¡Hola gente! ¡Feliz año 2024! Aquí con el primer capítulo.

Respondamos reviews:

ThonyCvs:

[KnightMare] – Si, al menos al parecer ya se arregló, pero si duramos como un mes o más sin notificaciones.

[XtrackJester68] - sí, la página funciona del carajo últimamente para dar las notificaciones, pero qué bueno que te guste la historia xD

CCSakuraforever:

[KnightMare] – Gracias po el apoyo amigo. Si, se vienen más cosas.

[XtrackJester68] – como la serie no traerá de vuelta a Greninja Ash, nosotros tenemos que hacerlo, y creo que quedo bastante bien, y ciertamente se verán muchas más cosas sobre la relación de Ash con las diversas chicas que entrarán en la relación

Guest:

[KnightMare] – Gracias por el apoyo. Sobre lo demás, ya se verá, ya se verá. Jejeje.

[XtrackJester68] – Sonia ya está dentro de la historia, y Lyra ciertamente aparecerá en su momento, tenemos pensado usar la mayor cantidad de personajes posibles, asi que si tienes algún personaje olvidado que quieras ver, ten por seguro que muy probablemente lo veas

Namikaze Arata:

[KnightMare] – ¡Woah! Gracias por el voto de confianza amigo. Seguiremos por ese camino. No te preocupes, se verán las interacciones con todas las chicas, ya tenemos definido lo que sería el "drama" con May y el drama con Serena. Y pronto vendrá el momento de Sabrina, se dará en el siguiente arco de hecho (la verdad no sé cuántos capítulos le quedan a este arco, con eso de que dos capítulos anteriores se terminaron dividiendo en dos cada uno, pero considerando lo que mostraríamos, probablemente ya solo queden el siguiente y otro más antes de pasar al siguiente arco… o al menos eso espero…). Y, por cierto, si, es muy gratificante ver a Ash en los fics como un entrenador de gran nivel. Este capítulo de hecho tiene otro momento similar, espero lo disfruten.

[XtrackJester68] – hombre que te leyeras todo en 2 días es de locos, para eso tendrías que haber pasado casi las 48 horas leyendo xD, pero me alegra que te guste nuestro trabajo y como llevamos el curso de la historia, y créeme, las Poke Girls Originales no serán las únicas con grandes momentos, tenemos MUCHAS cosas planeadas y ya definidas por adelantado, aunque el fic constantemente está en Evolución guiño guiño

Descargo de pertenencia: Pokémon no me pertenece, le pertenece a Satoshi Taijiri y a quienes trabajen en la franquicia.

¡Disfruten!


Capítulo 25: ¡De vuelta al Área Salvaje! En busca de los Rocket.

(Hotel de Wyndon – Habitación de Ash, Lillie e Iris)

Un nuevo día llegaba a la región de Galar y con ello una nueva aventura para nuestros héroes.

Luego del ajetreado día anterior que tuvo el azabache, el chico había despertado con la energía repuesta, aunque aún sentía las secuelas de haber utilizado la Metamorfosis Afectiva con Greninja.

"Fuaa… ya me siento un poco recuperado" musitaba Ash bostezando y sentándose en la cama mientras se tallaba los ojos.

"Mmm"

"Jum"

Espabilando un poco más, el azabache recordaba que no estaba solo en la cama y miraba hacia ambos lados encontrándose con unas Lillie e Iris dormidas que se movían levemente luego de haber perdido la fuente de calor que las tenía cómodas.

"Oh… me quede dormido ayer en cuanto llegamos a la habitación… me olvide de darles las buenas noches" musitaba Ash para sí mismo viendo a sus dos novias. Tan solo pensar en que dos de sus grandes amigas ahora estaban con él de manera sentimental hacía que el azabache sintiera cosquillas en su interior y esa sensación le gustaba. Con una sonrisa cálida en su rostro el chico acariciaba de forma gentil el rostro de Lillie y luego el de Iris, notando como en cuanto sintieron su tacto, las dos chicas sonreían y se acurrucaban más "Jejeje" reía levemente Ash haciéndole tierna la reacción de ambas.

Y justo en ese momento ambas chicas comenzaban a despertar.

"¿Mmm?" Lillie fue la primera en abrir los ojos mientras se acomodaba.

"Mmm… ¿Ya es de mañana?" y luego le siguió Iris quien preguntaba mientras se tallaba un ojo levantándose levemente al apoyarse en su otro brazo.

"¡Buenos días!" saludaba de forma animada el azabache a sus novias.

"¡Ash!" exclamaba Lillie al momento de que el chico le daba un beso en la frente.

"¿Ya te sientes mejor?" preguntaba Iris recibiendo igualmente un beso en la frente, con la morena sonrojándose levemente, pero gustándole el gesto.

"Mejor que ayer sí, pero aún me siento un poco cansado" respondía Ash parándose y sonrojando a las dos chicas al verle en ropa interior. Si bien ya habían tenido intimidad con el chico, había un erotismo especial en verlo en años menores, y aunque no quisieran parecer pervertidas, sus miradas no podían evitar dirigirse hacia el bulto prominente en la entrepierna del azabache.

"¿Te sientes capaz de ayudarle a la señorita Candela?" preguntaba Lillie preocupada por el estado de su novio.

"Si, no solo porque lo prometí, sino que si me siento capaz" decía el chico tratando de calmar a la rubia la cual asentía, aunque no muy convencida.

"¿Y a qué hora te tienes que reunir con ella?" preguntaba Iris mientras que ambas chicas también se ponían de pie.

"Pronto, pero hay tiempo suficiente para poder ir a almorzar" decía Ash y justo en ese momento…

*Grrr*

Su estómago gruñía.

"Bien, hay que alistarnos, ir por Sabrina, esperar a Nessa y vamos a comer" decía Lillie con los otros dos chicos asintiendo,

"También recuerdo que Cynthia dijo que nos buscaría" decía Ash mencionando lo que la rubia de Sinnoh había dicho.

"¡Ah, cierto! Mi tía dijo que podría ayudarnos" decía Lillie sonriendo con Iris y Ash asintiendo a sus palabras.

"Aun me resulta una sorpresa que Cynthia sea tu tía" comentaba la peli-morada "¿Cómo reaccionaste cuando lo supiste, Ash?" preguntaba la morena al azabache.

"Ahm… nunca le dije a Ash…" decía Lillie viendo al azabache el cual seguía alistándose hasta que se detuvo cuando se estaba poniendo la playera.

"¡¿EEEHHH?! ¡¿Cynthia es tu tía?!" decía impactado el azabache tomando por los hombros a Lillie.

"¡Eep!" soltaba un chillido por la sorpresa la rubia "Si, es la prima de mi madre" confirmaba la chica.

"¡Eso es asombros! Vaya que el mundo es pequeño" comentaba Ash volviendo a centrarse en prepararse para un nuevo día.

"Jum… esperaba una reacción más remarcada" musitaba Iris viendo como Ash ya había pasado de la sorpresa, con Lillie asintiendo a lo dicho por la morena.

Luego de terminar de arreglarse, los tres jóvenes salieron de la habitación y se reunieron en el lobby del hotel con Sabrina, quien les esperaba junto a Pikachu el cual, en cuanto vio a Ash, saltó al hombro de su entrenador.

'Pikapi' saludaba Pikachu a su mejor amigo.

"Hey Pikachu, ¿Listo para un nuevo día?" preguntaba el azabache.

'¡Pi!' asentía la rata kuki.

Luego de eso el grupo de cuatro se dirigió a almorzar y en el camino se toparon con Nessa quien no falló a su encuentro con el grupo en su intento de convencer a Leavanny de quedarse con ella un tiempo.

Aunque en su interior la morena comenzaba a disfrutar del tiempo que pasaba con Ash y su grupo.

(Cambio de escena – Estación de trenes de Wyndon, momentos después)

Luego de haber almorzado y de charlar sobre varios temas, el grupo ahora de cinco estaba en la estación de trenes, siendo el lugar al que debían llegar luego de que Ash recibió un mensaje tanto de Cynthia como de Candela, acordando que se reunieran allí, y ahora el grupo esperaba pacientemente la llegada de ambas féminas.

"Lillie, Ash, por aquí"

Y no tuvieron que esperar mucho cuando Cynthia fue la primera en llegar.

"Tía, buenos días" saludaba Lillie a la rubia mayor.

"Buen día Lillie" devolvía el saludo la mujer a su sobrina.

"Aun me toma por sorpresa saber que son familia" decía Iris acercándose "Buen día Cynthia"

"Buen día Iris" saludaba de vuelta la Campeona de Sinnoh.

"Hola Cynthia" saludaba Ash.

'¡Pikachu pi!' y Pikachu saltaba del hombro de Ash a los brazos de Cynthia con la rubia abrazando a la rata kuki.

"Buenos días, Ash, Pikachu" saludaba la mujer mientras acariciaba al pokémon de tipo eléctrico al momento de que Nessa y Sabrina se acercaban "¿Aun no llega la señorita Candela?" preguntaba la rubia mayor.

"No, aun no, pero ya no ha de tardar" decía Sabrina viendo hacia la entrada y justo en ese momento la morena de cabello castaño entraba mientras buscaba con la mirada a Ash y al verlo se fue acercando.

"Buen día Campeón Ketchum" decía Candela saludando a Ash el cual se avergonzaba al ser referido de tal forma.

"Por favor, con Ash basta" decía el azabache con la mujer asintiendo.

"Disculpe la demora, estaba terminando de charlar con la nieta de la profesora Magnolia, ahora tengo las locaciones donde estuvieron los miembros del Equipo Rocket, además de confirmar que son agentes con los que mis colegas y yo nos hemos topado anteriormente" revelaba la castaña.

"Entonces, ¿Tienes alguna idea de donde podrían estar?" preguntaba el azabache.

"Asumiendo que sigan en la región" agregaba Cynthia con Candela mirando a la rubia y asintiendo.

"Lo estarán" afirmaba la mujer con total seguridad "Sé quiénes son y como llevan normalmente sus operaciones y cuando se ven incapaces de completarla se aseguran de intentarlo de nuevo hasta que lo logran" revelaba la castaña "Lo cual puede ser algo peligroso porque eso normalmente significaría que tendrían refuerzos"

"Entonces, ¿Es probable que tengamos que enfrentarlos de nuevo?" preguntaba algo preocupada Lillie.

"Si, y con más apoyo comparado con la última vez que se hayan enfrentado a ellos" respondía Candela.

"Entonces lo ideal sería no estar solos" comentaba Cynthia con los demás asintiendo.

"Nessa, ¿Estás segura de querer ayudarnos? No estas obligada si no quieres" decía Ash a la morena la cual negaba con la cabeza mientras tenía una pequeña sonrisa.

"No te preocupes Ash, yo quiero ayudar, es mi deber como líder de gimnasio cerciorarme de que el Área Salvaje sea segura para los entrenadores y la gente que la visite" decía Nessa al momento de que Candela asentía.

"Entre más ayuda, mejor" confirmaba la morena de cabello castaño.

"Entonces, ¿Qué debemos hacer?" preguntaba Ash viendo a Candela la cual sacaba su SmartRotom.

"Tomaremos el tren para dirigirnos hacia la estación de Motostoke del Área Salvaje, a partir de ahí cubriremos las dos zonas más probables donde podrían encontrarse los Rocket" decía Candela.

"¿Los dos lugares más probables?" preguntaba Iris.

"Así es, con la información que me proporcionó la nieta de la profesora Magnolia pude deducir los lugares que podrían elegir para intentar completar su misión" explicaba Candela con el grupo decidiendo dirigirse hacia el lugar en donde comenzarían la búsqueda.

(Cambio de escena – Área Salvaje, Estación de Motostoke)

Luego de unos minutos el grupo había llegado a su destino y bajando del tren y saliendo de la estación se llevaron una sorpresa al ver quien estaba también en la zona.

"Miren, es Leon" decía Ash con el grupo viendo que, en efecto, el Campeón de Galar se encontraba charlando con varios trabajadores de Macrocosmos y con él se encontraba Oleana, la asistente del director Rose "¡Leon, por aquí!" llamaba el azabache al peli-morado en cuanto vio que había dejado de hablar con los empleados de Macrocosmos.

"¿Eh? ¡Oh! Ash, hola" saludaba Leon viendo al azabache acercarse con su grupo "¿Qué hacen aquí chicos?" preguntaba el peli-morado notando la presencia de un nuevo rostro.

"Vamos a visitar el Área Salvaje" respondía Ash.

"¿El Área Salvaje?" preguntaba Leon pasando a un semblante de preocupación que llamó la atención del grupo.

"¿Sucede algo?" preguntaba Lillie viendo el rostro del peli-morado.

"¿Eh? ¡Ah! Bueno, con lo que me dijo Ash anteriormente sobre esta gente del Equipo Rocket, más los avistamientos de otras personas que han visitado la zona en los días anteriores, decidí venir a investigar y la señorita Oleana fue tan amable de enviar a varios trabajadores de Macrocosmos para que me ayudarán, y ahora que lo pienso me gustaría presentarles a… ¿Eh? ¿A dónde se fue la señorita Oleana?" decía Leon girándose para presentar a la mujer, pero notando que ya no estaba presente "Que raro… estaba aquí hace unos instantes"

Los demás también buscaban con la mirada a la mujer que habían visto estaba junto a Leon cuando llegaron, pero para su sorpresa esta ya no se encontraba en el lugar.

"Bueno… será para la otra…" musitaba Leon que regresaba su atención al grupo frente a él "Volviendo al tema… si van a visitar el Área Salvaje deben andarse con cuidado por si se topan a los Rocket"

"De hecho señor Campeón" decía de repente Candela uniéndose a la conversación "Eso es justamente lo que planeamos hacer, buscar a los miembros del Equipo Rocket" revelaba la mujer sorprendiendo a Leon.

"¿En serio? Y ahora que lo pienso, creo que es la primera vez que la veo, ¿Señorita?" decía el peli-morado.

"Candela, asistente del Profesor Willow e integrante del Equipo de Investigación Go" se presentaba la mujer con Leon asintiendo.

"Un gusto" devolvía el saludo el campeón de Galar "¿Dijiste que eso es lo que vienen a hacer? ¿Buscar a los miembros del Equipo Rocket por si siguen aquí?" preguntaba Leon con Candela asintiendo "Muy bien, entonces permítame por favor ayudarles" pedía el joven para sorpresa de Ash y las demás.

"¿Está seguro?" preguntaba Candela.

"Muy seguro" decía Leon asintiendo "Es mi deber"

La integrante del Equipo de Investigación Go asentía, aceptando la oferta del peli-morado.

"Bien, entre más ayuda mejor" decía la mujer con Leon sonriendo y asintiendo.

"Entonces, ¿Cómo haremos esto? ¿Nos moveremos en grupo?" preguntaba Nessa.

"No, llamaríamos mucho la atención" decía Candela viendo al grupo que se había reunido para ayudarle. La morena estaba genuinamente impresionada de ver quienes el ayudarían. En un principio solo pensaba que recibiría la ayuda del Campeón de Alola, pero ahora tenía también el apoyo de las Campeonas de Sinnoh y Unova, además del Campeón de Galar y ese último fue un golpe de suerte haberlo encontrado. Pero también estaban una líder de gimnasio de la región, una joven chica que acompañaba al Campeón de Alola y la antigua líder de gimnasio de Kanto de tipo psíquico. Un grupo muy sólido.

"Entonces, ¿Nos dividiríamos?" preguntaba la joven rubia.

"Sería lo ideal, además así cubriríamos más terreno" admitía la mujer de cabello castaño corto "Fuiste el primero en ofrecerme tu ayuda, así que vendrás conmigo Ash" declaraba Candela con el azabache asintiendo.

"Muy bien"

'¡Pikachu pi!' y Pikachu igualmente se mostraba entusiasmado, viendo luego a Ash y con el dúo inseparable asintiendo.

"Si no es mucha molestia, me gustaría acompañarlos" se ofrecía al instante Cynthia. La rubia de Sinnoh no iba a desaprovechar la oportunidad de pasar tiempo con el azabache.

"Muy bien" aceptaba Candela.

"Yo iré con ustedes también" decía Leon, pero ganándose una mirada de duda de parte de Nessa.

'Jum… entonces parece que Leon SI está interesado en Cynthia' pensaba Nessa creyendo que ese era el caso.

"Conozco mejor el Área Salvaje, así que podría guiarlos con facilidad" explicaba Leon "Y si Nessa va con el otro grupo, también podría guiarles"

Los demás asentían a lo dicho por el peli-morado, con Nessa saliendo de sus pensamientos.

"¿Eh? ¡Ah! Si, yo puedo servir de guía" aceptaba la morena de mechones azules.

"Eso significa que nosotras formaríamos otro grupo, ¿no?" preguntaba Lillie viendo a Iris, Sabrina y Nessa, con las tres féminas asintiendo.

"Me parece bien" decía Iris.

"Por supuesto" agregaba Sabrina.

"Bien, en ese caso podemos empezar, cuanto antes mejor" decía Candela "Nosotros exploraremos la zona del oeste y ustedes la zona del este"

Los demás asentían y estaban por marcharse, cuando Ash recordó que tenía algo para el grupo de Lillie.

"¡Un momento! Había olvidado algo" decía el azabache sacando una pokeball.

"¿Qué pasa?" preguntaba Candela viendo al chico. Si bien la mujer quería iniciar ya la búsqueda de los Rocket, tenía la paciencia suficiente para no apurar a quienes amablemente le habían ofrecido su ayuda.

"Como no sabemos si los encontraremos o no, y para saber que estarían bien, traje a un pokémon que quiero que se lleven con ustedes para que les ayude en la búsqueda" decía Ash entregándole el objeto a Iris que veía con duda a su novio "Es la pokeball del pokémon a quien querías conocer" comentaba el azabache con la morena ladeando la cabeza en señal de duda.

¡!

Hasta que recordó exactamente que pokémon de Ash era al que quería conocer y sus ojos se agrandaban mientras veía con una gran sonrisa al azabache y este asentía con una pequeña sonrisa.

"¡Hiiii~!" chillaba Iris viendo emocionada la pokeball y luego mirando a Ash y de nuevo a la pokeball y repitiendo el proceso hasta que su novio asentía.

"Adelante" decía Ash dándole el visto bueno a su novia quien inhalaba y exhalaba para poder calmarse y luego lanzaba la pokeball al aire ante la mirada de todos los presentes.

¡!

'¡Latias La!'

Y para sorpresa de Candela, Leon, Cynthia y Nessa aparecía la pokémon legendaria de Hoenn, mientras que los ojos de Iris se iluminaron al ver a la legendaria de tipo dragón.

'Hola Ash, ¿Necesitas mi ayuda para algo?' hablaba telepáticamente Latias tomando desprevenidos a Leon, Cynthia, Candela y Nessa.

Pero Iris…

"¡Hola Latias!"

'¡Woah!'

Terminó lanzándose hacia la pokémon, tomándola por sorpresa y dándole un fuerte abrazo. Latias logró recomponerse y veía a la morena, detectando su cercanía con los pokémon de tipo dragón, y correspondió el abrazo, haciendo que la chica sonriera de forma notoria.

"E-e-e-esa es… es… ¿Una Latias?" preguntaba Candela tartamudeando mientras señalaba de forma temblorosa a la pokémon legendaria.

