John Phoenix, el sobrino de Phoenix Wright, estaba visitando a su tío, Phoenix Wright, el tío de John Phoenix, en el centro de detención, donde Phoenix Wright (que era el tío de John Phoenix) estaba encarcelado por ser terrorista.

El tío Phoenix resopló y presionó su mano contra el vidrio. "Sabía que vendrías a salvarme, John Phoenix," dijo el tío Phoenix. "Eres un buen sobrino."

"Quita tu mano del cristal, tío Phoenix," respondió John Phoenix impacientemente, con los ojos cerrados. "NO voy a colocar mi mano junto a la tuya. Ni siquiera si hay un vidrio separándonos. Entiéndelo."

"Oh... vale..." Bajó su mano. "Lo siento. Es solo que estoy muy alterado y solo. Todos me tratan como si fuera un terrorista. Tengo miedo de que los guardias vayan a darme una paliza o algo por el estilo. Um, como sea, ¿cómo está Trucy?"

"La envié a un orfanato," dijo John Phoenix. "No quería tener a una niña molesta encima molestándome mientras estoy intentando resolver el intrigante misterio del bolígrafo mágico."

"¿Un orfanato? John Phoenix, ¿por qué no dejaste simplemente que se quedara con Maya? Enviarla a un orfanato es simplemente... ¡estúpido!"

John Phoenix empezó a sisear y a golpear el cristal. Sus ojos estaban rojos de sangre y mostró sus dientes. Phoenix Wright se encogió asustado en su asiento.

"Lo siento, lo siento, por favor... no me lastimes..." susurró. El guardia tenía las manos arriba asustado.

John Phoenix jadeó y se toqueteó la frente con su corbata. "Nunca... JAMÁS... te atrevas a siquiera implicar que CUALQUIER cosa que hago es, en cualquier grado, estúpida. ¿Acaso se te ocurrió, tío Phoenix, que quizá tenía un motivo para dejarla en ese orfanato? ¿Que quizá es un orfanato de alta seguridad con tecnología punta? ¿Uno con guardias robóticos? ¿Y una cerca eléctrica que la mataría instantáneamente si la tocara? ¿Más una prisión que un orfanato? ¿Que este orfanato en particular me fue recomendado por mi amigo personal Miles Edgeworth? ¿Que quizá Trucy estará más segura ahí? ¿Segura de todos los odiadores de Phoenix Wright que han salido de la nada desde que fuiste arrestado por terrorismo?"

Phoenix Wright lo miró avergonzado.

"Venga," lo exhortó John Phoenix disgustado. "Insulta mis brillantes planes. Venga."

"Lo siento, lo siento, concedo que siempre tienes la razón," tragó saliva Phoenix Wright.

John Phoenix parecía haberse aplacado por el momento, así que el tío Phoenix se atrevió a preguntar, "Así que, um, sobre mi defensa. ¿Cómo va? ¿Qué testigos vas a llamar?"

"¿Testigos?" bostezó John Phoenix, revisando su reloj de pulsera. "¿Qué testigos?"

"Los testigos de carácter, tú sabes, ¿los que van a testificar sobre como NO soy, um, un terrorista?"

"No habrá testigos."

"Vale, qué evidencia-"

"Quédate callado. Tampoco hay evidencia. Quédate callado."

Phoenix Wright se quedó mirando. Sentía como le venía el pánico. "¿Entonces cómo vas a, um, defenderme en la corte?"

"Es simple." John Phoenix sonrió. "No voy a hacerlo. En lugar de eso, voy a ir a Khurain. El incidente terrorista del autobús khurainés neonazi fue obviamente obra de nacionales de Khurain. Creo que para hallar al verdadero culpable que te inculpó tendré que viajar a Khurain. Además, Edgeworth cree que mi presencia beneficiará enormemente el esfuerzo de guerra."

