My Little Pony: Friendship is Magic, así como sus personajes, locaciones y eventos ocurridos en sus capítulos y libros, son propiedad de Hasbro y Lauren Faust respectivamente.
Un nuevo Fic...
Esperemos que la historia sea del agrado de quienes lo lean...
Ahora, sin mas dilación...
"It's Showtime!"
Era temprano en la mañana y nos situamos en la espesura de un bosque. Allí, una silueta cubierta con una capa azul se movía entre las diversas ramas y matorrales del lugar. Su andar era firme y calmado. La mañana apenas empezaba a asomarse en la lejanía, iluminando aunque sea un poco el sendero por donde se movía el misterioso viajero. Su andar no se detuvo hasta que llego al sitio esperado. Allí, frente a la misteriosa figura, se observaba un claro solitario, rodeado de flores.
Los ojos del visitante vagaron por todo el lugar, deteniéndose a veces en ciertos lugares por mas de un momento, hasta que su mirada se topo con un punto en particular. Sin apartar la vista de ese lugar, se fue acercando allí para poder contemplarlo mas de cerca.
Era una especie de tumba, cubierta con algunas hojas encima. Varias flores marchitas rodeaban el sepulcro. Una lapida blanca y pulida estaba a la vista del recién llegado. Dicha lapida no tenia nada escrito, pero si había algo grabado en ella. En la losa se podía apreciar lo que parecían ser 3 esferas rodeadas de fuego, las cuales parecían estar girando en circulo, una detrás de otra.
Las flores muertas fueron retiradas de allí, y en su lugar, un grupo de flores frescas ahora yacían en la tumba. La misteriosa figura bajo su capucha, descubriendo su rostro. Se trataba de Misty Spellhound.
Misty S.: Hola Clover. Ha pasado tiempo.
La mirada de la heterocromática estaba fija en la lapida.
Misty S.: Hay tantas cosas que quisiera decirte... las cosas que he visto... los lugares que he visitado... hablando de lugares, no hace mucho la Princesa Celestia me encomendó una misión junto con otros 2 ponys, una misión en un pueblo de nombre Ponyville...
Mientras la unicornio hablaba, el viento se hacia presente. Una suave brisa que movía las ramas de todo el entorno, pero sin siquiera provocar ni un simple murmullo. El sol brilla en su todo su esplendor, brindando un calor agradable.
Misty S.: ... al final, logramos no solo encontrar a todos los desaparecidos, sino que, también, descubrí... descubrí... -un suspiro salió de sus labios- encontré a quien nos separo ese día.
El viento ceso en ese instante, y un silencio absoluto se apodero del lugar. La Spellhound prosiguió hablando.
Misty S.: Aunque al final, de alguna forma logro escapar, te prometo que lograre atraparla, la encarcelare por todos sus actos, por lo que nos hizo, y a hecho contra muchos mas... ¡te lo prometo!... sin embargo, quiero que sepas algo...
La chica soltó un suspiro antes de seguir hablando.
Misty S.: Mi motivación para atraparla no será la venganza, sino la justicia. Justicia, no solo por nosotras, sino también, por todos a quienes ella ha lastimado... así como se lo prometí a unas amigas que hice en Ponyville, estoy segura de que te hubiese gustado conocerlas, sobretodo a Twilight, la Princesa de la amistad. Es una come libros, así como lo eras tú. Se que me dirías que no hable de esa forma de ella, pero, si la hubieras visto, sabrías el porque lo digo, seguro se habrían hecho amigas de inmediato.
Una suave brisa, como si fuese una caricia, revolvió la melena de Misty.
Misty S.: Debo retirarme ahora, pero te prometo que regresare pronto. Así que, descansa, Clover.
La Spellhound se retiro de allí con una sonrisa en su rostro y sumida en sus pensamientos, dejando el lugar nuevamente en completa soledad.
.
.
.
Al mismo tiempo, en Ponyville, específicamente, en la estación de trenes, estaba Twilight Sparkle, en compañía de Spike y Starlight Glimmer. Las dos yeguas y el dragón estaban allí para despedir a Raven Inkwell, quien ya se disponía a abordar el tren allí presente.