"Sip" respondía Ash con una sonrisa como si fuera lo más normal del mundo.

"¿Cómo atrapaste una Latias?" preguntaba la morena haciendo que los que no sabían sobre la historia detrás de Latias miraran al azabache.

"Tenemos historia juntos, la conocí cuando viajé por Johto y hace no mucho volvimos a encontrarnos cuando Latias me buscó para pedirme unirse a mi equipo" revelaba Ash sorprendiendo a quienes no sabían el cómo es que capturó a Latias. Aunque Cynthia sonreía al escuchar hablar al azabache ya que para la rubia era algo propio del chico, el que desarrollará fuertes lazos con los pokémon y ahora un pokémon legendario se había unido a él gracias a dichos vínculos.

Asintiendo luego de haber dicho como es que Latias se unió a su equipo, el azabache se fue acercando a su pokémon que seguía presa del abrazo de Iris.

'Ash, ¿Me ayudas?' hablaba Latias usando sus poderes psíquicos tomando por sorpresa a quienes no sabían que la pokémon podía comunicarse usando la lengua humana.

"¡¿Puedes hablar?!" preguntaba asombrada la morena.

'Si, casi todos los pokémon de tipo psíquico pueden, pero no todos lo hacen' revelaba Latias.

"Interesante" musitaba Cynthia al escuchar lo dicho por la pokémon.

"Latias, necesito pedirte un favor" decía Ash con Iris decidiendo soltar a la pokémon la cual se giraba para ver a su entrenador.

'¿Sí? ¿Qué sería?' preguntaba Latias.

"¿Podrías acompañar a Lillie, Iris, Sabrina y Nessa? Estamos buscando al Equipo Rocket en la zona y me gustaría que fueras con ellas para mantenerlas a salvo" pedía Ash con Latias pasando a tener un semblante serio mientras asentía.

'Por supuesto, puedes contar conmigo' decía Latias con el azabache sonriendo.

"Gracias Latias" Ash decía mirando a las chicas "Latias las acompañará entonces, con su ayuda será más fácil encontrar al Equipo Rocket"

Iris asentía mientras guardaba la pokeball de Latias en su bolsillo, luego el chico sacaba otra pokeball y se la daba a Nessa.

"¿Ash?" preguntaba la morena.

"Es la pokeball de Leavanny, podrán tener más ayuda, y de paso seguirás pasando tiempo con Leavanny" decía Ash con una sonrisa y con la modelo devolviendo el gesto y asintiendo mientras guardaba la pokeball.

"Listo, ahora si podemos empezar la búsqueda" decía Ash viendo a Candela la cual asentía lentamente.

Con esto, los dos grupos se dividieron y se marcharon. Por un lado, Ash, Candela, Leon y Cynthia. Y por el otro, Nessa, Lillie, Sabrina e Iris, con Latias siguiendo a las chicas mientras flotaba y se mantenía oculta al volverse invisible.

(Cambio de escena – Con el grupo de Ash)

El grupo de cuatro se encontraba cerca de una de las tantas minas de Galar con Leon sirviendo de guía y seguido por Candela. Mientras tanto, Ash y Cynthia se encontraban caminando juntos un poco más alejados del peli-morado y la castaña de cabello corto.

"Jum, sé que se me olvidó preguntar antes, pero ¿Concretamente que estamos buscando?" cuestionaba Leon "Miembros del Equipo Rocket, ¿Capturando pokémon salvajes?"

"¿O tratando de emboscar entrenadores en la zona?" agregaba Ash recordando todas las veces que el Trío Rocket los emboscó a sus amigos y a él durante sus viajes por las regiones anteriores, aunque ahora estaba aliviado de que Jessie, James y Meowth decidiesen hacer sus vidas alejados del Equipo Rocket 'Me pregunto donde estarán ahora'

"Mmm… a quienes estamos buscando son los tres ejecutivos de la rama GO Rocket, Sierra, Cliff y Arlo" decía Candela entrecerrando los ojos al mencionar el último nombre, pero eso pasó desapercibido por Ash, Cynthia y Leon "Normalmente las veces que nos topamos con ellos y los enfrentamos, si lográbamos evitar que llevaran a cabo cualquiera que fueran sus planes, solían mantenerse en la zona para intentar completarlos en otro punto, por lo que nosotros también permanecíamos unos cuantos días para buscarlos y detenerlos de nuevo" explicaba la mujer "Aunque muchas de esas misiones resultaban más difíciles porque, dependiendo de que tan fácil eran vencidos la primera vez, para la siguiente llegaban a contar con refuerzos, así que no descarto que sea el caso en esta ocasión"

"Entendido, entonces fue una buena idea que fuéramos en grupo, ¿no?" preguntaba Ash con Candela asintiendo.

"Así es" confirmaba la morena.

"Shhh… ¿Escucharon eso?" interrumpía de repente Leon deteniéndose y haciendo que sus acompañantes intentaran escuchar lo que el peli-morado había percibido.

"¿Qué escuchaste Leon?" preguntaba Ash en un susurro acercándose al peli-morado.

"Creo haber escuchado algo por aquí" respondía el Campeón de Galar comenzando a dirigirse hacia el lugar en cuestión, seguido por sus tres acompañantes.

Conforme se iban acercando más a donde Leon había escuchado los ruidos extraños que llamaron su atención, tanto Ash como Cynthia y Candela comenzaron a escuchar también lo que parecía ser metal siendo arrastrado.

*Rustle* *Rustle*

Ya con el ruido más cerca, los cuatro se escondieron detrás de unos arbustos y árboles, con Ash y Leon agachados en los arbustos y Cynthia y Candela escondidas detrás de dos árboles. Luego los dos jóvenes asomaban los rostros por entre las hojas mientras que las dos féminas veían desde el costado de los troncos.

¡!

Y se sorprendieron cuando vieron a un miembro del Equipo Rocket cargando unas jaulas con varios pokémon atrapados en ellas y que acomodaba en una celda de tamaño considerable.

"¡Ahí está uno de ellos!" declaraba Candela viendo con el ceño fruncido al integrante del equipo de villanos "Ese es Cliff" decía la mujer.

"Hay que detenerlo" declaraba Leon viendo a Ash y Pikachu y con ambos Campeones y pokémon asintiendo.

Del lado de Cynthia y Candela, las dos mujeres se veían también con seriedad e igualmente asentían.

Y los cuatro decidieron salir al mismo tiempo para confrontar al agente de los Rocket.

"¡Hey tú! ¡¿Qué crees que haces?!" decía Leon tomando por sorpresa a Cliff quien soltaba la jaula que caía de forma pesada al piso y se terminaba abriendo, dejando salir a un pequeño Blipbug que huía del lugar.

"¡Mira lo que hiciste!" exclamaba molesto el agente Rocket mirando con furia a Leon y notando la aparición de otras tres personas "Otra vez tu…" musitaba Cliff reconociendo a Candela y entrecerrando los ojos.

"Cliff, otra vez intentando robar pokémon para tu jefe, ¿No es así?" preguntaba la morena de forma sarcástica.

"Ya nos detuvieron una vez… no lo volverán a hacer" decía el hombre sacando una pokeball extraña completamente negra, cosa que llamó la atención del grupo, pero luego un brillo en la muñeca del agente Rocket hizo que Leon abriera los ojos por la sorpresa.

"Un momento, ¿Acaso eso es?" preguntaba el Campeón de Galar al momento de que Cliff ponía una sonrisa maliciosa.

"Con esto no podrán detenerme" decía Cliff al momento de que una energía rojiza salía de la Banda Dinamax que tenía en su muñeca y esta cubría la pokeball, haciendo que se volviera más grande y de color rojizo "¡A ver si pueden con esto!" exclamaba el hombre lanzando la pokeball y cuando esta se abría, un pokémon de apariencia rocosa comenzaba a materializarse mientras se iba haciendo más y más grande.

'¡COALO!'

Y un Coalossal Gigamax aparecía mientras soltaba un fuerte gruñido hacia los cielos y generaba una onda expansiva que hizo que el grupo se cubriera el rostro.

"¿En dónde consiguió una Banda Dinamax un sujeto como él?" preguntaba a nadie en particular Leon que luego veía al pokémon y notaba una extraña aura negruzca que a veces aparecía a la par del aura rojiza propia de una transformación Gigamax "Eso no es normal…" musitaba el peli-morado.

"Leon, esa aura oscura, ¿Acaso es normal?" preguntaba Ash quien por alguna razón se sentía particularmente alerta al ver a Coalossal, o, mejor dicho, al aura que a veces aparecía.

"No, no lo es" decía Leon viendo con el ceño fruncido a Cliff "¡¿Qué le hiciste a ese pobre Coalossal?!" cuestionaba el peli-morado.

"¿Te gusta?" preguntaba Cliff con una sonrisa maliciosa y a la vez socarrona "¡ESE COALOSSAL AHORA ES MÁS FUERTE QUE LOS POKÉMON DE CUALQUIER CAMPEÓN REGIONAL!" exclamaba el hombre de forma airada mientras una vena resaltaba en su frente, mostrando lo enfurecido que estaba.

"Explosivo como siempre" decía Candela que sostenía una pokeball en su mano.

"No sé qué le hiciste a ese pobre Coalossal, pero te detendremos y ayudaremos a ese pobre pokémon" decía Ash con Pikachu sacando chispas de sus mejillas.

'¡Pika!'

"Mmm…" escuchando lo que decía el azabache, Cliff se giraba a verlo y en cuanto puso sus ojos en él, el integrante de los Rocket tenía una mirada de realización "Así que tú eres Ash Ketchum… mocoso, eres infame con nosotros los Rocket" comentaba el agente haciendo que Candela mirara sorprendida a Ash.

"Tengo historia con ustedes" decía Ash sin apartar la vista de Cliff.

"Una muy conocida, por eso aquí y ahora me encargaré de que no vuelvas a entrometerte en nuestros asuntos" declaraba el agente Rocket viendo a Ash mientras que tenía una vena hinchada en la frente.

"Tendrás que pasar por encima de mi" declaraba Cynthia parándose delante de Ash y poniendo su brazo frente al chico, en señal de protegerlo.

"Hay que tener cuidado con lo que sea que le haya hecho a ese Coalossal" declaraba Leon mientras sacaba una pokeball "Es un pokémon de tipo fuego y roca, así que hay que usar pokémon que puedan tener ventaja de tipo" decía el peli-morado con Ash y Cynthia asintiendo mientras que Candela chasqueaba la lengua.

"Tch… yo me especializo en pokémon de tipo fuego… va a ser difícil, pero puedo ser de apoyo" declaraba la mujer sacando un pokeball "Respecto al aura oscura, hay que tener mucho cuidado, los GO Rocket suelen usar pokémon Sombríos, siendo estos más fuertes que sus versiones sin infectar, pero se vuelven más hostiles" explicaba la mujer.

"¿Pokémon Sombríos?" preguntaba Cynthia intrigada "Oí que en una región tuvieron problemas de ese tipo hace un tiempo, ¿Es algo similar?" preguntaba la rubia sacando también una pokeball.

"No lo sabemos, pero intuimos que tiene que ser una conexión con los sucesos que se dieron en Orre" respondía Candela.

"¡BASTA DE CHARLA INÚTIL! ¡ES HORA DE DESHACERSE DE USTEDES!" exclamaba Cliff de forma airada "¡Coalossal, acaba con ellos!"

"¡Atentos!" advertía Leon al momento de lanzar su pokeball "¡Charizard, yo te elijo!"

*Foosh*

'¡Roargh!' el as de Leon aparecía mientras extendía sus alas y alzaba el vuelo.

"¡Pikachu, yo te elijo!" decía Ash con la rata kuki saltando hacia el frente "¡Greninja, tú también!"

'¡Pika!'

'¡Gre!' la rana ninja aparecía mientras veía con seriedad al pokémon Gigamax.

"¡Garchomp, lista para pelear!" Cynthia igualmente enviaba a su as que aparecía con un imponente rugido.

'¡Gar!'

"¡Nuestro turno, vamos, Magmortar!" y terminaba Candela lanzando su pokeball y con su pokémon apareciendo mientras veía Coalossal.

'¡Mag!'

Y en cuanto vio aparecer al último de los cinco pokémon enviados para enfrentarle, Coalossal soltó un poderoso rugido.

'¡COA!'

Y terminó por lanzar una enorme cantidad de un líquido viscoso negro en dirección del grupo de pokémon.

"¡Cuidado, ese movimiento es Alquitranazo!" advertía Leon a sus compañeros "¡Charizard, esquiva!"

"¡Pikachu, Greninja, ustedes también esquiven!" ordenaba Ash a sus pokémon.

"¡Garchomp, ayúdalos!" pedía Cynthia.

'Gar'

"¡Charizard también ayúdalos a esquivar!" ordenaba Leon a su pokémon el cual asentía y se dirigía rápidamente de vuelta con los demás.

Acto seguido, Pikachu se montó en el lomo de Garchomp mientras que Greninja se subió en el lomo de Charizard y este a su vez, luego de emprender el vuelo, tomaba a Magmortar con sus garras para elevarlo.

Y los cinco pokémon esquivaron el movimiento lanzado por Coalossal que gruñía molesto. Luego Charizard soltó a Magmortar quien regresaba al piso y en cuanto tocaba tierra Candela lanzó su ataque.

"¡Magmortar, usa Atactrueno!" ordenaba la morena.

'¡Mag-MORTAR!' y su pokémon generaba la electricidad a su alrededor para luego dirigir el movimiento contra Coalossal, dañando levemente el pokémon sombrío.

"¡Pikachu, tú también usa Atactrueno! ¡Greninja, Shuriken de agua!" ordenaba el azabache a sus dos pokémon.

'¡Pika-CHUUU!'

'¡Gre!'

Y los dos pokémon del chico lanzaban sus respectivos ataques, con el Shuriken de agua siendo el primer movimiento que impactó en Coalossal y luego el Atactrueno de Pikachu el cual causó más daño gracias a que el pokémon Gigamax había sido levemente mojado por el ataque de tipo agua.

"¡Rayos Coalossal, no seas inservible y acaba ya con ellos!" se quejaba Cliff con su pokémon rugiendo y lanzando otro ataque al pisar el suelo con fuerza y hacer que un brillo blanco apareciera en debajo de Pikachu, Greninja y Magmortar.

"¡Eso es Maxiataque! ¡Tengan cuidado!" advertía Leon.

"¡Magmortar, esquiva!"

"¡Pikachu, Greninja, esquiven también!"

Ordenaban ambos entrenadores a sus pokémon y en un rápido movimiento Greninja lanzaba a Pikachu hacia el aire, con Charizard atrapándolo y luego terminó por taclear a Magmortar para ambos terminar por alejarse de la zona del ataque.

*BOOM*

Y la movida fue llevada a cabo a tiempo ya que los tres pokémon lograron evitar ser dañados por el ataque de Coalossal.

"¡Argh, maldición!" se quejaba Cliff apretando con fuerza la pokeball de Coalossal.

*Crack*

Al punto de que terminó por agrietarla y luego esta se rompió por completo.

'¡COAAAA!'

Y provocando que Coalossal perdiera el control y comenzará a rugir hacia el cielo mientras lanzaba varios Lanzallamas que por fortuna se perdían en el horizonte sin haber impactado en alguna zona aledaña.

"Ha perdido el control, debemos detenerlo antes de que se dirija hacia alguna ciudad o pueblo" decía Cynthia con los demás asintiendo mientras que Cliff solo veía con furia el que había perdido el control de Coalossal.

"Tch, una vez más nuestros planes se vieron frustrados por unos malditos entrometidos" musitaba el hombre que decidió abandonar todo y emprendía la huida, peo Candela logró darse cuenta.

"¡Está huyendo!" decía la morena haciendo que los demás se giraran a ver como Cliff escapaba.

"¡No podemos dejar que escape!" exclamaba Leon.

"Pero también debemos detener a Coalossal" agregaba Ash con el peli-morado viendo a los demás y notando que ninguno tenía una Banda Dinamax más que él, haciendo que pensara rápidamente en un plan.

"Ash, sigue a Cliff y nosotros tres nos encargaremos de Coalossal" decía de repente Leon con el azabache asintiendo.

"¿Estás seguro de enviarlo a él?" preguntaba Candela "Yo he lidiado antes con Cliff"

"Yo también he lidiado con el Equipo Rocket, estaré bien" decía Ash con seguridad haciendo que Candela le viera detenidamente.

"Además, eres la única que sabe cómo lidiar con los pokémon sombríos y yo soy el único con una Banda Dinamax necesaria para capturarlo, es la mejor opción" agregaba Leon.

"No quisiera interrumpir, pero necesitamos tomar una decisión ya" decía Cynthia al momento de que Coalossal dejaba de lanzar ataques y enfocaba su atención completamente en los cuatro entrenadores.

"Está bien, Ash, por favor detén a Cliff, nosotros nos encargaremos de Coalossal" pedía Candela con el azabache asintiendo, pero antes de marcharse el chico veía a sus pokémon.

"Pikachu, vamos, Greninja, quédate y ayúdalos a detener a Coalossal" pedía el chico con Pikachu saltando a su hombro y con su pokémon de tipo agua/oscuridad asintiendo "Leon, tú sabes que ataques usa Greninja, pueden trabajar en equipo"

"¡Nosotros nos encargamos!" decía Leon con una sonrisa y un pulgar arriba.

Habiendo decidido que hacer, el azabache salía corriendo junto a Pikachu en la misma dirección por donde Cliff se había escapado, mientras que Leon, Cynthia y Candela lo veían marcharse y luego regresaban su atención hacia el Coalossal Gigamax.

"Ten cuidado Ash" musitaba Cynthia centrándose por completo en el reto frente a ella.

(Cambio de escena – Con Lillie y las demás)

Pasando ahora al cuarteto de chicas que estaban recorriendo otra zona del Área Salvaje, Nessa se encontraba guiándolas mientras que Iris lucía sumamente entusiasmada y se la pasaba mirando hacia el cielo para luego soltar una risita.

"Alguien está alegre" comentaba Nessa con una sonrisa mientras que Iris asentía.

"¡Claro que sí!" exclamaba la morena "No todos los días puedo convivir con una Latias"

"Es una lástima que la reunión haya tenido que suceder a la par de que tenemos que buscar a los Rocket" comentaba Sabrina haciendo que Iris se desinflara e hiciera un puchero.

"¡Lo sé! Esos tontos siempre tienen que estar haciendo algo" decía Iris pensando en encontrar a los miembros del Equipo Rocket y lidiar con ellos para poder pasar tiempo con Latias.

"No te preocupes Iris, haremos esto rápido y luego podrás pasar todo el tiempo que quieras con Latias" decía Lillie tratando de sonar positiva.

'Yip' y con Níveo, que ahora estaba fuera de su pokeball, estando de acuerdo con su entrenadora.

'¿Has encontrado algo, Latias?' preguntaba Sabrina mentalmente viendo hacia el cielo a donde estaba la pokémon de Ash que seguía manteniéndose invisible.

'Nada de momento' respondía Latias con la estoica asintiendo.

"Latias dice que no ha encontrado nada" comentaba Sabrina con sus tres compañeras asintiendo.

"Sigamos buscando entonces" decía Nessa y el grupo seguía su camino.

*Foosh*

Hasta que fueron tomadas por sorpresa cuando de repente un borrón salió disparado desde la parte trasera y pasó al lado del grupo.

