El día siguiente de la noche en la que mataron a su madre (que es algo que él aún no sabía), John Phoenix estaba en la Agencia Polivalente Wright demostrándole sus nacientes poderes psíquicos a su tío Phoenix Wright.
"Mira," dijo John Phoenix. Colocó una botella de agua de plástico sobre la mesa de centro. Phoenix Wright el tío de John Phoenix se sentó en su escritorio con sus piernas y brazos cruzados mientras miraba escépticamente. ¿Ciertamente su sobrino no podía tener poderes psíquicos?
John Phoenix se colocó a unos 30 centímetros de la botella de agua. Movió sus manos por el aire hacia la botella muy rápido y la botella se cayó, a pesar de que en realidad no la había tocado.
Phoenix Wright quedó completamente boquiabierto y dejó de cruzar sus piernas. John Phoenix sonrió. "¿Ves, tío Phoenix?" dijo John Phoenix. "He desarrollado poderes psíquicos desde mi primer juicio. Puedo botar botellas moviendo mis manos en el aire, sin tocar la botella, siempre y cuando esté lo suficientemente cerca de la botella. Creo que mis poderes psíquicos se volverán aún más poderosos si continúo practicando botar botellas todos los días.
"¡Venga ya, John Phoenix!" respondió su tío Phoenix Wright. Estaba asustado de los nuevos poderes psíquicos de su sobrino y quería explicarlos de alguna forma. "Seguramente no tienes poderes psíquicos. Debe haber alguna explicación lógica para todo esto." No la había. Simplemente eran poderes psíquicos. Aunque quizá algún día los poderes psíquicos serán considerados parte de la lógica. John Phoenix sonrió aún más.
"Si no me crees, examina la botella," respondió John Phoenix. "Descubrirás que no hay ningún truco. Es una simple botella de plástico, de las que puedes encontrar en todas partes del mundo."
Phoenix Wright se paró. Entonces caminó. Entonces se quedó parado. Estaba parado en frente de la mesa de centro sobre la cual había sido botada la botella. Phoenix Wright recogió la botella. ¡Vaya, si solo es una botella! No había ningún truco ni compartimientos ocultos. Era una simple botella. Así que eso lo confirma, John Phoenix tiene poderes psíquicos.
"John Phoenix, esta botella lo confirma," dijo Phoenix Wright. "Tienes poderes psíquicos. Pero la pregunta es, ¿por qué?, y ¿cómo?"
"Creo que tu distintivo no solo me dio poderes de abogado defensor," respondió John Phoenix, "sino que también me dio poderes psíquicos que recién desbloqueé ayer después de resolver mi primer caso en la corte. Es un distintivo mágico."
Phoenix Wright el tío de John Phoenix se rascó su barba. "¿Qué? ¿Distintivo mágico?" respondió Phoenix Wright. "Pero John Phoenix, ¿mi distintivo no es mágico? Es simplemente un distintivo."
"Ahí es donde te equivocas, tío Phoenix Wright," respondió John Phoenix. "Verás, creo que cuando toqué tu distintivo ese día hace 2 meses cuando nací recibí poderes mágicos. Necesitaba examinar tu distintivo para estar seguro, así que la noche pasada me metí a la fuerza en tu casa mientras estabas durmiendo y entré sigilosamente a tu habitación. Sabía que no te despertarías porque te había drogado."
"¿Qué?" dijo Phoenix Wright.
"Era la única manera de asegurarme de que no interrumpieras mi trabajo," continuó John Phoenix. "Como sea, saqué el distintivo de tu mesa de noche y lo examiné. Primero encendí la lámpara. Miré la parte trasera del distintivo. Me di cuenta de que había pintura encima de algo en la parte trasera del distintivo. Saqué la pintura arañándola con un mondadientes y revelé un nombre: Merlín."
"¿Merlín?" respondió Phoenix Wright. "¿Quién es ese?"
