Hola gente, capítulo nuevo.
Respondamos reviews:
Xtractor68: Me alegro de que te hayan gustado esos detalles. Gracias por el continuo apoyo e intercambio de ideas bro.
Glamorousdays: Bianca ciertamente debe salir más en los fics. Espero regrese en el anime actual.
CCSakuraforever: Gracias por el apoyo bro. Aquí el nuevo capítulo.
ThonyCvs: Gracias por el voto de confianza amigo, aquí el nuevo capítulo.
MadnessKnight: No te preocupes, yo también tuve dudas acerca de Goh y sobre si era él o ella. Bueno, algo para Goh ¿y qué mejor que Chloe, su amiga de la infancia? Digo, eso antes que usar a un personaje recurrente de un solo capítulo. Hay plan trazado amigo, Tobías y Bianca, así como previamente Misty y Brock, son solo el inicio de los reencuentros y claro que Meloetta reaparecerá, y veremos si se une al equipo de Ash.
Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, es propiedad de Satoshi Taijiri y todo quien trabaje en la franquicia.
¡Disfruten!
Capítulo 13: En el dojo maestro; ¡El choque entre los maestros de la lucha!
(Ciudad Azafrán)
"¡Aaaaah, al fin llegamos!" decía Ash estirando los brazos mientras el grupo entraba a la ciudad Azafrán "Debo decir, fue un recorrido interesante" admitía el azabache mientras recordaba lo vivido el día anterior en Pueblo Lavanda luego de despedirse de Tobías, Goh y Chloe, y la mañana del día actual después de salir del pueblo y de haber recorrido la ruta 8.
El grupo de cuatro pudo haber llegado antes a la ciudad, pero Bianca se plantó y dijo que quería atrapar a un Vulpix, aunque no fuera como el que tenía Lillie, la rubia de Unova quería si o si uno para su equipo, así que el grupo estuvo unas horas en la ruta ayudando a Bianca a buscar un Vulpix, pero para mala suerte de la alegre chica no pudieron dar con el pokémon y se podía apreciar en su semblante al estar decaída la oriunda de Unova.
"No te preocupes Bianca, ¡estoy segura de que luego podrás atrapar a un Vulpix!" trataba de animar Lillie a su amiga igualmente rubia.
"Sí, siempre habrá una oportunidad a futuro" animaba también Wicke.
"*Sniff*… gracias, chicas" decía Bianca con ojos llorosos. Luego la rubia vio como Ash pasaba su brazo por encima de sus hombros en un medio abrazo.
"Tranquila Bianca, yo entiendo el dolor que es el no poder atrapar a un pokémon que tanto quieres para tu equipo" decía Ash con una sonrisa buscando elevar el ánimo de Bianca "Digo, yo he buscado un Dunsparce desde hace tiempo y no he logrado capturar uno"
"Gracias Ash" decía Bianca con una sonrisa sintiéndose mejor después del apoyo moral de sus tres compañeros de viaje temporales.
"¡Ya sé que te hará sentir mejor!" decía Ash separándose del abrazo y poniéndose delante del grupo "¡Visitemos el Dojo Karate! Sé que te encantan los pokémon de tipo lucha así que ver unos cuantos sería buena idea" el azabache decía haciendo que Bianca sonriera y sus ojos se iluminaran de la emoción.
"¡¿Pokémon de tipo lucha?! ¡¿Qué estamos esperando?!" decía entusiasmada Bianca tomando a Lillie y Ash del brazo espantando a la rubia de Alola por la mirada de la chica que momentos antes estaba con los ánimos bajos "¡Vamos ya!" gritaba Bianca corriendo y llevándose a Ash y Lillie con ella.
"¡WAAAAAH! ¡BIANCA, MÁS DESPACIO!"
"¡KYAAAAAH!"
Gritaban tanto Ash como Lillie siendo llevados por la rubia mayor de manera involuntaria.
'¡Pika!' Pikachu logró percatarse de lo que le esperaba a su entrenador y antes de que Bianca corriera como loca desquiciada con los dos chicos siendo arrastrados, el pokémon de tipo eléctrico saltó del hombro de Ash hacia los brazos de Wicke quien lo recibió viendo con una gotita como Bianca trataba a los otros dos como muñecos de trapo.
"Hola Pikachu, ¿crees que Ash y la señorita Lillie vayan a estar bien?" preguntaba Wicke viendo a la rata amarilla.
'Pika pi' decía Pikachu levantando sus hombros en señal de duda y luego se acurrucaba en los brazos de la mujer de lentes 'Chaaa~'
"Oh bueno, será mejor que los alcancemos chicos" decía Wicke viendo al Lycanroc forma nocturna y a Rockruff y comenzando a caminar con Pikachu aún en sus brazos y los dos pokémon de tipo roca siguiéndola.
(Con Bianca, Ash y Lillie)
Los tres chicos, o bien, la animada rubia y sus dos víctimas, por fin habían llegado al frente del Dojo Karate, con Bianca viendo emocionada la fachada de la entrada y con Lillie y Ash tratando de recuperarse.
"B-Bianca… p-por favor, n-no vuelvas a hacer eso" decía una temblorosa Lillie que se estaba acomodando su cola de caballo.
"Eso fue… fiuuu… extremo" decía Ash que se acomodaba la cachucha y se quitaba el polvo de la ropa.
"¡¿Qué estamos esperando?! ¡Entremos ya!" decía una muy animada Bianca mientras que Wicke iba llegando junto a Pikachu, Lycanroc y Rockruff.
Pero antes de que Ash y compañía entraran guiados por una emocionada Bianca, las puertas del dojo se abrieron y por ellas salía un hombre con un dogi blanco además de llevar una bandana roja amarrada en la cabeza. De cabello negro y con patillas y una pequeña barba negra. Su dogi dejaba a la vista su impresionante musculatura.
"¿Mmm? ¿Retadores?" decía el karateca "Había escuchado una pequeña conmoción aquí fuera y creí que el último de los participantes había llegado, pero parece que no es así" el pelinegro decía viendo a los tres jóvenes y a la mujer de lentes frente a él "Lo siento mucho, jóvenes retadores, pero hoy no aceptamos retos en el gimnasio"
El karateca estaba por cerrar la puerta cuando Ash intervino.
"¡E-espere por favor! No somos retadores" decía Ash haciendo que el karateca se detuviera y viera al azabache.
"¿Ah no?" preguntaba el karateca abriendo la puerta de nuevo.
"No, solo escuchamos sobre la reunión de los especialistas del tipo lucha y quisimos venir a ver" explicaba Ash.
"Mmm… no son los únicos que han venido hoy diciendo las mismas cosas, pero lamentablemente no estamos recibiendo invitados tampoco, en cualquier otro momento habría permitido su entrada, pero hoy no es posible" decía el karateca desanimando a todos, pero en especial a Bianca que parecía que estaba a punto de llorar y con sus ojos llorosos casi haciendo que el karateca se desmoronara.
"Ehhh… ¿es en serio?" preguntaba Wicke desanimada.
"¡Ya estoy aquí! ¡Lo siento, lo siento!" se escuchó la voz de una joven chica que parecía apresurada.
'¡Ra!'
"Uff, uff, lo siento… sé que llegue tarde… uff… y me disculpo" la chica llegó hasta la entrada de la fachada y se inclinaba levemente mientras ponía sus manos en sus rodillas y trataba de recuperar el aliento "Lo siento, es que me perdí en la ciudad y… ¿Ash?"
"¿Eh? No puede ser… ¿Korrina?" el azabache decía viendo a la recién llegada "¿Y Lucario?"
Lillie levantó una ceja al ver que Ash conocía a la chica recién llegada. Wicke veía también como el azabache y la nueva rubia se veían sorprendidos. Bianca, por su parte, seguía desanimada.
"¡Ash! ¡En verdad eres tú!" decía Korrina feliz abrazando al chico quien devolvía el gesto con una gran sonrisa.
"¡Korrina, es un gusto verte de nuevo!" contestaba Ash que se separaba del abrazo para ver a Korrina.
La chica seguía teniendo la misma apariencia a como recordaba Ash, aunque si bien se volvió un poco más alta y su físico se desarrolló levemente más, pero en todo lo demás Korrina seguía manteniendo la apariencia. Desde sus ojos azules pasando por su largo cabello rubio amarrado en una coleta grande, dos mechones curvados a los costados y uno de menor tamaño al frente y al centro de su rostro, hasta la misma ropa que usaba cuando no estaba patinando. Una playera de tono grisáceo con vivos en rojo en el cuello, una falda blanca y roja y por debajo unos shorts negros ceñidos a sus muslos y unos tenis blancos con partes rojas. Por último, tenía unos lentes rojos en la parte superior de su cabeza.
A su lado se encontraba su fuel Lucario quien llevaba su brazalete en donde estaba su mega piedra.
"¡Y a ti también Lucario!" decía Ash viendo al pokémon de tipo lucha/acero.
'¡Pika!' Pikachu también saludaba desde su cómodo lugar en brazos de Wicke.
"¡Pikachu!" saludaba Korrina extendiendo sus brazos y con Pikachu pidiéndole permiso a Wicke para saltar a los brazos de la rubia ojiazul y luego de que la mujer de lentes asintiera, el inicial de Ash saltó y fue recibido por un abrazo de Korrina quien acurrucaba al pokémon de tipo eléctrico 'Chaaa~'
"Joven Korrina" decía el karateca "Estábamos esperándola, por favor pase, con su llegada podemos empezar con la ceremonia"
"¡Oh, perfecto!" decia Korrina suspirando aliviada de ver que no habían iniciado sin ella "¿Nos acompañaras Ash?" preguntaba la chica, pero antes de que pudiera responder el azabache o alguien más, el karateca intervino.
"Lo siento mucho joven Korrina, pero tenemos órdenes estrictas de no recibir invitados durante la duración del evento" decía algo apenado el karateca.
"Oh… ya veo" decía desanimada Korrina que se giraba para ver a Ash y sus tres acompañantes percatándose de que el chico no estaba solo "¡Oh, santo cielo! Perdonen mi falta de educación por no presentarme como se debe, un gusto, soy Korrina la líder del gimnasio de ciudad Shalour en la región de Kalos y este es mi amigo y compañero Lucario" se presentaba la rubia tanto a ella como a Lucario el cual hacía una reverencia.
"Mucho gusto señorita Korrina, yo soy Lillie, vengo de Alola y actualmente viajo junto a Ash" se presentaba Lillie haciendo una leve reverencia.
"No, no, no, nada de señorita, simplemente dime Korrina" decía Korrina deteniendo a Lillie "Una amiga de Ash es una amiga mía" las dos rubias sonreían luego de ese intercambio con Lillie asintiendo a las palabras de la líder de gimnasio.
"Yo soy Wicke, es un gusto" se presentaba la mujer de lentes "Trabajo en la Fundación Aether de Alola, pero estoy viajando con Ash de manera temporal por el pequeño Rockruff que recién nació hace unos días y este es Lycanroc, un pokémon de Ash"
'Gao' se presentaba Lycanroc levantando una pata y viendo directamente a Lucario el cual devolvía el gesto. Ambos pokémon estaban midiendo la fuerza del otro y parecía que querían enfrascarse en una batalla.
"Es un gusto señora Wicke" se presentaba Korrina que luego veía la interacción entre su Lucario y el Lycanroc de Ash "Así que ese un pokémon tuyo, ¿eh, Ash?"
"Así es, pero está acompañando a Wicke para cuidarla y vigilar al pequeño Rockruff" explicaba Ash con Korrina asintiendo.
"¿Y tú eres?" preguntaba Korrina viendo a Bianca.
"¡Oh por Arceus! ¡Los músculos de tu Lucario son asombrosos!" pero Bianca ni prestaba atención y se acercó a Lucario tomando de brazo al pokémon de Korrina para examinar sus brazos.
Lucario estaba nervioso por la acción de la rubia y Korrina solo veía extrañada a la rubia de semblante animado.
"Ahm… ¿esto es normal?" preguntaba Korrina viendo a Ash y los demás y percatándose de que Lillie, Wicke y hasta el karateca veían a Bianca como si fuera una rara.
"Más de lo que crees…" decía Ash suspirando, viendo como la rubia seguía comportándose con los pokémon de tipo lucha "Bianca…" llamaba el azabache a la chica quien dejaba en paz a Lucario y luego veía apenada a Korrina.
"Lo siento… ejem… yo soy Bianca y vengo de la región Unova, es un gusto" se presentaba Bianca.
"Siento la interrupción, pero en serio debemos retirarnos señorita Korrina para poder seguir con la ceremonia y el evento" decía el karateca que no quería parecer grosero.
"Oya, oya ¿Qué tenemos aquí?" una nueva voz se hizo presente haciendo que todos se giraran para ver como aparecía un hombre de edad avanzada desde el interior del dojo.
Era un hombre de piel clara y ojos oscuros, con unas cejas larguísimas que caían por los costados de su cara. Vestía lo que parecía ser una prenda amarilla por debajo de una chamarra verde, así como un gorro también verde. Unos pantalones blancos y unos tenis negros con suelas blancas.