'¡Yip!'

¡!

"¡Níveo!"

Y dicho borrón terminó por llevarse a Níveo ante la preocupación de Lillie.

"¡Rápido, hay que seguirlo!" decía Iris comenzando a correr en dirección de donde se marchó el borrón y siendo seguida por Lillie, Sabrina, Nessa y Latia que seguía oculta.

(Cambio de escena – en una zona descubierta unos metros de distancia)

"Está resultando ser una buena colecta" decía la voz de un hombre.

"Fue una suerte que ustedes dos estuvieran disponibles para venir a ayudar" decía la voz de Sierra quien estaba parada al lado de los dos individuos que la acompañaban.

"Y fue bueno que nos enviarán directamente a ayudarte a ti Sierra" decía una segunda voz masculina mientras veía como unos drones acomodaba unas jaulas en un gran contenedor "Te seré sincero, me caes mejor que el presumido de Arlo o el loco de Cliff"

"Mis dos compañeros son también muy aptos, pero he de estar de acuerdo con lo que dices Juno, si Arlo no estuviera tan enfocado en querer demostrar su superioridad, o si Cliff no tuviera problemas de ira, fácilmente podríamos ser de los agentes más exitosos" decía la castaña al ahora revelado Juno el cual asentía.

Juno era una agente de élite del Equipo Rocket de apariencia andrógina delgado y de cabello celeste grisáceo atado en una coleta inferior y con dos mechones cayendo a los costados de su rostro, además de tres puntas a cada lado de la cabeza. Sus ojos eran afilados y azules. Vestía con un uniforme gris del Equipo Rocket con pantalones holgados y debajo llevaba una playera de manga larga azul. Usaba también unos zapatos negros.

A su lado se encontraba su compañero Atilá que era un hombre de cabello rubio con un fleco más pronunciado del lado izquierdo. Usaba unos lentes de cristal oscurecido y vestía igual que Juno con un uniforme gris, pero el llevaba un chaleco abierto y debajo llevaba una playera sin mangas de color azul. A diferencia de Juno que era más delgado, Atilá presumía de una musculatura más definida. Llevaba también unas muñequeras azules y usaba unas botas negras.

"Me hubiera gustado un reto un poco más difícil, pero no me quejo del resultado" decía el rubio viendo como estaban a punto de llenar el contenedor con las jaulas que contenían a varios pokémon capturados.

"Yo pensaba lo mismo hasta que fui interrumpida por esa bruja y luego llegaron un miembro del Alto Mando de Unova y el ahora retornado Campeón de Kanto" se quejaba Sierra resoplando.

"Ah cierto, la famosa actriz…"

"Exactriz" interrumpía la castaña.

"… Exactriz Sabrina" decía Atilá que pasaba a mirar el cielo "Vaya… me hubiera gustado verla, es todo un bombón y ciertamente no me molestaría probar mi suerte con ella" el rubio comentaba de forma pervertida ganándose un manotazo de parte de Sierra y un movimiento negativo de cabeza de parte de Juno.

"Eres un bruto" decía la castaña.

"Atilá, concéntrate" regañaba Juno.

"Ah vamos Juno, solo me estaba divirtiendo, además, ya estamos por terminar aquí" respondía Atilá.

"De todas formas no debes bajar la guardia" le respondía su compañero.

'¡Skar!'

Y justo en ese momento aparecía un Skarmory con Níveo entre sus garras, resultando ser quien había capturado al pokémon de Lillie.

"¡Oh, Skarmory! Por fin vuelves" decía Atilá acercándose a su pokémon "¿Qué traes entre tus garras? ¿Es eso un pokémon?"

"Interesante, un Vulpix de Alola" decía Juno acercándose a ver al pokémon que temblaba de forma temerosa al ver a los villanos "¿De dónde habrá salido?"

"Tal vez se lo arrebató a algún entrenador incauto" ofrecía Atilá con Juno asintiendo.

"No importa como lo obtuvo, que lo ponga en una jaula para poder irnos ya" decia Sierra.

"Ya la oíste Skarmory" decía Atilá con su pokémon volando hacia una jaula y lanzando a Níveo haciendo que se lastimará al impactar en la jaula.

'¡Yip!'

"Me pondré en contacto con Cliff y Arlo para ver si han terminado con su parte" decía Sierra sacando un comunicador.

"¡Níveo! ¡¿Dónde estás?!"

"¡Se fue por aquí, síganme!"

Pero los miembros del Equipo Rocket se detuvieron al escuchar las voces de dos chicas y se giraron para ver la aparición de Iris y Lillie, seguidas por Nessa y Sabrina. Las recién llegadas rápidamente detectaron la presencia de los villanos y Lillie vio a Níveo en una jaula, haciendo que la rubia abriera los ojos por la preocupación.

"¡Níveo!" exclamaba la chica.

"¡Ja! Al parecer ya supimos quién es la dueña de ese Vulpix" decía Atilá con una risa jocosa deleitándose con la expresión de angustia de la rubia.

"¡Equipo Rocket!" pero a diferencia de Lillie, Iris veía con enojo a los miembros del grupo criminal y más luego de ver el estado en el que estaban Níveo y los demás pokémon enjaulados.

"Jum, al parecer la chica nos reconoce" decía Juno viendo a Iris.

"¡Tú!" pero para sorpresa de Atilá y su compañero, Sierra señalaba con enojo a Sabrina "¡Así que vuelves para entrometerte en mi camino!"

"Un momento, ¿Esa es Sabrina? ¿La famosa actriz?" preguntaba el rubio.

"Exactriz" alcanzaba a decir Sabrina que luego entrecerraba los ojos viendo a los miembros del Equipo Rocket "Libera al pokémon de mi amiga, y a los demás, ahora"

"No lo creo preciosa" decía Atilá poniéndose al frente con los brazos cruzados mientras su Skarmory volaba encima suyo "¿Por qué no mejor te unes a nosotros? No nos vendría mal contar con una chica linda en la organización, además te prometo que te la pasarás bien" proponía el rubio con una mirada sugerente.

"Ew, no gracias" decía sin más Sabrina haciendo que Atilá sintiera su orgullo pisoteado.

"Pfft"

"¡Ja!"

Y no le ayudó que Juno casi se riera y que Sierra si soltará una leve risa que luego trató de ocultar.

"Bien, tú te lo pierdes preciosa" decía Atilá con un sonrojo avergonzado y sacando una pokeball "Vamos Muk" el hombre lanzaba a su otro pokémon a la batalla.

'¡Muk!'

"Atilá, vamos, no es necesaria una batalla, tenemos a los pokémon atrapados y simplemente podemos marcharnos" decía Juno dándose media vuelta y preparándose para irse.

*Clang*

"¡¿Qué demonios?!"

Cuando de repente Sierra exclamó sorprendida al ver las jaulas ser abiertas aparentemente de la nada y con los pokémon saliendo disparados, entre ellos Níveo que llegaba hasta donde estaba Lillie, con la rubia abrazando con fuerza a su pokémon.

"Bien, eso paso" decía Juno suspirando con molestia girándose a ver a Sabrina y las demás "No sé qué hicieron o como lo hicieron, pero nos costó trabajo capturar a esos pokémon, así que como compensación nos llevaremos los suyos" el miembro de los Rocket decía mientras lanzaba su pokeball y de ella surgía un Steelix.

"Esta vez si voy a acabar contigo, bruja" decía Sierra sacando a su Houndoom el cual gruñía al ver de nuevo a la estoica.

"¿Listas?" preguntaba Sabrina a sus compañeras las cuales asentían, pero la peli-azul mantuvo su mirada en Lillie que se veía algo temblorosa "Lillie, si no te sientes lista puedes retroceder, nosotras nos encargamos" decía la mujer con un tono de voz suave.

"¡No te preocupes Lillie, daremos cuenta rápida de ellos!" decía Iris con una sonrisa dirigida a su amiga la cual se giraba para ver a la peli-morada.

"No dejaremos que se lleven a Níveo" decía Nessa poniendo su mano en el hombro de la rubia mientras le daba una sonrisa a la chica "Las protegeremos a ambas"

Escuchar a sus tres compañeras hizo que Lillie bajará la mirada y terminara por encontrarse con los ojos de Níveo que la veían de vuelta. Entrenadora y pokémon sintieron una chispa en cuanto sus miradas se cruzaron y ambas asintieron pasando a tener una mirada decidida.

"No" decía de repente Lillie llamando la atención de sus tres compañeras, con Nessa siendo la único que veía a la rubia al Iris y Sabrina mantener sus miradas en los Rocket "Lucharemos con ustedes"

"¿Estás segura?" preguntaba Nessa viendo detenidamente a la joven chica.

"Si, no podemos esperar a que siempre haya alguien para defendernos, nosotras también debemos hacernos fuertes para poder ayudar a los demás" declaraba con fiereza Lillie.

'¡Yip!' y Níveo estaba de acuerdo con la chica, con la rubia asintiendo.

"Ayudaremos también a detener a los Rocket, ¿Verdad, Níveo?" preguntaba Lillie con su pokémon asintiendo y saltando de sus brazos para pararse frente a su entrenadora, lista para luchar.

'¡Yip!'

"Ay que tierno, la mocosa cree que tiene oportunidad" decía Atilá con un tono burlón "Ahórrense la vergüenza y mejor entréguenos a sus pokémon y las dejaremos ir"

"Estás loco si crees que les daremos a nuestros pokémon" decía Iris sacando una pokeball "¡Haxorus, yo te elijó!" decía la morena sacando a su primer pokémon y as.

'¡Hax!' rugía el pokémon de tipo dragón listo para luchar.

Y sin que los Rocket se percataran, Iris levantaba la mirada levemente hacia el cielo y asentía en dirección de Latias, la cual devolvía el gesto, aunque no se pudiera ver, pero gracias a su conexión con los pokémon de tipo dragón, Iris sabía que contaba con el apoyo de Latias.

"Alakazam, bríndame tu fuerza" decía Sabrina lanzando su pokeball y con su pokémon apareciendo y manteniendo su mirada directamente en el Houndoom de Sierra, recordando el enfrentamiento previo que tuvieron.

'Ala'

"Ustedes han venido a causar problemas en mi región, me aseguraré de detenerlos" decía Nessa lanzando su pokeball "¡Vamos Drednaw!" el pokémon de la modelo aparecía y se posicionaba listo para pelear.

"Intentamos ofrecerles una salida sin necesidad de recurrir a la violencia, pero al parecer lo haremos de la manera difícil" decía Juno como si en verdad estuviera triste de que tuvieran que enfrentarse en una batalla pokémon.

"Prepárense a perder a sus queridos pokémon" decía Atilá con una sonrisa colmilluda.

(Sabrina, Nessa, Iris y Lillie VS Sierra, Atilá y Juno; Alakazam, Drednaw, Haxorus y Níveo la Vulpix VS Houndoom, Skarmory, Muk y Steelix)

"¡Skarmory, usa Ala de acero contra el Vulpix!" ordenaba el rubio a su pokémon el cual salía volando en dirección de Níveo.

"Alakazam, Protección" ordenaba con calma Sabrina y su pokémon aparecía frente a Níveo, generando la barrera protectora contra la que se estrelló el pokémon de Atilá.

Vasto impacto Haxorus!" aprovechaba Iris el momento para lanzar su ataque.

'¡Haxo!' y su pokémon golpeaba a Skarmory con su cola que brillaba de color magenta y al mandar a volar al pokémon de Atilá, este se vio arrastrado por una onda generada por el coletazo, dirigiéndose hacia los demás pokémon de los Rocket.

"¡Houndoom, esquiva saltando!" ordenaba Sierra y su pokémon saltaba sin problemas.

"…"

"…"

Pero ni Juno ni Atilá daban alguna orden y el ataque terminó impactando en Muk y Steelix, aunque la serpiente de acero ni se inmutó, pero Muk si recibió una buena cantidad de daño debido a que Skarmory impactó sobre él, además del daño del ataque de tipo dragón.

"Steelix, Lanzarrocas" ordenaba con calma Juno a su pokémon.

"¡Houndoom, Lanzallamas!" Sierra ordenaba a su pokémon.

"Muk, Disparo de lodo" ordenaba igualmente Atilá de forma tranquila a su otro pokémon mientras que Skarmory se reincorporaba.

'¡Stee!'

'¡Houn!'

'¡Muk!'

Los tres pokémon lanzaron sus respectivos ataques, desde Steelix invocando varias rocas que terminó por lanzar, pasando por el torrente de llamas de Houndoom, y terminando con los varios proyectiles de lodo que Muk disparaba desde su boca, todos dirigiéndose hacia los pokémon de las chicas que se preparaban para esquivar o en el peor de los casos, recibir el impacto.

¡!

*Shin*

Pero para sorpresa de los presentes, tanto de los Rocket como de sus pokémon, así como de Sabrina, Nessa y Lillie y sus pokémon, además de Haxorus, una pantalla de Protección aparecía de repente frente a los pokémon de las chicas y recibía de lleno los tres ataques de los Rocket, pero estos terminaron por no hacer nada luego de chocar con la barrera.

"¡¿Qué demonios?! ¡¿Eso de dónde salió?!" cuestionaba Atilá buscando con la mirada en los alrededores a lo que hubiera provocado dicha acción.

"Al parecer tienen ayuda de alguien más" comentaba Juno habiéndose recuperado de su sorpresa y viendo si podía detectar al componente extra que estaba del lado de las chicas.

Pero ninguno de los Rocket se percató de la sonrisa de las chicas al saber quién había cubierto a sus pokémon de los ataques, con Iris siendo la más emocionada.

'Gracias, Latias' pensaba la morena recibiendo una señal gracias a su conexión con los pokémon de tipo dragón, sabiendo que Latias había le respondido.

"¡Níveo, usa Granizo!" ordenaba la rubia aprovechando la distracción de los integrantes del Equipo Rocket.

'¡Yip!' y la pokémon de la rubia lanzaba un pequeño grito mientras que el cielo se nublaba y pequeños copos de nieve comenzaban a caer, significando el cambio de clima.

"Brrr" e Iris comenzaba a temblar levemente, haciendo que Lillie jadeara recordando que a la morena no le gustaba el hielo.

"Ay no, Iris, lo siento mucho, me había olvidado" trataba de disculparse la chica, pero Iris negaba con la cabeza teniendo una sonrisa pequeña en su rostro.

"No te preocupes Lillie, esto no es nada, además, asumo que tienes un plan, ¿Cierto?" preguntaba la morena con la chica de ojos verdes asintiendo.

"¡Níveo, usa Velo aurora!" ordenaba Lillie.

'¡Yip!' y Níveo volvía a lanzar un grito al momento de que una barrera colorida le rodeaba al igual que a Haxorus, Drednaw y Alakazam, y sin que los Rocket lo supieran, a Latias también.

"¡Buena idea Lillie!" decía Nessa dándole una sonrisa a la rubia "Ahora con esto tenemos una protección extra" comentaba la modelo con Sabrina asintiendo.

"Tch, demonios, hay que encargarnos de esa mocosa y su Vulpix, sino podría repetir esta estrategia en otro punto" comentaba molesto Juno "Steelix, Cola de hierro en ese Vulpix" ordenaba el miembro de los Rocket a su pokémon el cual se dirigía hacia Níveo mientras que la punta de su cola obtenía un brillo blanco.

"No los dejaremos, Drednaw ¡Usa Presa Maxilar!" ordenaba la morena y en cuando el Steelix de Juno lanzaba el coletazo, Drednaw estiraba su cuello y atrapaba la cola de la serpiente de acero con su mordida, logrando detenerlo.

"No te preocupes Juno, yo me encargo, Houndoom, ¡Pulso obscuro!" ordenaba Sierra a su pokémon.

'¡Doom!' y el canino lanzó el ataque de tipo siniestro en dirección de Vulpix, pero Iris fue rápida para contrarrestar.

Pulso dragón!" ordenaba la Campeona de Unova.

'¡Hax!' y el pokémon de Iris lanzaba su ataque, propiciando que ambos movimientos colisionaran y se generara una pequeña explosión.

"Creo que entonces depende de nosotros, Skarmory, ¡Usa Ataque furia!" ordenaba Atilá.

"Alakazam, Ataque centrado contra Skarmory" pedía la peli-azul con su pokémon lanzando el ataque contra el del rubio.

"Ya lo veía venir, Muk, protege a Skarmory con Bomba residuos" agregaba Atilá con su otro pokémon lanzando varios proyectiles de color marrón oscuro, casi morado, en dirección del movimiento de Alakazam.

"¡Níveo, usa Polvo de nieve en el ataque de Muk!" ordenaba Lillie.

'¡Yip!' y Níveo lanzaba el ataque que terminaba por congelar los proyectiles de Muk, propiciando que el Ataque centrado de Alakazam logrará destrozarlos para luego impactar en Skarmory, haciendo que el pokémon se estrellar contra Houndoom.

"¡Buen trabajo Lillie, Níveo!" decía Nessa con una sonrisa y luego regresando su atención a su pokémon "¡Drednaw, ahora usa Hidroariete!" ordenaba la morena.

'¡Dred!' y el pokémon de tipo agua/roca soltaba la cola de Steelix y se lanzaba hacia la serpiente de acero mientras su cuerpo se envolvía con agua.

"Haxorus, dale una mano" ordenaba Iris con su pokémon viendo acercarse a Drednaw y ofrecía su cola y en cuanto el pokémon de Nessa se posiciono encima, lo terminó por lanzar contra Steelix, propiciando que el impacto tuviera más fuerza y que Steelix se llevará de golpe a Houndoom, Skarmory y Muk, haciendo que los Rocket chasquearan la lengua al ver como estaban siendo superados.

"Creo que las cosas no están saliendo como queríamos Juno" comentaba Atilá sin verse preocupado.

"No importa, solo necesitamos equilibrar la balanza a nuestro favor y ya sé cómo" decía el hombre de cabello grisáceo.

"¿Qué tienes en mente Juno?" preguntaba Sierra intrigada viendo como sus pokémon se reincorporaban.

El susodicho solo sonreía confiado mientras veía a sus oponentes en lugar de sus pokémon.

"Steelix, usa Triturar en la chiquilla rubia" ordenaba Juno.

¡!

Y la acción tomó por sorpresa a Lillie, Iris, Sabrina y Nessa, así como a sus pokémon. Pero igualmente Sierra y su Houndoom se vieron sorprendidos por la orden de Juno. Solo Atilá se veía sereno.

"¡Ja! Siempre con la misma estrategia Juno" reía el rubio.

'¡Stee!' y Steelix acató la orden de su entrenador y se lanzó contra Lillie, con sus dientes brillando de color blanco.

"¡Lillie!"

"¡Cuidado!"

Reaccionaban Nessa e Iris preocupadas por la rubia, y con Sabrina lista para defender a la rubia.

*Shiiin*

Cuando de repente Steelix se vio suspendido en el aire y Juno notó que había sido afectado como si alguien hubiera usado Fuerza psíquica en su pokémon, pasando a ver al Alakazam de la estoica, pero notando que no estaba haciendo uso de ningún ataque.

"¿Eh? ¿Qué pasó?" preguntaba Atilá que se quitaba los lentes para cerciorarse de que lo que estaba viendo no era falso.

