Capítulo 5
Ecos del pasado
Pasó de largo el rancho Ocre y continuó hacia el este, bordeando el río que fluía desde el norte; bordeó varias elevaciones rocosas y bajó por unas escaleras que llevaban directamente hacia un llano valle con leves colinas y coloridos campos. El río formaba un delta bastante curioso antes de desembocar directamente en el mar de China, el camino peatonal discurría justo al lado de la orilla y la carretera comarcal atravesaba varias elevaciones no muy prominentes en dirección a la siguiente ciudad.
Esa zona de Teselia se caracterizaba por estar algo más aislada del resto del cantón, conformando una comunidad pequeña donde la gran mayoría de habitantes se conocían y ayudaban entre sí para mantener una economía que, si bien dependía administrativamente del gobierno central en ciudad Porcelana, poseían su propio mercado en el que se autoabastecían hasta cierto punto gracias sobre todo a la presencia del rancho Ocre y la industria pesada de ciudad Hormigón, donde se dirigía ahora mismo. Ésta ciudad en concreto era el nexo de unión con el resto de Teselia, por lo que poseía cierta relevancia en ese sentido.
La tarde pasó lentamente debido sobre todo al horario de verano, por el camino se encontró a varios entrenadores y aprovechó para retarlos, sintiéndose mucho más fuerte gracias a la reciente victoria contra Cheren y con su primera medalla en su estuche. Sin embargo no le dieron mucha cancha y fueron combates rápidos y poco interesantes que ganó fácilmente, por lo que continuó al poco rato sin muchas ganas de seguir retando a nadie más.
Siguió la carretera aligerando el paso y con ganas de llegar cuanto antes a su destino; pocos coches pasaban por allí, apenas vio un turismo, una furgoneta y un camión que iba en sentido contrario al que iba él. Finalmente llegó a la ciudad tras un buen paseo, con una incipiente noche echándose sobre él y con un hambre que le hacía patinar.
Ciudad Hormigón era una localidad fuertemente industrializada, en parte comercial y también portuaria; con varios canales que la atravesaban de cabo a rabo, era una ciudad de tamaño medio y ligeramente contaminada debido sobre todo a la presencia del polígono Hormigón junto al puerto, pudiéndolo ver desde la entrada este. Un buen montón de chimeneas se alzaban desde la distancia soltando humo y algunas varias lenguas de fuego, dando una estampa un tanto sucia e incluso deprimente.
-Bof, qué mala pinta tiene eso-pensó Rizzo, frunciendo el ceño.
Se dirigió al centro pokémony, estando a un paso de llegar, vio a dos personas discutiendo acaloradamente cerca del puerto; una de ellas era una chica joven, un poco más mayor que él, sólo tendría unos veintipocos años así a ojo. Tenía el pelo tintado de blanco ocre, en punta en un estilo punk muy marcado, vestía con una sola camiseta de rayas de colores oscuros, que le llegaba hasta las rodillas; sus ojos eran de color morado y calzaba unas botas negras. Llevaba consigo y a la espalda la funda de un bajo eléctrico.
-¡No se trata de ti, se trata de mí! ¿Sabes? Llevo planeando el concierto desde la semana pasada y no pienso posponerlo sólo porque tú me lo digas-le espetaba a un hombre de mediana edad, de pelo canoso y vestido cual capitán de barco.
-Hiedra, por favor, te lo pido por favor, necesito que hagas esto por mí…
-¡Ja! ¡Muchas veces te pedí que me apoyaras en esto con mi banda y nunca lo has hecho! ¡Jamás! ¡Sólo porque tú piensas que mi música es ruido!
-No estamos hablando de eso…
-¡Claro, ahora estamos hablando de lo que te interesa a ti! ¿¡Verdad?! ¡A la mierda el Pokéwood, ya me tienes harta, papá, muy harta!
Y, tras ese grito, la tal Hiedra le dio la espalda a su padre y se fue pisando fuerte; el hombre suspiró y se retiró, en dirección al puerto.
-Pues vale…
Tenía sueño y ganas de tocar la cama, por lo que no le dio más importancia y entró en el centro pokémon; una luna cuarto creciente decoraba un firmamento lleno de estrellas.