"La persona que hizo tu distintivo, sospecho," dijo John Phoenix. "Y el motivo por el que es mágico. Obviamente, alguien pintó sobre el nombre para que no sospecharas que el distintivo tenía poderes ocultos."
"¿Pero quién ocultó el nombre?" preguntó Phoenix Wright. "¿Y por qué?" Pero antes de que John Phoenix pudiera responderle, Dick Gumshoe entró a la habitación.
"Eh amigo," dijo el detective. "Mataron a tu madre la noche de ayer." Le entregó a John Phoenix una fotografía de su madre muerta.
"Esa es mi madre," dijo John Phoenix, mirando la foto. "Sí, puedo confirmar que es ella. Está muerta."
"¡Oh Dios mío!" dijo Phoenix Wright, triste porque su hermana que recién había descubierto estaba muerta. "¡Pero qué tragedia! John Phoenix, lo siento mucho. Detective, ¿tiene alguna idea de quién hizo esto?"
"No amigo," dijo el detective. "Todo lo que sabemos con seguridad es que le dispararon en la cabeza. Aquí está la bala." Le entregó a John Phoenix la bala que había sido recuperada del cerebro de su madre.
"Interesante," dijo John Phoenix. "Así que esta es la bala que mató a mi madre." Colocó la bala en su bolsillo. "Me quedaré con la bala por ahora, detective. Podría resultar útil."
"Seguro amigo," dijo Gumshoe. Apuntó hacia la mesa de centro. "Eh, ¿por qué esa botella está tirada?"
Phoenix Wright explotó. "¡Detective! ¡Mi hermana está muerta!" gritó. "¡Deberías estar ahí fuera buscando al bastardo que lo hizo! ¿No tienes ninguna otra pista?"
"Bueno amigo, hallamos dos pisadas en la escena del crimen. Pero eran raras."
"¿Raras?" repitió John Phoenix perspicaz. Sus ojos se volvieron fríos y lógicos. "Elabora."
"Bueno amigo, ambas pisadas eran de un pie derecho," dijo Gumshoe. "Existen dos teorías en la comisaría. Ambas tienen sus partidarios. La primera teoría es que el asesino pisó el piso con el mismo pie dos veces. La otra teoría es que el asesino tenía dos pies derechos."
"Existe otra posibilidad, detective," respondió John Phoenix. "Los pies podrían pertenecer a dos personas diferentes."
"Vaya amigo," dijo Gumshoe. "Nunca se me había ocurrido esa posibilidad. Tiene sentido."
"Sí, lo tiene," respondió John Phoenix. "Así que puede que tengamos que buscar no solo a un asesino, sino también a un cómplice."
"Un momento, amigo," dijo Gumshoe. "¿Cómo sabes que la segunda persona es un cómplice? ¿No podría ser un testigo?"
"No," dijo John Phoenix. "Porque un testigo habría llamado a la policía. Eso es lo que hacen los testigos. Ya que la segunda persona no llamó a la policía, él o ella debe ser un cómplice por defecto."
"Vale supongo que tienes razón," dijo Gumshoe. "Ya me retiro."
"Por favor por el amor a Dios," dijo Phoenix Wright Ace Attorney, "encuentra a la persona o personas o quién sea que mató a mi hermana. Solo la conocí hace 2 meses... no... ¡no es justo!"
"Vale amigo," dijo Gumshoe. "Te haré saber si sucede algo." Se dio la vuelta para irse pero entonces recordó algo. "Oh, una cosa más, esa bala también es rara. No salió de ninguna pistola conocida en la Tierra. Es una bala muy rara. Como sea adiós." Y se fue.
John Phoenix apretó la bala en su puño mientras su tío lloraba. Habían matado a su madre... Y esta bala hallada en su cerebro era la única pista. La cara de John Phoenix era lúgubre. Porque tenía motivo para estar lúgubre. ¡Porque sabía que no podría descansar hasta que los asesinos de su madre fueron llevados ante la justicia!
EMOJIS BONUS
👦Dick Gumshoe