Twilight S.: Espero que tengas un buen viaje a Manehattan, Raven.
Menciona la princesa con voz alegre, recibiendo una respuesta seria por parte de la ayudante de Celestia.
Raven: Gracias, Princesa Twilight.
Twilight S.: Espero que no tengas problemas en tus misiones.
La ayudante de Celestia simplemente se acomodo sus lentes.
Raven: Realizar la encomienda de su Majestad será sencilla, pero aun no entiendo que es lo que espera el mapa que haga yo en ese lugar.
Starlight: El mapa suele ser muy curioso con respecto a las misiones, y mas aun a quien elige para ellas. Sin embargo, siempre tiene un motivo en especial.
Spike: ¡Asi es! ¡Ya veras como todo sale bien!
Raven: Ok, solo espero que sea ir. para inmediatamente volver a Canterlot. No quisiera dejar a su Majestad tanto tiempo, no después de los recientes acontecimientos. -Soltó un suspiro- En fin, que tengan un buen día, Princesa Twilight, Starlight Glimmer y Spike. Gracias por su hospitalidad.
Y sin decir más, la unicornio blanca abordo el tren, el cual arranco casi de inmediato.
Ya estando de camino al castillo, Starlight y Spike notaron a Twilight pensativa. La unicornio rosa se aventura a preguntar.
Starlight: ¿Sucede algo, Twilight? Estas muy pensativa.
Twilight: Solo, pensaba en las palabras de Starlight.
Contesto la alicornio sin mirar a la yegua unicornio, a lo que Spike intervino.
Spike: ¿En que exactamente?
Twilight no respondió, simplemente siguió caminando, hasta que se detuvo súbitamente. Starlight y Spike observaron a la alicornio.
Twilight: Starlight, Spike, necesito que me hagan un favor.
Un rato mas tarde, dentro del Palacio de la Amistad, específicamente, en el Salón del Cutie Map.
Twilight: Gracias por venir tan rápido, chicas.
La mirada de Twilight se posaba frente al resto de las Portadoras de la Armonía, las cuales ocupaban sus respectivos lugares. Spike estaba sentado allí también, mientras Starlight estaba de pie, cerca de Twilight.
Rarity: No hay de que, Twilight, aunque déjame decirte que me sorprendí ante esta repentina invitación.
Fluttershy: Dinos, ¿Hay algún problema?
Pinkie: ¿Acaso necesitas ayuda para preparar una super fiesta?,-Asumió pose militar- si es así, cuente conmigo, Señor.
Rainbow: ¿Un nuevo peligro nos amenaza?, ¿A donde tenemos que ir?
Twilight: Cálmense amigas, no se preocupen. No hay peligro ni nada.
Pinkie: ¿Nada?, ¿Tampoco habrá fiesta sorpresa?
Pregunto la pony fiestera con ojos tristes y decepcionados. Twilight sonrió calmadamente antes de continuar.
Pinkie: No hay fiesta, Pinkie, no en este ocasión.
Rarity: Entonces, ¿Qué ocurre, querida?
Spike: Es lo que queremos saber. -Las amigas de Twilight posaron sus ojos en él- Ha estado así desde que nos despedimos de Raven.
Fluttershy: ¿Raven?
Starlight: La ayudante de Celestia, el Cutie Map la llamo para una misión ayer. Paso la noche en el castillo por ordenes de Celestia y la acompañamos a la estación de trenes hace un rato.
Twilight: Lo que sucede, es que parece que Celestia a tenido muchas cosas en que pensar.
Applejack: ¿De donde sacaste esa idea?
Spike: Un momento, Twilight. Raven nunca dijo algo así.
Twilight: Cierto, -confirmo la alicornio- pero, si menciono que no queria dejar a la Princesa Celestia por tanto tiempo, dado los recientes acontecimientos. Ademas, hay cosas que yo misma quisiera preguntarle a la princesa acerca de ello.
Ante las palabras de la alicornio, los presentes guardaron silencio ya que recordaron lo ocurrido con el circo de Big Funny, todo a causa del autonombrado Nasty Jester, el cual, fue una criatura creada accidentalmente por un antiguo alumno de Celestia.
