Bien gente, capítulo nuevo. Respondamos reviews:

Etermax:

[KnightMare] – Gracias por el apoyo amigo. Aquí está el capítulo nuevo.

[XtracJester68] - hombre espero disculpes la demora, pero también espero que te deleites con este nuevo capítulo, ansío ver tu review de que te pareció

Geurtg:

[KnightMare] – En efecto ya tiene varias sin que lo sepa. Ah, en definitiva, son candidatas potenciales, pero si quieres una respuesta concreta te la podría dar, pero tendría que ser por PM para no soltar spoilers aquí.

[XtracJester68] - chingadasos habrá y espero que te guste el como se van a dar xD, Alexa y Nemona ya tenemos muy bien planificado que hacer con ellas, confía en que te gustará cuando se llegue a eso

Maximum Rhapsody:

[KnightMare] – Bueno, la decisión de solo hacer unas cuantas reacciones fue tomada en cuenta considerando que Ash tiene muchos amigos y rivales, así que habríamos acabado con varios capítulos solamente para cubrir esta batalla y podríamos haber cortado el hilo de la batalla, PERO no te preocupes, las reacciones de otros personajes se verán en el siguiente capítulo, incluyendo viejos amigos, rivales y personajes que tendrán relevancia a futuro. Y si, además de Ash y Red otros personajes, muchos más, tendrán sus escenarios románticos, como los que mencionas.

[XtracJester68] - había muchos personajes, quisimos centrarnos en algunos que tendrán importancia o papel relevante a futuro en varis cosas planeadas pero descuida que se irán viendo más reacciones con el tiempo, y sobre que otros personajes tengan suerte en el amor eso está garantizado, los Ketchum no serán los únicos con suerte en ese campo

Guest:

[KnightMare] – Of course. If you know about someone that would like to do it, you can contact me about it.

[XtracJester68] – no tenemos planes de traducirla, pero si tienes a alguien que si pueda y se anime, puedes contactar con nosotro

Carlos29:

[KnightMare] – No te preocupes bro, en el capítulo siguiente se verán más reacciones, aunque más cortas que las de estos dos capítulos.

[XtracJester68] – me alegra que te haya gustado como se están manejando las perspectivas de los personajes, sobre personajes de las Islas Decolora creo que se nos olvidó xD

CCSakuraforever:

[KnightMare] – Ocultarlo ciertamente ante la mirada de aquellos que puedan ponerse en contra. Gracias por el apoyo.

[XtracJester68] - viejo, en serio, usa comas y puntos al escribir que no te entiendo bien, agradecemos el apoyo pero porfavor xD

GhostPichichi97:

[KnightMare] – Aquí la tienes amigo.

[XtracJester68] - pues aquí la tienes crack, disfrute y espero review de que te pareció

ThonyCvs:

[KnightMare] – Gracias amigo, aquí tienes el capítulo nuevo.

[XtracJester68] - vamos a ritmo lento pero fuera de pantalla siempre estamos trabajando, así que descuida que esta historia dará para un largo tiempo

Salomon Agustin Irraestro Higarede:

[KnightMare] – Poipole (y por extensión Naganadel) y Meltan (y por extensión Melmetal) SI se unirán a Ash, aunque serán escenarios diferentes al del anime. Posiblemente la princesa Sara se vuelva candidata.

[XtracJester68] - Naganadel y Melmetal estarán, estarán todos los Pokemon del Canon de la serie, con Sara ya veremos que hacemos

Camilo Lozano A. Lozano:

[KnightMare] – Gracias por el apoyo y el voto de confianza. Respondiendo a tu pregunta, podemos responderla por PM para no dar spoilers por aquí.

[XtracJester68] – hombre que bueno que te encante nuestro trabajo, es un gusto el recibir vuestras review, sobre tu pregunta, uno de nosotros te podrá responder por PM para no hacer spoiler a los demás te parece?

Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, le pertenece a Satoshi Taijiri y quienes trabajen en la franquicia.

¡Disfruten!


Capítulo 21: ¡Campeonato Mundial – Inauguración Explosiva! ¡Battle Royale! Parte II

(Estadio Wyndon)

Los campeones veían la pantalla luego de saber quiénes fueron los seleccionados para la batalla de exhibición y los elegidos estaban más que emocionados.

Pero del lado de los que no fueron elegidos…

"Aw viejo, yo quería participar…" decía un muy desanimado Leon inflando las mejillas.

"Tch" Red simplemente chasqueo la lengua y se bajaba la gorra para que cubriera sus ojos. Pika, por su parte, le daba pequeñas palmaditas en la cabeza a su entrenador para animarlo.

"Oh vaya…" decía Diantha quien estaba algo triste de no haber sido elegida. Ciertamente le habría gustado enfrentar a Cynthia, Iris o a los Ketchum.

"Jaaa… será para la otra" musitaba Cynthia quien, si bien quería enfrentar a cualquiera de los presentes, tenía un mayor deseo de enfrentar a Ash, por querer ver lo mucho que haya mejorado el azabache; Iris, por querer igualmente ver cuanto había avanzado la peli-morada; Red, por curiosidad de saber que tan fuerte era el otro Ketchum; y Leon, por querer patearle el trasero frente a su gente y quitarle el invicto y ser reconocida como la verdadera entrenadora más fuerte del mundo y no lo que decía la publicidad de Galar.

"¡Muy bien! ¡Tenemos a los cuatro entrenadores elegidos para la batalla de exhibición!" decía el presentador desde su palco "Si los demás campeones fueran tan amables de seguir al Señor Goodshow a los palcos, y Royal Mask se mantendrá en el campo para poder explicar a profundidad las reglas de la Battle Royale"

Los campeones que debían retirarse lo hacían luego de darle ánimos a los que se iban a quedar en el campo para la batalla de exhibición, con énfasis especial en sus interacciones con el azabache Campeón de Alola.

"Suerte en la batalla y felicidades por tu título de campeón Ash" decía Steven sosteniendo del hombro al chico el cual sonreía.

"Gracias Steven" decía el azabache.

"Suerte, hermano" decía con simpleza Red.

"Gracias, hermano" respondía Ash y de paso confirmándoles a los demás su relación con el castaño.

"¿Oh? ¿Son hermanos?" preguntaba interesado Steven.

"Así es" respondía con simpleza Red.

"¿Por qué nunca dijiste que tenías un hermano y que era un Campeón Regional?" preguntaba Iris a su novio.

"La verdad… siempre se me olvidaba" decía Ash haciendo que les saliera una gota de sudor en la cabeza a los demás campeones, salvo Red que simplemente asentía "Además de que también se me había olvidado de que Red existía" y corte a la gota de sudor que se hacía más grande.

"Estuve de ermitaño en una cueva en el Monte Plateado" confirmaba el castaño como si fuera lo más normal del mundo igualmente haciendo que los presentes vieran a los hermanos Ketchum como si lo que dijeron no tuviera nada de raro.

"Ahem… bien… suerte en la batalla" decía Diantha.

"¡Que tengan un momento de campeonato!" terminaba de decir Leon al momento de que se retiraba junto a Diantha y Red, dejando solamente a Cynthia.

"Suerte en la batalla, Steven, Lance" decía la mujer a los otros dos campeones quienes agradecían las palabras de la rubia al momento de que Cynthia pasaba a ver a Ash e Iris "Ash, felicidades por tu título de campeón" decía la campeona de Sinnoh dándole un rápido abrazo al chico y provocando la reacción del público en las gradas ya que era muy raro ver a Cynthia dar muestras de afecto.

(En las gradas, con Sonia y Hop)

La peli-naranja veía con sospecha la interacción entre Ash y Cynthia. Aun con la memoria fresca del momento que compartió el azabache con la Campeona de Unova, Sonia no podía evitar pensar de forma negativa y empezando a creer que Ash era un mujeriego.

'No creo que sea el caso…' pensaba Sonia que de reojo logró divisar a Lillie sentada a unos cuantos metros al lado de una Sabrina aparentemente de incógnito, y notó como la rubia de ojos verdes parecía sorprendida 'O tal vez si sea el caso viendo la reacción de Lillie'

En ese momento la peli-naranja tomó la decisión de hablar con la rubia acabado el evento, por si la chica llegase a necesitar apoyo emocional.

(Co Lillie y Sabrina)

¡!

Al ver la interacción entre Ash y Cynthia, con la más que aparente confirmación de que los dos compartían una buena amistad, Lillie quedó sorprendida, cosa que llamó la atención de Sabrina.

"¿Ocurre algo Lillie?" preguntaba la estoica viendo a la rubia.

"¿Eh? ¡Ah! N-no, no es nada" respondía la rubia viendo a Sabrina, pero luego regresando su atención al campo "Es solo que me sorprende que Ash conozca a mi tía" decía Lillie como si nada.

"Ah, ya veo" decía Sabrina asintiendo y regresando su mirada hacia el campo de batalla.

¡!

Hasta que la peli-azul cayó en cuenta de lo que dijo Lillie y se giró para ver a la susodicha la cual sintió la mirada de la mujer de ojos rojos y se giró para verla.

"¿Sucede algo Sabrina?"

"¿Cynthia es tu tía?" preguntaba sorprendida la peli-azul.

"Erm… sí, es la prima de mi madre" comentaba la rubia como si fuera obvio.

"Eso es nuevo…" musitaba Sabrina quien regresaba su atención al campo, pero de reojo logró ver a Sonia y como la peli-naranja las estaba viendo, más específicamente a Lillie. La estoica entrecerró la mirada al percatarse como aparentemente Sonia veía con preocupación a la rubia.

(Cambio de escena – Con Misty y sus hermanas)

"Ara~ eso sí que es algo que no se ve todos los días" decía Daisy mientras que Lily y Violet reían.

Pero Misty…

"Ngh" la chica tuvo que contenerse para no lanzar el SmartRotom hacia la pantalla. No era secreto para nadie que la autoestima de la peli-naranja era muy bajo luego de tantos años siendo víctima de los comentarios despectivos de sus hermanas mayores respecto a su belleza, así que ver al chico que le gusta ser abrazado por una de las consideradas mujeres más lindas de las regiones no estaba haciéndole ningún favor a Misty.

*Crack* *Crack* *Crack*

"Se va a romper los dientes…" susurraba Violet a sus dos hermanas las cuales se habían puesto nerviosas al ver como la menor de las Hermanas Sensacionales estaba rechinando los dientes.

'Tranquila Misty, tranquila… recuerda lo que te dijo Lillie aquella vez…' pensaba la peli-naranja logrando calmarse, para sorpresa de sus hermanas "Ya estoy bien… sigamos viendo"

(Cambio de escena – Con Brock y su familia)

"Oh vaya, que suertudo que es Ash, mira que recibir el abrazo de alguien tan hermosa como Cynthia" decía Forrest con un tono de celos viendo la pantalla.

"Jajaja, vamos Forrest, ya encontrarás a alguien con quien compartir tu vida" le decía Brock a su hermano menor para animarlo, pero luego el joven doctor se giraba y mordía una servilleta "Ay… ¡¿Por qué ese no puedo ser yo?!" se lamentaba Brock sacándole una gota de sudor a sus padres y demás hermanos menores y está se hacía más grande cuando Forrest también sacaba su propia servilleta y también la mordía mientras lloraba.

(Cambio de escena – Con May y su familia)

"¡No puedo creer que Ash conozca a la Campeona de Sinnoh!" decía Max emocionado al ver como el azabache interactuaba con los demás campeones.

"Si… wuju…" decía May de forma sarcástica poniéndose un poquito más amargada luego de haber visto también la interacción previa de Ash con la Campeona de Unova.

"Aunque parece que más bien también conoce a los demás Campeones" decía Norman "Ahora que recuerdo, ¿No habían dicho que durante sus viajes por Hoenn conocieron también a Steven?" el hombre a sus hijos.

"Sip" respondía Max quien luego procedía a refrescar la memoria de su padre al contarle sobre la vez que se toparon con el actual campeón de la región.

"¿Todo bien hija?" preguntaba Caroline a su hija viendo como la castaña menor lucía desanimada "No te preocupes May, yo creo que aun tienes oportunidad con Ash aun cuando alguien tan linda como la campeona de Sinnoh parezca muy cercana a él" trataba de animar la madre a la joven.

"Sheesh, gracias por el apoyo mamá" pero pareció no surtir efecto ya que una cosa era reavivar la amistad con Ash, aunque en realidad esta no se haya visto disminuida, y otra era saber que no solo una, sino que DOS Campeonas Regionales parecían muy cercanas al azabache.

(Cambio de escena – Con Dawn y su madre)

"Se ven muy unidos, ¿No lo crees Dawn?" preguntaba Johanna a su hija la cual estaba bebiendo un poco de agua luego de que se quedó afónica después de los gritos que dio luego de saber que dos de sus mejores amigos eran Campeones Regionales.

"Por supuesto que sí" irónicamente la única a la que parecía no molestarle lo cercanos que se veían el azabache y la rubia era a Dawn "Después de todo, nos topamos un par de veces con Cynthia durante nuestro viaje por la región y de nuevo la vimos en Unova" decía la peli-azul.

"Ya veo…" decía algo desanimada Johanna quien secretamente esperaba que su hija de nueva cuenta reaccionara de forma celosa como lo había hecho con la interacción entre Ash e Iris ya que le había parecido divertido.

(Cambio de escena – Con Serena y su madre)

"Ngh… no puede ser… parece que ahora hasta la Campeona de Sinnoh puede ser una rival…" decía Serena mientras se mordía un dedo y veía con preocupación la pantalla.

"¿No crees que simplemente puede que sean amigos?" preguntaba Grace a su hija.

"Ahora que lo pienso… Ash nunca me contó sobre sus viajes anteriores… hay muchas cosas que no sé… ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué Ash no me platicó de sus viajes?" se preguntaba Serena aun ignorando a su madre la cual suspiraba cansada.

"Si te hubieras concentrado así cuando te quise enseñar a ser corredora de carreras Rhyhorn…" musitaba la mujer.

(Cambio de escena – Con Hilda y Rosa)

"Mmm"

"¿Rosa?"

"Mmm"

"¿Prima?"

"Mmm"

"¡Rosa!"

"¿Eh? ¡Ah! ¿Qué pasa prima?" preguntaba Rosa luego de que fue sacada de su trance por Hilda.

"Eso debería preguntártelo yo a ti" decía la castaña de la gran coleta "¿Qué te pasa?"

"¡Ah, eso! Nada, no es nada preocupante, solo estaba viendo como al parecer mi Ashito es popular con las chicas" decía Rosa.

"Me resulta increíble que hables con tal familiaridad aun cuando ni siquiera has conocido a tu supuesto futuro marido…" murmuraba Hilda "Eso se podría considerar como algo atemorizante"

"No me preocupa prima" seguía diciendo Rosa "Le llevo ventaja a Cynthia"

"¿A si? ¿Qué ventaja?" preguntaba intrigada Hilda. Sabía que su prima era considerada un prodigio para las batallas, aunque su talón de Aquiles era que a veces perdía la concentración y las batallas que pudieran parecer aseguradas se acababan complicando y a veces terminaba perdiéndolas.

"¡Soy más joven!"

*THUD*

Y ante la respuesta de la animada Rosa, Hilda no pudo más que caer al piso como reacción ante tal afirmación.

Vaya que su prima era todo un caso…

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"Mmm" Cynthia se detuvo un par de segundos y los cuatro campeones que iban a participar en la batalla de exhibición pudieron notar como un tic aparecía en uno de los ojos de la rubia.

"Cynthia, ¿Te encuentras bien?" preguntaba Ash a la mujer haciendo que la campeona sintiera latir su corazón de forma acelerada al ver que el azabache se preocupaba por ella.

"Si, todo bien, solo me dio la sensación de que debo darle una lección a alguien…" decía Cynthia levantando la mirada hacia el cielo "Concretamente a una chica castaña con peinado de bollos…" murmuraba la mujer y con Iris no pudiendo evitar pensar en cierta chica de su región.

Nah… ¿Qué probabilidades había de que Cynthia se refiera específicamente a Rosa?

"Ahem, como sea, suerte para ambos en la batalla" decía Cynthia dándoles una sonrisa a ambos, aunque Iris pudo percatarse de que la sonrisa se volvía más afilada para ella "Tal vez podamos tener una batalla amistosa en otro momento, me gustaría ver lo mucho que han mejorado" proponía la rubia tomando por sorpresa a los dos jóvenes.

"¡Por supuesto!" decía Ash animado. No todos los días se presentaba la oportunidad de enfrentar a un Campeón Regional, aunque fuera en una batalla amistosa. Y como ahora se enfrentaría a tres de ellos en una batalla de exhibición y justamente una de las participantes será una de sus dos novias, el chico estaba emocionado.

"¡Sí! ¡Te demostraremos lo mucho que hemos mejorado!" decía Iris refiriéndose a aquella vez que se enfrentaron ella y su Axew contra Cynthia y su Garchomp.

"Fufufu, lo espero con ansías" decía Cynthia procediendo a marcharse para dejar que la batalla de exhibición pudiera llevarse a cabo 'Voy a acabar contigo Iris y te demostraré que todavía eres muy joven para poder retarme y haré que Ash quede impresionado con mi habilidad y prefiera pasar tiempo conmigo' Y al parecer pensando en una forma de barrer el piso con Iris y quitarle a Ash de paso.

Mmm… al parecer la rubia era peligrosa en más de un sentido…

Cuando la rubia se retiró quedaron únicamente Ash, Iris, Steven y Lance y con Royal Mask esperando a que le dieran el visto bueno para empezar a explicar las reglas de la Battle Royale.

De vuelta con Cynthia, la rubia alcanzaba a los otres tres campeones y al señor Goodshow, quienes le habían esperado, y luego procedían a entrar en un elevador para ser llevados hasta el piso en donde estaba el palco desde donde verían la batalla de exhibición. Una vez que salieron del elevador, fueron llevados por un trabajador de Macrocosmos hasta el palco. Agradeciéndole, el grupo de cinco entró, pero para los cuatro campeones regionales fue una sorpresa encontrarse con alguien que ya estaba dentro y frente al gran ventanal, dándoles la espalda a los recién llegados. En el caso del señor Goodshow, el hombre de la barba parecía no estar sorprendido por la presencia de la persona en el palco.

Dicha persona en cuestión era una mujer joven alta de piel morena y con un largo cabello negro con franjas violetas y mechones dorados en varios puntos. Sus ojos eran violetos con brillos dorados. Vestía un traje elegante de color negro: chaqueta negra con magas violetas, pantalón negro y zapatos bien pulidos. Tenía también un lazo dorado amarrado en la zona del cuello a manera de corbata. Esta mujer era Geeta, la Campeona Máxima de la región de Paldea.

"Ahm… ¿Hola?" preguntaba Diantha a la otra mujer la cual giraba para verlos y les dedicaba una sonrisa.

"Hola, veo que por fin llegan, es un gusto por fin poder conocerlos" decía Geeta devolviendo el saludo.

*Doki*

Y en el momento en el que la mujer de la gran cabellera azabache hablaba, el corazón de uno de los varones presentes dio un fuerte latido y dejando paralizado por la sorpresa a dicho hombre.

"Disculpa, ¿Quién eres?" preguntaba Cynthia al momento de que Charles entraba en el palco y se posicionaba al lado de la mujer la cual se ponía completamente de frente.

"Permítanme presentarlos" decía Charles uniéndose a la conversación "Esta joven dama de aquí es Geeta, la Campeona Máxima de Paldea" decía el hombre sorprendiendo a los cuatro campeones, aunque a Red le dio curiosidad el título con el que fue presentada "Geeta, ellos son los campeones de las regiones de Kanto, Sinnoh, Kalos y Galar; Red Ketchum, Cynthia, Diantha y Leon" presentaba formalmente el señor Goodshow.

