Hola gente, capítulo nuevo.

Notarán que la mitad del título no está en negritas, y eso lo explico al final del capítulo, así que, por mientras, contestemos reviews:

Geurtg – [KnightMare]: Gracias por el voto de confianza amigo.

[Xtractor68]: hombre espero que te siga gustando el fic si es que te gusto el capítulo 3.

Carlos29 – [KnightMare]: Gracias amigo, y espero que siga siendo así y sean del agrado de los lectores.

[Xtractor68]: no te preocupes chaval que aquí procuramos tener capítulos de calidad

CCSakuraforever – [KnightMare]: Ya lo verás, ya lo verás. Espero te guste el capítulo.

[Xtractor68]: me alegra que te sigan gustando los capítulos, pero por favor usa las comas " , " y puntos " . " porque me cuesta entenderte xD

Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, le pertenece a Satoshi Taijiri y toda persona y marca que trabaje en la franquicia.

¡Disfruten!


Capítulo 17: El dilema de Sonia y la mariposa rosa en el Área Salvaje batalla en Turffield; ¡Choque de rivales!

(Turffield – Por la mañana)

"¿Entonces tus planes de pasar unas vacaciones con Leon en donde por fin te le ibas a declarar se vieron frustradas por la aparición de esa criatura gigante que iba a atacar las islas?" preguntaba una joven de piel oscura, cabellera azabache con varios mechones azules, y que iba vestida con un suéter holgado gris, unos pantalones azules ceñidos al cuerpo y unos tenis deportivos negros, además de llevar unos lentes de sol y una boina negra en la cabeza. También resaltaban unos aretes grandes en forma de aro de color amarillo. La morena iba hablando con una peli-naranja que suspiraba resignada al escuchar lo que comentaba la pelinegra de mechones azules.

"De acuerdo con la información que me dieron los miembros de la Fundación Aether esa criatura era un Ultraente, conocido como UE-04 Cohete, un Celesteela para ser más precisos, pero sí, su repentina aparición mandó a la basura mis planes" comentaba la peli-naranja haciendo un puchero "¿Qué debería hacer ahora Nessa? No sé cuando Leon vuelva a tener tiempo libre, con eso de que tuvimos que regresar a Galar luego de que el señor Goodshow le dijo que debía estar presente para un anuncio en Wyndon en unos días…" preguntaba la chica a la ahora nombrada Nessa, la cual tenía una expresión de duda al escuchar hablar a la peli-naranja.

"Pues la verdad no sabría decirte que hacer Sonia, ni mucho menos darte algún consejo sobre el tema…" decía Nessa a la ahora nombrada Sonia.

"En eso tienes razón, con eso de que nunca has tenido un novio en tu vida, no sé qué esperaba pidiéndote consejo a ti" interrumpía la peli-naranja mientras jugueteaba con su coleta de cabello lateral, molestando a Nessa por su comentario si la vena hinchada en su mejilla era una muestra de ello.

"V-voy a ignorar eso último que dijiste por tu bien Sonia… ahem… pero volviendo a lo que te quería preguntar" decía la morena tratando de calmarse para no agredir a Sonia luego de ese comentario que le dio donde más le duele a la pelinegra "¿Qué Leon y tu no eran pareja ya? Con eso de que siempre pasan tiempo juntos cada vez que tienen tiempo libre, y de acuerdo con las fotos de las revistas de farándula, ustedes dos siempre actúan muy acaramelados juntos" preguntaba Nessa a Sonia la cual pareció deprimirse aún más luego de escuchar los comentarios de la morena.

"Ojalá así fuera… la realidad es que no importa que tan acaramelada me comporte, cuanto le coquetee, cuanto actúe como novia empalagosa, Leon siempre piensa que solo estoy siendo muy afectuosa como amiga y nada más" decía la chica llorando de forma cómica "¡Buaaah! Es por eso por lo que quería aprovechar la salida a Galar para confesármele y pedirle que saliéramos, ¡Hasta logre convencerlo de que me llevara a mí a Galar!"

"Espera… ¿Qué no te había invitado específicamente a ti?" preguntaba Nessa genuinamente intrigada.

"No… originalmente Leon tenía pensado invitar a Raihan, algo sobre que querían retar a los entrenadores de Alola porque era una oportunidad única" respondía Sonia teniendo un rostro inexpresivo y sacándole una gota de sudor a Nessa "Fue muy difícil convencerle de que me llevará a mí en lugar de a Raihan y de todas formas mi plan original no salió como quería" de nueva cuenta la peli-naranja se encontraba llorando y con Nessa no sabiendo como calmarla, así que optó por simplemente darle palmaditas en la espalda a su amiga. La morena intentaba pensar en otro tema para cambiar la conversación o sino Sonia se pondría a llorar como en otras ocasiones y lo que Nessa no quería era llamar la atención. Al cabo de unos instantes a la pelinegra de mechones azules se le ocurrió que decir para cambiar el tema.

"Ne Sonia, tengo una duda, se supone que el… ahm… ¿Cuál era su nombre?… ¿Celes… teela? Si, Celesteela, ese es el nombre… Se supone que el Celesteela que apareció en Alola era gigante, ¿no?" preguntaba Nessa logrando su cometido de que Sonia olvidara sus dilemas amorosos.

"Así es, yo vi cuando apareció, aparentemente de la nada, y se veía imponente y hasta cierto punto, hasta atemorizante" relataba Sonia "¿Por?"

"¿Son ciertos los rumores que apuntan a que esa criatura estaba siendo afectada por el fenómeno Dinamax?" preguntaba Nessa haciendo que Sonia cambiara a un semblante serio por primera vez durante la plática "Son pocas las imágenes que han salido del evento y no han querido confirmar o no si era el caso"

"Celesteela si estaba siendo afectada por el fenómeno Dinamax, pero no se ha tocado mucho el tema porque un equipo de investigadores de la empresa Macrocosmos va a viajar a Alola para averiguar si hay Puntos de Poder en la región que hayan propiciado el fenómeno Dinamax en ese Celesteela, así que hasta que no haya una confirmación más sólida se mantienen las especulaciones" explicaba Sonia.

"Pero no entiendo… ¿Por qué esperar hasta que se confirmen si hay Puntos de Poder o no en Alola?" preguntaba Nessa genuinamente intrigada.

"Por los patrocinadores de la Liga de Galar" decía Sonia con finalidad "Alola va a inaugurar su liga en unos cuantos meses y ya tienen a su campeón regional viajando para promocionar la futura liga, además de que cuentan con el atractivo turístico del Recorrido Insular, parte de sus tradiciones, y los movimientos Z" explicaba la peli-naranja "Por lo que el presidente Rose quiere esperar a que se confirme si en Alola puede darse el Fenómeno Dinamax o no ya que se correría el riesgo de que los patrocinadores de la liga de nuestra región se vayan a la nueva liga y afecte a nuestra competición"

"Oh… ahora que lo dices tiene mucho sentido… espera un minuto, dijiste que el campeón regional está viajando por las demás regiones, ¿cierto?" preguntaba Nessa con Sonia asintiendo.

"Así es, y considerando las cosas es más que probable que se encuentre en Galar en estos momentos" decía la peli-naranja.

"Pero si la liga de Alola recién se va a inaugurar, ¿Ya tienen un campeón desde tan temprano?" preguntaba la morena "¿No habría sido mejor esperar a que la liga comenzará para coronar a alguien como el campeón regional?"

"Ahí si te fallo Nessa, no tengo entendido la razón detrás de esa decisión, pero si tuviera que adivinar creo que decidieron coronar a un campeón que conociera la región y pudiera ayudar en la transición entre las antiguas tradiciones y las nuevas formas, buscando una suerte de harmonía entre ambas" comentaba Sonia y dejando a Nessa con una expresión de sorpresa viendo a la peli-naranja "¿Qué pasa? ¿Por qué me ves así? ¿Tengo algo en la cara?" preguntaba la chica de la coleta lateral.

"Es que a veces se me olvida que eres lista" decía la morena.

"¡Hey!" interrumpía de forma indignada la peli-naranja, pero Nessa la ignoró por completo.

"Y escucharte hablar con tanta coherencia y fluidez, cuando casi siempre suenas como una gyaru odiosa siempre me sorprende" terminaba de decir Nessa con una sonrisa burlona mientras que Sonia tenía una vena hinchada en su mejilla y una mirada molesta.

"Te odio… pero voy a ignorar eso último que dijiste por tu bien Nessa" musitaba Sonia desviando la mirada.

"Ya estamos a mano querida amiga" decía la morena sacando la lengua y guiñando un ojo, haciendo que Sonia le diera un leve golpe en el brazo "Ouch"

"…"

"…"

Luego las dos chicas se quedaron viendo fijamente con sus ceños fruncidos, hasta que…

"Jejeje"

"Fufufu"

Las dos comenzaron a reírse haciendo notar que no era un asunto serio el que estaba ocurriendo.

"Gracias Nessa, en verdad necesitaba despejar la mente luego de recordar el fiasco de las vacaciones en Alola con Leon" decía la peli-naranja limpiándose una lagrimita del ojo producto de la risa.

"No fue nada amiga, ya sabes que no me gusta verte así de deprimida" le contestaba Nessa con una sonrisa "Además, estoy segura de que las cosas saldrán bien entre ese bufón denso y tú"

"Gracias amiguis, y ya habrá tiempo para centrarme en eso, pero por mientras… haaa… debo hacer el encargo que me pidió mi abuela" decía Sonia resignada.

"¿Oh? ¿Ya tan pronto es la fecha de entrega de iniciales de nuevo? Vaya que el tiempo pasa volando" preguntaba Nessa para recibir una afirmación de parte de la peli-naranja "¿Entonces te diriges al Área Salvaje?" de nueva cuenta Sonia asentía haciendo suspirar a la morena "Haaa… y yo que creí que como amiga venías a pasar el tiempo conmigo"

"¿Te refieres a hostigar a Milo con esa rivalidad de un solo bando que tienen? O, mejor dicho, que tienes" preguntaba Sonia con un tono de sarcasmo.

"¡No es una rivalidad de un solo bando! ¡Somos especialistas de tipos opuestos y eso nos hace oponentes!" refutaba Nessa cruzando los brazos y asintiendo convencida de sus propias palabras.

"Si no te conociera diría que te gusta Milo y que por eso te la pasas molestándolo" decía Sonia con una mueca picarona mientras movía las cejas de forma sugerente.

"Pfft, por favor, Sonia, Milo puede ser un gigante gentil, pero no es mi tipo, si acaso lo veo como a mi hermano menor" decía Nessa de forma directa, aunque al principio parecía que le iba a ganar la risa, cosa que Sonia notó.

"Ouch… que bueno que Milo no está aquí para escuchar como lo rechazaste sin dudarlo ni un segundo…" comentaba Sonia con una gota de sudor en la nuca.

(Cambio de escena – Gimnasio de Turffield)

Milo se encontraba en su labor de trasquilar a los Wooloo restantes con ayuda del Leavanny de Ash.

*Riiiiip*

"Ouch"

Hasta que el peli-rosa sintió como su orgullo recibía un duro golpe, casi como si se lo hubieran pisoteado sin siquiera darse cuenta.

'¿Leavanny?' preguntaba el pokémon de Ash a Milo.

"Estoy bien, estoy bien, es solo que sentí como si mi orgullo fuera duramente golpeado" decía Milo calmando a Leavanny "Pero bueno, volvamos a nuestra tarea que ya casi terminamos"

'Leavanny' y Leavanny asentía preparándose para seguir con su labor.

"¡Jefe!" pero fueron interrumpidos cuando el asistente castaño de lentes llegaba corriendo.

"¿Eh? ¿Qué pasa?" preguntaba Milo.

"¡Uno de los Wooloo desapareció!"

"¡¿Qué?! ¡¿Cuál?!" el peli-rosa exclamó.

"El Wooloo que cuando le crece la lana luce como una enorme bola de nieve" informaba el asistente.

"¿Solo ese desapareció?" preguntaba Milo comenzando a pensar en dónde podría estar ese Wooloo.

"Si, los demás Wooloo están en los corrales" contestaba el asistente.

"Mmm… los Wooloo están a salvo si solo recorren Turffield y ya están acostumbrados a solo moverse por esta zona… confiemos en Wooloo y por mientras terminemos de trasquilar a los que quedan y luego saldré a buscarlo con ayuda de Flapple" decía Milo con su asistente y Leavanny asintiendo "Perfecto, entonces acabemos rápido"

(Cambio de escena – De vuelta con Nessa y Sonia)

"Si sabes que Milo es mayor que tú, ¿No? Además de que por lo que cuenta el mismo Milo, casi siempre te gana en las batallas que tanto insistes en tener" decía Sonia a Nessa haciendo que la morena chasqueara la lengua.

"Tch… eso solo me anima a seguir intentándolo y algún día lo venceré" declaraba Nessa decidida.

"Si no es que Milo termina pidiendo una orden de restricción contra ti" decía Sonia en un susurro haciendo que Nessa tuviera un tic en su ojo.

"Por favor, Sonia, no soy la única que tiene este tipo de rivalidad con otro de los líderes" decía la morena con Sonia ladeando la cabeza en señal de duda.

"¿A qué te refieres?"

"¡Vamos! ¡Gordie tiene una rivalidad similar con Bea!" comentaba Nessa.

"Gordie solo quiere demostrarle a su madre que su decisión de usar pokémon de tipo roca en lugar de pokémon de tipo hielo fue la correcta considerando la disputa familiar que armaron… que haya decidido enfrentarse a quien le gana por ventaja de tipos fue algo tonto de su parte" refutaba Sonia.

"¡Allister tiene su rivalidad con Piers!" insistía Nessa.

"Esto cien por ciento segura que Allister le tiene miedo a Piers más que nada y tu solo imaginas que tienen una rivalidad para justificar la tuya" refutaba Sonia.

"¡Raihan insiste en querer vencer a Melony si o si!" insistía Nessa.

"Ahí si te creo porque Melony trae de hijo a Raihan, venciéndolo en todos los enfrentamientos que han tenido" decía Sonia estando de acuerdo.

"¡Lo ves! Mi rivalidad con Milo tiene sentido entonces" la morena decía con una sonrisa confiada asintiendo segura de lo que dijo.

"No creo que funcione así, pero bueno, eres bien necia cuando te lo propones" comentaba Sonia jugando con su coleta lateral "Por eso te decíamos Nessia durante un tiempo"

"No me lo recuerdes…"

"Aahh… bueno, por mucho que me guste pasar tiempo contigo Nessa, debo dirigirme ya al Área Salvaje si es que quiero tener el tiempo suficiente para encontrar un Grookey, un Scorbunny y un Sobble para los futuros novatos" decía Sonia checando su reloj.

"Cierto, y yo debo ir al gimnasio para retar a Milo, tengo una buena sensación para hoy, como si el inicio de algo que cambiará mi vida fuera a ocurrir hoy" decía Nessa revisando su SmartRotom, uno de color azul, y viendo la hora.

"Mouu… no es justo, yo también quiero un SmartRotom" decía Sonia haciendo un puchero mientras veía el artefacto que le habían dado a la morena.

"Mala suerte, Sonia, solo los líderes de gimnasio, miembros del Alto Mando, Cerebros de la Frontera y Campeones Regionales recibimos uno y será hasta después que estén disponibles para todos en general" decía Nessa sacándole la lengua a Sonia haciendo que la peli-naranja suspirara resignada.

"Ojalá estén disponibles pronto… se ve que son de mucha ayuda" decía Sonia viendo con envidia el SmartRotom.

"No tienes idea, básicamente esto hace que ya no tengamos que usar relojes, pulseras, transmisores y todos los demás artilugios que nos permitían estar conectados, ahora todo eso y más lo hace este pequeño amigo, ¿Cierto, Rotom?"

"¡Así es!" contestaba el SmartRotom.

"Ay, ya mejor me voy antes de que me sigan dando celos ver a tu SmartRotom y saber que no podré tener el mío sino hasta quien sabe cuándo" decía Sonia con un puchero que fue cambiado rápidamente por una sonrisa "Bueno, nos vemos después Nessa, te llamaré cuando tenga mi propio SmartRotom para ver si organizamos una salida de chicas después, tal vez e incluso Bea ahora si quiera venir… ¡Adiós!" se despedía la peli-naranja marchándose en la dirección opuesta dejando a una Nessa con el brazo extendido que quería decirle algo antes de que se marchara.

"¡Espera Sonia! ¡¿Cómo me vas a marcar si no sabes mi número?! Y… ya se fue" decía Nessa viendo como la peli-naranja se había marchado sin poder escuchar lo que la morena le estaba diciendo "Ella dice que yo soy Nessia, digo, necia, pero ella es una despistada total" musitaba la pelinegra de mechones azules negando con la cabeza "Bueno, ya que luego ella se dé cuenta de las fallas en su plan, de momento yo voy a retar a mi rival a una batalla pokémon"

Y con eso último la morena se dirigía hacia el gimnasio de Turffield, lista para retar a Milo a otra batalla.

(Cambio de escena – En alguna zona del Área Salvaje)

"Mmm… Pikachu, ¿Me recuerdas el nombre del lugar en el que se supone podemos encontrar un Sizzlipede?" preguntaba un castaño que llevaba puesta una gorra a su fiel compañero que se encontraba en su hombro.

'Pika pi Pikachu' contestaba el pokémon de tipo eléctrico negando con la cabeza.

Así es, Red y su fiel Pikachu se encontraban en Galar, en el Área Salvaje más precisamente, buscando un pokémon que al castaño le había llamado la atención y que quería capturar para unir a su equipo.