La unicornio modista retomo la palabra.
Rarity: Y dinos, Twilight, ¿Qué tienes planeado?
Twilight: Bueno, pensaba que una visita al palacio de Canterlot seria una excelente manera de subirle el animo.
Una exclamación de jubilo se escucho de todos los presentes, o eso parecía.
Twilight: ¿Applejack?
Los ojos de Twilight notaron que su amiga granjera parecía perdida en sus pensamientos. La terrestre naranja pareció reaccionar algo nerviosa ante la voz de su amiga princesa.
Applejack: Ehm, ¿Si, Twilight?
Twilight: ¿Sucede algo?
Los ojos de los allí presentes se posaron en el Elemento de la Verdad, quien parecía estar algo incomoda.
Twilight: No realmente, solo pensaba en algunas cosas.
Fluttershy: ¿Algo pasa en la granja, Applejack?
Rarity: No han vuelto esos rufianes de Flim y Flam a tratar de apoderarse de ella, ¿o si?
Applejack: Nada de eso amigas, solo pensaba en algunas cosas sin importancia, no se preocupen.
Rainbow: ¿Estas segura?
La granjera solo dio una enorme sonrisa que mostraba sus dientes.
Applejack: Totalmente.
Spike: Siento interrumpir, pero, tengo una pregunta.
Pinkie: ¿Que sucede, Spike?
La atención de las mane 6 se concentro en el pequeño dragón el cual parecía algo cohibido.
Spike: Bueno... ¿Yo también puedo ir con ustedes? -pregunto el dragoncito- Después de todo, soy el ayudante numero 1 de la princesa.
Algunas risas se hicieron presentes, animando el ambiente.
Mas tarde, Twilight, Rainbow Dash y Fluttershy, acompañadas de un globo, el cual transportaba al resto de las mane 6, junto con Spike y Starlight, descendían en Canterlot. Una vez que todos estuvieron en tierra, se dirigieron al Palacio de Canterlot.
Rarity: Canterlot sigue siendo tan deslumbrante como siempre.
Fluttershy: Si, todo se ve muy bien.
Starlight: Aun no entiendo, ¿Qué hago yo aquí?, no es que menosprecie la invitación, pero...
Twilight: Como ya explique, quería visitar a Celestia en compañía de Spike y mis amigas, y obviamente no iba a excluirte. Además, es mejor que quedarse sola en el castillo, sin mencionar que tu también estuviste involucrada en la pelea contra Nasty.
Explicaba la alicornio mientras seguían su camino.
Pinkie: ¿Creen que nos encontraremos a Misty, Swift y Wild? Seria una grandiosa reunión si los viéramos a los 3 juntos allí.
Twilight: Hmm, no creo Pinkie. -Negó con la cabeza- Tal vez a Misty o incluso a Swift, pero Wild debe estar en Manehattan. Además, recuerda que ya explique que Raven se dirigía hacia allá para entregarle un obsequio de parte de Cadence.
Pinkie: Upsi, tienes razón.
La alicornio morada solo sonrió ante la respuesta de su amiga fiestera.
No paso mucho tiempo cuando el grupo proveniente de Ponyville había ingresado al palacio de las hermanas alicornios. Mientras caminaban en dirección al salón del trono, notaron a los guardias presentes en las puertas del lugar. Twilight fue la primera en dirigirse a ellos.
Twilight: Yo, la princesa Twilight Sparkle, así como las Portadoras de la Armonía e invitados, solicitamos humildemente audiencia con la princesa Celestia.
Los guardias no dijeron nada, pero se hicieron a un lado, al tiempo que habrían las puertas del reciento.
Una vez abiertas, las recién llegadas notaron que los ojos de la princesa Celestia se volvían de inmediato hacia donde estaban ellas, sin embargo, también notaron que había alguien mas con la soberana de Equestria.
Se trataba de un unicornio adulto de pelaje gris, tenia una crin corta bien arreglada de color azul clara. Vestía una camisa blanca, la cual estaba cubierta con un elegante traje color negro. Su rostro poseía un delgado y largo bigote perfectamente cortado que bajaba por su boca, y su cutie mark era una corona montada sobre un grupo de pergaminos. Los ojos grises del pony se posaron los presentes, como escaneándolas.
