decía Bianca emocionada buscando sus pokeball en su bolso y sacando cuatro que se veían algo sucias "Yo soy Bianca y soy de la región Unova y viajando actualmente por Kanto, aunque previamente visite Kalos durante unos meses y estos son mis pokémon" la chica lanzaba las pokeball al aire dejando salir a los pokémon "Ah cierto, mis demás pokémon se quedaron en casa con mis padres" terminaba de decir la rubia.
'Emboar' el inicial de tipo fuego/lucha de Bianca aparecía y al ver a Ash y Pikachu sonreía y saludaba a los dos quienes devolvían el gesto.
'Min' el Minccino de Bianca aparecía, pero antes de saludar a los demás se giro para ver a Bianca y le quitaba las pokeball a la chica con un coletazo y comenzaba a limpiarlas.
'¡Escavalier!' el tipo insecto/acero aparecía y realizaba una cortesía como caballero, pero luego veía de manera desafiante a varios de los pokémon presentes queriendo batirse en duelo con algunos de ellos.
'Ama~' y por último un pequeño pokémon azul de largo cuello aparecía.
"Bianca ¿Atrapaste un Amaura?" preguntaba Ash impresionado viendo al pokémon fósil de Kalos.
"¡Sí!" respondía Bianca recibiendo un abrazo de parte del pokémon de tipo roca/hielo.
"Oooh~ cuantos pokémon, me siento emocionado, ahora nosotros Chloe" decía Goh sacando cuatro pokeball "Como ya lo saben, yo soy Goh, actual asistente del profesor Cerise y mi sueño es atrapara a todos los pokémon para poder llegar hasta Mew y estos son mis compañeros" el pelinegro lanzaba sus pokeball al aire y los pokémon que aparecieron llamaron la atención de Ash pues tres de ellos eran pokémon que nunca había visto.
'¡Groo!' un pequeño monito verde con una ramita aparecía y comenzaba a golpear el piso con un buen ritmo.
'Soo…' un pequeño pokémon azul que parecía tímido aparecía y al ver a todas las personas desconocidas parecía que quería llorar.
'Ra… tch' un conejo de pelaje grisáceo y que parecía llevaba puesto un "suéter" con una bolsa en la parte delantera aparecía, pero se giraba e ignoraba a todos y comenzaba a hacer dominadas con una piedra.
'¡Fly!' y por último aparecía un Flygon muy animado que se asustó al ver a Latios y Latias.
"Woah, ¿Quiénes son estos tres pokémon?" preguntaba Ash que se acercaba a los tres que nunca había visto.
"Oh, esos son Grookey, Raboot y Sobble, son los pokémon iniciales de la región de Galar, bueno, Raboot es la evolución del inicial de tipo fuego que se entrega normalmente, Scorbunny" decía Goh que sacaba un smartphone que parecía tener un Rotom dentro, llamando la atención de todos los presentes a excepción de Chloe "Mira, este es Scorbunny" decía Goh presentando la imagen a Ash.
"Interesante… así que Galar…" decía Ash viendo la imagen de Scorbunny y luego mirando a los otros dos iniciales, pero la mirada del azabache se mantuvo más segundos sobre Grookey "Definitivamente debo visitar esa región"
"Y por último yo" decía Chloe con algo de vergüenza al ser ahora el centro de atención de un grupo numeroso. La chica sacaba una sola pokeball "Yo soy Chloe y soy la hija del profesor Cerise y este es mi compañero" Chloe lanzaba la pokeball al aire.
'¡Iva!' y un segundo Eevee aparecía llamando la atención de Fluffy que se emocionaba al ver a otro pokémon de su misma especie y se acercaba para jugar con el Eevee de Chloe.
Pues es un gusto enorme conocerlos a todos" decía Lillie con una sonrisa mientras los demás sonreían y asentían. Los pokémon comenzaban a formar pequeños grupos y se esparcían por la zona.
"Y Tobías, ¿Qué te trae a Kanto aparte de seguir a Latias?" preguntaba al peli-azul con curiosidad.