"Así que hay un pokémon oculto ayudándoles, lo sabía" decía Juno como si no le hubiera ordenado a su Steelix atacar directamente a la rubia, ni preocupándose por su pokémon que intentaba zafarse del ataque que lo mantenía suspendido en el aire.

'Stee… Steelix…'

¡!

*Fooosh*

'¡Steelix!'

Y el pokémon de Juno terminó por ser lanzado con fuerza y se estrelló contra Skarmory, haciendo que ambos pokémon de tipo acero se llevarán un buen golpe.

'La' y ante la atónita mirada de los miembros del Equipo Rocket, Latias se materializaba al frente del grupo de las cuatro féminas y sus pokémon mientras les dedicaba una mirada de molestia.

"¡Vaya, vaya, vaya! Pero mira que sorpresa tenemos aquí, ¡Una Latias!" decía Atilá emocionado de ver a la pokémon legendaria.

"Jum… perder a los demás pokémon no se verá tan mal cuando nos llevemos a esa Latias" decía Juno asintiendo mientras pensaba que ya tenían asegurada la captura de la legendaria de Hoenn.

Pero lo dicho por el Rocket de cabello grisáceo hizo que Latias los viera con el ceño fruncido.

"Última oportunidad, entréguenos a sus pokémon y las dejaremos ir" decía Atilá con una sonrisa malvada "Aunque, si tú quieres quedarte linda, no me opondría" el rubio decía de forma pervertida viendo a Sabrina la cual solo atinaba a entrecerrar los ojos al verlo, señal de su molestia.

"Jum, valientes palabras las que dice alguien que está siendo derrotado" decía Nessa tratando de provocar a los Rocket y funcionando al notar como una vena aparecía en la frente del rubio.

"Eso cambiará ahora" gruñía Atilá al momento de que su Skarmory y el Steelix de Juno se reincorporaban.

"Steelix, atácalas a todas con Excavar" ordenaba de nuevo Juno a su pokémon que atracara a las chicas en lugar de a sus pokémon, lo cual solo terminó por molestar a Sabrina, Iris, Nessa y sus respectivos pokémon, además de poner nerviosa a Lillie y Níveo.

'¡La!' pero Latias de nuevo paralizaba a Steelix con Fuerza psíquica y miraba de reojo a Iris la cual entendió el mensaje.

"¡Hay que aprovechar el momento para vencer a Steelix!" decía Iris con las demás asintiendo "¡Haxorus, usa Psicocorte!"

"¡Níveo, usa Polvo de nieve!" pedía la rubia.

'¡Hax!'

'¡Yip!'

Y Haxorus y Níveo lanzaron sus respectivos ataques, una onda en forma de medialuna de parte de Haxorus y una ráfaga de nieve de parte de la Vulpix de Alola.

Y ambos ataques dieron de lleno en Steelix, pero Sierra y Atilá rápidamente decidieron entrar en acción.

"Ya fueron suficientes juego, Skarmory, Ataque celestial" ordenaba el rubio.

"¡Houndoom, Infierno!" ordenaba la castaña.

'¡Skar!' y Skarmory comenzaba a volar en dirección de Latias mientras era cubierto por completo por un brillo blanco.

'¡Doom!' y Houndoom lanzó una potente ráfaga de llamas en dirección de Níveo.

"¡Oh no, eso sí que no!" decía Nessa viendo los ataques lanzados "¡Drednaw, usa Hidroariete!" ordenaba la morena.

"Alakazam, Ataque centrado" ordenaba la estoica.

'¡Dred!'

'¡Ala!'

Drednaw comenzó a correr en dirección de Houndoom mientras se cubría por completo de agua y Alakazam lanzó el ataque de tipo lucha contra Skarmory.

'¡La!' y Latias, aun paralizando a Steelix con la Fuerza psíquica, logró aplicar el ataque en los movimientos de Houndoom y Skarmory, desvaneciendo las llamas y logrando congelar al pokémon de tipo acero/volador en el aire.

*POW*

*BOOM*

Y permitiendo que los ataques de Drednaw y Alakazam dieran en el blanco y enviaran a volar a los dos pokémon mientras que el granizo también les infligía daño.

'¡La!' y Latias remató lanzando con potencia a Steelix, haciendo que se estrellara contra Skarmory y Houndoom.

"Tch, necesitamos pensar en otra estrategia" decía molesto Atilá viendo a su otro pokémon "Muk, usa Bomba residuos" ordenaba el hombre.

"Alakazam, Protección" ordenaba Sabrina y su pokémon se ponía al frente de todos y aplicaba el movimiento, logrando detener el proyectil tóxico.

'¡La!' y Latias terminó por lanzar una Bola neblina que dio de lleno en Muk y noqueo al pokémon de tipo veneno.

"¡Los tenemos, hay que atacar con todo!" decía Iris a las demás con las chicas asintiendo "¡Haxorus, Pulso dragón!"

"¡Drednaw, Tumba de rocas!"

"¡Níveo, Polvo de nieve!"

"Alakazam, Ataque centrado"

Ordenaban las chicas a sus pokémon con los cuatro lanzando sus respectivos ataques a la par y provocando que Juno chasqueara la lengua.

"Retirada" ordenaba sin más el hombre de cabello grisáceo con Atilá asintiendo y Sierra suspirando resignada.

"Esto no se quedarás así" era lo último que decía Atilá viendo a las chicas al momento de que los tres Rocket lanzaban una bomba de humo hacia el piso.

*BOOOM*

Y cuando los ataques de los pokémon de las chicas atravesaron la cortina de humo y generaron una explosión, dispersando el humo, se llevaron la amarga sorpresa de ver que los tres miembros del Equipo Rocket ya no estaban, ni tampoco sus pokémon.

"Tch, escaparon" musitaba Sabrina tratando de sentir la presencia de los villanos con sus poderes, pero no detectó nada.

"Al menos logramos evitar que se robaran a los pokémon" comentaba Nessa regresando a su Drednaw a su pokeball "Buen trabajo Drednaw, toma un descanso"

Lillie asentía a las palabras de la modelo, soltando su suspiro que no sabía estaba conteniendo al momento de que Níveo saltaba a sus brazos y la rubia le recibía con una sonrisa.

"Lo hiciste bien Níveo, estuviste genial" decía Lillie acariciando el pelaje blanco de su pokémon.

'¡Yip!'

"¡Ngh! La audacia de ese malnacido… mira que mandar a atacar a los entrenadores" se quejaba Iris refiriéndose a Juno y cuando cambió su estrategia a atacarlas directamente "Buen trabajo Haxorus, gracias por tu ayuda" suspiraba la peli-morada pasando a poner una sonrisa mientras veía a su pokémon y lo regresaba a su pokeball también.

"Sabía que los Rocket eran unos desgraciados, pero no que hubiera algunos que fueran más malévolos que otros" comentaba Sabrina mientras regresaba a Alakazam a su pokeball luego de asentir en dirección de su pokémon el cual regresaba el gesto.

"¿Qué hacemos ahora?" preguntaba Lillie viendo a las demás.

"Me pondré en contacto con la señorita Oleana para avisarle lo que pasó y que envié a alguien a recoger las jaulas" decía Nessa sacando su SmartRotom mientras se alejaba levemente para hace la llamada.

"Podemos seguir recorriendo la zona, por si encontramos otros miembros del equipo Rocket" proponía Iris.

"Candela dijo que eran tres los que normalmente realizan las operaciones como unidad, Sierra y Cliff son a los que nos enfrentamos previamente" decía Sabrina recordando cuando ella se topó con la castaña y Lillie e Iris con el susodicho Cliff "Y faltaría entonces el otro integrante de esta tercia, Arlo"

"Y no sabemos si Ash y los demás han dado con los dos o solo con uno, así que podemos seguir buscando" decía Lillie con Iris y Sabrina asintiendo al momento de que Nessa terminaba su llamada y se acercaba de nuevo.

"La señorita Oleana dice que enviará a algunos trabajadores de Macrocosmos para que limpien todo este lugar" comentaba la morena que luego guardaba su SmartRotom y sacaba la pokeball de Leavanny para dejar salir al pokémon de Ash "Leavanny, necesito de tu ayuda por si nos encontramos con otros integrantes del Equipo Rocket" decía la modelo con el pokémon asintiendo.

'Leavanny Lea'

"Buena idea Nessa, Leavanny será de mucha ayuda en especial para que no nos tomen desprevenidas como hizo ese Skarmory" comentaba Iris asintiendo "Bien, entonces sigamos" decía la chica pasando a ver a Latias "Vuelve a ocultarte Latias y sigue manteniendo vigilancia aérea, ¿sí?"

'No hay problema' respondía Latias volviendo a hablar usando sus poderes psíquicos, habiéndose decidido a ocultar dicha habilidad en presencia de los Rocket.

Y una vez decidido el camino a seguir, las cuatro féminas de nuevo emprendieron la marcha con Latias vigilando desde los cielos y con Leavanny y Níveo siendo otros pokémon que se encontraban fuera de sus pokeball.

(Cambio de escena – Con Ash)

"Creo que estamos cerca Pikachu, lo vi huir por aquí" mencionaba el azabache mientras se encontraba corriendo con su fiel compañero manteniéndose firme en su hombro.

'¡Pikachu pi!' de repente, Pikachu logró divisar a Cliff a la distancia y le avisó a Ash, con el chico alcanzando a ver como el integrante del Equipo Rocket entraba en lo que parecía ser una cueva.

"¡No hay que perderlo!" exclamaba el azabache mientras aumentaba la velocidad.

Conforme iban acercándose a la entrada, entrenador y pokémon notaron que no era una simple entrada a una cueva, sino que en realidad era la entrada a una mina al ver varios carros con carbón repartidos por el lugar. Decidiendo no distraerse, el chico y la rata kuki entraron en la mina para dar con Cliff.

¡!

"¡Woah!"

'¡Pika!'

Pero casi terminaron por estrellarse con un chico que iba saliendo de la mina algo agitado, acompañado de un extraño pokémon que Ash nunca había visto.

El joven en cuestión parecía tener una edad similar a Ash. De piel clara y cabello corto de dos colores, una mitad gris y la otra mitad negra y con un pequeño mechón gris cayendo por la parte izquierda de su rostro y ojos morados. Vestía una elegante camisa gris de manga larga con una franja morada en el costado izquierdo, además de llevar una amatista amarrada con cintas negras y usar unos guantes negros. Llevaba también un pantalón negro con una franja morada en el lado derecho y unos zapatos grises.

El pokémon que iba consigo se asemejaba a un caballero con una armadura de color morado y cuyos brazos eran dos espadas envueltas en llamas de tonos púrpuras.

Luego de casi chocar el uno con el otro, los dos chicos se veían a los ojos, con Ash notando como el joven de cabello bicolor y su pokémon miraron específicamente a Pikachu durante un par de segundos antes de devolver su atención hacia él.

"Lo siento, no me fije por donde iba" se disculpaba el chico haciendo una leve reverencia y pasando al lado de Ash junto a su pokémon, ahora de forma más calmada.

"No te preocupes, yo también tuve la culpa" decía Ash que se giraba para entrar en la mina hasta que se detuvo y regresó a mirar al joven de cabello bicolor "E-espera por favor" llamaba el azabache haciendo que el chico lo viera de reojo.

"¿Sí?" preguntaba el joven.

"¿De casualidad no viste pasar corriendo a un hombre alto y de musculatura fornida?" preguntaba Ash "Llevaba un traje en su mayoría negro con una gran "R" roja en el centro" detallaba el chico.

"No, no vi pasar a alguien con esas características" respondía el chico que ahora veía por completo a Ash "¿Acaso planeas entrar en la mina?"

"¿Eh? Si, estoy buscando a ese sujeto" confirmaba Ash con el joven asintiendo.

"Debes andar con cuidado, hay un pokémon muy fuerte ahí dentro y no creo que puedas hacerle frente" decía el chico viendo por unos instantes a Pikachu, luego se daba media vuelta y se marchaba, con su pokémon siguiéndolo.

"Oh… bueno, gracias" musitaba Ash entrando en la mina "Que chico tan más raro, ¿No, Pikachu?" preguntaba el azabache a su pokémon.

'Pikachu pi pika' respondía la rata kuki asintiendo.

"Busquemos a Cliff" decía el chico entrando en una zona amplia de la mina y notando, además de todos los cristales coloridos incrustados en las paredes, los varios túneles que convertían la mina en un laberinto complejo "Ngh… ¿Por dónde podrá haberse ido?" se preguntaba Ash quien estaba indeciso de que camino tomar.

"¡MALDITA SEA! ¡ESTA MINA ES COMO UN MALDITO LABERINTO!"

Hasta que escuchó el grito de Cliff venir de uno de los túneles.

"¡Ahí está!" exclamaba el azabache siguiendo el sonido de los gritos del miembro de los Rocket y luego de unos instantes corriendo encontró a Cliff en una zona abierta de menor tamaño y en donde solo había otros dos túneles a diferencia de la zona anterior "¡Cliff!"

"¡¿Qué demonios?! ¡ARGH! ¡Pensé que te había perdido!" se quejaba el hombre viendo con suma molestia a Ash.

"Esta vez no dejaremos que escapes" decía Ash al momento de que Pikachu bajaba de su hombro y se ponía frente a su Pikapi mientras chispas salían de sus mejillas.

'¡Pika!'

"Tch, me aseguraré de acabarte a ti, ¡Y A TU MALDITA RATA!" gritaba el hombre lanzando un pokeball y sacando a su Tyranitar el cual rugía de forma imponente.

'¡TAAAAR!'

"¡Listo, Pikachu!"

'¡Pikapi'

(Ash VS Cliff; Pikachu VS Tyranitar)

"¡Tyranitar, usa Triturar!" ordenaba el hombre a su pokémon.

'¡TAAAR!' y Tyranitar terminó por lanzarse contra Pikachu al momento de que sus cuatro colmillos brillaban con una luz blanca.

"¡Pikachu, esquiva con Ataque rápido!" pedía el azabache.

'¡Pika!' y corriendo en dirección de Tyranitar dejando la estela de luz blanca propia del Ataque rápido, Pikachu terminó por saltar sobre la cabeza de Tyranitar, esquiando su ataque al momento de que el pokémon de tipo roca/siniestra intentó apresarlo en sus colmillos.

"¡Ahora usa Atactrueno!" ordenaba el azabache.

'¡Pika-CHU!'

'¡TAAAR!'

Y Pikachu lanzó el potente ataque de tipo eléctrico que dio de lleno en Tyranitar, provocando que soltará un rugido de dolor.

"¡Grrr! ¡Demonios Tyranitar, no seas inútil! ¡Usa Roca afilada!" ordenaba Cliff al momento de que su pokémon sacudía la cabeza para concentrarse y daba un fuerte pisotón en el piso, haciendo que varias rocas salieran del suelo y se dirigían hacia un Pikachu que estaba descendiendo.

Cola de hierro!" pedía Ash al instante, con Pikachu cubriendo su cola con la energía de tipo acero y dando vueltas en el aire al momento de que las rocas se acercaban cada vez más y más.

'¡Pi, pi, pi, pi, pika!' y Pikachu logró destruirlas por completo, pero ni el pokémon ni el azabache se dieron cuenta de la sonrisa maliciosa de Cliff.

"¡Ahora Tyranitar, usa GOLPE!" ordenaba el integrante del Equipo Rocket y de entre la cortina de polvo que se había generado aparecía Tyranitar tomando por sorpresa a Pikachu.

'¡TAAAAR!'

'¡¿Pika?!'

'¡TAR, TAR, TAR, TAR, TAR, TYRANITAR'

'¡Pi, pi, pika, pi, pika!'

Y el pokémon de Cliff conectó varios golpes en Pikachu, terminando por mandar a volar al pokémon de Ash y haciendo que cayera de forma pesada frente al azabache.

"¡Pikachu! ¡¿Estás bien?!" preguntaba el azabache a su fiel compañero el cual se reincorporaba sin problema alguno.

'¡Pika!' y se mostraba listo para seguir peleando.

"¡Sigue Tyranitar, no te detengas!" ordenaba Cliff a su pokémon que seguía bajo los efectos del movimiento Golpe.

'¡TAR!'

¡!

Pero cuando Tyranitar se disponía a avanzar terminó por detenerse de golpe para sorpresa de Cliff.

"¡¿Qué te pasa Tyranitar?!" cuestionaba el hombre a su pokémon.

*Bzzt*

Pero alcanzó a notar como varias chispas salían del cuerpo de Tyranitar, significando que el pokémon había sido afectado por la condición de parálisis.

"¡Muy bien Pikachu, hay que aprovechar!" decía Ash "¡Usa Atactrueno!" ordenaba el azabache.

'¡Pika-CHUUU!' y la rata kuki lanzaba el ataque de tipo eléctrico, conectando de lleno en Tyranitar.

'¡TAAAAR!' y una vez que el ataque cesó, Tyranitar comenzó a correr en dirección de Pikachu.

"¡Pikachu, esquiva con Ataque rápido de nuevo y luego usa Cola de hierro!" pedía Ash y su pokémon esquivó a Tyranitar para luego correr sobre una pared y terminar por impulsarse en dirección del pokémon de Cliff mientras que su cola brillaba.

'¡PI-KA!' y Pikachu conectó un potente golpe en Tyranitar, haciendo que el pokémon de Cliff se tambaleara.

"¡Rayos Tyranitar, concéntrate!" se quejaba el miembro del Equipo Rocket "¡Acaba con esos dos con Hiperrayo!" ordenaba el hombre.

'Tar… Tyrani… taaar…' pero Tyranitar se veía desorientado "¡TAAAR!' y comenzó a golpearse contra el suelo y a estrellarse contra las paredes, provocando que la cámara en donde se encontraban comenzará a derrumbarse.

"¡Pikachu, vuelve!" decía Ash y con su pokémon regresando y saltando a su hombro "Hay que salir de aquí"

'¡TAAAR!'

Pero el azabache y Pikachu fueron tomados por sorpresa cuando Tyranitar lanzó un Hiperrayo que impacto en la parte superior de la zona en la que se encontraban, propiciando que más rocas comenzarán a caer.

Cliff veía lo que pasaba y aprovechó para regresar a Tyranitar a su pokeball para escapar por uno de los túneles, con Ash dándose cuenta.

"¡Hey!" el chico iba a perseguirlo, pero una enorme roca cayó justo en frente suyo, haciendo que desistiera y decidió mejor regresar por el túnel por el que había llegado y en ese preciso momento las entradas de los túneles fueron tapadas por varias rocas "¡Woah!"

Ash terminó por lanzarse hacia el suelo para generar distancia con la entrada, terminando con el azabache y su pokémon en el piso.

"¿Estás bien Pikachu?" preguntaba el chico reincorporándose.

'Pika…' y la rata kuki respondía de manera afirmativa.

"Rayos… lo perdimos…" musitaba el chico viendo la salida bloqueada "Creo que lo mejor será regresar con Cynthia y los demás" proponía el azabache con Pikachu asintiendo.

Dicho eso, entrenador y pokémon regresaban por donde habían pasado, pero luego de unos minutos caminando…

"Pikachu… creo que estamos perdidos" decía Ash de forma nerviosa.

'P-Pika' y el pokémon de tipo eléctrico se encontraba igual que su entrenador ya que no reconocía el camino.

"Estoy seguro de que ya pasamos por aquí, ¿no?" preguntaba el azabache con Pikachu mirando a su alrededor y asintiendo.

