En las oficinas de Lagoon Company...
Había una mujer de brazo tatuado, piel levemente bronceada, con una tank top negra y unos Daisy dukes; estaba sentada en el sofá de la sala de estar, con sus piernas en botas militares cruzadas y recostadas sobre la mesita de enfrente. Leía una revista barata pasando de pagina cada 20 segundos. Nada interesante que leer, puesto trataba de cosas muy banales como la farándula, moda o vehículos en ventas etc... Usualmente podría perder el tiempo; emborrachándose, apostando, dando manteniendo a sus berettas modificadas o lo anterior: Leer la estúpida revista.
Pero, el punto es que, ¿Por qué no estaba inmersa en las páginas? No es que fuese una quisquillosa o alguien muy selectiva con las revistas, porque ese era el propósito de las mismas; matar el tiempo y distraerse; ¿entonces? ¿que había cambiado en todos estos años en los que sobresalientemente aun estaba viva? Cuando era mas joven, si que le resultaba como una buena forma para perderse en ello.
Tampoco es que ella era muy creyente de que por mas años que pasen te ibas ablandando...
No ella; aun había mucha buena carnicería en el tanque para variar.
.- Maldita sea... .- Ella maldijo en voz baja al pasar nuevamente una pagina .- Dutch... ¡Hey! .- Llamo al hombre que estaba unos 3 pasos adelante de la mesita donde reposaban sus miembros inferiores.
Corpulento, sereno, test oscura y calvo; Dutch era el capitán de esta tripulación que se ha mantenido a flote desde que todo comenzó. Estaba relajado, al borde de un sueño en su sillón reclinable, su segunda compra mas importante y mas amada desde su barco Black Lagoon. Cuando no habia nada mas que hacer y la cama le fallaba, siempre contaba con el sillón.
Dutch, hace algún tiempo atrás, había considerado afeitar su pequeña barba de pocas canas; no quiere mas señales o recordatorios de que esta envejeciendo y que cualquier matón callejero o wannabe gánster de 3ra, que no tiene ni puta idea de quien es, se metiera con él; por suerte y muchos contactos eso no ocurría tan a menudo. Lo considero seriamente...
Pero Rock fue el único en el grupo en darle su apoyo para dejársela. Planteando que se veía mas maduro y sabio en un tono bastante afable, característico de él... Era una total nimiedad, ¿Por qué no? Era absurdo recaer en una semi barba su propia seguridad, cuando podía dejarla solo por esta estética, sin importar las casi inaudibles burlas de Revy y Benny.
Sin despejar la cabeza de la cabecera y ni abrir los ojos, le contesta .- ¿Qué pasa, Revy? ¿mm? .- No estaba tan inconsciente para no notar el ruido de que tan rápido Revy pasaba las paginas, recordaba levemente que le tomaba un poco mas de tiempo hacerlo.
.- ¿Así que no estas dormido? Bien...
.- Lo estaré en breve si no hablas... .- Responde frunciendo muy poco el ceño.
.- Hazlo, Me darías la oportunidad de arrojarte esta ultima cerveza .- Contraataca en socarronería, sin despejar la vista de su revista, releyéndola de nuevo al parecer.
.- Córtalo de una vez, Two hands por favor... .- Dice Dutch, casi en tono de capitán. Por supuesto meterse con él es solo perder el tiempo, y mas cuando no hay ni un ápice de miedo. Revy se quedo pensando por casi 2 minutos. Esa era su forma de decir las cosas importantes, aligerando vanamente el ambiento, huyendo del punto, ¿era su culpa? tal vez, no todos leen la mente como Rock y Benny casi lo estaba amaestrando como él. El capitán era otra historia...
.-...
.-...
.-... Dutch...
.-...
.-... ¿Crees en el destino? .- Pudo decir por fin, parpadeando en vista hacia él y luego regresando a la estúpida revista sin fin .- ¿Crees en ello?
.- ¿Qué quieres decir con eso, Revy? .- Responde el hombre en tono sereno, abriendo lentamente sus ojos en dirección de la mujer, pero aun sin moverse. Pensándolo bien, tal vez si debió caerse dormido cuando aun tenía la chance, pero incluso así ella solo molestaría mas hasta largarse.