"¡Pero están intentando ejecutarme!" lloró Phoenix mientras John Phoenix se levantaba. "¡No puedes ir a Khurain! ¿Qué hay de mi juicio?"

"Tengo que encontrar el bolígrafo mágico."

"John, escucha, esto es una locura," suplicó Phoenix Wright. "¿Qué bolígrafo?"

"Silencio. Tengo que encontrar el bolígrafo mágico."

"Mi juicio es en solo tres días-"

John Phoenix levantó una ceja inmaculadamente peinada. "¿Y? Te das cuenta de que yo fui el que usó su vasta influencia para que te dieran esa extensión, ¿correcto? Querían llevar a cabo el juicio inmediatamente."

Phoenix empezó a llorar. "Eres un gran chico, John. Pero tienes que ayudarme. Ahora. Por favor."

"Sí señor, Sr. John Phoenix," dijo el guardia, agarrando bruscamente a John Phoenix.

"Y no quiero que lastimen físicamente a mi tío, ¿entendido?" dijo John Phoenix. "Si deben castigarlo háganlo no dándole comida o agua o provocándole una grave falta de sueño. Seamos gente civilizada, ¿vale? Esta situación es difícilmente ideal para ninguno de nosotros."

"Gracias, John Phoenix," murmuró Phoenix Wright en gratitud sincera mientras era arrastrado.

"Hasta luego, tío," se despidió John Phoenix. "Pensaré en ti cuando rece. Descansa tranquilo, tres días es todo lo que necesito para resolver este lío."

John Phoenix salió del cuarto de las visitas justo a tiempo para ver a Matt Engarde llegar al corredor en su motocicleta, y siguiendo a Matt estaba Shelly de Killer en una moto mucho más asombrosa y guay (esta moto era la de John Phoenix).

"¡Eh, no tienen permitido traer esas cosas por acá!" gritó otro guardia corriendo.

Matt tosió y giró bruscamente su cabeza hacia John Phoenix.

"Ah, bueno, ¿quiere decirle eso a ÉL, amigo?"

El guardia se giró lentamente y vio que John Phoenix lo estaba mirando lleno de odio. El guardia decidió que lo mejor que podía hacer era lanzarse al suelo y no moverse ni hacer ningún ruido.

Tuvo razón.

John Phoenix pisó su cuerpo, dándose la molestia de romper los dedos del guardia, y se acercó a sus subordinados. Shelly se bajó de la moto más guay y se mantuvo a una distancia respetuosa mientras John Phoenix la inspeccionaba.

"Qué bueno," dijo John Phoenix. Pasó una mano por la lisa y brillante motocicleta, que era verde y azul al mismo tiempo (esto representaba los colores del traje y la corbata de John Phoenix). Tenía dos silenciadores para tener escape extra. El asiento era más cómodo que la mayoría de asientos de motocicleta en el mundo y estaba diseñado de tal manera que sentarse en este por periodos largos de tiempo no reducía la concentración de espermatozoides.

Sí, Merlín había hecho un buen trabajo con esta "motaza" personalizada para John Phoenix. Inscrito al lado de la motocicleta estaba "John Phoenix" en una fuente guay sobrepuesta sobre un rayo eléctrico. Además, Merlín la creó que tal forma que las luces delanteras le daban cáncer a las personas. Era solo una sutil y pequeña arma.

Y, por supuesto, montada a un lado estaba su M16 personalizada. Nunca se subiría a una motocicleta sin ella.

John Phoenix se subió a la moto, se colocó sus gafas de aviador espejadas, y se puso sus guantes de cuero sin dedos. Flexionó sus dedos y examinó su reflejo en el espejo retrovisor. Sonrió.

"Es hora de ir a reunirnos con Edgeworth y dirigirnos a Khurain," dijo John Phoenix. "¿Están listos para enlistarse en el ejército y entregar sus vidas por Estados Unidos?" John Phoenix consideró esto. "No, déjenme reformularlo, ¿están listos para entregar sus vidas por John Phoenix?"