"¿La campeona de Paldea?" preguntaba Diantha.

"Campeona Máxima, de hecho" decía Geeta manteniendo su sonrisa en su rostro mientras ponía su mano sobre su pecho.

*Doki*

Y de nueva cuenta un corazón latía con fuerza y un sonrojo se iba formando en el rostro de uno de los presentes.

"¿Campeona Máxima?" Cynthia repetía el título de la morena y con la susodicha asintiendo.

"En Paldea hacemos las cosas de forma diferente" decía de forma misteriosa Geeta guiñando un ojo mientras que ponía su dedo frente a su boca en señal de guardar el secreto.

*Doki*

Y la acción de la mujer de Paldea hizo que de nueva cuenta uno de los varones presentes sintiera su corazón volver a latir con fuerza.

Leon, quien desde que vio a Geeta quedó embobado, no pudo evitar sentir como su rostro se ponía caliente por el sonrojo que comenzaba a hacerse notorio en sus mejillas. Para el Campeón de Galar estas eran sensaciones nuevas, o bueno, que no recordaba haber sentido antes, y solo iban en aumento mientras más tiempo veía a Geeta la cual ahora se encontraba hablando amenamente con Cynthia y Diantha.

Red, por su parte, veía a Leon con una ceja levantada esperando a ver como reaccionaba el joven peli-morado.

'¿Pikachu?' y Pika veía con intriga a Leon y se giraba para ver con duda a Red el cual levantaba los hombros en señal de duda.

"No sé Pikachu, pero esto es intrigante" decía Red "Leon posiblemente sea la persona más densa que no sea un Ketchum del mundo, así que ver cómo reaccionará será interesante" comentaba el castaño con una pequeña sonrisa socarrona por un escenario que rara vez podía ver el oriundo de Kanto.

"Oya, parece que la batalla está cerca de empezar" decía Charles ganándose la atención de los cinco campeones presentes "¿Les parece si la vemos?" proponía el señor Goodshow con los presentes asintiendo.

"Quiero ver lo mucho que han mejorado Ash y Iris desde la última que los vi" decía Cynthia con Diantha asintiendo a sus palabras, aunque a la Campeona de Kalos solo se refiriese a Ash por haberle conocido en persona.

"Así que esos son los dos nuevos campeones que mencionó, señor Goodshow" decía Geeta viendo atentamente al azabache y a la peli-morada "Deben tener un enorme potencial si han alcanzado este nivel siendo tan jóvenes" mencionaba la mujer y comenzando a maquinar unos cuantos planes en su mente. A lo mejor alguno de los dos campeones jóvenes podría serle de ayuda de vuelta en Paldea…

"Los dos son buenos chicos; al joven Ash lo he conocido desde sus inicios como entrenador, cuando participó en la Liga de la Meseta Añil, y también porque soy amigo de su abuelo" mencionaba Charles llamando la atención de los presentes salvo de Red al mencionar al abuelo del azabache. Recién vienen de descubrir que el castaño con el Pikachu en su hombro es su hermano, así que escuchar de otro miembro de la familia Ketchum les resultaba interesante "Y la joven Iris es una aspirante para convertirse en Maestra de los Dragones y según la venerable anciana de la Aldea de los Dragones, la que tiene más potencial para lograrlo a una edad temprana"

Lo dicho por el señor Goodshow llamó la atención de Geeta quien mantenía una mirada analítica en los dos jóvenes.

'Me pregunto si Hassel podría darme un nivel estimado del potencial de la Campeona de Unova' pensaba la mujer 'Y el otro chico… Ash Ketchum… ciertamente cualquiera de los dos podría ser una buena influencia para los alumnos en la Academia'

"Ahora que lo pienso, Ash e Iris podrían pasar por alumnos para la Academia NaranjUva, ¿no es así?" preguntaba Charles a Geeta la cual asentía.

"Ciertamente señor Goodshow, aunque en la Academia también admitimos personas de diferentes edades que quieran seguir aprendiendo, la gran mayoría del cuerpo estudiantil comparten edad con los dos jóvenes campeones" revelaba Geeta interesando a los demás presentes al escuchar sobre una Academia en Paldea, una reconocida por su alto nivel 'Si… pudieran llegar a ser buenos amigos de la joven Nemona' pensaba la mujer recordando a cierta chica de pecas de vuelta en Paldea.

"Ahem… ¿Alguna idea de quien podría salir victorioso?" preguntaba Leon tratando de recuperar la compostura que luego perdió cuando Geeta le veía "C-considerando que ya se nos explicó las reglas de la Battle Royale" decía el joven peli-morado y ahora con Cynthia y Diantha levantando una ceja al ver la reacción de Leon, luego notando que el peli-morado actuó así por Geeta y ambas féminas ocultaban su sonrisa al hacerles tierno como Leon parecía haber quedado flechado por la oriunda de Paldea.

"Mmm… Steven y Lance tienen más experiencia en batalla" decía Diantha "Pero Ash es más impredecible"

"Iris también tiene pasión y lo más seguro es que quiera impresionar a Lance por ser un Maestro de los Dragones y demostrarle lo fuerte que puede ser" comentaba Cynthia dándole crédito a Iris y porque no quería levantar sospechas de los presentes si decía que esperaba que Ash saliera victorioso por sobre Iris, Lance y Steven.

"¿Qué opinas tú, Red?" preguntaba Diantha al castaño.

"Mmm… quiero ver como se desenvuelve Ash… pero tampoco conozco muy bien el nivel ni de Steven ni de la joven Iris… y solo sé lo fuerte que es Lance por haberle enfrentado antes" comentaba Red "La verdad me resulta difícil elegir quien saldría victorioso" era la respuesta del Campeón de Kanto la cual les parecía lógica a los presentes.

"¿Leon?" preguntaba Cynthia al Campeón de Galar.

"Si Ash se parece a Red en las batallas, creo que podríamos presenciar una sorpresa" decía Leon con una sonrisa confiada.

"¿Oh? ¿Acaso ya se han enfrentado ustedes dos?" preguntaba interesada Diantha.

"En Alola hace unos días, tuvimos una batalla amistosa y nuestros Charizard estaban igualados" comentaba Leon "Aunque los dos estábamos conteniéndonos, ¿Cierto Red?"

"Mmm" musitaba Red viendo a Leon y los presentes juraron que vieron chispas chocar por la mirada de ambos campeones. Al parecer aun tenían cuentas pendientes y los dos querían terminar la batalla que tuvieron.

"¿Señorita Geeta?" preguntaba Cynthia a la Campeona Máxima de Paldea.

"Mmm… me temo que no conozco a profundidad las capacidades de los cuatro participantes, pero por mi posición como la presidente de la academia, me gustaría que cualquiera de los dos jóvenes campeones saliera victorioso de esta batalla de exhibición. Siempre es bueno ver a los jóvenes mostrar su potencial" mencionaba Geeta ganándose la aprobación de los presentes por sus argumentos.

Y con esto dicho la atención de los presentes en el palco volvía hacia el campo de batalla al ver que Royal Mask estaba a punto de explicar las reglas de la Battle Royale.

(Cambio de escena – De vuelta al campo de batalla)

Royal Mask, o The Masked Royale, o el Enmascarado Royale como lo conocían todos sus fanáticos a lo largo de las regiones, esperaba a que el bullicio bajara para poder explicar las reglas de la Battle Royale y poder pasar al combate de exhibición.

Una vez que las interacciones entre los cuatro campeones presentes en el campo disminuyeron, Ash, Iris, Steven y Lance veían a Royal Mask quien asentía y tomaba el micrófono ofrecido por su Incineroar, el cual luego se ponía a hacer poses, y el enmascarado se preparaba para explicar las reglas ahora que tenía la atención de todos los espectadores tanto del estadio como de todas las demás regiones.

"Probando, probando… ahem, bien… ¡¿Están todos listos?!" preguntaba Royal Mask recibiendo los gritos de emoción del público y haciendo que el hombre asintiera "Esta será la primera ocasión en la que se llevará a cabo una Batalla Royale fuera de Alola y sé que varios están emocionados, pero primero explicaré la reglas" decía el hombre y con la pantalla encendiéndose y con la imagen de un cuadrilátero dividido en cuatro colores se aparecía. En cada lado se aparecía la imagen caricaturizada de cada uno de los cuatro campeones que iban a participar en la batalla de exhibición "En las Battle Royale cada entrenador lleva tres pokémon y se enfrentan usando a uno a la vez; el enfrentamiento es un todos contra todos, pero pueden darse alianzas entre los participantes, aunque al final solo uno puede resultar vencedor; y respecto a cómo se decide al ganador, los participantes ganaran un punto por cada pokémon de sus contrincantes que logren noquear; y la batalla se termina cuando uno de los cuatro participantes se queda sin pokémon para seguir en el combate y el ganador es aquel que haya logrado conseguir más puntos" explicaba el enmascarado las reglas del tipo de batalla.

(Con los Campeones)

"Jo~ Es un tipo de batalla interesante" decía Leon imaginándose la posibilidad de enfrentar a otros tres entrenadores a la vez.

"Ciertamente presenta varios escenarios a tomar en cuenta" comentaba Geeta parándose al lado del Campeón de Galar y haciendo que este se sonrojara y se tensara "Puede darse que tres de los competidores se unan para vencer a quien consideren el más fuerte, o puede darse un escenario en donde termine formando equipos"

"Mmm… puede que tengas algo de razón Geeta" decía Cynthia "No sería raro si Ash e Iris acaban trabajando juntos durante la batalla"

"Y considerando que Lance y Steven tienen más experiencia como Campeones, podrían buscar hacer equipo para tratar de darles batalla" comentaba Diantha.

"Y más si Lance o Steven deciden ir contra ellos con todo desde el principio" decía Cynthia analizando el posible escenario.

"Espero que nos den un buen espectáculo, sería bueno para los alumnos de vuelta en la Academia" musitaba Geeta sabiendo que Clavell iba a organizar una pequeña reunión para ver el evento.

Leon, quien se mantenía al lado de la mujer de Paldea, escuchó lo que dijo y por curiosidad se giraba a ver a Geeta la cual igualmente le veía y le daba una sonrisa cordial, haciendo que el oriundo de Galar se sonrojara y desviara la mirada algo avergonzado.

(Con Sonia y Hop)

¡!

Sonia sintió que algo andaba mal y la peli-naranja comenzó a buscar a los alrededores para dar con Leon, pero no logro divisarlo y la joven tuvo que volver su mirada al campo de batalla aun cuando tuviera la sensación de que algo andaba mal con su amigo de la infancia.

'¿Qué es esto que siento? Es como si… como si algo que yo llevó años buscando… alguien más lo haya conseguido en menos, mucho menos tiempo' pensaba Sonia no sabiendo que Leon pareció haber quedado impresionado por la belleza de Geeta y que el peli-morado estaba en proceso de desarrollar su primer flechazo.

(De vuelta al campo de batalla)

"Pero claro, como esta será una batalla de exhibición, para esta ocasión especial los participantes solamente usarán un pokémon cada uno" comentaba Royal Mask y casi al instante el público hizo notar su descontento "Pero a cambio, toda mecánica podrá ser utilizada por si alguno de nuestros participantes nos llega a sorprender con algún as bajo la manga" decía el enmascarado volteando la reacción del público a una positiva de nueva cuenta "Así que sin más preámbulos, ¡Preparemos el campo de batalla!"

Y al momento de decir eso, el centro del campo comenzaba a abrirse y el terreno comenzaba a descender hasta perderse en la oscuridad, pero casi al instante una nueva arena aparecía y resultó ser un campo de batalla con forma de cuadro y cuatro secciones a cada lado para que ahí se colocarán los participantes.

"A diferencia de Alola, usaremos un campo estándar para las Battle Royale ya que normalmente se usa un cuadrilátero con las dimensiones oficiales del campo de batalla, para darle un toque más especial a la batalla a cuatro bandas" explicaba el enmascarado al momento de que su Incineroar lucía ansioso de poder participar en el tipo de batalla que más le gustaba, pero a sabiendas de que este no era el momento, el inicial de fuego de Alola se desanimaba levemente, sacándole una gota de sudor a Royal Mask al ver como actuaba su compañero.

(Cambio de escena – Paldea, con lo integrantes del Equipo Star)

"Que interesante… entonces normalmente usan un cuadrilátero" musitaba Ortega y con Eri logrando escucharlo y asintiendo.

"¡Sí! ¡Las Battle Royale en Alola son muy emocionantes!" comentaba Eri.

"Pero ¿Qué no se supone que estas no son muy conocidas fuera de su región?" preguntaba Mela.

"Bueno, sí, pero como soy una gran fanática de las luchas y de Royal Mask, yo sigo los eventos de batallas de Alola y de hecho pensaba en implementar las Battle Royale en nuestros entrenamientos" comentaba Eri haciendo que sus cuatro amigos se interesaran en la propuesta de la grandota.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"Ahora, ¡Que los Campeones se preparen!" anunciaba Royal Mask.

En el campo, los cuatro participantes se veían entre sí y asentían indicando que estaban listos para la batalla de exhibición. Lance y Steven comenzaron a dirigirse hacia sus respectivos puntos en el campo mientras que Ash e Iris se mantenían aun viéndose mutuamente, cosa que llamó la atención de los espectadores tanto de los que estaban en el estadio como de los que veían desde varios puntos en las demás regiones. Al cabo de un instante, los dos jóvenes se dedicaban una sonrisa cálida al momento de que asentían y se deseaban suerte con la mirada para luego comenzar a dirigirse hacia los dos espacios restantes para poder llevar a cabo la batalla.

'¡Pika pi!' y Pikachu le deseaba suerte a la morena la cual sonreía al ver la acción de la rata kuki.

"Gracias Pikachu, ¡Me asegurare de patearle el trasero a Ash!" decía la peli-morada de forma entusiasta.

'¡Pikachu pi pika!' y el pokémon de tipo eléctrico asentía aceptando el reto de la chica '¡Pi! Pika…' pero luego Pikachu se desanimó al recordar lo que había acordado con Ash y resultando en que no iba a participar en la batalla de exhibición.

"Tranquilo Pikachu, ya habrá oportunidad de que participes en las batallas" decía Ash on una sonrisa tranquilizadora mientras que acariciaba la cabeza de Pikachu al momento de que se posicionaban en su espacio del campo de batalla.

'¡Chaaa~!' y Pikachu aceptaba la caricia y bajaba del hombro de Ash para mantenerse a su lado.

"¡¿Están todos listos?!" preguntaba Kukui haciendo que todo el público rugiera de la emoción "¡Los dejaré con quien será a partir de ahora el referí seleccionado para cualquier competencia oficial aquí en el Estadio Wyndon! ¡El señor Dan Paco Legiado!" declaraba Royal Mask al momento de que por la parte superior del estadio aparecía un hombre que iba montado en una plataforma que estaba adherida a un Aegislash.

La persona en cuestión era un varón de edad media de cabello, cejas y bigote rubios, además de ojos rojizos. Vestía un conjunto deportivo que incluía una playera de manga corta, unos shorts, unas calcetas y unos tenis, todos de combinación de colores blanco y negro y con los shorts teniendo también detalles rojos.

Este hombre, como lo había presentado el famoso enmascarado de Alola, era el árbitro oficial de la Liga de Galar y, a partir de ese momento, el árbitro oficial para todo evento importante de batallas en el Estadio Wyndon.

"¡Damas y caballeros! ¡¿Están listos para la acción?!" decía Dan y revelándose que él era la voz del presentador que se escuchaba desde el inicio del evento.

Y el público volvía a rugir de la emoción al escuchar las palabras del referí quien comenzaba a moverse por todo el campo en la plataforma en la que estaba, siendo llevado por su Aegislash.

"Para esta batalla de exhibición cada participante solo podrá usar un pokémon y toda mecánica está permitida; el primero que obtenga dos puntos será declarado el vencedor o en su defecto, quien obtenga tres puntos; y en caso de empate el resultado se mantendrá como tal y no habrá un ganador" anunciaba Dan repitiendo las condiciones que ya había dicho Royal Mask, quien por cierto se había marchado del campo para dejarle el protagonismo a los cuatro campeones "Si los participantes se encuentran listos, envíen a sus pokémon"

Al momento de escuchar esas palabras, los cuatro campeones cambiaron a un semblante más competitivo, cada uno con una sonrisa competitiva mientras todos sacaban una pokeball, cosa que no pasó desapercibida por quienes conocían a Ash al ver que aparentemente no usaría a Pikachu.

(Con Lillie y Sabrina)

"¿Are? ¿Qué no va a usar a Pikachu para la batalla de exhibición?" lanzaba la pregunta Lillie viendo como su novio sacaba una pokeball del bolsillo de su pantalón.

"Mmm… tiene sentido" musitaba Sabrina ganándose una mirada de duda de parte de la rubia, por lo que la estoica procedió a elaborar en lo que había dicho "Piénsalo de esta forma Lillie, al parecer todos los campeones de las demás regiones conocen a Ash, siendo en este caso obvio con Iris y Red, así que es más que probable que si vieran que Ash usaría a Pikachu estos puedan elegir a un pokémon que tenga algún tipo de ventaja, como un pokémon de tipo tierra o con un movimiento de dicho tipo, por lo que guardar a su pokémon principal sería lo correcto en este caso, y más con la idea de poder darle un buen espectáculo al público" explicaba Sabrina haciendo que Lillie asintiera entendiendo la lógica detrás.

"Ya veo" murmuraba la rubia "Me pregunto entonces a qué pokémon usará" decía la chica intrigada por saber la decisión del azabache.

(Cambio de escena – Paraíso Aether)

"¡¿Eeehhh?! ¿No va a usar a Pikachu?" preguntaba Pikarla viendo como el azabache sacaba una pokeball de su bolsillo al momento de que Pikachu se posicionaba al lado del chico.

"Mmm… tal vez quiere dar la sorpresa al usar a algún otro de sus pokémon" comentaba Mohn con una expresión pensativa.

"¿Factor sorpresa? Sería lo ideal en este caso" decía Gladion "Los oponentes esperarían que Ash envíe a Pikachu, así que esto puede ser lo mejor" analizaba el rubio.

"Pero ¿Qué pokémon va a usar?" preguntaba Hau y en ese momento todos los presentes se giraban para ver a los pokémon de Ash mientras que intentaban recordar a todos los miembros del grupo para saber a quién había elegido el azabache, aunque les estaba resultando difícil por la cantidad de pokémon en posesión del chico.

¡!

Hasta que Hapu pareció darse cuenta de que pokémon había sido el que Ash había elegido y la chaparrita se volteaba a ver a Wicke, quien es la encargada de enviarle los pokémon a Ash, para confirmar si era cierta su predicción y la peli-morada de lentes, al ver a Hapu, asentía con una pequeña sonrisa haciendo que Hapu se emocionara y mirara con atención la pantalla.

Los demás, por su parte, seguían intentando adivinar el pokémon que había elegido Ash. Y si hubieran prestado atención, habrían notado que un integrante del equipo de Unova no estaba presente, y no era Leavanny que desde días antes estaba en Galar luego de que el azabache le pidiera a Wicke que le enviara al Pokémon Cultivador.

(Cambio de escena – Con Misty y sus hermanas)

"Jum… así que no va a usar a Pikachu" musitaba Misty viendo la acción de Ash.

"Ay, o sea, yo quería ver a Pikachu, digo, es que es taaaaan lindo" decía Lily algo decepcionada.