Los dos suspiraron y siguieron caminando para encontrar la salida y llegar con los demás cuanto antes por si aún se encontraban lidiando con el Coalossal Gigamax.

Pero lo que ni Ash ni Pikachu notaron, fueron a todos los pokémon salvajes que estaban ocultos en las distintas grietas de las paredes y otros que se ocultaban entre la maquinaria que usaban los mineros, todos temblando de miedo.

(Unos minutos después)

"E-estoy empezando a creer que nos hemos perdido todavía más, Pikachu" decía Ash con notable nerviosismo.

'P-Pi' y Pikachu estaba de acuerdo con lo que dijo su Pikapi.

"Tal vez si…"

'¡FAIYAAAAA!'

¡!

Iba a decir Ash cuando fue interrumpido por un fuerte grito que los tomó por sorpresa e hizo que tanto entrenador como pokémon se vieran mutuamente.

"¿Qué… fue… eso?" preguntaba el chico con Pikachu encogiendo los hombros al no tener una respuesta.

'¡FAIYAAAAA!'

Y de nuevo el grito fue escuchado por ambos, haciendo que se vieran con seriedad.

"Suena a que algo está pasando, lo mejor será ir a revisar" decía Ash con Pikachu asintiendo.

(Unos momentos después, en otra zona de la mina)

"Por favor Moltres, solo queremos ayudar" decía una chica que estaba oculta detrás de unas rocas junto a su pokémon que parecía un pequeño felino verde, a lo que parecía ser un Moltres, pero con una apariencia diferente al ser de color negro con rojo en lugar del ya conocido amarillo con llamas de colores cálidos.

'¡FAIYAAAAA!' y dicho pokémon se encontraba lanzando ataques a todos lados, provocando que varias piedras se desprendieran y cayeran en varias partes de la zona en la que estaban.

"¡Liko, ten cuidado!" decía un chico que estaba igualmente oculto detrás de otras rocas a la ahora nombrada Liko. El joven llevaba en sus brazos lo que parecía ser un pokémon herido. Y al lado de este chico se encontraba un pequeño cocodrilo rojo que parecía exhausto.

"¡No! ¡Moltres esta triste y quiero ayudarlo, Roy!" exclamaba Liko al ahora nombrado Roy.

La joven en cuestión era una chica de piel blanca y ojos azules de cabello lacio y negro que curiosamente era azul por dentro y que le llegaba a la altura de los hombros. Vestía con una camiseta blanca y encima llevaba una chaqueta azul turquesa larga que le llegaba a la altura de los muslos y que tenía una capucha. Llevaba también un pantalón corto de color azul marino, unas calcetas blancas largas con una franja turquesa y unos tenis blancos con detalles azules. Llevaba también un colgante en el cuello con una extraña gema verde.

A su lado se encontraba el pokémon de la chica, un Sprigatito, el inicial de tipo planta de la región de Paldea. Y en la capucha de su chaqueta se encontraba una pequeña Hatenna.

El chico era un joven de piel morena y ojos rojos, con cabello corto negro y un mechón rojizo en la parte frontal. Vestía una camiseta roja con mangas blancas y en el centro tenía el diseño de un Unown forma R de color amarillo, además de un chaleco negro con capucha. En la parte inferior un short color marrón y unas sandalias negras. En la cabeza llevaba una cachucha negra con blanco.

Al lado de Roy se encontraba su pokémon, un Fuecoco, el inicial de tipo fuego de la región de Paldea.

Estos dos jóvenes eran Liko y Roy y actualmente se encontraban en una situación delicada al tener que lidiar con un Moltres de Galar que estaba iracundo.

Viendo como el ave legendaria seguía lanzando ataques, Liko decidió salir poco a poco de su escondite, ante la preocupada mirada de Roy.

"¡Liko, ten cuidado, eso es peligroso!" decía el chico temblando.

"¡Sé lo que hago Roy, confía en mí!" respondía la chica, aunque también se notaba que estaba asustada.

'Nya' y Sprigatito igualmente se veía preocupado por su entrenadora.

'¡FAIYAAAAA!' mientras que Moltres seguía lanzando varias corrientes de aire en todas direcciones.

"M-Moltres, p-por favor tranquilízate, s-solo quiero a-ayudarte" decía la chica de forma nerviosa y el pokémon legendario se detuvo y veía a Liko, quien al notar como Moltres dejaba de lanzar ataques y se concentraba en ella, creía que podía lograr calmarle "E-estas muy alterado, p-podemos ayudarte, sé que estas furioso, pero no tienes por qué desahogarte de esta forma" decía la joven con un poco más de confianza.

'…'

Y Moltres solo seguía viendo a Liko, al momento de que Roy salía poco a poco de su escondite al creer que la pelinegra había logrado calmar al pokémon iracundo y dejando al lado de su Fuecoco al pokémon que llevaba entre brazos, que resultó ser un Pikachu. Y al lado de ambos pokémon había un pequeño sombrero de capitán de barco blanco y que se encontraba sucio y algo desgastado.

'¡FAIYAAAAA!'

Pero tomando por sorpresa a los dos chicos, Moltres lanzaba un potente grito y preparaba un ataque de energía oscura que terminó por lanzar en contra de la pelinegra, ante la atónita mirada de Sprigatito y Roy.

"¡Kyaah!"

'¡Nyaoha!'

"¡LIKO!"

Liko terminó por gritar mientras se cubría esperando recibir el impacto del movimiento de Moltres al momento de que Sprigatito saltaba para quedar frente a su entrenadora para protegerla y Roy salía corriendo, esperando poder apartar a Liko antes de que el ataque conectará.

Atactrueno!"

'¡CHUUU!'

*Bzzzt*

*BOOOM*

Pero una voz se escuchó lanzar una orden al momento de que un ataque de tipo eléctrico interceptó el movimiento de Moltres, generando una explosión.

Liko y Roy cerraron los ojos para cubrirse del polvo generado por la cortina de humo y luego se giraron para ver de dónde había provenido el movimiento que interceptó el ataque de Moltres, y se sorprendieron al ver a un chico de cabello azabache de una edad similar a la de ellos junto a un Pikachu.

"¡¿Se encuentran bien?!" preguntaba el azabache corriendo hacia donde estaban Liko y Roy viéndolos con preocupación.

"E-estamos bien" decía Liko que veía la llegada del chico que los salvó.

"¿Qué pokémon es ese?" preguntaba el azabache viendo a Moltres mientras que Pikachu se ponía al frente mientras chispas salían de sus mejillas y el pokémon en cuestión veía al recién llegado.

"¿Quién eres tú?" preguntaba Roy.

"Soy Ash Ketchum, de Pueblo Paleta" se presentaba Ash con Roy asintiendo.

"¿Ash… Ketchum?" musitaba Liko viendo detenidamente al azabache.

'¡Faiya!' y en ese momento Moltres volvía a gritar mientras agitaba sus alas y lanzaba varios discos de viento.

"¡Eso es Corte aéreo!" exclamaba Ash "¡Pikachu, esquiva!" ordenaba el chico.

'¡Pika!' y el roedor eléctrico notó a Sprigatito a su lado y terminó por taclear al felino para que ambos pudieran esquivar el ataque el cual impactó en el suelo.

"¡Oh vaya, es un Moltres de Galar!" decía de repente Rotom saliendo del bolsillo del pantalón de Ash, tomando desprevenidos a Liko y Roy.

"¿Moltres de Galar? ¿Es una Forma Regional?" preguntaba Ash intrigado.

"Así es, aunque a diferencia de los Moltres originarios de Kanto, los Moltres de Galar son infames por ser más violentos" comentaba Rotom.

'¡FAIYA!' y en ese momento Moltres volvió a usar su ataque de oscuridad lanzándolo contra Pikachu y Ash.

"¡Cuidado!" gritaba Roy saltando hacia un costado al momento de que Ash abrazaba a Liko y saltaba al lado contrario, ayudando a la chica a también evitar el ataque.

"¿Estás bien?" preguntaba Ash a la azabache la cual solo atinaba a asentir.

'Tenna…' y la pequeña Hatenna oculta en la capucha de Liko se asomaba, tomando por sorpresa al azabache.

"¿Una Hatenna?" musitaba el azabache algo nervioso recordando a la Hatenna de Sabrina que tenía un gusto particular por golpearlo.

"Ash, debes tener cuidado con ese movimiento que uso Moltres, eso fue Furia candente, además de hacer daño, le quita la energía casi por completo a quien reciba el impacto" revelaba Rotom haciendo que Ash asintiera "Pero además… ese Moltres es más grande que lo que se tiene registrado…" comentaba el teléfono pasando a quedarse cerca del azabache.

"Entonces es similar al Ala mortífera de Yveltal…" murmuraba Ash haciendo que Liko le viera sorprendida al mencionar a un pokémon legendario mayor de Kalos como si fuera algo común "Pónganse a salvo, Pikachu y yo lo distraeremos para que puedan escapar" decía el azabache viendo a la chica y se ponía de pie al instante sin dejar que la joven pudiera decir siquiera algo.

"Espera…" intentaba decir Liko, pero había sido demasiado tarde.

"¡No te preocupes! Ash sabe lo que hace" decía Rotom haciendo que la chica le viera como si hubiera dicho algo extraño.

"¡Moltres, por aquí!" gritaba Ash para llamar la atención del ave legendaria mientras agitaba los brazos.

'¡Pikachu pi!' y captando lo que quería hacer su entrenador, Pikachu también llamaba la atención del ave mientras ambos se iban alejando lo suficiente de donde estaban Liko, Roy y sus pokémon.

'¡Faiya!'

Y surtió efecto cuando Moltres se concentró únicamente en el azabache y la rata kuki.

"¿Qué están haciendo?" se preguntaba Roy viendo desde detrás de la roca en la que se encontraba cubriéndose "Moltres es muy fuerte, no creo que puedan…"

'¡FAIYAAA!'

Intentaba decir el chico para sí mismo cuando el grito de Moltres le interrumpió y pudo ver como el ave legendaria lanzaba otro Corte aéreo en dirección de Ash y Pikachu, preocupándolo tanto a él como a Liko.

"¡Pikachu, esquiva y usa Atactrueno!"

'¡Pika!' el roedor eléctrico esperó hasta que el ataque estuviera cerca y terminó por saltar al momento de que lanzaba el movimiento de tipo eléctrico, con Moltres cubriéndose con sus alas y si bien recibió daño, no fue considerable.

'¡Faiya!' luego el ave comenzó a volar en dirección de Pikachu mientras que sus alas adquirían un brillo azul.

"¡Es Ataque ala!" decía Rotom para que Ash le pudiera escuchar.

"¡Pikachu, Gira y esquiva!"

Pikachu saltó en dirección de Moltres, tomando por sorpresa tanto al ave legendaria como a Liko, Roy, Sprigatito y un recién recuperado Fuecoco, y luego giraba pasando por encima de las alas de Moltres y debido al movimiento, el ave no pudo reaccionar a tiempo y terminó por estrellarse contra el piso, levantando una cortina de humo.

"¡Pikachu, Cola de hierro!" ordenaba Ash y su pokémon descendía mientras que su cola brilla y tomando desprevenido a Moltres que recién se reincorporaba, Pikachu conectó el ataque en la cabeza del ave, haciendo que se tambaleara ante la mirada sorprendida de Liko y Roy que no podían creer que ese chico y su Pikachu pudieran enfrentar a Moltres.

'¡FAIYA!' y recuperándose del ataque Moltres agitaba sus alas y provocaba un fuerte tornado al interior del lugar, levantando varias piedras y haciendo que los jóvenes tuvieran que cubrirse a la vez de que tenían los ojos cerrados.

"¡Ahora está usando Huracán!" decía Rotom enfocando sus energías en no salir volando por los fuertes vientos provocados por Moltres.

"¡Cuidado!"

Liko y Roy alcanzaron a escuchar el grito de Ash y lograron abrir sus ojos para ver varias piedras dirigirse hacia ellos.

El Pikachu que estaba con Roy trataba de reincorporarse, pero sus heridas y cansancio se lo impedían.

"¡Pikachu, Ataque rápido!" ordenaba el azabache.

'¡Pika!' y de un momento a otro el pokémon de tipo eléctrico aparecía de nuevo frente a Liko y Roy.

Electrotela! ¡Derriba esas piedras!" pedía el azabache a su inicial.

'¡Pika, pika, pika, Chu PIKA!' Pikachu terminó por lanzar una esfera de electricidad que se expandió formando el movimiento y atrapando las piedras que se dirigían hacia los chicos, logrando contenerlas todas.

'Pi…' y el Pikachu que estaba con Roy se había logrado levantar, pero no estaba en condiciones de participar en la batalla, por lo que solo pudo limitarse a ver a otro miembro de su especie enfrentar a Moltres, aunque no tenía muchas esperanzas de que pudiera hacerlo mejor que él.

"¡Chicos! ¿Están bien?" preguntaba Ash llegando de nuevo con Liko y Roy, con ambos jóvenes asintiendo "Ese Moltres es muy fuerte, Pikachu y yo lo distraeremos mientras ustedes huyen y…"

"¡NO!" pero el azabache se vio interrumpido por Liko quien le sorprendió al exclamar de forma repentina.

"¿Eh?"

"L-lo siento, es solo que… bueno… queremos ayudar a Moltres" decía la chica viendo con preocupación a Moltres que mantenía su mirada enfocada en Pikachu quien estaba atento a cualquier movimiento del ave legendaria "Moltres se ve… está…"

"¿Enojado? ¿Melancólico?" decía de repente Ash sorprendiendo a Liko.

"¿Eh? ¡Ah! S-sí ¡Justamente eso!" asentía la chica.

"Bien, en ese caso Pikachu y yo lo enfrentaremos" declaraba Ash tomando por sorpresa a los dos jóvenes y a sus pokémon.

"¡No puedes!" decía de repente Roy temblando levemente "Moltres es muy fuerte, demasiado, el Capitán no pudo hacerle nada, deberíamos esperar a que llegue Friede" el chico mencionaba mientras que Ash y su Pikachu veían al otro Pikachu, ahora sabiendo que le dicen Capitán, y notando lo lastimado que se veía.

"No se preocupen por nosotros, estaremos bien" decía Ash con una sonrisa tranquilizadora, pero los dos jóvenes seguían teniendo sus dudas.

"Por favor no lo hagan, no todo se tiene que resolver con una batalla" decía Liko "Moltres necesita nuestra ayuda, esta triste" insistía la chica.

"Lo sé" respondía Ash tomándola por sorpresa.

"Entonces lo entiendes, podemos calmarlo de otra forma" decía la pelinegra, pero Ash negaba con la cabeza.

"No vamos a pelear para derrotarlo, lo haremos para que pueda desahogarse" declaraba Ash pasando a mirar a Moltres el cual se había mantenido volando todo el tiempo mientras los veía directamente "¿Listo Pikachu?" preguntaba el azabache a su pokémon.

'¡Pika!'

Habiendo tomado la declaración del chico como señal para reanudar su enfrentamiento, Moltres de nuevo utilizaba Corte aéreo enviando los aros de energía hacia Pikachu.

"¡Aquí viene Pikachu! ¡Despéjalos con Atactrueno!" ordenaba Ash.

'¡Pika-CHUU!' y pegando un brinco, Pikachu lanzó el ataque e interceptó el movimiento de Moltres, para luego volver al suelo.

Ataque rápido!" daba otra indicación Ash y Pikachu salió disparado hacia Moltres mientras que el ave volvía a usar Corte aéreo buscando impactar en la rata kuki, quien esquivaba con maestría hasta que dio un salto y conectó el golpe en Moltres.

"No lo puedo creer… le está dando pelea a Moltres" decía un impresionado Roy que veía como el azabache y su Pikachu se estaban desenvolviendo en la batalla.

'…' mientras tanto, el Capitán Pikachu solo veía con seriedad el enfrentamiento, aunque su atención se centraba más en el Pikachu del joven.

"¿Dejar que se desahogué?" Liko, mientras tanto, musitaba para sí misma viendo el combate, pero no pudiendo entender a lo que Ash se había referido. Moltres necesitaba ayuda y ella no había podido encontrar la forma de poder calmarlo.

'¡Faiya!' de vuelta a la batalla, Moltres lanzó otra Furia candente, esta vez con mayor potencial que las anteriores, cosa que notaron los chicos y el ataque dio de lleno en Pikachu, mandando al roedor a volar.

'¡PIKA!'

"¡OH NO!" exclamaba alarmada Liko viendo al pokémon del azabache recibir el ataque, creyendo que quedaría fuera de combate.

Roy igualmente veía asustado y más cuando Pikachu se levantaba y se podía notar que estaba siendo afectado por el aura de Moltres que se encontraba a su alrededor.

"¡Vamos Pikachu, puedes lograrlo!" decía Ash tomando por sorpresa a los dos chicos al ver que en lugar de regresar a su pokémon le instaba a seguir peleando.

'Pi… pi… pi… ¡PIKACHUUU!'

¡!

Y para sorpresa de Liko, Roy, Sprigatito, Fuecoco, Hatenna y el Capitán, el Pikachu de Ash se libró del aura lanzando un potente Atactrueno que terminaba por disipar el aura de Moltres.

"¡Bien hecho Pikachu!" felicitaba el azabache a su pokémon.

'¡FAIYAAAAA!' y sintiendo la determinación del azabache y su pokémon, Moltres preparo su siguiente ataque, volando en dirección de Pikachu mientras que preparaba un Ataque ala.

"¡Pikachu, Cola de hierro!" ordenaba el azabache quien comenzaba a emocionarse por la batalla que estaban teniendo contra la forma regional de un legendario que él ya había encontrado en sus viajes previos.

'¡Pika!' y Pikachu compartía la misma emoción que su entrenador, saltando mientras su cola ya se encontraba cubierta con el brillo blanco, y topándose con Moltres en pleno vuelo, con ambos pokémon intercambiando ataques ante la sorprendida mirada de Liko y Roy que veían como Pikachu parecía luchar de igual a igual con el pokémon.

'¡Faiya!' pero lo que ninguno de los dos jóvenes logró notar fue que Moltres también parecía emocionado, incluso habiendo dejado de lado su estado de ánimo previo de molestia.

Luego del intercambio de ataques entre Pikachu y Moltres, ambos pokémon se separaron, con el ave legendaria ahora preparando un potente Huracán combinado con una Furia candente, asustando a Liko y Roy que veían como el pokémon cargaba ambos ataques a la vez.

"¡CUIDADO!" gritaba Liko completamente aterrada.

"No… no van a poder vencerlo… es imposible…" musitaba Roy que ya había perdido toda esperanza.

'Pi…' y el Capitán Pikachu trataba de reunir las pocas fuerzas que le quedaban para proteger a los chicos, pero hasta el pokémon sentía que no se podía hacer nada en esta situación.

Pero mientras que Liko, Roy y sus pokémon estaban completamente aterrados, Ash y Pikachu estaban emocionados, y si bien también estaban nerviosos, la adrenalina superaba con creces toda emoción negativa.

"Pikachu" llamaba Ash a su fiel compañero que se giraba para verle, notando como el azabache mostraba su Aro Z.

'¡Pika!' y Pikachu asentía entendiendo el mensaje, con Ash devolviendo el gesto y colocando un cristal amarillo en el Aro Z.

