Capítulo 44
De camino a la grandeza
A la semana siguiente el este de Teselia estaba libre de hielo y un buen montón de entrenadores ya estaban de camino hacia pueblo Vidriera para participar en la conferencia o bien para ir a verla. La profesora Encina fletó un autobús para llevar allí a todos los entrenadores a su cargo, y como Rizzo técnicamente era uno de ellos, también fue. El autobús partiría desde ciudad Marga, por lo que el chico se personó allí ese mismo lunes justo a tiempo antes de partir y subió al vehículo; la mayoría de chicos y chicas que allí vio se le quedaron mirando extrañados, preguntándose quién era y de donde había salido, pero no le pudo importar menos al respecto, pasando de ellos y dirigiéndose a la parte trasera del autobús, donde se rencontró con Lucho y Liza, los cuales le saludaron nada más verle. Lucho fue el primero en hablarle.
-¡Rizzo! Me alegro de volver a verte, tengo ganas de verte en acción...
-Eh, ya, pero... ¿tú no vas a participar?
-Que va, ya tuve mi momento y lo aproveché bien, no todo el mundo llega a ser campeón todos los días...
-¿¡Que llegaste a ser campeón?!
-Sí, claro ¿no te lo contaron? Fui yo el que derrot al equipo Plasma hace ya dos años.
Por un instante Rizzo se quedó picueto, demasiado impactado como para hablar de buenas a primeras, aunque en ese momento recordó ciertos detalles que se le antojaban ya lejanos en el tiempo, viéndolo entonces muy claro y mascullando de seguido.
-Espera, espera ¿¡Tú eres el novio de Iris?!
-¿La conoces? ¿Cómo está, sabes algo de ella? Parte de la razón por la que quise volver fue por ella en cuanto me enteré que ciudad Caolín había sido congelada, pero luego reshiram me contó que kyurem estaba sufriendo, por lo que no perdí más tiempo y me vine lo antes posible. Lo que pasa es que estábamos pasando mi hermana y yo una temporada con nuestro padre en Estados Unidos y no pudimos hacerlo inmediatamente, claro...
-La última vez que la vi fue en ciudad Caolín, poco antes de que el equipo Plasma la congelara…
-Vaya…
-Ya veo, entonces la profesora Encina y Bel hablaban de ti aquella vez…
-Sí, es que con lo del terremoto a nuestra madre le entró el canguelo por las réplicas y nos envió una temporada con nuestro padre, que vive en Nueva York por su trabajo… hemos estado viviendo con él desde entonces.
La conversación fue yendo por otros derroteros mientras que el viaje siguió su curso; al poco de salir de ciudad Marga pasaron al lado del boquete gigante antes de girar a la derecha, en dirección hacia las montañas, nada más verlo Lucho murmuró.
-El boquete gigante… y pensar que Iris y yo no vimos nada cuando lo visitamos hará cosa de dos años atrás… aún me dan escalofríos acordarme de kyurem...
-Pues sí… ¿seguro que todo ha acabado?-se preguntó Liza en ese momento, preocupada.
-Tranquilos, os puedo asegurar que sí-anunció entonces una voz conocida.
Giraron la cabeza y Liza soltó un prolongado grito, al igual que Bel, antes de darse un gran abrazo.
-¡Liza, cuánto tiempo, por fin te veo, te he echado tanto de menos!
-¡Bel, yo también! ¿Y cómo es que estás tan segura?
-Cheren y yo nos acercamos la semana pasada y descubrimos que kyurem se había congelado a sí mismo, la profesora Encina me explicó que es un ciclo natural que algunos pokémon de hielo suelen realizar, se congelan a sí mismos e hibernan para recuperar fuerzas durante largos periodos de tiempo-explicó Bel en ese momento.
-Ya veo… entonces, después de cierto tiempo, despertará-obvió Rizzo rápidamente.
-Suponemos que sí, pero aún queda mucho tiempo, eso tenlo por seguro. Aun así estaremos muy atentos. Además pudimos recuperar la punta ADN, así que todo vuelve a estar bien.
Bel y Liza se apartaron para hablar de sus cosas, dejando a Lucho y Rizzo solos, comentando Lucho en ese momento.
-Ay, mujeres… qué haríamos sin ellas ¿eh?
-Pf, ya ves tú…-le espetó Rizzo, mirando por la ventana.
El ex campeón se quedó un tanto extrañado por el comentario y queriendo responder al respecto, pero optó por no decir nada al respecto y lo dejó estar, instaurándose un silencio algo denso entre ellos.