-¿Hay algo nuevo ésta vez? Como esos incompetentes vuelvan a fallar otra vez el castigo que les infringiré será de proporciones desconocidas…
-Creo que tenemos algo, al norte de ciudad Hormigón, haremos un primer reconocimiento antes de pasar a la acción, no se preocupe señor, está todo controlado.
-Eso espero… ésta vez no habrá fallos. Todo será tal y como está previsto.
-Así será, señor, tiene mi palabra.
Al día siguiente, y tras desayunar, Rizzo fue a dar un paseo para visitar la ciudad; el día estaba despejado, pero debido a la humareda que provocaba el polígono industrial parecía que había una ligera bruma flotando en el ambiente, la cual envolvía gran parte de la localidad.
-Menuda contaminación… vaya mierda de ciudad…-masculló Rizzo, no muy contento al respecto.
Los canales dejaban entrar al mar desde la costa, aunque el flujo del agua era controlado mediante esclusas; en estos vio a varias gabarras y pequeños remolcadores atracados, el agua de los canales se mostraba especialmente turbia sin poderse ver el fondo siquiera; la ciudad estaba ganando cada vez más puntos a favor para ser nombrada como peor ciudad de toda Teselia para Rizzo y con amplia diferencia. Fue a ver en primera plana el principal núcleo contaminador del lugar, consistente en varias refinerías con grandes gasómetros, una fábrica de gas, así como grandes tanques de combustible, torres de fraccionamiento de petróleo y multitud de almacenes. Había operarios trabajando a diestro y siniestro y la actividad era constante.
-Vale que de trabajo y tal, pero qué asco…-pensó el chico, observando las altas chimeneas emitiendo humo sin parar.
Sin querer quedarse mucho más tiempo, y volviendo tras sus pasos, al pasar al lado de una zona de hierba alta cercana al polígono se encontró con un pokémon que nunca antes había visto que le llamó mucho la atención.
-¿Y eso qué es?
Sacó la pokédex rápidamente, informándose al respecto.
-Magnemite, el pokémon imán; cuanto más rápido rotan las unidades laterales, mayor fuerza magnética generan, contrarrestando la gravedad y permitiéndole flotar en el aire.
-Vaya…
Y es que apenas se veían pokémon así en Teselia todos los días, por lo que supuso que se trataba de una de las nuevas especies asentadas en el cantón durante el proceso de reavivamiento; en ese justo momento el magnemite le miró de soslayo y se marchó flotando, dirigiéndose hacia el polígono.
-¡Eh, espera un momento!-exclamó el chico.
Echó a correr tras él en un impulso extraño que no se explicó del todo, dejándose llevar. Le tuvo corriendo por casi todo el complejo, esquivando a los trabajadores y a los materiales que había tirados por el suelo. Finalmente lo acorraló delante de un alto y antiguo depósito de agua.
-¡Ya no te me escapas! ¡Riolu!
El pokémon de tipo lucha hizo frente a magnemite nada más salir de su poké ball, el cual se vio obligado a defenderse; sin avisar siquiera, el pokémon acero eléctrico centelleó y lanzó una descarga paralizante hacia riolu.
-¡Esquívalo y palmeo!
Riolu dio un lustroso salto hacia arriba y evitó la descarga para luego, y desde el aire, lanzarse con la pata preparada; el golpe de la onda fue de impresión, afectándole sobremanera y haciéndole tambalearse en el proceso. Magnemite dio varias vueltas sobre si mismo, mareado, pero pareció aguantar el golpe, contraatacando con una rápida descarga eléctrica que logró alcanzar a riolu. Notó la descarga en sus carnes, pero enseguida se movió de nuevo, listo para contraatacar.
-¡Diablos, lo ha aguantado! ¡Una vez más, palmeo!
Aprovechando que estaba muy débil, riolu se adelantó y le asestó otro fuerte golpe que lo remató rápidamente, cayendo KO en el proceso. Rizzo no lo dudó mucho y lanzó una super ball que se compró en pueblo Ocre antes de marcharse; la ball lo capturó limpiamente, el pokémon estaba tan alelado que no opuso resistencia en ningún momento y el seguro saltó rápidamente tras unos pocos botes.
Riolu recogió la ball y se la dio a Rizzo, el cual la miró como si por un momento dudara de la captura, pero al final se la guardó en su cinto junto con las demás; echó a andar, bajo la atenta mirada de su pokémon.