"Bueno, yo-"
*Grooooowl*
Pero el rugido del estómago de Bianca interrumpió la plática entre Ash y Tobías, mientras que la rubia tenía una expresión de dolor y cansancio.
"Tengo hambre…" decía Bianca de forma dramática. Wicke decidió en ese momento comenzar a preparar la comida y llamó a Ash y Chloe para que le ayudaran.
"Bien, prepararemos una buena variedad de platillos para poder acabarnos los ingredientes que tenemos y así tener la oportunidad de reabastecernos en el pueblo Lavanda" decía Wicke que se ponía su delantal y le pasaba uno a Chloe.
"Perfecto" decía Ash que también se ponía su delantal.
"Yo empezare a repartir la comida para los pokémon" decía Lillie dirigiéndose hacia sus cosas.
"Yo te ayudo" se ofrecía Goh siguiendo a la rubia de cabellera larga.
"Nosotros vigilaremos a los pokémon" decía Tobías que luego miraba a Bianca que parecía más muerta que viva "O bueno… yo vigilo a los pokémon y a Bianca"
Los pokémon, mientras tanto, pasaban el tiempo juntos jugando o simplemente relajándose.
Níveo, Fluffy, el Eevee de Chloe, Rockruff, Phione y Koffing jugaban juntos por el lugar. Los dos Butterfree hacían su rutina de danza juntos. Grookey se entretenía jugando con Luma y con ambos pokémon en el lomo de Torterra. Flygon perdió el miedo y estaba hablando con Latios y Latias. Los dos Lycanroc vigilaban a los pokémon más pequeños que estaban jugando. Dartrix estaba postrado en la parte superior del árbol de Torterra. Buizel entrenaba lanzando golpes al aire mientras que Sobble lo veía con admiración y Psyduck estaba al lado de ambos pokémon de tipo agua viendo el cielo. Sceptile y Darkrai estaban conversando junto al Escavalier de Bianca. Emboar se divertía viendo a Raboot entrenar quien estaba golpeando al pokémon inicial de Unova con varias piedras practicando sus ataques de tipo fuego mientras que Entei analizaba los ataques del pokémon de Goh y daba consejos puntuales. Amaura y Minccino estaban al lado de Torterra. Con el pokémon de tipo normal vigilando a quien se ensuciara para poder limpiarlo. Pikachu, por último, ayudaba a Lillie y Goh, pero mantenía un ojo vigilante en los pokémon más jóvenes del grupo y vigilaba los alrededores.
Luego de unos minutos, Lillie y Goh sirvieron la comida a los pokémon y Wicke, Ash y Chloe hacían lo propio con los entrenadores. Todos se sentaron a comer y estaban teniendo conversaciones amenas, hasta que Goh se giró para ver a Ash para preguntarle algo que le había generado intriga.
"Oye Ash, ¿Por qué tu Lycanroc no se parece a ninguna de las dos formas conocidas?" preguntaba el pelinegro de ojos azules.
"Oh sobre eso, veras, cuando estaba en Alola, Lycanroc, que en ese tiempo era un Rockruff, tuvo una fase en donde quiso hacerse más fuerte así que entrenaba por su cuenta hasta que se enfrentó a Tapu Lele, uno de los cuatro guardianes de la región, y luego de una batalla muy desigual, Rockruff recibió la ayuda del Lycanroc de la kahuna Olivia y el Lycanroc del hermano de Lillie, Gladion, pero tampoco fueron rivales para Tapu Lele. Luego de haberlos derrotado, Tapu Lele utilizó su Beso drenador en los dos Lycanroc y curo a Rockruff y fue ahí cuando Rockruff evolucionó, justo en el momento de que un brillo verde se podía ver en el horizonte" contaba Ash rememorando el evento.
"Ya veo… jamás había visto un Lycanroc con esa forma" decía Goh viendo de nuevo al pokémon de tipo roca.
"Sí, el profesor Kukui decidió llamarlo Lycanroc forma crepuscular" contestaba Ash.
"Entonces. ¿puedo conseguir un Lycanroc como el tuyo si llevo a un Rockruff a pelear contra Tapu Lele acompañado de las otras dos formas de Lycanroc, y esperando que use Beso drenador para sanar al Rockruff durante la puesta del sol?" preguntaba Goh.