"Mmm… así que tú tampoco recuerdas el nombre… Aahh… en ese caso lo mejor será que nos pongamos a buscar antes de tener que regresar con Yellow" decía el castaño con su Pikachu asintiendo.

El joven comenzó a caminar en una dirección aleatoria, llegando a una pradera en donde se podían apreciar varios pokémon que deambulaban por la zona. A la distancia se veían formaciones rocosas.

Red siguió caminando mientras Pikachu y él se mantenían atentos viendo en todas direcciones esperando poder encontrar un Sizzlipede, hasta que pasando al lado de una roca de gran tamaño una voz femenina se escuchó, haciendo que Red se detuviera y que tanteo el pokémon eléctrico como el castaño dirigieran su mirada hacia la dueña de dicha voz.

"Y la bella doncella miraba desde el risco hacia el horizonte, esperando el regreso de su amado, pero el tiempo no perdona ni espera por nadie, y la pobre doncella sucumbió, uniéndose a la tierra y dejando detrás la marca de su eterna promesa de amor" decía la voz femenina.

"La leyenda del Pico de la Doncella" musitaba Red al haber escuchado lo que decía la dueña de la voz.

"¿Oh? ¿Conoces la leyenda?" preguntaba la voz.

"Es una de las leyendas más conocidas de Kanto" Red le contestaba a la voz.

"¿Eres de Kanto en ese caso? Porque la historia del Pico de la Doncella no es que sea muy conocida en otras regiones" mencionaba la voz.

"Sí, lo soy. ¿Qué hay de ti? ¿O estoy hablando con una voz fantasmagórica?" preguntaba ahora Red a la voz "Porque dudo mucho que seas el Gastly que sabe hablar y que se encarga de mantener viva la leyenda… y que además lo hace también para ganar dinero…" comentaba el castaño.

"Fufufu, no soy una voz fantasmal, yo vengo de Unova y… espera un minuto… ¡¿Dijiste que el Gastly puede hablar la lengua humana?!" comenzaba a decir la voz hasta que se detuvo luego de procesar lo que había comentado Red, mostrando una genuina intriga por el tono de voz,

"¿Eh? Sí… el Gastly que habita cerca del Pico de la Doncella puede hablar la lengua humana" mencionaba Red y con Pikachu levantando sus orejitas al escuchar como algo se movía al otro lado de la roca.

"¡Un Gastly que habla es algo que jamás he visto! ¡¿En serio no mientes?!"

"¡Woah!"

'¡Pika!'

Red y Pikachu fueron tomados por sorpresa cuando del otro lado de la roca apareció una mujer de cabello morado corto en forma de razón. Usaba lentes y llevaba puesta una blusa morada que terminaba en varias puntas negras, una falda corta del mismo tono y unas medias negras que cubrían la totalidad de sus piernas. Llevaba también unas zapatillas de tacón rojas y remataba su apariencia con un chaleco negro con varios bolsillos.

"Ne, ne, respóndeme, ¿Ese Gastly es especial? ¿Le pertenece a alguien? ¿Puedo encontrarlo por esa zona o solo aparece durante ciertas fechas?" lanzaba pregunta tras pregunta la peli-morada abrumando a Red.

"Ahm… este… ugh… ¿Q-qué tal si vamos una pregunta a la vez?" decía el castaño alejándose levemente al ver su espacio personal invadido por la peli-morada de lentes.

La peli-morada de lentes se mantenía emocionada, pero asentía y se alejaba, aunque el castaño se dio cuenta de que la mujer tenía en sus manos una pequeña libreta y una pluma.

"¿Y bien?" preguntaba la peli-morada.

"Ahem… bueno, ahm… sí, ese Gastly es especial al haber aprendido a hablar el lenguaje humano; no, o bueno, al menos que yo sepa, no le pertenece a nadie; y lo puedes encontrar rondando por la zona, pero siempre está más activo durante las fechas del festival del Pico de la Doncella" respondía Red a las preguntas de la mujer "Ahora mis preguntas, ¿Qué piensas hacer con esa información? Y la más importante, ¿Quién eres?" el castaño preguntaba.

"¡¿Cómo que quién soy?! ¡¿Es que no lo sabes?!" preguntaba ofendida la mujer.

"Eh… ¿No?" decía Red quien veía directamente a los ojos a la peli-morada de lentes "¿Debería?" preguntaba de forma genuina Red haciendo que la chica sintiera como si le hubieran dado una bofetada.

"¡Pero claro que sí! ¡Estás en presencia de la grandiosa Shauntal!" se presentaba la ahora nombrada Shauntal "Y no quiero lucir arrogante, pero soy una de las escritoras con mayor influencia y fama del mundo. ¡Mis novelas de terror son las más vendidas dentro de su género!" presumía la peli-morada.

"¿Quién?"

'¿Pika?'

Pero Red y Pikachu ladeaban la cabeza mientras tenían una expresión de duda con respecto a la presentación de Shauntal y su fama. Y la peli-morada de lentes lucía deprimida al ver que ni el castaño ni el pokémon de tipo eléctrico parecían y eso fue un duro golpe para su orgullo.

"¿E-en serio no saben quién soy?" preguntaba algo desanimada la mujer de lentes.

"Si te soy sincero, no" respondía de forma directa Red "Pero… igual he estado muy desconectado de los eventos que pasaban alrededor del mundo los últimos años, así que… bueno, lo siento si no logro reconocer si eres famosa o no" decía Red disculpándose de forma genuina.

"P-pero… si soy famosa…" Shauntal decía desanimada, pero no pudo evitar notar como la disculpa de Red era genuina "¿Y qué hay de ti? ¿Qué no te vas a presentar?"

"Ah, cierto" decía Red dándose cuenta de que él todavía no se había presentado "Me llamo Red Ketchum de Pueblo Paleta y este es mi fiel compañero Pikachu"

'¡Pi Pikachu!'

"Tengo la extraña sensación de que ya había escuchado algo parecido, pero no logro acordarme en donde…" musitaba Shauntal tratando de hacer memoria "Pero bueno, eso no importa, ahora, respondiendo a tu primera pregunta, no tengo planeado hacer nada malo con ese Gastly, solo tengo interés en conocerle… Ah~ las historias que podría contarme" decía la peli-morada de lentes suspirando mientras imaginaba todas las anécdotas que dicho pokémon de tipo fantasma podría relatar.

"Ah, ya veo" decía Red asintiendo "Bueno, eso sería todo, nos vemos"

'Pika pi Pika'

Y sin más, Red se daba media vuelta y se marchaba, con Pikachu despidiéndose de la peli-morada de lentes que veía sorprendida como el castaño se marchaba como si nada, dejándola atrás.

"¡Espera un minuto!" gritaba la peli-morada de lentes molesta con la actitud del castaño de la cachucha "¡¿Te marchas, así como si nada?!"

"Ahm… pues… sí… ¿Por?" preguntaba Red no entendiendo la repentina reacción de la peli-morada de lentes.

"¿Qué no vas a seguir la conversación o algo?" preguntaba Shauntal.

"No veo razón para hacerlo" decia de forma sincera Red.

"¡Hey! Pero me lo debes" Shauntal decía de forma indignada "No reconociste quien soy, así que por lo menos deberías pasar tiempo conociéndome" le comentaba Shauntal no olvidando el golpe a su orgullo.

"¿En serio?" preguntaba Red levantando una ceja, y hasta Pikachu repetía la acción de su entrenador. El ver tanto al castaño como al pokémon con la misma expresión terminó por desinflar a la peli-morada.

"B-bueno, no… pero la realidad es que has despertado mi curiosidad" admitía Shauntal "¿Qué haces en el Área Salvaje de Galar? Digo, si se puede saber claro está"

"Mmm… hay un pokémon que quiero atrapar para mi equipo que llamó mi atención" respondía Red.

"¿Oh? Pero que coincidencia, yo también estoy buscando a un pokémon particular para mi equipo" Shauntal decía genuinamente sorprendida "Aunque… tengo poco tiempo para buscar a dicho pokémon antes de tener que reunirme con mi acompañante" revelaba la peli-morada "Uff… si tan solo mi jefa no tuviera que asistir a ese evento en unos días" suspiraba resignada la mujer de lentes.

"Que coincidencia, yo también tengo el tiempo contado por un evento al que también debo asistir" decía Red algo extrañado por las extrañas similitudes entre su caso y el de la peli-morada.

"Si… que raro" respondía Shauntal viendo a Red a los ojos.

"…"

"…"

"Bueno, nos vemos"

'Pikachu pi'

Red y Pikachu volvieron a despedirse de Shauntal y comenzaban a marcharse de nueva cuenta.

"¡Espera un minuto!" y de nueva cuenta Shauntal detenía a Red, pero ahora tomándolo de la manga de su playera.

"S-sí" Red respondía de forma nerviosa al ver el accionar de la peli-morada.

'Pikachu…' y el pokémon de tipo eléctrico del castaño advertía a Shauntal por su reacción, viendo lo nervioso que se había puesto Red, y expulsaba pequeñas chispas de sus mejillas.

"Tranquilo Pikachu, todo está bien" decía Red tranquilizando a su pokémon. La razón del nerviosismo del castaño se debía a sus experiencias con las fanáticas más extremistas que lo abordaban cuando estaba en público y el accionar de Shauntal le recordó a cuando dichas fans lo atrapaban, pero en esas ocasiones Red siempre tenía a Leaf a su lado que ahuyentaba a dichas fanáticas "¿Qué sucede Shauntal?"

"Como los dos tenemos el mismo dilema, ¿Qué te parece si nos ayudamos mutuamente y buscamos a los pokémon que cada uno quiere?" proponía Shauntal haciendo que Red levantara una ceja en señal de intriga.

"Suena coherente" decía el castaño llevándose una mano al mentón "Pero… deberíamos decir cuál pokémon estamos buscando cada uno, no vaya a ser que estemos buscando dos especies diferentes que vivan en dos zonas alejadas la una de la otra" comentaba Red haciendo que Shauntal considerara lo que el castaño dijo y asintiendo.

"Me parece buena idea" decía Shauntal sacando su SmartRotom, de color morado, y comenzando a buscar en la pokédex al pokémon que estaba buscando, luego le presentaba a Red la imagen "Este es el pokémon que estoy buscando"

"¿Un Yamask?" preguntaba Red con curiosidad viendo la imagen del pokémon de tipo fantasma.

"Un Yamask de Galar" corregía Shauntal "Quiero uno para mi equipo porque evolucionan en una nueva especie y no en Cofagrigus como normalmente ocurre" explicaba la peli-morada con entusiasmo.

"Eres fan de los pokémon de tipo fantasma, ¿cierto?" Red le preguntaba a la chica la cual exhalaba orgullosa.

"Por supuesto que sí" contestaba Shauntal llevándose las manos a la cintura "¿Qué hay de ti? ¿Cuál es el pokémon que estas buscando?" ahora la chica de lentes le preguntaba al castaño de la cachucha.

Red sacaba su SmartRotom, de color rojo similar a los primeros modelos de la pokédex de Kanto de años atrás, y buscaba igualmente la información del pokémon en cuestión, encontrando la imagen y mostrándosela a la peli-morada.

"Este es el que estoy buscando para mi equipo" Shauntal veía la imagen de un pokémon aparentemente de tipo insecto y de color rojo, con un cuerpo alargado "Es un Sizzlipede, un pokémon de tipo fuego/insecto"

"Como Larvesta y Volcarona" musitaba Shauntal "Bueno, técnicamente esos son de tipo insecto/fuego"

"Ya veo, justamente quería atrapar un Larvesta hace tiempo, pero son difíciles de encontrar" decía Red recordando como en el pasado estuvo buscando a ese pokémon de Unova.

"Si, es muy complicado encontrarse con uno en estado salvaje de vuelta en mi región" comentaba Shauntal.

Mientras ambos jóvenes se veían el uno al otro, en sus mentes tenían otros pensamientos.

'Mmm… también tiene un SmartRotom… ¿Será un líder de gimnasio?' se preguntaba a sí misma Shauntal 'No recuerdo nada sobre un Miembro del Alto Mando de otra región o un Campeón Regional con la descripción física de Red'

'Mmm… también tiene un SmartRotom… ¿Será una líder de gimnasio, miembro del Alto Mando, Cerebro de la Frontera o Campeona Regional?' pensaba Red viendo a Shauntal 'Ugh… otra vez estoy arrepintiéndome de haberme pasado tantos años recluido en el Monte Plateado… no sé ni quienes son los miembros de los demás Altos Mandos… ¡Ni siquiera de mi región!'

"Mmm… de acuerdo con la información de Rotom, Yamask y Sizzlipede comparten hábitat aquí en Galar" comentaba Shauntal viendo su teléfono.

"¿En serio?" preguntaba Red sorprendido.

"Sip, la zona más árida del Área Salvaje" la peli-morada confirmaba "Entonces, ¿Aceptas que nos ayudemos mutuamente para dar con esos dos?"

"Mmm… claro, sería beneficioso para ambos" decía el castaño "¿Qué dices Pikachu?"

'¡Pi Pikachu!' y el pokémon de tipo eléctrico levantaba su manita en señal de aceptar la propuesta.

"¡Magnifico! ¡Andando entonces!" decía Shauntal alegre y arrastrando a Red del brazo.

"¡Woah! ¡E-espera, yo puedo caminar por mí cuenta!"

(Cambio de escena – Stow-on-Side)

En el pueblo de Stow-on-Side se encontraba caminando cierta chica de piel morena y cabello grisáceo. Llevaba una maleta de ruedas en su mano derecha y una bolsa con pastelillos y roles de canela en el brazo izquierdo mientras comía uno con gusto.

"¡Oh, bienvenida de vuelta Bea!" saludaba una mujer que atendía un puesto de dulces hechos a mano.

"Oh, señora Creampuff, hola" saludaba la morena habiéndose terminado el pastelillo.

"¿Qué tal tu viaje?" preguntaba la ahora nombrada mujer.

"Productivo" era lo único que contestaba Bea mientras veía los dulces disponibles "Deme cuatro barras de chocolate, cinco dulces de leche de Miltank, diez caramelos duros sabor mora azul y un chicloso de dos metros enrollado"

"Tienes los mismos gustos que tus padres pequeña Bea, hasta heredaste el diente dulce de ambos para los caramelos y las cosas con mucha azúcar" decía la señora Creampuff mientras preparaba la orden de Bea "Tengo también el encargo de tu padre y el de tu madre ¿Serías tan amable de llevarlo?" pedía la señora.

"Por supuesto" aceptaba Bea pagando su orden y comenzando a marcharse.

"¡Gracias por su compra, vuelva pronto!" se despedía la mujer.

Bea, por su parte, seguía caminando por el pueblo mientras se encontraba comiendo uno de los dulces que recién había comprado, hasta que llegó a una casa de tamaño relativamente grande, de tres pisos, y conectada a un dojo.

La morena entró en la propiedad y accedía a la casa, dejando de lado la maleta que llevaba cuando llegó a la sala principal.

"Padre, madre, he vuelto" anunciaba Bea mientras una mujer bajaba las escaleras y un hombre salía de la cocina.

La mujer, casi una copia exacta de Bea en apariencia física salvo por el color de cabello, que era negro y con un corte diferente ya que por la parte trasera el cabello se extendía hasta la espalda baja de la mujer, y su color de piel que era levemente más claro que el de Bea, vestía un simple suéter de cuello de tortuga morado, unos pantalones azules ceñidos al cuerpo y llevaba unas pantuflas y un delantal amarillos. Esta mujer era Judith, la madre de Bea.

El hombre, por su parte, tenía un físico bien trabajo si sus brazos tonificados eran prueba de ello. Su tono de piel era similar al de Bea y el color de su cabello, el cual mantenía corto, era del mismo gris que el de la chica. El hombre vestía un dogi blanco y debajo llevaba una camisa corta de color negro. Tenía una cinta negra alrededor de su cintura. El rostro del hombre se mantenía firme con una expresión de seriedad. Este era Take, el padre de Bea.

"Bienvenida de vuelta hija" saludaba la madre.

"Hija, ¿Cómo estuvo tu viaje?" preguntaba el padre.

"Cariño, llegas justo a tiempo para el almuerzo, vamos a comer y nos cuentas todos" ofrecía la madre comenzando a dirigirse hacia la cocina seguida por su marido y Bea.

"Esa es una buena idea madre" caminaba Bea y justo en ese instante recordaba que traía un paquete para sus padres "Por cierto, pase al puesto de la señora Creampuff y me dijo que sus encargos ya habían llegado… aquí los traigo" decía la morena sacando dos cajas de su bolsa y entregándoselas a sus dos padres, que las recibían con algo de ansiedad.

"¡Por fin mis Caramelos Furia!" decía Judith tomando la caja y meciéndola como si fuera un bebé.

"Mmm… mis Conos de helado de Castelia" Take tomaba con sumo cuidado la caja y la veía como si tuviera en sus manos el objeto más preciado de la historia.

Unos minutos después, la familia de tres estaba en el comedor y se encontraban almorzando. Además de los platos de comida de cada uno, también había varios platos con diferentes dulces y postres, entre ellos los dulces y panes que Bea traía, además de los caramelos de su madre.

"Y bien hija, ¿Qué tal te fue en las pruebas?" preguntaba Take a su hija luego de terminar de comer.

"Aahh… fue una grata experiencia, aunque fui vencida por cinco entrenadores con mayor fuerza y experiencia" revelaba Bea "Quedé en el sexto lugar de diez especialistas del tipo lucha que participaron"

"Mmm… una buena posición hija mía, no tienes por qué sentirte avergonzada" le decía Take con una expresión serena, aun cuando su rostro se mantuviera serio.