Twilight: (Pensando) Parece un poco mayor que mi padre.
La alicornio blanca fue la primera en hablar.
Celestia: Creo que tendremos que dejar esta conversación para otro momento.
¿?: Supongo que tiene razón, Alteza. Sin embargo, le presentare mis respetos personalmente a la nueva princesa de Equestria, ya que no había tenido anteriormente la oportunidad de hacerlo.
El unicornio se dirigió al grupo, y su mirada estaba fija en Twilight, quien se sentía algo incomoda por la mirada del pony, cuyos ojos estaban fijos en ella. Ya estando a unos 4 metros, el unicornio de traje se detuvo, e hizo una educada y profunda reverencia, al tiempo que hablo, dirigiéndose a la alicornio morada.
¿?: Soy Top Customs, a su servicio, Princesa Twilight.
La voz del pony se escucho sincera y respetable, por lo que Twilight saludo de la misma manera al tiempo que le respondía.
Twilight: Un placer conocerlo, Sr. Customs. Permítame que le presente a-
Top C.: No es necesario, -le interrumpe con voz amable, mientras levantaba su cabeza- puedo adivinar que ellas, -sus ojos pasaron de Twilight a mirar brevemente a las demás portadoras, durando mas tiempo en Rarity- son las... portadoras de la Armonía.
Rarity: Así es, caballero. Y debo decir que sus prendas son muy elegantes.
Top Customs iba a responder, cuando sus ojos se agrandaron y dio una mirada de reojo. Resulta que Pinkie Pie, había logrado llegar a su lado sin que él lo hubiera notado, e inspeccionada con la mirada sus atuendos. Antes de que el pudiera hablar, la pony rosada hablo.
Pinkie: Sip, son de muy alta calidad, y también son diseños tuyos, ¿verdad, Rarity?
Rarity: Así es, ¿Y cual es el punto?
Pinkie: Ninguno en especial, pero tienes razón, este traje si es digno de alguien de alta sociedad.
El rostro de Top adquirió una extraña mueca de altivez, mientras se dirigía a Pinkie.
Top C.: Es bueno saber que hay quienes saben reconocer la clase. -Su mirada dejo de ver a la terrestre rosada, y esta paso a ver a Starlight y Spike- y ustedes...
Starlight: Soy Starlight Glimmer, aprendiz de Twilight Sparkle, un placer.
Spike: Y yo soy Spike, el asistente numero uno de Twilight, encantado de conocerlo.
Top C.: Vaya, no había escuchado hablar de usted...
Menciona amablemente el pony mirando a Starlight, y luego observa a Spike.
Top C.: Y de ti, si había escuchado algunas cosas...
El tono con el que se dirigió a Spike cambio muy ligeramente, pero rápidamente se recompuso.
Top C.: Me gustaría saber algunas cosas, pero debo retirarme. Hasta otro momento, altezas, Srtas. y... joven dragón.
Y Top Customs se retiro sin mirar a nadie mas. Mientras los presentes veían como el unicornio se alejaba, Rainbow le susurra a Fluttershy.
Rainbow: Muy simpático el sujeto, ¿No?
Twilight: ¡Rainbow!
Reprendió la alicornio al notar el tono de sarcasmo de la pegaso, al mismo tiempo que Applejack le miraba con el rostro ligeramente fruncido. En eso, notaron que la Princesa Celestia se acercaba a ellos, con una sonrisa en el rostro.
Celestia: Me es muy grato verlos a todos ustedes aquí. No esperaba tal sorpresa.
Twilight: Bueno, después de que nos despedimos de Raven, pensé que seria buena idea en venir a visitarla.
Celestia: Lo cual me alegra en este momento, pero, no nos quedemos aquí. Me gustaría caminar un poco.
Afuera del palacio, la alicornio blanca caminaba en compañía de Twilight y Co. por los jardines del palacio, siendo Fluttershy la que mas disfrutaba del paseo.
Fluttershy: ¡Esto es maravilloso!