"¡Maestro Mustard!" decía el karateca sorprendido de ver al ahora nombrado Mustard "¡¿Qué está haciendo aquí?!"
"Oya, oya, tranquilo Koichi, solo vine a ver que era todo este alboroto y por lo que veo solo son unos jóvenes muy enérgicos" decía Mustard viendo a Ash y compañía "Ah, pequeña Korrina, por fin llegas"
"¡M-maestro M-Mustard! ¡E-es un h-honor co-conocerlo al fin!" decía Korrina haciendo una leve reverencia.
"¿Se conocen Korrina?" preguntaba Ash intrigado.
"¡Él es el maestro Mustard! ¡Un experto en las artes marciales!" presentaba Korrina al hombre mayor "Mi abuelo y él se conocen de hace años"
"Oya, ciertamente, soy Mustard y soy de Galar, aunque ahora radico en una isla en donde dirijo un pequeño dojo y conocí a Gurkinn cuando ambos éramos jóvenes, jojojojo, cuanto tiempo ya de eso" decía de forma alegre Mustard que luego veía al grupo que acompañaba a Korrina "¿Ohh? ¿Qué veo? ¿Ash Ketchum?"
Ash levantaba las cejas sorprendido al ver que el hombre mayor lo conocía.
"Erm… disculpe, pero ¿nos conocemos?" preguntaba el azabache.
"No en persona muchacho, pero he escuchado mucho de ti del buen Charles" decía Mustard parándose frente a Ash.
"¿Charles? ¡Ah! ¿Se refiere al señor Goodshow?" preguntaba Ash.
"Efectivamente muchacho, el buen Charles y yo tenemos también historia" decía Mustard recordando sobre el pasado "Oya, que no te sorprenda que todos los de la vieja guardia nos conozcamos entre nosotros" el hombre mayor decía con una sonrisa mientras analizaba a Ash "¿Y estás adorables señoritas que te acompañan quiénes son? ¿Tus novias quizás?" preguntaba Mustard de forma jocosa sonriendo divertido al ver como Ash, Lillie y Wicke se sonrojaban.
Korrina, en cambio, frunció el ceño levemente ante lo dicho por Mustard, pero solo el viejo maestro se percató y levantaba una ceja, interesado ante la acción de la rubia de Kalos.
"¡E-eh, ah! ¡E-ellas son mis compañeras de viaje!" decía Ash quien ni siquiera se molestó en negar lo de que eran sus novias, cosa que tanto Lillie como Wicke notaron y se sonrojaron aún más y Korrina tenía un tic en una ceja preocupando a su Lucario quien sintió como su entrenadora se estaba molestando por algo.
"U-un gusto, soy Lillie" se presentaba la rubia.
"Y yo s-soy Wicke, es un gusto señor" se presentaba Wicke aun teniendo un tenue sonrojo en su rostro y sin poder en dirección de Ash.
"¡Oh, y yo soy Bianca!" se presentaba de forma animada Bianca que al parecer no se vio afectada por el comentario de Mustard o parecía no haberlo entendido.
"Es un gusto conocer a unos jóvenes tan vivaces" decía Mustard.
"Bu-bueno, yo no soy tan joven que digamos…" decía Wicke algo desanimada al recordar que ella estaba cerca de los cuarenta.
"Tonterías mocosa, para mi todos ustedes son mocosos" decía Mustard de forma jocosa "Estos viejos huesos ya vivieron muchas cosas"
"¡No diga eso maestro Mustard!" decía Koichi, el karateca "¡Usted todavía puede vencernos a todos los demás maestros del tipo lucha!"
"¡Sí!" decía Korrina asintiendo a las palabras de Koichi.
"¡Oya, pero claro que sí mocosos! ¡Y más les vale no olvidar eso mozalbetes!" decía Mustard de forma airada "Yo solo decía que para mí todos ustedes son unos mocosos"
"Maestro Mustard" decía Koichi al punto de las lágrimas al ver como el hombre mayor seguía lleno de vigor y era un ejemplo excelente de un experto en las artes marciales.
"Oya, ya vamos un poco tarde, pequeña Korrina, entremos ya" decía Mustard on Korrina asintiendo, pero luego la chica veía Ash y compañía recordando que no la podían acompañar.
*Beep* *Beep* *Beep*
Pero un sonido interrumpió la interacción y se giraban para ver como Lycanroc buscaba algo entre las cosas de Wicke. Luego el pokémon de tipo roca sacaba la Tablet de la peli-morada y se la pasaba.
"¿Oh? Ash" hablaba Wicke al azabache "Es un mensaje del profesor Kukui, al parecer quiere que te pongas en contacto con él cuanto antes" anunciaba la mujer de lentes poniendo un semblante de preocupación.
"Oh no, ¿habrá pasado algo malo?" preguntaba Lillie consternada.
"Mmm… lo mejor será que vaya al centro pokémon para hablar con el profesor" decía Ash.
Pero todos ignoraban como Mustard tenía una leve sonrisa en su rostro, y decidió entrar a la conversación.
"Muchacho, ve y habla con el profesor y mientras tanto, tus compañeras pueden quedarse aquí en el dojo" decía el hombre mayor.
"¡Pero maestro Mustard!" decía Koichi "No podemos recibir invitados durante el evento"
"Nah, tonterías Koichi, ellas no se interpondrán ni nada por el estilo" Mustard decía tranquilo "¿Verdad mocosas?"
"¡Sí! ¡No nos interpondremos en lo que hagan!" decía Bianca entusiasmada de ver que podría entrar.
Pero Lillie y Wicke se mantenían intranquilas luego del mensaje, cosa que Mustard notó.
"No se preocupen ustedes tres, estoy seguro de que no es nada malo y su profesor solo llama para darles algún mensaje" decía Mustard "Por mientras, pueden pasar al dojo mientras el muchacho va al centro pokémon" ofrecía de nuevo el hombre mayor.
"El señor Mustard tiene razón" decía Ash viendo a sus tres compañeras de viaje "Vayan con él mientras yo voy al centro pokémon para hablar con el profesor, así también Bianca podrá animarse viendo a los pokémon de tipo lucha" el azabache decía viendo como Lillie y Wicke asentían, aunque no estuvieran muy convencidas.
"¡Wooo! ¡Vamos entonces!" decía animada Bianca entrando, siendo seguida por Koichi para asegurarse de que la rubia no rompiera algo.
Wicke era la siguiente en entrar luego de darle una última mirada a Ash y el Lycanroc forma nocturna le seguía. Lillie, por su parte, se mantuvo viendo a Ash aún preocupada, pero el azabache le veía y sonreía de forma suave haciendo que Lillie regresara el gesto y asintiera levemente y procediera a entrar al dojo ante la mirada de una levemente celosa Korrina que veía como la conexión entre el azabache y la rubia era profundo.
"Ejem, bueno, te veo en unos minutos Ash" decía Korrina que entraba seguida por Lucario.
"Si, nos vemos en un rato Korrina" contestaba Ash.
"Bien muchacho, puedes estar tranquilo que tus compañeras estarán bien, ahora ve y haz esa llamada, aquí te espero" decía Mustard con una sonrisa.
"Muy bien, gracias, señor Mustard" decía Ash que luego veía a Pikachu que previamente había vuelto a su hombro "Vamos, Pikachu"
'Pika'
El azabache y el pokémon de tipo eléctrico se retiraban en dirección del centro Pokémon dejando al hombre mayor que veía de manera analítica al chico.
"Mmm… si, tiene potencial para recibir la armadura secreta de la isla…"
Fue lo que dijo Mustard al ver al azabache perderse por el horizonte.
(Cambio de escena – con Ash)
El azabache llegó al centro pokémon y entró en el edificio para dirigirse hacia los teléfonos y hablar con Kukui, pero el chico ignoraba que estaba siendo vigilado por alguien que se encontraba en el local, una cafetería, frente al centro pokémon.
"Mis visiones eran ciertas…" decía quién estaba vigilando la entrada del centro pokémon al momento de que el azabache entró "Has vuelto por fin… fufufu… al fin nos volveremos a ver Ash…"
La figura se puso de pie y revelaba una joven chica de piel clara y cabello de tono oscuro que le llegaba a la altura de los hombros con un flequillo puntiagudo y dos mechones a media altura a los costados. La joven vestía una blusa de tirantes delgada de color rosa con líneas negras verticales, unos pantalones blancos con un cinturón negro que tenía una hebilla plateada y unos zapatos rosas. La chica tenía también un par de muñequeras gruesas negras con partes verdes.
La mujer pagaba la cuenta y salía del local, dirigiéndose hacia el centro pokémon, buscando reencontrarse con el azabache.
(De vuelta con Ash)
El chico se había acomodado en uno de los teléfonos y comenzó a marcar esperando a que la llamada entrara.
"¿Hola?" la imagen del profesor Kukui aparecía en la pantalla.
"Profesor Kukui, hola" contestaba el azabache viendo que el hombre sonreía al ver al chico.
"¡Ash, mi muchacho! Es bueno verte ¿Cómo ha estado tu viaje? ¿Cómo está Lillie? ¿Y Wicke?" preguntaba el profesor haciendo que Ash suspirara aliviado al ver que el profesor parecía no estar ni alterado ni preocupado.
"El viaje ha sido bueno profesor, Lillie está bien, recibió un Eevee de parte del profesor Oak y también ha capturado un Butterfree y un Cleffa, y en cuanto a Wicke, ella ha capturado dos pokémon, un Koffing y un Psyduck variocolor, además de que el huevo ya eclosiono y Rockruff está aprendiendo muchas cosas" explicaba Ash con una sonrisa dejando impresionado a Kukui.
"¡Jajaja! ¡Qué bien!" decía Kukui "Es bueno escuchar que todo está bien con ustedes"
"Sí, ¿Cómo están los demás, profesor?" preguntaba Ash viendo como Kukui cambiaba su semblante a uno más serio.
"Están muy bien Ash, tus compañeros de clase siguen entrenando para cuando la liga de la región arranque de manera oficial, y han ayudado a cuidar a tus pokémon mientras que Wicke está contigo" decía Kukui manteniendo su sonrisa.
"Me alegra oír eso" decía Ash tranquilo "Wicke me dijo que le había enviado un mensaje de que quería hablar conmigo lo antes posible ¿Qué ocurre profesor?" el azabache preguntaba.
"¡Ah cierto! Sobre eso, el señor Goodshow va a realizar un anunció importante dentro de una semana en la región de Galar y quiere que los campeones de las ocho regiones estén presentes" revelaba Kukui sorprendiendo a Ash.
"¡¿Qué?! ¡¿Los ocho campeones?!" preguntaba Ash sorprendido mientras que Pikachu veía asombrado al profesor.
"Así es, de hecho, tu hermano saldrá en unos días de regreso a Kanto y de ahí se irá a Galar" Kukui le decía haciendo memoria de lo que le había dicho Red en los días anteriores.
"Ya veo… así que una semana, ¿eh?" Ash se llevaba una mano al mentón "Suficiente tiempo para terminar nuestros asuntos aquí en Kanto, ¿verdad Pikachu?"
'¡Pika!' asentía el roedor eléctrico.
"Solo para que estes enterado Ash, debes llegar a la ciudad de Wyndon, en el estadio de la ciudad es donde se llevará a cabo el evento con el anuncio del señor Goodshow" explicaba Kukui "Otra cosa, ¿en qué parte de Kanto te encuentras?"
"¿Eh? En la ciudad Azafrán, ¿por?" le contestaba Ash al profesor y luego le preguntaba, con Kukui sonriendo de forma misteriosa y negando con la cabeza.
"Es una sorpresa Ash, algo que se relaciona con el anuncio del señor Goodshow" respondía Kukui "Pero bueno, eso era lo único que te quería decir, nos vemos pronto Ash y no lo olvides, debes estar en Galar en una semana, en la ciudad Wyndon"
"¡Sí! No se preocupe profesor, allí estaré" decía Ash finalizando la llamada.
El azabache se ponía de pie y soltaba un suspiro.
"Fiuuu… por un momento pensé que algo malo había pasado, pero qué bueno que no fue el caso, ¿verdad, Pikachu?" decía Ash viendo a su inicial.
'Pikachu pi Pika' decía Pikachu asintiendo.
"Muy bien amigo, volvamos al dojo con los demás" el azabache decía girándose para regresar a donde lo estaban esperando sus compañeras de viaje, pero cuando la puerta del centro pokémon se abrió y antes de que Ash pudiera salir, una figura apareció frente al chico descendiendo desde arriba y tomando por sorpresa al azabache.
'¡HAUN!'
"¡WAAAH!"
'¡PIKA!'
Ash se asustó por la repentina aparición y saltó hacia atrás, pero el chico se resbaló y cayó dándose un buen golpe en el trasero.
"Ouch…" el azabache se sobaba la retaguardia y luego levantaba la mirada para ver al culpable del susto que se llevó "¿Eh? ¿Un Haunter?" decía el chico viendo al pokémon de tipo fantasma/veneno que le devolvía la mirada, pero Ash se percató de que el Haunter lo veía con algo similar a nostalgia y emoción.