-Vamos, riolu-indicó el chico con un leve carraspeo.
Por alguna razón sentía la garganta irritada, enseguida lo achacó a la contaminación y optó por alejarse de ese nido de humo negro; volvió al centro pokémon y en el buffet se preparó un remedio casero para la garganta irritada que le enseñó su madre hacía tiempo, consistente en zumo de limón con miel de combee y agua templada. Hizo un poco de gárgaras con ella al principio y se bebió el resto, ya que de sabor estaba bueno y le gustaba.
-Bof, qué rara sabe el agua de aquí…-masculló el chico, frunciendo el ceño en un gesto disgustado.
La cosa empeoraba por momentos, desde esa misma mañana ya estaba a disgusto, cosa que no le molaba lo más mínimo, dándole muchos más motivos para ganar la medalla cuanto antes e irse de este estercolero de ciudad lo antes posible.
Pero había algo que todavía le seguía rondando por la cabeza, y ese algo era el tipo vestido de negro que decía que pertenecía a un tal equipo Plasma. A Rizzo no le sonaba de nada, pero hubo algo de todo lo que dijo ese fantoche que sí le llamó la atención.
¡Este insignificante cantón nos lo debe!
-Si dijo eso quiere decir que antes habían estado aquí… sin embargo no me suenan de nada, qué raro. Haré una rápida consulta-pensó Rizzo, yendo a la sala de ordenadores que el centro pokémon poseía.
Se metió en internet y comenzó a googlear un poco. Buscando por equipo plasma, en la sección de noticias había varios enlaces en varios periodos de tiempo, desde más largo a más corto. El más largo, de hace más de un año, era uno que decía: Continúa el juicio contra la operación Plasma; los siete sabios en libertad con cargos. Otro algo más reciente, de al menos cinco meses atrás, rezaba: Investigaciones policiales mantienen al trío de Ciudad Gres en el punto de mira como posibles sospechosos en la colaboración con el equipo Plasma. Y el más reciente de todos, con sólo un par de días desde que fue publicado, y el que más le llamó la atención, con el siguiente título: Equipo Plasma: toda la trama al descubierto. ¿Fanatismo o conspiración? Clicó en el enlace y le dirigió a la página web de un conocido periodista de investigación freelance extranjero afincado en Teselia llamado Robert Kirkou; era un artículo de investigación extenso, pero Rizzo se lo leyó entero para enterarse de que iba todo ese rollo del equipo Plasma.
Robert Kirkou
10 de junio de 2012
Equipo Plasma: toda la trama al descubierto ¿Fanatismo o conspiración?
Es un hecho que el acontecimiento del palacio de Teselia resurgiendo de la entrañas de la tierra sea ya de obligatoria documentación para seguir escribiendo la historia; una maravilla arquitectónica de los tiempos del periodo Zhou entre nosotros tras más de mil años perdido. Pero nadie debe de olvidar quien fue el responsable de tan colosal recuperación y de los verdaderos motivos detrás de esta grandiosa empresa; y es que hace dos años ya, surgía en el cantón una extraña organización mixta que se hacía llamar Equipo Plasma y que predicaba acerca de la liberación de los pokémon. Al principio la población los tomaba como un grupo de activistas que defendía sus ideas como otro grupo cualquiera de esa índole; mas todos sabemos qué era lo que pretendían en realidad y sus verdaderos objetivos. Está grabado y archivado, todos lo vimos, todos lo escuchamos en palabras del ahora mayor criminal a este lado de China.
Y es que no nos debemos de preguntar ¿cómo pasó esto?, sino más bien ¿por qué ha pasado esto? Para ello debemos de ir muy atrás en el tiempo y tratar de averiguar varias cosas acerca de dos figuras muy importantes en toda esta trama; uno de ellos es el ahora criminal Ghechis Armonia.
Ghechis Armonia, el actual mayor criminal a este lado del Yangtsé
Pocos datos he podido sacar en claro acerca de este misterioso personaje. En mi largo y ancho recorrido por toda Teselia y sus principales focos de población, no he podido encontrar ningún sólo archivo que haga mención a este nombre ni ningún otro familiar relacionado. Parecía alguien que no existía, al menos en esta zona de China. Por lo que amplié mi búsqueda más allá. En mi larga búsqueda pasé por cantones colindantes a Teselia como Anhui, Shandong, Jiangxi y Fujian. Aquí tampoco llegué a conseguir información del todo precisa, ni siquiera encontré ningún otro archivo con referencias a una familia de nombre Armonia. Pero sí llegué a oír varias historias muy interesantes acerca de un antiguo clan que influyó de manera drástica en el devenir de los acontecimientos durante la época final de los Zhou occidentales: los Quǎn Róng.