"Supe que el maestro Mustard había sido invitado, ¿Si participó?" preguntaba Judith a su hija.

"Así es madre, el señor Mustard participó y de hecho quedó invicto, ganando todas sus batallas" decía Bea recordando como el hombre mayor había logrado derrotar a todos y cada uno de los demás participantes.

"¿Y qué otros entrenadores fueron los que lograron superarte?" preguntaba Take con genuina curiosidad.

"Mmm… además del señor Mustard, también pude enfrentarme, sin lograr vencer, a los miembros del Alto Mando Bruno, Marshall y Hala, además de la Cerebro de la Frontera Greta" contaba Bea "Aunque agradezco mucho la experiencia ya que pude aprender nuevas estrategias para las batallas"

"Mmm… reconozco el nombre de Bruno y Marshall ya que son muy famosos, pero no reconozco el nombre de ese otro miembro del Alto Mando… Hala… ¿A qué Alto Mando pertenece?" preguntaba Take.

"Si no mal recuerdo, dijo que pertenecía al Alto Mando de Alola" decía Bea haciendo memoria.

"¿De Alola? Mmm… que yo recuerde no tienen una liga oficial" mencionaba Take llevándose una mano al mentón.

"De hecho el mismo señor Hala confirmó que su liga recién va a ser inaugurada" comentaba Bea.

"Mmm… tengo entendido que incluso ya tienen a su primer Campeón Regional" Judith comentaba mientras levantaba la mirada y recordaba algo que había hablado días atrás con otra persona.

"¿En serio? Eso no lo sabía" decía Take genuinamente intrigado.

"Oh, es algo que todavía no se sabe de forma pública, pero a mí me lo contó Honey cuando hablé con ella por videollamada" revelaba Judith.

"Interesante, ¿Y cómo supo la señora Honey quién es el Campeón de Alola?" preguntaba Take a su esposa.

"De hecho, el Campeón estuvo presente en las pruebas a las que asistí" Bea comentaba ganándose la atención tanto de su padre como de su madre.

"¿Lo estaba?" ahora era la madre de Bea la que hacía la pregunta.

"¿Quién era?" Take le preguntaba a su hija "¿Acaso es uno de los especialistas del tipo lucha que estuvieron presentes? Porque de ser así no había escuchado noticia alguna de que uno de ellos se volvió un campeón"

"No padre, no era uno de los especialistas invitados. Su nombre es Ash Ketchum" decía Bea.

"Interesante, Y, ¿Era fuerte?"

"Cariño, tu espíritu competitivo está saliendo de nueva cuenta" comentaba Judith con una sonrisa viendo el actuar de su marido.

"En un principio no lo aparentaba y yo hasta creí que era alguien poco impresionante" confesaba Bea bajando levemente la cabeza "Me dejé guiar por el Pikachu en su hombro ya que casi todos los entrenadores deciden en algún punto conseguir un Raichu y pensé que no era alguien capaz si no había logrado evolucionar a su Pikachu"

"Hija, recuerda que no debes juzgar a un entrenador sin conocerlo y enfrentarlo a una batalla" regañaba de forma gentil Take a su hija la cual asentía.

"Lo sé padre y el mismo Ash Ketchum así lo hizo cuando se enfrentó al señor Mustard en una batalla de exhibición" Bea decía ganándose la sorpresa de sus padres.

"¡¿Se enfrentó al maestro Mustard?!" preguntaba sorprendida Judith.

"¿Cuál fue el resultado?" preguntaba ahora Take.

"Perdió, pero fue una batallade dos contra dos; tiene un Infernape que se enfrentó al Mienshao del maestro Mustard y esa fue la batalla que perdió" comenzaba a relatar Bea "Luego el señor Mustard sacó a su as, su Urshifu, y batalló contra el Pikachu de Ash Ketchum"

"¿Contra un Pikachu?" Take preguntaba levantando una ceja.

"Si padre, un Pikachu, y debo admitir que peleó en igualdad de condiciones contra el Urshifu del maestro Mustard" la morena comentaba dejando sorprendidos una vez más a sus padres "Y la verdad… no sé si de haber seguido la batalla, el Pikachu de Ash Ketchum le pudiera haber ganado al Urshifu del maestro Mustard" comentaba Bea dubitativa.

"Woah… cariño, ya sé que dices que no hay que juzgar a un entrenador sin conocerlo primero y tener una batalla contra dicho entrenador, pero es que en verdad me cuesta creer que su Pikachu sea así de fuerte como para luchar mano a mano con el as del maestro Mustard" comentaba Judith igualmente con un tono de voz dubitativo.

"No lo sé cariño… en mi vida me he topado con unos cuantos entrenadores que tienen pokémon de apariencia dócil o que están en sus primeras fases evolutivas y aun así son fuertes y para tener en cuenta" decía Take con sabiduría "De hecho, años atrás antes de sentar cabeza aquí en Stow-On-Side, cuando viajaba me topé con un entrenador alegre y con un espíritu de aventura muy marcado y lo reté a una batalla" relataba el padre de Bea con nostalgia en su voz.

"¿Oh? Esa historia ni siquiera yo me la sabía" decía Judith con una sonrisa.

"¿Qué más pasó padre?" preguntaba Bea interesada en saber la historia.

"Tienen que saber que esa fue mi época cuando era arrogante y creía que tener pokémon fuertes era sinónimo de pokémon en sus últimas fases evolutivas, con movimientos que solo infligieran daño, y que los entrenadores con pokémon de apariencia débil o en una fase evolutiva que no fuera la última no valían la pena" decía Take haciendo que Judith asintiera ya que ella lo conoció en esa época y de no ser por su cambio de personalidad ella no se hubiera interesado en él "Y fue gracias a ese entrenador que cambie de rumbo, que abrí mi mente y comencé a ver las cosas de otra forma" seguía relatando Take.

"¿Cuál fue el resultado de esa batalla padre?" volvía a preguntar Bea intrigada por la historia que contaba su progenitor.

"Barrió el piso conmigo y mis pokémon, jajaja" decía Take soltando una carcajada y dejando sorprendidas a su esposa e hija.

"¿Q-qué?" preguntaba Bea no creyendo lo que escuchaba ya que las historias que le contaba su padre eran de cuando él tuvo sus aventuras y llegó a conocer a mucha gente, así que escuchar como su padre relataba la vez que perdió de forma aplastante contra dicho entrenador misterioso.

"Y la razón de mi historia se centra en la forma en la que me derrotó, fue una batalla que pensé sería fácil y terminó seis a cero, o sea que venció a mis seis pokémon con uno solo de los suyos" comentaba Take haciendo que hasta Judith abriera los ojos sorprendida al igual que Bea. Ambas sabían lo fuerte que era Take, anterior líder de gimnasio de Stow-On-Side antes de pasarle el puesto a su hija Bea, y escuchar que alguien lo venció de tal forma, cuando jamás habían visto a alguien derrotar de forma aplastante al hombre, ciertamente las dejó sorprendidas y perplejas.

"¿Y… y q-qué pokémon utilizó?" preguntaba ahora Judith queriendo saber la identidad de dicho pokémon.

"Un Chikorita" revelaba Take.

"¿Un… Chikorita?" decía Bea haciéndosele difícil el creer que fuera el pokémon de tipo planta inicial de Johto el que le diera a su padre una derrota aplastante.

"Así es, un Chikorita y con gusto les contaré más sobre la historia, pero es que… no me acuerdo del nombre del entrenador… jeje" confesaba Take algo apenado por haber olvidado el nombre de la persona que cambió su vida para bien "Pero mientras tanto, cuéntanos cómo te fue a ti hija, quiero escuchar sobre tus batallas"

"Oh, puedo mostrarles" decía Bea con una sonrisa sabiendo que su padre en otro momento les contaría con más detalles esa historia y sacando su SmartRotom ganándose el interés de sus padres "Este amiguito es un SmartRotom y de acuerdo con el señor Goodshow van a ser instrumentales para la comunicación entre los entrenadores y pronto serán puestos en circulación para que la gente pueda conseguir el suyo propio, pero por mientras nos entregaron uno a los líderes de gimnasio, miembros del Alto Mando, Cerebros de la Frontera y Campeones Regionales con algunas excepciones" explicaba Bea recordando como por petición del profesor Kukui le habían entregado unos SmartRotom a las dos acompañantes de Ash Ketchum "Todas las batallas fueron grabadas y nos enviaron los vídeos de cada batalla propia que tuvimos"

La morena comentaba mientras ponía los vídeos de sus batallas, comenzando con la batalla que tuvo contra Korrina.

"Oh, eso es interesante, aunque… noto una felicidad interna en ti hija mía" comentaba Judith viendo a Bea "¿Algo más pasó que debamos saber?"

Bea no pudo ocultar la sonrisa que aparecía en su rostro y sus padres notaron lo radiante de su gesto, sabiendo que algo si había pasado.

"Cuando el evento terminó y me despedí de los demás entrenadores… el maestro Mustard se acercó a mí y… ¡Hiiii~!" decía Bea la cual hacía un pequeño chillido de emoción "¡Me invitó a entrenar a la Isla de la Armadura!"

Soltaba la bomba Bea haciendo que tanto como su padre como su madre abrieran los ojos por la sorpresa.

"¡¿En serio?! ¡Eso es asombroso hija!" decía Take levantándose de golpe con una gran sonrisa en su rostro, contrastando con su habitual expresión seria.

"¡Felicidades mi niña! ¡Es una oportunidad única!" Judith se acercó a abrazar a su hija, haciendo que un pequeño sonrojo apareciera en las mejillas de la morena por la forma tierna en la que su madre se dirigió hacia ella, pero no hizo nada para romper el abrazo.

"¿Y cuando tienes que partir?" preguntaba Take habiendo recobrado la compostura, pero el brillo en sus ojos denotaba lo feliz que estaba por su hija.

"El señor Mustard dijo que me enviaría una notificación para avisarme cuando debía partir a la Isla de la Armadura" confirmaba Bea.

"Mmm… es bueno que esta temporada el gimnasio estará a cargo del pequeño Allister, así puedes concentrarte en sacarle el mayor provecho a esta oportunidad Bea" decía Judith asintiendo con su esposo y su hija igualmente asintiendo, con la morena igualmente viéndose aliviada.

"¿Qué les parece si vemos las batallas que se grabaron? Podríamos darte un par de consejos de ser necesarios hija" proponía Take.

"¡Oh! Podemos igualmente comer los dulces que trajiste hija mientras vemos los vídeos" agregaba Judith.

"Qué bueno que los SmartRotom pueden conectarse a la tele, comenzaré a preparar todo" asentía Bea con una sonrisa y marchándose a la sala para preparar la televisión, dejando a sus padres todavía en la mesa.

"Cariño, ¿Cómo crees que le vaya a Bea en su entrenamiento en la Isla de la Armadura?" preguntaba Judith a su esposo.

"Mmm… el entrenamiento del Señor Mustard es difícil… ni siquiera yo logré completar siquiera la primera fase" decía Take de forma pensativa "Pero… algo me dice que Bea lo completará al cien por ciento" remataba el hombre con una sonrisa sincera haciendo que Judith igualmente sonriera. Ella también tenía la sensación de que su hija lograría cosas grandes a futuro.

Decidiendo dirigirse hacia la sala para disfrutar de los combates grabados de Bea, los dos adultos tomaban sus respectivas cajas de dulce, además de la bolsa que la morena traía con sus panecillos y dulces varios.

La familia de especialistas en el tipo lucha disfrutó de una tarde amena mientras veían los combates y para la mala suerte de los tres, se acababan todos los dulces en esa misma tarde.

(Cambio de escena – Punto de Encuentro, medio día)

En la estación de tren del Punto de Encuentro se encontraban Ash, Lillie y Sabrina luego de haber iniciado el día, almorzado y arreglado todo para poder visitar el Área Salvaje. El azabache era el que más emocionado se encontraba de poder visitar la zona para conocer nuevos pokémon. Pikachu, quien estaba en el hombro del azabache, estaba igualmente ansioso de explorar el lugar.

"¡Ah~ Estoy tan emocionado! ¡Ya quiero ver que pokémon veremos!" decía emocionado Ash con Pikachu asintiendo.

"¿Planeas atrapar algún nuevo pokémon, Ash?" le preguntaba Lillie a su novio haciendo que el azabache adoptara una mirada pensativa.

"Mmm… no lo sé… posiblemente solo me centre en conocer nuevos pokémon… aunque" decía Ash mirando hacia el cielo "Si nos llegáramos a topar con un Grookey como el de Goh tal vez me lo piense"

"Cierto, si no mal recuerdo tienes a casi todos los iniciales de tipo planta de vuelta en el Paraíso Aether, ¿cierto?" preguntaba Lillie.

"Si, solo me faltaría atrapar un Chespin y en verdad quise uno durante mi viaje por Kalos, pero no logramos toparnos con otro además del que atrapó mi amigo Clemont" decía Ash recordando al Chespin del inventor rubio "Jum… ahora que lo pienso, Clemont y Sophocles se llevarían muy bien"

'¡Ah, cierto! Debería pedirle a Ash que me cuente más sobre sus aventuras pasadas, más que nada para saber más sobre sus otras compañeras de viaje May, Dawn, Iris y Serena' pensaba Lillie haciéndose una idea de cómo podría avanzar más su plan harem.

'Aprovecha para pedirle que te cuente sobre las demás personas que haya conocido en su viaje, varias de las chicas que conoció desarrollaron sentimientos por él' la rubia escuchó la voz de Sabrina en su mente, sorprendiéndose levemente, pero el haber tenido ya varias conversaciones mentales con Sabrina hacían que Lillie fuera acostumbrándose más rápido.

'¿Sabré que chicas serían?' preguntaba Lillie manteniendo su mirada al frente al momento de que el grupo había salido de la estación del tren del Punto de Encuentro.

'No. Pero ya tendrás los nombres de las chicas y así tu misma te darás cuenta cuando nos topemos con ellas' comentaba Sabrina haciendo que Lillie asintiera a sus palabras mentales 'Recuerda, hoy conocerás a una chica interesada en Ash y te toparás también con otra chica que te ayudará con tu dilema actual' y con eso último Sabrina cortó la comunicación psíquica con la rubia al ver que Ash iba a hablarle.

"¿Y qué hay de ti Sabrina? ¿Estás emocionada por explorar el Área Salvaje? ¿Hay algún pokémon que quisieras atrapar?" preguntaba el azabache a la estoica la cual se llevó un dedo al mentón mientras lucía pensativa.

"Será un bonita experiencia ciertamente, nunca antes me había dado la oportunidad de visitar un lugar así, ni siquiera la Zona Safari de Kanto" comentaba Sabrina haciendo que Ash involuntariamente tuviera un escalofrío en su espalda al recordar a Kaiser, el arma de fuego con el que le apuntó a la cara, y el extraño día en donde atrapó a su horda de Tauros "En cuanto a si hay un pokémon que me gustaría atrapar, de hecho si hay uno que me interesa, uno que vi hace unos cuantos años mientras filmaba una película"

"¿Oh? ¿Qué pokémon es?" preguntaba Ash intrigado.

"Es uno nativo de aquí mismo, de Galar" decía Sabrina viendo al azabache "¿Me puedes prestar tu SmartRotom para mostrarte a ese pokémon?" pedía Sabrina con Ash asintiendo.

"Por supuesto" decía el azabache llevando su mano hacia su bolsillo y sacando a Rotom.

"¿Oh? ¿Qué pasa Ash? ¿Hay algún pokémon nuevo al cual tomarle fotos?" preguntaba Rotom con el azabache negando con la cabeza.

"Esta vez no Rotom, pero Sabrina necesita ayuda para mostrarnos un pokémon que quiere atrapar para su equipo" comentaba Ash "¿Puedes ayudarla?"

"¡Claro!" decía Rotom comenzando a flotar en dirección de Sabrina y dejando que la peli-azul lo tomara entre sus manos.

"Mmm… veamos… pokémon de Galar… de tipo psíquico… aquí está" decía Sabrina mostrando la pantalla del SmartRotom y dejando que Ash y Lillie pudieran ver al pokémon en cuestión.

Los dos jóvenes veían a un pequeño pokémon rosado de forma redonda con sus patitas del mismo color. Fuera de su boca, sus demás facciones eran cubiertas por lo que parecía asemejarse a un peinado azul, con dos mechones actuando como brazos a falta de dichas extremidades. En su cabeza parecía llevar un sombrerito de bruja mezclado con uno de dormir de color rosa con la bolita de la punta de color azul.

"Hatenna, el Pokémon Calma. De tipo psíquico. Percibe los sentimientos de los seres vivos con la protuberancia de la cabeza. Solo abre su corazón a quienes muestren un carácter sosegado" se escuchaba la voz de Rotom dando información sobre el pokémon en el cual estaba interesada Sabrina.

"Aw~ Es muy bonito" decía Lillie viendo la imagen del pokémon en cuestión.

"¿Oh? Así que ese es el pokémon que quieres" el azabache se llevaba la mano al mentón "¡Bien, en ese caso hay que estar atentos por si lo vemos!"

"¡Sí! Te ayudaremos a atrapar un Hatenna" asentía la rubia.

"Gracias, aunque será algo difícil ya que los Hatenna huyen cuando sienten emociones fuertes" explicaba la estoica.

"Oh…" Ash se desanimaba al saber que él se emocionaba mucho al conocer pokémon nuevos, pero rápidamente se volvía a animar "Bueno, en ese caso si vemos alguno restará simplemente avisarte y listo" comentaba el azabache.