'Haun…' el pokémon ocultaba su rostro con sus dos manos haciendo que Ash y Pikachu lo vieran con extrañeza '¡TER!' pero luego el Haunter estiraba sus mejillas más allá de lo normal, sacudía la lengua y hacía que sus ojos se volvieran saltones.
"Pfft" y Ash tuvo que contener una carcajada al ver el rostro gracioso que hacía el Haunter.
'¡Pika!' y Pikachu hacía lo mismo que su entrenador.
¡!
Y fue en ese justo momento que Ash y Pikachu tuvieron una epifanía al recordar a cierto Haunter que en el pasado conocieron en una torre, que acepto unirse a Ash para hacerle frente a la que posiblemente fue, es y casi seguro sería la líder de gimnasio más terrorífica que el azabache se topó durante sus viajes, y que al final le ayudó a ganar la medalla del gimnasio al haber logrado que la susodicha líder riera y decidió quedarse al lado de la mujer luego de que Ash y sus compañeros partieron.
"E-espera… ¿a-acaso?" decía Ash tragando saliva de forma audible "¿H-Haunter? ¿E-eres tú?"
'¡Haunter!' el mencionado se alegraba al ver que Ash lo reconocía.
El azabache se puso de pie y era recibido por un abrazo del pokémon de tipo fantasma, el cual el chico correspondió.
"Un feliz reencuentro" la voz estoica de una mujer hizo que Ash y Haunter se separaran y vieran a la dueña de dicha voz.
'¡Haunter!' el pokémon de tipo fantasma/veneno se dirigía hacia la chica y flotaba a su alrededor sacándole una sonrisa genuina y sincera a la peli-azul.
"Un momento… ¿Sabrina?" preguntaba Ash viendo detenidamente a la mujer.
'¿Pika?' preguntaba el roedor que se tensaba levemente al recordar la única interacción que habían tenido con la mujer frente a ellos. Pikachu no estaba con ganas de ser convertido en un juguete.
"Mmm" asentía la ahora nombrada Sabrina "Es bueno ver que me recuerdas Ash" la chica volvía a su semblante estoico.
"Woah. ¿hace cuánto que no nos vemos?" preguntaba el azabache con una sonrisa.
"Siete años, cinco meses, dos semanas, tres días, diez horas, cuarenta y dos minutos y quince segundos desde la última vez que nos vimos" decía Sabrina sin perder el ritmo de la conversación dejando perturbados tanto a Ash como a Pikachu y hasta a Haunter.
"Y-ya veo…" decía Ash quien no sabía cómo continuar la conversación, hasta que recordó sobre el estatus como líder de gimnasio de la mujer frente a él "Oye, Sabrina…"
"Es sobre mi retirada como líder de gimnasio, ¿cierto?" preguntaba la chica tensando a Ash y haciendo que el azabache asintiera.
"¿Cómo lo-?"
"¿Supe?" el chico asentía de nuevo "Leí tu mente" decía sin más Sabrina dejando consternado a Ash.
"¡¿Qué?!"
"Camina conmigo Ash" decía la chica comenzando a caminar y siendo seguida por Haunter y el azabache con Pikachu en el hombro del chico.
"Eh… Sabrina, debo ir al dojo… mis compañeras están allí" decía Ash que no quería sonar grosero con la peli-azul.
"Lo sé, hacía allá vamos" decía Sabrina girándose para ver a Ash "Mientras tanto, te contaré todo"
"De acuerdo" suspiraba Ash viendo a Pikachu el cual levantaba sus hombritos en señal de no saber ni entender que pasaba, así que ambos decidieron seguir a la ahora retirada líder de gimnasio.
Ambos comenzaron a caminar por la calle con Haunter flotando y desapareciendo en varios momentos. El tipo fantasma/veneno estaba jugueteando, pero sin alejarse de ambos entrenadores.
"¿Entonces…?" iniciaba la conversación Ash.
"Desde hace un par de años decidí participar en otros ámbitos por lo que durante un tiempo incursioné como actriz en varias producciones de los estudios Pokéwood en Unova" revelaba Sabrina sorprendiendo a Ash pues él no sabía nada al respecto "Pero luego de un tiempo me resultó tedioso y decidí apartarme por un tiempo para recuperar sensaciones e inspirarme de nuevo, pero hasta ahora no me ha regresado la inspiración para retomar mi carrera de actriz"
"Ya veo… ¿y sobre tu decisión de retirarte como líder de gimnasio?" preguntaba Ash interesado por la respuesta de la peli-azul.
"Nunca me han gustado las batallas pokémon como para participar en ellas de forma activa, sí, me consideran habilidosa para ellas y que soy de las entrenadoras más fuertes de la región, pero de eso a que me gusten tanto como para ser muy activa en los torneos o eventos especiales pues no es el caso" decía Sabrina "En el pasado, cuando me enfrente a ti y te aterrorice y a tus compañeros, cuando era la líder del gimnasio de la ciudad, estaba en un lugar oscuro Ash" decía Sabrina deteniéndose a mitad del camino y girándose para ver al azabache que veía sorprendido a la mujer.
"Sabrina…"
'Pika…'
Haunter se detuvo y se acercaba a los dos entrenadores que se habían detenido.
"El gimnasio original de la ciudad era de tipo lucha, pero cuando estaba sedienta de poder y quería incrementar mis poderes psíquicos, decidí someter a los entrenadores del antiguo gimnasio junto al líder, los obligué a renunciar y que el gimnasio regresara a ser del tipo psíquico, como en la época en la que mi padre era el líder, y que pasara a ser mío. De ahí lo cambie al gimnasio que conociste, pero todo era un plan para seguir fortaleciendo mis poderes" explicaba Sabrina con un tono de voz más vulnerable, pero manteniendo una expresión estoica "Pero gracias a Haunter, gracias a ti, pude recordar lo que en verdad importaba y cambie mi rumbo, deje atrás mi búsqueda de poder"
Sabrina levantaba sus muñecas mostrando las dos pulseras que tenía en cada una.
"Estás muñequeras mantienen bajo control mis poderes psíquicos" revelaba la peli-azul "Mi padre me entrenó y gracias a él y a estos objetos ahora tengo mejor entendimiento sobre mi don"
"Me alegra ori eso, Sabrina" decía Ash con una sonrisa.
'¡Pika!' Pikachu se percató de que Sabrina ya no era la chica fría que conocieron en el pasado, la que lo hizo puré junto a su Kadabra, así que el pokémon de Ash saltó del hombro del azabache hacia la chica, la cual lo atrapó entre sus brazos.
Sabrina aceptaba el gesto de Pikachu y comenzaba a acariciar el pelaje del pokémon de tipo eléctrico.
"Y desde que volví de Unova empecé a considerar mis planes a partir de ese momento y fue que tome la decisión de retirarme como líder de gimnasio y dejar que el antiguo gimnasio de tipo lucha retomara su lugar oficial en la ciudad" decía Sabrina "Y así tener la libertad de poder elegir lo que quiero hacer en mi vida a partir de ahora; volver al mundo de la actuación o buscar otros caminos para explorar" finalizaba Sabrina.
"Ya veo" decía Ash con una sonrisa "En ese caso estoy para apoyarte en lo que necesites Sabrina" ofrecía el azabache.
"¿Lo qué sea?" preguntaba Sabrina con un tono misterioso y un brillo peculiar en sus ojos, haciendo que un leve escalofrío recorriera las espaldas de Ash y Pikachu.
"*Gulp*… Sí… eh… lo que sea" decía Ash que comenzaba a creer que había sido mala idea mencionar eso.
"Bien… me asegurare de tomarte la palabra" decía Sabrina que reanudaba su marcha "Ahora vamos, no debemos hacer esperar a los demás en el dojo"
"C-claro" decía Ash que seguía a la… ¿peli-azul? "Oye Sabrina… ¿no tenías el cabello de color verde?" preguntaba el azabache.
"¿No lo tenías tú verde?" le regresaba la pregunta la estoica chica.
"B-bueno, bajo cierta iluminación a veces se ve verde" explicaba Ash recordando momentos en donde su cabello ciertamente se veía verde.
"Pasa lo mismo conmigo" decía Sabrina con finalidad "Verde, azul, negro, a veces hasta de un tono morado oscuro" la mujer volvía a caminar teniendo a Pikachu entre sus brazos el cual se había interesado por la plática y veía detenidamente el cabello de Sabrina.
Al cabo de unos minutos los dos llegaron al dojo y vieron a Mustard que seguía en la entrada el cual al verlos sonrió.
"Oya, Ash muchacho, te fuiste para hablar con el profesor de tu región y regresas con una linda chica a tu lado, eres todo un casanova" decía Mustard avergonzando a Ash quien se sonrojo de forma notoria, e incluso a Sabrina quien tenía un tenue sonrojo en sus mejillas y desviaba levemente la mirada "Vamos, los demás nos están esperando" invitaba el hombre mayor haciéndose a un lado y dejando pasar a Ash y Sabrina, para luego entrar él y cerrar la puerta detrás suyo.
Dentro, Ash pudo ver que el dojo se encontraba al fondo y un enorme patio cubría una gran extensión de terreno con varios campos de entrenamiento y zonas con pasto. Mustard guío a ambos jóvenes hacia el dojo y cuando llegaron a la entrada el hombre procedió a abrir la puerta, llamando la atención de todos los presentes que estaban dentro y quienes se giraron para ver a los recién llegados.
Lillie y Wicke sonrieron y se relajaron al ver que Ash se veía tranquilo, dándoles a entender que la llamada del profesor no traía consigo un mensaje negativo, pero antes de que la rubia se pudiera acercar a darle la bienvenida al azabache, se percató de que una chica, unos años mayor que ella, venía acompañado al chico y antes de que le preguntara a Ash sobre la identidad de la peli-azul, se vio interrumpida por varias voces que hablaron al mismo tiempo.
"¿Ash?" / "¿Ketchum?" / "¿Ash?" / "¿Mocoso?" / "¿Ash?"
Cinco de las personas presentes veían con sorpresa a Ash, quien al escuchar su nombre ser mencionado veía también a quienes habían hablado, haciendo que el chico abriera los ojos por la sorpresa al reconocer a los dueños de las voces.
"¡Maylene! ¡Chuck! ¡Brawly! ¡Bruno! ¡Greta!" el chico se acercó a los mencionados y comenzaba a saludarlos con un apretón de manos en caso de Chuck y Brawly, recibiendo una palmada que casi lo manda al suelo de parte de Bruno y un abrazo de parte de Maylene y Greta para molestia de dos rubias y una peli-azul que lo ocultaba bien manteniéndose estoica.
Pikachu, emocionado de ver todavía más caras conocidas junto a las de días anteriores, saltó de los brazos de Sabrina y se dirigió hacia el grupo para saludar a los entrenadores de tipo lucha que conoció junto a su entrenador durante sus viajes.
En ese preciso momento también se fue acercando el hombre que había recibido previamente a Korrina y Ash y su grupo, solo que el karateca se dirigía hacía Sabrina la cual al verlo solo levantó una ceja en señal de intriga.
"Tú de nuevo…" gruñía molesto el hombre viendo con enojo a Sabrina.
"Oh, hola Koichi" saludaba sin más Sabrina sin verse afectada por la hostilidad de Koichi "Veo que la reinstauración del gimnasio de tipo lucha va por buen camino"
Koichi iba a reclamarle a Sabrina su presencia cuando Mustard le puso una mano en su hombro, llamando la atención del karateca que se giró para ver al hombre mayor el cual negaba con la cabeza haciendo que Koichi desistiera.
Sabrina levantó una ceja intrigada por la interacción entre ambos hombres, pero su atención se centró en Lillie y Wicke que se iban acercando a ella. Pudo darse cuenta también que la rubia se veía confundida por su presencia y porque llego junto a Ash, debía ser alguien a quien el chico conociera ya que Pikachu venía en sus brazos.
Jum… las ventajas de poder leer mentes.
También pudo usar una pequeña habilidad llamada lazo empático, y se percató de que la rubia que se estaba acercando junto a la peli-morada de lentes, así como la rubia de ojos azules que venía acompañada del Lucario, tenían sentimientos por el azabache…
Igual que ella…
"Ahm, disculpa" hablaba Lillie quien ya estaba frente a Sabrina "¿Conoces a Ash? ¡Digo! Ahm… yo soy Lillie y soy la compañera de viajes de Ash y… oye, espera un minuto… *Gasp* ¡No lo creo! ¡Eres Sabrina, la famosa actriz!" Lillie estaba sorprendida de ver frente a ella a una de sus actrices favoritas.
"¡¿Sabrina?!"
"¡Waah!"
Y al momento de reconocer a Sabrina, Wicke aventó a Lillie para ponerse frente a la peli-azul con estrellitas en sus ojos mientras que le daba un apretón de manos enérgico.
"¡Oh por Arceus! ¡Sabrina, LA Sabrina! ¡Famosa actriz que ha interpretado varios papeles antagónicos!" decía emocionada Wicke "¡Oh soy gran una fanática de tus películas! ¿Podrías darme tu autógrafo, por favor?" la mujer de lentes pedía con una reverencia y Sabrina aceptaba sin más, poniendo feliz a la peli-morada.