La joven pegaso volaba mientras varias aves revoloteaban alrededor de ella.
Celestia: La verdad necesitaba un cambio de rutina en este momento.
Twilight: Princesa Celestia, díganos, ¿se ha sentido bien?
Celestia: Si, solamente que he tenido algo mas de trabajo en estos días.
Starlight: Y tomando en cuenta el reciente ataque a Ponyville, pues-
Twilight: ¡Starlight!
Celestia: ¡No, Twilight! -Llamo la alicornio a su ex-alumna- Esta bien, Starlight no ha dicho nada malo, y tiene razón. Ese suceso no hizo descubrir a mi hermana y a mi cosas que desconocíamos, y eso, me ha dado mucho que pensar.
Las chicas detuvieron su andar y observaron como la alicornio blanca se alejaba un poco antes de detenerse. Después, Celestia se dio la vuelta y miro a sus acompañantes, para luego seguir hablando.
Celestia: Los tiempos han dado paso a cambios para bien, cambios que hace varios siglos atrás eran impensables. Siempre hubo ponys que se oponían a ciertas doctrinas, dando a entender que algunas cosas jamás debían alterarse, y aun cuando en la actualidad parece que ese tipo de actitud ha desistido... siempre habrán quienes luchen por hacerlo vigente.
Twilight no entendía lo que decía su antigua mentora, cuyo rostro serio cambio a una expresión alegre.
Celestia: Pero dejemos de lado esos pensamientos, y mejor disfruten de este día, y Twilight, quizás deberías visitar a tus padres, estoy segura de que estarán contentos de verte.
Twilight: Pero, princesa...
Celestia: Vamos, después habrá tiempo para que hablemos. Apuesto a que tambien deseas verlos, ¿no es asi?
Twilight, a pesar de que queria permancecer con la princesa, opto por seguir su consejo.
Twilight: De acuerdo, lo hare.
Applejack: Princesa Celestia, ¿Dónde esta la princesa Luna?
Celestia: En este momento, se encuentra descansando, ya la veras luego.
Rarity: Bueno, a mi me gustaría dar un paseo, quizás encuentre algo de inspiración para una nueva linea de vestidos, ¿Me acompañas, Applejack?
Applejack: Supongo.
Spike: Pues yo quisiera ir a visitar a Joe, se me antojan algunas de sus donas y una buena taza de chocolate.
Pinkie: Que bien, te acompaño, Spike.
Rainbow: Y yo, creo que estar allí será mucho mejor que ver a un grupo de ponys estirados presumiendo como pavo reales.
Casualmente, un grupo de pavo reales escucharon a la pegaso y la vocean enojados, teniendo que intervenir Fluttershy para calmarlas.
Fluttershy: Tranquilícense, mi amiga no tenia intensión de molestarlas. -La pegaso amarilla mira a la pegaso cyan- ten mas cuidado con lo que dices, Rainbow.
Rainbow: Ups, perdón.
Comenta la fanática de los Wonderbolts algo apenada.
Fluttershy: Princesa Celestia, si no le importa, me gustaría quedarme aquí un poco más.
Celestia: No hay problema en absoluto.
Twilight: Starlight, puedes acompañarme a casa de mis padres.
Starlight: Ok.
Twilight: Nos reuniremos aquí en un rato, ¿de acuerdo?
Todas: ¡De acuerdo!
.
.
.
Una rosquilla con un glaseado morado y chispas de colores era consumida por una boca de color morado. Una vez digerida, el dueño de dicha boca expreso.
Spike: Una vez más Joe, te has superado a ti mismo.
Menciona emocionado el dragoncito mientras Pinkie también degustaba animosamente las donas.
Pinkie: Si, estas donas siguen manteniendo el sabor de siempre.
Por su lado, Rainbow sorbia una taza de chocolate.
Rainbow: Y este chocolate es distinto al que hace Bon Bon en Ponyville, sin embargo, no hay duda de que es muy bueno.
Joe D.: Gracias.
El unicornio de pelaje ambar agradeció las palabras de sus comensales.
Spike: A pesar del tiempo, este lugar sigue igual. Me agrada el hecho de que no quieras cambiarlo, Joe.