"Ahora que lo dices de nuevo si que suena muy complicado de lograr" decía Ash nervioso al ver la suerte que tuvo por todo lo que pasó para que Rockruff evolucionara en esa nueva forma.
"Y más considerando que los guardianes no suelen aparecer muy seguido ante los entrenadores" agregaba Wicke.
"Owww~" se desanimaba Goh, pero rápidamente se recuperaba mientras veía a Ash "¿No te interesaría cambiar a tu Lycanroc especial por alguno de mis pokémon? Tengo varios que estoy seguro te interesarían y-"
"No" interrumpía Ash de tajo a Goh "Lo siento, pero no soy muy de cambiar a mis pokémon a menos que ellos así lo quieran y pueda ayudarlos a que hagan lo que más quieran" explicaba el azabache viendo precisamente a Buizel quien originalmente fue el pokémon de Dawn, pero debido a los gustos de la nutria el azabache y la peli-azul terminaron cambiando a Buizel por Aipom.
"Awww viejo~" decía Goh desanimado, pero luego se giro para mirar a Lycanroc quien al sentir como era visto se volteaba para ver a Goh "Oye Lycanroc, ¿no te gustaría venir conmigo y-?"
'Gao' decía Lycanroc ignorando a Goh y pateando algo de tierra a la cara del chico.
"¡Gaah!"
"Ejem, bueno, cambiando de tema" decía Ash que miraba a Tobías "Bien, reanudemos nuestra conversación" el peli-azul asentía.
"Muy bien, hay de hecho dos razones por las que vine a Kanto, la primera fue para entrar en el reto de la Batalla de la Frontera, tengo entendido que hasta ahora solo un entrenador a logrado completarlo desde que fue instaurada la competencia" decía Tobías con Ash levemente avergonzado y girándose para evitar que vieran su sonrojo. Él era ese entrenador que hasta ahora ha sido el único en completarlo "Y mi segunda razón es para conocer precisamente a uno de los Cerebros de la Frontera, el Rey de la Pirámide Brandon. Se sabe que es un entrenador que ha logrado atrapar a los tres colosos Regirock, Registeel y Regice y quisiera que me aconseje porque quiero capturar a uno de esos pokémon para mi equipo"
"Cierto, lo único complicado es que Brandon siempre se encuentra viajando y es muy difícil saber si se encuentra siquiera en la región, rastrearlo es cosa difícil" decía Ash pensando en todas las veces que tuvo que viajar por la región para dar con la Pirámide.
"¿Ah sí? Interesante… ¿Cómo sabes eso Ash?" preguntaba Tobías que luego veía como Ash se avergonzaba y rápidamente llego a una conclusión "Tu eres el entrenador que completó el reto, cierto" no era una pregunta si no una mera afirmación.
Cuando Ash asintió Tobías obtuvo su respuesta.
"Jejeje, lo sabía, bien, gracias por la advertencia Ash" decía Tobías con una sonrisa.
"¿Y qué hay de ustedes chicos?" preguntaba Wicke a Goh y Chloe luego de que el chico se limpió la cara debido al ataque de Lycanroc.
"¿Nosotros? Bueno, yo suelo salir a realizar encargos que me pide el profesor Cerise y a veces Chloe me acompaña. Aprovecho para capturar tantos pokémon como pueda y también para buscar información sobre Mew, pero en esta ocasión no he tenido suerte alguna" decía Goh algo desanimado luego de que no obtuvo nada de información sobre Mew, no pudo atrapar a Latias ni tampoco convencer a Ash de intercambiar su Lycanroc raro.
"Oigan… deberían ir a la ciudad de Rota, ahí hay un lugar cercano llamado el Árbol del Comienzo y un Mew vive en la zona, además de que hay un Regice, Registeel y Regirock que protegen el lugar" decía Ash recordando su aventura en esa parte de Kanto "Ojo, no estoy diciendo que vayan y capturen a los pokémon de allí, pero si tienen suerte puede que Brandon esté allí porque le gusta estudiar los comportamientos de los Regi o pueden obtener información sobre Mew"
"Suena interesante, ¿en donde queda?" preguntaba Tobías.