.- Jesús... No me contestes con otra pregunta tu bobo, solo contesta la mía. Eso es todo .- Ahora le responde ella con un ceño algo fruncido, Revy deja pasar las paginas de la revista y le dirige la vista al impasible hombre.
.- Lo siento, pero sé como es esto, Two hands. Trato de jugar bien mis cartas para no extender esto y relajarme .- Aclaro Dutch, irritando de a poco a Revy, no porque tuviera razón, sino porque sugiriendo innecesariamente que ella era una chica quisquillosa, al menos Eda o Rock se lo escupirían en su cara a modo de freno, sin ponerle tantos rodeos. ¿Por qué nunca podías jugar con el capitán? Después de tantos años sigue teniendo que lidiar con esos detalles de mierda... .- Creo que este es el tipo de preguntas que tu le harías a Rock... o algún borracho de por allí, ¿me equivoco?
Cómicamente, parte de Dutch creía estar pisando un campo minado, mientras algún sniper lo acechaba; presionar los botones de revy nunca era buena opción. Probablemente se debía al sillón tan cómodo, libre de preocupaciones temporales. Allí viene, se estaba preparando para alguna avalancha de obscenidades que revy seguro le iba a soltar, ¿Cuándo no? Para él el tiempo es casi como si no pasara realmente y todos seguían siendo los mismos tripulantes a quienes debía de dirigir y coordinar...
Raramente, no vino nada de eso, Revy se quedo sin decirle nada por 3 mins. Ok ¿Qué carajos estaba pasando? ¿Dónde estaban las cámaras escondidas? Él hombre de test oscura la contemplo en ese lapso de tiempo; sus piernas aun seguían en la mesita, pero la revista ya no estaba en mano, sino la cerveza que estaba por terminarse.
.- GULP, GULP .- Tomado el ultimo sorbo, ella arroja la lata hacia la pequeña papelera de al lado y la encesta, recuesta sus brazos en el espaldar del sofá y su vista hacia abajo. El ceño aun estaba fruncido pero un poco mas suavizado .- Ja... lo comediante de Benny también se te esta pegando ¿eh, mierdecilla?
El sarcasmo si era parte de la rutina, pero no de este tipo, generalmente, Revy estaría irritada y lo mandaría al carajo, o se mordería la lengua lo mejor posible para conseguirle la respuesta que quería, similar a una hoya de presión al borde del estallo. Ella no se estaba mordiendo la lengua, ni mucho menos era una hoya de presión... Estaba tan calmada como el tirador mas letal. Una casi pacificada Revy alza nuevamente su vista a Dutch; los ojos conectan, la sensación de que el abismo te haga parpadear estaba en la nuca de él. Le era familiar el sentimiento por supuesto.
.- Tal vez no me escuchaste bien, o tal vez no me formule bien así que... De nuevo, Dutch.
.-...
.- ¿Crees en el destino...?
.-...
Haciendo a un lado la sorpresiva compostura de ella, él se recompone, entonces sí. Nada de dormir por ahora. El poco sueño que le quedaba mermo como el humo cual camión u auto contaminantes, mueve lentamente la cabeza despegándola de la cabecera, a seña de que su cerebro ahora a un 90% para prestar atención, resolver y acoplarle una "decente respuesta". Revy no lo notaba sea por las negras gafas que el capitán tenía, sus ojos estaban algo entrecerrados como signo de análisis e incertidumbre... ¿Por que? ¿Por que? ¿Por que? Dutch aseguraba que si revy hubiera pescado a Benny boy en su lugar esto hubiera durado mucho menos, y ni hablar de Rock, el señor negocios impredecible.
.- SIGH... .- Él se resigno por fin en un suspiro .- No Revy, no creo en el destino, o que tiene que haber una razón cósmica de mierda para que algo pase. Es solo la vida siendo la vida misma .- Contesta lo mas articulado posible el capitán. Le seguiría el juego por ahora, la incredulidad de lo que estaba pasando aquí seria su fiel testigo .- Disculpa mi pequeño escepticismo, en serio... Pero es algo curioso que tu, Revy Two Hands, la mujer mano de obra, quien pone el dinero por delante, una muerta viviente sin salida alguna, me este preguntando eso .- Dice con toda seriedad, no intentaba burlarla nuevamente, era inútil.