Joe: Agradezco tus palabras, Spike. Me gusta este lugar tal como esta, un ambiente sencillo y al mismo tiempo elegante. Una perfecta combinación para que cualquier pony se relaje después de un día atareado, o simplemente para reunirse con amigos.
Pinke: ¡Asi se habla!
Rainbow: ¡Brindo por eso!
.
.
.
Rarity: No importa cuantas veces venga a aquí, siempre me parecerá esplendoroso.
Mencionaba la modista con brillo en los ojos mientras caminaba junto con Applejack por las calles de Canterlot. La granjera solo sonreía mientras veía como Rarity veia los establecimientos pulcros y brillantes, así como los elegantes ponys que allí transitaban.
Rarity: Tanta elegancia, tanta finesa. Es un deleite para los ojos, ¿no lo crees, Applejack?
Applejack: Es posible, Rarity. Debo admitir que es todo muy elegante, aunque no estoy muy cómoda rodeada de tanto opulencia.
¿?: Es normal, considerando no naciste rodeada de lujos.
¿?2: Totalmente cierto, es lógico que te sientas abrumada.
Tanto Rarity como Applejack miraron en dirección de donde provenían esas voces, y se toparon con 2 unicornios los cuales estaban sentados en un pequeño cafe. El primero que hablo tenia el pelaje gris claro y melena gris oscura, el cual usaba una camisa verde así como unos anteojos pequeños. Su cutie mark no era posible de ver ya que estaba cubierta por un suéter blanco que el pony llevaba amarrado en su cuello. Su acompañante era un yegua de pelaje amarillo claro y melena color lila claro con blanco, la cual portaba una camisa blanca, unos aretes redondos rosa y un collar de perlas color color turquesa, y, al igual que su compañero, de su cuello colgaba un suéter el cual se extendía por su lomo, impidiendo ver su cutie mark.
Ambos ponys respondían a los nombres de Jet Set y Upper Crust respectivamente, ponys de quienes Rarity tenia, no muy gratos recuerdos.
Rarity: O, son ustedes.
Jet S.: (Voz elegante) Bueno, es agradable ver que nuestra querida amiga Rarity nos recuerda.
Rarity: Con el debido respeto, no recuerdo haber entablado alguna amistad con ustedes.
Upper C.: ¿En serio?, creí que la habíamos establecido en la fiesta de Fancy Pants hace tiempo, ¿No te acuerdas?
Rarity: Lo que yo recuerdo, son a dos ponys refiriéndose a mis amigas como rufianes.
Entonces, Applejack decidió intervenir.
Applejack: Eso es verdad, ahora si nos disculpan, mi amiga Rarity y yo, estamos disfrutando de un buen dia aqui en Canterlot, por lo que no tenemos tiempo para desperdiciarlo con ponys a quienes obviamente no les somos de agrado, asi que debemos seguir nuestro recorrido.
Rarity: Totalmente, de acuerdo, Applejack.
Jet S.: (Voz presumida) Que rudas, sin duda que son iguales, ¿verdad, Upper?
Upper C.: (Voz presumida) Si, se nota porque son tan buenas amigas, se les nota la casta tan baja que poseen.
Sin decir mas, ambos unicornios se levantaron del sitio y se fueron por el camino contrario de a donde iban Rarity y Applejack.
Rarity: Esa actitud de verdad que les resta puntos en cuanto a refinamiento se refiere.
Applejack: Pues yo diría que ese par es mas difícil de pasar que un par de manzanas agrias.
¿?: Aunque no me agrada el hecho de hablar de alguien a sus espaldas, debo admitir que ambas tienen razón.
Ambas amigas se dieron la vuelta y observaron a otros dos ponys unicornios, los cuales estaban saliendo de un local. Rarity se sorprendió al ver quien les había dirigido la palabra.
Rarity: ¡Fancy Pants!
Fancy Pants, quien estaba acompañado de Fleur Dis Lee, se acerca a las portadoras.
Fancy P.: Rarity, que placer es volverte a ver.
Menciona el Unicornio de forma amable a la unicornio blanca, para luego mirar a Applejack, si variar su gesto en ningún momento.