A Matt le salieron lágrimas de los ojos. "Por supuesto, señor. Me salvó la vida. Me salvó de yo mismo."

"Indudablemente, señor," respondió Shelly de Killer mientras se subía al sidecar de Matt.

"Rodemos."

John Phoenix y Engarde rugieron por el corredor mientras salían del edificio ¿Sonando en el walkman de John Phoenix? Rollin' into the Night, una canción que SOLO aparece en la versión japonesa del Mad Max original, lo que la hace BASTANTE poco conocida, bastante poco conocida de hecho. El estilo de John Phoenix era tanto hip COMO retro al mismo tiempo, pero de una forma guay que se veía completamente natural y para nada ostentosa o try-hard.

"¡Miren, aquí viene John Phoenix!" gritó un reportero. Cámaras brillaron y la multitud fuera del edificio le gritó preguntas.

Spark Brushel los empujó hasta llegar al frente. "Sr. John Phoenix, señor, ¿cómo responde a las alegaciones de que su tío es '¡Un bastardo terrorista, que debería arder, arder!' fin de la cita? No son mis palabras por cierto."

John Phoenix lo agarró por la corbata y le gruñó. "Mi respuesta es que quien sea que esté esparciendo esa basura debería sentirse avergonzado. Mi tío es tan inocente como el bebé Jesús." Hizo girar a Brushel de la corbata y lo arrojó a un contenedor de basura. "Shelly, encárgate de estas cámaras, ¿quieres?"

Shelly sacó su Luger y empezó a dispararle a las lentes de las cámaras de los reporteros. Esto espantó a la mayoría, pero un hombre fue lo suficientemente valiente como para cojear hasta la motocicleta de John Phoenix.

El hombre tenía una prótesis de pierna, un parche en el ojo y una camiseta con una imagen pirata del Tejón Azul extremadamente musculoso con uniforme del ejército apretando un cinturón alrededor de su brazo con sus dientes e inyectándose a sí mismo en el brazo con una aguja hipodérmica. Las palabras arriba y abajo de la imagen decían "Sí estuve en Khurain... ahora uso drogas duras."

"Eh, colega, soy un veterano," dijo el hombre. "Estuve por allá, colega. Esos putos bastardos khuraineses me robaron mi pierna. Así que, devuélvemela si puedes. Sé todo sobre ti, colega, creo que eres un héroe por la forma en que salvaste a esos niños. Un verdadero héroe. Leí tu entrevista con Lotta Hart donde dijiste que ibas a ir a Khurain. Dales el infierno de mi parte, hermano. Aniquila a todos esos khuraineses. ¡Suelta una bomba nuclear sobre Khurain!"

John Phoenix lo miró con desprecio. "En realidad estamos alineados con los gobernantes de Khurain. Son los rebeldes y sus aliados en los países de los alrededores con los que estamos luchando. Así que, mejor edúcate sobre las realidades geopolíticas de la situación, 'colega.'" Este hombre estaba obviamente loco, así que John Phoenix encendió y apagó las luces delanteras y le dio cáncer. Era triste que John Phoenix hubiera sido obligado a hacer esto, pero el hombre claramente no estaba recibiendo la ayuda que necesitaba del Departamento de Asuntos de los Veteranos, así que darle cáncer era básicamente darle eutanasia.

John Phoenix y Matt Engarde condujeron fuera de la ciudad y hacia la base del ejército donde se iban a reunir con Edgeworth. Merlín descendió del cielo y voló junto a ellos unos pocos metros arriba del suelo en su escoba.

"¿Hay sitio para este vejestorio en tu ejército?" preguntó.

Mientras tanto, en Khurain...

Klavier emergió de la jungla (Khurain es famoso por sus junglas) y se encontró con unos arrozales. Protegió sus ojos del sol y miró por los campos. Abrió su brújula y miró una instantánea de Apollo Justice.