"Ejem" interrumpía Lillie molesta luego de reincorporarse y arreglar su apariencia después de haber sido bruscamente apartada.
"Oh… jejeje… ups…" decía Wicke apartándose luego de obtener el autógrafo de Sabrina.
"Perdón por eso… bueno, volviendo al tema" la rubia veía a Sabrina de nuevo lista para cuestionar a la peli-azul, pero la propia Sabrina la interrumpió.
"Quieres saber cómo es que conozco a Ash" la rubia la veía sorprendida "Me enfrenté a él cuando viajaba por la región, yo solía ser la líder de gimnasio de la ciudad, pero decidí retirarme" explicaba Sabrina.
"¿Cómo es qué?" preguntaba Lillie.
"Tengo habilidades psíquicas" decía con simpleza Sabrina "Y puedo leer mentes"
Dejando de lado la interacción entre Sabrina, Lillie y Wicke, con la rubia sintiéndose perturbada por la revelación de la peli-azul, regresamos con Ash quien terminaba de saludar a los líderes de gimnasio, cerebro de la frontera y miembro de la élite cuatro que previamente había conocido en sus viajes anteriores.
"Muchacho, felicidades por convertirte en el campeón de Alola, debo agradecerte que gracias a ti el ermitaño de Red retomó su lugar como campeón de la región" decía Bruno.
"Sí, varios me lo han dicho, gracias, Bruno, y lo siento por las molestias que mi hermano les haya provocado a ti y los demás" se disculpaba Ash algo avergonzado mientras los demás también lo felicitaban.
"¡Jajaja! No te avergüences muchacho" decía Bruno riendo de forma bulliciosa, pero se detuvo en seco al procesar parte de lo que dijo Ash "Espera, ¿hermano? ¿Red es tu hermano?" preguntaba el hombre que no sabía eso acerca del campeón de Kanto.
"Muajajaja, veo que ya todos están aquí" la voz de un hombre interrumpía todo haciendo que Lillie y Ash se giraran sorprendidos al reconocer al dueño de la voz.
"¡¿Hala?!" / "¿Señor Hala?"
Decían sorprendidos ambos jóvenes.
"¡Así es! ¡Ese soy yo!" decía el hombre robusto de forma jovial "Es un gusto verlos de nuevo a ustedes dos, aunque no haya pasado mucho tiempo desde que partieron de Alola"
"¿Qué está haciendo aquí señor Hala?" preguntaba Lillie.
"Ya lo sabrás joven Lillie, ya lo sabrás" Hala decía viendo como Mustard se dirigía hacia el centro del dojo acompañado por Koichi.
"Ejem, su atención por favor" decía Mustard haciendo que todos se giraran para verlo "A todos los que fueron invitados a este evento especial, acérquense por favor, y a nuestros invitados, por favor tomen asiento en las bancas que están en un costado si fueran tan amables"
"Owie… pero yo quería seguir viendo los músculos de todos trabajar"
Ash se giró para ver a una desanimada Bianca que se iba acercando hacía el grupo. La rubia parecía haber estado hablando con un hombre musculoso de piel oscura.
Ash y su grupo, más Sabrina, se dirigieron hacia las bancas y se sentaban mientras los entrenadores especializados en el tipo lucha se reunían en el centro.
"Muy bien, como sabrán todos los presentes aquí, la liga dirigida por el presidente Charles Goodshow ha decidido convocar a los especialistas de cada tipo que conforman los grupos de líderes de gimnasio de las ocho regiones, miembros de los Altos Mandos de cada una de esas regiones, así como los Cerebros de la Frontera de Hoenn y Sinnoh previa negociación con el señor Scott el fundador del reto de la frontera, para poder llevar a cabo un evento especial en donde se darán varios enfrentamientos entre los entrenadores presentes" explicaba Koichi quien había tomado el centro "Esto para determinar un nuevo ranking en preparación para una nueva propuesta que será presentada en unos días en un evento especial en la región de Galar"
Ash escuchaba con mucha atención lo que decía Koichi y se dio cuenta de que lo que le había dicho previamente Kukui en la llamada del centro pokémon se relacionaba con lo que el karateca estaba hablando.
"Así que, por común cortesía de acuerdo con las enseñanzas de las distintas artes marciales que cada uno práctica, procederemos ahora a presentarnos junto al pokémon que será nuestro compañero durante este evento especial" decía ahora Mustard viendo a quien estaba en el extremo y asintiendo a la persona en cuestión que resultó ser Chuck, luego el anciano maestro miraba a todos y cada uno de los demás entrenadores frente a él y quienes estaban acomodados en una formación de semicírculo, denotando con la mirada como quería que fuera la orden de presentación.
Chuck daba un pasó al frente para iniciar con la presentación.
"Yo soy Chuck, líder de gimnasio de ciudad Cianwood en la región de Johto, y también durante un tiempo fui alumno de la joven Greta aquí presente" decía Chuck que luego sacaba una pokeball "Y este es mi compañero" el hombre lanzaba la pokeball al aire y está se abría.
'¡Poli!'
Y el pokémon que se materializó al lado de Chuck resultó ser su Poliwrath.
Ash, desde las bancas, veía detenidamente a Chuck. El hombre mantenía su apariencia desde la última que Ash lo vio cuando viajó por Johto. Cabello castaño corto un poco más abultado en la parte superior, patillas que se extendían hasta la parte superior de sus labios y cejas gruesas. Como vestimenta el hombre llevaba unos pantalones rojos rasgados con la parte inferior de color blanca, tenía una cinta negra amarrada en la cintura y en sus muñecas tenía unos vendajes. El hombre iba descalzo.
Después de Chuck, Brawly daba un paso al frente.
"Heya, yo soy Brawly, el líder de gimnasio del pueblo Dewford en Hoenn y al igual que Chuck entrene un tiempo bajo las órdenes de Greta" se presentaba cortésmente haciendo una pequeña reverencia "Y este es mi compañero pokémon" el joven lanzaba una pokeball.
'Hari' y un Hariyama se materializaba frente al líder de gimnasio de Hoenn.
Brawly había cambiado en su totalidad su vestimenta a como Ash recordaba. Ahora el peli-azul vestía como un surfista. Una playera negra ceñida al cuerpo con vivos en naranja, unos guantes con los mismos colores que la playera, unos pantalones cortos azules que llegaban hasta las rodillas y unos zapatos igual, negros con partes en naranja. Por un último, tenía unos lentes con cristales naranjas en la parte superior de su cabeza.
Luego de Brawly, Maylene daba un paso al frente.
"Yo soy Maylene, líder del gimnasio de ciudad Veilstone y este es mi compañero" se presentaba la peli-rosa lanzando una pokeball al aire.
'Ra' y un Lucario aparecía, llamando la atención del Lucario de Korrina que veía con detenimiento al Lucario de Maylene, el cual también le devolvía la mirada al de Korrina.
Ash se percató de que, a diferencia de Brawly, Maylene mantenía su apariencia desde la última vez que la vio en Sinnoh. Una playera sin mangas azul con partes en color negro, unos guantes azules y unos pantalones levemente holgados de color blanco. Al igual que Chuck, Maylene iba descalza. También tenía un pache en la nariz y uno en el brazo izquierdo.
Luego de Maylene quien dio un paso al frente fue Korrina.
"Yo soy Korrina, líder del gimnasio de ciudad Shalour en Kalos, actual guardiana y heredera del secreto de la Mega Evolución, entrenada por mi abuelo Gurkinn y este es mi compañero, Lucario" se presentaba Korrina y luego le daba paso a Lucario quien avanzaba hasta ponerse al frente de su entrenadora mientras que mantenía su mirada en el Lucario de Maylene.
Después de Korrina, una chica que Ash nunca había visto daba un paso al frente y hacía una reverencia antes de presentarse.
"Yo soy Bea, una de los dos lideres del pueblo Stow-on-Side en la región de Galar, entrenada en el antiguo arte de Karate de Galar por mi padre" se presentaba Bea y luego lanzaba una pokeball al aire "Y este es mi compañero"
'Gra' un pokémon totalmente nuevo para Ash se materializaba. Parecía un pulpo con el cuerpo en su mayoría de un color azul vibrante en la parte exterior y en la parte interior de un tono más oscuro. Una especie de máscara en su rostro y las ventosas eran de color amarillo.
El azabache veía con detenimiento a la chica. De cabello corto grisáceo, con una diadema negra con un moño al costado con una punta naranja. La chica tenía la piel bronceada, cejas del mismo color que su cabello, ojos plateados y vestía lo que parecía ser una uniforme deportivo. Una pequeña playera blanca de manga corta con el símbolo de un puño naranja en el centro y la parte del cuello de color negro. La prenda estaba también amarrada dejando ver el muy marcado abdomen de la chica que estaba cubierto por una prenda negra ceñida al cuerpo y que parecía extenderse hasta la parte superior de los muslos. Unos shorts blancos cortos con una franja diagonal mitad naranja y mitad negra. Tenía también el número 193, unas rodilleras blancas y por último un guante negro con vivos en naranja y una muñequera blanca. La chica iba descalza, igual que Maylene y Chuck.
Luego de Bea, Bruno daba un paso al frente.
"Yo soy Bruno, miembro del Alto Mando de Kanto y este es mi compañero" se presentaba el más alto del lugar y lanzaba su pokeball.
'Machamp' un poderoso Machamp se veía al lado de Bruno.
Ash veía como Bruno mantenía su apariencia y cambió poco a comparación del pasado. Alto, de piel bronceada, cabello amarrado en una coleta y vistiendo solamente unos pantalones blancos con una cinta negra, unas tobilleras y unas muñequeras negras con púas. Iba descalzo como la mayoría de los entrenadores presentes.
Luego de Bruno, otro hombre de apariencia intimidante daba un paso al frente. Ash se percató de que era el hombre con quien Bianca estaba hablando antes de que fueran llamador al centro del dojo.
"Yo soy Marshal, miembro del Alto Mando de Unova y mi pokémon compañero es este" se presentaba con seriedad Marshall lanzando una pokeball. El azabache se dio cuenta de que la razón por la que Bianca hablaba con el hombre era por ser miembro del Alto Mando de la región de la rubia alegre, básicamente estaba frente a una celebridad de Unova.
'Con' un Conkeldurr se materializaba al lado de Marshal.
Ash veía con atención al miembro del Alto Mando de Unova, analizando al hombre con detenimiento. Marshal tenía el cabello rubio al ras y unas cejas también amarillas que se extendían a los costados de su cabeza con un corte que también estaba al ras y en esa sección su cabello era de color oscuro. El hombre vestía un chaleco blanco holgado y con el cuello levantado, una cinta negra amarrada en la zona de la cintura y unos pantalones amarillos holgados. Llevaba también unos guantes amarillos sin dedos y una cinta azul en cada bíceps. También iba descalzo.
Luego de la presentación del miembro del Alto Mando de Unova, Hala daba un paso al frente.
"Yo soy Hala y a diferencia de varios aquí, yo no soy líder de gimnasio, pero si fui un miembro del Alto Mando de Alola de manera temporal mientras coronábamos a nuestro primer campeón regional" se presentaba el hombre robusto "Aunque mi papel principal de vuelta en casa es la de ser el Kahuna de la isla Melemele y este es mi fiel compañero" Hala lanzaba su pokeball liberando al pokémon dentro.
'Crabo' un Crabominable aparecía saludando a todos. El pokémon de tipo lucha/hielo se veía amigable.
Luego de Hala, Greta daba un paso al frente de manera animada.
"Hola a todos, yo soy Greta, un cerebro de la frontera y la maestra del Dojo Batalla aquí en Kanto, entrene al lado de Chuck y Brawly y este es mi compañero" se presentaba la rubia y lanzaba la pokeball.
'Medi' un Medicham aparecía haciendo una pequeña reverencia y cerrando los ojos para poder meditar aun estando de pie.
Ash veía a Greta y se daba cuenta de que la chica conservaba la misma apariencia. Su cabello rubio se mantenía corto y vestía la parte superior de un dogi negro con partes rojas y una cinta blanca amarrada en la cintura, unos pantalones ceñidos al cuerpo azules y unos tenis rosas con partes blancas.
Para finalizar, Mustard se ponía al centro.
"Oya, yo soy Mustard y actualmente vivo en una pequeña isla cerca de Galar en donde tengo mi dojo y enseño a las futuras generaciones" se presentaba Mustard y luego sacaba una pokeball la cual veía con nostalgia y la lanzaba, dejando salir al pokémon de su interior "Y este es mi compañero"
'Shao' un Mienshao aparecía y realizaba una cortesía.
Y para finalizar, Koichi daba un paso al frente mientras reforzaba el nudo de la cinta de su cabeza.
"Por último, yo soy Koichi y soy el recién reinstaurado líder de gimnasio de la ciudad Azafrán, pero debido a mi bajo nivel por culpa de… ciertas circunstancias…" decía Koichi viendo a Sabrina con molestia la cual lucía indiferente "Yo no participare en esta ocasión, pero ofrecí mi dojo para llevar a cabo el evento"
Luego de las presentaciones Mustard volvía a tomar el centro.