Revy expreso en regreso una pequeña sonrisa socarrona .- ¿Un montón de porquerías cósmicas, eh? Si, pienso lo mismo, lo que pasa es que... .- Corta la oración, también intentaba articular las palabras correctas .- Me he estado diciendo eso todos estos años, Dutch.
.- No me digas.
.- Jajaja... En serio. Quiero decir, así es como es nuestra línea de trabajo, la vida como método de violencia, desde que comienzas hasta donde sea que termines... .- Dice en tono tétrico, haciéndole entender a Dutch que la conversación estaba al rose del abismo, ¿esa no podía ser simplemente la intención de Revy? Porque precisamente eso era el día a día de ellos... ¿Qué estaba faltando aquí?
.- No somos casos especiales... No como Rocky boy, con su extraña suerte mierdera. Se me hizo mas fácil hacer aun lado lo mundano, la vida, ese jardín de flores .- Explicaba ella en lo que desviaba los ojos hacia abajo .- Era necesario para mi, poder y dinero era la combinación en este medio, ¿Malditamente cierto?
.- No te equivocas, Revy, pero fuese bueno que vayas al punto .- Decía Dutch, escondiendo la incomoda paciencia... ¿Por que no le decía nada que no sepa?
.- Calma, calma, aguanta fuerte tu culo negro, Dutch .- Dice enmarcando su sonrisa. Revy se saca una cajita de cigarrillos del bolsillo mas un mechero el cual estaba con una llama a nada morir, por suerte, muy buena suerte, la llama cumple su propósito y logra encender el cigarro ya en labios de la mujer. Le toma una calada, y sopla el humo gris entre medio de la sala. Dutch también quería uno y casi se le ocurre pedirlo pero su cuerpo estaba tan relajado que podrá dejarlo para después .- El caso es que, se dice que la ignorancia es felicidad, pero eso es solo la mitad, ¿sabes por que? Porque esta complementada con arrogancia, mucha siendo sinceros.
.- Ok, pero ¿como?
.- Fácil. Me conoces ¿verdad?
.- Eso asumo...
.- Jajajaja... Oh tu grandísimo tonto .- Revy suelta una alegre y sínica carcajada. El perdido capitán aun no pillaba lo agrio en todo esto. El humor de Revy era casi tan oscuro como su alma, eso si no es que mas .- Si, Dutch, tu me conoces, sabes lo que pienso sobre el dinero, y seguramente no te importa porque eres solo mi empleador, eso esta bien pero... Veras, me he debatido por años si es solo arrogancia o ignorancia lo que me ha estado encubriendo por años.
.- Ah lo pillo... Antes de que llegara nuestro Rocky boy, podías verlo como simple ignorancia ¿correcto?
.- Bingo... Hasta que obtuve mi propio chequeo de realidad. Incluso si las palabras no provienen de su boca, me hubiera encontrado con ese muro lleno de dudas tarde o temprano. Fue suerte, porque tal vez algún otro hijo de puta no hubiera sido tan amable .- Comenta ella viéndolo desde otro punto de vista, tuvo una suerte del diablo, pues sin lugar a dudas alguien podría haberla sometida tanto con balas como con palabras y corroer su pequeña filosofía. Es una bendición que ese alguien no existe .- Aquí es cuando me cuestiono eso...
.- ¿Si creer en el destino o no? Revy por favor... .- Dutch por fin dio en el blanco, reacio pero logrado, se gana una mirada en semblante neutro de la mujer, mas un soplo de humo de su parte. Carajo que en verdad quería ese cigarro, pero no se pararía. Este sillón es mejor que cualquier esposa que alguien pudiera tener .- No sabes realmente si tarde o temprano te hubieras encontrado con ese muro, ¿Quién sabe? tal vez el mundo se acabe o tal vez hubieras terminado muerta. No se puede saber...
.- En verdad me hubiera querido morir feliz sabiendo solo eso, Dutch... Siendo masacrada por mi ignorancia es mi propia recompensa .- Contesta tomando otra calada y soplando el humo .- El problema es que sigo aquí, no quiero creer en el destino, porque si resulta ser verdad, todo lo que he estado creyendo y predicando se puede ir a la basura así de fácil, hecho, perdido para siempre...