'¡Pika pi Pikachu!' y Pikachu igualmente mostraba su apoyo hacia Sabrina, con la peli-azul rascando la cabecita del pokémon del azabache 'Chaa~'

"Gracias Pikachu, también cuento con tu ayuda" comentaba la mujer de ojos rojos con una minúscula sonrisa.

El grupo salía de la estación del tren mientras continuaban charlando. Iban comentando sobre posibles estrategias por si se llegaban a topar con una Hatenna, pero ninguno de los tres, ni Pikachu ni Rotom que seguía flotando al lado de Ash, se percataron de una pequeña figura que corría hacia ellos.

'¡Wanpa!'

Un pequeño ladrido llamó la atención del grupo que se giró para ver un pequeño pokémon que corría y saltaba hacia los brazos de Lillie.

"¡Woah!"

'¡Wanpachi!'

La rubia atrapó al pequeño pokémon entre sus brazos y casi se caía, pero Ash logró ponerse detrás de Lillie, para evitar que la ojiverde se tropezara.

"¿Estás bien, Lillie?" preguntaba Ash a su novia con un tono de preocupación.

"S-sí, estoy bien, gracias por evitar que me cayera Ash" agradecía la rubia con una sonrisa y con el azabache devolviendo el gesto.

'¡Wanpa!'

De nueva cuenta el pokémon soltaba un pequeño ladrido y hacía que todos volvieran a prestarle atención.

El grupo entonces se percató del pequeño pokémon, el cual era un cachorrito, con un pelaje de color beige y con partes blancas en parte de la cara, en la pancita y en sus patitas cortitas. Alrededor del cuello, su colita en forma de rayo, alrededor de sus ojos y al interior de sus orejas el pelaje era blanco. Una curiosa marca en forma de corazón en su parte trasera y en los bordes de sus ojos eran de color verde, al igual que sus ojos. Su naricita era igualmente de color amarillo.

"¿Y esté pequeñito?" preguntaba Sabrina acercándose al pokémon entre brazos de Lillie y comenzando a rascar su orejita.

"Aw~ Es tan tierno" la rubia decía con un pequeño chillido viendo como el pokémon se retorcía alegre al sentir los mimos de la estoica.

"Un pokémon nuevo… que emocionante" decía Ash tratando de contener la emoción.

'¿Pika?'

*Bzzt*

*Bzzt*

Y Pikachu sintió una conexión con el pokémon en brazos de Lillie y pequeñas chispas salían de sus mejillas a la vez que del pelaje del pokémon igualmente surgía estática.

"¡Oh! Un nuevo pokémon, hora de buscar información" decía Rotom comenzando a buscar en su base de datos.

"¡Un momento!" pero una vocecita chillona con toques femeninos se escuchaba desde el interior d la mochila de Lillie.

De la bolsa lateral de la mochila rosa de Lillie aparecía el SmartRotom de la rubia, igualmente de color rosa, y comenzaba a flotar en dirección del SmartRotom de Ash y terminando por taclearle.

"¡Woah! ¡¿Y eso por qué fue?!" preguntaba indignado el Rotom de Ash.

"¡Ya me cansé de que siempre seas tú el que da la información de los pokémon!" se quejaba el Rotom de Lillie y girándose a ver a la rubia la cual se espantó por la repentina acción de su SmartRotom "¡No estoy de adorno Lillie! Fuera del número que registraste ayer no me has usado para nada más ¡Adelante! ¡Pídeme la información del pokémon en cuestión!" ordenaba el SmartRotom rosa con la rubia temblando y asintiendo con algo de nerviosismo.

"E-está b-bien… ahm… Rotom… ¿P-podrías darme los datos de este pokémon?" pedía tartamudeando la rubia esperando no invocar la furia de su teléfono.

"¡Enseguida!" decía el Rotom de Lillie buscando la información "¡Aquí está! Ahem… Yamper, el pokémon perrito. De tipo eléctrico. Son muy glotones, por lo que ayudan a la gente a cambio de comida. Echan chispas al correr. ¡¿Ves?! ¡Igual de buena que este bufón!"

"¡Oye! ¡¿Y eso por qué?!" contestaba el Rotom de Ash molesto por la actitud del SmartRotom rosa de Lillie.

"¿D-deberíamos intervenir?" preguntaba Lillie algo preocupada por la discusión entre los dos SmartRotom.

"Y-yo creo que sí deberíamos" decía Ash que iba a acercarse a los dos Rotom, pero Sabrina lo detuvo.

"Espera un momento Ash, esto luce entretenido" comentaba la estoica "Además, podríamos escuchar la razón de esta inesperada discusión"

Lo dicho por Sabrina hizo que los dos jóvenes asintieran, aunque con algo de incertidumbre, y se centraran en mirar a los dos Rotom discutir.

"¡Si nunca hablabas! ¡¿Por qué de repente la traes contra mí?!" los chicos lograban escuchar hablar al Rotom de Ash.

"¡No puedo dejar pasar la injusticia!" reclamaba el Rotom de Lillie "¡¿Cómo puedes no interesarte en toda la información que puedes obtener de todos los pokémon que has visto?! ¡Podrías recopilar toda una enciclopedia!" reclamaba el SmartRotom rosado "¡Y a ti solamente te interesa tomar fotos inservibles!"

"¡¿Fotos inservibles?!" ahora era el SmartRotom naranja el que reclamaba indignado.

"¡Sí! ¡Ya existen cientos y cientos, miles de fotos de los pokémon tomadas por cientos y cientos, miles de personas!" decía el Rotom de Lillie "¡Hay que centrarse en recolectar la información de los pokémon!"

"¡¿Para qué?!" devolvía el aparato de Ash "¡Ya existen cientos y cientos, miles de enciclopedias con información de los pokémon recolectados por cientos y cientos, miles de personas!" contestaba el SmartRotom naranja con algo de soberbia regresándole el argumento al aparato de Lillie.

"¡¿Jaa?! Pero a diferencia de tu fútil intento de recolección de imágenes, el recolectar información puede llevarnos al descubrimiento de cosas nuevas sobre los pokémon que nadie más haya logrado descubrir hasta ahora" decía con pasión el SmartRotom rosa "¡Podríamos aportar cosas nuevas al estudio de los pokémon!"

"Oh vaya, no sabía que tu SmartRotom está interesado en la investigación de los pokémon" decía Ash a Lillie la cual mantenía una mirada intrigada dirigida hacia su SmartRotom.

"Yo… yo tampoco lo sabía… mi SmartRotom casi no habla conmigo… creí que no le agradaba" decía la chica que inconscientemente apretaba su agarre en Yamper.

"¡Oye! ¡Vuelve aquí que todavía no terminamos!" decía de repente el Rotom de Ash al momento de que el Rotom de la rubia se acercaba a la chica en cuestión.

"No me caes mal Lillie" decía el SmartRotom rosa cortando su discusión con el SmartRotom de Ash "Es solo que… bueno… no sabía cómo iniciar una conversación contigo… ¡N-no, no es como que quisiera hablar contigo! ¡S-simplemente quería que nuestra interacción no fuera rara! ¡No es como que me importes ni nada por el estilo!" el Rotom de la rubia decía de forma apresurada y con unos cuantos tartamudeos.

"…"

"…"

"…"

'…'

"…"

'¡Wanpachi!'

"Oh por Arceus, tu SmartRotom resultó tsundere" decía de repente Sabrina luego de que todo el grupo se quedó callado después del arranque del SmartRotom de la rubia.

"Bueno, ciertamente esto puede beneficiarte Lillie" decía Ash a la rubia la cual se giraba a verlo con intriga "Digo, todavía no te has decidido por un camino, ¿cierto?" preguntaba el azabache con Lillie asintiendo "Entonces la fascinación de Rotom por la recolección de datos puede ayudarte a ver como se maneja el mundo de los investigadores y después puedes probar los concursos, los espectáculos o hasta las batallas pokémon o cualquier otro camino que te llame la atención, también están los criadores por ejemplo" comentaba el chico recordando como Gary en su momento se retiró de ser entrenador para centrarse en volverse un investigador o Brock que pasó de ser un criador a ser un doctor.

"O también puedes probar el mundo de la actuación" comentaba Sabrina levantando ambos hombros y dándole otra opción a la rubia.

"Si… la verdad es que todavía no me he decidido que es lo que quiero hacer, a que me quiero dedicar" contestaba Lillie algo insegura.

"No te preocupes Lillie, no importa que sea lo que elijas, nosotros te apoyaremos" decía Ash con una gran sonrisa "Siempre estaré a tu lado" comentaba el chico con un tono de voz más suave, haciendo que Lillie se sonrojara, pero sonriera al ver que tenía todo el apoyo incondicional de su amado.

"Gracias Ash" decía Lillie acercándose a su novio y dándole un tierno beso en los labios, con el azabache igualmente contestando el gesto.

'Pika… Pikachu pi' y aun cuando ya sabía desde antes el cambio en la dinámica entre su Pikapi y Lillie, a Pikachu todavía le resultaba sorprendente el ver al siempre denso Pikapi ahora felizmente en una relación con la rubia de Alola. Igualmente estaba más que feliz, pero siempre le sorprendía ver las muestras de cariño entre ambos. Aunque también… Pikachu sabía que debían prepararse para el eventual reencuentro con las demás compañeras de viaje de Pikapi… si Pikachu recordaba bien, todas ellas terminaron desarrollando sentimientos por Ash…

A ver como reaccionarían todas al saber que Ash ya tiene novia.

Claro, Pikachu no sabía que Lillie quiere compartir a Ash con todas ellas y otras cuantas chicas más.

A final, el sorprendido resultaría ser Pikachu, pero eso será para después.

Pero volviendo con los demás, Lillie se separaba del beso con Ash teniendo una sonrisa en su rostro y se giraba para ver a su SmartRotom que volvía a discutir con el SmartRotom de Ash.

"Rotom" la rubia llamaba la atención del aparato, el cual se giraba para ver a la chica "Lo siento mucho por no haberte hecho caso los días anteriores ni por intentar hacer un esfuerzo para que habláramos, pero te prometo que a partir de ahora tendremos más interacciones" ofrecía la rubia con una sonrisa y con Yamper ladrando feliz, como si igualmente estuviera formando parte de la conversación.

'¡Wanpa!'

"Eso es lo único que pido, gracias Lillie" decía el SmartRotom rosa con un tono feliz y regresando al bolsillo lateral de la mochila de la rubia.

"¡Oye! ¡Vuelve aquí que no hemos terminado!" se quejaba el Rotom de Ash, pero el azabache lo tomaba con su mano para tranquilizarlo.

"Calma Rotom, ya habrá tiempo para que vuelvan a interactuar el SmartRotom de Lillie y tú, pero por ahora deja las cosas así" decía Ash intentando calmar a su Rotom y lográndolo.

"Puf… está bien, lo siento por haber perdido el control" decía el aparato naranja.

"No te preocupes, ya verás como luego terminarán haciéndose amigos" ofrecía el azabache con una sonrisa.

"Pfft… lo dudo" contestaba Rotom decidiendo regresar al bolsillo del pantalón de Ash.

"Sus Rotom si se dan cuenta de que los dos pueden complementarse a la perfección en lo que cada uno busca, ¿no?" decía Sabrina con Ash y Lillie riendo de forma nerviosa.

"C-creo que iniciaron con el pie equivocado, pero espero que puedan hacerse amigos luego" decía la rubia mientras inconscientemente apretaba su agarre en Yamper.

"Yo también lo espero" decía Ash que luego postraba su atención en el pokémon que estaba en brazos de Lillie "Y ahora, ¿Qué hacemos con este amiguito? ¿Le pertenecerá a alguien? ¿O será salvaje?"

"¡Yamper! ¡¿En dónde estás?!" se escuchaba la voz de una chica a la distancia, haciendo que Ash, Lillie, Sabrina y Pikachu se giraran para ver de dónde provenía la voz.

"¿No tienen la sensación de que esto ya lo vivimos?" preguntaba Lillie viendo a Yamper.

'¡Wanpachi!'

"Jum… al parecer Yamper si le pertenece a alguien que le estaba buscando" decía Ash escuchando como la dueña de la voz parecía acercarse.

"Ahora falta que la entrenadora de Yamper tenga una situación similar a la de Milo" decía Sabrina viendo como la dueña de la voz resultó ser cierta chica de cabello naranja amarrado en una coleta lateral con varios adornos en forma de corazón y que vestía su blusa rayada de manga larga de color turquesa, pantalones vaqueros claros y una gabardina corta de color beige, unos zapatos del mismo color que la blusa, una bolso negro, una pulsera grande en su muñeca derecha y unos lentes negros de cristales naranja.

"¡Yamper vamos! ¡¿Dónde estás?! ¡Debemos buscar a los iniciales que nos encargó la abuela!" seguía gritando Sonia mientras que buscaba al pokémon por todas direcciones, esperando poder verle a la distancia.

"Mira que pequeño es el mundo, otra persona que busca a uno de sus pokémon y que parece tener un problema entre manos" comentaba Sabrina justo en el momento en el que Sonia logró divisar a Yamper en brazos de Lillie.

"¡Yamper! ¡Ahí estás!" gritaba la peli-naranja de forma aliviada corriendo en dirección del grupo.

¡Wanpachi!' ladraba el pequeño pokémon zafándose del agarre de Lillie para ir a reunirse con la joven.

"Oh Yamper, me tenías muy preocupada" decía la chica llegando hasta el pequeño pokémon el cual saltó para ser atrapado por la peli-naranja quien le acurrucaba y luego lo sostenía entre sus manos de frente "¡No te andes escapando Yamper! El Área Salvaje puede resultar muy peligrosa… no vaya a ser que se aparezca un Tyranitar y te ataque con un Gigaimpacto…" musitaba Sonia recordando una anécdota del pasado de cuando ella había iniciado su viaje junto a Leon.

Al terminar de hablar con Yamper, la peli-naranja bajaba al pokémon al piso y fue ahí cuando se percató de que también estaban Ash y su Pikachu, Lillie y Sabrina presentes.

"¡Oh! Hola, no los había visto allí" decía Sonia acercándose al grupo "Lamento los problemas que les pudiera haber causado Yamper, es un pequeño muy revoltoso" se disculpaba Sonia.

"No tienes de que preocuparte, tú Yamper no hizo nada malo, solo se apareció y saltó hacía mis brazos" le respondía Lillie a la peli-naranja.

"Me alegra escuchar que mi Yamper no les causó problemas" decía la chica soltando un suspiro "¡Ah! Déjenme presentarme, me llamó Sonia, es un gusto"

"Hola Sonia, yo soy Lillie" se presentaba la rubia.

"Soy Ash Ketchum de Pueblo Paleta y este es mi Pikachu" se presentaba el azabache al igual que el pokémon de tipo eléctrico.

'¡Pika!'

"Y yo soy Sabrina de ciudad Azafrán…" se presentaba Sabrina y al instante Sonia obtuvo un brillo en su mirada y comenzaba a sacar algo de su bolso "Y sí, soy esa Sabrina y si, puedo darte un autógrafo…"

Ni corta ni perezosa Sonia ya tenía en sus manos una pequeña libreta y una pluma, además de una enorme sonrisa al ver que la estoica había aceptado su petición sin siquiera esperar a que ella la hiciera. Luego la peli-azul regresaba la libreta a Sonia quien la abrazaba contra su cuerpo mientras daba pequeños saltitos y chillidos.

"¡Hiiii~! Un autógrafo de una actriz famosa" mencionaba la peli-naranja.

"Actriz retirada" comentaba Sabrina, pero sus palabras caían en oídos sordos.

¡Voy a disfrutar presumírselo a Nessa cuando la vuelva a ver! Se lo voy a restregar en toda su carota fufufu" comentaba Sonia con una risita malévola haciendo que los demás se alejaran un poco de ella, incluso Yamper.

"Ahem" carraspeaba Lillie sacando a Sonia de su fantasía.

"L-lo siento… jejeje… a veces me pierdo en mis pensamientos" decía la peli-naranja avergonzada por sus acciones y por quedar como una loca frente a Sabrina.

"No te preocupes Sonia" comentaba la rubia con una sonrisa.

"Pero bueno, de nuevo gracias por cuidar de Yamper, si se hubiera adentrado más en el Área Salvaje me hubiera costado más trabajo dar con él… y como tengo otra tarea que me encargó mi abuela hubiera sido un dolor de cabeza muy grande" comentaba Sonia llamando la atención de Ash y Lillie al escuchar como la peli-naranja parecía tener un dilema "¿Y qué hay de ustedes? ¿Es su primera vez visitando el Área Salvaje?" preguntaba la joven.

"Así es, de hecho, es la primera que Lillie y yo visitamos Galar" comentaba Ash.

"Yo ya había visitado Galar en varias ocasiones para rodar películas y asistir a varias galas, pero nunca había podido visitar el Área Salvaje" Sabrina decía.

"Planeábamos visitar la zona, pero ahora también vamos a ayudar a Sabrina a buscar a un Hatenna para su equipo" revelaba Lillie.

"Jum… atrapar un Hatenna es una tarea difícil si no sabes cómo acercarte a una" Sonia decía llevándose un dedo al mentón.

"Lo tenemos contemplado" revelaba Ash "La idea es encontrar uno y dejar que sea Sabrina quien se le acerque"

Sonia tenía dudas del plan, pero luego veía detenidamente a Sabrina la cual se mantenía estoica y no expresaba emoción alguna en su rostro, cosa que descolocó a Sonia al estar acostumbrada a verla con mayor expresividad en su rostro.