De naturaleza nómada y étnica los Quǎn Róng se asentaron en Jingning, en la actual provincia de Gansu, más al sur de Teselia. De rasgos feroces y de gran temperamento, alegaban que su clan provenía de un gran pokémon de constitución perruna blanco al cual adoraban mediante tótems que lo representaban. Aunque haciendo un rápido inciso, investigaciones posteriores dieron a entender que en realidad provenían del pueblo qiang occidental, enemigos jurados de la tribu yanhuang. Agresivos y muy conflictivos, los Quǎn Róng quisieron sacar tajada de la incipiente desestructuración de los Zhou occidentales, influyendo en el rey You de Zhou, el último en la línea sucesoria occidental. Atacaron conjuntamente Haojing, la capital del reino de Zhou, junto con otros estados interesados en derrocar a los Zhou occidentales, y tras la derrota, instauraron a los Zhou orientales. Los líderes de los Quǎn Róng aprovecharon para introducir a varios de los suyos en la nueva corte para que pudieran influir en los asuntos reales y así tener controlados a sus vasallos, provocando constantes conflictos a lo largo de los cinco siglos que duró el periodo de los Reinos Combatientes.
Durante todos estos años los Quǎn Róng siguieron influyendo a todos los reyes de los Zhou orientales, haciéndoles tomar malas decisiones que fueron erosionando la autoridad real poco a poco. Estos malos consejeros fueron haciéndose con un poder inusitado, llegando incluso a ser prometidos que serían parte de una nueva China si conseguían que su influencia nunca fuera socavada en favor de la autoridad real. Se las arreglaron para que todos los reyes Zhou orientales depositaran su confianza en ellos, y así se mantuvo hasta llegar al último, el rey Nan, el cual era prácticamente un títere de los Quǎn Róng. Y tirando y tirando del hilo, finalmente encontré un registro que, por fin, me dio la referencia que buscaba: Zuò'è Armonia. Ahí estaba. Un Armonia. Ghechis Armonia es un descendiente de los Quǎn Róng. Las palabras de ese criminal durante los acontecimientos que se dieron en el palacio hace ya dos años atrás por fin cobraban sentido. Pero aún quedaba algo por esclarecer. Concretamente alguien.
N Armonia, la otra cara irresuelta
Si ya me costó obtener algo claro acerca de Ghechis Armonia, el doble me costó para este otro misterioso personaje; según declaraciones judiciales de las dos musas que se encargaron de cuidarlo y educarlo, veían en N a un chico totalmente desamparado yfuera de lugar, tanto en el mundo como en su propia vida. Pocas personas fuera del ámbito del equipo Plasma, por no decir ninguna, tuvieron un regular contacto con este chico del que nada se sabe en ningún registro civil, tanto dentro como fuera de China. Según declaraciones del propio Ghechis, se daba a entender que simplemente lo encontró y lo usó para sus planes; no especificó más y toda oportunidad de saber algo más se desvaneció cuando se fugó del hospital en el que estaba ingresado. Aunque en tal caso la paternidad del chico quedaba en entredicho, ni siquiera los servicios sociales de Teselia poseían referencia alguna sobre un niño de pelo verde y mirada perdida. Me fue del todo imposible encontrar algo contundente, del apellido ya hablamos anteriormente y la posibilidad de que N sea un simple pseudónimo cobra cierta fuerza. Si fue alguna vez del todo consciente de las verdaderas intenciones de su padre, padrastro o cualquiera que sea la relación con él, nunca las supo hasta que las tuvo justo delante de él. Pobre muchacho.