"Oye Misty, ¿Alguna idea de qué pokémon podría usar tu novio?" preguntaba Daisy a su hermana menor.

"Mmm… la verdad es que no sé… solo conozco a sus pokémon de Kanto, Johto y un poco a los de Hoenn… no sé si vaya a usar algún otro pokémon que haya capturado en sus viajes por las demás regiones" decía Misty pensativa y no notando como Daisy se había referido a Ash.

Y la rubia y la peli-rosa se veían de forma divertida esperando a ver en qué momento la peli-naranja reaccionaba. Violet, por su parte, suspiraba al ver lo que estaban haciendo sus dos hermanas.

"Aunque si de mi dependiera me gustaría que usara a un pokémon de tipo agua…" decía Misty hasta que por fin cayó en cuenta de lo que había dicho su hermana mayor y un sonrojo atómico se apoderó de su rostro "¡U-u-u-un momento! ¡A-A-A-Ash no es mi novio!" decía la chica.

"Ay Misty, o sea, es obvio que te gusta" decía Lily.

"O sea, estás como Violet que parece flechada por el campeón de nuestra región" comentaba Daisy ahora haciendo que su hermana peli-azul fuera la que se sonrojara.

"¡O-o-oigan! ¡A mí no me gusta Red!" decía Violet.

"¿Ves? Si hasta su nombre lo dices con mucha familiaridad" decía Daisy con una sonrisa "Y ahora que lo pienso… ¿Cómo lo conociste?"

"¡Si! Cuéntanos como se dio la historia de amor entre los dos" Lily decía y hacía que Violet se pusiera todavía más roja.

Misty, por su parte, aprovechó que Violet se volvió el centro de atención de sus otras dos hermanas y regresó su atención a la pantalla para ver de nueva cuenta a Ash. La peli-naranja no pudo evitar sentir como su corazón latía con fuerza al ver al azabache y la chica ponía una pequeña sonrisa cálida.

"Misty~ No creas que nos hemos olvidado de ti~" decía de forma cantarina Lily haciendo que la mencionada se tensara.

(Cambio de escena – Con Brock y su familia)

"Mmm… interesante" musitaba Brock viendo que Ash no usaría a Pikachu para la batalla de exhibición.

"Aaawww~ Yo quería ver a su tierno Pikachu en acción" se quejaba Lola junto a sus hijas quienes también estaban decepcionadas por no poder ver a la rata kuki participar.

"¿Qué pokémon crees que use tu amigo, Brock?" preguntaba Flint a su hijo el cual adoptaba una pose pensativa.

"La verdad es que no sé qué otros pokémon haya atrapado desde que dejamos de viajar juntos, pero si tuviera que apostar… probablemente usará uno que tenga historia con alguno de los campeones, como la joven campeona de Unova por lo que mostraron momentos atrás, o alguno de los que haya tenido cuando conocimos a Steven y Lance" comentaba Brock analizando las posibilidades y demostrando lo mucho que conocía a su amigo "Así que habría muchas probabilidades de ver a algún pokémon de cuando viajamos por Johto o Hoenn"

Flint asentía a las palabras de su hijo y la lógica detrás.

Aunque muy en su interior deseaba que el chico usará un pokémon de tipo roca.

(Cambio de escena – Con May y su familia)

"¡Esto es emocionante! Me pregunto qué pokémon usará Ash" decía Max.

"¿Crees que use alguno de los que conocemos?" preguntaba May.

"Eso me gustaría, pero también quisiera saber que otros pokémon ha capturado desde la última vez que nos vimos" comentaba Max quien estaba igualmente deseoso de ver a Sceptile, Swellow, Torkoal, Glalie o Corphish, pero también quería ver si Ash tenía nuevos pokémon.

(Cambio de escena – Con Dawn y su madre)

'Pi Piplup…' el pokémon de Dawn se mostraba desilusionado de ver que su amigo Pikachu no participaría en la batalla y su entrenadora le daba pequeñas palmaditas en la cabeza para animarlo.

"Tranquilo Piplup, a lo mejor usa a otro pokémon de los que conocemos, como Gible o su Oshawott" comentaba la peli-azul, pero en lugar de animar a su pokémon inicial terminaba por hacer que se molestara más.

'¡Pi Piplup Pi Piplup!' se quejaba el pequeño pokémon pingüino extrañando a Dawn.

"¿Qué te pasa Piplup? ¿Es que no quieres ver de nuevo a tus amigos?" preguntaba la peli-azul y veía como Piplup se cruzaba de brazos y se giraba "Espera… ¿Esto es por todas las veces que Gible usaba Meteoro dragón y terminaba por golpearte?"

'¡Pi Piplup!' y Piplup confirmaba lo dicho por Dawn asintiendo.

"Vamos Piplup, estoy segura de que ya lo tiene más dominado desde la última vez que los vimos" decía Dawn tratando de calmar a su pokémon al momento de que lo levantaba y lo sentaba en su regazo.

(Cambio de escena – Con Serena y su madre)

"¿No usará a Pikachu?" preguntaba Serena ya habiéndose calmado levemente de su episodio dramático.

"Mmm… recuerdo que su Greninja fue un caso especial que llamó la atención de la gente, en especial durante la liga" comentaba Grace "¿Crees que sea el pokémon que va a usar?" preguntaba la mujer a su hija la cual lucía pensativa.

"Podría ser, podría ser, pero también podría darse el caso de que use a otro pokémon" respondía Serena "De cualquier forma, será emocionante en caso de que sea un pokémon que conozco o igual si es uno que yo no le haya visto usar antes"

(Cambio de escena – Con Bea y su familia)

"Mmm… no usará a su Pikachu" musitaba Bea.

"Recuerdo que mencionaste que su Pikachu combatió contra el Urshifu del maestro Mustard, ¿No es así?" preguntaba Take a su hija la cual asentía "Es una lástima entonces, me habría gustado ver la fuerza de su Pikachu, aunque fuera en una batalla de exhibición"

"Un momento, ¿El Campeón de Alola se enfrentó al señor Mustard?" preguntaba intrigado Allister. Al pertenecer a una familia en donde las Artes Marciales eran importantes y aun cuando no las practicara él mismo, sí que sabía sobre los maestros más famosos en cada región y escuchar que el maestro Mustard había participado en una batalla le resultaba interesante al pensar en lo mucho que su padre y hermana admiraban al venerable adulto mayor y saber que era posiblemente el especialista de pokémon de tipo lucha más fuerte de todos.

"Mmm… tal vez sea la oportunidad de ver a alguno de sus otros pokémon, como el Infernape que llevaba, su Sceptile o hasta su Latias" decía Bea pensando en los pokémon que había visto que el azabache tenía de vuelta en Kanto cuando estaban en ciudad Azafrán.

"Mmm… suenan interesantes esas opciones" decía Judith, pero en ese instante Allister reaccionó impactado.

"¡¿UN LATIAS?!" gritaba el joven por lo dicho por Bea y dejando a la peligris con duda y dándose cuenta de que no su hermanito no sabía ese pedazo de información.

(Cambio de escena – Con Silver y Larry)

"Jum, me pregunto qué pokémon usará Ash" se preguntaba Silver mientras que Chikorita veía atenta la pantalla.

"¿No sabes que pokémon tiene tu hijo menor?" preguntaba Larry dejando de lado su cuarto plato de donas rellenas de jalea con forma de onigiris.

"¡Jajaja! Claro que sé que pokémon tiene" decía Silver con una sonrisa "Las veces que volvía a Pueblo Paleta me pasaba por el laboratorio del viejo Oak y veía que pokémon había conseguido en sus viajes, pero como tiene tantos no sé cuál podría usar para esta batalla" explicaba Silver revelando que las veces que Ash no estaba en Pueblo Paleta al estar en sus viajes, el hombre de cabello grisáceo regresaba para pasar tiempo con su esposa.

"Mmm…" musitaba volviendo a centrarse en su plato de comida.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon, palco de los Campeones)

*Shiin*

La puerta del palco se abría y los que estaban dentro se giraban intrigados por saber quién había ingresado y se toparon con un Kukui que entraba mientras se terminaba de acomodar su gorra y de ponerse sus lentes.

"Kukui, que bueno que pudiste acompañarnos" decía Charles viendo al profesor.

"¡Profesor! ¿En dónde estaba?" preguntaba inocentemente Leon.

"Ahm… estaba… en el baño" decía Kukui tratando de inventarse algo en el momento "¡Si! ¡En el baño y comprando bocadillos para la batalla!"

"Ah muy bien… ¿Y los bocadillos?" preguntaba de nueva cuenta Leon quien esperaba poder ver las botanas. Ciertamente no le molestaría tener algo para degustar mientras presenciaba la batalla.

"…" y Kukui no sabía que responder, pero al ser el centro de atención de los presentes tuvo que idear una respuesta rápida "Me las comí antes de llegar" decía el profesor.

"Aw…" y Leon se desanimó al escuchar la respuesta, pero Kukui logró zafarse y todos regresaban su atención al campo de batalla.

(Campo de batalla)

"¡Vamos mi fiel compañero!" exclamaba Lance lanzando su pokeball.

'¡Sala!' y de la pokeball se materializaba un Salamence de apariencia intimidante.

(Cambio de escena – Con Silver y Larry)

"¿Joo? Así que el pequeño Lance también tiene un Salamence" decía Silver al momento de que su Chikorita veía con interés al pokémon de tipo dragón/volador.

Larry, por su parte, seguía concentrado en comer.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"¡Demostremos la fuerza del pasado!" decía Steven lanzando su pokeball.

'¡Ar-maldo!' y un Armaldo se materializaba frente a Steven el cual comenzaba a chocar sus garras.

¡Enseñémosles lo fuertes que somos!" exclamaba Iris lanzando su pokeball.

'¡Dra!' y de ella se materializaba su Dragonite el cual veía de forma desafiante al Salamence de Lance y con este devolviéndole el gesto.

"Nuestra primera batalla en las grandes ligas… ¡Bien! ¡Vamos, yo te elijo!" decía Ash lanzando su pokeball.

'¡Kro!' y de esta se materializaba su Krookodile quien luego se cruzaba de brazos y veía a sus tres oponentes hasta que su mirada se posó sobre el Dragonite de Iris y al ver al pokémon al que se enfrentó y venció en Unova, Krookodile sonreía de forma desafiante y junto a los lentes oscuros que usaba le dieron una imagen arrogante que hizo que una vena hinchada apareciera en la frente de Dragonite.

'¡Dra!' y el pokémon de Iris estaba más que listo para lanzarse contra Krookodile con la idea de vencerlo e igualar el marcador entre los dos.

(Cambio de escena – Con May y su familia)

"¡Woah, un Krookodile! ¿Significa que Ash viajó por Unova?" preguntaba Max.

"Es una posibilidad" comentaba Norman "Aunque también pudo haberlo capturado en alguna otra región, digo, los Krookodile también pueden ser encontrados en otros lugares"

"Si, pero también hay que tener en cuenta como parece ser cercano a la campeona de Unova, eso podría significar que si lo consiguió en dicha región" decía Caroline que luego suspiraba de forma soñadora "A lo mejor sus pokémon también una conexión especial viendo como sus dos entrenadores parecen muy unidos" decía la mujer sabiendo que sus palabras molestarían a su hija y no dándose cuenta de lo correcta que estaba en su suposición respecto al lazo entre Dragonite y Krookodile, aunque no fuera como ella creía…

"Si… muy unidos…" May, por su parte, rechinaba los dientes y refunfuñaba a lo que decía su madre en voz baja mientras que casi reventaba el cojín que tenía entre sus brazos al estarlo estrujando fuertemente.

(Cambio de escena – Con Hilda y Rosa)

"¡Mira Hilda mira! ¡Tiene un pokémon de Unova!" decía emocionada Rosa mientras que sacudía a su prima y se encontraba señalando a la pantalla "¡Esto claramente es una señal!"

"¿Señal de qué?" preguntaba Hilda.

"¡De que estamos destinados a estar juntos! ¿Qué no es obvio? ¡Para mí sí lo es!" decía emocionada la castaña de los bollos.

"No creo que funcione de esa forma…" musitaba Hilda sobándose la sien al ver lo extremadamente certera que estaba su prima de que acabaría saliendo con el azabache.

(Cambio de escena – Con Rika, Poppy y Hassel)

"¡Mira Rika mira! ¡Está usando un pokémon de tipo tierra como los que tú tienes!" decía emocionada la pequeña niña señalando a la pantalla.

"Jum, bueno, al menos tiene una cualidad redimible" decía la mujer peliverde levantando una ceja y viendo intrigada al pokémon del campeón de Alola al ser del mismo tipo elemental en el cual ella se especializa "Ahora solo faltaría ver que sepa manejarse en una batalla contra otros campeones"

"Estoy seguro de que los cuatro campeones nos darán una batalla para recordar" decía Hassel "Tal vez incluso digna de ser una obra de arte"

"Si, si, si, una obra de arte" decía Rika no muy convencida mientras bebía de su lata de soda.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon, con Lillie y Sabrina)

"Así que Krookodile" decía la rubia.

"Mmm… interesante elección" comentaba Sabrina notando la aparente rivalidad entre los pokémon de Ash e Iris.

(Con Nessa, Raihan y Melony)

'¡Leavanny Lea!' Leavanny veía emocionado la aparición de su compañero de equipo, cosa que Nessa notó.

"Leavanny, ¿Acaso Krookodile es tu amigo? ¿Formaron parte del mismo equipo?" preguntaba la modelo al pokémon el cual se giraba y asentía.

'Leavanny Lea'

"¿Joo? Entonces debe ser igual de fuerte, ¿No?" preguntaba Raihan interesado al recordar lo que dijo Nessa de que Leavanny derrotó a tres de sus pokémon cuando fue a retar Milo a una batalla pokémon.

'Lea' pero para sorpresa de los tres líderes de gimnasio de Galar, Leavanny negaba con la cabeza y hacia señas que Melony logró interpretar.

"Espera, ¿Dices que Krookodile es más fuerte que tú?" preguntaba la mujer y con Leavanny asintiendo.

"¡¿En serio?! O-oh, v-vaya, eso sí que es una sorpresa, digo, considerando que demostraste lo fuerte que eres al derrotar a tres de mis pokémon" decía Nessa con una sonrisa y haciendo que Leavanny se avergonzara al recibir dicho cumplido de la morena.

(En el campo de batalla)

"Si los participantes están listos…" decía Dan viendo a los cuatro campeones quienes se veían completamente concentrados "¡Que empiece la batalla de exhibición!"

(Ash VS Iris VS Steven VS Lance; Krookodile VS Dragonite VS Armaldo VS Salamence)

"¡Es hora de mostrarte lo fuerte que nos hemos vuelto Ash!" exclamaba Iris viendo a su novio al momento de que Dragonite ansiaba medir fuerzas con el pokémon del azabache "¡Dragonite, usa Rayo de hielo!" ordenaba la morena.

'¡Dra!' y el pokémon de tipo dragón/volador de Kanto preparaba un orbe de luz de color azul claro y lanzó su ataque hacia Krookodile.

"Así que cambio Puño hielo por Rayo de hielo…" musitaba Ash viendo el ataque dirigirse hacia su pokémon "¡Krookodile, esquiva usando Excavar!"

'¡Kroo-kodile!' y Krookodile rápidamente se ocultaba bajo tierra y en ese preciso momento el Rayo de hielo conectaba con el piso y congelaba por donde había excavado el pokémon de Ash.

Mientras tanto, del lado de Steven y Lance, ambos hombres veían los primeros compases de la batalla y luego el campeón de Hoenn habló.

"Veo que esos dos están emocionados por volver a enfrentarse ahora que son campeones" decía Steven con una sonrisa y viendo a Lance "¿Deberíamos interrumpirlos?" preguntaba el Campeón de Hoenn.

"Mmm… será una buena forma de darles la bienvenida al mundo de los campeones" accedía Lance y con ambos hombres volviendo su atención a Ash e Iris "¡Salamence, usa Pulso dragón en Dragonite!" ordenaba el pelirrojo.

"¡Armaldo, usa Pedrada!" lanzaba su orden Steven.

'¡Sala!' el pokémon de Lance alzaba el vuelo y preparaba el movimiento, con una luz comenzando a brillar en el interior de su boca.

'¡Ar-maldo!' y el pokémon de Steven comenzaba a reunir energía en los apéndices al lado de su cuello y estos se volvían blancos.

Y ambos pokémon lanzaron sus ataques, tomando por sorpresa a Iris y su Dragonite quienes se giraban sorprendidos al ver ambos movimientos acercarse.

Por un lado, un ataque de energía mayormente morado con varios brillos coloridos en varios puntos, además de que curiosamente la parte frontal del ataque parecía tomar la forma de la cabeza de un dragón. Por el otro lado, seis rayos de energía color blanco con tonalidades grisáceas eran lanzados en dirección del pokémon de la peli-morada.

"¡Oh no! ¡Me olvide de ellos!" decía Iris alterada "¡Rápido Dragonite, esquiva!"

'¡Nite!' y de manera veloz, aunque cerca de ser impactado, Dragonite logró esquivar los ataques de ambos adversarios, aunque el ataque de Armaldo estuvo cerca de impactar.

"¡No lo dejes descansar Salamence, sigue usando tu ataque!" pedía Lance y con su pokémon manteniendo la ráfaga de Pulso dragón sobre Dragonite quien seguía esquivando, aunque con algo de dificultad por la velocidad constante de los ataques de Salamence.

"¡Tú también sigue presionando Armaldo!" pedía Steven a su pokémon, pero el hombre alcanzó a notar como la tierra se movía debajo de su pokémon "¡Armaldo, cuidado!"

"¡Ahora Krookodile!" ordenaba el azabache con una sonrisa colmilluda y en ese momento, de debajo del pokémon del Campeón de Hoenn, Krookodile salía disparado y terminó por enviar a Armaldo por los aires y haciendo que el pokémon fósil cayera de forma pesada al suelo.

La acción hizo que Lance se distrajera y eso lo aprovechó Iris quien decidió pasar a la ofensiva.

"¡Ahora Dragonite, usa Trueno!" ordenaba la morena.

'¡Dra-GONITE!' y Dragonite preparó el ataque y lo lanzo desde sus antenitas.

"¡Salamence, esquívalo!" pedía el pelirrojo y su pokémon se elevaba y haciendo que el ataque pasará por debajo suyo.

"Armaldo, ¿Estás bien?" preguntaba Steven a su pokémon el cual se levantaba y asentía en dirección de su entrenador "Bien, volvamos al juego, ¡Usa Tijera X contra Krookodile!" ordenaba el joven adulto.

'¡Armaldo!' y su pokémon comenzaba a correr en dirección de Krookodile con sus garras brillando con una luz verde.

*SMACK* y conectando un golpe directo en Krookodile el cual salió volando, pero cayó de pie.

"¡Krookodile! ¿Estás bien?" preguntaba el azabache y su pokémon se giraba para darle una sonrisa confiada "Ese fue un ataque efectivo, así que hay que tener cuidado" musitaba el azabache "¡Usa Roca afilada!"

'¡Kroo!' pequeñas rocas comenzaron a rodear a Krookodile en dos anillos que giraban alrededor del pokémon del azabache y luego estas salieron disparadas en dirección de sus tres contrincantes, aunque una cantidad significativamente mayor se dirigían hacia Armaldo.

"¡Armaldo, usa Garra de metal para deshacerte del ataque!" ordenaba Steven y las garras de su pokémon adoptaban un brillo blanco y comenzaba a bloquear el ataque de Krookodile.