Al cabo de varios minutos más de viaje, llegaron por fin a pueblo Vidriera y se bajaron del autobús. La cola que había en esos momentos era tremenda y llegaba hasta la plaza del pueblo, Rizzo soltó un improperio al verla, sin ganas de tragarse semejante espera, aunque en ese momento Lucho le comentó.
-Quizás yo pueda hacer algo, ven conmigo.
Se dirigieron hacia la oficina de inscripción y allí pasaron al otro lado del mostrador, donde el chico saludó cortésmente.
-Muy buenas.
-Hombre, pero si es el campeón número doce ¿Qué tal todo?-inquirió el director nada más verle.
-¿Número doce?-repitió Rizzo, extrañado.
-Sí, aquí en el registro llevan la cuenta de los campeones que ha habido en total en el cantón antes de mandar los datos al hall de la fama. Aquí mi amigo ha venido a inscribirse y la cola llega hasta la plaza, si le podríais hacer el favor os estaría muy agradecido.
-Claro que sí, necesito tus medallas y tu documentación, por favor.
Rizzo entregó lo que pedían y tras unos pocos minutos de espera le devolvieron las medallas, la documentación y le dieron un pase de aspirante. Ya le podrían llamar enchufado todas las veces que quisieran, que no le importaría en absoluto, al menos ya estaba dentro.
Esa misma tarde la gente y los entrenadores fueron ocupando los asientos de las gradas del Gran Estadio para escuchar el discurso de bienvenida por parte del campeón.
-Vaya, las obras de remodelación le vinieron de perlas, por lo que veo…-observó Lucho en ese momento mientras se sentaban.
-¿Y eso?
-Con la irrupción del palacio de Teselia hace ya dos años, el estadio entero resultó dañado… ahora que lo pienso ¿y el palacio?
-¿Ya no te acuerdas? El terremoto hizo que cedieran los soportes que lo mantenían alzado y el palacio entero se hundió sobre sí mismo, a plomo, por lo que está oficialmente perdido desde el año pasado-le recordó Liza en ese momento.
-Oh, es verdad, ya no me acordaba… vaya palo fue eso.
En ese momento todo el mundo guardó silencio, puesto que el campeón ya estaba en el campo, preparado para hablar; los dos chicos bajaron la vista y lo que vieron les dejaron de piedra.
-¿¡Iris?!
-¡¿Cómo?!
-¡Bienvenidos todos a la trigésima tercera conferencia Vidriera, donde las habilidades de todo entrenador se ponen a prueba! ¡Aquí, en este campo de batalla, tanto entrenadores como pokémon darán lo mejor de sí mismos para coronarse los mejores, probar su fuerza y demostrar que son uno solo para así alzarse con la victoria! ¡Por eso mismo este campo es un lugar especial, donde todo hombre, mujer y pokémon pueden darse a conocer, mostrar su valía y exhibir al mundo de lo que son capaces de hacer si trabajan y cooperan juntos! ¡Porque la unión de personas y pokémon es lo más importante!
Sus palabras fueron muy bien recibidas con una sonora ovación, al tiempo que la observaban un poco mejor a través de la pantalla gigante. Su frondosa melena se había vuelto algo más delgada y con una larga coleta recogida que le llegaba hasta la cintura, con un pequeño flequillo y dos coletillas en forma de aro a la altura de las sienes. Vestía cual princesa, con un vestido blanco y rosa de lino y con encajes. Calzaba unas sandalias blancas y como complemento llevaba una tiara dorada en la cabeza, con incrustaciones de esmeraldas. Iba acompañado por un fuerte e imponente haxorus, su pokémon estrella. Lucho no pudo evitar sonrojarse ligeramente al verla con la boca entreabierta, cosa que su hermana aprovechó para meterse con él.
-Lucho, que se te cae la baba...
-¡Calla, está preciosa! ¿¡Te digo algo yo a ti cuanto te quedas mirando embobada a N?!
-Mmm, touché...
-Pues eso.
La campeona estuvo saludando un rato más y, tras su señal, la antorcha centelleó y la conferencia comenzó oficialmente, aunque en ese momento Rizzo aprovechó para preguntar al respecto.
-Pero, pero… ¿¡Desde cuando Iris es la campeona?!
-¡No tengo ni idea, pero es que en serio está preciosa con ese modelito! ¡Tengo que ir a verla!-exclamó Lucho, levantándose y echando a correr.
A continuación se empezaron a dar los combates amistosos entre los miembros del Alto Mando, anunciando el árbitro en ese momento.
-¡Primer combate amistoso entre los miembros del Alto Mando: Anís contra Lotto!