La razón de ser del equipo Plasma
Según declaraciones del propio Ghechis, la consigna de liberar a los pokémon fue una falacia inventada por él mismo para apartar a los pokémon de los humanos, y así tenerlos bajo su control. A primera vista parece más que evidente lo que pretendía en realidad. Pero personalmente prefiero mirarlo de otra manera. ¿Qué le impulsó a elaborar tan arduo plan durante tanto tiempo? ¿Por qué se molestaría en esperar tanto e invertir tantas y tantas horas en lavar el cerebro a un pobre e inocente niño pequeño? Desde mi punto de vista, hubiera sido más rápido y eficaz imponer mi punto de vista de forma directa y sanseacabó. ¿Qué llevaría a Ghechis a ser tan meticuloso hasta el punto de gastar tanto tiempo elaborando un plan que al final acabaría echándose a perder de la forma más simple posible? Evidentemente no podía saberlo, pero en tal caso habría tenido los medios necesarios para resolver los problemas que le hubieran abordado. En ese caso, si la liberación de los pokémon era una simple fachada, ¿por qué tuvo tanta repercusión hasta el punto de llegar a convertirse en fanatismo tanto entre las filas del equipo Plasma incluso un poco más allá? ¿Era ese su verdadero propósito o tan sólo fue algo que Ghechis usó como un elemento más? ¿O quizás era un objetivo más para tener el control? Recuerden que a los Quǎn Róng se les prometió un poder sin límites tiempo ha, pero finalmente el ejército de la dinastía Qin prevaleció, y los Zhou orientales fueron expulsados de Teselia antes de que esto sucediera. Teniendo en cuenta todo esto, se podría contemplar este entramado como una conspiración muy meticulosa para provocar un nuevo orden mundial, truncada al final por el heroísmo de una verdad tan simple que acabó siendo la perdición para Ghechis Armonia.
No seré yo ni nadie el que tenga la verdad absoluta, eso está claro, pero casos como éste me hacen replantearme muchas cosas de un tiempo a esta parte. Al final la lección siempre está ahí, enseñándonos a no ser tan dogmáticos y centrarnos más en las cosas importantes de la vida, por ejemplo. Espero que errores como éste nos hagan ser más precavidos. Quizás así todos podamos encontrar nuestra propia verdad.
El artículo de opinión acaba ahí y a partir de entonces había una compilación de vídeos en los que se podía ver los procesos judiciales del caso Plasma, como había sido llamado, así como las detenciones de muchos de sus integrantes y varias fotografías de archivo tanto de Ghechis como de ese tal N. Rizzo se quedó bastante impresionado, especialmente por toda la historia que había detrás. Por un lado era normal que no supieran nada al respecto, ya que de haber visto a esa gente por allí les recordaría perfectamente. El equipo Plasma nunca llegó a pasarse por el suroeste de Teselia, lo cual hizo que mucha gente, incluyéndose a él, nunca oyera hablar de ellos.
Aun así no se quedaba del todo conforme, después de todo era la opinión de ese periodista, no la suya ni la de nadie más. Además, por lo que pudo ver en los vídeos, los soldados del equipo Plasma no tenían nada que ver con el hombre que él vio; estos estaban vestidos cual caballeros templarios, mientras que el tipo que él vio vestía completamente de negro. La única similitud era el escudo que portaban en el pecho similar al logo del equipo Plasma.
-Pero en ese caso significaría que esta gente ha regresado…-pensó entonces el chico, intrigado al respecto.
En ese justo momento notó una mano posándose en su hombro y se sobresaltó; se dio la vuelta y se encontró con una cara familiar.
-Te veo muy centrado…
-Ah, hola Matís. Justamente estaba leyendo acerca de esos ladrones de pokémon que le robaron a tu hermana, me parece a mí que son mucho más que eso…-le comentó en ese momento, dejando en ascuas el asunto.
-¿¡Qué?! ¿¡En serio?!-masculló el chico, cambiando la cara de golpe.
-Sí, el equipo Plasma, echa un vistazo.
Matís se leyó el artículo de cabo a rabo a velocidad record, mientras que Rizzo esperaba a una respuesta por su parte; una vez que hubo acabado, inquirió.
-¡¿Esto es oficial?! Quiero decir… ¿se sabe que el equipo Plasma ese es el mismo que viste tú?
-Bueno, lo cierto es que no… quise comprobar qué era el equipo Plasma y parece que hace dos años hubo un buen revuelo, no conozco todos los detalles pero esos dos, Ghechis Armonia y N estaban envueltos en todo el tinglado. Parece que los dos aún siguen desaparecidos.