"A continuación, durante este día y el siguiente llevaremos a cabo una serie de enfrentamientos entre todos los presentes, para determinar un pequeño ranking que luego será enviado a las oficinas de la liga" revelaba Mustard.
"Las reglas son sencillas" tomaba la palabra Koichi "Serán enfrentamientos de 1 VS 1, cada entrenador tendrá la posibilidad de utilizar cualquier ventaja que tengan a su favor en el caso de la joven Korrina y el señor Hala"
Los demás entrenadores se giraban para ver a los dos mencionados y se percataban de la mega pulsera de Korrina y el Aro-Z de Hala, aunque Bea cerraba los ojos frustrada al pensar que no podría utilizar el fenómeno Dinamax, así que la chica suspiraba resignada.
"Aunque en el caso de señor Hala tengo entendido que el uso de los movimientos Z es un poco más complejo" decía Koichi viendo como Hala asentía.
"Ciertamente, se puede usar una vez por combate y técnicamente podría utilizarlo en cada uno de los combates en donde participe, pero como serán muy seguidos tengo que tomar en cuenta el cansancio de mi Crabominable, así que no malgastare su uso" explicaba Hala recibiendo un asentimiento de parte de Mustard.
"¿Y qué hay de nuestros invitados?" preguntaba Marshal refiriéndose a Ash y compañía.
"Bueno, querían presenciar las batallas y en cualquier otra ocasión no hubiéramos permitido su presencia para no llamar la atención y convertir esto en un evento con público, pero tener a un campeón regional presente puede resultar interesante" revelaba Mustard haciendo que los que no sabían que había un campeón presente se sorprendieran y rápidamente se volteaba para ver al grupo buscando averiguar quién de los cinco era el susodicho monarca.
Chuck, Brawly, Korrina, Bea, Marshal y Greta analizaban a los cinco presentes y rápidamente descartaban a Lillie y Wicke, previo conocimiento y experiencia como maestros del tipo lucha, al ver que ni la rubia ni la peli-morada tenían ese aire de entrenadoras especializadas en las batallas. Dicho sea de paso, Marshal y Greta tampoco veían que la rubia se especializara en algún otro campo ya fuera de coordinadora o de artista.
Sabrina fue también descartada al instante porque los líderes de gimnasio sabían que la peli-azul se había retirado hace no mucho, por lo que solo quedaban Bianca y Ash.
Marshal supo entonces que a quien se refería el maestro Mustard era el chico pelinegro con el Pikachu en el hombro. En primera porque Bianca era una chica de su región y en segunda recordaba vagamente como el vigente monarca de Unova había mencionado al chico en un par de ocasiones.
Korrina, por su parte, sabía sobre el sueño de Ash de ser un Maestro Pokémon gracias al tiempo que viajó con él en Kalos, así que la rubia esperaba que a quien se refería el señor Mustard fuera al azabache. La oriunda de Kalos quería que el chico estuviera cerca de cumplir sus metas.
Greta, Chuck y Brawly sonreían al percatarse de que el campeón regional a quien se refería Mustard era el azabache que previamente conocieron. Sabían que el chico era especial y al parecer comenzaban a notarse los frutos de sus viajes.
"Oya, muchacho, ¿porque no vienes a presentarte? Aquí hay algunos que estoy seguro les gustaría conocerte" pedía Mustard haciendo que Ash asintiera y se pusiera de pie, acercándose al grupo.
Bea levantaba una ceja al ver acercarse al azabache del Pikachu. La líder de gimnasio de Galar no se veía impresionada en absoluto cuando Ash pasó a su lado. Si bien la chica sabía que no había que juzgar a un libro por su portada porque podría llevarse una sorpresa, la peligris vivía en una región en donde el vivaz Leon era campeón y estaba acostumbrada a ver a un monarca con una presencia más que notoria y que continuamente mostraba su fuerza ante sus oponentes.
Bruno sonreía de forma desafiante al analizar con mayor profundidad la postura de Ash. El chico se veía relajado, pero sabía que estaba listo para cualquier reto que se le pusiera en frente y sentía que, al igual que Red, Ash sería un entrenador de cuidado en un futuro no muy lejano.
"Hola, es un gusto, muchos de aquí ya me conocen gracias a los viajes que he hecho por las regiones, pero a los que no me presento" saludaba Ash viendo específicamente a Bea y Marshal "Soy Ash Ketchum de Pueblo Paleta aquí en la región de Kanto y actual campeón de la región de Alola, un placer conocerlos"
"Ah sí, el chico del Pikachu, he oído hablar de ti muchacho" decía Marshal haciendo memoria.
"¿En serio?" preguntaba el azabache.
"Así es, el campeón de mi región te ha mencionado en un par de ocasiones" revelaba Marshal.
"Ah, así que Alder aún me recuerda" decía Ash asintiendo "Recuerdo que era algo despistado, así que eso es una sorpresa"
Lo dicho por Ash hizo que Marshal le viera con duda al mencionar a Alder, por lo que el miembro del Alto Mando iba a corregir al azabache sobre el campeón de Unova.
"E-espera, Alder ya no es el campeón, es-" pero el hombre se vio interrumpido de forma brusca por Bea que paso a su lado y se puso frente a Ash.
"Ash Ketchum, yo soy Bea la líder del gimnasio del Pueblo Stow-on-Side de Galar" se presentaba la chica de forma seria haciendo una reverencia.
"¿Eh? ¡Ah! Es un gusto Bea" devolvía el saludo Ash algo nervioso por la actitud seria de la joven frente a él.
"Debo decir… no me impresionas en lo absoluto" decía sin más sorprendiendo a todos los presentes.
"¿Eh?" fue lo único que pudo decir Ash.
"…"
Los demás se mantenían en silencio luego de lo dicho por Bea. Varios no sabían cómo reaccionar, salvo por Korrina que veía con molestia a Bea por su comentario, Sabrina que levantaba una ceja pues había analizado a la chica de Galar con sus poderes psíquicos y se percató de que no estaba insultando a Ash, simplemente la chica no sabía cómo expresarse sin parecer que estaba menospreciando al chico.
'Típico de los entrenadores de tipo lucha' pensaba Sabrina 'Si no es a puñetazo limpió les cuesta expresarse'
Mustard negaba con la cabeza mientras tenía una sonrisa en su rostro. Bea podría ser una prodigio en cuanto a las artes marciales se refiere, pero esa pasión de la chica se traducía en una muy pobre capacidad social para interactuar con las demás personas fuera de las batallas pokémon.
Y Hala…
"¡Muajajajaja!" reía de forma bulliciosa llamando la atención de los presentes "Muchacho, parece que dudan de tu capacidad como entrenador competente"
"S-sí… no sería la primera vez…" decía Ash algo molesto al recordar viejos tiempos cuando sus rivales lo tachaban de idiota.
"¡Oye, no insultes a Ash de esa forma!" reclamaba Korrina a Bea la cual se giraba para verla, luego regresaba a ver al azabache y de nuevo a la rubia de Kalos. Repitiendo el proceso un par de veces más, la chica de Galar habló.
"Solo digo lo que veo y lo que creo en el momento" decía Bea "No lo conozco y no lo he visto en batallas, por lo que mi opinión no cambia"
"Bueno, visto de esa forma…" decía Ash que le encontraba lógica a la opinión de Bea, pero igual sentía que la chica podía haberlo mencionado de otra forma que no hiriera sus sentimientos.
"Oya, creo que lo ideal sería que el muchacho tenga una pequeña batalla de exhibición, ¿Qué tal suena eso?" proponía Mustard emocionando a Ash y a Korrina quien se iba a ofrecer para pelear contra el azabache "Pero tenemos unas cuantas cosas que hacer antes, así que esa pequeña exhibición sería hasta mañana, ¿tienes algún pokémon de tipo lucha muchacho?" preguntaba el hombre mayor.
"Sí, tengo unos cuantos"
"Perfecto, puedes traer a uno para la batalla de exhibición de mañana" decía Mustard haciendo que Ash asintiera emocionado y que empezara a pensar en quien sería su elección.
"Bueno, si no hay otra que se deba anunciar, procederemos a las batallas" decía Koichi, pero Maylene levantó el brazo.
"¡Oh, oh, oh! ¡Un momento por favor! Tengo algo que decirle a Ash" decía la peli-rosa dirigiéndose al azabache.
"¿Qué sucede Maylene?"
"Cuando supe que venía a Kanto me encargaron buscarte para darte un mensaje y quete hayas aparecido hoy fue un golpe de suerte" decía la peli-rosa "Hay alguien que te quiere mandar un obsequio muy especial así que haré unas cuantas llamadas más tarde y mañana te entregaré lo que quieren que tengas"
"¿Quién?" preguntaba Ash interesado.
"Ah, ah, ah, es una sorpresa Ash" negaba Maylene divertida.
"Aw… ok" decía cabizbajo el azabache "Bueno, me hago a un lado para que puedan seguir con lo suyo"
Ash procedió a regresar a las bancas para sentarse junto a su grupo en donde una Bianca estaba a nada de gritar que empezaran de una vez para poder ver a los pokémon de tipo lucha, y en especial los músculos. En cuanto el azabache se sentó, Sabrina rápidamente le tomó el brazo para abrazarlo entre sus senos, cosa que dejó impactada a Lillie que hizo un puchero, Wicke sonrió feliz ante la acción de la peli-azul y Korrina veía con el ceño fruncido la interacción entre Sabrina y Ash. Y el mismo azabache se sonrojó por la movida de la antigua líder de gimnasio.
Y Sabrina se mantenía estoica, aunque un muy leve sonrojo se notaba en sus mejillas.
"Ejem… volviendo a lo que nos importa" decía Mustard regresando la atención de todos al centro del dojo "Comenzaremos ahora con los enfrentamientos"
"¿Cómo se llevarán a cabo las batallas?" preguntaba Korrina levantando la mano.
"Bueno, son diez los participantes de este evento y todos deben enfrentarse entre sí, tenemos dos días para llevarlo a cabo, ¿Y qué mejor que un buen formato estilo Grand Prix P-1?" se escuchó la voz de un hombre que abría las puertas del dojo haciendo que la luz del sol encandilará a los presentes y que solo pudieran ver la silueta de un hombre alto.
"Esa voz… ¡Anthony!" Ash decía poniéndose de pie y acercándose al hombre el cual lo reconoció.
"¡Ash, muchacho!" saludaba el hombre "¡Felicitaciones por tu victoria en Alola! ¿Cómo esta Primeape?"
No está de más mencionar que cuando se anunció el torneo para coronar al primer campeón de Alola, Ash decidió reunir a todos sus pokémon en la región tropical para entrenar y por fin alcanzar su meta de ganar una liga, por lo que el azabache llamó a Anthony para que le devolviera a Primeape quien había terminado su entrenamiento, pero el hombre castaño pedía la ayuda del pokémon de tipo lucha en otras ocasiones para ayudar en el entrenamiento de los demás pokémon que Anthony había tomado bajo su tutela, por lo que Primeape rotaba su estancia en el laboratorio del profesor Oak y con Anthony, hasta que se quedó con Ash en Alola y con su nuevo hogar siendo el paraíso Aether junto a los demás pokémon del azabache.
Mismo caso pasaba con Squirtle. La oficial Jenny lo llamaba de vuelta por temporadas para que fuera el líder del grupo de pokémon de tipo agua encargados de apagar incendios junto al capitán Aidan quien tenía en alta estima al Squirtle de Ash. Si el azabache recordaba bien, Squirtle actualmente estaría en Johto junto a la brigada de pokémon apagaincendios. Si necesitará del pokémon inicial de Kanto, solo necesitaría llamar y lo tendría a su lado. Y si Ash no lo olvidaba tampoco, Kukui y Mohn tenían un par de sugerencias para que sus pokémon ayudarán a la gente de la región, algo sobre que le daría una buena imagen como campeón.
"Está muy bien, entrenando junto a mis demás pokémon y debo decir, tu entrenamiento brindo muchos frutos Anthony" decia Ash recordando que Primeape había desarrollado una especie de amistad y rivalidad con Infernape, Incineroar y Hawlucha.
"¡Jajaja! ¡Me alegro! Fue un honor haber entrenado a uno de los pokémon de un campeón regional" decía Anthony "No todos tienen ese honor"
"Primeape aprovechó muy bien tus lecciones, gracias de nuevo Anthony" contestaba Ash agradecido.
"Nada de eso muchacho, ahora que te has vuelto todavía más famoso me han llovido más propuestas de varios entrenadores que quieren que ayude a entrenar a sus pokémon de tipo lucha" explicaba Anthony.
"Es bueno saber eso" Ash asentía.
"¿Algún otro pokémon de tipo lucha que quieras que convierta en un campeón de Grand Prix P-1?" preguntaba Anthony levantando ambas cejas tratando de convencer a Ash.
"Mmm… por el momento" decía el chico que luego pensaba en su Scraggy y su actitud medianamente rebelde "… aunque lo tendré en mente y te llamaré en caso de ser necesario" concedía Ash.
"Perfecto"
"Pero volviendo al tema, ¿Qué haces aquí Anthony?" preguntaba el azabache.