Rizzo tan solo conocía a Lotto, puesto que era el mismo tío fortachón que guardaba la entrada al monte Tuerca hará cosa ya de varias semanas atrás. Era imposible olvidarse de él, por lo que le dedicó especial atención a ese encuentro para ver cómo se las gastaba.
Al poco de presentarse en el campo la batalla dio comienzo, ambos sacaron a un chandelure y a un mienshao respectivamente, siendo Anís la primera en comentar en ese momento.
-¡Aún recuerdo nuestra batalla de hace dos años, parece un dejá vù!
-¡Sí, a mí también empieza a sonarme! ¡Y es por eso que esta vez nosotros ganaremos! ¡Mienshao, profecía!-indicó Lotto sin más demora.
Al punto, el pokémon lucha extendió un aura brillante por todo el campo, abarcando también a chandelure e identificándole rápidamente.
-¡Lanzallamas!
-¡Bote!
Chandelure atacó primero extendiendo una potente columna de llamas hacia delante, pero mienshao dio un bote, subiendo muy alto, y luego se precipitó sobre el pokémon fantasma, el cual no se apartó a tiempo, recibiendo el ataque de lleno y contraatacando de seguido.
-¡Bola sombra!
-¡A un lado, mienshao!
Chandelure lanzó la bola a quemarropa, pero mienshao se apartó a tiempo. Al segundo siguiente, mienshao realizó un lustroso salto propinándole una fuerte patada, afectándole su ataque lucha y logrando hacerle daño.
-¡Psíquico!
Los ojos de chandelure brillaron y un aura igual de brillante envolvió al pokémon lucha, afectándole especialmente. Aun así Lotto no se puso nervioso, enfocándose aún más en el combate y mascullando de seguido.
-¡Aguanta ahí, mienshao, avalancha!
Aguantando como un jabato, reunió un buen montón de piedras por encima de su cabeza y éstas se precipitaron sobre chandelure, el cual se encontraba concentrado en ese momento; el golpe fue contundente y le obligó a alejarse, contraatacando rápidamente.
-¡Infierno!
-¡Esfera aural!
Ambos pokémon atacaron a la vez y el esfera aural hizo frente a la ardiente columna de llamas; por un momento parecía que ambos estaban igualados, pero la esfera aural hizo fuerza hacia el lado contrario hasta acertar en el blanco.
-¡Llamarada!
-¡Vastaguardia!
Un tocado chandelure lanzó una enorme llamarada con forma estrellada, pero mienshao se movió deprisa y extendió ante él una barrera que le protegió de las llamas.
-¡Psíquico!
-¡Ida y vuelta!
Antes de que el pokémon fantasma atacara, el de lucha se adelantó a gran velocidad y le golpeó fugazmente, para luego regresar al lado de su entrenador. Ambos pokémon estaban bastante cansados, el combate les había hecho mella y ambos lo sabían muy bien, decidiendo echar el resto cuanto antes.
-¡Bola sombra a discreción!
-¡Patada salto alta!
Muchas bolas sombras rasgaron el aire hacia él, pero mienshao saltó a tiempo, preparando la rodilla para golpear; si fallaba el golpe, lo tenía claro.
-¡No le pierdas de vista!
-¡Cuidado, chandelure!
El pokémon fantasma quiso moverse primero, pero en ese momento varias chispas le rodearon y le paralizaron, siendo incapaz de moverse. Fue entonces cuando mienshao lo tuvo a tiro y el golpe fue directo, empujando hacia atrás a chandelure, el cual se dejó caer al suelo, KO.
-¡Chandelure está fuera de combate, mienshao es el ganador! ¡La victoria es para Lotto del Alto Mando!-anunció el árbitro rápidamente.
En el estadio las gradas reventaron de emoción ante semejante espectáculo; los dos se encontraron en el centro del campo y se dieron la mano deportivamente al tiempo que intercambiaban unas cuantas palabras, siendo Anís la primera en comentar.
-Ésta vez se han girado las tornas, usaste muy bien bote… ahora estamos en paz.
-Me puedo considerar satisfecho.
Saludaron un poco más y finalmente se retiraron al palco de honor, junto con la campeona y los líderes de gimnasio, al tiempo que dejaban pasar a los siguientes.
-¡Segundo combate amistoso entre miembros del Alto Mando: Catleya contra Aza!
Ambos contendientes hicieron acto de presencia mientras saludaban a la aficción, a Rizzo no le sonaba ninguno de los dos, pero dado que el anterior combate fue todo un espectáculo no dudaba que ese también sería digno de ver. Sacaron a un gothitelle y a un bisharp respectivamente, en ese momento Catleya comentó.