"Al norte del Monte Luna" decía Ash.
"Bien, ya sé a dónde me voy a dirigir más tarde" decía Tobías.
"¿Podemos acompañarte?" preguntaba Goh.
"Por supuesto" decía Tobías con una sonrisa.
Ash, Lillie y Wicke veían con una sonrisa la interacción. La rubia luego se giraba a ver a Bianca quien todo el rato se había concentrado en su comida.
"Bianca, ¿Qué hay de ti?" preguntaba Lillie.
"Bueno, vine a Kanto para explorar la región y me dirijo a ciudad Azafrán porque escuche que habrá una competencia especial en donde se van a reunir los entrenadores especialistas en los pokémon de tipo lucha" decía Bianca y Ash recordaba que a la rubia de cabello corto le fascinaban los pokémon de tipo lucha "Pero me perdí… hasta que escuche que decían mi nombre" revelaba Bianca y Ash se percató de que fue cuando le había preguntado a Latias por Lorenzo y Bianca, la otra Bianca que lo había besado cuando se fue de Altomare…
Sí había sido ella, ¿no?
"Que curioso, nosotros tres nos dirigimos hacia allá, bueno, luego de pasar por el Pueblo Lavanda" decía Wicke.
"¡Oh~! ¡¿Puedo ir con ustedes?!" pedía Bianca "Es que no quiero perderme de nuevo…"
Ash, Lillie y Wicke se miraban entre si y luego asentían para ver a Bianca con una sonrisa.
"Por supuesto que puedes venir con nosotros" decía Lillie con una sonrisa.
"¡Oh gracias, gracias, gracias!" chillaba feliz la otra rubia saltando la mesa y abrazando a Lillie.
Y luego de esa interacción el grupo siguió comiendo mientras intercambiaban historias sobre las aventuras que cada uno había vivido previamente.
"Oye Wicke" hablaba Ash a la mencionada "No sabía que eras de Unova" le decía el azabache con Lillie también uniéndose a la conversación.
"Sí, ni siquiera yo sabía eso señorita Wicke" decía la rubia.
"Oh, eso es porque nunca había salido en alguna conversación" contestaba Wicke con una sonrisa "De hecho creo que solo la señorita Lusamine sabe de dónde vengo"
"Jum, interesante" decía Ash tratando de hacer memoria "Yo viaje por Unova durante un tiempo, hubiera sido genial si nos hubiéramos conocido en ese entonces"
"Sí, hubiera sido algo asombroso, pero la realidad es que dejé Unova hace años para ir a Alola a trabajar con la señorita Lusamine" Wicke le decía Ash "Aunque… ¿no conociste a algún miembro de mi familia?" le preguntaba la mujer de lentes al azabache.
"¿Alguien de su familia?" preguntaba Ash de vuelta.
"¡Sí! Mis dos hermanas menores" revelaba Wicke sorprendiendo a Ash y Lillie que descubrían algo de nuevo acerca de su compañera de viajes "Una de ellas es una científica y la menor es una escritora muy famosa por sus novelas" decía la mujer de lentes sin revelar los nombres de sus dos hermanas.
"Umm… sinceramente no recuerdo…" decía Ash intentando hacer memoria sobre si conoció a alguien así durante sus viajes por Unova.
"Oh bueno, en ese caso ya llegara el momento en donde los presente" decía Wicke con una sonrisa.
"Bien, lo esperare con ansías entonces" Ash decía con una sonrisa.
"Si, yo también quisiera conocer a las hermanas de la señorita Wicke" decía Lillie con la mujer de lentes sonriendo mientras asentía.
Momentos después el grupo había terminado de comer y de limpiar y guardar todo. Cada uno llamó de vuelta a sus respectivos pokémon y los devolvían a sus pokeball luego de que ellos también se habían despedido de los demás, dejando solo a Pikachu, Níveo, Lycanroc forma nocturna, Rockruff, Latios y Flygon fuera.