"¡Hagámoslo!" declaraba el azabache tomando por sorpresa a los chicos detrás suyo porque no podían creer que el chico siguiera hacia adelante con el enfrentamiento.

Ash entonces procedió a realizar los movimientos necesarios para usar el Electrostal Z, poniendo ambos brazos al frente suyo para luego enviarlos hacia adelante, después arrastró su pierna izquierda, movió su brazo izquierdo de un lado a otro y culminó cruzando los brazos, el izquierdo al lado de su rostro y el derecho en la parte inferior, con las manos dobladas. Pikachu, por su parte, también repetía los movimientos de Ash y cuando terminaron, un aura de energía que cubría a Ash ahora se pasaba a Pikachu.

'¡PIKA!' y el pokémon del azabache generaba una especie de lanza eléctrica al frente suyo.

"¡Ahora Pikachu, Gigavoltio destructor!" exclamaba Ash al momento de que hacia un movimiento como si fuera a lanzar un golpe, con Pikachu haciendo lo mismo.

'¡Pika, pika, pika, Pikachu!' y conectando con su pequeña patita, Pikachu terminó por lanzar el ataque que impactó contra el de Moltres.

"¡¿Qué está pasando?!" decía impactado Roy viendo los dos ataques colisionar y terminar en un choque de poder para ver cual lograba superar al otro.

'Pika…' y el Capitán veía impactado como un miembro de su especie parecía tener poder de sobra.

¡!

Y para sorpresa de los chicos, el Gigavoltio destructor de Pikachu terminó por superar el ataque de Moltres, tomando por sorpresa también al ave legendario que poco pudo hacer para esquivar el movimiento y solo pudo observar con los ojos bien abiertos como el ataque estaba a punto de colisionar contra él.

*BOOOOOM*

*BZZZZZT*

Y terminó por provocar una fuerte explosión de electricidad que cubrió por completo a Moltres y generó una enorme cortina de humo.

*Fooosh*

*THUMP*

Y para sorpresa de Liko, Roy y sus pokémon, Moltres terminó por caer de forma pesada al piso, mientras que Ash y Pikachu se relajaban.

"N-n-no puedo creerlo… v-v-vencieron a Moltres…" musitaba Roy completamente impactado.

'Fueee…' y su Fuecoco estaba con la mirada brillosa al ver el poder que Pikachu tenía. El pequeño inicial de tipo fuego deseaba ser así de fuerte en un futuro.

'Pika…' pero el Capitán se veía molesto y apretaba con fuerza la roca sobre la que estaba su patita. Parecía que algo le había molestado al Pikachu que estaba con Liko y Roy.

Del lado precisamente de Liko, la chica también veía impactada como el recién llegado y su Pikachu habían logrado batallar de igual a igual con Moltres. Hasta ese punto la joven pensaba que Friede, su Charizard y el Capitán Pikachu eran los más fuertes que había visto, pero ni el Capitán había logrado hacerle frente a Moltres y aquí estaba ahora un joven de su edad, DE SU EDAD, con un Pikachu más fuerte que el Capitán que logró vencer a Moltres.

Un deseo de hacerse igual de fuertes comenzaba a nacer en los corazones tanto de Liko como de Roy y de sus pokémon, pero también un pequeño, minúsculo sentimiento de inferioridad comenzaba a asomarse.

¿Acaso podrían llegar a ser igual de fuertes que ese chico?

'¿Nyahoja?'

Liko fue sacada de sus pensamientos por su Sprigatito que la veía con duda al verla tan metida en su mente, haciendo que la chica recordará el propósito principal de su interacción con Moltres, pero la joven aún estaba algo temerosa de salir, creyendo que el ave legendaria volvería a enfrascarse en una batalla.

'Faiya…' y justamente en ese momento Moltres se reincorporaba, viendo a Ash y su Pikachu quienes lucían relajados mientras que Liko y Roy se cubrían levemente creyendo que el pokémon atacaría de nuevo, pero para sorpresa de ambos chicos, Moltres no hacía intento alguno de atacar y solo se dedicaba a mirar al azabache y su pokémon.

"¿Ya estas más calmado, Moltres?" preguntaba Ash al ave legendaria, con Pikachu subiéndose al hombro de su entrenadora.

La interacción del azabache con Moltres hizo que Liko y Roy salieran poco a poco de su escondite mientras se iban acercando. La chica llevaba a Sprigatito en sus brazos mientras que Hatenna seguía en su capucha y el chico llevaba al Capitán en sus brazos mientras que Fuecoco iba montado sobre su cabeza.

'Faiya' Moltres asentía a lo que decía Ash con el azabache sonriendo. Luego bajaba su cabeza y el chico captó el mensaje, acariciando al ave legendaria.

"Chicos, chicos, vengan, ya todo está bien" animaba Ash a Liko y Roy que seguían dudosos de acercarse, hasta que los dos dieron el primer paso "Adelante, Moltres ya está calmado" ofrecía el azabache a que acariciarán al pokémon, que veía de reojo a ambos jóvenes.

Liko y Roy solo atinaron a mirarse mutuamente y fue Roy el primero que se animó a acariciar a Moltres, con Fuecoco haciendo lo mismo.

"¿Ven? Todo está bien" decía Ash con una sonrisa al momento de que Liko se acercaba a él.

"¿Era necesario?" preguntaba la chica.

"¿Eh? Lo siento, pero no entiendo"

"Pregunto que si era necesario tener una batalla" repetía la chica de forma nerviosa no queriendo sonar grosera con la persona que les ayudó.

"Bueno… Moltres se notaba triste y a la vez enojado, así que solo quise ayudar" comentaba Ash con una pequeña sonrisa.

"Pero debe haber otras formas, no todo se tiene que resolver con batallas" decia Liko que luego se quedaba callada creyendo que resultaría ofensiva.

"Mmm… tienes razón, es solo que es la forma de hacer las cosas en la que Pikachu y yo tenemos más experiencia" confesaba Ash algo apenado "No descarto que haya otras formas, porque si las hay, pero en el momento fue la mejor opción" decía Ash con Liko asintiendo mientras sonreía viendo que compartía su punto de vista.

"¡Tu Pikachu y tú son muy fuertes!" decía Roy de forma animada dejando de acariciar a Moltres, mientras que su Fuecoco asentía entusiasmado "¿Cómo es que se volvieron así de fuertes?" preguntaba el chico que deseaba saber para también volverse igual de fuerte para poder cumplir su objetivo.

"Bueno, a Pikachu y a mi nos encantan las batallas, y siempre estamos entrenando" respondía Ash con una sonrisa "Si tus pokémon y tu entrenan se podrán ir haciendo cada vez más fuertes, ahm… ¿Cómo te llamas?" preguntaba el azabache algo avergonzado dándose cuenta de que no sabía el nombre de los dos chicos.

"¡Ah, cierto! No nos hemos presentado" decía Liko igualmente apenada "Soy Liko y este es Sprigatito, mi compañero, y Hatenna, mi primer captura" se presentaba la chica y a sus pokémon, con Sprigatito solo levantando una patita y Hatenna asomándose levemente.

"¡Y yo soy Roy y este es mi Fuecoco!" se presentaba Roy con una sonrisa enérgica, habiendo recuperado su entusiasmo luego de que la batalla terminara "Y este es el Capitán Pikachu" presentaba el chico al Pikachu del sombrero.

'…' pero dicho pokémon solo se quedaba callado mientras veía de forma seria al Pikachu de Ash que se había acercado para saludarle, pero al no recibir respuesta alguna, Pikachu regresaba al hombro del azabache.

"Que raro… el Capitán no siempre se muestra en silencio" comentaba Roy con extrañeza.

"Tal vez está cansado, el Capitán nos estuvo protegiendo de Moltres hasta antes de que llegaran, y quedó muy cansado y lastimado" decía Liko preocupada por el Pikachu del sombrero.

"¿En serio? ¡Woah! ¡Debes ser un Pikachu muy fuerte entonces!" decía Ash impresionado con el Capitán y con su Pikachu asintiendo.

'…' pero de nueva cuenta el Capitán ignoraba al azabache y a Pikachu, optando por girarse para no verlos más, generando intriga en Ash, Liko y Roy, además de los pokémon que no entendían la actitud del Pikachu del sombrero.

'Roargh' de repente, un rugido llamó la atención del grupo, Moltres incluido, quienes se giraban para ver un Charizard salir volando de una de las entradas superiores.

"¿Leon?" se preguntaba Ash creyendo que se trataba del peli-morado, pero para su intriga quien venía montando a Charizard era alguien más y que no reconocía.

El hombre en cuestión era un joven adulto de piel morena, ojos amarillos y cabello blanco atado en una coleta baja. Llevaba unas gafas de aviador en la cabeza. Vestía una camisa negra y una chaqueta marrón con detalles de Charizard, además de unos pantalones de color café claro y unas botas negras con suela amarilla.

Este hombre era el Profesor Friede, líder del grupo de La Tacleada de Voltionautas.

Al ver al hombre de cerca, Ash no pudo evitar pensar que se le hacía parecido a alguien que ya conocía, pero no lograba pensar a quien le recordaba.

"¡Chicos, vine en cuanto pude! ¿Cómo está la situación con… Moltres?" preguntaba el hombre preocupado, solo para quedarse perplejo al ver al ave legendaria estar completamente tranquila frente a los chicos "¿Cómo es que? Un momento… ¿Ese de ahí no es… Ash Ketchum?" preguntaba Friede viendo al azabache y llamando la atención de los tres jóvenes porque al parecer conocía al chico del Pikachu en el hombro "Azabache, pelo alborotado, curiosas marcas en las mejillas, cachucha, Pikachu en el hombro… ¡Si, si eres!"

"Ehm… disculpe, pero ¿Quién es usted?" preguntaba Ash al peliblanco haciendo que este se desanimara, pero rápidamente recuperaba la compostura.

"¿Qué mi hermana mayor no te habló de mí?" preguntaba el joven y al ver que Ash negaba con la cabeza al no entender a que se refería el hombre hizo que este suspirara "Vaya… bien, como sea, soy el profesor Friede Willow, hermano menor de la profesora Burnet" revelaba el peliblanco sorprendiendo a Ash.

"¡¿La profesora Burnet tiene un hermano?!" preguntaba Ash sorprendido "Que raro… nunca lo mencionó…" murmuraba el azabache haciendo que Friede suspirara algo nervioso.

"Si… la verdad no me sorprende… no tenemos las mejores de las relaciones…" confesaba Friede sorprendiendo a Ash.

"¡¿Qué?! Pero si la profesora es alguien muy amable y amigable" defendía Ash.

"Lo sé, lo sé, no digo que sea una mala persona, es solo que… bueno… a mí me gusta viajar mucho y eso ha hecho que me pierda muchos eventos y reuniones familiares" decía el peliblanco con Ash asintiendo al entender a lo que se refería y Liko y Roy comprendían por lo que pasaba Friede "Como su boda con Kukui… jejeje" reía de forma nerviosa el profesor.

"¡¿Qué?! ¡Profesor! ¡¿Faltó a la boda de su hermana?!" cuestionaba Liko que veía con desaprobación a Friede.

"Si… cuando le dije que no podía ir y que me la iba a perder, me amenazó con romperme el brazo la próxima vez que me viera…" decía Friede sintiendo un escalofrío "¡Pero esa es una charla para después! Ahora díganme, ¿Cómo lograron calmar a Moltres?" preguntaba el peliblanco buscando desviar la atención.

"¡Fue asombroso! Nosotros no pudimos hacerle ni un rasguño a Moltres, ni siquiera el Capitán, pero Ash y su Pikachu aparecieron y se enfrentaron a él ¡E incluso lograron vencerlo!" decía Roy muy emocionado comentando lo que había sucedido, con Liko asintiendo.

"Mmm… considerando lo que mi hermana me contó acerca de él, no me sorprende que haya logrado vencer a Moltres" musitaba Friede con una expresión pensativa y terminando por intrigar a Liko ya que lo dicho por Friede parecía dejar en claro que el azabache tenía un aura de misterio "¡Bien hecho chico! Y gracias por cuidar de Liko y Roy, este par de revoltosos se meten en muchos problemas y he tratado de ayudarles a entrenar para que puedan defenderse, pero no esperan a terminar siquiera dos lecciones y ya van corriendo a la siguiente aventura" decía el peliblanco sonrojando a Liko y haciendo que Roy se viera avergonzado, y con ambos chicos desviando la mirada.

"¡Esta vez sí entrenaré como se debe!" decía Roy recuperando su ánimo "Vi lo fuerte que son Ash y su Pikachu y quiero que Fuecoco también sea así de fuerte" el chico decía de forma entusiasta con Friede asintiendo.

"Bien, bien, aunque será un camino largo Roy, deberán volverse tan fuertes como un Campeón Regional" declaraba Friede tomando por sorpresa a Liko y Roy quienes volteaban a ver a Ash.

"¿Fuerte como un Campeón Regional?" preguntaba la pelinegra apretando levemente su abrazo en Sprigatito, provocando que el felino verde se incomodara levemente por el aumento en la presión del agarre de su entrenadora.

"Un momento… ¡¿Acaso eres un Campeón?!" preguntaba impactado Roy.

"Espera, ¿No les dijiste que eres el Campeón de Alola?" preguntaba Friede y ahora siendo Ash el que se veía apenado.

"B-bueno… no soy mucho de presentarme mencionando mis logros, solo suelo decir mi nombre y de donde provengo" contestaba Ash con Pikachu asintiendo.

"Ya veo… humilde, me gusta" asentía Friede aprobando la actitud del azabache. Luego el profesor pasaba a mirar a su Pikachu, el Capitán, quien estaba ahora con Charizard y pudo percatarse de que algo parecía molestar a su pokémon de tipo eléctrico "¿Cap?" preguntaba Friede a su fiel compañero, pero este no respondía y el peliblanco logró percatarse de que el Capitán veía al Pikachu de Ash y considerando lo que Roy le había contado sobre la situación, más lo que él sabía sobre su pokémon, hizo que Friede entendiera que era lo que molestaba a su Pikachu "Ya veo…" murmuraba el profesor haciendo que Liko y Roy le vieran con intriga, pero antes de que pudieran preguntar que pasaba…

*Shiiiin*

Se vieron interrumpidos cuando el colgante de Liko comenzó a brillar, tomando por sorpresa a los presentes.

'¡Babu!'

Y una curiosa tortuguita con un caparazón que se parecía a la gema del colgante de Liko, pero un poco más grande, con el resto de su cuerpo de color azul marino y unos ojos con irises blancas en forma de estrella de cuatro puntas, aparecía frente a todos, luego se acercaba felizmente a Moltres.

'¡Babu, Babu!'

'Faiya' asentía Moltres comenzando a charlar con el misterioso pokémon.

"¿Qué… qué pokémon es ese?" preguntaba impactado Ash mientras que Rotom estaba completamente en silencio mientras buscaba información.

"N-no… no lo sé" comentaba Rotom que ni siquiera se ponía a tomar fotos al seguir impactado al estar en presencia de un pokémon que jamás había visto.

*Shiiiin*

Pero antes de poder comentar otra cosa, un rayo de luz salía de uno de los bolsillos de Liko, materializando un segundo pokémon que Ash jamás había visto.

'Arbo'

"¿Quién es ese pokémon?" preguntaba Ash maravillado por el otro pokémon gigante que aparecía.

"¡Oh! ¡Ese si lo conozco!" anunciaba Rotom acercándose a Ash "Arboliva, el Pokémon Aceituna. De tipo Planta/Normal. Es pacífico y compasivo. Comparte su delicioso y nutritivo aceite con los Pokémon que han perdido las fuerzas" informaba Rotom que luego agregaba "Aunque, similar a Moltres, este Arboliva cuenta con un tamaño mayor al promedio de la especie"

"¡Vaya, es impresionante!" decía Ash emocionado ganándose la atención de Arboliva, luego el chico se giraba a ver a Liko "Tu Arboliva es sorprendente Liko"

"G-gracias, p-pero Arboliva no es mi pokémon" confesaba Liko algo avergonzada de recibir un cumplido por algo que no había hecho.

"¿No lo es?" preguntaba intrigado Ash.

"No, Arboliva le pertenece a otro entrenador" revelaba Liko con Roy asintiendo emocionado.

"¡Si, a un poderoso entrenador del pasado llamado Lucius!" agregaba el chico.

"¿Lucius?" preguntaba el azabache intrigado.

"Si, un entrenador aparentemente del pasado que tenía seis pokémon muy fuertes, o al menos eso es lo que saben los chicos" confirmaba Friede. Para el profesor no era problema compartir dicha información sabiendo que Ash era de confianza por todo lo que su hermana mayor hablaba del chico. Si Friede no conociera muy bien a Burnet, podría con toda seguridad afirmar que su hermana se habría encariñado con Ash, tal vez incluso al punto de considerarlo un hijo.

"¡Si, incluso tenía un Rayquaza!" decía Roy sorprendiendo a Ash.

"¡¿Un Rayquaza?!"

"¡Sí, incluso era uno variocolor!" agregaba el chico de mechón rojo.

"¿Vario… color?" musitaba Ash mirando a su Pikachu y con la rata kuki devolviéndole la mirada. Ambos recordaban al Rayquaza variocolor que habían visto antes, aquel que Hoopa había invocado para ayudarles a detener al Hoopa desatado "¿Será el mismo?" preguntaba el azabache a su pokémon el cual encogía los hombros no sabiendo si podría ser el caso.

La interacción no pasó desapercibida por Liko, quien apenas y pudo contener la sorpresa al escuchar que aparentemente el chico de la cachucha y su Pikachu habían visto un Rayquaza.

"Si, estaba en esta extraña pokeball" Roy decía mientras sacaba la pokeball que tenía desde hace años y que recientemente habían descubierto tenía a Rayquaza en su interior "Liko también tiene una, la de Arboliva"

Al escuchar lo que dijo Roy, la pelinegra sacaba la pokeball de su bolsillo y la mostraba a Ash el cual las veía detenidamente.

"¿Las reconoces? ¿Tienes alguna idea de dónde podrían venir?" preguntaba Roy interesado en saber si Ash pudiera saber algo.

"He visto muchas pokeball extrañas en mis viajes, pero no como estas" musitaba Ash desanimando a Liko y Roy al ver que el azabache tampoco tenía alguna idea "Pero tal vez el señor Kurt pueda saber algo…" decía el azabache ganándose la atención de los otros tres entrenadores.

"¿El señor Kurt?" preguntaba Liko.

"Si, es un artesano del pueblo Azalea en Johto y experto en las pokeball, si alguien puede tener información de estas pokeball puede ser él" decía Ash mientras asentía "Aunque no supo nada de la pokeball GS…" murmuraba Ash rascándose la mejilla, pero afortunadamente no lo alcanzaron a escuchar ni Liko, Roy o Friede.

"Así que Johto…" musitaba Friede considerando las opciones, pero primero debían encontrar a la abuela de Liko antes de decidir qué pasos seguir "Bien, ahora ya tienen tres pokeball antiguas, solo faltaría encontrar otras tres"

"Estoy segura de que mi abuela puede saber más al respecto" decía Liko a sus compañeros.

"Un momento, ¿Así que Moltres también le perteneció a ese misterioso entrenador?" preguntaba Ash intrigado. Sonaba a que el equipo de dicha persona era increíble.