-Hace dos años no llegué a luchar contra ti en condiciones…
-Cierto, ahora es cuando comprobaremos en realidad todo.
Y, tras ese breve inciso, comenzó el combate.
-¡Bisharp, tajo umbrío!
-¡Gothitelle, rayo!
Bisharp se lanzó el primero, pero gothitelle soltó la descarga a continuación y dando en el blanco, deteniéndole en seco.
-¡Tijera X!
-¡Bloquéalo!
Bisharp se lanzó con sus brazos extendidos en forma de X, pero el pokémon psíquico juntó sus manos y paró de golpe al pokémon, contraatacando acto seguido lanzándole una rápida bola sombra a quemarropa, alejándole de él.
-¡Golpe aéreo!
Con una velocidad pasmosa, bisharp se lanzó y golpeó dos veces a gothitelle, la cual aguantó con mucha entereza.
-¡Atracción!-indicó entonces Catleya.
En ese momento gothitelle guiñó un ojo y una ristra de corazoncitos se extendió en dirección hacia su contrincante, pero Aza no se amilanó y ordenó de seguido.
-¡Repélelo con garra metal!
Las garras de bisharp brillaron con fuerza y uno a uno se fue deshaciendo de cada corazoncito hasta que el efecto desapareció, quedando ese intento de enamorarle en nada.
-¡Tajo umbrío!
-¡Esquívalo y paz mental!
En ese momento el pokémon acero siniestro aprovechó para golpear con fuerza, pero gothitelle también fue rápido y aumentó sus defensas mientras se desplazaba rápidamente por todo el campo apareciendo y desapareciendo cada vez, haciendo complicado el alcanzarle. Aza aun así no se dio por vencido, esperó a que volviera a aparecer lo más cerca posible de él y, en cuanto lo tuvo a tiro, exclamó.
-¡Cabeza de hierro!
La dura cabeza de bisharp brilló en un intenso brillo metalizado y se lanzó sobre ella, pero antes de que le alcanzara una barrera verdosa se alzó entre ambos y la cabeza del pokémon chocó contra ella duramente, quedándose ese intento de golpearla en nada. Aun así Aza aprovechó la cercanía a su favor.
-En ese caso… ¡guillotina!
-¡Demolición, gothitelle!
En ese momento las cuchillas de los antebrazos de bisharp brillaron con intensidad y se alargaron hasta alcanzar el tamaño de una katana; acto seguido se lanzó, al tiempo que gothitelle hacía lo mismo con su mano derecha brillándole. Los dos se encontraron en el centro del campo, el filo de las cuchillas se acercó peligrosamente a ella, pero gothitelle hizo una rápida filigrana hacia arriba al verle venir, logrando esquivar por los pelos ese peligroso ataque y consiguiendo golpear en el pecho a su contrincante, el cual salió disparado hacia arriba. Bisharp cayó al suelo pesadamente e intentó levantarse, pero finalmente su propio peso le venció y cayó KO.
-¡Bisharp está fuera de combate, gothitelle es el ganador! ¡La victoria es para Catleya del Alto Mando!-anunció el árbitro en ese momento, dando por terminados los combates amistosos.
Otra ola de aplausos se extendió por el estadio, ovacionando a los dos; ambos se dieron la mano deportivamente mientras se intercambiaban unas palabras entre ellos.
-Muy bien jugado, combates con gracia y elegancia, me ha gustado.
-Ese es mi mayor anhelo, combates elegantes. Me alegro de haber podido comprobar por fin tu fuerza real.
Saludaron un poco más a la gente y se retiraron, al tiempo que la aficción también comenzaba a desalojar el Gran Estadio.
Poco después, en los pasillos interiores, Iris se retiraba a descansar a su camerino cerca de la grada VIP, aunque antes de llegar a la puerta una voz conocida la cogió de sorpresa comentando en ese momento.
-Así que campeona... dos años dan para mucho por lo que veo, menos mal que me ha dado por volver este año...
Iris se dio la vuelta, viendo entonces a Lucho y abriendo mucho los ojos en el proceso; quiso decir algo, emocionada, pero no salió nada de su boca, optando entonces por echar a correr hacia él, saltando a sus brazos envolviéndole en un gran abrazo. Lucho la cogió al vuelo con fuerza mientras la daba vueltas en el aire en el proceso, dejándola en el suelo y logrando hablar en ese preciso momento.
-¡Has vuelto, no me lo puedo creer! ¿¡Cómo no me avisaste?!