-¡En ese caso significa que el equipo Plasma ha vuelto!-masculló Matís, alarmado.
-Eso mismo he pensado yo… pero si el tal Ghechis sigue desaparecido e ilocalizable ¿Quién los comanda?-se preguntó entonces Rizzo.
Los dos chicos se quedaron en silencio, sopesando una pregunta sin respuesta; Matís miró a la pantalla un tanto quemado y al final cerró la ventana, mientras comentaba.
-En cualquier caso estaremos atentos por si esos desgraciados vuelven a aparecer. En cuanto los tengamos a tiro ¡bam! A la cárcel que van.
-Lo que tú digas, no es algo que me vaya ni me venga, pero bueno...
-Por cierto, cambiando de asunto ¿Cuándo piensas retar a la líder?-inquirió entonces Matís, llamando su atención rápidamente.
-¿La líder? ¿Es una tía?-inquirió el chico, sorprendido.
-Sí, una chica un poco más mayor que nosotros… ¿Cuándo piensas retarla?
-Pues no sé… por mí mañana mismo, mira, estoy deseando largarme de esta mugrienta ciudad.
-En ese caso espero que te hayas entrenado bien duro, vengo del gimnasio de observar cómo se las gasta y te puedo asegurar que esa tía es una máquina-anunció Matís, muy serio al respecto.
-Bah, ya ves tú… mañana la derroto sin falta, no te preocupes-anunció entonces, muy seguro de sí mismo.
-Pero… ¿has entrenado bien duro? Te digo que es una tía de armas tomar, voy en serio, una vez que empieza no para.
-Tú espera y verás-le cortó Rizzo, finiquitando el asunto.
Matís no insistió más, a sabiendas que cuando se ponía en ese plan no había quien le convenciera de lo contrario, aunque no pudo evitar sentirse un tanto molesto por la chulería que siempre enarbolaba su amigo cada vez que tenía la ocasión. Aun y con todo Rizzo apenas le dio mayor importancia y se puso a vaguear, jugando por internet. Afuera, el día iba pasando lentamente, al tiempo que el sol se ocultaba tras el horizonte.
El juicio se había alargado más de lo que en un principio se esperaba y el juez había anunciado un receso de cinco minutos para luego continuar; estaba resultando muy tedioso, aparte de que los acusados no estaban dispuestos a colaborar. De hecho, nunca habían estado dispuestos a colaborar puesto que ellos alegaban continuamente inocencia.
-Me parece que estamos perdiendo el tiempo, Handsome…-murmuró un chico joven, rubio, rellenito y de ojos castaños.
-¿Cómo que el tiempo? No, Cheerful, otra vez no, por favor…-musitó Handsome, un hombre de mediana edad, de pelo moreno y vestido con una larga gabardina marrón.
-Siempre pensé que te precipitaste al arrestarlos hace ya dos años…
-¡Las pruebas eran irrefutables, Cheerful! ¿¡Qué más querías?! Además, el caso estuvo varios meses parado porque a ti se te antojó y la Interpol recibió una buena reprimenda por parte del partido. No encontraste nada y quedamos a la altura del betún por tu maldita culpa. No vas a volver a estropear nada más-le espetó Handsome, severamente.
-¿Qué voy a estropear, si el juicio ya está rodando? Siempre pensé que había algo que no encajaba, y lo sigo sosteniendo…-insistió Cheerful, mirando al infinito.
Handsome quiso replicarle, pero en ese momento el juez regresó a la tribuna y reabrió la sesión.
-Continuamos, espero que aclaremos la cuestión de una santa vez, todos queremos ir a cenar. Llamo al estrado a los acusados Zeo, Maíz y Millo, ex líderes del gimnasio de ciudad Gres.
Los tres acusados salieron escoltados por dos agentes de seguridad y se sentaron al lado del juez; un abogado de oficio les lanzó una triste sonrisa, como si de alguna manera eso haría que todo saliera bien.
-Se les acusa de pertenecer a la organización criminal del equipo Plasma, colaborar con ellos y ayudar al ahora criminal fugado Ghechis Armonia. Defensa ¿tiene algo que añadir?-inquirió el juez.
-Nada por ahora, señoría-murmuró el abogado, con voz apagada.