"Eso era por los papeles que me tocaban" comentaba Sabrina haciendo que Sonia entendiera y extrañamente no se preguntó cómo es que la peli-azul supo lo que estaba pensando.

"Ya veo… suena a que es un buen plan" decía la peli-naranja con una sonrisa.

"¿Qué hay de ti Sonia?" preguntaba Lillie llamando la atención de la joven la cual veía con duda a la rubia por lo que dijo "No pudimos evitar escuchar cuando gritaste momentos atrás que debías buscar unos pokémon en el Área Salvaje" revelaba la rubia.

"Ah sí, eso… la realidad es que mi abuela me encargó conseguir un nuevo juego de iniciales para los futuros entrenadores principiantes" comentaba Sonia "Todavía faltan meses para que los siguientes novatos pasen a elegir sus iniciales, pero debemos prepararlos de forma adecuada para que no haya tensiones entre pokémon y entrenador"

"Interesante… entonces, ¿No los crían desde el huevo aquí en Galar?" preguntaba Ash y con la peli-naranja negando con la cabeza.

"Solo en ocasiones especiales cuando más de tres entrenadores inician sus respectivos viajes a la vez, así cada uno podrá tener la oportunidad de elegir" comentaba Sonia "O al menos es lo que me comenta mi abuela ya que dice que han pasado años desde que ha tenido que entregar más de tres iniciales a la vez"

"¿Tú abuela se encarga de cuidar de los iniciales?" preguntaba Lillie de forma curiosa.

"Así es, mi abuela es la profesora de la región y yo soy su asistente y aprendiz" revelaba Sonia con una sonrisa mientras jugaba con su coleta.

"¡Oh! ¿Tu abuela es la profesora? ¡Eso es genial!" decía Ash entusiasmado.

"¿Y qué es lo que estudia tu abuela, Sonia? Digo, si se puede saber" preguntaba Lillie.

"Mi abuela, la profesora Magnolia, se encarga de estudiar el fenómeno Dinamax en la región" respondía Sonia.

"Interesante…" musitaba Lillie "Dijiste que eres su asistente… ¿Piensas convertirte en profesora?" la rubia preguntaba interesada por la respuesta, considerando que la misma Lillie tenía problemas para decidirse que camino tomar en el futuro y el escuchar la respuesta de Sonia bien podría darle algo en que pensar.

"Así es, pienso tomar el puesto de mi abuela cuando se retire y ella misma dice que no falta mucho para eso… aunque… la verdad es que muchos esperan que tome la investigación de mi abuela, pero no sé si seguir su investigación o centrarme en una nueva…" comentaba Sonia jugando todavía con su cabello.

"Ya veo…" decía Lillie percatándose de que la peli-naranja si tenía contemplado volverse profesora, aunque sus dudas se generaban a partir de su tema de investigación 'Ser una profesora… una investigadora… ciertamente puede ser una opción'

"Volviendo a los pokémon iniciales que debes buscar" comentaba Sabrina regresando al tema de conversación original "¿Es difícil encontrarlos?"

"Si… la gran mayoría saben ocultarse muy bien y normalmente recibo la ayuda de mi amigo de la infancia y de su hermano menor para poder capturarlos, pero él se encuentra ocupado en estos momentos y su hermano menor está viajando por la región" decía Sonia exasperada al saber que estaba sola en la realización de su tarea.

"¿Necesitas ayuda?" / "¿Quieres que te ayudemos?"

Decían Ash y Lillie respectivamente y al mismo tiempo, haciendo que ambos jóvenes se vieran mutuamente y sonrieran al ver que pensaban en lo mismo.

"¿En serio?" preguntaba Sonia esperanzada al ver que se ofrecían a ayudarle.

Ash y Lillie se percataron de que posiblemente se habrían adelantado, considerando que ya le habían prometido primero a Sabrina ayudarla a buscar un Hatenna, y ambos jóvenes se mostraban nerviosos porque no querían quedar mal con Sonia, pero antes de que pudieran pensar en cómo resolver la situación, la misma Sabrina fue quien tomó la palabra.

"Claro, tenemos tiempo" decía sin más Sabrina sorprendiendo a Ash y Lillie.

"Sabrina… ¿Estás segura?" preguntaba el azabache.

"Claro, bien podemos aprovechar los conocimientos de Sonia para poder dar con mayor facilidad con un Hatenna" comentaba Sabrina viendo a Ash y luego dirigiendo su mirada hacía la peli-naranja "¿Te parecen bien esos términos?" preguntaba la estoica.

"¡Claro! ¡Puedo decirles en donde es más factible dar con una Hatenna!" respondía rápidamente Sonia no queriendo perder la oportunidad de recibir ayuda.

"Muy bien, entonces está decidido" decía Sabrina asintiendo "¿Cómo procederíamos?"

"Bueno, normalmente Grookey, Scorbunny y Sobble se encuentran en varios puntos a lo largo del Área Salvaje, así que mi idea sería que nos dividiéramos y cada uno busque a cada inicial" recomendaba Sonia con nuestros héroes asintiendo a sus palabras.

"Me parece buena idea" comentaba Ash.

"¿Cómo nos dividiríamos?" preguntaba Lillie.

"Mmm… tomando en cuenta que Sabrina estaría buscando un Hatenna bien ella podría buscar a Scorbunny… luego restaría buscar a un Grookey y un Sobble…" musitaba Sonia.

"¡Oh! ¡Yo puedo buscar a Grookey!" se ofrecía Ash entusiasmado de poder buscar al inicial de tipo planta, considerando que sería una oportunidad única para buscar uno propio para su equipo.

"Bien, en ese caso solo restaría Sobble y para ese podrías acompañarme Lillie, si gustas" comentaba Sonia con la mencionada asintiendo "Y eso me sería de ayuda porque podría investigar un poco el nido de la zona"

"¡Mmm! Sería un gusto ayudarte Sonia" comentaba la rubia con una sonrisa.

"Perfecto, en ese caso Sabrina debes ir a la Llanura Pétrea, ese es el hábitat de los Hatenna Y de los Scorbunny y en caso de que salgan huyendo normalmente se dirigen hacia la Cuenca Polvorienta, que se encuentra al noroeste de la Llanura, así que será sencillo seguirles el paso" decía Sonia sacando una pokeball y entregándosela a la estoica para luego mirar a Ash "Los Grookey normalmente viven cerca del Valle Entrepuentes ya que las columnas y arcos de los puentes son lugares en donde pueden disfrutar un poco trepando, así que ahí es a donde debes ir" la peli-naranja decía entregándole igualmente una pokeball al azabache "Y por último, nosotras, iremos al Ojo de Axew que se encuentra al centro del Lago Axew, ahí daríamos con un Sobble y de paso recopilamos algo de información del nido en donde suelen aparecer más pokémon de tipo dragón que en otra zona de Galar"

"Me parece bien" decía Lillie con una sonrisa.

"Muy bien, salgamos entonces" decía Sonia, pero la peli-naranja se detenía al instante "Oh, casi lo olvido, ¿Necesitan que les mandé llamar un Taxi para que lleguen a su destino?" preguntaba Sonia a Ash y Sabrina con ambos viéndose y luego mirando a la peli-naranja para después negar con la cabeza.

"No será necesario" decía Sabrina sacando a su Alakazam de su pokeball "Alakazam, ¿Puedes llevarme a la Llanura Pétrea?" pedía la mujer a su pokémon.

'Ala' y con Alakazam asintiendo para luego usar su Teletransportación haciendo que tanto pokémon como entrenadora desaparecieran.

"¡Espera! Y… ya se fue…" decía Sonia viendo como Sabrina se marchó junto a su pokémon "¿Cómo le hará para saber dónde queda la Llanura Pétrea?" preguntaba la peli-naranja.

"Estoy seguro de que Sabrina sabe lo que hace" decía Ash con algo de duda.

'Pika…' y Pikachu asentía, aunque igualmente con duda.

"B-bueno, los Alakazam son listos, así que confió en que el de Sabrina sabe a dónde llevarlos" decía Lillie.

"Bueno… les tomaré la palabra" comentaba Sonia "¿Qué hay de ti Ash?" preguntaba la peli-naranja.

"Yo puedo usar a mi Rotom para que me guíe y pedirle a mi Pidgeot que me lleve" decía Ash sacando la pokeball de su pokémon de tipo normal/volador "¡Sal ahora!" y el azabache lanzaba el objeto al aire y con Pidgeot apareciendo con toda su majestuosidad dejando impresionada a Sonia.

"Woah… se ve tan genial tu Pidgeot" comentaba la chica quedándose sin aliento.

"Gracias, recién regreso a mi equipo y no puedo estar más feliz de contar con ella de nuevo" decía Ash subiendo al lomo de Pidgeot "¿Lista chica? Estamos buscando un pokémon de tipo planta y necesito que nos lleves a una zona en donde podríamos encontrarlo, ¿Podrías darnos un aventón?"

'¡Pidgeo-to!' Pidgeot aceptaba extendiendo sus alas y preparándose para alzar el vuelo.

"Espera, casi lo olvido" pero Ash la detenía y el azabache sacaba una de sus pokeball para ofrecérsela a Lillie.

"¿Eh?"

"Es la pokeball de Butterfree, Lillie, creo que sería buena idea que la lleves contigo para que así tu Butterfree y el mío puedan pasar tiempo juntos, además de que pueden serte de ayuda para buscar al Sobble que necesita Sonia" explicaba Ash con Lillie sonriendo.

"Me parece buena idea, bien pensado Ash" decía Lillie tomando la pokeball de la mano de su novio y aprovechando para atraerlo hacia ella, cuidando que no se cayera del lomo de Pidgeot, para darle un beso en los labios.

*Chu*

"Para el camino" decía Lillie con un muy leve tono coqueto, aunque el enorme sonrojo que tenía en su rostro daba a entender que la chica todavía tenía dificultades para controlar sus nervios, pero su sonrisa confirmaba que iba ganando confianza poco a poco.

"Jejeje… si…" y Ash tenía una sonrisa boba en su rostro con un pequeño sonrojo en sus mejillas.

'Pika pi… Pikachu pi' Pikachu se percató de que Ash no iba a reaccionar, así que le dio la indicación a Pidgeot de emprender el vuelo y dirigirse hacia el Valle Entrepuentes, dejando atrás a Lillie y Sonia y con esta última haciendo un puchero.

'Claro… presúmele a la pobre diabla que no puede conseguir al chico que quiere lo feliz que se ve una parejita de tórtolos' era lo que pensaba Sonia viendo con celos como Ash y Lillie se demostraban su amor el uno por el otro mientras que a ella le cuesta trabajo siquiera tomar del brazo a Leon "B-bien, ya llamé al taxi que nos llevará hasta nuestro destino" decía la peli-naranja con una sonrisa forzada.

"¡Muy bien, andando!" decía la rubia animada y entusiasmada por igual. Entre más rápido lograran ayudar a Sonia, más rápido podrían buscar un buen lugar para acampar y cumplirle la promesa que le habían hecho a Sabrina el día anterior.

Un Corviknight descendía desde los cielos cargando una cabina que se asemejaba a la carrocería de un automóvil negro, pero sin las llantas. Algo intimidada por el tamaño del pokémon oriundo de Galar, Lillie fue guiada por Sonia para ingresar en la cabina y con ambas chicas partiendo hacia la zona en donde buscarían a Sobble.

(Cambio de escena – Gimnasio de Turffield)

"Fiuu… por fin hemos terminado" decía Milo permitiendo al último Wooloo reunirse con los demás luego de haber terminado de cortarle la lana a todos y cada uno "Nada como la satisfacción de saber que se hizo un buen trabajo" comentaba el peli-rosa sacudiéndose las manos.

'Leavanny Lea' decía el Leavanny de Ash asintiendo y viendo con orgullo a todos los Wooloo a los que había trasquilado los dos días que ha estado ayudando a Milo.

"Con esto ahora podemos centrarnos en buscar al Wooloo que se escapó… Mmm… aunque me resulta extraño" comentaba Milo llevándose una mano al mentón.

'¿Leavanny?'

"Normalmente los Wooloo escapan en grupos, nunca uno solo se había marchado así de la nada… me pregunto qué lo habrá llevado a tomar tal decisión" decía el líder de gimnasio negando con la cabeza "Bueno, ya habrá tiempo para investigar, por el momento debería llamar a Ash para decirle que hemos terminado y que ya puedes volver con él" comentaba Milo con una sonrisa "No sabes cuanto les agradezco a ti y a Ash su ayuda, Leavanny, nos salvaron de un verdadero dolor de cabeza"

'Leavanny Lea Leavanny' decía Leavanny buscando mantenerse humilde, pero fallando en el intento porque no podía evitar sentirse orgulloso al ver a todos los Wooloo moverse por todo el lugar utilizando los trajecitos que les había confeccionado a cada uno de los pokémon oveja.

"Déjame llamarle a Ash para preguntarle en donde se encuentra y luego…" decía Milo hasta que fue interrumpido por la llegada de su asistente castaño de lentes.

"¡Jefe, jefe!" decía el asistente parándose frente al peli-rosa mientras intentaba recuperar el aliento.

"¿Oh? ¿Qué pasa?" preguntaba el líder de gimnasio al chico.

"A-alguien lo busca" contestaba el chico con algo de nerviosismo.

"¿Alguien me busca? ¿Quién podría ser?" preguntaba Milo guardando su SmartRotom.

"Ahm… es… es la señorita Nessa jefe" decía el asistente evitando ver a los ojos a Milo quien al escuchar el nombre de la persona que lo buscaba, suspiraba de forma cansada.

"Aaahhh… ¿Ya tan pronto llegó el momento de otra batalla?" preguntaba Milo a nadie en particular, pero con su asistente asintiendo.

"Ya paso el mes jefe" confirmaba el chico.

"¡Milo!" gritaba de repente Nessa apareciendo en el lugar y acercándose al peli-rosa "¡He venido a retarte a una batalla pokémon y está vez yo saldré victoriosa!" anunciaba la morena con una mirada desafiante.

"Hola Nessa, ¿Cómo estás? Yo muy bien luego de un arduo día de trabajo, gracias por preguntar" decía con un leve tono sarcástico Milo, pero sus palabras parecieron no afectar a la pelinegra de mechones azules.

"¡Perfecto! Así no habrá excusas cuando te derrote en una batalla tres contra tres" comentaba la chica comenzando a dirigirse hacia el campo de batalla.

"Oye espera, ni siquiera he aceptado tener la batalla o no" decía Milo de forma apresurada.

"Ya sabes que vas a terminar por aceptar, así que no nos hagamos los locos" Nessa desestimaba lo dicho por Milo y seguía su camino, pero se detuvo al ver a Leavanny quien igualmente le devolvía la mirada "¿Atrapaste un nuevo pokémon?" preguntaba la chica viendo al pokémon oriundo de Unova.

"¿Eh? ¡Ah! No, Leavanny no es mi pokémon, se lo pedí prestado a-"

"Quiero que lo uses en nuestra batalla, me causa curiosidad ver que tan fuerte es" el peli-rosa intentaba hablar, pero había sido interrumpido por Nessa la cual le solicitaba utilizar a Leavanny durante la batalla.

"P-pero Leavanny no es m-mi pokémon" comentaba Milo, pero convenientemente la morena hacía oídos sordos.

"¡Prepárate Milo! ¡Te demostraré lo fuerte que mis pokémon y yo nos volvimos luego de nuestra prueba!" decía Nessa poniéndose en un extremo del campo de batalla "¡Hemos entrenado para por fin superarte!"

"Bueno… por lo menos te mantienes entusiasmada" decía Milo suspirando, pero poniendo una sonrisa. Nessa siempre fue de las que demostraba una fuerza de voluntad férrea y prueba de ello eran los enfrentamientos en donde casi siempre, si no es que, en todas las ocasiones, Milo siempre salía victorioso "¡Muy bien! Tengamos esa batalla que luego tengo que ir a buscar a uno de los Wooloo… de nuevo" decía el peli-rosa.

"Deberías considerar seriamente construir una cerca de acero, de preferencia de diez metros de alto… y así los Wooloo ya no escaparían tanto" decía Nessa teniendo una gota de sudor en la nuca. El caso de Milo y sus Wooloo era infame entre todos los líderes de gimnasio de la región, sabiendo que el joven pasaba por lo menos la tercera parte de su semana buscando a esas bolas de algodón andantes.

"Nessa… tú, yo, nuestros demás colegas, Leon y hasta la profesora Magnolia saben que incluso en ese escenario los Wooloo encontrarían la forma de escaparse…" decía resignado el peli-rosa.

"Tienes razón… ¡Ahem! Como sea, ¡¿Listo para la batalla?!" preguntaba la chica sacando una pokeball.

"¡Si, hagámoslo!" respondía Milo posicionándose en el otro extremo del campo y sacando su propia pokeball.

"¡Yo arbitraré el combate!" decía el asistente de lentes poniéndose en la parte media del campo, en un extremo.

Leavanny, por su parte, se mostró interesado en la batalla y se acercaba al campo, poniéndose cerca de Milo.

(Milo VS Nessa)

"¡Vamos mi fiel compañero!" decía Milo lanzando su pokeball.

"¡Demostremos lo fuerte que nos hemos vuelto!" Nessa exclamaba lanzando su pokeball y haciendo gala de su atletismo realizando un perfecto lanzamiento habiendo levantado su pierna hasta arriba.

Del lado de Milo apareció un pequeño pokémon de tipo planta de color verde, con una pequeña parte color amarillo que se asemejaba a un pequeño chal. En su cabeza tenía una enorme cantidad de algodón en forma de bola.