Fancy P.: Y si recuerdo bien, tu nombre es Applejack, ¿Correcto?
Applejack: Asi es, Sr. Fancy Pants, un gusto saludarlo nuevamente.
Menciona la granjera estirando su casco de forma amistosa, gesto que fue imitado por el unicornio elegante.
Fancy P.: Lo mismo digo. Por cierto, Srtas., -ambas yeguas observaron al unicornio- como dije hace un momento, no me gusta hablar a espaldas de otros, pero, sus observaciones con respecto a ellos fueron acertadas.
Rarity: Lamento que nos haya escuchado expresarnos así, pero-
Rarity no pudo completar su oración, ya que fue cortada cuando el casco de Fancy Pants se levanto en dirección a ella.
Fancy P.: Lo entiendo, dijiste todo eso porque sentiste que insultaron a tu amiga, es comprensible. -Su rostro amable se torno serio cuando miro a la pony granjera- Y digame Srta. Applejack, que opina de los comentarios emitido a su persona, ¿Sintió vergüenza acaso?, ¿Se sintió mal al referirse a ustedes como ponys de clase baja?
Rarity no entendía a donde quería llegar Fancy Pants con esas preguntas. La respuesta de Applejack no se hizo esperar.
Applejack: Sr. Fancy Pants, donde hay honestidad, no hay vergüenza alguna. Soy una pony granjera, no nací con lujos ni riquezas, pero aun así, me considero mucho mejor pony que otros que tienen mucho y cuyos modales, respetos y elogios, solo van dirigidos a aquellos cuyo valor se mide en cuanto dinero tienen en sus bolsillos. Así que, respondiendo a su pregunta, no me sentí ofendida, solo algo molesta porque nos vinieron a interrumpir nuestro tranquilo paseo.
Una vez la granjera termino de responder, Fancy Pants permaneció en silencio mostrando una expresión seria. Instantes despues, dicha expresión que se deformo en una sonrisa, al tiempo que dirigio su mirada a Rarity.
Fancy P.: Verdaderamente Rarity, tienes un buen ojo a la hora de elegir amistades que valen la pena. Es un don con el que no muchos nacen.
Las dos chicas de Ponyville sonrieron al escuchar las sinceras palabras del unicornio, el cual, giro su rostro para ver a Applejack.
Fancy P.: Tu sencillez te permite tratar a todos por igual sin distinción alguna... ojala, todos pudiéramos tener esa cualidad que posees, de esa forma, todos seriamos un poco mas felices, ¿no lo crees, Fluer?
Fleur: No podría estar mas de acuerdo, y, estoy segura de que el resto de las amigas de Rarity son tan especiales como ella.
Hablo de todo corazón la acompañante de Fancy Pants.
Ambos unicornio comenzaron a marcharse de allí, hasta que Fancy se detuvo y miro a las dos amigas. La sonrisa en el rostro del unicornio se diluyo un poco.
Fancy P.: Déjame decirte algo Rarity. Conozco a ponys iguales a Jet Set y Upper Crust, y si bien son ponys presumidos y pomposos, son inofensivos a fin de cuentas. Pero hay otros, otros quienes no pueden ver lo que ponys como tu o yo vemos en los que son distintos a nosotros, no importa cuanto posean, y son esa clase de ponys con los que hay que tener cuidado... y si algún día llegaras a toparte con alguno, espero que la Srta. Applejack ese cerca para ayudarte a reconocerlos. Buen dia.
Y sin decir mas, Fancy y Fleur se retiraron dejando extrañadas a Rarity y Applejack.
.
.
.
Fluttershy: Oh, entiendo, sin embargo, estoy segura de que todo fue un mal entendido, Sra. Urraca. ¿Verdad, sr. Petirrojo?
Pregunta la pegaso a un ave de color rojo, el cual estaba al frente a otra ave pero de color azul. Entre trinos y silbidos, este se dio a explicar, siendo comprendido por Fluttershy. En tanto que la urraca azul, dio un silbido calmado, y ambos plumiferos hicieron una reverencia, dando por finalizado el inconveniente.