"El señor Goodshow me habló sobre este evento especial y me pidió ayuda para organizarlo, así que aquí estoy" explicaba el hombre "Aunque también quiero aprovechar la presencia de los más grandes especialistas en el tipo lucha para pedirles ayuda y que sean la imagen del Grand Prix P-1"
"¿Pasa algo malo? ¿Es que ya no vienen participantes a competir?" preguntaba Ash preocupado.
"¡Oh por Arceus, no! ¡Estamos mejor que nunca!" decía Anthony "Pero si uno de los entrenadores más conocidos en el mundo del tipo lucha se convirtiera en la imagen del GP recibiríamos todavía más participantes por año" explicaba el hombre haciendo que Ash asintiera.
"Ya veo, pero bueno, ya les quité mucho tiempo, sigan con lo suyo jejeje… lo siento" decía Ash regresando a las bancas y de nuevo con su brazo convirtiéndose en el peluche particular de Sabrina, aunque el azabache también se percató del pequeño puchero de Lillie quien resoplaba y se giraba para no ver al chico y la peli-azul.
"Umu, muy bien, hagamos esto" decía Anthony poniéndose al lado de Koichi "Tenemos diez entrenadores que participaran hoy y mañana en este pequeño evento, así que aprovecharemos el espacio al interior del dojo y afuera para tener varias batallas simultaneas, tres para ser más precisos, y cuando esas acaben sus pokémon serán tratados gracias a una pequeña máquina proporcionada por la liga y mientras toman un descanso las otras dos luchas se llevarán a cabo" explicaba Anthony con Koichi asintiendo y tomando la palabra.
"La idea es tener, por lo menos, la mitad de las batallas hoy, así que ahora acomodaremos los primeros enfrentamientos" anunciaba el karateca y en ese momento un pequeño dron amarillo entraba volando, llamando la atención de Ash y su grupo.
"¿Qué es eso?" preguntaba Lillie ya habiéndose pasado el enojo de ver a Ash siendo abrazado por Sabrina, aunque su enojo estaba más dirigido hacia los pechos de la mujer y como estos podían cubrir el brazo del azabache sin problema.
"Parece… ¿un Rotom?" preguntaba Ash viendo la parte superior de dron y encontrando sus ojos, dándose cuenta de que efectivamente el dron tenía un Rotom "Jum… ahora que lo pienso, extraño a Rotom" decía el azabache recordando al RotomDex que lo acompañó en Alola.
"Mmm… interesante, al parecer les han encontrado más usos a las habilidades de Rotom" decía Wicke analizando la aparición del RotomDron.
"Este pequeño amigo será el referí de las batallas junto con su servidor y el señor Anthony y también quien recopilará los resultados" anunciaba Koichi.
"Un gusto entrenadores, soy Rotom y a partir de este momento y para varios eventos, desarrollare el papel de referí y otros tantos más" se presentaba Rotom "Como primer movimiento oficial permítanme presentar los enfrentamientos para dar inicio con esta mini competencia"
Rotom anunciaba y luego proyectaba una imagen en donde aparecían los nombres y las fotos de los participantes acomodados para la primera ronda.
Chuck VS Greta – Brawly VS Mustard – Bea VS Korrina – Bruno VS Marshal – Maylene VS Hala
Los participantes comenzaron a verse entre sí y una chispa de competitividad se asomaba en las miradas de los entrenadores, pero se notaba más en Brawly quien sabía lo que significaba enfrentarse al legendario maestro Mustard.
"¡Muy bien! Divídanse y tomen un lugar lo suficientemente alejado como para no interferir con las batallas de los demás y comencemos" anunciaba Anthony "Los últimos dos enfrentamientos anunciados, o sea el de Bruno y Marshal y el de Maylene y Hala se llevarán a cabo cuando los otros tres combates finalicen"
"Yo arbitrare los combates en la parte exterior del dojo junto a Anthony, Rotom arbitrara los que se lleven a cabo en el interior" explicaba Koichi.
"Señoritas Bea y Korrina, permanezcan por favor en el interior para llevar a cabo su batalla" pedía el Rotom con ambas chicas asintiendo.
"Honorables invitados" Koichi se dirigía hacia Ash y su grupo de forma caballerosa luego de saber el estatus del azabache y que varios de los participantes lo tenían en alta estima "Pueden presenciar las batallas que gusten, pero tengan cuidado de no interferir si se trasladan de un lugar a otro"
Ash y su grupo asentían y con el chico viendo a sus acompañantes y haciendo una pregunta silenciosa con la mirada.
"Podríamos quedarnos aquí para no distraer a los demás si estamos saliendo y entrando" ofrecía Lillie.
"Estoy de acuerdo con la señorita Lillie" secundaba Wicke.
"Yo solo quiero ver las batallas de Marshal, ¡Uh! ¡Tal vez aprenda algo al verlo luchar para cuando lo rete a una batalla!" decía Bianca entusiasmada no importándole si se convertía en una gran distracción por su actitud bulliciosa.
"A mí no me importan ni este evento ni sus batallas, solo estoy aquí por ti" decía sin tapujos Sabrina señalando a Ash el cual se sonrojo por las palabras de la peli-azul estoica y provoco un tic en la ceja de los entrenadores de tipo lucha más jóvenes quienes se sintieron insultados mientras que Bruno y Marshal levantaban un pulgar en dirección de Ash felicitando al chico por tener la atención de la mujer conocida como la más hermosa de Kanto.
"Ok… creo que entonces nos quedaremos aquí por el momento para ver las batallas que se lleven a cabo al interior del dojo" decía Ash con Koichi asintiendo satisfecho por la decisión del grupo invitado.
Korrina se emocionó al ver que Ash vería su batalla en contra de Bea. La chica estaba más que dispuesta a darlo todo de sí para ganarse los cumplidos del azabache y, a criterio de Korrina misma, tomar ventaja sobre las chicas que acompañaban al entrenador de Kanto.
Todos los demás participantes se retiraban para llevar a cabo sus batallas, a excepción de Hala, Bruno, Marshal y Maylene que se unían a las bancas para ver la batalla entre las dos jóvenes.
"Muy bien entrenadoras en sus posiciones, ¿listas?" preguntaba el Rotom tomando su lugar al costado del campo de batalla mientras que Korrina y Bea se posicionaban en cada extremo. Lucario y Grapploct estaban al lado de sus respectivas entrenadoras.
"¡Comiencen!"
"¡Lucario, al frente y al centro!" comandaba Korrina.
"¡Grapploct, listo para luchar!" Bea enviaba a su pokémon.
'¡Ra!'
'¡Gra!'
Ambos pokémon saltaron hacia el centro del campo, listos para pelear.
(Korrina VS Bea; Lucario VS Grapploct)
"¡Lucario, empieza con Hueso Veloz!" ordenaba Korrina.
El pokémon de la rubia hacía aparecer un hueso brillante y lo tomaba a manera de bastón, corriendo en dirección de Grapploct.
"Grapploct, ¡usa Detección!" ordenaba Bea luego de realizar movimientos fluidos con sus brazos, levantando cada uno de manera separada para luego extender su puño hacia delante.
Os ojos de Grapploct obtuvieron un brillo azul y en cuanto Lucario se puso frente a él y comenzó a atacarlo con el hueso brillante, el pokémon de Bea lo esquivaba sin dificultad alguna.
Lucario retrocedió levemente para dividir el hueso en donde partes del mismo tamaño y reanudó su ataque buscando golpear a su oponente con alguno de los dos huesos.
"Grapploct" decía Bea elevando su pierna derecha dejando su rodilla a la altura de su abdomen "Esquiva y usa Hidroariete" ordenaba la chica.
Grapploct obedecía saltando levemente hacia atrás y las puntas de sus tentáculos se cubrían con energía de agua y se lanzaba contra Lucario.
"¡Oh no! Lucario, usa Puño incremento de manera consecutiva, no dejes que te golpee"
Lucario desvaneció el hueso y luego un aura anaranjada cubría sus dos puños y se encontraba con Grapploct en el centro del campo, con ambos pokémon intercambiando golpe tras golpe sin lograr conectar de lleno.
'Gra… ¡ploct!'
Hasta que Grapploct aprovechó una pequeña ventana de oportunidad y utilizó uno de sus tentáculos inferiores para hacer que Lucario perdiera el equilibrio al hacer que se tropezara y luego conectó varios golpes al pokémon de Korrina para terminar con un fuerte uppercut que envió a Lucario por los aires hasta que cayó de forma pesada.
"¡Lucario!" la rubia estaba preocupada por el estado de Lucario, al igual que Ash quien recordaba como el pokémon de Korrina era muy habilidoso, pero Grapploct parecía aprovechar las oportunidades más pequeñas que se pudieran presentar "Busquemos una pequeña ventaja, ¡utiliza Sonido metálico!"
Lucario juntaba sus dos garras y generaba una onda de sonido que afectó a Grapploct, haciendo que el pokémon se cubriera en donde se supone debían estar sus orejas, y Korrina aprovechó la oportunidad.
"Ahora usa Aura esfera"
Lucario generaba el orbe entre sus dos manos y la lanzaba contra el pokémon de Bea.
"Grapploct, utiliza Detección una vez más" ordenaba Bea.
*Boom*
Pero fue demasiado tarde y la Aura esfera impacto de lleno en Grapploct, lanzando al pokémon hacia atrás y haciendo que cayera de espalda.
"Grapploct, de pie" pedía Bea y Grapploct abría los ojos al instante para luego levantarse sin problemas "Utiliza Octopresa!
Grapploct extendía sus cuatro tentáculos superiores y corría en dirección de Lucario, pero Korrina actuó rápido.
"Lucario, Aura esfera de nuevo" pedía la rubia con su Lucario lanzando el ataque, pero Bea estaba atenta.
"Detección"
Los ojos de Grapploct volvieron a brillar de un color azul y esquivo fácilmente el ataque de Lucario, tomando desprevenido al pokémon de Korrina.
'¡Gra!'
Y el pokémon de Bea saltaba estando cerca de Lucario y lo aprisionó con sus tentáculos estrujándolo de forma viciosa.
'R-Raah'
"Ahora usa Hidroariete" ordenaba Bea.
Grapploct dejaba libres dos de sus tentáculos superiores y estos se cubrían con el aura acuosa y comenzaba a atacar a Lucario impactando una enorme cantidad de golpes en el pokémon de tipo lucha/acero.
"Grrr… esto está resultando más difícil de lo que esperaba… je, eres una rival digna Bea, así que daremos todo de nuestra parte" decía Korrina con una sonrisa desafiante y activando su mega llave provocando que Bea levantara una ceja intrigada por la acción de la rubia "Lucario, hora de mega evolucionar"
Korrina tocaba su mega llave y esta se iluminaba mientras que la mega piedra en el brazalete de Lucario también brillaba, haciendo que Grapploct se tensará mientras mantenía su agarre en el pokémon de la rubia.
Los dos rayos de luz que salían de ambas piedras se conectaron y luego Lucario fue envuelto por una luz mientras que su aspecto físico cambiaba y Grapploct comenzaba a sentir como perdía su agarre en el pokémon de Korrina.
'¡RAAAA!'
Y con un fuerte rugido Lucario se liberaba del agarre de Grapploct y el pokémon de Bea salía volando por la onda expansiva provocada por la mega evolución, pero rápidamente recuperaba su postura.
Cuando la luz se despejaba se podía ver a Mega Lucario que veía con confianza a su oponente y lo alentaba a que lo atacara, provocando que Grapploct se molestara.
"Grapploct, concéntrate, no te dejes llevar por tus emociones" decía Bea con seriedad viendo el cambio de Lucario y su más que notorio aumento de fuerza "Si vamos a ganar necesito que despejes tu mente"
'Grapploct Gra' decía Grapploct asintiendo y respirando profundamente para centrarse.
"Lucario, Sonido metálico" ordenaba Korrina y Lucario asentía volviendo a juntar ambas púas de los dorsos de sus garras y liberaba un estruendo aún mayor que desestabilizó a Grapploct "Ahora ve hacía Grapploct y utiliza Puño incremento"
Lucario corría con mayor velocidad contra Grapploct mientras uno de sus puños se cubría con un aura naranja, aprovechando el estado desorientado del pokémon de Bea.
"Espéralo, espéralo… y… ¡Ahora! Grapploct, usa Detección" ordenaba la chica de Galar realizando movimientos de sincronizados con su Grapploct.
Los ojos del pokémon pulpo brillaban de un color azul y en el instante preciso saltó esquivando el ataque de Lucario.
"¡Usa Octopresa!" ordenaba Bee.
'¡GRA!' y aprovechando su ventaja aérea, Grapploct descendió sobre Lucario y lo aprisionó con sus tentáculos.
Lucario intentaba inútilmente zafarse del agarre, pero Grapploct lo tenía bien atrapado con sus cuatro tentáculos superiores aprisionando los brazos del pokémon de Korrina y sus tres tentáculos inferiores amarrando los pies de Lucario.
"L-Lucario, usa Hueso veloz" ordenaba Korrina algo nerviosa al ver el estado en el que se encontraba su compañero.
"No lo creo, Grapploct" hablaba Bea soltando varios golpes al aire "¡Usa Combate cercano!"
'¡Gra!'