Este pokémon era Eldegoss.

Del lado de Nessa apareció un Golisopod que se mostraba listo para la acción y que flexionaba sus garras en preparación para la batalla. La aparición del pokémon de tipo bicho/agua hizo que Leavanny prestara especial atención, recordando como su entrenador igualmente tenía un Golisopod devuelta en el Paraíso Aether y justamente uno de los miembros del equipo que ayudó al azabache a conquistar la liga de la región tropical. Aunque a diferencia del Golisopod de su entrenador, el de la morena lucía más temerario y no tan tímido como el de Ash.

"¿Ambos entrenadores están listos?" preguntaba el asistente con Milo y Nessa asintiendo "Muy bien, ¡Comiencen!"

(Eldegoss VS Golisopod)

"¡Muy bien, Golisopod, utiliza Escaramuza!" ordenaba Nessa al instante y con su pokémon desapareciendo en un estallido de velocidad tomando por sorpresa a Milo y su Eldegoss.

"¡¿Eh?!" era lo único que podía decir Milo cuando Golisopod desapareció y luego reaparecía casi al instante frente a Eldegoss "¡Oh no! ¡Eldegoss, pronto, usa Protección!" pedía Milo, pero no fue lo suficientemente rápido ya que Golisopod terminó por conectar un fuerte golpe contra Eldegoss enviándolo a volar y fue en el aire en donde el pokémon del peli-rosa utilizó el movimiento defensivo "No puede ser…" decía Milo impactado.

"Jejeje, te lo dije Milo, nos hemos vuelto más fuertes y mi Golisopod en particular se ha vuelto muy rápido" decía Nessa de forma orgullosa "Golisopod, no hay que parar ¡Usa Danza espada!"

El pokémon de Nessa se cubría con un aura blanca mientras unas espadas espectrales aparecían rodeando a Golisopod y luego desaparecían, aumentando la estadística de ataque del pokémon de la morena.

"Oh no, Eldegoss, pronto, ¡Usa Guardia algodón para aumentar tus defensas!" pedía Milo al instante.

'¡El!' y Eldegoss era cubierto por una luz blanca y a su alrededor aparecían varias bolitas de algodón que terminaron por cubrir al pokémon de tipo planta en su totalidad para luego desaparecer y con el aura de Eldegoss pareciendo solidificarse aumentando su defensa.

"¡Eso no nos detendrá! ¡Golisopod, ataca con Garra de sombra!" ordenaba Nessa.

'¡Go!' y Golisopod salía disparada hacía Eldegoss con una enorme garra oscura que se manifestaba en una de sus garras, listo para impactar en el pokémon de Milo.

"¡Eldegoss, usa Hipervoz!"

'Elde… ¡Goss!' el pokémon de tipo planta lanzó un fuerte grito que generó varias ondas de sonido que dieron en el blanco, haciendo que Golisopod perdiera impulso y que su velocidad se viera disminuida.

"¡Ahora usa Gigadrenado!" Milo daba otra orden y Eldegoss lanzó varios proyectiles verdes que se mantenían conectados a su ser y estos dieron de lleno en Golisopod enviando al pokémon de Nessa a estrellarse contra el piso.

"¡Golisopod! ¡¿Estás bien?!" preguntaba la chica algo preocupada por su pokémon, pero cuando la cortina de humo de disipaba la morena soltó un suspiro tranquilizador al ver que su pokémon se encontraba bien "Golisopod, usa Danza espada una vez más!" de nueva cuenta el pokémon aumentó su ataque, cosa que hizo que Milo se preocupara de nueva cuenta.

"Hay que jugar a la segura Eldegoss, ¡Usa Guardia algodón una vez más!" ordenaba Milo.

"¡No hay que dejarlo! ¡Golisopod, Garra de sombra!" Nessa reaccionó de forma instantánea y daba su indicación.

'¡Go!' y Golisopod volvía a generar las garras fantasmales y se dirigía hacia Eldegoss quien apenas se estaba cubriendo con las bolitas de algodón '¡Go-li!' y el pokémon de tipo insecto/agua conectó el ataque de llenó contra el pokémon de Milo y le envió a volar, haciendo que cayera justo a los pies del peli-rosa.

'El… degoss…' y el pokémon de tipo planta caía derrotado con sus ojos en espiral.

"Eldegoss ya no puede continuar, Golisopod gana" anunciaba el joven castaño levantando su brazo en dirección de Nessa.

"¡Yay! ¡Empezamos bien Golisopod!" celebraba la morena.

"Hiciste un buen trabajo Eldegoss" decía Milo regresando a su pokémon a su pokeball y dedicándole unas palabras de aliento "Se han vuelto muy fuertes Nessa" comentaba el peli-rosa con una sonrisa haciendo que la mencionada sonriera orgullosa.

"Jejeje, te lo dije Milo, nos volvimos más fuertes desde nuestro último enfrentamiento" comentaba orgullosa la pelinegra de mechones azules.

"Entrenador Milo, envíe a su segundo pokémon" pedía el asistente de lentes con el susodicho asintiendo.

"Muy bien, ahora sé que hay que tener mucho cuidado con Golisopod" decía Milo sacando su segunda pokeball "¡Vamos, Flapple!" y el peli-rosa enviaba a su segundo pokémon, el pequeño dragón con forma de manzana.

'¡Fla!'

(Flapple VS Golisopod)

"Flapple, hay que ser rápidos, ¡Utiliza Danza de dragón!" rápidamente Milo daba su orden y Flapple comenzaba a girar mientras era rodeado por un aura naranja, aumentando su ataque y su velocidad "¡Ahora usa Acrobacia!"

'¡Flapple!' el pokémon de tipo planta/volador salía disparado hacia Golisopod.

Hidroariete!" ordenaba Nessa al instante y las garras de Golisopod eran cubiertas por una capa de agua y con velocidad suficiente el pokémon de la morena logró interceptar el ataque del pokémon de Milo. Ambos se encontraban forcejeando y ninguno retrocedía, aunque la diferencia de tamaño fuera más que notoria "Ngh… tu Flapple sigue siendo igual de fuerte"

"Por supuesto, siempre estamos entrenando mientras cuidamos a los Wooloo y realizamos nuestras labores diarias" comentaba Milo con una sonrisa "Y claro que también es el caso con mis demás pokémon"

"Ciertamente…" decía Nessa dirigiendo su mirada hacia el Leavanny que estaba en el costado y que mantenía su mirada atenta en la batalla "Me pregunto qué tan fuerte será tu Leavanny"

"¿Eh? E-espera Nessa, Leavanny no es mi-" intentaba decir de nueva cuenta el peli-rosa, pero de nuevo se vio interrumpido por la pelinegra.

"¡Golisopod, cancela el Hidroariete y ahora usa Garra de sombra!" ordenaba Nessa tomando por sorpresa a Milo y Flapple.

El pokémon de Nessa paraba su ataque, haciendo que el agua que cubría sus extremidades superiores desapareciera y se separaba un poco haciendo que Flapple perdiera su balance, y rápidamente cambio de ataque y la energía fantasmal creaba las garras sombrías y conectó un fuerte zarpazo a Flapple, enviando a volar al pokémon Manzanala.

"¡Flapple! ¡¿Estás bien?!" preguntaba preocupado Milo a su pokémon el cual trataba de reponerse en el aire y lo lograba, aunque se notaba algo exhausto "Esto no es bueno… debemos hacer algo… Flapple, ¡Usa Fuerza G!"

'Fla' Flapple aleteaba con fuerza y se elevaba más arriba para luego envolverse a sí mismo con la cascara de manzana de su cuerpo y salió disparado hacia Golisopod.

"¡Golisopod, pronto, usa Hidroariete, intercéptalo!" la morena rápidamente indicaba a su pokémon, el cual cubría sus extremidades superiores con agua y se preparaba para recibir el impacto.

Cuando ambos ataques chocaron, ambos pokémon se encontraban otra vez forcejeando. Nessa iba a repetir su estrategia anterior, pero esta vez Milo logró adelantársele.

"¡Flapple, pronto, cancela Fuerza G y cambia a Carga dragón!" ahora Nessa y su Golisopod fueron tomados por sorpresa cuando Flapple canceló su ataque elevándose y haciendo que el pokémon de la morena perdiera su equilibrio, solo para ver como el pokémon Manzanala se cubría con un aura azul que tomaba la forma de un dragón y se estrellaba directo sobre Golisopod.

"¡Golisopod, no!" Nessa se preocupó al ver de nueva cuenta a su pokémon recibir un ataque de lleno. Si bien Golisopod era muy fuerte y con una muy alta capacidad defensiva, la misma pelinegra sabía que su debilidad residía en su falta de velocidad, de ahí que se centrarán en aumentar su tiempo de reacción, pero aún no lograban avances notorios y en la actualidad corrían riesgo de toparse con un pokémon que aprovechará su velocidad para atacar a Golisopod en sus puntos débiles, que serían todas las partes del cuerpo que no estuvieran cubiertas por su coraza.

La nueva cortina de humo se despejaba y se podía apreciar a Golisopod algo maltrecho por el ataque, pero aún se mantenía de pie. Al menos hasta que cayó sobre su rodilla y regreso a su pokeball, gracias a su habilidad Retirada y haciendo que la morena suspirara.

"¡Bien, logramos sacar a Golisopod del combate de forma temporal!" celebraba Milo con su Flapple aleteando.

"Debo admitir, esperaba conseguir la victoria solo con Golisopod, pero sabía muy bien que no debía darlos por derrotados ni a tus pokémon ni a ti, Milo" decía Nessa con una sonrisa desafiante y sacando su siguiente pokeball "Pero eso no significa que mis demás pokémon no se hayan preparado para esta batalla, ¡Vamos, Quagsire!" la morena lanzaba la pokeball y de ella salía el pokémon de tipo agua/tierra de Johto en todo su despreocupado y gelatinoso ser.

'¡Quagsire!' el pokémon levantaba la pata delantera a manera de saludo.

"¿Ambos entrenadores están listos?" preguntaba el asistente recibiendo confirmación de parte de ambos líderes de gimnasio "¡Comiencen!"

(Flapple VS Quagsire)

"¡Flapple, hay que tratar de abrumarla, usa Fuerza G!" ordenaba Milo y de nueva cuenta Flapple se elevaba para luego lanzarse como una manzana proyectil contra el pokémon de Nessa.

"Jejeje… justo lo que esperábamos" musitaba Nessa dejando que Flapple se acercara más a su pokémon y ya cuando estaba a escasos metros, la morena dio su indicación "¡Ahora Quagsire, usa Puño de hielo!"

'¡Quag!' el de tipo agua/tierra levanto su pata derecha y la cubría con energía de hielo, para luego extender el puño hacia adelante y conectando de lleno en Flapple el cual sufrió un daño cuatro veces más efectivo al ser de tipo doble planta/dragón y enviándole a estrellarse a los pies de Milo, quedando con sus dos ojos en espiral señal de haber sido derrotado.

'Fla…'

"¡Flapple! Hiciste un buen trabajo amiguito, tomate un merecido descanso" decía Milo con una sonrisa regresando a Flapple a su pokeball "He de admitirlo Nessa, me has tomado por sorpresa" comentaba el peli-rosa viendo a la chica.

"Te lo dije Milo, hoy será el día en donde por fin logremos derrotarte" volvía a decir la morena confiada en su victoria al ir ganando 0-2 y con sus tres pokémon aún aptos para combatir, incluido su Golisopod.

"Aun si fuera el caso, caeré luchando junto a mis pokémon" declaraba Milo sacando su tercer pokeball, cosa que tomó por sorpresa a Nessa la cual le veía con duda.

"Espera un segundo Milo, ¿Qué no vas a usar a Leavanny?" preguntaba la morena viendo al pokémon de Unova el cual le devolvía la mirada.

"¿Eh? ¿Usar a Leavanny?" preguntaba Milo viendo al pokémon de Ash "No puedo"

"¿Por qué?" preguntaba la chica.

"Nessa, es que Leavanny no es mío" decía Milo sorprendiendo a la mencionada.

"¡¿Leavanny no es tu pokémon?!" exclamaba la chica "¡¿Por qué no lo dijiste?!"

"Ahm… Nessa…intente decírtelo en un par de ocasiones, pero no me hacías caso" revelaba Milo y la morena tenía la decencia de por lo menos verse avergonzada.

"Awww… yo quería enfrentarme a Leavanny" decía Nessa desanimada "Y a todo esto, ¿De quién es el Leavanny?" preguntaba la morena.

"Me lo presto un amigo que conocí ayer luego de que me ayudó junto a sus compañeras a buscar a los Wooloo y a cortarles la lana" decía Milo cuidando de no revelar el estatus de Ash como Campeón de Alola y es que el peli-rosa creía que no era su lugar el revelar eso y porque consideraba que el azabache agradecería el anonimato, recordando como Leon sufre para tener tiempo para sí mismo.

"¿Oh? Así que te ayudaron con los Wooloo, ¿Eh?" decía la morena comenzando a buscar con la mirada a los pokémon oveja hasta que dio con uno que iba presumiendo su trajecito de hojas que se asemejaba a un bombero, con sombrero incluido y todo "¡Oh por Arceus! ¡Que tierno!" chillaba la morena dirigiéndose hacia el Wooloo que se encontraba pastando.

'Woo' y el Wooloo ni se inmutaba.

"¡Que hermoso trajecito! ¿En dónde lo compraste Milo?" preguntaba la chica viendo el conjunto y queriendo saber en donde conseguir uno para sus pokémon. ¡Quagsire se vería tan lindo como todo un caballero ilustre! La morena ya hasta podía imaginarlo con su bigote, su monóculo, un sombrero de copa y su bastoncito, con el traje incluido.

"Ah, no, no lo compre" decía Milo haciendo que Nessa le viera con intriga "Leavanny aquí presente fue quien los hizo" revelaba el peli-rosa haciendo que estrellitas apareciesen en los ojos de la morena.

"¡¿En serio?!" preguntaba la chica que rápidamente se acercó a Leavanny y le tomaba por las cuchillas con sus dos manos mientras invadía su espacio personal, poniendo nervioso al pokémon de tipo insecto/planta.

'¡¿Lea?!'

"¡Oh Leavanny! ¡¿Es cierto lo que dice Milo?! ¡¿Tu hiciste el traje?!" preguntaba entusiasmada la chica.

"Oh si, hizo para todos los Wooloo, cada uno diferente al anterior y todos muy bonitos" comentaba Milo haciendo que Nessa le viera para luego pasar su mirada a los demás Wooloo, percatándose de que efectivamente, todos llevaban un trajecito a base de hojas, ramas y seda y cada uno era diferente al anterior. Había de policía, de doctor, de la enfermera Joy de las diferentes regiones, de la oficial Jenny igualmente de todas las regiones, de minero, de Mightyena, de Charmander, etc.

"¡Kyaah! ¡Que bonitos~!" chillaba la morena encantada volteando a ver a Leavanny de nuevo y esta vez se ponía cara a cara con el pokémon de Unova "¡Leavanny! ¡¿Puedes hacer unos trajecitos para mis pokémon?!" preguntaba la chica poniendo nervioso a Leavanny.

'L-Leavanny…'

"A-ah Nessa, lo siento mucho, pero le prometí al entrenador de Leavanny que lo devolvería cuando termináramos las labores de aquí del gimnasio" decía Milo haciendo que Nessa hiciera un puchero.

"Mouuu… pero yo quiero ver a Leavanny en acción…" decía la morena.

"Lo que quieres es que le haga unos trajecitos a tus pokémon" comentaba Milo con Nessa asintiendo sin pudor alguno.

"¡Claro que sí!" respondía la morena con una gran sonrisa "Es que solo mira lo bonitos que se ven los Wooloo, ¡Yo quiero que mis pokémon se vean igual!"

"Ahm… ¿Qué te parece si terminamos nuestra batalla?" decía Milo tratando de cambiar el tema de conversación.

"¡Oh, cierto! ¡Estoy a punto de vencerte por fin y de forma aplastante!" decía la pelinegra de mechones azules haciendo que Milo tuviera un tic en su ojo por la forma en lo que lo dijo.

'¡Leavanny Lea!' pero de repente Leavanny hablaba llamando la atención de Milo y Nessa quienes se giraban para ver al pokémon de tipo insecto/planta.

"¿Qué pasa Leavanny?" preguntaba Milo.

'Leavanny Lea Leavanny Lea Leavanny' decía el pokémon señalando hacia la pokeball de Milo, luego al campo de batalla y por último a sí mismo. Nessa pareció ser la única que entendió lo que decía Leavanny, abriendo los ojos por la sorpresa.

"Milo, creo que Leavanny dice que quiere entrar a la batalla" comentaba Nessa haciendo que el peli-rosa la viera y luego a Leavanny.

"¿Es eso cierto Leavanny? ¿Quieres participar?" preguntaba Milo.

'¡Leavanny Lea!' y Leavanny asentía emocionado.

"Pero… ¿E-estaría bien? D-digo… prometí que te llevaría de vuelta" comentaba Milo no muy seguro.

'Leavanny Lea Leavanny' y Leavanny contestaba agitando sus brazos en señal de que no había problema y no debía porque preocuparse.

"Jum… me sentiré más tranquilo si aviso que nos llevará un poco más de tiempo llevarte de regreso" decía Milo sacando su SmartRotom y enviando un mensaje a Ash. No tuvieron que esperar mucho cuando el peli-rosa recibió una respuesta "Oh… parece que no hay problema, que igualmente disfrutas de una buena batalla como tus demás compañeros, ¡Ah! Y dice que te diviertas" el joven tenía una sonrisa en su rostro al leer la respuesta de Ash.