"Ah, Sr. Frente, desearía que estuvieses aquí," dijo. "Eras un buen soldado. A diferencia de esos bebés de educación especial que estoy siendo obligado a cuidar."

"Um, no quiero alarmar a nadie," dijo Ron DeLite, "pero creo que mi cabeza está empezando a caerse." De todos los supervivientes él era al que le había pasado lo peor. Una pala de helicóptero estaba atravesando su cuello.

"Oh, maldita sea, Ron, ¿qué sucede llorica?" le dijo de golpe Klavier.

"Erm, bueno, señor, es solo que cuando giro mi cabeza demasiado rápido la cosa entera empieza a deslizarse y necesito empujarla de vuelta en su lugar."

Klavier lo miró fijamente. "Entonces no... la gires... rápido," dijo lentamente.

Justo entonces Max Galáctica apoyó su rifle en su hombro y apunto hacia unos campesinos. "¡Señor! ¡Veo a unos extranjeros! ¿Permiso para cargármelos?"

Klavier empujó el cañón hacia abajo. "No, Johns, esos solo son unos campesinos inocentes," explicó Klavier pacientemente. Puede que el nombre artístico de Max sea "Max Galáctica" pero desde que se unió al ejército todos tenían que referirse a él por su nombre gubernamental, "Billy Bob Johns." Esas eran las reglas.

Mientras tanto Benjamin Woodman estaba observando a una chica campesina, probablemente menor de edad, y lamiéndose los labios. Klavier lo agarró por el cuello de su ropa y lo sacudió.

"Ni siquiera lo pienses, puto pedófilo amante de los muñecos," dijo Klavier. Le dio a Ben un puñetazo en la cara y le partió sus labios en dos. "Intenta cualquier cosa y patearé tu culo de todas las formas posibles."

Klavier de repente notó un bulto en los pantalones de Woodman.

"¡Atención! ¿Qué es esto?" Se acercó sin dudarlo y lo sacó.

"N-no se enfade, señor," lloriqueó Woodman.

"Pensé que te había dicho que QUEMARAS esto," rugió Klavier, golpeándolo en la cara con Trilo Quo. Entonces lanzó al muñeco de vuelta a la jungla.

"É-él sigue r-r-r-regresando, s-s-señor," tartamudeó Woodman. "Es un m-m-muñeco mágico."

Klavier se golpeó a sí mismo en la cara. "¡Por supuesto que tú de todas las personas tenías que sobrevivir! ¿Por qué no pudo haber sido Armstrong? El buen viejo Armstrong..."

Justo entonces Ron divisó algo en el cielo y lo apuntó. "¡Señor! ¡Hay alguna clase de cubo flotando sobre los arrozales!"

"¿Qué demonios es eso?" preguntó Klavier.

¡Pero entonces el cubo empezó a disparar láseres y a destruir los arrozales! Klavier y sus hombres brincaron hacia un muro bajo hecho de ladrillos y se escondieron detrás de este. Un granjero enojado salió corriendo hacia los campos gritando palabras incomprensibles extranjeras.

"¡Atención! ¡Detente!"

Pero era demasiado tarde, un láser cortó al hombre por la mitad. Una risa malvada salió del cubo mientras este se iba volando hacia las lejanías.

"¿Qué fue eso...?" se preguntó Klavier preguntándose, sacudiéndose el pelo (que estaba impecable como siempre).

Mientras tanto, en la prisión del cielo...

Godot lentamente volvió a la vida. Intentó levantarse pero estaba encadenado a la pared de sus muñecas. Sus recuerdos regresaron lentamente.

"¿Qué le pasó al cielo mientras estaba fuera...?" preguntó. ¡Entonces miró a su alrededor y para su sorpresa los muros de la prisión estaban hechos de ladrillos, no nubes!

"¿Qué demonios? ¡Se supone que el cielo solo está hecho de nubes! ¡Algo anda muy mal!"

Continuará...