Grapploct libero tres de sus tentáculos superiores y comenzó a soltar una ráfaga de golpes conectando varios ataques en Lucario.
"¡Derríbalo!" gritaba Bea y en un rápido movimiento Grapploct utilizaba dos de sus tentáculos inferiores para tocar el piso, uso su cuarto tentáculo superior para tomar a Lucario por la cintura, y con el tercer tentáculo le hizo perder el equilibrio para luego azotar a Lucario contra el suelo y procedió a seguir utilizando Combate cercano para provocar más daño.
'Rargh' Lucario no podía hacer nada para detener la ofensiva de Grapploct que comenzaba a tomar una clara ventaja.
"¡No Lucario! ¡¿Qué hago, qué hago, QUÉ HAGO?!" decía Korrina preocupada.
Del lado de Ash y su grupo, el azabache veía impactado la facilidad con la que el Grapploct de Bea sometía al Mega Lucario de Korrina recordando lo difícil que le fue a él vencer a dicho pokémon cuando viajó por Kalos.
Lillie y Wicke veían horrorizadas la brutalidad que estaba resultando ser la batalla entre ambas chicas y sus pokémon de tipo lucha.
Sabrina, por su parte, pasó su atención a una de las pokeball que estaba en el cinturón de Ash, sintiendo una fuerte energía psíquica. La mujer levantó una ceja al sentir que el pokémon que estaba dentro la había percibido y comenzaba a analizarla con sus habilidades. Sabrina devolvió el favor y al cabo de unos instantes abrió los ojos levemente con una sutil expresión de sorpresa. La peli-azul iba a hablar con Ash, pero prefirió esperar a que la batalla terminara.
De vuelta con Korrina y Bea, la rubia comenzaba a ponerse nerviosa hasta que lo apostó todo a una estrategia arriesgada.
"Lucario, utiliza Puño incremento, busca una apertura" pedía Korrina.
Lucario, aun siendo vapuleado por Grapploct, esperaba una oportunidad para poder iniciar su contraataque. Llegó un momento en donde Grapploct levantó sus cuatro tentáculos de forma simultánea para dar un golpe final y fue ahí cuando Lucario aprovechó, cubrió su puño con el aura naranja y a una velocidad impresionante conectó un fuerte golpe que mandó a volar a Grapploct.
"¡Sí! ¡Muy bien Lucario!" celebraba Korrina viendo como su Lucario se ponía de pie "Hay que aprovechar la reducción de su defensa, Lucario, Aura esfera" ordenaba Korrina y Lucario preparaba el orbe azul y lo lanzaba contra un Grapploct que recién se reincorporaba.
Pero Bea se mantenía tranquila. La chica de Galar respiro hondo y relajaba su postura. Cuando la Aura esfera estaba cerca de Grapploct, la peligris abrió los ojos de golpe y dio una indicación directa.
"¡Detección!"
Grapploct reaccionó a tiempo y sus ojos brillaban de color azul, pero en lugar de esquivar el ataque de Lucario, el pokémon de Bea impulso uno de sus tentáculos hacía el frente e interceptó el Aura esfera del pokémon de Korrina, pero sorprendió a todos los demás cuando en lugar de dirigir el orbe azul hacia otro lado, Grapploct lo manipuló con maestría y lo devolvió hacia Lucario que había quedado estupefacto al ver la acción de su contrincante.
*BOOM*
Y recibió de lleno su propio ataque levantando una cortina de humo.
"¡LUCARIO!" Korrina gritaba preocupada y cuando la nube se disipó la rubia veía a Lucario que estaba sobre una rodilla "¿Estás bien Lucario?"
Su pokémon iba a asentir, pero el cansancio lo estaba alcanzando y no podía ni ponerse de pie.
Y Bea capitalizó la oportunidad.
"Termina con esto Grapploct, Combate cercano" ordenaba Bea dando una patada al aire.
'¡Gra!'
Grapploct se lanzó contra Lucario y al llegar frente a él, el pokémon de Korrina solo podía ver como el pulpo estaba listo para desatar una nueva ráfaga de golpes.
Korrina solo pudo ver horrorizada como Lucario era víctima del ataque de Grapploct, quien con un último uppercut mandó a volar a Lucario el cual cayó cerca de Korrina, pero ya no pudo levantarse y su mega evolución culminaba regresándolo a su estado normal.
"¡Lucario ya no puede continuar! ¡Grapploct es el ganador! ¡La entrenadora Bea gana esta primera batalla!" declaraba el Rotom arbitro.
Bea recuperaba la compostura y ofrecía una leve reverencia para luego retirarse junto a su Grapploct. Korrina, por su parte, se entristecía y regresaba a Lucario a su pokeball para ir a la máquina de recuperación y una vez que culminó el proceso de sanación, la chica salió del dojo aun estando cabizbaja.
Ash se giró para ver a Lillie y Wicke, quienes asintieron ante la petición silenciosa del azabache de ir a hablar con la rubia de Kalos y luego el chico se giró para ver a Sabrina y comentarle sobre su intención de ir a apoyar a su amiga.
"No tienes que pedirme permiso, puedes ir" decía sin más Sabrina antes de que Ash pudiera hablar y el chico agradecía poniéndose de pie, pero al momento de hacerlo una de sus pokeball se abrió y Latias apareció, sorprendiendo a Bea, Brawly, Mustard, Hala y Maylene quienes veían con ojos bien abiertos al pokémon legendario de Hoenn.
Los otros cuatro entrenadores especialistas en el tipo lucha habían presenciado la batalla y cada uno analizaba los estilos de pelea de ambas chicas. Mustard asentía al ver el estilo eficaz de Bea y veía que Korrina tenía problemas de confianza al verse acorralada y que la mega evolución no le daba los frutos deseados. Maylene se interesó por la mega evolución y esperaba poder hablar con la chica de Kalos para saber cómo podía conseguir una Lucarionita para su propio Lucario.
Hala se centró más en la reacción del campeón de su región, viendo como Ash se preocupaba por Lucario, pero a la vez emocionado por la posibilidad de retar a Bea a una batalla. El hombre robusto veía con una sonrisa como Ash tenía a sus amigos como prioridad y se preocupaba por ellos y sus respectivos estados anímicos.
Brawly fue el único que no hizo un análisis profundo al estar centrado en su batalla contra Mustard y estaba más centrado en pensar estrategias para enfrentar al maestro anciano.
Pero ahora todos ellos estaban viendo con sorpresa a Latias, en especial Hala quien conocía a todos los pokémon de Ash y el ver que tenía un Latias le hizo saber que el chico lo había capturado en estos días desde que partió de Alola. Era simplemente impresionante.
"¿Latias?" preguntaba el azabache.
'Latias La Lati Latias' decía Latias señalando a Sabrina.
"¿Qué?" preguntaba Ash.
"Tu Latias dice que quiere hablar conmigo" decía Sabrina viendo a la pokémon y luego a Ash "Me sorprende que hayas logrado capturar a un legendario de tipo psíquico de Hoenn" la peli-azul decía de forma estoica haciendo que pareciera mentira lo que decía, pero Ash sabía que no era el caso.
'Latias La'
"Ah, y con tus compañeras de viaje también" traducía Sabrina.
'Latias'
"A solas" terminaba de decir Sabrina haciendo que Ash viera a Latias, luego a Sabrina y luego a Lillie y Wicke quienes no sabían sobre lo que quería hablar Latias.
"No te preocupes Ash, puedes ir con Korrina" decía Lillie con Wicke asintiendo
"Sí, nosotras tres hablaremos con Latias en privado, no te preocupes" la mujer de lentes decía.
"Entendido. No tardaré" decía Ash saliendo del dojo para ir en busca de Korrina.
Sabrina miraba a Latias y luego a Wicke y Lillie y la rubia comenzó a sentirse nerviosa por alguna extraña razón.
"Busquemos un lugar apartado para hablar" ofrecía Sabrina saliendo del dojo siendo seguida por Latias, luego por Wicke quien previamente se giró para decirle a Lycanroc y Rockruff que se quedarán para ver las demás batallas y para avisarle a Ash por si ellas todavía no regresaban, y luego por una nerviosa Lillie ante la atónita mirada de los cinco entrenadores de tipo lucha.
El Lycanroc forma nocturna, por su parte, veía con una sonrisa misteriosa a Latias mientras que acariciaba la cabeza de Rockruff.
(Con Ash)
El azabache estaba buscando a Korrina por todo el patio, ignorando las otras dos batallas que estaban cerca de terminar en favor de buscar a la rubia.
'Pikapi'
Pikachu bajaba del hombro de Ash y señalaba a un lugar en específico y el azabache veía hacia uno de los extremos del dojo, viendo como Korrina estaba sentada y recargada en la pared, abrazando sus rodillas y con una expresión de melancolía.
Pikachu se adelantó y Ash comenzaba a acercarse mientras pensaba en lo que le iba a decir a Korrina.
'¡Pika!'
Korrina levantó la cabeza al escuchar a Pikachu, y el pokémon de tipo eléctrico saltó y la rubia extendió los brazos para atrapar al inicial de Ash.
"Pikachu, ¿Qué estás haciendo aquí?" preguntaba Korrina y Pikachu se percató del tono de voz decaído de la rubia.
"Pikachu estaba preocupado por ti, y yo también" decía Ash sentándose al lado de Korrina la cual giro su cara para que el azabache no la viera a los ojos "¿Estás bien Korrina?"
"… hice el ridículo, ¿verdad?" preguntaba la rubia de forma triste.
"¿Perdón?"
"Fui vencida fácilmente… decepcioné a Lucario, a mi abuelo, a las enseñanzas que me impartieron… a ti…" decía Korrina en un susurro dejando a Pikachu preocupado por el tono de voz de la rubia.
"¿Por qué crees eso?" preguntaba Ash que se acomodaba más cerca de Korrina.
"Fui derrotada muy fácilmente por Bea, e incluso cuando Lucario lo estaba dando todo de sí, incluso usamos la mega evolución y de todas formas perdimos" explicaba Korrina sonando cada vez más triste "Siento que no soy digna del poder de la mega evolución"
Ash paso su hombro por encima de los hombros de Korrina y atraía a la chica a un medio abrazo dejándola sorprendida, aunque la rubia se acurruco más al sentir el calor que emanaba el azabache.
"Eso no es cierto Korrina, no decepcionaste a nadie ni mucho menos hiciste el ridículo y sobre lo otro, sobre no ser digna de la mega evolución" decía Ash sintiendo y viendo como Korrina se achicaba aún más "¿Lo dices por el papel que tienen tu abuelo y tú de regreso en Kalos?" preguntaba Ash.
Korrina no contestó audiblemente, pero asintió con la cabeza a la pregunta del azabache.
"Entonces no tienes por qué preocuparte Korrina, Lucario y tú lo dieron todo y si perdieron esta batalla pueden aprender de ella y prepararse para las que vengan después" decía Ash "Perder duele y merma la confianza tanto del entrenador como del pokémon, si lo sabre yo" decía el chico rascando la oreja de Pikachu quien disfrutaba el gesto "Pero es una oportunidad para mejorar, para crecer, para aprender de nuestros errores y estar listos para los retos del futuro"
Ash se ponía de pie y extendía su mano para que Korrina la tomara y se levantara, con la rubia viendo la extremidad del azabache y sonriendo levemente. Korrina tomaba la mano y Ash la ayudaba a ponerse de pie, pero no soltaba la mano de la rubia que al darse cuenta tenía un leve sonrojo, luego el azabache ponía su otra mano en el hombro de la chica y la veía directamente a los ojos.
"Jamás, jamás digas que eres una mala entrenadora, ni dudes de tus habilidades y la fuerza de tus pokémon, eres una entrenadora magnifica Korrina, una chica especial y una gran amiga, cada día vas a mejorar y estoy cien por ciento seguro de que en poco tiempo serás de las entrenadoras más habilidosas y fuertes del mundo" decía Ash con convicción "Y por ello debes confiar en ti porque estoy seguro que Gurkinn cree en ti, tus pokémon creen en ti y yo creo en ti" el chico decía mientras mantenía su mirada en los ojos de Korrina la cual quedo hipnotizada por los ojos color chocolate del chico y luego bajaba la mirada.
"Gracias Ash…" susurraba Korrina, pero Ash logró escucharla.
Pikachu bajo del hombro de Korrina y veía la interacción entre los dos entrenadores con una sonrisa.
Pero luego Korrina levantaba la mirada y se acercó rápidamente a Ash y antes de que el azabache pudiera reaccionar…
*Chuu*
La rubia le plantó un beso en la mejilla al pelinegro dejándolo estático y dejando boquiabierto a Pikachu que veía impactado lo que ocurrió entre su entrenador y la chica de Kalos.
"Gracias por esas palabras de apoyo Ash, en serio muchas gracias" decía Korrina con un adorable sonrojo en sus mejillas, luego tomó de la mano al chico y comenzó a arrastrarlo de vuelta al dojo, pasando al lado de los demás quienes ya habían acabado sus respectivas batallas y veían con interés la interacción entre ambos jóvenes, viendo como una medianamente avergonzada Korrina arrastraba a un casi catatónico Ash, ambos con un sonrojo en sus mejillas.