"¡Salamence, esquiva y usa Doble filo contra Krookodile!" ordenaba el pelirrojo y su pokémon dejaba de lado su enfrentamiento contra Dragonite, esquivó el ataque de tipo roca y se lanzó contra el pokémon del azabache.

"¡Dragonite no dejaremos que se escape!" decía la morena "¡Tú también esquiva y usa Carga dragón en Salamence!"

'¡Dra!' el pokémon de la peli-morada esquivó con facilidad las rocas y se abalanzó contra Salamence al momento de que un aura de energía azul que tomaba la forma de un dragón le cubría por completo.

"¡Salamence, cuidado!" exclamaba Lance viendo como Iris y su Dragonite aprovechaban su decisión de enfrascarse en batalla contra Ash, olvidándose de su enfrentamiento con la oriunda de Unova.

"¡Muy tarde!"

'¿Sala?' Salamence se detuvo en pleno vuelo y se giró a ver a Dragonite, solo para encontrar a dicho pokémon a escasos metros de distancia '¡Sala-mence!'

*BOOM*

Y Dragonite impactó de lleno a Salamence, provocando una gran cortina de humo y de la cual salió expulsado el pokémon de Lance quien rápidamente se repuso en el aire.

"¡Krookodile, usa Garra dragón!" pero la acción no se detuvo allí cuando Ash lanzó su siguiente orden y su pokémon comenzó a correr en dirección de Armaldo mientras sus garras adoptaban un brillo verde.

"¡Armaldo, usa Garra de choque!" ordenaba Steven al ver que Krookodile se dirigía hacia su pokémon y las garras de Armaldo se cubrían de energía roja.

Y ambos pokémon acabaron por forcejear luego de que chocaron y trataban de superar en fuerza al otro.

'¡Kro!'

'¡Ar!'

Hasta que los dos se separaron y terminaron por derrapar levemente luego del intercambio de fuerza que tuvieron.

Los cuatro pokémon se mantenían alertas a lo que pudiera seguir a continuación y no bajaban la guardia. Dragonite entonces dirigió su atención hacia Krookodile y el pokémon del azabache se percató de que ahora su rival había puesto su atención en él.

"¡Ahora sí! ¡Dragonite, usa Puño de fuego contra Krookodile!" ordenaba la morena volviendo a centrarse en enfrentar a su novio.

'¡Dra!' y Dragonite preparaba el puño el cual era cubierto por unas llamas y se posicionaba para poder soltar el golpe.

"Je, no dejaremos que nos tomen desprevenidos" musitaba el azabache "¡Krookodile, usa As aéreo!"

'¡Kroo-kodile!' y el pokémon del azabache comenzó a correr en dirección de Dragonite al momento de que parecía que comenzaba a volar al deslizarse por sobre el suelo.

"Va a ser un golpe directo" decía Iris confiada mientras que su Dragonite sonreía, confiado de poder acertar el golpe.

Pero ni la morena ni su pokémon se percataron de la sonrisa que tenían en sus rostros el azabache y su as de Unova.

"Espera… espera… y…" decía el azabache viendo como su pokémon se acercaba cada vez más y más al Dragonite de su novia y en cuanto vio que el pokémon de tipo dragón/volador lanzó su ataque fue que el chico reaccionó "¡Ahora Krookodile, Gira y esquiva!" ordenaba Ash en el último momento.

'¡Kroo!' y Krookodile tomó por sorpresa a Dragonite al comenzar a dar vuelta y pasando al lado del pokémon de Iris. Luego, se detuvo y regreso con una velocidad vertiginosa conectando un golpe directo en la espalda de Dragonite.

(Cambio de escena – Con Dawn y su madre)

"¡Bien!" exclamaba Dawn emocionada mientras veía la batalla por la tele y se ponía de pie al ver la acción perpetuada por el azabache y su pokémon.

'¡Pi Piplup!' y su pokémon también reaccionaba dando pequeños saltos.

"Jum… interesante método para esquivar" comentaba Johanna.

"¡Por supuesto que lo es!" decía Dawn poniendo sus manos en su cintura y luciendo orgullosa "Esa fue una estrategia que Ash desarrolló mientras viajábamos por Sinnoh" revelaba la peli-azul a su madre.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

"Dragonite, ¿Estás bien?" preguntaba la peli-morada "¡Usa Puño de fuego de forma continua!"

'¡Nite!' el pokémon de la campeona de Unova se recompuso y comenzó a lanzar varios Puños de fuego para tratar de conectar con Krookodile.

"¡Salamence, usa Lanzallamas!"

"¡Armaldo, usa Pedrada!"

Y Lance y Steven volvieron a aprovechar el momento para lanzar un ataque cada uno y tomar desprevenidos a Ash e Iris.

Los ataques de tipo fuego y tipo roca se dirigían hacia ambos pokémon de los dos jóvenes campeones los cuales dejaron de lado su disputa para esperar las indicaciones de sus respectivos entrenadores.

"¡Dragonite rápido, vuela y esquiva!" pedía Iris a su pokémon.

'¡Dragonite!' pero su Dragonite se giraba a ver a la morena y negaba con la cabeza, luego viendo a Krookodile por un instante y regresando su atención a su entrenadora '¡Dra!'

"Entiendo… ¡Bien! ¡Toma a Krookodile y elévense hacia el cielo!" ordenaba Iris tomando por sorpresa a Ash y antes de que cualquier otra cosa ocurriera, Dragonite se dirigió hacia Krookodile, lo tomaba por debajo de sus brazos y haciendo gala de su fuerza física, el pokémon de la morena se elevó junto con el pokémon del azabache, efectivamente logrando que ambos esquivaran los ataques lanzados por Salamence y Armaldo.

'¡Kroo!' Krookodile levantaba el pulgar mientras veía a Dragonite el cual resoplaba y desviaba la mirada.

"Gracias Iris" decía Ash viendo a la peli-morada con una sonrisa.

"No fue nada Ash, además, Dragonite no quiere que su rival sea vencido por alguien más" respondía la joven revelando la razón detrás del porque su pokémon le pidió ayudar a Krookodile.

"¿Qué te parece si trabajamos juntos por unos instantes?" ofrecía Ash con una sonrisa confiada haciendo que Iris adoptará una pose pensativa y luego asintiera con una sonrisa.

"¡Muy bien! ¡Hagámoslo!"

"¡Bien! Pídele a Dragonite que lance a Krookodile hacia los pokémon de Lance y Steven" pedía Ash queriendo aprovechar que luego de haber lanzado los ataques previos, Armaldo y Salamence se encontraban cerca el uno del otro.

"¡Ya oíste Dragonite, lanza a Krookodile!" ordenaba Iris.

'¡Dra!' asentía Dragonite y comenzaba a volar cargando a Krookodile, luego envió a su compañero hacia sus oponentes. Y si uno prestaba atención podía ver que tenía una sonrisa algo maliciosa ante la idea de usar a Krookodile como un proyectil.

"¡Krookodile, usa Garra dragón!" ordenaba Ash.

'¡Kroo!' y el pokémon de Ash aprovechó la inercia y con sus garras brillando de color verde, Krookodile lanzó dos poderosos zarpazos que conectaron con Salamence y Armaldo, provocando mayor daño en el pokémon del Campeón de Johto.

(Cambio de escena – Con los demás campeones)

"Mmm… como lo suponía" comentaba Cynthia con una sonrisa "No era descabellado pensar que esos dos iban a acabar trabajando juntos en algún punto de la batalla"

"Además de que parece que sus pokémon comparten una especie de rivalidad" decía Leon habiendo analizado las interacciones entre Dragonite y Krookodile.

"Esto se está poniendo interesante" comentaba Goodshow.

(Cambio de escena – Campo de Batalla)

"¡Buen trabajo Krookodile!" felicitaba Ash a su pokémon.

"Buen trabajo en equipo el de ustedes dos" comentaba Lance aplaudiendo de forma caballerosa.

"Se nota que ustedes dos tiene un lazo fuerte para confiar de esa forma en el otro" decía Steven asintiendo mientras cruzaba los brazos.

Y sus palabras hicieron que ambos jóvenes se sonrojarán, pero se recuperaron al instante para no llamar la atención con sus reacciones.

"¡Claro que sí! Puede que Ash sea un niño pequeño, pero es confiable" decía Iris con un tono de superioridad.

"E Iris puede que sea algo impredecible, pero gracias a eso sabes que siempre te sorprenderá" decía Ash con un tono similar al de la morena, y luego ambos chicos se veían el uno al otro y sonreían transmitiendo un nivel de confianza que solo los buenos amigos podían compartir.

(Cambio de escena – Con los demás campeones)

"Ara, si no supiera mejor sobre el tema, diría que esos dos están coqueteando en medio de la batalla" decía Diantha de forma divertida viendo la interacción entre el azabache y la peli-morada.

Las palabras de la oriunda de Kalos pusieron de un humor negativo a Cynthia, la cual se mantenía serena a pesar de que en su interior estuviera rechinando los dientes. Aunque la rubia luego logró calmarse ante la idea de que al final de todo, ella lograría ganarse la atención de Ash por sobre cualquier otra chica que también tuviera interés en el azabache, Iris en este caso.

(Cambio de escena – Con el grupo de Alola)

"Mouu…" de vuelta con los amigos y conocidos de Ash en Alola, se podía apreciar como Acerola estaba haciendo un puchero mientras lucia molesta al ver como aparentemente Ash e Iris tenían una química envidiable. Y no era la única; Mallow, Lana, Pikarla y Hapu también lucían entre incómodas y molestas. Y el hecho de que Ash eligiese a un pokémon de tipo tierra para la batalla de exhibición y que le había alegrado, no fue suficiente aliciente para que la chaparrita de la Isla Poni no se sintiera molesta por la interacción entre Ash e Iris.

(Cambio de escena – Con May y su familia)

"Mmm… no sé… con ese tipo de interacciones si parece que son muy cercanos Ash y la campeona de Unova" decía Norman notando lo bien sincronizados que estaban ambos jóvenes durante el combate.

"Se ven tan tiernos" decía Caroline no notando como su hija lucía sumamente celosa, cosa que si notó Max.

"Grrr…" y May rechinaba sus dientes mientras veía la pantalla.

"*Gulp*" y Max se hacía a un lado poco a poco para que así si su hermana explotaba, él no fuera receptor de su furia y volvía a centrarse en la batalla ignorando así a una furiosa May.

(Cambio de escena – Con Dawn y su madre)

"Ngh… ¿Se habrán vuelto más unidos luego de que los visite en Unova?" se preguntaba a sí misma Dawn mordiéndose una uña.

"No te voy a mentir hija, se ven muy bien juntos" comentaba Johanna.

"Tienes razón…" suspiraba Dawn no pudiendo evitar el estar de acuerdo con su madre "Mmm… tal vez Iris esté dispuesta a compartir…" murmuraba Dawn para sí misma y con su Piplup viéndola al haber escuchado que hablaba y mirando con duda al no haber logrado captar lo dicho por la peli-azul.

(Cambio de escena – Con Serena y su madre)

"Esto es malo… debo hacer algo para que Ash no acabe al lado de la Campeona de Unova" decía Serena quien estaba más centrada en analizar las interacciones entre el azabache y la peli-morada en lugar de ver la batalla.

"No sé de qué te preocupas hija, parece que son muy unidos, sí, pero eso no significa que sean pareja" decía Grace "A lo mejor solo son buenos amigos y ya"

"Si… puede que tengas razón mamá" decía Serena calmándose levemente "De todas formas, visitar a Ash sería una buena idea… si… ¡Incluso podría pedirle a Clemont y Bonnie que me acompañen a Alola!"

"¿Qué hay de tu decisión de participar en la temporada de Espectáculos?" preguntaba la mujer a su hija.

"Ngh… cierto, lo había olvidado… y Ash posiblemente tenga que atender varias responsabilidades como Campeón de Alola, así que no podría pedirle que venga a verme y a viajar conmigo de nueva cuenta" decía Serena quien se desanimó al darse cuenta de que no podría visitar a Ash ni que el azabache podría ir a verla a sus Espectáculos "Pero… si llego a enfrentar a Aria… ¡Podría pedirle que venga a verme y sé que no se negaría!"

"Puede ser, puede ser" decía Grace con una sonrisa viendo que su hija se había aparentemente calmado de su faceta de dramática.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

Volviendo a la batalla, Lance y Steven decidieron seguir los pasos de Ash e Iris y se veían mutuamente. Ambos asentían y regresaron su atención a la batalla dando órdenes simultaneas.

"Hay que aprovechar que Krookodile está en la proximidad, ¡Salamence, Pulso dragón a quemarropa!" ordenaba el pelirrojo.

"¡Tú también Armaldo, usa Garra de metal!" pedía Steven.

'¡Sala!'

'¡Armal!'

Y ambos pokémon prepararon sus ataques y estaban a puntos de lanzarlos contra Krookodile, pero en ese momento el azabache lanzó su siguiente orden antes de que fuera demasiado tarde.

"¡Krookodile, usa Excavar y sal de ahí!"

'¡Kroo!' y Krookodile hizo gala de una velocidad de reacción impresionante y rápidamente cavó un hoyo en el suelo por el cual se escabulló y el resultado fue uno que ciertamente resultó positivo para los dos jóvenes campeones.

'¡¿Armal?!' y es que Armaldo acabó siendo quien recibió el ataque de Salamence, pero el pokémon de Steven intentó mitigar el daño con su Garra de metal, buscando aprovechar la resistencia de tipos, aunque terminó por recibir algo de daño del ataque.

"¡Lance! ¡Cuidado con el ataque!" decía Steven viendo a su compañero de equipo temporal/oponente.

"¡No fue mi culpa!" se defendía el pelirrojo, aun cuando en su interior consideró el resultado positivo para él al recordar que esencialmente la batalla era un todos contra todos, solo que de manera temporal estaban haciendo equipo contra Ash e Iris.

Y por parte de los pokémon de ambos campeones, Armaldo y Salamence estaban enfrascados en una pequeña disputa luego de que el pokémon de Steven le reclamara al de Lance por haberle atacado cuando se suponía estaban haciendo equipo y con el pokémon del pelirrojo respondiendo el reclamo.

Y el momento de distracción fue aprovechado por Iris quien decidió lanzar su ataque.

"¡Dragonite, hay que tomar esta oportunidad! ¡Usa Trueno!" ordenaba la peli-morada a su pokémon el cual puso una sonrisa confiada y lanzó un pequeño rayo al cielo, luego unas nubes negras se formaron y de ellas salió disparado un rayo de gran tamaño y velocidad vertiginosa que se dirigía hacia Armaldo y Salamence.

"Debo dejar de distraerme…" musitaba Lance viendo el ataque acercarse "¡Salamence, vuela y sal de ahí!"

"Tengo que prestar más atención… este tipo de batallas si resulta ser complicada" susurraba Steven "¡Armaldo, esquiva!"

Ambos pokémon hicieron caso y estaban listos para esquivar el ataque de Dragonite. Por un lado, Armaldo iba a pegar un salto que le alejara de la zona de impacto. Y por el otro, Salamence comenzó a alzar el vuelo.

Pero ni Steven ni Lance, ni sus respectivos pokémon, se percataron de la sonrisa confiada de Ash.

"¡Ahora Krookodile, no permitas que escapen!" decía de repente el azabache tomando por sorpresa a Steven y Lance.

'¡Kroo!'y Krookodile salió de por debajo de la tierra y con su poderosa mandíbula mordió la cola de Salamence y lo azotó contra el piso. También uso su propia cola para atrapar a Armaldo por el cuello y así no permitirle que escapara.

*BZZZT*

"¡Salamence!"

"¡Armaldo!"

Y Lance y Steven no pudieron más que ver como sus dos pokémon recibían de lleno el ataque de tipo eléctrico junto a Krookodile, pero el pokémon de Ash ni se inmutaba y lo que era más, hasta sonreía aun teniendo la cola de Salamence entre sus colmillos.

(Cambio de escena – Con los demás campeones)

"Mmm… ingenioso" musitaba Diantha viendo el buen trabajo de equipo que manejaban Ash e Iris.

"Aprovechar la inmunidad de tipos para poder cerciorarse de causar la mayor cantidad de daño posible" decía Geeta analizando la batalla.

"Y sacan provecho de que, de momento, están haciendo equipo sin olvidar que en realidad es una batalla todos contra todos" decía agregando su comentario.

(Cambio de escena – Con Rika, Poppy y Hassel)

"¡Woah!" exclamaba una emocionada Poppy viendo la pantalla "¡Mira Rika, mira! ¡Su Krookodile no está recibiendo daño!" decía la pequeña señalando la tele.

"Así es, ¿Y sabes por qué?" preguntaba la mujer con una sonrisa viendo a la niña.

"Ahm… si lo sé, si lo sé" le decía Poppy tratando de hacer memoria "¡Abuelito Hassel no me digas!" decía la niña interrumpiendo al hombre rubio al ver como este iba a decir algo "Es… es… ¡Es porque es un pokémon de tipo tierra!"

"Exacto, buen trabajo Poppy" decía Rika al momento de que ella y Hassel daban un pequeño aplauso y la niña sonreía orgullosa.

"Tienes que admitir Rika, que los dos jóvenes campeones trabajan muy bien en equipo" decía Hassel viendo a la peliverde la cual suspiraba resignada.

"Tienes razón y saben aprovechar muy bien todas las ventajas que parecen tener frente a entrenadores con más experiencia para las batallas" comentaba la joven mujer volviendo su atención a la batalla.

(Cambio de escena – Academia NaranjUva)

"Interesante, interesante" musitaba Dendra mientras tomaba notas a alta velocidad desde que había iniciado el combate.

"Más despacio Dendra o vas a terminar por prenderle fuego a tus notas a la velocidad a la que vas" decía la enfermera Miriam con una pequeña gotita de sudor en la cabeza viendo el actuar de su amiga.

"¡Pero Miriam! ¡Esta es una oportunidad de oro!" decía Dendra con una gran sonrisa viendo a la enfermera y luego regresando su atención a la pantalla mientras resumía su labor de tomar notas "No todos los días tienes la oportunidad de ver a cuatro campeones enfrentarse"

"Mmm… la señorita Dendra tiene razón, no todos los días se da esa oportunidad" decía Saguaro llevándose una mano al mentón mientras veía la batalla y no podía evitar pensar lo genial que se veía Krookodile con esos lentes oscuros.

"Pero es una batalla de exhibición, ¿No?" preguntaba Jacq viendo a los demás profesores "No creo que se puedan sacar muchas notas de un tipo de batalla así" ofrecía su punto de vista el profesor de biología.

"Mmm… no lo sé Mon ami, de un momento a otro comenzaron a subir la intensidad del combate" decía Salvatore y sus palabras hacían que Jacq prestara más atención a la batalla efectivamente notando como las cosas comenzaban a ponerse más intensas entre los campeones y sus pokémon.

"Nunca está de más tomar más notas para mejorar como entrenador en incluso puede ser de ayuda para la planificación de las clases, ¿Cierto, Dendra?" decía Tyme con una sonrisa.

"¡Por supuesto! Esto puede serme de mucha ayuda para las clases del próximo año" respondía la pelinegra de la cicatriz en la frente.

Raifort se dio la oportunidad de mirar de reojo las notas de Dendra y una gota de sudor se hizo presente en su cabeza.

"Dendra… deberías ver lo que escribes… no creo que ni yo podría descifrar esas notas" decía la morena.

"¡¿Qué?! ¡Pero si no se ven tan mal mis notas!" reclamaba Dendra y Miriam tomó las notas para leerlas y también quedó igual que Raifort.

"Dendra… ni yo que soy médico tengo una letra tan… indescifrable" ofrecía su opinión Miriam dejando devastada a Dendra.