.- ¿Qué clase de mierdas son estas revy? ¿Morir para probar un punto...? ¿Tanto te asusta crecer o alguna mierda? .- Contraataco dutch frunciendo levemente el ceño. Ciertamente sabia que revy era inteligente, pero nunca espero que le saliera con esta clase de peroratas para colmo. Y no es que lo este minimizando ni nada por el estilo...
.- Por favor, no me irrespetes, idiota... Eso es algo que los locos de Chang y Rocky boy harían, no yo, pese a lo que dije antes.
.- ¿No te estás metiendo conmigo?
.- Nope... En verdad necesitaba la opinión del capitán por tu falta de pelos en la lengua. Seguro te mueres porque termine ¿cierto?
.- Mmph.
.- Fue arrogancia, más que todo, un mecanismo de defensa para no sentir nada, soy más útil así, todos entienden eso... .- Aclaró finalmente, Revy podía comentarlo por si misma sobre sus propios engranajes mentales y toma de decisiones .- Sin embargo, el que el destino exista me hace pensar estúpidamente que en la vida si hay otras cosas, Incluso, por más mundanas que sean... Dios sabe que estas tonterías se me pasan una vez que esté bebiendo y en el trabajo .- Dice ella agitando sutilmente su mano, como si de espantar un insecto se tratara. Vuelve a tomar un calada y el cigarro estaba a nada de perecer... ¿tan rápido se le acabó? Mierda.
.- No existe el destino, Two hands. El destino son las decisiones que tomamos para lidiar más tarde con las consecuencias, siempre es así... Para bien o para mal, para ricos y pobres, para el fuerte y el débil. Tal vez si me hubieses preguntado esto cuando era joven, mi respuesta hubiera sido diferente... Jajaja .- Remata Dutch con un alivio notorio, casi acabada la cháchara. Y un poco contento, porque Revy le hizo saber de sus inseguridades de una manera casi discreta y nada obvias. Two hands no es la misma; es imposible serlo con los años, incluso cuando caemos en la ignorancia y arrogancia entonces creemos que sí lo somos.
Como una compra de falsa felicidad y consecuencias para lidiar después...
Revy comenta a término: Amén por eso dutch, amen por eso... .- Ella procede a votar el cigarrillo en la cesta de basuras, parándose, se acerca y culmina. La mujer en armas decide salir a tomar un poco de aire fresco; sale y cierra la puerta, dejando al pobre capitán con las ganas de sí haberle pedido el maldito cigarrillo, ya tenía al sillón, no puedes tenerlo todo en esta vida...
.- Maldita sea todo...
Later, at night...
El Yellow Flag con el paso de los años, capital del bueno, y muchas destrucciones, sufrió una remodelación tan masiva, que ahora es considerado un centro turístico tanto para los seres del bajo mundo como para los vivos, como turistas inocentes u ignorantes que vienen de visita sea por razones ilegales, recreativas o familiares; era casi imposible que nunca hubieras oído hablar o mencionar al mítico bar. ¿Como? Gracias a un acuerdo de poder entre Chang y Balalaika, con un poquito de ayuda de la lengua de plata de Rock; rehicieron el bar a un nivel masivo, como incluso para contratar un decente personal de guardia entrenados bien y un área propia de muchas más bailarinas exóticas. Parecía uno de esos hotel bars, solo que totalmente abierto y fortificado para la mafia... Hoy estaba algo animado con esas incandescentes luces de neón, sumado más con la atmosfera nocturna. Por no mencionar las ganancias estratosféricas para los jefes de mafias; el bueno de Bao, sin nunca haber dejado su puesto no se quedaba atrás...
Casi ni podías diferenciar al muerto viviente del vivo verdaderamente en un flujo vertiginoso de seres danzantes...
.- Tch... ¿Dónde esta el espíritu en todo este mierdero luminiscente, Bao? .- Escupió una Revy fastidiada de este raro ambiente, el ruido le molestaba porque no era el típico al que estaba acostumbrada, no peleas, no disparos, no palabrotas u apuestas... Solo gritos de personas o muy drogadas, bailando o atendiendo sus propios asuntos sin crear escena en el bar.