¿Y Pikachu?
El ratón eléctrico se quedó hecho piedra de vuelta en donde Ash y Korrina estaban hablando. No sería sino hasta dentro de unos quince minutos que Pikachu reaccionó y regresó al dojo para encontrar a un Ash que seguía distraído, a Lycanroc viendo al azabache con una sonrisa socarrona y Rockruff no entendiendo que pasaba, pero feliz de ver a otros pokémon batallar.
(Cambio de escena – Con Lillie, Wicke, Sabrina y Latias)
Las tres chicas y la pokémon legendaria se dirigieron a la parte trasera del dojo, a una pequeña sección con un pequeño kiosco, un jardín zen, unos cuantos arbolitos bonsái y unas bancas.
Cuando llegaron, las tres tomaron asiento en las bancas debajo del kiosco, cada una acomodada en forma de círculo, y con Latias flotando encima de la última banca disponible.
La pokémon de tipo dragón/psíquico veía con firmeza a las tres mujeres frente a ella y ponía nerviosa a Lillie mientras que Wicke solo veía con interés a Latias. Sabrina, por su parte, se mantenía estoica esperando a que la conversación iniciara.
"Ahm… L-Latias, ¿por qué nos trajiste aquí?" preguntaba Lillie con algo de nerviosismo y respeto hacía la pokémon legendaria.
'Latias La Latias, ¿Latias Lati Latias?' preguntaba Latias haciendo que Wicke abriera los ojos sorprendida y Sabrina levantara una ceja con algo de intriga, pero Lillie fue la única que no captó lo que decía la pokémon de Hoenn.
"Etto… ¿señorita Wicke?" le pedía Lillie a la peli-morada que le ayudara con lo que dijo Latias y la mujer de lentes iba a traducir, pero Latias interrumpió.
'Latias La'
"¿Eh? ¿Usted se encarga?" decía Wicke intrigada por lo que dijo Latias y acto seguido la pokémon legendaria utilizaba sus habilidades psíquicas y sus ojos se ponían azules, para que luego un brillo azul apareciera en las cabezas de las tres mujeres y luego se desvaneciera.
"¿Qué pasó?" preguntaba Lillie a Latias curiosa por la acción de la legendaria.
'¿Ya me pueden entender?' preguntaba de repente Latias en perfecto español sorprendiendo a Lillie y Wicke. Sabrina solo levantaba una ceja en señal de intriga.
"¿P-p-puedes comunicarte con nosotras?" preguntaba Lillie impactada.
'Claro que puedo, varios pokémon de tipo psíquico tenemos la habilidad de comunicarnos con ustedes los humanos, pero toma tiempo dominar dicha habilidad' explicaba Latias con Sabrina musitando.
"Entonces no es que mis pokémon no quieran hablar conmigo… simplemente no han dominado esa habilidad" decía Sabrina sacándole una gotita de sudor a las otras tres presentes.
'Pero bueno, volviendo al tema, les preguntaba, ¿Qué es Ash para ustedes?' preguntaba sin tapujos Latias haciendo que Lillie y Wicke se sonrojaran y que Sabrina se mantuviera estoica, pero con un muy leve sonrojo en sus mejillas.
"¿p-p-por qué la p-pregunta?" devolvía la pregunta Lillie con nerviosismo.
'Ash es un amigo muy importante para mí, hace años él y sus amigos salvaron mi hogar de unas personas muy malas, y aun cuando perdí a mi hermano quien se sacrificó de forma noble para protegernos, la amistad que forje con Ash, Pikachu y sus amigos me ha permitido seguir adelante y son precisamente por esos vínculos que me veo obligada a preguntarles de nuevo, ¿Qué es Ash para ustedes?' monologaba Latias para luego terminar con la pregunta que previamente había hecho.
Las tres se mantenían calladas, pero mantenían sus miradas en la pokémon legendaria, hasta que Lillie se decidió a ser la primera en hablar.
"Ash… Ash es un gran amigo mío que conocí en Alola, con quien he vivido muchas aventuras y espero seguir haciéndolo de aquí en adelante, él me ayudó a superar mi miedo a los pokémon, me salvó en varias ocasiones y lo más importante, me ayudó a salvar a mi madre cuando ocurrió la amenaza de los Ultraentes" decía Lillie con seriedad viendo a Latias al tiempo que Wicke bajaba la mirada con tristeza al recordar todo por lo que tuvo que pasar la rubia previamente, pero luego sonreía al pensar en cierto azabache que las apoyó y a quienes ellas también apoyaron. Con eso en su pensamiento Wicke fue la siguiente en hablar.
"Ash es un chico especial, su conexión con los pokémon es única. En todos mis años he visto a varios entrenadores estar muy unidos a sus pokémon, pero el vínculo que Ash comparte con sus pokémon es… es… es que ni siquiera se puede explicar de forma concreta, es algo que jamás había visto y que, siendo honesta, me fascina presenciar" decía Wicke con una pequeña sonrisa.
No está de más mencionar que ambas ocultaron lo que sienten por Ash, cosa que al parecer Latias captó y mantenía una mirada seria sobre las dos. La pokémon luego se giró para ver a Sabrina.
"Yo lo amo" decía sin más Sabrina dejando en blanco a Lillie y Wicke y algo sorprendida a Latias quien no se esperaba que lo admitiera con tanta facilidad.
"¡¿QUÉ?!" gritaba Lillie impactada.
"¿L-l-lo a-a-a-ama?" preguntaba Wicke tartamudeando y viendo a la estoica peli-azul.
"Sí" contestaba sin más Sabrina.
'¿Puedes profundizar?' pedía Latias.
"Cuando el inicio su viaje, yo estaba metida en un espiral descendente de oscuridad… era una prisionera de mis propios poderes para cuando me enfrente a Ash y no me siento orgullosa de admitir que casi lo traumatice, pero él no se rindió y lo intentó de nuevo y con ayuda de un pokémon muy especial el me ayudo a recordar lo que en verdad importa… la familia, ¿no es así Haunter?" decía Sabrina con una pequeña sonrisa y de repente Haunter aparecía en el lugar asustando a Lillie y Wicke, pero se calmaron y hasta soltaron pequeñas risitas al ver como Haunter hacía caras graciosas "Fufufu… Haunter se alió con Ash para enfrentarme, pero no fue una batalla convencional… Haunter me recordó lo gratificante que puede ser el reír y liberar tensión, y desde entonces mi padre me ayudó a entrenar para poder controlar mis poderes psíquicos"
Lillie y Wicke escuchaban atentamente la historia de Sabrina, un testigo más de que Ash siempre ha sido el chico amable y dispuesto para ayudar hasta las últimas instancias a sus amigos.
"Y desde que Ash se fue y continuó con sus viajes jamás dejé de pensar en él… siempre estuvo en mi mente y decidí seguir de cerca sus aventuras, viéndolo competir en las ligas desde la meseta añil hasta su más reciente victoria en Alola y lo cual me recuerda… debo darle un buen escarmiento por el desastre que fue la liga de Unova… mira que perder con un novato sonso que solo llevaba cinco pokémon…" decía Sabrina mostrando una emoción de forma prominente, molestia.
"Pero… su coronación en Alola no fue televisada…" decía Wicke recordando ese pequeño detalle "¿Cómo fue que…?"
"Una mujer enamorada puede lograr muchas cosas cuando se lo propone" decía de forma misteriosa Sabrina sacándole un escalofrío a Lillie, Wicke y hasta Latias.
"B-bueno, si pudieras seguir…" decía Lilli queriendo volver al tema importante.
"¿Qué hay que explicar? Jamás había sentido estas emociones, solo cuando pienso en Ash, quiero verlo, pasar tiempo con él, quiero explorar estos sentimientos" decía Sabrina con pasión, pero con un tono de voz que solo se le podría escuchar a una piedra, fiel a su personalidad estoica "Aquí la pregunta más bien es ¿por qué ustedes no admiten que también lo aman?" acusaba Sabrina.
"¡¿JAAAA?!"
"¡Awawawa!"
Lillie y Wicke se sonrojaron de forma brusca ante la declaración de Sabrina y trataban inútilmente de negarlo, pero Latias sabía que la peli-azul estaba en lo cierto y luego de confirmar que las tres frente a ella sentían lo mismo por Ash, la pokémon estaba lista para hablar, pero Wicke intervino en la conversación.
"Bu-bu-bueno… a pesar de que la diferencia de edad es muy grande… yo… yo… yo lo amo y… y quiero estar a su lado" aceptaba Wicke y luego la mujer de lentes, Sabrina y Latias veían a Lillie la cual se sintió nerviosa por la presión.
"¡Está bien! ¡Lo admito! Y-yo… yo… yo… ¡YO AMO A ASH KETCHUM!" gritaba Lillie que luego se tapó la boca con ambas manos al darse cuenta de lo que gritó.
"Un poco más fuerte, creo que los del dojo no te escucharon" decía de forma estoica Sabrina avergonzando aún más a Lillie.
'Ahora que las tres han confirmado sus sentimientos por mi ahora entrenador, me queda una pequeña duda, ¿qué harán ahora?' preguntaba Latias 'Tres doncellas en una fiera batalla por el corazón de un caballero, la promesa de un amor cálido y una vida feliz, drama y-'
"Siempre podemos compartir" decía como si nada Sabrina interrumpiendo a Latias la cual casi perdía su equilibrio y caía, pero se compuso, mientras que Wicke se sonrojo, pero sonreía y asentía entusiasmada y Lillie comenzaba a soltar vapor de su cabeza mientras un sonrojo atómico cubría su rostro.
'O eso… también es una buena opción' decía Latias.
"Es el camino por seguir" decía Sabrina que se giraba para ver a Lillie "Claro, si me aceptan en el plan harem que tienen ustedes dos, o de lo contrario me veré en la penosa necesidad de quedarme a Ash para mi sola" amenazaba Sabrina, pero su tono estoico no fue percibido como amenaza por las otras presentes.
"Esto es algo difícil del procesar" decía Lillie que luego suspiraba "Pero como le mencioné a la señorita Wicke y a Misty previamente, mejor tener un lugar en el corazón de Ash que vivir en la amargura y con la eterna duda de que se sentiría estar al lado de Ash"
"¿Entonces?" decía Wicke feliz ante la más que probable adición de una nueva hermana de harem.
"Bienvenida al grupo Sabrina" decía Lillie con una leve sonrisa luego de suspirar y calmar sus emociones "Contigo dentro ahora el grupo estaría formado por la señorita Wicke, Mallow, Lana, Acerola, Misty, tú y yo, aunque aún debo hablar con Mallow, Lana y Acerola…" decía Lillie contando a las ahora siete chicas que sienten algo por Ash.
"Pero si vamos a terminar siendo como veintiséis…" decía Sabrina levantando una ceja en señal de duda.
"¿Mmm? ¿Dijo algo señorita Sabrina?" preguntaba Wicke con curiosidad.
"No, nada" decía sin más Sabrina sacándole una gotita de sudor a Latias que si escuchó lo que dijo la estoica peli-azul "Pero ahora toca discutir el tema más apremiante" decía Sabrina cruzando una pierna encima de la otra, dándole la imagen de mujer peligrosa.
"¿El cuál sería?" preguntaba intrigada Lillie.
"Que Ash se dé cuenta que se le está formando un harem" decía sin tapujos Sabrina sonrojando a Lillie.
"¿Y qué propone señorita Sabrina?" preguntaba Wicke intrigada.
"Lillie" llamaba Sabrina a la rubia con la susodicha viéndola directo a los ojos "¿Qué te parecería tener una cita con Ash?" ofrecía Sabrina haciendo que Lillie se volviera a sonrojar ante la propuesta.
"¡¿Qué?!" gritaba a rubia.
"Tomare eso como un sí" decía sin más Sabrina "Muy bien, esto es lo que haremos"
"¡E-esperen! A-aun no he dicho que acepto" intervenía Lillie.
"Muy tarde, ahora acércate y escucha el plan" le contestaba Sabrina quien tomó las riendas de forma momentánea del naciente harem del azabache.
La estoica peli-azul no iba a esperar a que cualquiera de los dos entre Ash y Lillie dieran el primer paso ya que podrían tardarse quién sabe cuánto tiempo.
¡Ella quería su pedazo de azabache denso ya!
…
…
…
…
…
Continuara…
Oh vaya… se supone que este capítulo lo iba a hacer de unos 4k palabras mínimo o de 8k máximo… y vaya…
Bueno, espero que les haya gustado el capítulo gente. Sucedieron varias cosas aquí y a ver que se viene en el próximo porque van a pasar muchas cosas.
La cita, la culminación de las batallas entre los especialistas del tipo lucha y la promesa de una batalla de exhibición con Ash participando.
Y bueno, ya saben cómo funciona esto, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden dejar un review o enviarme un PM y con gusto los atenderé.
Y como ahora no hubo adición a los equipos pokémon no veo necesario poner la lista de los pokémon de los protas. Volverá cuando haya cambios en los respectivos equipos.
Los veo en el siguiente capítulo: "¡¿Una cita inesperada?! AshXLillie"
¡Los leo después!