"Si, la pokeball está entre las garras de Moltres" decía Roy haciendo que Ash se girara para ver que, en efecto, la pokeball de Moltres se encontraba entre los dedos de sus patas.

"Solo nos falta ver si Moltres está dispuesto a acompañarnos para reunirse con sus demás compañeros" decía Liko que se acercaba a donde estaban Moltres, Arboliva y la curiosa tortuguita que ya la chica había visto previamente.

Al ver a Liko acercarse, los tres pokémon la miraban con atención, luego Roy y Friede se acercaban igualmente, con Ash manteniéndose un poco más alejado.

"Moltres, ¿Ya estás tranquilo?" preguntaba la chica de forma cautelosa, con el ave legendaria asintiendo levemente, haciendo que la chica sonriera "Ah… te gustaría… ¿Te gustaría venir con nosotros? Estamos buscando a tus demás compañeros"

Moltres solo veía a la chica y luego a Arboliva y la tortuga de cristal, quienes asentían y el ave devolvía el gesto.

'¡Faiya!' y extendía sus alas mientras soltaba un grito hacia arriba y luego tomaba la pokeball antigua con su pico y se la entregaba a la chica al momento de que le daba la aprobación para que le capturara.

"¡¿En serio?!" decía Liko emocionada y cuando recibió de nuevo la afirmación de Moltres, la chica regresaba al pokémon a su pokeball y a la vez Arboliva hacía lo propio, con Liko tomando ambas pokeball en sus manos y viéndolas con decisión.

"¡Que bien! ¡Ahora solo nos falta encontrar a otros tres miembros del equipo de Lucius antes de ir por Rayquaza!" declaraba Roy emocionado con Liko asintiendo.

"¿Qué hay del pequeño?" preguntaba Friede haciendo que los cuatro entrenadores y sus pokémon miraran a la tortuguita.

"Tal vez… mi abuela sepa algo" ofrecía Liko con Friede asintiendo.

"¿Tu no logras reconocerlo, Ash?" preguntaba el profesor al azabache el cual negaba con la cabeza.

"Es la primera vez que veo un pokémon así" contestaba el azabache rascándose la cabeza.

'¡¿Babu?!'

¡!

Pero el grupo se vio interrumpido cuando la tortuguita pareció reaccionar a la voz de Ash y comenzó a acercarse de forma acelerada al azabache.

'¡Babu! ¡Babu! ¡Babu! ¡Babu! ¡Babu!'

Y para intriga de Liko, Roy, Friede y hasta el mismo Ash y los pokémon de los cuatro, la curiosa tortuga parecía querer que el azabache le cargara.

"Eres un amiguito muy curioso, ¿verdad?" preguntaba el azabache cargando al pokémon entre sus manos.

'¡Babu! ¡Babu!' la tortuguita respondía de forma alegre.

"Jum… que interesante, pareciera que nuestro amiguito reconoce a Ash" musitaba Friede viendo la interacción.

'¡Babu!'

"¿Seguro de que no reconoces que tipo de pokémon es? Porque parece que si sabe quién eres" comentaba Roy con Ash volviendo a negar.

"Nop, jamás había visto a un pokémon como este" decía Ash mirando a la tortuguita que también le veía.

'¿Babu?' y el misterioso pokémon ladeaba la cabeza en señal de duda '¡Babu! ¡Babu!' insistía la tortuga que luego hacia brillar sus ojos de un tono azulado casi blanquecino y tomaba por sorpresa a Ash, y con los ojos del azabache igualmente brillando del mismo color que los del pequeño pokémon, llamando la atención de Liko, Roy, Friede y de Pikachu que veía como su Pikapi parecía entrar en trance.

'¡¿Pikapi?!'

"¡¿Ash?!"

Intentaban hacerlo reaccionar tanto Pikachu como Liko, pero el azabache no reaccionaba y mantenía contacto visual con la tortuga de cristal.

(¿?)

'¡Babu!'

La pequeña tortuga veía con emoción.

"Ahí estás, no te alejes tanto que te puedes perder"

Decía ¿? acercándose al pequeño pokémon que se giraba para verle.

'¡Babu! ¡Babu!'

La tortuguita se acercaba y ¿? le levantaba del piso para cargarle.

"Ven, los demás nos esperan, quieren mostrarte el resto de ¿?, están muy emocionados de que veas todo el fruto de nuestro esfuerzo"

¿? decía con una sonrisa mientras se llevaba al pequeño pokémon entre sus brazos.

Tiempo después…

Todo estaba en ruinas… las llamas consumían todo a su alrededor… aquel lugar utópico ahora era solo una sombra de sus mejores épocas.

Pero ya no había nadie más. Nadie más que tuviera que sufrir y pagar por los errores de un joven que solo quiso cambiar el mundo para bien. Todos se habían ido, fueron puestos a salvo por quien provocó todo esto.

Y ahora solo yacían el joven y un pequeño pokémon tortuga en el lugar, con todo comenzando a perderse.

'¿Babu?'

Cuestionaba la tortuguita de cristal viendo con preocupación a ¿? y notando como tenía una expresión entre triste y decidida.

"Perdóname por favor… lo siento, lo siento, lo siento… no voy a poder cumplir nuestra promesa mi pequeño amigo"

¿? decía mientras que lágrimas amenazaban con salir de sus ojos mientras veía al pequeño pokémon.

'¿B-Babu?'

La tortuguita de cristal comenzaba a asustarse.

"Te prometo que nos volveremos a encontrar… te buscaré y esta vez cumpliré nuestra promesa ¡Te lo juro!"

Decía ¿? con finalidad mientras sacaba una pequeña gema descolorida.

'¿Babu?'

Cuestionaba el pequeño pokémon.

"Esto te mantendrá seguro, lo encontré en mis viajes… los Azur lo hicieron para cuidar a los pokémon como tú, por favor, tienes que entrar en esta gema"

El joven ¿? insistía. Solo quería que su pequeño amigo pudiera estar a salvo.

'¡Babu! ¡Babu!'

Pero el pokémon se negaba y trataba de convencerle de que no se separaran.

"Sé que estarán bien… y… perdóname por tener que hacer que nos separemos de esta forma, pero no hay elección… no después de lo que hice… no me merezco su cariño y amistad… de nadie… pero no debes pagar por mis pecados"

¿? decía al momento de que activaba la gema y el pequeño pokémon era absorbido por el objeto.

'¡¿Babu?! ¡Babu! ¡Babu! ¡Babuuuuu!' gritaba la pequeña tortuga mientras que era absorbida en la gema mientras las lágrimas salían de sus ojos y veía por última vez a su querido amigo, quien sabe por cuantos años, siglos o hasta milenios.

"Lo siento… lo siento… espero que me perdones y que en el futuro podamos vernos de nuevo…"

(Cambio de escena – de vuelta con Ash y los demás)

"… Terapagos" susurraba Ash aun en trance, preocupando a Pikachu, Liko, Roy y Friede al ver lágrimas salir de los ojos del azabache, aunque el chico parecía no darse cuenta.

"¡Ash!" gritaba Liko intentando sacarlo del trance.

"¿Eh? ¡Ah! ¿Qué pasó?" preguntaba el azabache luego de sacudir la cabeza y de sentir algo en sus ojos, pasándose su brazo para limpiarse "¿Lágrimas? ¿Estaba llorando?"

"¿Qué te pasó?" preguntaba Friede.

'Pikapi' y Pikachu igualmente sonaba preocupado.

"Esto bien Pikachu, no te preocupes" decía Ash que luego veía al pokémon entre sus manos "Creo que este pequeño me hizo ver una visión, tal vez un recuerdo suyo, pero no recuerdo que fue lo que vi… solo sé que te llamas Terapagos, ¿Cierto?" preguntaba el azabache con una sonrisa.

'¡Babu!' asentía emocionado el ahora nombrado Terapagos.

"¿Tera… pagos?" preguntaba Liko interesada en ver al pequeño pokémon tortuga.

'¡Babu!' exclamaba de forma alegre el ahora conocido como Terapagos.

"Bueno, ahora ya sabemos algo más sobre este amiguito" decía Friede mientras se acercaba al pokémon y le acariciaba "Hay que llevarlo con tu abuela y ver que nos podría decir acerca de Terapagos"

Liko asentía a las palabras de Friede y Ash decidió pasarle a la chica a Terapagos.

'¡¿Babu?! ¡Babu! ¡Babu!' pero el pokémon reaccionó de forma negativa y trataba de zafarse del agarre de Liko para volver con Ash cosa que intrigó al azabache, Roy y Friede al ver el actuar de la tortuguita.

"¡¿Eh?! ¡E-espera! ¡P-por favor!" trataba de calmarle Liko haciendo que Terapagos desistiera y viera a Liko, para luego calmarse levemente, cosa que igual llamó la atención de los presentes porque notaron un brillo de reconocimiento en los ojos del pokémon similar a cuando vio a Ash.

'Babu…' asentía Terapagos calmándose.

"Bien, entonces esto significa que ya podemos salir de la mina, ¿cierto?" preguntaba Roy al grupo con todos asintiendo.

"¡Oh no! ¡Lo olvidaba!" exclamaba de repente Ash tomando por sorpresa a los demás.

"¡¿Qué?! ¡¿Qué pasa?!" preguntaba Friede.

"¡Debo volver con mis amigos, los deje encargándose de otro asunto!" decía Ash que estaba a punto de salir corriendo, pero logro detenerse para poder despedirse de forma correcta "Fue un gusto conocerlos a todos y espero verlos luego" decía el chico que luego se volvía a detener mientras que miraba a Terapagos, aunque Liko se sonrojo porque la mirada del chico inadvertidamente se dirigía hacia ella por llevar a la tortuga entre sus brazos "Nos veremos luego, Terapagos" el azabache asentía mientras comenzaba a alejarse "Me pregunto si Cynthia, Candela y Leon lograron detener a ese Coalossal" murmuraba el chico aunque lo suficientemente alto para que los demás escucharan, terminando con Friede levantando una ceja en señal de intriga por dos de los nombres que había oído decir a Ash mientras se retiraba.

'¡Babu!' y el pokémon respondía de forma animada mientras veía al chico marcharse.

Una memoria del pasado llegaba a la mente de Terapagos, una que probablemente tendría un protagonista que se conectaría con la joven que lo tenía entre sus brazos.

(Recuerdo de Terapagos)

¿Cuánto tiempo había pasado desde la última vez que había visto a su amigo?

Terapagos no lo sabía… pero intuía que debían ser años, quien sabe, tal vez décadas, siglos o incluso milenios.

"¡Terapagos! ¡Ahí estás!" una voz de un hombre llamaba la atención del pokémon que se giraba para ver acercarse a su actual compañero de viajes "Vamos, es hora de irnos, los demás nos esperan"

El hombre guardaba una similitud muy notable con Liko, teniendo un peinado casi similar al de la chica, con la diferencia de que el joven adulto tenía una coleta amarrada que pasaba por encima de hombro izquierdo. El color del cabello era similar, negro con destellos y mechones azules. Vestía un traje que el mismo consideraba era el de un aventurero.

Este sujeto era Lucius, el entrenador del que Liko y Roy querían saber más.

'¡Babu!' Terapagos se acercaba a donde estaba el joven, siendo cargado por este mientras le daba una sonrisa y lo llevaba hasta donde estaban los demás, que eran los pokémon del equipo de Lucius.

Había seis pokémon que esperaban el retorno de Lucius y Terapagos.

Estaban Arboliva y Moltres, además de un imponente Rayquaza variocolor, pero también estaba presente un Lapras de tamaño titánico. Los último dos integrantes del equipo eran dos pokémon muy especiales, uno perteneciente a una especie que se creía extinta en el presente, pero que simplemente era extremadamente rara y otro era una leyenda en al menos dos regiones.

Cuando Lucius llegó hasta donde estaban sus demás pokémon, colocaba a Terapagos en el piso y los siete se giraban a verle con suma atención.

"Partiremos en unos momentos, creo tener una pista que nos puede llevar hasta nuestro objetivo, hasta Rakua" declaraba Lucius de forma emocionada, haciendo que sus pokémon también se animaran "Y una vez que encontremos Rakua, probablemente ahí haya pistas sobre la persona de la que quiero saber más" comentaba el joven girándose para ver el horizonte mientras que sus ojos brillaban y la emoción de la aventura era palpable en el ambiente "Tal vez por fin descubriré la historia de…"

"¡Aquel que unió a los humanos y a los pokémon!"

Declaraba Lucius mientras que levantaba los brazos en señal de emoción, recibiendo varios gritos de apoyo de sus pokémon.

'¡Babu!'

Y Terapagos era el que más se emocionaba porque el pequeño pokémon conocía dicha historia y le entusiasmaba rememorar sus aventuras del pasado.

¿Qué tan lejano era dicho pasado?

Terapagos no lo sabía, pero confiaba en que la promesa de ¿? se cumpliría y lo volvería a ver.

Solo debía esperar…

(De vuelta con Liko y los demás, momento actual)

"Nosotros también debemos marcharnos, debemos reunirnos con los demás para planear los movimientos de mañana" anunciaba Friede con los chicos viéndole con dudas.

"¿Movimientos de mañana? ¿No vamos a ir todos?" preguntaba Liko.

"No, probablemente solo vayamos nosotros tres a buscar a tu abuela; Orla, Mollie y Dot se quedarán en la nave, Orla quiere hacerle unas reparaciones aprovechando que estamos en Motostoke; Murdock irá a Wyndon porque lo invitaron para ser juez de una competencia; y Ludlow dijo que iría a pasar unos días en Hulbury para pescar" explicaba Friede.

"Ya veo…" decía Liko algo desanimada de saber que los demás no irían con ellos, además de estar algo nerviosa porque luego de los eventos con Moltres, la chica de nuevo había recibido un recordatorio de que no estaba preparada para afrontar retos grandes y que tanto sus pokémon como ella debían volverse más fuertes.

"¡Profesor, profesor!" de repente, Roy se agregaba a la conversación al momento de que los tres entrenadores comenzaban a dirigirse hacia uno de los túneles para poder salir de la mina. Fuecoco y Charizard habían vuelto a sus pokeball y Sprigatito se mantenía caminando al lado de Liko, aunque viendo con algo de celos a Terapagos que seguía entre los brazos de su entrenadora. El Capitán, por su parte, estaba siendo cargado en los brazos del peliblanco.

"¿Qué pasa Roy?" preguntaba Friede al joven chico.

"¿Podría ayudarme a entrenar por favor? ¡Le prometo que ahora si daremos lo mejor y no haremos a un lado el entrenamiento!" pedía Roy inclinándose y tomando por sorpresa a Liko y Friede.

"No tengo ningún problema, pero ¿A qué viene esa petición?" preguntaba el profesor, aunque ya se daba una idea de la razón de que Roy le pidiera eso.

"B-bueno… es que…" intentaba decir el chico, pero se le notaba muy avergonzado.

"Es por Ash y su Pikachu, ¿no?" preguntaba Friede con una sonrisa que se hizo más grande al ver como un apenado Roy asentía.

"Su Pikachu y él estuvieron asombrosos, Liko y su Sprigatito, mi Fuecoco y yo y el Capitán apenas pudimos hacerle algo y luego llegó él y no solo pudieron enfrentarle, ¡sino incluso hasta salieron victoriosos!" exclamaba el joven chico haciendo que el Capitán se molestará más y que Liko se sintiera mal porque una vez más no pudo hacer mucho. Esto lo notó Friede que genuinamente esperaba que los resultados del día no deprimieran a los chicos y que, por el contrario, sirvieran para hacerles querer hacerse más fuertes, y al parecer con Roy estaba funcionando.

"Está bien, te ayudaré" decia Friede que luego miraba a Liko "Tu también estas invitada por si quieres entrenar Liko" decía Friede con una sonrisa dirigida a la chica, haciendo que la pelinegra asintiera con una pequeña sonrisa.

"Lo tomaré en cuenta"

"¡Profesor! ¡¿Cree que pueda hacerme igual de fuerte que Ash?!" preguntaba entusiasmado Roy, haciendo que Friede se pusiera nervioso.

"B-bueno… podría intentarlo, pero recuerda que yo soy solo un profesor y Ash es un Campeón Regional, son niveles muy distintos" decía Friede.

"No entiendo… ¿La diferencia es mucha?" preguntaba Liko intrigada mientras el grupo ya estaba saliendo de la mina.

"Así es, normalmente los Profesores Pokémon no se centran mucho en pulir sus habilidades, salvo casos contados como el profesor Kukui de Alola o su servidor" decía Friede "Y, aun así, hay que tener en cuenta a los Lideres de Gimnasio, Cerebros de la Frontera, miembros del Alto mando y Campeones Regionales"

"Woah… tantas opciones" musitaba Roy emocionado.

"Así es, muchas opciones, pero de los que están enfocados en las batallas" decía Friede "Normalmente cuando un joven decide iniciar su viaje, este puede elegir cualquier camino que más le llame la atención y si decide enfocarse en hacerse fuerte junto a sus pokémon pueden retar a los gimnasios para participar en las conferencias de las ligas y si ganan el título, pueden retar al Alto Mando de la región en donde ganaron la liga y si les ganan a ellos pueden retar al Campeón Regional" explicaba el peliblanco.

"Un momento… ¿Qué hay de los otros que menciono? ¿Cerebros de la Frontera?" preguntaba Roy.

"Bueno, ese es un caso especial, formaban parte de un reto de élite al cual solo se podía acceder con invitación, se llamaba el Reto de la Frontera" explicaba Friede.

"¿Era? ¿Acaso ya no existen?" preguntaba Liko.

"Aún existen, pero actualmente no reciben invitados porque el dueño quiere hacer una reestructuración" confirmaba Friede "Originalmente solo había dos Fronteras, una en Kanto y una en Sinnoh, y el reto era sumamente complicado, yo fui invitado a retar la Frontera de Sinnoh hace unos años, pero solo pude vencer a uno de los cinco Cerebros" revelaba el profesor.

"¡Woah! ¡¿Así de fuertes son?!" preguntaba emocionado Roy.

"Hay quienes afirman que los Cerebros de la Frontera tendrían el mismo nivel que los miembros de un Alto Mando, otros dicen que son más fuertes que los líderes de gimnasio, e incluso algunos se animan a decir que alguno de los Cerebros tienen el nivel de un Campeón Regional" decía Friede.

"¡Woah!" / "Increíble…" decían los dos chicos impresionados.

"¿Ha habido alguien que haya superado el Reto de la Frontera?" preguntaba la pelinegra.

"Solo uno, un entrenador que fue invitado a retar a los Cerebros de Kanto" revelaba Friede "Es el único caso de un entrenador que ha logrado superar el Reto de la Frontera al completo, porque no ha habido quien haya superado el de Sinnoh"

"Asombroso" musitaba Roy.

"Así que puede que yo no sea tan fuerte como un Cerebro de la Frontera o un miembro del Alto Mando, pero me asegurare de ayudarles a que se vuelvan fuertes y dependerá de ustedes hasta donde quieran llegar" afirmaba Friede haciendo que ambos jóvenes asintieran decididos a volverse más fuertes "¡Perfecto! Ahora vayamos al Centro Pokémon para que revisen a nuestros pokémon y luego descansaremos que mañana será un día ajetreado"

Los dos jóvenes asentían con una sonrisa y la tercia emprendió el camino hacia Motostoke ya teniendo decidido un plan a seguir.