"Entonces… ¿Leavanny puede participar en la batalla?" preguntaba Nessa quien empezaba a sonreír ante la posibilidad de enfrentar a Leavanny.

"Así es, ya recibimos permiso de que puede formar parte de la batalla" decía Milo con una sonrisa "Aunque tengo curiosidad, ¿Por qué tanto interés en enfrentarte a Leavanny, Nessa?" ahora era Milo el que preguntaba.

"Bueno, en primera instancia porque pensé que era pokémon tuyo y quería ver que tan fuerte era, pero luego vi como lucía interesado en la batalla y ahora es porque quiero convencerlo de que le haga trajecitos a mis pokémon" comentaba la morena si vergüenza alguna.

"Jum… y yo que creí que querías retarlo al creer que sería mi pokémon más nuevo y posiblemente menos experimentado en las batallas" comentaba Milo bromeando.

"Ah, eso también, quería una victoria fácil para restregarle a Sonia en la cara que te barrí tres a cero" decía Nessa sin vergüenza alguna.

"Oi"

'Lea'

Y Milo y Leavanny tuvieron un tic en el ojo al escuchar como la morena era muy directa y sonaba condescendiente queriendo una victoria sencilla y creyendo que Leavanny no era tan fuerte por haber pensado que era el nuevo miembro del equipo del peli-rosa. Fue en ese momento que tanto el joven como el pokémon se vieron el uno al otro y asentían, decididos a darle una lección a la chica.

"Muy bien Leavanny, ¡Hagamos esto!" decía Milo con un fuego en sus ojos.

'¡Leavanny!'

Y habiéndose decidido a darle la vuelta a la batalla, los dos líderes de gimnasio y el pokémon regresaban al campo de batalla, ahora con Leavanny posicionándose en el lado de Milo mientras que el Quagsire de Nessa, quien dicho sea de paso se quedó quietecito en el mismo lugar desde que acabó la batalla anterior, se preparaba igualmente para la batalla.

"¿Ambos entrenadores están listos?" preguntaba el asistente el cual pareció mostrarse más interesado en la batalla ahora que Leavanny iba a participar. No todos los días podías ver en acción al pokémon de un Campeón Regional.

Y Nessa se percató del repentino cambió en el joven castaño de lentes, pero no le prestó mucha atención.

"Un momento por favor, necesitó revisar los movimientos de Leavanny" comentaba Milo utilizando su SmartRotom para revisar los ataques conocidos por el pokémon de Unova.

"Leavanny, el pokémon Cuidador. Este Leavanny es macho y le pertenece a Ash Ketchum. Los movimientos que conoce son: Hoja aguda, Bola de energía, Tijera X y Disparo de seda" decía el SmartRotom y haciendo que Nessa se interesará por lo que dijo.

"Así que le pertenece a un tal Ash Ketchum… Mmm… entonces es con él con quien debo hablar para que le pida a Leavanny que le haga trajecitos a mis pokémon" musitaba la morena teniendo ya un nombre.

"¿Listos?" volvía a preguntar el asistente.

"¡Listos!" decía Milo "¿Listo Leavanny? Hay que trabajar juntos"

'¡Lea!'

"¡Comiencen!"

(Leavanny VS Quagsire)

"¡Quagsire, usa Puño de hielo!" ordenaba Nessa y Quagsire comenzaba a correr en dirección de Leavanny con su puño cubierto por la energía de hielo.

"Leavanny, ¡Esquiva y luego usa Hoja aguda!" ordenaba Milo.

'¡Leavanny!' y el pokémon de Ash hizo gala de su agilidad saltando y esquivando al pokémon de Nessa, luego se reacomodaba en el aire y con una de sus garras cubriéndose de energía y alargándose y tomando una apariencia más filosa.

El pokémon de tipo insecto/planta conectó un golpe directo contra Quagsire de Nessa, provocándole gran daño y haciendo que se mostrara herido.

"¡Quagsire!" decía preocupada la chica que no se esperaba que el ataque, si bien cuatro veces super efectivo, le causará tanto daño a Quagsire como lo estaba viendo "No puede ser… ¿Tan fuerte es Leavanny?"

"¡Ahora usa Bola de energía!" y Milo seguía con el ataque, tomando desprevenida a Nessa.

"¡Oh no! ¡Quagsire, rápido, esquiva antes de que…!" intentaba dar una orden la morena, pero Leavanny fue más rápido y preparo el ataque para luego lanzarlo contra el pokémon de la chica, quien recibió de lleno el movimiento de tipo planta.

'¡Quag!'

Una cortina de humo se levantó cuando la Bola de energía conectó, dejando tanto a Milo como a Nessa en silencio y cuando está se disipó, la morena se percató de que su pokémon yacía derrotado en el piso con sus ojos en espiral.

"Q-Quagsire…" musitaba la chica impactada por ver que su Quagsire había sido derrotado con solo dos movimientos. La joven rápidamente sacaba su pokeball para regresar a Quagsire "Luchaste bien Quagsire, toma un descanso"

"Líder Nessa, envié a su siguiente pokémon" decía el asistente y Nessa tomaba la pokeball de su Golisopod.

"Golisopod, a luchar" la morena lanzaba la pokeball y su pokémon aparecía, aunque se notaba que estaba cansado ya que se encontraba jadeando.

"¡Comiencen!"

(Leavanny VS Golisopod)

"¡Golisopod, usa Danza espada! Hay que aumentar nuestro ataque" ordenaba rápidamente Nessa y con Golisopod realizando su ataque, con el aura que indicaba el aumento de la estadística apareciendo.

Disparo de seda!" pero Milo contratacaba y con Leavanny lanzando el ataque, llegando a enredar la garra de Golisopod.

"Mala idea Milo" decía Nessa con una sonrisa confiada "¡Golisopod, atrae a Leavanny hacía ti y usa Garra de sombra!"

Golisopod comenzó a arrastrar a Leavanny, el cual hacía todo lo posible por evitar seguir siendo atraído hacia el pokémon de la morena, y sin esperar a que Milo diera una orden, Leavanny sonrió tomando por sorpresa a Golisopod, y generó una Bola de energía que lanzó contra el pokémon de tipo insecto/agua y la cual viajaba por el hilo de seda.

"¡¿QUÉ?!"

*BOOM*

El ataque conectó de lleno en Golisopod, una vez más generando una cortina de humo.

"¡Golisopod!" Nessa gritaba esperando que su pokémon se encontrara bien y para su alivio de la cortina de humo salía disparado Golisopod con ambas garras cubiertas por la Garra de sombra.

"Leavanny, pronto, ¡Usa Tijera X!" Milo reaccionó a tiempo y ordenó el siguiente movimiento y Leavanny salió disparado para interceptar a Golisopod con sus dos extremidades cubiertas por energía verdinegra.

*SLASH*

Ambos pokémon se encontraron en el centro del campo de batalla y se encontraban forcejeando y ninguno cedía ni un solo centímetro.

*SLASH*

*SLASH*

*SLASH*

*SLASH*

*SLASH*

Luego los dos comenzaron a conectar varios impactos, siempre procurando el no recibir un ataque de lleno. Y al final con un último ataque, los dos pokémon de tipo insecto se alejaron a un par de metros del otro.

"Debo admitirlo… no me esperaba que Leavanny fuera así de fuerte" admitía Nessa preocupada por Golisopod al ver que estaba cerca de caer exhausto.

"Yo también estoy sorprendido" decía Milo "Sabía que iba a ser fuerte, pero esta es una grata sorpresa"

'Leavanny' y Leavanny aceptaba los elogios haciendo una pequeña reverencia.

"Pero no nos dejaremos vencer tan fácilmente" declaraba Nessa "¡Golisopod, usa Hidroariete!" ordenaba la morena y con su pokémon lanzándose contra Leavanny cubierto por una capa de agua.

"Leavanny, ¡Disparo de seda una vez más!" pedía Milo y Leavanny lanzaba una cantidad de seda suficiente como para enredar los pies de Golisopod y hacer que el pokémon cayera y derrapara "Termina esto con Hoja aguda!"

'¡Lea-vanny!' y el pokémon de Ash saltó mientras cargaba el ataque para luego caer sobre Golisopod impactando en su totalidad el movimiento y cuando se alejó se podía apreciar como Golisopod había sido derrotado.

"N-no… no puede ser… m-mi ventaja" decía Nessa impactada de ver a su segundo pokémon ser derrotado con relativa facilidad.

"¡Eres increíble Leavanny!" decía Milo asombrado por el poder del pokémon de Ash.

"Golisopod ya no puede continuar, líder Nessa envíe a su siguiente y último pokémon" decía el asistente castaño que fungía como árbitro.

"Todo o nada, ¡Vamos, Drednaw!" la morena sacaba su última pokeball con una mirada decidida y enviaba a su último pokémon. Del lado de la chica se materializó un pokémon de apariencia reptiliana, con un cuerpo robusto de color azul y con la parte del vientre de color claro al igual que la parte inferior de su mandíbula, la cual a su vez lucía poderosa. De sus cuatro patas de tamaño corto, las frontales contaban con dos pequeñas púas al frente. En su cabeza tenía un cuerno rocoso de color amarillo y tenía un caparazón café con los bordes y la primera punta de la coraza de color amarillo. Dos pequeñas púas se encontraban en su cola. Este era Drednaw, un pokémon de tipo agua/roca.

'¡Drednaw!' el pokémon rugía luego de salir de la pokeball y veía a Leavanny.

"Drednaw, debemos tener cuidado, ese Leavanny es muy fuerte" comentaba Nessa con su pokémon girándose para ver a la morena y asintiendo.

"¿Listos?" preguntaba por última vez el asistente y al ver asentir a los dos líderes el chico hacia el mismo gesto "¡Comiencen!"

(Leavanny VS Drednaw)

"¡No nos vamos a contener, vamos Drednaw, hora de incrementar la dificultad!" lo primero que hizo Nessa fue regresar a Drednaw a su pokeball, cosa que dejo perplejo a Leavanny quien luego vio como una especia de luz salía de una pequeña muñequera que llevaba la pelinegra de mechones azules y que rodeaba la pokeball de Drednaw. Luego Leavanny se sorprendió al ver como la capsula aumentaba de tamaño "¡Dinamax!"

Nessa lanzó la pokeball y cuando está se abría a Leavanny se le cayó la mandíbula por la impresión al ver como Drednaw aparecía de nueva cuenta, pero ahora con un tamaño mayor y, lo que, es más, ¡Seguía creciendo más y más!

'¡DRED-NAW!'

Una versión gigante de Drednaw veía a Leavanny el cual se sentía intimidado por la ahora más que notoria diferencia de tamaño.

"No te preocupes Leavanny, esto es común aquí en Galar" decía Milo llamando la atención del pokémon quien se giraba para ver al peli-rosa "Estás viendo el fenómeno Dinamax que hace que un pokémon sufra un aumente de tamaño temporal que dura tres ataques" explicaba el peli-rosa "Así que solo necesitamos soportar sus embates durante los siguientes tres turnos para que las cosas vuelvan a nivelarse"

'Lea' y Leavanny asentía preparándose para el último encuentro, aunque la sonrisa del pokémon del azabache denotaba que estaba sumamente emocionado por la batalla venidera.

'Ngh… Tenemos tres oportunidades para causar el suficiente daño… pero Maxichorro queda descartado por ser un ataque de tipo agua y no ser muy efectivo… y Maxisombra es lo mismo por el tipo insecto de Leavanny… solo nos quedaría Maxilito, pero si lo usamos tres veces seguidas perderíamos el factor sorpresa…' pensaba Nessa analizando la situación 'Pero… creo que podemos aprovechar el hecho que Leavanny no conocía el Fenómeno Dinamax para sorprenderlo…' la morena asentía decidida "¡Drednaw, usa Maxilito!" ordenaba la chica.

'¡DRED!'

El Drednaw de Nessa levantaba sus patas delanteras y luego azotaba el piso, haciendo que un monolito gigante de piedra se elevara y luego le daba un fuerte cabezazo haciendo que la estructura comenzará a descender sobre Leavanny quien se veía intimidado por el tamaño del ataque.

"¡Leavanny, pronto, usa Disparo de seda para tratar de esquivar el ataque!" pedía Milo y Leavanny rápidamente lanzaba el ataque hacia el techo, logrando conectar con una viga y comenzando a elevarse, pero no fue lo suficientemente rápido para lograr evitar el ataque cuando la parte superior del monolito logró conectar con Leavanny y lo aplastó contra el piso.

*¡BOOOOOM!*

"¡LEAVANNY!"

Cuando la cortina de humo se disipaba, Milo veía como Leavanny se levantaba con dificultad, y aunque era el primer momento de la batalla en donde recibía daño, la interacción entre los tipos, agregando también el aumento de poder por el Fenómeno Dinamax y la inexperiencia de Leavanny con la mecánica, provocó que el pokémon de tipo insecto/planta casi fuera tomado por sorpresa y derrotado con un solo movimiento.

'L-Leavanny…' el pokémon de Ash sacudía su cabeza para concentrarse y se giraba para ver a Milo el cual parecía no saber cómo actuar 'Leavanny Lea Leavanny' el pokémon de Unova llamaba la atención del peli-rosa.

"¿Leavanny? ¿Qué pasa?" preguntaba el joven.

'¡Leavanny Lea Leavanny!' el pokémon de tipo insecto/planta declaraba de forma apasionada, señalando a Drednaw y luego a si mismo y Milo pudo captar parte del mensaje.

"¿Quieres… quieres enfrentarte a Drednaw por ti mismo?" preguntaba Milo sorprendido.

'¡Lea!' y Leavanny asentía haciendo que Milo sonriera.

"Muy bien, confió en ti, ¡Demuéstrame de que estás hecho!"

Leavanny asentía y luego se giraba para ver a Drednaw manteniendo una mirada de seriedad total que envió un pequeño escalofrío por la espalda de Nessa quien sacudía la cabeza para quitarse la sensación.

"¡Muy bien Drednaw, tenemos esto en la bolsa!" declaraba segura de si misma Nessa "¡Utiliza Maxisombra!" ordenaba la morena.

'¡DRED!'

Drednaw generaba una especia de agujero negro de tonalidades moradas sobre su cabeza y luego dos estelas salían disparadas hacia Leavanny quien se posicionaba para recibir el ataque, confiando en poder soportarlo y no caer vencido, al momento de que preparaba una Bola de energía.

*BOOOOM*

Las dos estelas se fusionaron luego de dar un giro para ganar más potencia y generaron un domo de energía oscura que causó una fuerte explosión y con Nessa viendo con nerviosismo esperando que el pokémon de tipo insecto/planta fuera finalmente derrotado.

*Fooosh*

Pero para sorpresa de Nessa y Milo, Leavanny salió volando con un gran salto por encima de la cortina de humo y todavía con la Bola de energía aun en su boca.

"Oh no, va a lanzar su ataque" decía Nessa preocupada "¡Rápido Drednaw, antes de que se acabe la energía Dinamax!"

Drednaw se preparaba para realizar su ataque, igualmente viendo con cautela a Leavanny esperando el momento en el que se decidiera a lanzar el ataque que sería cuatro veces super efectivo contra su ser.

"Si Leavanny lanza el ataque puede causar una buena cantidad de daño" musitaba Milo esperando la resolución de la batalla.

'Lea…' y Leavanny parecía preparado para realizar su movimiento, haciendo que Milo, Drednaw, Milo y el asistente del peli-rosa prestaran atención a lo que pudiera hacer el pokémon de tipo insecto/planta.

Pero nada los había preparado para lo que verían a continuación…

*Chomp*

*Gulp*

Y es que, en lugar de lanzar la Bola de energía, Leavanny terminó por consumir el ataque, dejando en shock a todos los presentes.

"¡¿QUÉ?!"

"¡¿CÓMO?!"

"¡¿AAAHHH?!"

'¡¿DRED?!'

Leavanny aterrizaba en el piso al momento de que un aura verde comenzaba a cubrir su cuerpo y para sorpresa de Nessa y Milo, Leavanny lucía revitalizado.

"¡¿Qué fue eso?!" preguntaba alterada Nessa, pero rápidamente recuperaba su compostura, a medias, pero lo hacía "¡Bah! Eso no importa, hay que terminar esto, ¡Drednaw, usa Maxilito una vez más!"

'¡DRED!' y nuevamente el pokémon de la morena levantaba sus patas delanteras y las dejaba caer sobre el piso, una vez más haciendo que un monolito sugiera y luego haciendo que cayera sobre Leavanny quien ahora lucía confiado.

'Lea… ¡Leavanny!'

Y ante la atónita mirada de un todavía sorprendido Milo, Leavanny pegó un gran salto para colisionar de frente con la estructura rocosa, pero ahora el pokémon de Ash preparaba un ataque de Hoja aguda.

¡!

Y por si las sorpresas no fueran suficientes, los dos líderes de gimnasio quedaron anonadados cuando las hojas de las extremidades de Leavanny se alargaron más de la cuenta a la vez de que adoptaban una apariencia más intimidante, casi pareciendo dos guadañas enormes. Luego al estar frente a frente con el monolito, Leavanny realizó un movimiento certero y con un corte limpio el ataque de Drednaw fue rebanado y el pokémon de Ash no se veía ralentizado en su ascenso, haciendo que el pokémon de tipo agua/roca abriera los ojos sorprendidos al mismo tiempo que sentía como la energía Dinamax abandonaba su cuerpo.

'¡Leavanny!'