-Bueno, con todo el rollo de kyurem y el equipo Plasma apenas tuve tiempo, lo siento... aunque mírate, estás hermosa, ya sabía yo que llegarías lejos...
Ante eso la chica no pudo evitar sonrojarse profusamente, comentando al poco rato.
-Al principio ni yo me lo creía, Mirto me dejó su puesto a modo de legado pero no pude acceder a él así sin más, tuve que demostrar mi valía enfrentándome al Alto Mando primero. Pero sí, por fin... logré aspirar a lo más alto...
-Enhorabuena, ojalá hubiera estado ahí para verlo.
Los dos se miraron por un momento, sin poder aguantarlo mucho más y encontrándose en un suave y dulce beso que mantuvieron todo lo posible hasta que finalmente se separaron, Ambos respiraron de nuevo, al tiempo que el chico comentaba.
-Te he echado mucho en falta...
-Y yo a ti... ¡ah, aunque espera, me gustaría que conocieras a alguien, ven conmigo!
Antes de que Lucho pudiera preguntar a dónde se dirigían, la campeona le cogió de la mano y se lo llevó a una pequeña sala contigua vacía con nada en su interior, parecía una sala polivalente sin usar. Al ver la inquisitiva mirada del chico, la campeona hizo mano entonces de una poké ball de su cinto y la lanzó, saliendo de ella su ocupante. Al verlo Lucho reaccionó ligeramente sin poder evitar respirar hondamente en un intento por calmar sus incipientes nervios que empezaban a atenazarle. Se había estado mentalizando mucho al respecto con la ayuda de muchas sesiones de terapia mientras vivía en Estados Unidos, y sabía que ese era su momento.
-Lucho, te presento a mi hydreigon, es muy tranquila y gentil. Hydreigon, éste es Lucho, mi novio.
El pokémon dragón siniestro le saludó alegremente sacudiendo sus tres cabezas, para entonces el corazón del chico latía apresuradamente, pero él hizo todo lo posible por ignorarlo mientras trataba de sostener su mirada. Un escalofrío recorrió su espalda, pero no huyó, tomándose su tiempo.
En un momento dado Lucho tomó la iniciativa y se acercó a ella lentamente, alzando una ligeramente temblorosa mano para acariciar su hocico. Acallando su imperante ansiedad para no asustar al pokémon, finalmente el chico hizo contacto con él. Hydreigon se dejó hacer por él mansamente, dejándose llevar por la calidez de su mano y echándose entonces sobre él, lamiéndole la cara mientras que sus otras dos cabezas le mordisqueaban ligeramente en los brazos. Fue entonces cuando Lucho sintió como se relajaba, al tiempo que su ansiedad se disipaba y recreándose en la sensación, dejando escapar una gran risotada sin poder evitar emocionarse al respecto. Iris se acercó a él y le abrazó, susurrándole en ese momento.
-Sabía que lo conseguirías...
-Sí... gracias, a las dos, por todo. Te quiero...
-Y yo a ti...
Otro beso condicionó los resultados posteriores, aunque al ver esto hydreigon se lanzó sobre ellos y lamió a los dos al mismo tiempo, al tiempo que Iris exclamaba.
-¡Sí, vale, tranquila, besos para ti también, no seas celosa!
-¡Vaya, me salió competencia!
Hubo una carcajada generalizada entre todos los presentes, al tiempo que tanto Lucho como Iris se sentían más felices que nunca. Salieron de allí dados de la mano y dirigiéndose fuera, con ganas de ver una conferencia intensa de principio a fin, esta vez sin percances de ningún tipo.
¡Volvemos con Pokémon! Después del pequeño descanso tras el término del conflicto principal, regreso con la historia y la liga, que queda poco para finalizar, aunque aún queda algo más por ver, pero bueno, poco a poco. Hablemos de éste capítulo.
El ritmo visto aquí marcará por completo el ritmo general de la conferencia, aviso desde ya, no será una conferencia al uso por razones que tienen que ver con la propia historia y, sobre todo, con los personajes. Lo hice así en su momento para aligerar la trama en general, ya que después de todo ya vimos una conferencia Vidriera antes, aunque no pasara del primer día. Además, como ya he dicho quiero enfocarme especialmente en los personajes como lo he hecho en este capítulo, tanto como con el Alto Mando y como con Lucho e Iris en su reencuentro después de dos años separados. Y sí, con Rizzo también, de hecho se viene el momento, señores, ahí lo dejo.
Y nada más de momento, esperad el siguiente más pronto que tarde, comentad, dejad reviews y todo eso. ¡Nos leemos!