Con los años, Bao también podía equiparar la altanería de Revy Two Hands, parcialmente solo estando sobria; el dinero era bueno, pero el bartender aun actuaba como un 40ton enojado que aún tenía cuentas que pagar. Él estaba sirviendo a unos clientes mientras oía a una lamentable y resonante Revy .- Santo padre bendito, bebe tu botella y vete, Revy. Este nuevo primor lleva una racha perfecta de 9 meses sin altercados, la racha no se romperá incluso por tu presencia... .- Declaró tajante el bartender, Bao usaba un smoking algo desordenado que lo hacía encajar con el lugar.
.- ¿¡Tantos años de amistad y me echas como si fuera una plaga!? Carajo, bien dicen que el dinero cambia a la gente ¿huh? ¡Bobo! .- Regresa Revy entre sobria y borracha, no estaba irritada porque Bao quería echarla, o porque el equipo se haya tenido que retirar antes porque mañana habia un jugoso trabajo; el horario marcaba las 2:30 AM, estaba irritada porque su botella iba a nada de expirar y no estaba ni un 30% borracha de lo que acostumbra...
.- Te di los primeros tragos gratis porque estaba de buen humor, esperaba que te fueras y no lo hiciste, ahora me debes una botella, Two hands.
.- Bla bla bla... .- Habla en tono burlón y aburrido, extendiendo su cabeza y espalda hacia atrás en el espaldar de la silla, su cabeza al revés ve el centro del bar, el flujo vertiginoso de la muchedumbre saltando y bailando, algunos guardias sacando a patadas a bastardos rabiosos e iracundos, las luces de neón y algunas mesas con alguna gente ilegible. Los ojos estaban entrecerrados del aburrimiento.
Luego se devuelve hacia la botella y bebe lo ultimo de ella, termina y luego ve hacia el bartender que terminaba de volver de otros clientes .- No lo entiendo por el buen señor... ¿Habia una necesidad de esto, Bao? ¿Tan putamente codicioso eres?
.- Deten el tirarme mierda en la cara, en serio, una serpiente como tu no pueda hablar de morales...
.- Tal vez yo he destruido el Yellow Flap unas pocas veces, ¿pero tu? Tu mataste su espíritu con toda esta... ¡Techno mierda! .- Reclamo Revy azotando la barra con las 2 palmas abiertas. Una vena estaba a nada de explotarle a Bao, uso toda su santa paciencia por no llamar a los de seguridad y sacarla a patadas de aquí, pero claro, eso sería seguirle el juego a ella y dejarla empezar una carnicera libremente, y peor, salir impune por "accidente".
.- SIGH... .- Ese suspiro dejo salir toda la frustración acumulada .- Revy, sinceramente puedo entender que no te guste, pero debes entender que incluso una podrida ciudad como esta puede transformarse en cosas inesperadas. Tu eres la única que esta lloriqueando por lo que antiguamente fue este bar de mala muerte, ¡ahora es un bar de mala muerte de lujo, alta gama!
.- Porquerías...
.- ¿Si? pobre de ti... Te molesta que este punto neutro, tanto como para vivos y muertos, sea amplificado para mejor. Maldita sea, incluso algunos bobos turistas piensan que es alguna clase de resort. ¿Cómo puedes quejarte tanto por un capricho del pasado?
.- Combinaba con toda la ciudad, ahora ya ni lo distingo... .- Dice ella a lo cabizbajo, reposando los codos en la barra.
.- Incluso esta podrida ciudad debe cambiar en algun punto del tiempo, Revy, creo que solo te molesta no estar muerta para evitar verlo... Pero a mi modo de ver, todo sigue siendo igual de podrido y deshonesto que siempre, ¿la diferencia? hay mas comodidades para todos, bueno... Para los que al menos tienen algo de dinero...
Eso debía ser solo otra cruel mentira, una ciudad como esta no cambia, solo busca mimetizarse con el paisaje y no llamar la atención del exterior; sabia que eso era cierto, porque las tasas de muertos, vagabundos o personas desaparecidas seguía siendo las mismas o sino mas elevadas con los años. En algún momento, tener a tantos turistas no será bueno porque puede que alguien sospeche indebidamente, allí es cuando mandas al chivo expiatorio a hacer el trabajo sucio para ti... ¿Encontraba ella remordimiento porque la corrupción sacaba formas de prosperar por los ojos ciegos o solo era por un pequeño capricho mas? Mayormente tomaba la segunda opción, ella misma formaba parte de esta corrupción, pero los cimientos y convicciones que la sostenían se fueron debilitando con los años...