Y Leavanny conectó un fuerte impacto contra Drednaw, provocando una explosión que engulló por completo al pokémon de Nessa y haciendo que dicha morena se cubriera debido a la onda expansiva, pero su boina salió volando.

"¡Drednaw!"

La chica rápidamente buscaba a su pokémon y al verlo soltó un suspiro de alivio cuando se percató de que seguía de pie para continuar con la lucha y la chica iba a dar una orden cuando se vio interrumpida por Leavanny y haciendo que levantará la mirada y con sus ojos abriéndose por lo que veía.

"Increíble…" musitaba Milo viendo lo mismo que la pelinegra de mechones azules.

'Lea' y es que Leavanny tenía sobre su cabeza, con sus brazos levantados, una enorme Bola de energía, fácil cinco veces mayor del tamaño normal '¡Leavanny!'

Y luego el pokémon de Unova lanzaba la bola de energía hacia un Drednaw que ya había regresado a su tamaño normal y que poco pudo hacer para evitar el ataque.

*BOOOOOOOM*

Una enorme explosión se generó y de entre la cortina de humo salía disparado Drednaw el cual caía justo frente a los pies de su entrenadora, quien de forma lenta veía a su pokémon principal y se percató de que había sido derrotado.

'Dred…'

"Drednaw ya no puede continuar, la líder Nessa se ha quedado sin pokémon, ¡El ganador es el líder de gimnasio, el jef-digo, Milo!" anunciaba el asistente castaño levantando su brazo en dirección del peli-rosa.

"Aahh… estuvimos tan cerca esta vez…" suspiraba Nessa de forma resignada mientras que regresaba a Drednaw a su pokeball "Tomate un buen descanso Drednaw, te lo ganaste" decía la morena con una pequeña sonrisa "Y ahora… ¡¿Qué rayos fue eso?! ¡Esa fue una estrategia que jamás había visto!" cuestionaba Nessa de forma airada señalando a Leavanny de forma acusatoria.

"Yo estoy igual de sorprendido que tú Nessa" decía Milo parándose al frente de Leavanny "Esa fue una estrategia única, ¿Eso algo que se le ocurrió a Ash?" preguntaba el peli-rosa y con Leavanny asintiendo de forma animada.

"Ash Ketchum… Ash Ketchum… ese nombre me suena de algún lado… pero no recuerdo de donde…" musitaba Nessa llevándose una mano al mentón mientras trataba de recordar dónde había escuchado el nombre. Pero antes de que pudiera reconocer el nombre, Leavanny se había acercado a Nessa con su boina en una de sus garras, ofreciéndosela a la morena y con esta aceptándola con una sonrisa "Gracias Leavanny, ne, eres un pokémon muy fuerte, mira que derrotar a mis pokémon con un par de ataques a cada uno es algo digno de admirar" comentaba la chica.

"¡Ja! ¿Qué más se puede esperar del pokémon de un Campeón Regional?" decía Milo soltando una risa al haber visto de primera mano el poder de Leavanny.

"Ah, eso lo explica todo" asentía Nessa como si nada, hasta que cayó en cuenta en lo que había dicho Milo "Espera un momento… ¡¿Pokémon de un Campeón?! ¡¿Leavanny le pertenece a un Campeón Regional?!" preguntaba la morena de forma alterada.

"Así es, Leavanny le pertenece a Ash quien es el Campeón de Alola" revelaba Milo.

"¡¿Él es el Campeón de Alola?!" decía Nessa que recordaba como Sonia había comentado sobre el misterioso Campeón inaugural de la región tropical.

"Sip"

"Y el no tuvo problema en ayudarte por lo que veo…" decía Nessa ahora más calmada para luego ver a Leavanny con un brillo particular en sus ojos mientras comenzaba a planificar algo "No puedo evitar pensar que ese nombre lo reconozco de algún lado… pero no logro recordar… ¡Bueno, como sea! Ya me acordaré en algún otro momento" decía la chica.

"Bueno, ¿Qué les parece si tomamos un pequeño descanso? La batalla fue intensa y creo que le vendrá bien un buen descanso a los pokémon" comentaba Milo con Nessa y Leavanny asintiendo "¿Qué planeas hacer ahora que acabamos nuestra batalla mensual, Nessa?" preguntaba el peli-rosa a la morena.

"Pues tenía pensado ir a Wyndon. Sé que va a haber un anuncio importante en el estadio y pensaba estar presente para dicho anuncio" comentaba la chica.

"¡Oh! Si tienes suerte puede que incluso te topes con Ash" Milo decía con una sonrisa.

"Mmm…me pregunto si aceptará el que le pida si Leavanny puede hacerle unos trajecitos a mis pokémon…" musitaba la chica "Qué dices Leavanny, ¿Crees que tu entrenador acepte?" preguntaba la morena girándose a ver al pokémon, pero notando que Leavanny no estaba con ellos "¿Leavanny?"

'Leavanny'

Nessa se giró para ver como Leavanny se aparecía cargando un rebozo hecho a partir de unas hojas de diferentes tamaños y colores, predominando los tonos verdosos y con una que otra hoja con un tono amarillento, además de seda producida por el mismo Leavanny. La prenda en cuestión resaltaba porque parecía que había sido hecho con una tela fina de alta calidad.

"Woah… que prenda tan más linda" decía Nessa viendo el rebozo.

'Leavanny' y el pokémon de tipo insecto/planta extendía sus extremidades ofreciendo el rebozo a la morena.

"¿Eh?" era la elocuente respuesta que decía Nessa al ver de cerca la prenda la cual tomaba entre sus manos y abriendo los ojos sorprendida al tocarla y percatándose de que se sentía como si fuera tela de verdad y no hojas con una textura seca y quebradiza "¿E-esto es para… para mí?" preguntaba la chica.

'Leavanny Lea' contestaba de forma afirmativa Leavanny asintiendo.

"Es… es… es hermosa" decía Nessa viendo con más detalle el rebozo "¿En serio me lo regalas?" preguntaba de nueva cuenta la morena como si todo resultara ser una cruel broma de Leavanny quien le quitaría la prenda y la destruiría frente a sus ojos.

'Leavanny' pero Leavanny volvía a asentir con una pequeña sonrisa haciendo que Nessa se emocionara y le sorprendiera con un fuerte abrazo.

"¡Gracias! Es una prenda muy bonita Leavanny, la atesorare como prueba de nuestro encuentro" decía Nessa quien se decidía a ponerse el reboso, notando como este descendía de forma asimétrica y le cubría el costado derecho del cuerpo, dejando que se viera parte de su costado izquierdo "Jum así que también puedes hacer ropa para las personas… esto solo hace que tenga más ganas de pedirle a tu entrenador que te deje conmigo un tiempo" comentaba la morena tocando con sumo cuidado el rebozo "Ne, Milo, ¿Crees que puedas hablar con el entrenador de Leavanny y pedirle que le deje quedarme con él por unos días?" pedía Nessa tratando de convencer al peli-rosa mientras usaba un tono de voz dulce e inocente.

"Lo siento Nessa, pero debo llevar a Leavanny con Ash, se lo prometí" decía Milo haciendo que la mencionada hiciera un puchero.

"Espera un minuto… hace rato le mandaste un mensaje para pedirle permiso para que Leavanny participara en la batalla, así que tienes su número… y dices que es el Campeón de Alola y con base en ello debe estar en Wyndon, para el anunció especial y yo voy a ir allá en unos días…" decía Nessa que comenzaba a cocinar un plan.

"Conozco esa mirada, ¿Qué tienes en mente Nessa?" preguntaba Milo sospechando de su amiga.

"Yo podría ofrecerme para llevar a Leavanny con su entrenador y solo tendrías que avisarle" ofrecía Nessa intentando convencer a Milo.

"Mmm… no lo sé… no quisiera fallar a la confianza de Ash…" decía el peli-rosa no muy seguro de la propuesta.

"Jefe, jefe, no quisiera entrometerme ni nada por el estilo, pero todavía tenemos que buscar al Wooloo desaparecido" decía el asistente.

"Espera, ¿Se extravió uno de los Wooloo?" preguntaba Nessa preocupada y olvidándose de que Milo ya había comentado eso anteriormente.

"Si, de nuevo, pero no es nada que no podamos resolver, aunque eso signifique que mi viaje para reencontrarme con Ash y llevarle a Leavanny deberá ser uno fugaz, ir y regresar" decía Milo.

"En ese caso puedo ayudarte y llevar a Leavanny" comentaba Nessa de nueva cuenta.

"Tu en verdad estás decidida a pasar más tiempo con Leavanny, ¿Cierto?" preguntaba Milo.

"Jefe creo que esa sería una buena idea, considerando que todavía nos falta procesar la lana y que usted quiere obsequiarle un paquete pequeño al Campeón Ash por su ayuda del día anterior, el que la líder de gimnasio Nessa pueda ayudar con Leavanny nos daría tiempo suficiente para acabar las tareas restantes del día e iniciar la búsqueda del Wooloo" decía el asistente haciendo que Milo se detuviera a pensar en lo que decía el castaño de lentes.

"Tienes un punto… Mmm… pero todavía tengo mis dudas… ¡Ok! Pero primero déjame mandarle un mensaje a Ash para preguntarle si estaría bien que alguien más le lleve a Leavanny" decía Milo sacando su SmartRotom para una vez más enviarle un mensaje a Ash.

"Oh Leavanny, en serio espero que podamos pasar más tiempo juntos, tus habilidades para crear ropa son asombrosas" decía Nessa con estrellitas en sus ojos y poniendo nervioso a Leavanny.

"¡Aja! Ya sabía que era raro que te interesaras tanto en un pokémon que no fuera del tipo en el que te especializas" decía Milo de forma acusatoria luego de haberle enviado el mensaje a Ash.

"¿Y puedes culparme?" preguntaba Nessa sin siquiera negar que su interés por Leavanny surgiera a partir de sus gustos por la moda "Como modelo profesional no puedo evitar el interesarme por aquellos con una habilidad sobresaliente para el diseño y más si esta habilidad es innata como en el caso de Leavanny"

Lo dicho por Nessa hizo que Leavanny se interesara en la morena al saber que la chica era una modelo. Para el pokémon de tipo insecto/planta el confeccionar prendas de ropa era algo que disfrutaba casi tanto como las batallas, y el pasar tiempo con los demás pokémon de su entrenador, con énfasis especial en ayudar a cuidar a los más jóvenes, por lo que escuchar que Nessa venía de un mundo en donde cada temporada las tendencias cambiaban, hacía que Leavanny se sintiera atraído a dicho mundo.

"Bueno, no te culpo en ese caso… francamente el haber conocido y convivido con Leavanny, y el ver lo mucho que nos ayudó, me ha hecho considerar muy seriamente el viajar a Unova para atrapar a uno para mi equipo" revelaba Milo haciendo que Leavanny se sintiera honrado de ver que estaba ayudando a dejar una buena imagen para su especie y no solo en el ámbito de las batallas, sino en otros rubros.

"¡Lo ves! Por eso es por lo que quiero conocer a su entrenador y pedirle que Leavanny sea mi diseñador ocasional" decía Nessa con una sonrisa radiante y haciendo que Leavanny mostrará mayor interés.

"Mmm… En ese caso, ¿Por qué no capturas un Leavanny propio?" preguntaba Milo "Digo, eso podría ser de ayuda para lo que buscas"

"No quiero arriesgarme a perder la oportunidad de trabajar con un pokémon con tanto talento" decía Nessa "Podría darse el caso de que Leavanny tenga un don para diseñar prendas de ropa y que lo haga sobresalir sobre los demás Leavanny y no quiero desperdiciar dicha oportunidad… ¡Incluso podría ser la envidia de Sonia al tener prendas exclusivas que ella no tendría! ¡O incluso superar a Elesa en alguna pasarela y dejar en claro quién de las dos es la modelo más bella del mundo!" la morena exclamaba soñando con las posibilidades del futuro y haciendo que Milo y su asistente tuvieran una gotita de sudor en sus nucas y que se pusieran nerviosos por la actitud de la pelinegra de mechones azules.

Y Leavanny, por su parte, reconocía el nombre de Elesa de cuando su entrenador había viajado por Unova años atrás.

"Ding, ha llegado un mensaje" anunciaba el SmartRotom de Milo haciendo que el peli-rosa lo revisara.

"¡Oh! Ash dice que no hay problema en que le lleves a Leavanny" anunciaba el peli-rosa haciendo que Nessa se notara emocionada de saber que podría pasar más días con Leavanny.

"¿Le dijiste quién se lo llevaría?" preguntaba la morena.

"Sí, le dije que una amiga que también es una líder de gimnasio, también le dije tu nombre" decía Milo.

"Je, estoy más que segura de que estará impactado de saber que conocerá a una modelo de mi talla y hermosura" decía Nessa en uno de sus raros arranques de soberbia.

'Lea…' y Leavanny desviaba la mirada al saber que su entrenador era denso y no notaría ese tipo de cosas al estar interesado únicamente en las batallas. Por eso es por lo que todos los pokémon, menos Greninja que era igual de denso, se decidieron a ayudar al azabache a conseguir pareja y todos estaban de acuerdo en que Wicke sería una opción que a todos les gustaría ver volverse realidad, aunque Sceptile y los demás que habían viajado con Ash los días anteriores confirmaron que el azabache y su amiga rubia ya habían iniciado una relación. Latias igualmente lo confirmó cuando la conocieron.

¡Pero eso no iba a detener a los pokémon que querían que Wicke si o si terminará junto al azabache!

'Mmm… ¿Cómo reaccionaría Nessa si le digo que Ash está siendo acompañado por la famosa actriz, digo, exactriz Sabrina?' se preguntaba mentalmente Milo con una gotita de sudor al ver como la chica seguía adulándose a sí misma 'Nah, mejor que sea una sorpresa cuando la vea'

"Tal vez incluso pueda ofrecerle un autógrafo a cambio de los servicios de diseñador de su Leavanny" seguía hablando sola Nessa haciendo que tanto Milo como su asistente y Leavanny se vieran entre ellos no sabiendo cómo actuar.

"Ahem, volviendo al tema en cuestión" decía Milo sacando a Nessa de su estado "Antes de que decidas partir a Wyndon me gustaría pedirte que por favor le lleves a Ash un pequeño regalo como muestra de agradecimiento por la ayuda que él y sus amigas nos dieron ayer"

"¿Oh? ¿Tiene que ver con lo que dijo tu asistente? ¿De darle algo de lana de Wooloo ya procesada?" preguntaba Nessa interesada.

"Exactamente y viendo la habilidad de Leavanny para confeccionar ropa, creo que sería un regalo ideal" decía Milo con una sonrisa.

"Oooohhhh… Oye, Leavanny~ ¿Crees que podrías usar esa lana para hacer algo especial que pueda-? ¡Ouch!" Nessa le decía algo a Leavanny hasta que Milo la detuvo dándole un pequeño golpecito en la nuca, cosa particularmente curiosa ya que la morena era más alta que el peli-rosa.

"No, Nessa mala, esa lana es para Ash y su grupo" regañaba Milo haciendo que la susodicha hiciera un puchero "Siempre puedes hacer un pedido de lana y con gusto lo tendríamos listo para que lo uses como gustes" ofrecía el peli-rosa con una sonrisa socarrona.

"Buscando una venta a la mínima oportunidad, ¿Eh? Tsk, tsk, Milo, Milo, Milo, no sabía que podías ser tan codicioso" decía Nessa con un ligero tono de burla, pero manteniendo una sonrisa en su rostro dando a entender que no era un reproche ni una queja.

"Lo dice la que quiere quedarse con un pokémon que le puede hacer ropa única y exclusivamente para su uso personal" regresaba la pedrada Milo con una sonrisa haciendo que Nessa se girara mientras silbaba de forma culposa.

"Touché" decía la morena cortando la conversación.

"Jajaja, venga, deja que recolectemos la lana para Ash y Leavanny y tú podrán retirarse" decía Milo riendo "Asumo que te gustaría pasar todo el tiempo que puedas con Leavanny para conocerle"

"Si, eso sería lo ideal, gracias Milo" decía Nessa viendo como el peli-rosa y su asistente se retiraban para buscar la lana y la morena se giraba para ver a Leavanny "¿Qué te parece si vamos por algo de comer Leavanny? Yo invito" ofrecía la morena.

'¡Leavanny Lea!' y el pokémon de Unova aceptaba la invitación. No hay que olvidar que se trata de un pokémon de Ash Ketchum e igual que el azabache, disfrutaban mucho de una buena comida.

Continuara…


Fiuuh, bueno gente, espero que les haya gustado el capítulo nuevo. Ahora, el cambio en el título se debe a que este capitulo estaba resultando ser muy largo, por lo que decidí dividirlo en dos partes y en el siguiente terminaremos de ver lo que acontece con Ash, Lillie, Sonia y Sabrina e igualmente con Red y Shauntal.

Muy bien, pequeña sinopsis del siguiente capítulo:

Nuestros héroes accedieron el ayudar a Sonia, la nieta de la profesora de la región Galar, y ahora se han dividido para buscar a los iniciales, pero mientras lo hacen… ¡Se encuentran con unos nuevos enemigos de cierta organización criminal! ¿Cómo lidiarán nuestros héroes con estos nuevos oponentes? ¡Y no solo eso! ¡Rose está en problemas! ¡Y una antigua compañera de viajes de Ash hace su regreso!

Bueno, los espero en el siguiente capítulo: "Ahora sí; Mariposa rosa en el Área Salvaje y encuentro con la maestra de los dragones"

Así que ya saben, si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden dejar un review o enviar un PM ya sea a un servidor o a Xtractor68.

¡Los leo después!