-Bien, veamos… se encontraron pruebas incriminatorias en su gimnasio que evidenciaban que ustedes son en realidad el llamado Trío Sombrío, miembros del equipo Plasma y leales servidores de Ghechis Armonia… ¿tienen algo que declarar a su favor?
-Hablo en nombre de mis dos hermanos, señoría, cuando digo que nosotros no somos quien dice ser, alguien nos ha tratado de incriminar para que todos crean que somos otras personas-masculló Millo, tratando de mantener la compostura.
-Ya, la misma historia de siempre… ¿y tienen alguna prueba que corrobore su versión?
-Señoría, mis clientes se han dedicado desde siempre a la restauración y hasta hace dos años empezaron también a ser líderes de gimnasio, cargo que ocupaban fehacientemente y sin ningún tipo de problema. Si usted quiere pruebas yo podría darle un buen montón, pero en ese caso tendría que llamar al estrado a casi todos los entrenadores pokémon de hace un par de años-intervino entonces el abogado.
-Desestimé esa prueba recientemente por algo que acaba usted mismo de corroborar hace ya dos meses atrás, no da a lugar en estas circunstancias y alargaría el juicio de manera innecesaria más de lo que ya se ha alargado. Llevamos ya dos años con este caso y no puedo seguir concediendo alegremente más prórrogas. ¿La defensa tiene algo más que objetar o vamos a estar dando vueltas como una noria continuamente?-inquirió el juez, hastiado.
El abogado se quedó en el sitio, como si no hubiera oído bien, y finalmente se sentó de nuevo musitando.
-Nada más, señoría…
Los tres hermanos dibujaron una mueca de tristeza e incredulidad ante tal situación; Cheerful entrecerró los ojos, con gesto compungido.
-Si la defensa y los acusados no tienen nada más que decir, el caso queda visto para sentencia. Se levanta la sesión-anunció el juez, asestando el pertinente mazazo en la mesa.
El magistrado se levantó aparatosamente, mientras se llevaban a los tres hermanos; Millo oyó al juez comentar, antes de desaparecer por la puerta.
-Qué ganas tengo de jubilarme…
Cheerful observó cómo se llevaban a los ex líderes de gimnasio y miró a la nada, con gesto pensativo.
-Bueno, ha quedado visto para sentencia pero está del todo claro… vámonos, no tenemos nada más que hacer-indicó Handsome.
Cheerful quiso decir algo, pero fuera lo que fuera se lo prefirió guardar; abandonaron la sala, Handsome de lo más calmado, al contrario que su compañero, con la preocupación dibujada en su rostro.
¡Y más Pokémon! Aunque no lo parezca éste es un capítulo importante para el devenir de la trama, así que hablemos un poco sobre esto.
El artículo de investigación está en parte reescrito teniendo en cuenta las correcciones y añadidos que hice en Sueños Rotos, retomando en cierto punto la historia de Lirio pero dándola un girito en el punto apropiado. Ahora se entienden mejor las palabras de Ghechis acerca de su importante labor y la necesidad motivacional que tenía que tener, ya que en los juegos, si bien es un villano excelente, no pasa de ser eso, un simple villano que es malo y ya. Aquí he querido darle un origen, así como un motivo que parta de la historia del pasado que conté en Sueños Rotos, y no será la última vez que veamos esta motivación, eso por descontado. Por cierto, el nombre del antepasado de Ghechis significa literalmente ser malvado. De nada XD.
Por otro lado retomamos la subtrama policial que empezó cerca del final de Sueños Rotos, y será una constante a lo largo de toda la trama. Habrá algo de fricción entre Handsome y Cheerful, lo que dará lugar a situaciones tensas e interesantes entre los dos.
Por otro lado seguimos con Rizzo, el cual va a su aire, y realiza la segunda captura de su equipo. Puede que algunos os lo estuvierais oliendo, pero bueno, dado que no quería repetir el tipo eléctrico, opté por una especie ya conocida pero que puede dar mucho juego en combate. Es posible que os de la sensación de que con él la trama va más deprisa, y así es, puesto que es una forma más que tengo de reflejar la personalidad del chico, pero ésta se detendrá en momentos importantes, así que no os preocupéis en ese sentido.
Y nada más de momento, para el siguiente capítulo esperad la nueva batalla de gimnasio, así de rápido vamos XD comentad, dejad reviews y todo eso. ¡Nos leemos!