(Cambio de escena – Con Ash y Pikachu)

El azabache se encontraba corriendo por la zona mientras intentaba recordar en qué lugar específico se encontraban Cynthia, Leon y Candela, hasta que Pikachu captó algo con sus orejitas.

'¡Pikapi' y señalaba hacia una dirección en concreto.

"Buen trabajo Pikachu, vamos" decía Ash corriendo en la dirección que Pikachu había indicado.

Luego de unos minutos, Ash se acercaba a la zona en la que previamente se habían encontrado con Cliff y en donde también Leon, Cynthia y Candela se quedaron enfrentando al Coalossal Gigamax.

"¡Chicos! ¡¿Está todo bien?!" preguntaba Ash llegando hasta donde estaban todos, pero para su sorpresa la batalla había terminado y Candela tenía una pokeball en sus manos mientras que la veía de forma atenta. A su lado su Magmortar estaba montando guardia, aunque se notaba cansado.

Cynthia se encontraba dándole un pequeño masaje en la espalda a su Garchomp. No lucía muy desgastada o lastimada por la batalla, pero tenía una mueca de molestia mientras recibía el masaje de su entrenadora. Al parecer Cynthia no era muy buena dando masajes.

Y Leon estaba tratando a su Charizard con una poción mientras que Greninja se mantenía sentado y con los brazos cruzados, hasta que los abrió al sentir la llegada de su entrenador.

"¡Ash!" lo recibía Leon y haciendo que las dos mujeres se giraran a ver al recién llegado azabache.

"¡Ash! ¡¿Estás bien?!" preguntaba Cynthia preocupada acercándose a revisar que el chico no tuviera herida alguna. Su Garchomp suspiraba aliviada de que ya no tendría que aguantar el masaje de su entrenadora.

"Estoy bien, estoy bien" respondía el chico con un pequeño sonrojo en su rostro luego de que Cynthia pusiera sus manos en su cara y le revisara de forma lenta, terminando por hacer que el joven pusiera sus propias manos sobre los de la rubia, haciendo que ahora fuera la Campeona de Sinnoh la que se sonrojara.

"E-eso es bueno, s-solo quería saber" decía la mujer tratando de recuperar la compostura.

"¿Qué pasó con Cliff?" preguntaba Candela acercándose al chico.

"Lo siento Candela, se me escapó" decía Ash lamentándose mientras bajaba la mirada.

"No te preocupes, si fuera sencillo atrapar a los Rocket ya habríamos acabado con la organización hace años" la morena decía quitándole parte del sentimiento de culpa al azabache "Pero dime, ¿Cómo logró escapar?"

"Bueno, entró en una mina y lo seguimos, logramos alcanzarlo y nos enfrascamos en una batalla, pero casi provocamos un derrumbe y aprovechó para escapar mientras que Pikachu y yo tuvimos que escapar por otro túnel" Ash explicaba no notando como lo que contó hizo que Cynthia se preocupara "Y cuando nos dispusimos a seguir buscándolo terminamos por encontrar y enfrentarnos a un Moltres para ayudar a unos chicos" revelaba Ash tomando por sorpresa a los tres entrenadores y pokémon presentes.

"¡U-un momento! ¡¿Un Moltres?! ¡¿Aquí?! ¡¿En Galar?!" decía sorprendida Candela.

"Debió haber sido un Moltres de Galar" musitaba Leon con Ash asintiendo.

"Así es, era la primera vez que veía a uno" comentaba el azabache.

"¡¿Hacia donde se fue?!" preguntaba de repente Candela tomando a Ash por los hombros y sacudiéndolo.

'¡Pika!' pero la sorpresa de Pikachu, que de paso terminó con el pokémon siendo derribado del hombro de su entrenador, hizo que la morena saliera de su trance y se avergonzara por su reacción.

"L-lo siento, es solo que siempre he querido ver a un Moltres" confesaba Candela con un pequeño sonrojo por como reaccionó.

"Lo entiendo, mi papá también ha buscado por años a Moltres, pero no sé si sabe que hay una variante de Galar" decía Ash sin notar como lo que dijo llamó la atención de Cynthia y Leon, pero antes de que pudieran preguntarle a Ash más al respecto de lo que dijo, el mismo azabache cambiaba el tema "¿Qué pasó con el Coalossal Gigamax?"

"Fue algo complicado, pero logramos vencerle y Leon lo atrapó" decía Candela con el susodicho asintiendo.

"Si, tu Greninja fue de mucha ayuda, aunque las cosas hubieran sido más sencillas si hubiera usado esa curiosa transformación que tiene, la que parece una Mega Evolución, pero sin necesidad de usar una Llave Activadora y una Mega Piedra" decía Leon con Ash asintiendo algo avergonzado.

"Si, lo lamento, solo puede usarla si los dos nos sincronizamos" comentaba Ash rascándose la nuca.

"Espera, ¿Cómo que Mega Evolución sin Mega Piedra?" preguntaba Candela interesada, pero, así como Cynthia y Leon no pudieron seguir con el tema del padre de Ash por la mención de su interés en Moltres, la rubia inadvertidamente interrumpió a la morena.

"Logramos cansarlo lo suficiente para que Leon lo capturara, al ser el único con una Banda Dinamax, y le entregó la pokeball a Candela para que puedan ayudar a Coalossal" explicaba la rubia haciendo que Ash entendiera porque la castaña de cabello corto tenía una pokeball en sus manos cuando él llegó.

"Te prometo que una vez que logremos regresar a Coalossal a la normalidad te lo regresare" decía Candela a Leon el cual asentía.

"No te preocupes, lo importante es que Coalossal este bien" decía Leon con Candela asintiendo y guardando la pokeball.

"Deberíamos buscar a Lillie y las demás y reagruparnos, tengo la sensación de que con Cliff logrando huir, los Rocket acaben por marcharse" decía Cynthia.

"Será lo mejor, normalmente se mueven como un grupo, si uno de ellos falla, los demás decidirán marcharse para no verse comprometidos, por lo que podríamos decir que hemos acabado aquí" Candela decía estando de acuerdo con la propuesta de la rubia.

Con la decisión tomada, los entrenadores regresaban a sus pokémon a sus pokeball y partían en busca del grupo de Lillie, para saber como les fue a ellas.

(Cambio de escena – Con Lillie y las demás)

La rubia se encontraba sentada en una banca en la estación del tren junto a una Iris que estaba algo desanimada. Lillie le sobaba la espalda para tratar de animarla mientras que la morena solo podía suspirar resignada mientras que hacia un puchero.

Nessa y Sabrina se encontraban charlando hasta que la estoica miraba hacia una dirección en específico, llamando la atención de Nessa.

"¿Eh? ¿Qué pasa Sabrina?" preguntaba la modelo.

"Ash y los demás ya vienen" respondía la estoica y justo en ese momento el azabache aparecía acompañado de su grupo.

"Al parecer tuvimos la misma idea de reagruparnos" comentaba Cynthia acercándose.

"¿Cómo les fue?" preguntaba Sabrina al azabache.

"Encontramos a Cliff, per terminó huyendo y yo le perseguí; Leon, Cynthia y Candela se quedaron a combatir con un Coalossal Gigamax que Cliff tenía bajo su control y yo terminé por conocer a dos chicos y un profesor en la mina luego de ayudarles a lidiar con un Moltres" explicaba Ash tomando por sorpresa a las chicas "Además de que había varios pokémon que jamás había visto, pero incluso había uno del que ni Rotom tenía información" revelaba el azabache.

"¡Sí! De los pokémon que Ash no conocía había dos iniciales de la región de Paldea y el mismo Moltres que era una forma de Galar" decía Rotom saliendo del bolsillo de Ash "Pero el otro pokémon era uno completamente nuevo, o al menos sin información en la base de datos; parecía una pequeña tortuga de cristal" revelaba el SmartRotom interesando a los demás presentes.

"Se llama Terapagos" agregaba Ash intrigando a Lillie y los demás.

"¿Terapagos?"

"Jamás había escuchado ese nombre"

"No creo conocer a un pokémon con ese nombre"

Decían Leon, Cynthia y Candela respectivamente, ya que ese nombre era algo nuevo.

"Espera… si era un pokémon que dices jamás haber visto y que no había información, ¿Cómo es que supieron el nombre?" preguntaba Iris.

"Bueno… no sé como explicarlo, pero Terapagos me hizo ver una… visión creo y aunque no recuerdo del todo lo que vi, si se me quedó grabado su nombre" explicaba Ash "Y Liko, la chica que estaba ahí y que conocí junto a Roy el profesor Friede" dijo que tal vez su abuela pudiera tener más información de Terapagos y que la iban a visitar aquí en Galar"

'Así que aquí… Mmm… y el Equipo Rocket sigue presente en la región… tal vez los busque para poder asegurarme de que estén bien' pensaba Leon 'Y ver si este pokémon misterioso es fuerte… ¡me gustaría poder enfrentarle en batalla!'

En definitiva, el Campeón de Galar era muy similar a Ash…

"¡Ah por cierto!" exclamaba de repente Ash mirando a su novia rubia "Lillie, ¿Sabías que la profesora Burnet tiene un hermano menor?" preguntaba el azabache con la rubia abriendo los ojos por la sorpresa.

"¿Qué? ¿Tiene un hermano? No lo sabía" respondía la joven.

"Si, al parecer el profesor Friede es su hermano menor" confirmaba Ash.

"Jum… habrá que preguntarle cuando la veamos de nuevo" decía Lillie.

*Riiing*

Pero en ese punto el SmartRotom de Candela sonaba y la mujer lo sacaba para leer el mensaje que había llegado.

"Me temo que tengo que marcharme ya, uno de mis asociados a solicitado una reunión urgente" decía la morena guardando su teléfono.

"¿Qué hay de los Rocket?" preguntaba Nessa.

"Puede que terminen abandonando la región, pero de todas formas me gustaría poder quedarme para asegurarme de que así sea… pero no puedo por esta reunión" se lamentaba Candela.

"¡No te preocupes! ¡Nosotros podemos encargarnos!" ofrecía Leon "Como Campeón debo asegurarme de la seguridad de la región"

"En ese caso los Líderes de Gimnasio podemos ayudarle" agregaba Nessa con una sonrisa.

"Eso sería de mucha ayuda, lo agradecería en serio" decía Candela "En todo caso, fue un placer conocerlos y les agradezco su apoyo, espero que nos veamos en otro momento" se despedía la mujer mientras se marchaba, entrando en la estación.

Los demás se despidieron de Candela, pero en cuanto la mujer desapareció al entrar en el edificio, Ash había recordado algo.

"¡Ah, lo olvidaba!" decía de el azabache mientras corría para lograr alcanzar a la castaña, dejando a los demás perplejos por su accionar "¡Candela, Candela!" el chico llamaba a la mujer la cual había subido al tren que estaba por salir, pero si alcanzó a escucharle.

"¿Ash? ¿Qué pasa?" preguntaba la mujer aprovechando que la puerta del tren todavía no cerraba.

"Olvide algo que tenía que decirte sobre los pokémon sombríos, puedes ponerte en contacto con los Rangers Pokémon y pedirles información" decía Ash.

"Lo sé, pero no conozco a nadie de dicha organización y no sé si puedan o quieran brindarme esa información" comentaba la mujer.

"Puedes hablar con la presidenta y fundadora o con mi hermano" le decía Ash.

"¿Tu hermano? ¿El Campeón de Kanto, Red Ketchum? Leí sobre él ayer y no sé cómo podría ayudarme sinceramente" decía Candela con Ash negando con la cabeza.

"No me refería a Red, me refería a mi otro hermano mayor" revelaba Ash con Pikachu asintiendo "Es un Ranger y puedes ponerte en contacto con los Ranger y preguntar específicamente por él"

"Entendido, ¿Cómo se llama?" preguntaba la castaña.

"Se llama…"

*BUUUUUUU*

Ash decía el nombre de su otro hermano, pero en ese momento el tren anunciaba su marcha, aunque Candela si pudo alcanzar a escuchar el nombre.

"Bien, gracias de nuevo por tu ayuda, espero que nos veamos luego, me gustaría saber más sobre esa transformación de tu pokémon que Leon mencionó" se despedía la mujer al momento de que el tren cerraba su puerta.

"Por supuesto, nos vemos entonces" se despedía Ash al momento de que el tren comenzaba a avanzar.

Luego de ese intercambio, Ash regresaba con los demás y el grupo decidía dar por terminada la búsqueda y marcharse de vuelta a Wyndon, tomando varios taxis Corviknight; Ash, Lillie e Iris fueron en uno y Sabrina, Cynthia y Nessa compartieron otro. Leon, por su parte, se marchó montado en su Charizard en dirección de la torre Rose para charlar con el presidente de Macrocosmos.

(Cambio de escena – Wyndon, Torre Rose)

Volviendo a la ciudad de Wyndon, más específicamente a la Torre Rose, en la cima de esta se encontraba la oficina del presidente que le daba su nombre a la edificación, y dentro estaba el hombre en cuestión teniendo una llamada importante.

"Lamento mucho esta situación tan apremiante para su gente, señor Giovanni" decia Rose quien se encontraba charlando nada y nada menos que con el líder del Equipo Rocket.

"No se preocupe presidente Rose, estaba sujeto a que sucediera" comentaba Giovanni "Además, nuestra alianza esta resultando muy positiva, gracias al experimento del Ultraente afectado por la energía Dinamax, no me gustaría que por un pequeño contratiempo perdamos tan fructífera relación"

"Por supuesto, sus científicos son muy habilidosos debo decir, la solución a la crisis de energía de Galar podría verse resuelta gracias a ellos" comentaba Rose "Aun así, siento que la actual misión de su gente pudo haber salido mejor"

"Eso sin dudarlo, pero me doy por bien servido porque uno de mis agentes, Arlo, pudo completar su parte del encargo, y que los otros dos hayan fallado puede ser visto como algo bueno porque así nos quitamos de encima las sospechas de su Campeón y los Líderes de Gimnasio" comentaba el jefe de los Rocket.

"Me alegra oír eso" comentaba Rose asintiendo.

"Sabe, me resulta intrigante que no haya objetado tanto a nuestra solicitud de "hacernos" con unos cuantos pokémon de su región con nuestros métodos poco… aceptados" decía Giovanni.

"Soy un hombre de negocios señor Giovanni, entiendo que deben hacerse sacrificios por el bien mayor, y si para asegurar la prosperidad de Galar a futuro debo permitir que unos cuantos pokémon se vean atrapados, entonces tomaré dicha opción" decía Rose con Giovanni asintiendo "Ahora si me disculpa, tengo otros asuntos que atender, pero le enviare pronto más Estrellas deseo para que sus científicos sigan trabajando en ellas"

Dicho eso, Rose terminaba la llamada y volvía a sus asuntos, con Oleana entrando en su oficina en ese momento.

"Ah, Oleana, ¿Ya volviste del Área Salvaje? ¿Qué ocurre?" preguntaba el hombre viendo a su secretaria.

"Así es, volví no hace mucho" confirmaba la mujer "Leon se ha comunicado conmigo, dice que quiere reunirse con usted"

"¡Perfecto! Creo que podríamos organizar una cena para nuestra charla" decía Rose "Por favor ponme en contacto con los chefs para arreglar todo para cuando llegue el joven Leon"

"Enseguida señor" decía Oleana comenzando a salir de la oficina.

"Ah, y también, despeja mi agenda para mañana, quiero ir a buscar al joven Ketchum, aprovechando que sigue en la región para poder charlar con él y conocerlo mejor" pedía el presidente.

"Lo haré" decía Oleana saliendo.

(Cambio de escena – Con Ash, Lillie e Iris)

Luego de regresar a Wyndon, Cynthia se había despedido del grupo asegurando que se verían al día siguiente, mientras que Nessa igualmente se había marchado y luego de haber ido a comer algo, el grupo ahora conformado solo por Ash, Lillie, Iris y Sabrina se dirigieron hacia el hotel donde se estaban hospedando y luego de que la peli-azul se marchara a su habitación, llevándose a Pikachu consigo, los tres jóvenes estaban ahora en la habitación que estaban compartiendo.

"Iris, ¿Qué pasa?" preguntaba de repente Ash llamando la atención de su novia "Te noto algo decaída, ¿Te encuentras bien?" decía el azabache.

"Aaahhh… lo siento si te preocupé Ash, es solo que… bueno, hace unas horas recibí una llamada de Drayden, ya mañana debo regresar a Unova" anunciaba la morena.

"Ya veo…" decía Ash algo desanimado de tener que separar sus caminos.

"No se preocupen, encontraremos la forma de que las cosas funcionen" decía Lillie queriendo levantar los ánimos de su novio y su hermana de harem.

"Sé que lo haremos, es solo que… bueno" decía Ash.

"Había olvidado lo divertido que es pasar el tiempo con Ash" decía Iris con una sonrisa.

"Igual yo, extrañaba pasar tiempo contigo" decía Ash de forma sincera haciendo sonrojar a Iris.

Lillie veía el intercambio entre ambos chicos y una idea le llegó a su cabeza, con la rubia acercándose a la peli-morada y susurrándole al oído algo que hizo que la Campeona de Unova se ruborizara de forma notoria, pero luego las dos se veían y asentían levemente.

La interacción no pasó desapercibida por Ash quien veía con interés a sus novias, las cuales ahora tenían un adorable sonrojo en sus rostros.

"Espera un momento Ash, tenemos una idea de algo que podemos hacer como… ahem… despedida para Iris antes de que tenga que partir" decía Lillie que comenzaba a dirigirse hacia el baño luego de sacar algo de su mochila.

"¿Oh? ¡Suena bien! ¿Qué tienen en mente?" preguntaba el chico de forma inocente haciendo que Iris pusiera una sonrisa entre divertida y nerviosa.

"Y-ya lo verás… t-tu solo espera un minuto" decía Iris igualmente entrando al baño junto a Lillie luego de también haber tomado algo de su mochila.

"¿Huh? ¿Qué tendrán en mente?" se preguntaba Ash rascándose el costado de la cabeza.

Si supiera lo que le espera…

El azabache estaba por pasar una noche divertida con sus dos novias antes de tener que separar su camino con Iris, pero al menos la morena se despedirá de buena forma…

Continuara…


Fiuh, bien, capítulo nuevo gente, espero les guste. Pasaron muchas cosas interesantes y se dejaron plantadas aun más semillas de futuros eventos que ocurrirán en el fic. Además de que debutaron Liko, Roy y hasta Terapagos.

Las cosas se van a poner… curiosas.

Aquí una sinopsis del siguiente capítulo:

Luego de un ajetreado día y sabiendo que Iris se marcharía al día siguiente, Ash, Lillie y la morena decidieron tener una "noche especial". Pero no solo eso ocurrirá, sino que también al día siguiente, Ash terminará por entrar a la competencia de repostería organizada por Opal junto a Lillie. ¿Cómo le irá al azabache en dicha competencia? Mientras tanto, caos ocurrirá en un cierto castillo en una zona de la región con ciertos personajes que se presentaron recientemente.

Los esperamos en el siguiente capítulo: "¡La competencia de postres de Opal! ¡¿Ataque al castillo?! ¡Terapagos en peligro!"

Así que ya saben si tienen alguna duda, sugerencia o simplemente quieren hablar pues pueden enviarnos un PM a mi o a XtrackJestre68 o dejar un review y con gusto los atenderemos.

¡Los leo después!