"V-vamos… no creo que sea tan malo…" decía Jacq de forma nerviosa y en ese momento Miriam presentaba las notas de Dendra a los profesores restantes, dejándolos boquiabiertos por lo que veían.

"Mon Arceus, si no supiera que son notas de la batalla pensaría que Dendra está escribiendo una maldición arcaica" decía Salvatore tratando de encontrarle lógica a unos dibujitos crudos de los pokémon de los campeones "¿Ese Salamence tiene un croissant en la espalda?"

"Mou… pero yo si entiendo mis notas…" murmuraba Dendra.

"A ver, entonces dime que dice aquí" señalaba Tyme una parte de las notas en donde se veía un dibujo de un campo de batalla, lo que parecía ser Armaldo volando, Krookodile con una espada y unas flechas repartidas por toda la hoja.

"B-bueno… eso es… ahm… creo que era… mandar a volar a tu oponente con… ¿Una espada?" decía Dendra avergonzada de darse cuenta de que ni ella podía entender sus propias notas.

"Por suerte creo que hay alguien más que está tomando notas" decía Clavell acomodándose los lentes luego de intentar descifrar una de las hojas de Dendra y haciendo que los profesores de la facultad se giraran a ver a Nemona quien estaba completamente concentrada en tomar notas, pero a diferencia de la profesora de la Clase de Combate, la joven de mechones verdes veía con detenimiento la pantalla y luego miraba su libreta y apuntaba, dándose el tiempo, y también asegurándose, de que sus notas fueran claras "Podría pedirle a la joven Nemona sus notas para poder copiarlas"

"Si… creo que será lo mejor" suspiraba resignada Dendra volviendo su atención a la pantalla.

"Si el señor Hassel estuviera aquí de seguro se pondría a llorar al ver los dibujos de Dendra… y no sería porque le parezcan tiernos…" murmuraba Miriam viendo un último dibujo "¿Por qué Dragonite tiene dos cabezas y no brazos y por qué Armaldo se parece a un Cradily?"

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

Luego de haber recibido de lleno el ataque de Dragonite, Armaldo y Salamence se encontraban recuperándose del ataque y parecían haber quedado paralizados al verse como pequeñas descargas recorrían sus cuerpos.

Y, por el otro lado, Krookodile y Dragonite se veían con total seriedad al sentir que por fin podían reanudar su enfrentamiento y no verse interrumpidos. Ash e Iris, por su parte, igualmente se vieron mutuamente y los dos sonrieron de forma desafiante, señal de que estaban pensando igual que sus pokémon.

"¡Dragonite, usa Carga dragón contra Krookodile!" ordenaba Iris y su pokémon se cubrió por completo con energía dragón y se lanzó contra el pokémon del azabache.

"¡Krookodile, contraataca con Roca afilada!" pedía el azabache y su pokémon se rodeó con las pequeñas rocas y las lanzó contra Dragonite, pero para sorpresa de entrenador y pokémon estas fueron destruidas por el ataque del tipo dragón/volador el cual seguía acercándose de forma peligrosa "No hay de otra, ¡Detendremos el ataque cara a cara! ¡Krookodile, Garra dragón y detén el ataque!"

'¡Kroo!' las garras de Krookodile brillaron con la energía verde del ataque y corrió para encontrarse con Dragonite directamente '¡Kroo-KODILE!' y ambos pokémon colisionaron en la mitad del campo y para emoción de los espectadores, Krookodile logró contener a Dragonite, aunque se podía apreciar que estaba poco a poco perdiendo terreno.

"¡Vamos Krookodile, resiste un poco más!" pedía Ash a su pokémon el cual gruñía mientras comenzaba a igualar en fuerza a Dragonite y ahora el pokémon de Iris era el que estaba retrocediendo.

"¡No dejes que te gane Dragonite!" decía Iris y su pokémon aumentaba la intensidad y ahora los dos se encontraban igualador en fuerza y ninguno cedía siquiera un milímetro.

Doble filo!" se escuchó de repente a voz de Lance y Salamence, que se había reincorporado, se lanzó hacia los pokémon de los jóvenes.

'¡Sala!' e impactó de lleno contra Krookodile y debido a la intensidad del ataque también se llevó de forma directa a Dragonite.

Tijera X!" y Steven igualmente aprovechó y se unió al ataque logrando conectar de llenó contra Krookodile y enviándolo a estrellarse contra Dragonite provocando que ambos pokémon se lastimaran.

"¡Krookodile!"

"¡Dragonite!" exclamaban Ash e Iris respectivamente preocupados por sus pokémon, aunque suspiraron aliviados al ver que ambos pokémon se reincorporaban, pero se podía notar como lucían muy cansados "¡Dragonite, vuela!"

Dragonite comenzó a aletear y se elevaba en el aire…

¡!

'¡Dra!'

Pero el pokémon de la morena se congeló y cayó al piso al momento de que soltaba un quejido de dolor. Rápidamente el pokémon giraba su cabeza para ver que estaba mal y tanto Dragonite como Iris se percataron de que una de sus alas se encontraba algo lastimada, significando que ya no podría volar por el resto de la batalla.

Esto fue aprovechado por Lance quien decidió seguir presionando a Dragonite para evitar que se pudiera recuperar.

"¡Salamence, es nuestra oportunidad! ¡Usa Cabezazo zen!" ordenaba Lance y su pokémon cargó contra Dragonite al momento de que su cabeza era cubierta por un brillo de color azul.

"¡Protege a Dragonite, Krookodile recibe ese ataque!" reaccionaba rápidamente Ash y su pokémon se ponía frente al de Iris.

*Pum*

Y recibía de lleno el impacto del movimiento de Salamence, pero al ser un ataque de tipo psíquico, lo único que sintió Krookodile fue el impacto de la cabeza del pokémon de Lance y la energía elemental de tipo psíquico se dispersó sin más y ahora el pokémon del azabache sostenía por el cuello a Salamence.

Tijera X!" y fue ahí que Steven intervino y realizó su movida.

Armaldo pegó un salto y se dirigía hacia Krookodile listo para conectar el ataque super efectivo en el pokémon de Unova.

"¡Rápido Krookodile, lanza a Salamence hacia Armaldo!" ordenaba el azabache y su pokémon obedecía y haciendo gala de su fuerza giraba con Salamence en sus brazos hasta que terminó por lanzar al pokémon de Lance el cual impactó en Armaldo haciendo que el pokémon de Steven cancelara el ataque y con ambos cayendo de forma pesada al piso "¡Ahora usa Roca afilada!"

'¡Kroo!' Krookodile preparó el ataque y lo lanzó hacia los pokémon de Steven y Lance, pero estos lograron reaccionar a tiempo y esquivaron la gran mayoría de los proyectiles.

"¡Ahora Krookodile, toma dos rocas!" ordenaba Ash tomando por sorpresa a sus oponentes y los espectadores, y con Iris abriendo los ojos sorprendida al saber que era lo que iba a hacer su novio "¡Usa As aéreo y… Dagas de roca!"

'¡Krookodile!'

Y el pokémon del azabache tomó dos de las últimas rocas que habían sido creadas por su ataque de Roca afilada y comenzó a correr en dirección de Armaldo y Salamence al momento de que ganaba velocidad y comenzaba a planear mientras que preparaba las dos dagas improvisadas.

'¡KROO! ¡KO! ¡DILE! '¡KROO!' '¡KO!' '¡DILE!'

Y Krookodile terminó por conectar varios golpes super efectivos contra Salamence y Armaldo, los cuales hacían todo lo posible para esquivar, pero el pokémon del azabache seguía causando daño y manteniendo a ambos pokémon dentro de un espacio en donde Krookodile conectaba varios ataques certeros.

(Cambio de escena – Con los demás campeones)

"¿Joo? Interesante estrategia" decía Leon muy impresionado y viendo el movimiento improvisado de Ash.

"Oya, un estilo impredecible y muy vistoso, digno de los Ketchum" decía Charles mientras se sobaba la barba y se ganaba la atención de los presentes que se giraban para verle a él y Kukui quienes estaban sonrientes.

"¿Es eso cierto Red?" preguntaba Leon al castaño "¿Los Ketchum son así?"

"Honestamente no sabía que tuviéramos esa fama" respondía el oriundo de Kanto.

"Claro que si muchacho, tu abuelo y tu padre fueron infames en sus respectivas épocas al ser considerados entrenadores poco ortodoxos en sus métodos" revelaba Charles "Además, recuerdo aquel torneo en donde te proclamaste campeón de la Liga de Kanto, hiciste honor a tu apellido"

Red asentía a lo dicho por Charles recordando igualmente aquel año y no pudiendo evitar pensar en las estrategias que él y sus pokémon usaron para sorprender a sus oponentes. Pika igualmente recordaba las locas estrategias con las que lograban dañar a los pokémon de tipo tierra con ataques de tipo eléctrico.

(Cambio de escena – Con los miembros del Equipo Star)

"¡Oh! Un ataque doble en perfecto equilibrio" decía Eri muy impactada al ver el movimiento que habían usado Ash y Krookodile.

"A riesgo de parecer un ignorante, pero ¿Acaso eso es algo especial?" preguntaba con genuina curiosidad Atticus.

"Bueno… yo no he visto a algún pokémon realizar un ataque combinado usando dos ataques distintos por su cuenta" decía Giacomo.

"Lo más que he visto son dos pokémon diferentes usando cada uno un ataque que se termina combinando" decía Ortega agregando su punto de vista "Y en la gran mayoría de las veces era en un Concurso o en un Espectáculo"

"¿Qué dices Eri? Parece que tienes conocimiento sobre lo que está pasando en Galar por lo que dijiste previamente" preguntaba Mela a la grandota la cual seguía con la mirada pegada en la pantalla.

"¿Eh? ¡Ah! Si, ahem… verán, los ataques dobles son instancias en donde un mismo pokémon utiliza dos movimientos al mismo tiempo, normalmente de elementos opuestos, para duplicar el daño" decía Eri "Es algo que varios entrenadores han intentado dominar, pero muy pocos lo han logrado"

"¿Tu lo has intentado?" preguntaba Ortega a la joven de cabello blanco.

"En varias ocasiones, pero mis pokémon y yo no hemos logrado dar con la clave" respondía la grandota "Pero parece que el Campeón de Alola lo ha logrado y está sabiendo usar las virtudes de ambos ataques en perfecta combinación"

"¿Cómo? No entiendo, ¿No está solamente usando las rocas como dagas y ya? Francamente no le veo lo especial" comentaba Mela sin estar impresionada.

"Ah, ahí es donde te equivocas Mellie, las rocas producidas por cualquier movimiento de dicho tipo cuentan con una energía elemental especifica, así como las hojas producidas por los ataques de tipo planta, el agua producida por los ataques de ese elemento, etc., y de ahí que estas puedan causar daño" explicaba Eri "De otro modo, los pokémon no podrían, por ejemplo, tocar agua, las hojas de los árboles o la misma tierra sin que esta les produjera algún tipo de daño"

"…" / "…" / "…" / "…" y la explicación de la grandota dejo completamente aturdidos a sus cuatro amigos quienes nunca se habían detenido a pensar en lo que había dicho Eri.

"Eso… tiene mucho sentido ahora que lo escucho" decía Giacomo dándose cuenta de la lógica detrás de las palabras de Eri y como explicaba muchas cosas de la vida cotidiana con los pokémon.

"Ahora refiriéndonos de nuevo a los movimientos dobles, en este caso particular el Campeón de Alola esta combinando a la perfección los ataques As aéreo y Roca afilada al aprovechar la potencia del movimiento de tipo roca, pero con una gran desventaja que sería su precisión, y ahí es donde entra el movimiento de tipo volador el cual siempre acierta" explicaba Eri "De esta forma, mezclas el golpe certero del As aéreo con la potencia de Roca afilada para tener un movimiento fuerte, infalible y que en este caso le está causando una buena cantidad de daño a los pokémon de los otros dos campeones, tres, sino estuviera defendiendo al pokémon de la Campeona de Unova"

"…" / "…" / "…" / "…"

Y una vez más, los otros cuatro integrantes del Equipo Star veían estupefactos a Eri luego de escuchar la explicación de la chica respecto a la batalla que se estaba llevando a cabo.

"Woah, mi gran amiga Eri, una vez más demuestras lo bien versada que eres para las batallas y todo lo relacionado con dicho arte" decía Atticus y los otros tres jóvenes asentían, haciendo que la mencionada se avergonzara, pero aceptaba los halagos de sus compañeros.

"N-no fue nada…" decía Eri.

"Por algo eres la más fuerte de entre nosotros cinco" comentaba Mela orgullosa de su amiga "Si que demuestras que eres toda una prodigio para las batallas pokémon"

"B-basta Mellie, haces que me avergüence"

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

Conectando una última serie de golpes, Krookodile volvía al lado de Ash y dejaba de lado las dagas las cuales se desintegraron una vez que tocaron el piso.

Salamence y Armaldo trataban de reincorporarse, pero los espectadores pudieron notar que estaban cerca de caer. Pero Dragonite y Krookodile no se encontraban mejor. El pokémon de Iris no podía alzar el vuelo por su ala lastimada y el pokémon de Ash estaba jadeando producto del cansancio y del daño acumulado.

Los cuatro campeones sabían que la batalla estaba próxima a decidirse.

Y el primero en hacer un movimiento fue Steven.

"¡Armaldo, usa Pedrada contra Dragonite!" ordenaba el Campeón de Hoenn.

"¡Dragonite, usa Rayo de hielo!" y la morena respondió con su propia orden.

'¡Ar!'

'¡Dra!'

Y ambos pokémon lanzaron sus respectivos ataques, pero para mala fortuna de Iris, la Pedrada de Armaldo superó el Rayo de hielo de su Dragonite y terminó por conectar un ataque super efectivo que dejó maltrecho a su pokémon.

"¡Dragonite, no!"

Lance miró el resultado y dándose cuenta de que Dragonite era el más cercano a caer vencido, decidió concentrarse en sacar de la ecuación al pokémon de Iris para poder centrarse luego en Ash y su Krookodile o Steven y su Armaldo, una vez que la tregua temporal entre ambos acabará al buscar el punto de la victoria.

"¡Salamence, es hora de vencer a Dragonite! ¡Usa Pulso dragón a toda potencia!" ordenaba el pelirrojo y su pokémon, ya habiéndose recuperado del asedio de Krookodile, lanzó el ataque con la potencia que le quedaba.

"¡Krookodile, pronto, colócate frente a Dragonite y protégelo!" reaccionaba Ash al instante y su pokémon se ponía frente a un Dragonite que estaba de rodillas esperando a que conectara el ataque que sabía no iba a esquivar a tiempo, pero al ver a su rival ponerse al frente y cubrirlo, Dragonite no sabía cómo reaccionar ya que para su orgullo era muy duro verse protegido, pero por el otro lado, estaba agradecido de que no sería el primero en caer en la batalla y posiblemente sería su rival el que tuviera tal deshonor.

Si, así veía Dragonite su rivalidad con Krookodile.

A ojos de Steven y Lance, así como de los espectadores tanto en el estadio como los que veían en todas las demás regiones, Krookodile iba a recibir de lleno el ataque y posiblemente caer derrotado, pero ninguno de los campeones en el campo de batalla veía la sonrisa confiada del azabache, y Pikachu veía preocupado, pero al mirar a su entrenador notó que este se veía calmado, y que tenía una mirada que denotaba que algo planeaba. Esto hizo que Pikachu se diera cuenta de que Pikapi tenía algo en mente y sonrió relajado.

'Pika' decía la rata kuki esperando por lo que vendría.

"Hay que esperar el momento preciso… pronto… pronto…" murmuraba Ash y cuando vio que el ataque estaba a nada de conectar con su pokémon…

"¡AHORA KROOKODILE, CÓMETE EL PULSO DRAGÓN!"

(Con todos los espectadores tanto del estadio como en las otras locaciones)

""""""""""¡¿EEEHHH?!""""""""""

(Con los demás Campeones)

La sorpresa por el movimiento tan poco ortodoxo se hizo palpable entre los campeones que veían estupefactos como el pokémon del azabache se preparaba para consumir el ataque del Salamence de Lance. A excepción de Red quien ciertamente veía intrigado, pero no expresaba sorpresa como los demás presentes.

"Sabía que Ash era impredecible, pero ESTO lo supera todo" decía Diantha recordando las veces que vio combatir al azabache en Kalos, incluida la Liga de la región.

"¡Ora! ¡Esto jamás lo hizo en Alola!" decía un muy encantado Kukui esperando por ver los resultados de la locura que estaban perpetrando el azabache y su pokémon.

"Mmm… interesante… me pregunto, ¿Cuál será el resultado de esta movida tan poco ortodoxa?" preguntaba Charles a nadie en particular.

*GULP*

Y ante el inequivocable sonido que se hacía cuando algo era tragado, todos devolvieron su atención al campo de batalla, quedando estupefactos por lo que veían.

"Asombroso" musitaba Cynthia por lo que estaba viendo.

"Jamás en mis años como la Campeona Máxima y como la presidenta de la Academia había visto algo así" comentaba Geeta prestando completa atención.

Leon, por su parte, veía con estrellitas en los ojos lo que transcurría en el campo de batalla, en partes iguales fascinado y emocionado de intentar lo que estaba viendo.

(Con Lillie y Sabrina)

"N-nunca había visto a Ash hacer uso de esa táctica en Alola" decía Lillie viendo como Krookodile recibía de lleno el ataque, pero para sorpresa de todos, el pokémon del azabache apenas y era arrastrado por el ataque y se encontraba devorándolo por completo, igualmente dejando atónitos a los otros tres pokémon que estaban en el campo de batalla.

"Mmm… interesante método" musitaba Sabrina preguntándose mentalmente si algo así funcionaría con algún ataque de tipo psíquico como Psicorrayo o Choque psíquico.

"¿Qué buscará Ash con esta táctica?" preguntaba Lillie viendo intrigada lo que acontecía y rápidamente su mente comenzó a pensar en los potenciales resultados de tan alocada estrategia "Tal vez… ¿Buscaría fortalecer sus defensas contra ataques del mismo tipo elemental?" se preguntaba a sí misma la rubia "No… tiene que ser algo más" decía la chica tratando de encontrar la respuesta.

*GULP*

Los ojos de Lillie y Sabrina se abrieron por la impresión al ver el resultado de Krookodile devorando el ataque de Salamence, con la rubia fascinada por lo que estaba presenciando.

"¡Ya veo! ¡Entonces eso es lo que hace el comerse un ataque de un tipo elemental!" decía Lillie prestando completa atención.

(Con Sonia y Hop)

"¿Oh? Eso es nuevo" decía Sonia abriendo los ojos por la sorpresa. La peli-naranja, si bien era amiga de la infancia de Leon, jamás había visto esa clase de estrategias aun cuando su amigo peli-morado fuera un apasionado de las batallas.

Hop, por su parte, seguía embobado viendo a Iris que ni se percataba de lo que estaba pasando en el campo de batalla y como esta se estaba desenvolviendo. Sonia se percató y solo pudo ver con una gota de sudor como el menor de los hermanos seguía completamente hipnotizado por la Campeona de Unova. La peli-naranja, eso sí, deseaba que Leon reaccionase así cuando se trataba de los múltiples intentos que ella hacia para llamar su atención, pero al parecer la densidad de su amigo de la infancia era más potente que la del joven Hop.

(Con Nessa, Raihan y Melody)

'¡Leavanny Lea!' Leavanny veía emocionado como se estaba desenvolviendo su compañero de equipo en la batalla y al ver la estrategia que estaban usando Krookodile y el azabache, el pokémon de tipo planta/insecto de Unova se veía sumamente ansioso de ver como usarían una de las estrategias insignia que había desarrollado Ash.