Fluttershy: Así esta mucho mejor. ¿No es mejor hablar los problemas con calma en lugar de discutir?
Las aves allí presentes empezaron a trinar de alegría, mientras que algunas mariposas revoloteaban cerca de la crin de la joven pegaso, alegrándole el momento.
.
.
.
Night L.: Primero, estudiante de Celestia. Después, te conviertes en princesa. Y ahora, tienes tu propia estudiante. Es increíble las vueltas de la vida, ¿no lo crees, Velvet?
T. Velvet: Asi es, y no podriamos estar mas orgullosos de ti, Twilight.
Mencionaban los padres de Twilight mientras veian a su hija y a Starlight.
La alicornio morada habia llegado a su casa para darles una sorpresa a sus padres por su visita, así como darles la oportunidad de que pudieran conocer a Starlight un poco mas, y le alegraba de haber podido conseguirlos cuando llego.
T. Velevet: Pero que descuidada he sido, -dijo de repente- Ni siquiera he ofrecido algo a nuestra invitada. Night, Twilight, lleven a nuestra invitada a la mesa, mientras preparo unos bocadillos.
Starlight: No es necesario, Sra.
T. Velvet: ¡Insisto!, ahora hagan lo que les digo.
Starlight fue llevada al comedor y desde alli vio como la madre de Twilight preparaba unos aperitivos. En eso la voz de de Night Light se escucho, llamado la atención de la unicornio rosa.
Night L.: Ya tenias mucho tiempo que no nos visitabas, hija.
Twilight: Asi es, me disculpo por eso.
Night L.: No te disculpes, sabemos que los deberes de una princesa son extenuantes, es logico que a veces no tengas tiempo.
Starlight: Asi es, solo mira a la princesa Celestia, pudo recibirnos hoy, y por fortuna, el pony con quien estaba hablando ya estaba por retirarse.
Twilight: Tienes razón, solo espero no haber sido inoportuna.
Starlight: Para nada, tu misma escuchaste que podían dejar esa conversación para otro momento.
En eso, Twilight Velvet llega con una bandeja de bocadillos.
T. Velvet: Olviden ya eso, y mejor centren su atención a la comida. Espero que lo disfruten.
Los presentes solo pudieron sonreír y comenzar a comer lo que tenían frente a ellos, olvidándose completamente de la conversación anterior.
.
.
.
La princesa Celestia se hallaba observando por uno de los tantos balcones de su castillo. En su mente rondaba varios asuntos distintos, cuando sintió algo posarse en su hombro.
Celestia: Hermana, ya despertaste.
Efectivamente, era la princesa Luna quien había hecho acto de presencia.
Luna: Así es, Celestia.
Celestia: ¿No te sientes cansada?
Luna: No fue una noche tan pesada, y siento que hoy dormí lo suficiente. ¿Ahora, me podrías decir en que piensas?
Celestia: Solo repasaba los últimos acontecimientos, de como han cambiado algunas cosas, o creí que habrían cambiado...
Luna: No debes martirizarte por cosas así. Hemos pasado por mucho, y superaremos lo que sea.
Celestia: Lo se, hermana.
Luna: Supongo que, uno de los motivos por el que le pediste a Twilight Sparkle que saliera a ver a sus padres, fue para darte tiempo de pensar en las respuestas que le darias, ¿no es asi?
Sin dirigir una mirada a la alicornio azul, la mas alta asintió.
Celestia: Después de los ultimos acontecimientos, no dudo que Twilight tendrá preguntas, preguntas que no le respondí en nuestra ultima visita. Y estoy segura de que buscara las respuestas a ello.
Ambas hermanas no dijeron nada mas, simplemente observaron su pacifico reino desde su balcón.
.
.
.
Nota del autor:
Disculpen si parece que el corte de este capitulo fue muy abrupto, pero había varias cosas que quería dejar para el siguiente capitulo... varios detalles que no deseaba mostrar aun...
Para quienes quedaron con la duda de la parte en donde sale Raven Inkwell, la respuesta esta en otro fic mio, titulado: Los 3 alicornios. Si pueden, denle una mirada.
Nos leemos...