El que eso fuese algo bueno o algo malo lo ignoraba, pero dependía de a quien le preguntes... Si a un civil o algún empleador.
.- Sé que no eres muy religiosa, pero al menos da gracias porque estas en el lado de los ganadores...
.- Solo alguien delusional pensaría que hay ganadores en este abismo... Bao, solo pasamos un buen rato, ¿no? .- Dijo revy, en posición de descanso, con la cabeza recostada sobre sus antebrazos usados como emulador de almohadas. Se decía a si misma que frecuentaría menos el bar y pasaría el tiempo en la iglesia de la estafa, Eda era como la hermanita fastidiosa que no paraba de hablarte mierdas, pero prefería eso que recordar los vestigios de lo que alguna vez el rustico bar. Bao rodo los ojos.
.- Al diablo, no se puede conversar contigo si estas en ese modo... Además, en verdad deberías irte, Revy. Dutch me comento que tenían un encargo importante mañana y seria bueno que tu trasero no durara tanto tiempo aquí...
.- Ese maldito cabron... .- Rezongo la mujer enojada.
.- Son las 3:30 de la madrugada y no has hecho mas que sentarte aquí en un vano intento por rememorar el pasado. No te estoy echando, pero seria adecuado que te marchases .- Dice el hombre sutilmente. Revy sale de su posición anterior y ve con el ceño fruncido al hombre. No es que no tuviera razón, pero le jodía que le recordaran sus deberes laborales.
.- Si quieres puedo darte un escolta con uno de los guardias...
.- Nah, estoy mas sobria que ebria... Además, quisiera tener la escusa para tener algo de acción, ya sabes, jalar el gatillo y liberarme de mis "males".
Era obvio que ella le diría algo como eso, pero Bao piensa que en verdad corrió con un tiro de suerte, el bar estaba mejorado por mucho, pero dada la ambientación, la clientela, la hora y el alcohol estaba muy lejos de ser una perfección; aun habia personas peleándose, pocas si, pero las había y el caso es que los guardias no podían estar en todas partes y menos con tanta gente entre medio no queriendo cooperar. Si se liberaba alguna pelea cercana, se corre el riesgo de involucrar a Two hands y que esta, fiel a quien es, encienda aun mas la llama de la carnicera... Bao no podía pedirle a sus clientes que estos entreguen sus armas o que no las usaran por cuestiones de su propia seguridad, entonces solo quedaba la palabra de no usarlas si el servicio supuesto era extremadamente bueno... Y no decepciono. Revy se levanta de la silla.
.- Dile a Dutch que no joda, se como manejar mis siestas, Bao...
.- Claro, ¿con ese temperamento?
.- Jodete tu, que se joda Dutch y por sobre todo; que se joda tu techno bar mierdero... Pon esa botella a mi cuenta, sabes que te pagare, no se cuando pero sabes que siempre lo hago, tu bobo .- Aclaro tajante la mujer, caminando hacia la salida; el bar estaba estaba en un 1er piso, mientras la salida estaba en planta, así que tenía que forzar a algunas personas para que se movieran, desde que estas estaban o muy drogadas, o tenían perdida auditiva por toda esta contaminación como para oír el "con permiso" alto de Revy.
Bao no escatimo mas dinero a algún conserje o personal de limpieza, se lo paso por alto y simplemente era codicia asquerosa por tener un poco mas de dinero... Lo uno o lo otro estaba jodido de cualquier manera, porque él era quien se iba a encargar de limpiar los restos de lo que sobre, al menos ya no sobrarían cadáveres como en el anterior Yellow Flap, pero si muchos vómitos, manchas y puede que preservativos; hay habitaciones para eso, pero tomando en cuenta que el libertinaje estaba en su punto mas alto por la madrugada, algunos claro que no se iban a aguantar para incordio de Bao...
La mujer baja por las escaleras y pasa por otra multitud nuevamente, en planta baja se oían los retumbares del 1er piso a causa de las personas en ajetreo de arriba... No era broma que la infraestructura también estaba reforzada en caso de la falla del piso.
Revy camino y dio con la salida, pasa por emprende nuevamente caminata para su residencia...