"¡¿Qué rayos?!" exclamaba un muy impactado Raihan quien, con toda su experiencia en las batallas, jamás se le había ocurrido algo como lo que estaban haciendo el azabache y su pokémon.

"Ara, esto no se ve todos los días" decía una igualmente impresionada Melony, pero a diferencia de Raihan, la mujer reaccionaba de forma más mesurada.

Y del lado de Nessa.

"¡Hey, justo como lo que hiciste tu Leavanny!" decía la morena de ojos azules habiendo reconocido la movida.

'¡Leavanny!' y Leavanny asentía a la vez de que se ganaban la atención de los otros dos líderes.

"Un momento, un momento, ¿Reconoces lo que está pasando en el campo de batalla?" preguntaba Raihan interesado.

"Así es, verán, en mi batalla contra Milo, cuando Leavanny tomo su turno y estaba enfrentando a mi Drednaw Gigamax y parecía que tenía la ventaja luego de haber conectado con un ataque de tipo roca super efectivo" explicaba Nessa "Leavanny uso Bola de energía y cuando esperábamos que lanzara el ataque, nos sorprendió tanto a Milo como a mi cuando se comió el ataque por completo"

"¿Y qué paso?" preguntaba ahora Melony y justo en ese momento Krookodile terminaba de consumir el Pulso dragón.

*GULP*

Nessa veía como una energía morada comenzaba a rodear al pokémon del azabache y recordando como Leavanny había sido afectado en su batalla contra ella, la morena sonreía emocionada de ver el resultado con Krookodile y como se vería afectado. Dicha sonrisa no pasó desapercibida por sus dos colegas.

"Están a punto de verlo" decía Nessa y justo en ese momento el azabache de vuelta en el campo de batalla lanzaba su siguiente orden.

(Con los demás acompañantes de los Campeones)

Drayden, así como todos los presentes, veían con impresión lo que acontecía en el campo de batalla. El líder de gimnasio de Unova estaba sumamente orgulloso de ver como su aprendiz se estaba desenvolviendo en la batalla, y más al ver que se enfrentaba a dos campeones con más experiencia en batalla que ella, pero aun así la joven peli-morada estaba mostrando un buen nivel. E igualmente el azabache mostraba su valía junto a su pokémon.

Pero ahora el interés del hombre se enfocaba más en la extraña estrategia que estaba usando el joven Ash. Jamás en sus años como líder de gimnasio y Maestro de los Dragones, además de director de escuela, había visto a un entrenador y su pokémon usar tal movida de consumir un ataque. En principio le parecía algo imprudente por el daño que pudiera causarle al pokémon en cuestión.

*GULP*

"¡Woah! ¡¿Qué está pasando?!" decía de repente Shauntal haciendo que la atención de todos se enfocara en Krookodile.

La sorpresa se hizo presente en el rostro de Drayden al ver cómo estaba siendo afectado el pokémon de Ash, aunque como tal no se notara la expresión debido a su vello facial, y en ese preciso instante se decidió a hablar con el azabache cuando tuviera la oportunidad, para tratar de entender aquella estrategia tan llamativa que el chico estaba usando.

"Qué bonito" decía una Yellow que estaba fascinada por cómo se veía Krookodile, aun cuando el pokémon del azabache estuviera repartiendo caña en el campo de batalla.

(Con el grupo de Alola)

"¡Jajaja!" reía de forma jovial Mohn al ver las reacciones de los presentes quienes no cabían en la impresión de ver una estrategia tan alocada "Vaya que Ash es una caja de sorpresas" decía el patriarca rubio.

"Ya sabía yo que muchas veces se le ocurrían estrategias fuera de lo común, pero nunca le había visto usar esa en específico" decía Kiawe viendo como Krookodile se encontraba devorando el ataque de Salamence.

Sophocles, mientras tanto, se encontraba tomando notas a alta velocidad ya que pensaba que era algo digno de estudiarse con mayor meticulosidad. Los demás presentes solo atinaban a ver con genuina sorpresa la tan extraña, pero aparentemente efectiva estrategia de Ash.

*GULP*

Y al momento de ver como Krookodile terminaba por engullir el Pulso dragón los ojos de todos los presentes se abrieron impactados, en especial los de Hapu por tenerle cariño especial a los pokémon de tipo tierra del azabache, al ver como el as de Unova era afectado visiblemente y su fuerza aumentaba en gran cantidad.

"¡Vamos Krookodile!" gritaba emocionada la chaparrita de Poni y contagiando a todos los presentes que eran más cercanos a Ash a vitorear en favor del azabache y luego se les unieron los demás presentes apoyando al Campeón de la Región.

Y mientras tanto, los pokémon del azabache veían con especial atención la pantalla. Varios de ellos, los más vocales en mostrar sus expresiones y emociones, estaban igualmente apoyando a Krookodile, mientras que los más serios veían con un aire de orgullo y de llamas vibrantes de rivalidad como uno de los que muchos consideraban parte del grupo de los más fuertes estaba dándole batalla a los pokémon de otros tres campeones.

Los que acompañaron a Krookodile por Unova en especial estaban sumamente orgullosos del Pokémon Amenazador. Y cuando le vieron consumir el Pulso dragón el deseo de tener una batalla de alto nivel se hizo presente en todos y cada uno de los pokémon del azabache. Y lo mejor era que luego de escuchar que habría una nueva competencia, todos estaban emocionados de poder ver acción próximamente.

Pero de momento, todo el apoyo y emoción se lo estaban transmitiendo a Krookodile quien estaba dejando en alto el honor de todo el grupo y el nombre de la región de la que ahora su entrenador es el Campeón Regional.

(Con Misty y sus hermanas)

"Je, era de esperarse que se le ocurriera algo así de sorpresivo" decía Misty con una sonrisa viendo lo que acontecía en la pantalla mientras que sus hermanas veían sorprendidas lo que ocurría.

"O sea, que loco" decía Daisy no pudiendo despegar la mirada de la televisión.

"¿Cómo se le habrá ocurrido eso?" preguntaba Lily.

"…" y Violet solo se mantenía en silencio ya que ver las estrategias locas de Ash le hacían recordar su batalla contra Red tiempo atrás y como el castaño también había hecho uso de estrategias fuera de lo común. Ver de nuevo ese tipo de movidas hacían que la llama de la competitividad volviera a encenderse con fuerza en el interior de la peli-azul.

*GULP*

"¿Qué pasara ahora?" se preguntaba a sí misma Misty viendo como Krookodile cambiaba luego de haber consumido el ataque de su oponente.

(Con Brock y su familia)

El mejor amigo humano de Ash veía con una enorme sonrisa como el azabache usaba la técnica que había desarrollado durante el viaje que tuvieron por Sinnoh, aquel que fue usado por primera vez de forma accidental por Grotle y que luego repitió en varias ocasiones y que hasta Dawn había llegado a usar en con su Mamoswine.

"Jamás había visto algo como eso" decía Flint mostrando interés en lo que se veía en la pantalla "¿Sabes algo sobre esa extraña estrategia, Brock?" preguntaba el hombre a su hijo mayor.

"De hecho sí, es algo que Ash desarrolló durante nuestro viaje por Sinnoh" revelaba Brock haciendo que tanto su padre como su hermano Forrest le prestarán atención y su madre abría los ojos al aparentemente haber reconocido algo similar.

"¡Un momento, ya recuerdo donde vi algo similar!" decía la mujer llamando la atención de su marido y de sus dos hijos mayores quienes la veían. Sus hijos menores, mientras tanto, seguían enfrascados en la emoción de la batalla y viendo con total atención la pantalla.

"¿Cómo?" preguntaba Brock intrigado por lo que dijo su madre.

*GULP*

Y justo en ese momento Krookodile había terminado de consumir el ataque, haciendo que la atención de la familia volviera a la televisión de forma temporal y luego Brock devolvía su atención a su madre esperando a que explicara lo que había dicho.

"Mmm… si, ya había visto algo así" repetía Lola y al ver como la veía su hijo recordó la pregunta que le había hecho "Ah, cierto, ahem… lo vi en un Concurso Pokémon hace unos años, por las fechas en las que precisamente estabas viajando por Sinnoh hijo" revelaba la mujer "Una coordinadora, una joven chica de cabello azul… no recuerdo su nombre… había usado una táctica similar con un Mamoswine" decía la madre de nueve con entusiasmo de ver de nuevo tal estrategia.

"¡Oh! ¡Te refieres a Dawn!" decía Brock sorprendiendo a su madre "Viaje con ella por Sinnoh y ella y Ash se ayudaron mucho durante el viaje y eso acabo por influir en los estilos de ambos y adoptaron elementos del otro" decía Brock recordando con nostalgia sus viajes por Sinnoh junto a los dos chicos más jóvenes que él 'De hecho, no me sorprendería si acaban saliendo… que me perdonen Misty y May, pero Ash tenía más química con Dawn' pensaba Brock revelándose lo que él creía respecto a las interacciones entre Ash y sus tres compañeras de viaje o, al menos, las tres que conocía Brock 'Aunque… viendo su interacción con la Campeona de Unova… puede que Dawn lo tenga difícil'

"Vaya que el mundo es pequeño" comentaba Flint luego de escuchar lo que contaron su esposa y su hijo mayor "Entonces, ¿Qué me puedes decir de dicha técnica que tus dos amigos usan?" preguntaba el hombre con Brock sonriendo confiado.

"Veamos la pantalla papá y te aseguro que lo verás y te sorprenderás" decía Brock y con ello volvían su atención a la televisión.

(Con May y su familia)

La sorpresa también era palpable en la residencia de la familia de la castaña y quienes estaban más emocionados eran Norman y Max ya que al ser más apasionados por las batallas, los dos estaban maravillados de ver algo poco ortodoxo cortesía del azabache.

"¡Oh, oh, oh! ¡¿Qué pasará?! ¡¿Qué misterio habr- digo, cuál será el resultado?!" decía un muy emocionado Max que estaba vibrando como gelatina.

"¡No lo sé! ¡Y eso me tiene literalmente al borde de mi asiento!" decía un vibrante Norman quien efectivamente estaba a unos cuantos centímetros de caer al piso si no prestaba atención.

May y Caroline, por su parte, suspiraban al ver como se comportaban ambos varones, aunque la mujer castaña tenía una sonrisa divertida en su rostro mientras que su hija solo se veía exasperada por la reacción de su hermanito y de su padre.

"Hombres…" decía May con un suspiro y negando con la cabeza.

"Vamos hija, no seas tan dura con ellos, disfrutan de las batallas y eso los pone felices" decía Caroline "Además, puedes tomar notas de las batallas para tus futuras participaciones en los concursos"

"Tienes razón mamá, sería una buena idea sorprender a la competencia con nuevas estrategias" comentaba May.

*GULP*

Y en ese momento Krookodile terminaba de consumir el ataque de Salamence y emocionaba a Norman y Max quienes estaban deseosos de ver lo que pasaría.

"Además, cuando vayas a Alola con tu hermano podrías toparte con Ash y puedes pedirle unos cuantos consejos para combinaciones nuevas de movimientos" decía Caroline con un tono de voz juguetón y moviendo las cejas de forma sugerente, haciendo que su hija se sonrojara.

"¡Mamá!" se quejaba la castaña menor ocultando su rostro con sus manos por la vergüenza.

(Con Dawn y su madre)

"¡Jaja! ¡Bien, dos de dos de momento!"

'¡Pi Piplup!'

Decía una muy emocionada Dawn al ver como su amigo usaba una de las tantas técnicas excéntricas que había desarrollado en Sinnoh y que ella había usado también en otros momentos. Piplup, por su parte, igualmente estaba emocionado ya que el que el azabache siguiera usando esas estrategias demostraba que aun con el paso de los años, en su memoria seguían presentes todos los eventos que vivieron en Sinnoh y los tenía aun bien presentes.

*GULP*

Tanta fue la emoción de la chica que no se percató del momento en el que Krookodile ya había terminado de consumir el ataque y se preparaba para su siguiente ataque. Johanna, por su parte, veía intrigada el cómo Ash usaría dicha técnica en un contexto de batalla al recordar que había visto entrenar a su hija un movimiento similar, pero enfocado para los concursos.

(Con Serena y su madre)

La peli-miel y Grace veían con sorpresa los acontecimientos en la pantalla y la que lucía más interesada era la misma Serena al considerar la posibilidad de tomar la técnica que estaban usando Ash y su pokémon y adaptarla para los Espectáculos. Estaba segura de que lograría dominarla a tiempo para el inicio de la temporada en donde buscaría hacerse con el título de Reina de Kalos.

"Y en todo caso, puedo pedirle a Ash que me ayude a perfeccionar dicho movimiento" decía para sí misma Serena, pero su madre logró escucharla.

"¿Oh? ¿Acaso planeas dominar ese movimiento?" preguntaba Grace intrigada.

"Así es mamá, creo que puede serme de mucha ayuda para tratar de volverme la Reina de Kalos en el futuro próximo"

"Ya quiero ver que se te ocurre si logras dominar dicha estrategia"

"Y así cuando me vuelva la Reina de Kalos, Ash no tendrá más opción que darse cuenta de que soy la indicada para estar con él, y no la Campeona de Unova, ¡Muajajaja!" reía la peli-miel como una villana de telenovela, sacándole una gota de sudor a su madre quien veía a su hija.

"Oh por Arceus…" musitaba la mujer castaña viendo que su hija estaba entrando con todo a su faceta de reina del drama.

(Con Hilda y Rosa)

"¡QUE GENIAL!" gritaba Rosa emocionada y viendo la pantalla mientras que sacudía a su pobre prima la cual ya tenía los ojos en espiral por lo mareada que se estaba poniendo.

"R-Rosa, p-p-por favor… voy a… voy a… v-vomitar" decía la castaña de la gran coleta a la castaña de los bollos la cual la soltó, pero no porque así lo haya pedido Hilda, sino para poder acercarse a la televisión con la curiosidad de una pequeña niña que quería saber todo sobre algo que le llamó la atención.

"Aaahhh~ mi querido futuro esposo no para de sorprenderme" decía una muy ilusionada Rosa viendo como el pokémon del azabache terminaba por consumir el Pulso dragón.

*GULP*

"¿Acaso lo que está pasando es algo fuera de lo común?" preguntaba Hilda con genuino interés. Al no ser muy una entrenadora apasionada por las batallas, para la castaña era difícil asimilar el impacto y la sorpresa que su prima menor estaba teniendo en ese preciso momento y de ahí su pregunta.

"¡Así es!" decía Rosa con una gran sonrisa "Digo, no es raro que los entrenadores piensen en estrategias fuera de lo común, pero esta es la primera vez, al menos para mí, que veo esta clase de técnica" comentaba la castaña de los bollos emocionada y volviendo su atención a la pantalla.

Hilda, por su parte, veía con una sonrisa a su prima al ver lo interesada que se veía en lo que transcurría la pantalla con una curiosidad tan pura.

"¡Hiiiiii~!"

Aunque los chillidos de Rosa amenazaran con reventarle los tímpanos…

(Con Bea y su familia)

"Mmm… a lo mejor me apresure en darle el beneficio de la duda y si resulta que es un bobo con suerte" musitaba Bea viendo con simpleza lo hecho por Ash. Hasta ese punto la joven líder de gimnasio consideraba que Ash tenía buenas ideas, pero ahora viendo como le pedía a su pokémon consumir uno de los ataques más fuertes del tipo dragón.

Ninguno de sus padres pudo escuchar a Bea, pero Allister sí que lo hizo y veía con duda a su hermana mayor.

"¿Hermana?" el chico veía a Bea la cual se giraba para ver a su hermano menor y negaba con la cabeza.

"No es nada Allister, es solo que creo que su estrategia es una que puede perjudicar a su pokémon más que ayudarlo" daba su punto de vista la chica. Ella era más de confrontar de frente a sus oponentes y por ende favorecía los ataques de clase física en lugar de los especiales en la mayoría de los casos.

*GULP*

"Ahm, hermana, creo que deberías ver lo que está pasando" decía Allister haciendo que su hermana mirara la pantalla y dejara de intentar alcanzar los bocadillos solo para abrir los ojos por la sorpresa de lo que estaba ocurriendo.

"¡¿Cómo es posible eso?!" decía Bea impactada.

(Con los alumnos y profesores de la Academia NaranjUva)

La sorpresa era palpable en todos los alumnos que veían el combate. Para los que tenían planeado retar los gimnasios de la región en un futuro próximo, que no eran muchos alumnos en principio, ver la batalla entre los cuatro campeones estaba resultándoles divertida y poco a poco varios comenzaron a tomar muy en serio la posibilidad de darle una oportunidad a los combates cuando en principio ni les llamaba la atención. Y al ver las locas estrategias del Campeón de Alola más ganas les daban de inventarse sus propias tácticas y movimientos inverosímiles.

Nemona, por su parte, estaba como loca tomando notas de todo lo que veía, pero le estaba resultando difícil debido a la emoción que estaba sintiendo.

"¡Hiiiii~! ¡Esto es increíble!" decía la chica de las pecas no despegando la mirada de la pantalla y sin darse cuenta, comenzaba a escribir sobre el dorso de su mano.

Del lado de los profesores, estos igualmente se encontraban sorprendidos por lo que veían. Dendra, debido a que era su especialidad, estaba igual o incluso más emocionada que los alumnos, con la joven adulta brincando en su asiento como infante en la mañana de la poké-navidad.

"¡Señorita Dendra, por Arceus! ¡Compórtese!" le regañaba Tyme, pero la joven maestra de la Clase de Combate pareció no escucharla al estar más concentrada en ver lo que ocurría en la pantalla.

"No creo que la joven Dendra te haya escuchado Tyme" comentaba Salvatore viendo como la maestra de matemáticas iba a ponerse de pie para ir a reprender a Dendra, pero el director Clavell intervino.

"Creo que podemos dejar que Dendra disfrute de la batalla, puede que incluso le dé nuevas ideas para su clase en el próximo ciclo" ofrecía Clavell, aunque se ganó una mirada reprobatoria de parte de Tyme la cual bufaba molesta.

"Está bien, ya tendré oportunidad de hablar muy seriamente con ella" decía la mujer mayor poniendo nerviosos al director y los demás profesores y a la enfermera Miriam, al recordar que, si bien con los alumnos era más amable, con sus compañeros de facultad era más imponente al querer asegurarse de que fueran un buen ejemplo que seguir para los alumnos jóvenes, y de ahí que fuese más estricta con ellos. El pobre Hassel, así como el mismo director Clavell, eran los que más regaños se llevaban de parte de la maestra de matemáticas.

'''''Pobre Dendra''''' era lo que pensaban Clavell, Salvatore, Jacq, Saguaro y Miriam al ver que la mencionada se iba a llevar un sermón.

Raifort, por su parte, ignoraba todo al tener su mirada completamente enfocada en Ash cada vez que la cámara lo ponía en primer plano.

Al parecer la maestra de historia tenía un interés particular en el azabache…

"Ahem, volviendo a lo que está pasando, no puedo evitar pensar en que la acción del Campeón de Alola podría ser algo imprudente" decía Saguaro ganándose la atención de los demás miembros de la facultada salvo de Dendra que seguía enfocada en tratar de aprender todo lo que veía.

"¿A qué te refieres Saguaro?" preguntaba Salvatore.