Ahora cada grupo se ponía uno frente al otro. Por un lado, estaban Ash, Wicke, Lillie y Bianca y del otro estaban Tobías, Goh y Chloe.
"Fue un gusto conocerlos Goh, Chloe" decía Ash dándole un apretón de manos al otro chico pelinegro "Y fue un gusto verte de nuevo Tobías" el azabache pasaba ahora a despedirse de su rival peli-azul.
"El placer fue nuestro Ash" decía Goh que luego miraba a Rockruff "Oye… ¿crees que Rockruff quiera venir conmigo?" preguntaba Goh que en serio quería probar suerte y ver si podía obtener un Lycanroc forma crepuscular propio.
"No creo que sea buena idea" contestaba Ash con un pequeño tic en la ceja al ver la insistencia de Goh de querer atrapar pokémon a la más mínima provocación. En un par de ocasiones durante el almuerzo Goh le lanzó pokeball a Sceptile quien las rebanaba con su Hoja navaja, exasperando a Chloe quien les contó como en Hoenn Goh había molestado a un grupo de Treecko queriendo capturar a una tercia y terminaron siendo perseguidos por toda la manada mientras esquivaban varios ataques de Bala semilla.
Por supuesto que Goh se disculpó por sus acciones… luego de que casi fue puesto a dormir por un ataque de Brecha negra de Darkrai quien no se tomó con gracia que Goh le lanzara una pokeball por sus impulsos.
Goh volteaba a ver a Rockruff y se comenzaba a acercar al pequeño pokémon de tipo roca, pero Lycanroc rápidamente se puso frente a Rockruff y le gruñía a Goh asustándolo.
"Sí… creo que ya te entiendo Ash" decía Goh desanimado de ver que no podría pedirle a Rockruff si le gustaría ir con él en su viaje como su pokémon.
"Ah, Tobías, otra cosa" le hablaba Ash al peli-azul y se apartaban un poco para poder hablar en privado.
"¿Qué pasa Ash?" preguntaba Tobías.
"Tobías deben andarse con cuidado durante el viaje, aquí en la región hay una organización de villanos llamados el equipo Rocket, son unos sujetos que roban pokémon y mientras más raros para ellos más lo intentarán" decía Ash con Tobías asintiendo y afilando la mirada, cosa que no notó el azabache.
"Y como yo tengo a mi Darkrai, Latios, Phione y Entei puedo llegar a ser un objetivo" completaba Tobías con Ash asintiendo "Lo entiendo, gracias por la advertencia Ash, nos andaremos con cuidado"
"Bien" sonreía Ash confiado en que Tobías sabría defenderse ante cualquier eventualidad.
Los dos volvían con sus respectivos grupos mientras que Lillie, Wicke y Bianca terminaban de despedirse de Goh y Chloe.
"Estoy segura de que nos veremos después" decía Lillie.
"Espero algún día poder visitarlos en Alola, quiero conocer el paraíso Aether" decía Chloe con una sonrisa.
"Umu, yo les daré un tour guiado por el lugar" ofrecía Wicke al momento de que Ash y Tobías se unían.
"Muy bien, fue un placer, pero creo que deberíamos irnos ya antes de que se haga más tarde" decía Tobías subiendo en el lomo de Latios al mismo tiempo que Goh subía al lomo de su Flygon y ayudaba a Chloe a subir, con la chica abrazando a su amigo por la cintura y con un pequeño sonrojo en su rostro.
Si, nosotros debemos llegar a Pueblo Lavanda y de ahí ir a Ciudad Azafrán para la reunión de especialistas en los pokémon de tipo lucha" decía Ash.
"Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo… ¡nos vemos!" se despedía Tobías con Latios volando y siendo seguido por Flygon.
"¡Adiós!" / "¡Nos vemos!" se despedían también Goh y Chloe.
Ash y su grupo se despedían y veían hasta que los tres se perdían en el horizonte y luego el azabache se giraba para ver a sus compañeras.
"¿Nos vamos?"
Las tres asentían y el grupo de ahora cuatro integrantes reanudaba su marcha hacia pueblo Lavanda.