"Pedirle a su pokémon que consuma un ataque dañino" decía el profesor de apariencia extremadamente masculina "Si bien se nota que su pokémon confía en él, no puedo evitar pensar que es algo que podría evitarse o acabaría en algo desastroso"

"No lo sé…" decía Jacq analizando lo que pasaba "Tengo la sensación de que es algo controlado, en el sentido de que no parece que sea algo que se le ocurrió en el momento"

"O sea que puede que ya haya hecho algo similar en el pasado, ¿no?" preguntaba Miriam.

"Así es… debe haber alguna razón para que haya hecho eso de esa táctica tan… extravagante" comentaba el profesor de biología tratando de encontrar la lógica detrás del movimiento hecho por Ash y su Krookodile.

*GULP*

Y fue en ese preciso instante que Krookodile terminaba de consumir el ataque y pasaba a la ofensiva, haciendo que Jacq abriera los ojos por la impresión, junto a los demás miembros de la facultad y los alumnos.

"¡No puede ser!" exclamaba Nemona que se ponía de pie emocionada y tirando su libreta al piso.

"¡Jajaja vaya locura!" gritaba igualmente Dendra.

"¡Pero por supuesto, ahora todo tiene sentido!" exclamaba también Jacq ganándose la atención de sus compañeros de profesión quienes le veían con duda.

"Disculpe profesor Jacq, tal vez sea porque soy algo viejo, pero ¿Qué exactamente es lo que está pasando?" preguntaba Clavell sumamente interesado.

"Bueno, si mi teoría es cierta viendo lo que está pasando, al parecer el joven Campeón de Alola estaría improvisando una especie de efecto similar a la habilidad de…" decía Jacq compartiendo su hipótesis y haciendo que los adultos presentes que escuchaban su explicación abrieran los ojos sorprendidos al captar la lógica detrás de lo que decía.

"Mmm… ya veo… en ese caso estaba equivocado y parece que el joven si sabe lo que está haciendo" admitía Saguaro asintiendo.

(Con los miembros del Equipo Star)

"… Absorbe fuego, eso es lo que parece busca lograr" decía Eri inadvertidamente terminando la frase dicha por Jacq a varios kilómetros de distancia entre ambos grupos que veían la transmisión.

"¿Absorbe fuego? No… no entiendo" decía Mela luego de haber escuchado lo dicho por Eri quien de manera casi instantánea parecía haber descifrado lo que estaba intentando el campeón de Alola.

"¡Woah! ¡¿Vieron eso?!" decía un muy impresionado Ortega mientras que Atticus y Giacomo asentían con lentitud ya que estaban sumamente atentos a lo que pasaba.

"Verás Mela, con la habilidad Absorbe fuego, como la que tiene Charlos, los pokémon de tipo fuego se vuelven inmunes y sus ataques de tipo fuego ven aumentada su potencia, ¿Cierto?" preguntaba la grandota con su amiga pelirroja asintiendo "El Campeón de Alola, por lo que se ve, busca aprovechar el ataque de tipo dragón para aumentar la potencia del movimiento de su propio pokémon, en este caso Garra dragón, lo cual parece dejar en claro que si un pokémon sabe un movimiento de un tipo elemental que comparta con el oponente, es posible replicar esta estrategia de consumir un ataque del rival para potenciar tus propios movimientos"

La explicación de Eri fue recibida por sus cuatro amigos con sumo interés. Los cinco, principalmente la grandota, ya estaban pensando en la posibilidad de practicar las diferentes estrategias que el azabache había mostrado, en especial lo de la combinación de ataques.

(Con Penny)

"Eso sí que no lo vi venir" decía la chica de cabello bicolor mostrándose levemente más interesada al punto de que incluso dejo de lado la sopa instantánea que estaba comiendo para ver con mayor detalle la transmisión "Mmm… Ash Ketchum… tal vez luego de ver que tan fuerte es la seguridad de los SmartRotom busque algo sobre el Campeón de Alola… quizás… no… no creo que tenga interés en la Misión Caída Estelar" musitaba la chica volviendo a su fase apática.

'Syl' y su Sylveon solo se acercaba para animar a su entrenadora con Penny sonriendo y acariciando su cabeza.

(Con Rika, Poppy y Hassel)

"¿Joooo? Interesante" decía Hassel prestando mucha atención a la transmisión.

"Ok, lo acepto, esto no lo vi venir" decía Rika genuinamente impresionada.

"Ne, ne, Rika, ¿Podemos intentar los movimientos del señor Campeón de Alola?" preguntaba Poppy señalando a la pantalla con estrellitas en los ojos.

"Ya veremos Poppy, ya veremos" decía la peliverde quien ciertamente mostraba interés en intentar unas cuantas combinaciones, aunque también quería asegurarse de que fuera algo que pudiera hacerse con cuidado para que la pequeña no se pusiera en peligro.

*GULP*

Y fue ahí cuando vieron el resultado de la acción de Krookodile, con Hassel abriendo los ojos y poniéndose de pie de golpe.

"¡Impresionante! ¡Digno de una obra maestra de arte! ¡Es tan hermoso!" decía el hombre con pequeñas lágrimas que amenazaban con salir de sus ojos y haciendo que Rika suspirara cansada.

"El abuelito Hassel va a volver a llorar" decía Poppy de forma cantarina.

"Sip… prepararé los pañuelos" decía Rika abriendo un pequeño gabinete marcado como Pañuelos para Hassel y mostrando como estaba repleto de paquetes de pañuelos específicamente preparados para cuando el hombre rubio dejará que sus emociones se desbordaran.

(Con Silver y Larry)

"Mmm… típico de los Ketchum y sus estrategias poco ortodoxas" decía Larry habiendo visto la televisión por un momento y luego volviendo a centrarse en su plato de comida, ahora siendo la porción número diez.

"¡Jajajajaja!" reía de forma altanera Silver "¡Ese es mi muchacho, justo como su viejo y hermanos mayores con las estrategias locas!" comentaba el hombre soltando un pedazo de información nueva y sorprenderte respecto a sus hijos.

'¡Chiko!' y su Chikorita estaba de acuerdo con lo dicho por su entrenador.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

*GULP*

Krookodile terminaba de consumir el ataque de Salamence, ante la atónita mirada de los demás pokémon y entrenadores a los que se estaba enfrentando, y sonreía de forma amenazante mientras que un aura verde con tintes morados le cubría en su totalidad.

'¡KROO!' y el pokémon del azabache lanzaba un poderoso rugido al cielo mientras que provocaba una onda expansiva que hizo que los otros tres pokémon en el campo retrocedieran y que sus respectivos entrenadores se cubrieran el rostro, pero Ash sonreía confiado.

"Perfecto, llego la hora de demostrar de lo que estamos hecho" decía Ash ya perdido en la emoción de la batalla, similar a los otros tres, aunque estaban más centrados en la sorpresa al ver como el pokémon del azabache parecía revigorizado cuando antes lucia cansado "¡Vamos Krookodile, usa GARRA DRAGÓN!" ordenaba el chico.

'¡KROO!' el pokémon de Ash lanzaba un potente grito y se lanzó contra Salamence y Armaldo como si estuviera usando As aéreo mientras que sus garras se cubrían con un brillo verde.

¡!

Y ante la atónita mirada de los presentes, las garras de Krookodile se alargaban y obtenían una apariencia más viciosa, como si irradiarán el exceso de energía y aun asi mantenían la estética imponente.

"¡Oh rayos!" exclamaba Lance habiendo sido tomado por sorpresa al ver como el ataque de Krookodile parecía modificado por el aumento de poder obtenido luego de consumir el ataque de su pokémon "¡Salamence, pronto, esquiva!"

"¡Tú también Armaldo, esquiva el ataque!" ordenaba Steven igualmente y aunque estuviera preocupado por el movimiento improvisado, el Campeón de Hoenn no podía evitar el sentir como su corazón palpitaba de forma acelerada producto de la adrenalina y la emoción, así como la diversión, que estaba teniendo gracias a tan increíble batalla, aunque olvidasen que era una batalla de exhibición.

Pero las ordenes de ambos campeones no pudieron ser llevadas a cabo ya que Krookodile fue más rápido que Salamence y Armaldo al momento de reaccionar y ambos pokémon estaban recibiendo zarpazos potentes de parte del pokémon de Ash. En un punto Armaldo intento contestar usando una de us garras y Salamence intentó detener la otra garra de Krookodile con una mordida, pero el pokémon de tipo tierra/oscuro respondió librándose de la garra de Armaldo con suma facilidad para luego, de un zarpazo certero, provocar que Salamence diera una vuelta completa y luego Krookodile lo tomaba por la cola y lo usaba como garrote para golpear a Armaldo, enviando a ambos pokémon hacia el piso para finalizar con un zarpazo cruzado que envió a volar a ambos pokémon e hizo que impactaran con fuerza contra el campo. Krookodile, por su parte, pegaba un salto y regresaba a la zona en la que estaba su entrenador, aunque volvía a jadear mostrando que el aumento temporal de fuerza no significaba que había recuperado sus fuerzas.

(Cambio de escena – Con los demás campeones, en el momento en el que Krookodile atacó con Garra dragón)

"Fascinante" musitaba Geeta mostrándose impresionada por lo que veía "Es similar a la Teracristalización" decía la Campeona de Paldea ganándose la atención de quienes lograron escucharla, más concretamente Leon, Cynthia y Red.

"Jejeje, típico de los Ketchum" decía Charles con una sonrisa nostálgica.

"¡Increíble!" exclamaba Leon con estrellitas en los ojos "Ya sé que voy a hacer mañana" decía el Campeón de Galar comenzando a imaginar cuales de sus pokémon podrían replicar las estrategias que estaba viendo usaba el azabache.

(Cambio de escena – Con Nessa, Melony y Raihan)

"Sip, justo como pasó en nuestra batalla, ¿Verdad, Leavanny?" decía Nessa viendo al pokémon de Ash el cual asentía.

'Leavanny Lea'

"Hey, hey, ¿Qué rayos?" decia Raihan emocionado "Esto debo replicarlo si o si" el líder de gimnasio decía no dándose cuenta de que estaba pensando lo mismo que Leon.

"Se ve muy bonito" decía Melony viendo como Krookodile conectaba varios zarpazos.

"En todo el tiempo que llevo como líder de gimnasio he visto muchas estrategias ideadas por varios entrenadores, pero jamás se algo como lo que está haciendo el Campeón de Alola" decía Nessa genuinamente impresionada de ver un segundo ejemplo de un ataque potenciado de forma poca ortodoxa.

(Cambio de escena – Con los alumnos y profesores de la Academia NaranjUva, en el momento en el que Krookodile atacó con Garra dragón)

"¡Fascinante!" decía Jacq como niño en dulcería al ver lo que pasaba "Este fenómeno es como una versión alterna de la Teracristalización"

"¡Profesor Jacq, contrólese!" decía Tyme viendo como el mencionado había dejado de lado su porte sereno en favor de lucir como un desquiciado, pero la maestra de matemáticas fue ignorada olímpicamente por el maestro de biología.

Además de que la profesora Tyme no se dio cuenta, o prefirió ignorar, a una Nemona que también estaba sumamente animada y ahora parecía que estaba en el estadio gritando con todas sus fuerzas.

"¡SI VAMOS! ¡QUE BUENA BATALLA!" exclamaba la chica y todos estaban tan centrados en la pantalla que no les molesto que la chica del mechón verde comenzara a gritar como si estuviera en el estadio.

"Interesante deducción profesor Jacq" decía Clavell interesado "¿Se podría saber cómo llegó a dicha conclusión?" preguntaba el director.

"Fue por el hecho de saber que el Campeón de Alola decidió lidiar con el ataque de tipo dragón consumiéndolo en lugar de esquivar, viendo el rumbo de la batalla era obvio que estaban perdiendo resistencia y que pronto se entraría en la recta final, de ahí que haya hecho uso de esta arriesgada estrategia" comentaba Jacq viendo con especial atención como el movimiento de Krookodile se había visto afectado y parecía más potente "Después decidió usar un ataque del mismo tipo que el movimiento que consumió y aparentemente en lugar de haberle hecho daño a su pokémon terminó por potenciar su ataque, justo como la Teracristalización hace" explicaba el profesor haciendo que los demás miembros de la facultad vieran con mayor interés la batalla y este nuevo descubrimiento.

'Interesante… sí que eres muy interesante Ash Ketchum' pensaba cierta profesora de lentes y cabello morado atado en una cola de caballo puntiaguda 'Estoy segura de que por fin te encontré' era lo que transitaba por la mente de Raifort mientras que llevaba su mano al bolsillo trasero de su pantalón y se podía apreciar como unas hojas sobresalían y solo unas cuantas letras se podían apreciar en el papel.

*******tis

(Cambio de escena – Con Rika, Poppy y Hassel al mismo tiempo)

"Ok, ahora SÍ puedo afirmar que eso no lo vi venir" decía Rika con un genuino tono de sorpresa viendo como el azabache y su pokémon estaban dominando "Demonios, el chico parece que estuviera usando el fenómeno de la Teracristalización" comentaba la peliverde.

"¡Woah! ¡Que genial se ve!" decía Poppy con estrellitas en sus ojos.

"Que… que… ¡Qué bonito! ¡Waaahhh!" Hassel decía y rompía en llanto mientras que Rika giraba los ojos exasperada por ver que su compañero en el Alto Mando volvía a llorar.

"Se nos van a acabar los pañuelos… de nuevo" decía la mujer sacando otro paquetito de pañuelos "Tendré que avisarle a Larry para que reabastezca la reserva de pañuelos" murmuraba Rika.

(Cambio de escena – Con Silver y Larry)

¡!

El último integrante del Alto Mando de Paldea sintió un escalofrío recorrer su espalda, como si intuyera que le encargarían un trabajo extra.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

De vuelta a la batalla, Krookodile se encontraba jadeando, Dragonite seguía intentando recuperarse y Salamence y Armaldo se iban reincorporando, pero los cuatro pokémon lucían cerca de caer rendido, cosa que Ash detectó.

"¡Krookodile, es la hora de acabar con esto!" decía Ash tomando por sorpresa a sus tres oponentes y con Pikachu viendo a su entrenador. Krookodile, mientras tanto, sonreía de forma confiada. El azabache entonces procedió a meter su mano en uno de los bolsillos de su pantalón y sacaba un pequeño objeto que brillaba y llamó la atención de todos los presentes quienes vieron como Ash ponía dicho objeto, aparentemente un cristal de algún tipo de tono azul verdoso y con un extraño símbolo en el centro, en la pulsera que llevaba en su muñeca izquierda.

(Cambio de escena – Con los demás Campeones)

"¡Woohoo sí! ¡Vamos Ash, demuestra lo que puede ofrecer Alola!" decia Kukui emocionado y tomando por sorpresa a los presentes quienes se giraban a verlo "Ahem, lo siento, lo siento, es solo que me emociona ver que los Movimientos Z harán su gran debut" comentaba el profesor haciendo que Leon y Red prestarán especial atención a lo que vendría, a la vez que los demás presentes, al no saber lo que eran los Movimientos Z, igualmente vieran el campo de batalla con mucha atención.

(Cambio de escena – Con Lillie y Sabrina)

"¡Va a usar un Movimiento Z!" exclamaba la rubia emocionada "Me pregunto qué tipo usará… puede usar cuatro cristales…" musitaba Lillie comenzando a pensar en cual acabaría por usar su novio.

"Mmm…" era lo único que se alcanzaba a escuchar de parte de Sabrina. La mujer ya sabía sobre los Movimientos Z ya que Ash y Lillie le habían explicado todo acerca de dicha mecánica los días anteriores, así como haber usado un par de movimientos como ejemplo siendo estos los Movimientos Z del tipo normal y del tipo eléctrico, por lo que la mujer esperaba poder ver en acción uno de los movimientos de los tipos que aún no había tenido oportunidad de presenciar.

(Cambio de escena – Con el grupo de Alola)

"¡Si!" / "¡Vamos!" / "¡Deja el nombre de Alola en lo alto!" / ¡Tú puedes, Ash!" / "¡Enséñales quien manda!" / "¡Woohoo, vamos Ash!"

Era lo que se escuchaba decir a varios de los presentes al ver que Ash estaba por usar un Movimiento Z. Los amigos de Ash eran los que estaban más emocionados, en especial Kiawe ya que era quien más sentía respeto por los Movimientos Z y lo que representaban en la historia y cultura de su hogar, aunque Hala estaba igualmente emocionado de ver al azabache usar el Cristal Z que logró reconocer como el Dragonium Z.

"Vamos muchacho, tú puedes" decía el kahuna.

Los pokémon de Ash, mientras tanto, se mantenían en completo silencio al ver atentamente la pantalla. Todos lograban detectar que Krookodile tenía la victoria entre manos y esperaban que pudiera concretarla.

(Cambio de escena – Con Misty y sus hermanas)

"¿Qué tienes en mente ahora Ash?" murmuraba Misty al borde de su asiento luego de ver como la balanza se estaba inclinando a favor del azabache.

De lado de sus hermanas, estás también veían con atención la batalla, más que nada porque para Daisy y Lily estaba resultando una mina de oro el ver todas las estrategias que pensaba adaptar a sus espectáculos acuáticos. Violet, por su lado, pensaba también en replicar las estrategias, pero centradas en las batallas.

(Cambio de escena – Con Brock y su familia)

Brock veía atento la pantalla junto a su familia. El joven médico se mostraba emocionado y también orgulloso.

"Sorpréndelos amigo" decía Brock sabiendo que Ash estaba por hacer algo que tomaría desprevenidos a todos.

(Cambio de escena – Con May y su familia)

"¿Qué es eso que tiene Ash?" preguntaba Max habiendo visto como el azabache sacaba una especie de cristal y lo colocaba en la pulsera.

"No… no lo sé" decía Norman igualmente interesado.

May y Caroline, por su parte, se mantenían en silencio y con la castaña menor apretando con fuerza la almohada y deseando que su amigo resultará victorioso.

(Cambio de escena – Con Dawn y su madre)

"Vamos Ash, tú puedes" decía Dawn ansiosa de ver como terminaba la batalla de exhibición.

Piplup, mientras tanto, había sacado dos palitos luminosos de quien sabe dónde mientras animaba al azabache.

"Mmm… ¿Qué será ese cristal que sacó?" preguntaba Johanna "¿Tú sabes que puede ser, hija?"

"La verdad no tengo idea mamá" mencionaba Dawn haciendo que Johanna decidiera mantener su atención al completo.

(Cambio de escena – Con Serena y su madre)

"Vamos Ash… tú puedes… gánales, en especial a esa campeonsucha de Unova" decía la peli-miel.

Grace, por su parte, suspiraba resignada mientras negaba con la cabeza al ver que su querida hija ansiaba que Ash le ganara específicamente a la joven Campeona de Unova.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

De vuelta en el Estadio, el azabache sonreía de forma desafiante y se preparaba para realizar los movimientos necesarios para utilizar el Movimiento Z.

"¿Qué planeas Ash?" decía Iris viendo a su novio el cual inhalaba y exhalaba para poder calmarse.

"¡Bien! ¡Hagámoslo Krookodile!" exclamaba Ash cruzando sus brazos en forma de X frente a su rostro y con el cristal de la pulsera comenzando a brillar, luego el chico separaba su brazos y los extendía hacia el frente con el brazo izquierdo encima del derecho, después los llevaba hacia atrás mientras que hacía garras con sus manos, luego volvía a extender los brazos hacia el frente mientras se encorvaba levemente, manteniendo las manos en forma de garra a manera de mandíbula y culminaba separando las manos como si se tratara de un dragón abriendo sus fauces. Durante todo el proceso un brillo se había hecho presente desde la pulsera de Ash, además de que Krookodile estuvo repitiendo los mismos pasos que el azabache y en cuanto el chico terminaba de hacer los movimientos fue cubierto por un aura de tono azul verdoso que luego pasaba a cubrir a Krookodile.

(Cambio de escena – Con los demás campeones)

"Interesantes… movimientos" comentaba Cynthia mientras que Leon y Red veían a Ash y luego sus respectivas pulseras.

"Oiga profesor" decía Leon de repente llamando la atención de Kukui.

"¿Ocurre algo, Leon, Red?" preguntaba el hombre de la gorra con una sonrisa viendo a ambos jóvenes campeones.

"Esos pasos, ¿Se deben hacer cada que queramos usar los Movimientos Z?" preguntaba el Campeón de Galar.

"Solo si quieres usar el Movimiento de un tipo específico" respondía Kukui con una gran sonrisa "Si gustan, y si tienen tiempo, puedo enseñarles en otro momento los pasos requeridos para los Cristales Z que tienen" decía el profesor con una sonrisa y regresando su atención al campo de batalla, emocionado de ver cómo reaccionaría la gente ante el Movimiento Z que estaba usando Ash.

(Cambio de escena – Con Lillie y Sabrina)

"¡Va a usar el Movimiento Z del tipo dragón!" exclamaba Lillie con una enorme sonrisa ganándose la atención de Sabrina y de otros espectadores que volteaban a ver a la chica rubia que aparentemente sabía lo que estaba haciendo el Campeón de Alola.

"Así que para cada Movimiento Z se requiere de hacer una serie de pasos específicos, ¿Cierto?" preguntaba la peli-azul y al recibir una afirmación de parte de Lillie, la estoica "Mmm" musitaba la mujer. La realidad era que quería ver el movimiento tipo psíquico, pero se resignó a que fuera en otro momento.

(Cambio de escena – Con Sonia y Hop)

"¿Qué está haciendo?" preguntaba Hop quien por fin había dejado de estar viendo únicamente a Iris en favor de buscar aprender algo al recordar que se estaban enfrentando cuatro campeones regionales.

"Es un Movimiento Z" decía Sonia ganándose la atención del hermano menor de Leon.

"¿Movimiento Z? ¿Qué son esos?" preguntaba Hop.

"Es una mecánica especial que usan en Alola" comentaba Sonia "Leí sobre ellos cuando visité la región hace unos días con Leon. Aparentemente necesitas realizar una serie de movimientos para canalizar la energía y liberar un ataque super potente"

"¡Ah! Cómo los movimientos Dinamax, ¿Cierto?" volvía a preguntar el joven chico.

"En parte. Por lo que tengo entendido y por las comparativas, los Movimientos Z son más potentes que los movimientos Dinamax al solo poder ser usados una vez por batalla, a diferencia de los movimientos Dinamax que pueden ser usados hasta tres veces antes de perder el efecto, eso y que hay Movimientos Z exclusivos para algunos pokémon como los Lycanroc" explicaba la peli-naranja haciendo que Hop asintiera y mostrando interés en dicha mecánica.

(Cambio de escena – Con los demás acompañantes de los Campeones)

Pasando a los demás acompañantes de los campeones, Roxanne fue quien más mostró interés en el cristal que el azabache había sacado y colocaba en su pulsera. Al ser una entrenadora experta en los tipos roca, todo lo que tuviera con los minerales le llamaba poderosamente la atención, así que la líder de gimnasio/maestra de escuela esperaba poder saber más acerca de dichos objetos.

"Podrías preguntarle al profesor Kukui, estoy segura de que él sabrá del tema al ser algo que viene de su región" decía de repente Glacia haciendo que Roxanne se girara a verla.

"¿Cómo es que?" intentaba preguntar la joven mujer cuando Glacia sonreía de forma suave.

"Querida Roxanne, por favor, se te notaba en el rostro tu interés por ese cristal tan curioso" decía la mujer de forma elegante haciendo que Roxanne se sonrojara al ver lo fácil que su colega podía leerla.

"Yo estoy más interesado en saber la razón detrás de aquellos pasos" decía Lucian "¿Acaso son necesarios para la realización de este ataque? ¿Cuál es el trasfondo detrás de tan particular forma de activar el movimiento?"

"Mmm…" y Drayden solo veía con seriedad lo que estaba pasando.

"¿Sucede algo, señor Drayden?" preguntaba Shauntal al hombre mayor.

"¿También puedes detectarlo?" pero fue Drasna quien hablaba al estar al lado de Drayden.

"¿Detectar qué cosa?" preguntaba Lorelei con genuina curiosidad.

"Energía" respondía por fin Drayden ganándose la atención de los presentes "Más concretamente del tipo dragón"

Y con esto todos devolvían su atención al campo de batalla, esperando ver a lo que se refería el hombre de Unova.

(Cambio de escena – Con Nessa, Raihan y Melony)

"¿Qué hay con los movimientos de baile?" preguntaba Raihan confundido.

"Tal vez es un requerimiento para poder hacer lo que sea que esté intentando el Campeón de Alola" comentaba Melony.

'Leavanny lea Leavanny' y el pokémon de Ash defendía a su entrenador.

"Mmm… parece que Leavanny quiere que sigamos viendo lo que vendrá a continuación" decía Nessa.

"Como sea, lo que si es que nunca me verás haciendo esos pasos" decía Raihan cruzándose de brazos.

(Cambio de escena – Con Misty y sus hermanas)

"Pfft…" Misty trataba de contener la risa al ver a Ash hacer los pasos para el Movimiento Z de tipo dragón "Se ve tan adorable~" decía la peli-naranja.

"Ay, que movimientos tan más curiosos" decía Daisy encantada.

"¿Crees que podríamos usarlos en nuestros shows?" preguntaba Lily.

"Esperen… creo que esto… esto tiene que ver con algún ataque que van a hacer" decía Violet quien había analizado todo.

Lo dicho por la peli-azul hizo que las hermanas decidieran ver con mayor atención la pantalla, aunque Misty seguía teniendo una sonrisa al parecerle tierno como se veía el azabache.

(Cambio de escena – Con Brock y su familia)

"Interesante… con que esos son los movimientos que se requieren para activar los Movimientos Z" musitaba Flint, pero lo suficientemente fuerte para que su familia le escuchara.

"Un momento papá, ¿Sabes lo que está haciendo Ash?" preguntaba Forrest.

"En parte, hace tiempo leí unas notas publicadas por la Corporación Devon respecto a unos cristales especiales con origen en Alola, algo sobre que puedes usar movimientos sumamente poderosos con ellos, eso es lo que estaría haciendo Ash" explicaba el padre de Brock haciendo que su hijo mayor asintiera.

"En efecto está haciendo eso, pero estos son pasos nuevos, así que puede que sea de un tipo diferente" decía Brock pensando en aquella vez que Ash usó el Movimiento Z de tipo eléctrico contra Misty cuando la clase de Alola visitó Kanto.

(Cambio de escena – Con May y su familia)

"Esto nunca lo había visto" decía Max a quien se le hicieron geniales los pasos realizados por Ash.

May, por su parte, tenía una pequeña sonrisa en su rostro al pensar en lo lindo que se veía Ash. Eso y que ciertamente le parecía interesante lo que estaba haciendo el azabache, y no pudiendo evitar pensar que lo que estaba haciendo el chico podía posiblemente usarse en los Concursos, aunque también parecía ser algo que se usaría más en los Espectáculos que eran muy populares en Kalos.

Norman y Caroline veían con interés la pantalla, y de paso con una sonrisa a sus hijos viendo como estos se emocionaban.

(Cambio de escena – Con Dawn y su madre)

"¿Qué son esos pasos?" preguntaba Johanna viendo a su hija la cual levantaba los hombros en señal de duda.

"No tengo ni la más mínima idea" decía Dawn "Pero estamos hablando de Ash, estoy segura de que tiene hay una razón de peso detrás" comentaba la joven peli-azul 'Aunque debe admitir, se ve muy tierno ya que se nota que se está divirtiendo'

(Cambio de escena – Con Serena y su madre)

"Interesante… esos pasos podrían quedar muy bien en una presentación" decía Serena analizando con detenimiento lo que hacía el chico que le gusta.

"Parece algo enfocado a las batallas, ¿Cómo lo adaptarías?" preguntaba Grace a su hija queriendo saber cómo su hija resolvería dicho dilema.

"Mmm… podría probar un acercamiento como en los Concursos, enfocar la potencia del ataque para hacer bien a mis pokémon y yo podría aprovechar los pasos como los que hizo Ash" comentaba la peli-miel con una sonrisa comenzando a pensar en estrategias que pudieran servirle.

(Cambio de escena – Con Hilda y Rosa)

"A ver… más o menos… así, ¿No?" decía Rosa mientras que intentaba copiar los movimientos de Ash.

"No, el brazo derecho va encima del izquierdo en el segundo movimiento" decía Hilda viendo como su prima lucía muy emocionada.

"En un punto voy a viajar a Alola para obtener una pulsera de esas y el cristal" decía la castaña de los bollos.

"No, no, no, primero me ayudarás con mis proyectos" decía Hilda haciendo que Rosa la viera con nerviosismo.

"S-sí… c-claro… p-por supuesto" decía la chica desviando la mirada 'Que no sepa que planeo escaparme' pensaba la chica.

"Mmm" Hilda, por su parte, entrecerraba los ojos con sospecha viendo a su prima, pero decidió dejar de lado el tema por el momento.

(Cambio de escena – Con Bea y su familia)

"Mmm… a lo mejor me adelante en decir que no era un bufón" decía Bea viendo con extrañeza los pasos de Ash.

"V-vamos hermana, no creo que sea algo que haría solamente porque si" decía Allister "A lo mejor es algo que tiene que hacer si o si"

"Tiene que ser algo sorprenderte para tener que hacer esa especie de baile" le respondía Bea.

Sus padres solo se mantenían viendo la televisión mientras terminaban de comerse los dulces de un tazón. Tenían una vaga idea de lo que estaba haciendo el azabache por lo que en el pasado Mustard les había contado, así que estaban esperando a ver como se daban las cosas.

(Cambio de escena – Con los alumnos y profesores de la Academia NaranjUva)

"Pfft… se ve ridículo" decía uno de los alumnos de la academia riendo, aunque de forma sutil para que no le vieran los profesores, mientras veía a Ash realizar los pasos.

"Vamos… jejeje… no se ve tan… jejeje… tan mal" decía otra alumna también tratando de no reír.

Varios de los estudiantes estaban aguantando la risa con diferentes niveles de éxito, pero también había otros que veían con interés las acciones llevadas a cabo por el azabache.

"¡Oh, que emocionante!" Nemona, por su parte, estaba sumamente encantada por lo que veía y el ver algo nuevo, para sus estándares, que estaba preparando el azabache le hacía brincar de la emoción en su asiento.

Los profesores, mientras tanto, sabían lo que vendría a continuación y Dendra y el director Clavell decidieron en ese momento agregar los Movimientos Z al curriculum de las Clases de Combate y con el director decidiendo comunicarse con la Escuela de Alola en Melemele para organizar que puedan enseñar el tema de los Cristales Z y Movimientos Z en Paldea.

"Incroyable, hacía mucho tiempo que no veía un Movimiento Z en acción" decía un alegre Salvatore que luego metía su mano en un bolsillo de su saco y sacaba un Aro Z que veía con nostalgia "Tal vez… sea hora de sacar a relucir las viejas tácticas" decía el profesor asintiendo para si mismo y decidiendo en ese momento que hablaría con Clavell para ver si había posibilidad de enseñar los Movimientos Z a los alumnos, no percatándose de que en efecto su colega Dendra y el mismo director pensaban lo mismo.

(Cambio de escena – Con Penny)

"So yo hubiera hecho esos pasos, o mis amigos, seríamos la burla de toda la Academia" decía Penny con algo de amargura "Pero como él es un Campeón Regional nadie se atrevería a burlarse de él"

La chica de cabello bicolor cambiaba a un estado emocional todavía más negativo, cosa que todos sus pokémon notaron y comenzaron a acercarse para hacer cambiar de semblante a su entrenadora.

(Cambio de escena – Con los integrantes del Equipo Star)

"He de admitir que, guardando las proporciones, esos fueron unos pasos muy interesantes" decía Giacomo.

"En el buen sentido de la palabra, ¿Cierto?" preguntaba Ortega viendo a su amigo.

"Pero por supuesto" confirmaba Giacomo.

"Ngh… no lo sé… se ve algo… como decirlo…" intentaba decir Mela sin querer sonar grosera.

"¿Poco convencional?" preguntaba Atticus.

"Si, eso" respondía la pelirroja-rubia "¿Tu que opinas Eri?" le preguntaba a su amiga de la cara pintada.

"No puede ser…" decía Eri completamente sorprendida "Un Movimiento Z"

"¿Movimiento… Z?" preguntaba Ortega al no estar familiarizado con el término.

"Eri, ¿Qué es un Movimiento Z?" preguntaba Mela.

"¿Eh? ¡Ah! Lo siento, lo siento… ahem… a ver…" decía la grandota pensando en como explicarlo de forma rápida para poder seguir viendo la pantalla "¡Ah, ya! Bien, los Movimientos Z son oriundo de Alola, estos permiten a los entrenadores realizar ataques supercargados una vez por batalla"

"Buena amiga Eri, ¿Cómo sabe sobre esa información?" preguntaba Atticus, pero luego el mismo recordaba los gustos de la grandota "Ah no, espere, es por su ídolo, ¿Cierto? Royal Mask" afirmaba el joven ninja con Eri asintiendo con una gran sonrisa y regresando su atención a la pantalla.

(Cambio de escena – Con Rika, Poppy y Hassel)

"Hace un par de cosas interesantes y luego sale con algo que lo hace parecer como un bromista" decía Rika viendo poco impresionada los pasos que hacía Ash para activar el Movimiento Z "¿Puedo volver ya al trabajo?" preguntaba la peliverde dejando de ver la pantalla y volteando a ver a Hassel y Poppy y terminando por abrir los ojos de manera exagerada al ver lo que estaban haciendo.

"¿Así, abuelito Hassel?"

"No, no, no pequeña Poppy, las manos en forma de garra, así"

La niña se encontraba intentando copiar los movimientos realizados por Ash en la pantalla mientras que Hassel estaba haciendo lo mismo y a la vez le daba consejos a la pequeña pelinegra sobre como repetir los movimientos de manera fluida.

"¡¿Qué están haciendo?!" exclamaba Rika algo avergonzada.

"¿Eh? ¡Repitiendo esos bonitos pasos de baile Rika!" decía Poppy de forma alegre haciendo que la peliverde se pusiera la mano sobre el pecho a la altura del corazón.

"Ugh… eres muy linda y tierna…" decía la joven mujer "Aunque estes copiando a ese chico Campeón de Alola"

Y mientras Rika intentaba sobrevivir a la ternura de Poppy la vergüenza de ver a Hassel copiar los movimientos, los dos mencionados seguían repitiendo los pasos mientras que veían la pantalla.

(Cambio de escena – Con Silver y Larry)

"¿Joo? Con que los famosos Movimientos Z de Alola ahora serán conocidos por todo el mundo" comentaba Silver mientras que Larry veía la pantalla "¿No te gustaría intentar usar uno?" preguntaba el hombre al miembro del Alto Mando.

"Mucho trabajo" decía con simpleza Larry.

"Vamos Larry, no seas amargado, además quien sabe, tal vez te terminen agradando" comentaba Silver.

"Hablas como si pudieras realizarlos" le respondía Larry.

"Jejeje" reía Silver mostrando una pulsera algo desgastada de color gris y varios cristales entre los que destacaban uno verde, uno rojo, uno blanco y uno de tono naranja amarillento "Uno de estos es para los movimientos de tipo normal" decía con un tono cantarín el hombre peli-plata haciendo que Larry se detuviera de estar comiendo y miraba con interés el cristal que creía era para los ataques de tipo normales, el blanco.

(Cambio de escena – Estadio Wyndon)

Una vez que Krookodile se encontraba completamente recargado por la energía del Movimiento Z, el azabache sonreía, lo que les daba mala espina a sus contrincantes.

"¡Vamos Krookodile, usa Dracoaliento Devastador!" ordenaba el chico con un fuerte comando.

'¡KROO!' y su pokémon abría sus fauces y una bola de energía morada se formaba de manera veloz "¡KODILE!" y luego Krookodile lanzaba el ataque y para sorpresa de todos este tomaba la forma de un dragón de cuerpo alargado y alas delgadas que se dirigía a una velocidad vertiginosa hacia Salamence y Armaldo.

"¡Rayos! ¡Salamence, pronto, vuela y esquiva!" ordenaba Lance apurado.

"Armaldo, esquiva!" igualmente Steven ordenaba a su pokémon.

Salamence alzó el vuelo, aunque con algo de dificultad, y Armaldo intentó alejarse, pero por el cansancio y su falta de velocidad no iba a resultar factible, así que el pokémon de Steven optó por la segunda mejor opción y preparó una Garra de metal para tratar de contener el ataque.

¡!

Pero para su mala suerte no resultó y Armaldo se vio arrastrado por el ataque al quedar atrapado en una de las alas.

Salamence creyó que había logrado esquiar el dragón de energía, pero fue tomado por sorpresa cuando este maniobró hacia arriba y se dirigía hacia él. El pokémon de Lance intentó esquivar, pero no fue lo suficientemente rápido y terminó por verse atrapado en la otra ala del Movimiento Z ante la atónita mirada de los campeones en el campo de batalla, salvo Ash, y de todos los espectadores tanto en el estadio como en todas las demás regiones.

Luego, el dragón de energía daba media vuelta para dirigirse contra el campo de batalla aun con los pokémon de Steven y Lance atrapados en sus alas.

*BOOOOOOM*

Y terminó por estrellarse contra el piso generando una fuerte explosión que hizo que todos se cubrieran el rostro por la fuerte corriente de aire que levantó y la cortina de humo que se generó y hasta Dragonite tuvo problemas para mantenerse en el piso. Pikachu, por su parte, se sostenía del pantalón de Ash.

Una vez que la nube se disipó, todos esperaban con ansías el resultado. Dan se acercó flotando sobre su plataforma para revisar a los dos pokémon que se vieron inmiscuidos en el ataque.

'Sala…'

'Armal…'

Y Salamence y Armaldo yacían en el piso, ambos con los ojos en espiral.

Dan asentía y se preparaba para dar el anuncio.

"¡Salamence y Armaldo, ambos ya no pueden continuar!" declaraba Dan haciendo que la sorpresa comenzará a plantarse en todos los espectadores "Con dos puntos a favor, la victoria es para…"

Decia el hombre rubio mientras que poco a poco las reacciones comenzaban a asentarse en los espectadores.

"¡El Campeón de Alola! ¡ASH KETCHUM!"

Continuara…


Fiuu… bien, capítulo nuevo perdonen la demora gente.

Pero bueno, díganme que les pareció. Tuvimos varios escenarios interesantes además de la batalla entre los cuatro Campeones.

Y ahora si tenemos sinopsis para el siguiente capítulo:

La batalla de exhibición ha terminado. Nuestro héroe se llevó una victoria en su evento de debut como Campeón Regional y ahora vienen nuevos escenarios para nuestro héroe durante su estancia en Galar. Interacciones con viejos conocidos y nuevas caras y una cita con su segunda novia, Iris, que será todo un caos para ambos jóvenes.

Los espero en el siguiente capítulo: La frenética cita de Ash e Iris; Desventuras en el Área Salvaje

Así que ya saben si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden dejar un review o enviarnos un PM a XtracJester68 o a mi y con gusto se les atenderá.

¡Los leo después!