(Cambio de escena – con Tobías, Goh y Chloe)
Luego de despedirse de Ash y su grupo y mientras se dirigían hacia el norte de la región para llegar a Rota, Tobías se mantenía serio al pensar en lo que le había dicho Ash y sobre la advertencia del equipo Rocket.
Pero lo que Ash no sabía era que Tobías ya tenía conocimiento del equipo Rocket…
'Kanto y Johto, las dos regiones en donde más actividad hay del equipo Rocket… sabía que si venía para acá podía encontrar una pista sobre la organización…' era lo que pensaba el peli-azul que luego entrecerraba los ojos mientras seguía pensando 'Voy a encontrarte hermano, y cuando lo haga haré que recapacites y abandones esa vida de criminal…' era lo que pensaba Tobías con finalidad.
Al parecer Tobías tenía otras razones para estar en Kanto…
(Momentos después – Pueblo Lavanda, por la tarde)
Nuestros protagonistas habían llegado al pueblo Lavanda y luego de reabastecerse con provisiones, los cuatro se dirigieron a la torre de radio del pueblo y entraron en la rifa diaria consiguiendo los últimos cuatro boletos del día.
"¡Yyyyyy aquí están los ganadores de este día!" anunciaba la recepcionista de la torre mostrando los resultados y a los diez ganadores de la jornada.
"¡Oh si, gane algo! Soy el número nueve" decía Ash viendo su nombre en la lista.
"Owie… no gane nada" decía desanimada Bianca viendo que no consiguió nada.
"Oh parece que yo también gane algo" decía Lillie viendo su nombre en el puesto cinco.
"¡Sí, gané el primer lugar!" pero Wicke sorprendió a todos al haber quedado en el primer puesto.
"¡Felicidades, señorita Wicke!" Lillie le decía a la peli-morada con ambas chicas fundiéndose en un abrazo.
"Los ganadores pasen al frente para recolectar sus premios por favor" pedía la recepcionista.
Al cabo de unos minutos Ash y Lillie ya tenían sus premios. El azabache se ganó un frasquito de proteína para dárselo a alguno de sus pokémon. Lillie, por su parte, se ganó un pokéseñuelo que la rubia decidió usaría para jugar con sus pokémon.
La última en pasar al frente fue Wicke quien estaba emocionada por su premio.
"Y para cerrar con la rifa del día, hoy le tenemos un premio muy especial para el primer lugar" anunciaba la recepcionista mientras que todos los presentes esperaban a ver que se había ganado la mujer de lentes "¡Y aquí está! El premio para el primer lugar de hoy, donado por la corporación Silph para la rifa de hoy… ¡UNA MASTER BALL!"
Todos quedaron impactados por el premio que recibía Wicke, con la peli-morada emocionada tomando la Master Ball con una gran sonrisa.
"¡Muchas gracias!" decía la mujer dirigiéndose hacía sus compañeros de viaje.
"¡Un aplauso para la ganadora del día!" decía la recepcionista con las personas presentes vitoreando a la peli-morada.
"¡Woah! ¡Muchas felicidades Wicke! ¡Ese es un premio genial!" decía Ash aplaudiendo.
"Gracias Ash"
"Ay que envidia, una Master Ball, pero me siento feliz por usted señora Wicke" decía Bianca también aplaudiendo.
"Gracias por esas palabras señorita Bianca"
"¡Felicitaciones señorita Wicke!" decía Lillie juntando los dedos de sus manos.
"¡Gracias, señorita Lillie! Me asegurare de guardar muy bien esta Master Ball para alguna otra ocasión"
"Bien, vamos entonces al Centro Pokémon, pronto anochecerá y lo mejor será salir temprano mañana hacia Ciudad Azafrán" decía Ash recibiendo un asentimiento de parte de sus tres compañeras.
Y así, los cuatro entrenadores, más Pikachu Níveo, Rockruff y Lycanroc, decidieron dar por finalizado el día, luego de haberse reunido con viejas amistades y conocido nuevos amigos. Ahora, lo siguiente en la agenda era ir a ciudad Azafrán para la reunión de especialistas del tipo lucha.
¿Encontrará Ash otros conocidos en la ciudad Azafrán?
¿Aparecerá cierta entrenadora de tipo psíquico que en el pasado fue un verdadero reto para Ash?
¿Qué aventuras le esperaran a nuestro grupo de protagonistas en la ciudad Azafrán?
…
…
…
…
…
Continuara…
Fiuuu… listo, capítulo nuevo gente. Espero les guste.
Pues nada, en este pasaron cosas interesantes. Reaparecieron Tobías y Bianca; regresó Latias y se unió al equipo de Ash; aparecieron Goh y Chloe de la nueva temporada y con ellos los tres iniciales de Galar y al parecer Ash obtuvo cierto interés por el pequeño monito de tipo planta…
Ah, y Wicke ganó una Master Ball.
Muy bien, a continuación, la lista de pokémon de nuestros tres protagonistas actuales:
Pikachu – Tipo Eléctrico – Macho – Habilidad: Electricidad estática
Movimientos: Atactrueno (Eléctrico) / Ataque rápido (Normal) / Cola de hierro (Acero) / Electrotela (Eléctrico)
Sceptile – Tipo Planta – Macho – Habilidad: Espesura
Movimientos: Hoja navaja (Planta) / Tormenta de hojas (Planta) / Ataque rápido (Normal) / Planta feroz (Planta)
Butterfree – Tipo Insecto/Volador – Macho – Habilidad: Ojo compuesto
Movimiento: Psicorrayo (Psíquico) / Viento de plata (Insecto) / Ráfaga de aire (Volador) / Somnífero (Planta)
Buizel – Tipo Agua – Macho – Habilidad: Nado rápido
Movimientos: Chorro de agua (Agua) / Aqua jet (Agua) / Explosónica (Normal) / Puño de hielo (Hielo)
Lycanroc – Tipo Roca – Macho – Habilidad: Garra dura
Movimientos: Lanzarrocas (Roca) / Aceleroca (Roca) / Roca afilada (Roca) / Enfado (Dragón)
Dartrix – Tipo Planta/Volador – Habilidad; Remoto
Movimientos: Hojas navaja (Planta) / Síntesis (Planta) / Hoja navaja (Planta) / Impresión (Fantasma)
Latias – Tipo Dragón/Psíquico – Habilidad; Levitación
Movimientos: Salvaguarda (Normal) / Bola neblina (Psíquico) / Fuerza psíquica (Psíquico) / Recuperación (Normal)
Pokémon de Lillie;
Vulpix de Alola (Níveo) – Tipo Hielo – Hembra – Habilidad: Manto níveo
Movimientos: Polvo de nieve (Hielo) / Granizo (Hielo) / Velo aurora (Hielo)
Eevee (Fluffy) – Tipo Normal – Hembra – Habilidad: Adaptable
Movimientos: Detección (Lucha) / Azotar (Normal) / Tacleada (Normal) / Ataque de arena (Tierra)
Cleffa (Luma) – Tipo Hada - ¿? – Habilidad: ¿?
Movimientos: Golpe (Normal)
Butterfree rosa (Rose) – Tipo Insecto/Volador – Hembra – Habilidad: Cromolente
Movimientos: Zumbido (Insecto) / Salvaguarda (Normal) / Corte aéreo (Volador) / Paralizador (Eléctrico)
Pokémon de Wicke;
Lycanroc forma nocturna (de Ash) – Tipo Roca – Hembra – Habilidad: Espíritu vital
Movimientos: Contraataque (Lucha) / Karatazo (Lucha)
Koffing – Tipo Veneno – ¿? – Habilidad: ¿?
Movimientos: Tacleada (Normal) / Explosión (Normal)
Psyduck variocolor – Tipo Agua – ¿? – Habilidad: ¿?
Movimientos: Desconocidos
Y bueno, ya saben cómo funciona esto, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden dejar un review o enviarme un PM y yo con gusto los atenderé.
Los veo en el siguiente capítulo: "En el dojo maestro; ¡El choque entre los maestros de la lucha!"
¡Los leo después!
