Era hora de olvidarse de Sakura por un momento y tomar su papel de ejecutiva.
Recibiendo el café y la carpeta que su muy eficiente secretaria le entregó, penso brevemente en pasar a su oficina para dejar a Kero pero una rapida vista del reloj le dijo que no habia tiempo por lo que ingreso a la sala de juntas, una hora despues Kero estaba harto se moría por salir de ahí, nunca habia presenciado algo mas aburrido ni siquiera las clases de Sakura y lo peor es que no entendía nada, no habia logrado obtener información de Tomoyo aparte de que cambiaba de actitud ahora por ejemplo parecia una importante mujer de negocios fría y sin sentimientos, había perdido toda la calidez que ocupaba para hablar con él, los hombres frente a ella parecían desesperados tratando de convencerla sobre algo pero por sus rostros al salir de la sala de juntas, Kero intuyo que no lo lograron cuando el ultimo hombre se retieo Kero salio de su escondite.
- Uff que aburrido Tomoyo ¿como puedes aguantar esto?
- Jaja es lo que hago todos los días
Contesto relajando su gesto para hablar con Kero
- No se veían felices
- Claro no lograron lo que venían a buscar
- ¿Que era?
- Mmh un financiamiento para abrir un nuevo negocio de electrodomesticos
- ¿Y les dijiste que no?
- Les dije que no
- ¿Por qué?
- Porque los electrodomesticos son solo una fachada para lograr un fraude y yo no puedo permitir que el imperio Daidouji se ensucie por eso, nuestro negocio principal son juguetes para niños nos veríamos muy mal cometiendo fraude.
- No entiendo nada…
- Jajaja son cosas de negocios Kero
Tomoyo se termino su cafe
- Ven vamonos
- ¿A donde?
- A mi oficina aun tengo varias cosas que resolver y quizas podamos conseguir un rico pastel para tí
- ¡Hurra!
Ya era muy tarde cuando Kero y Tomoyo ingresaron al hospital subieron al cuarto de Sakura, ella seguia dormida, Tomoyo permpermaneel resto de la noche ahí, Kero intento un par de veces hablar con ella acerca de Sakura pero Tomoyo se mostraba muy renuente, solo miraba a Sakura con culpabilidad... lamentablemente Sakura no desperto, por el resto de la noche hasta el día siguiente despues que Tomoyo se marchara, al principio se entristecio pensando que Tomoyo no había ido, pero Kero se encargo de contarle que si estuvo ahí y que de hecho permanecio toda la noche ademas de la aventura que fue para él ir al trabajo de Tomoyo.
- Si no esta en juntas aburridisimas, se la pasa en su computadora viendo unas cosas que ella llamo informes. También pude notar los cambios de actitud que adopta es increíble.
- Me hubiera gustado poder estar con ustedes… Tomoyo es una excelente compañia
- No te preocupes Sakura estoy seguro que lograran resolver sus problemas solo necesitan tiempo
- ¿Tu crees?
- Desde luego
- Gracias Kero
- Ademas me dijo que volvera a venir todas las noches para asegurarse de tu recuperacion
- Que bien
por la noche efectivamente Tomoyo llego pero nuevamente Sakura estaba profundamente dormida, al otro día Sakura desperto antes que ella y ya estaba desayunando cuando Tomoyo desperto.
- Buenos días
- Buenos días Tomoyo, ¿no es muy incomodo dormir en esa silla?
- No, no te preocupes, iré a buscar algo para desayunar
Comento levantándose de la silla
- Buenos días ¿me traeras postre?
- ¡Kero!
- Claro…
- ¿volveras?
- si hoy no es necesaria mi presencia en la oficina
- excelente
con esto Tomoyo salio un par de horas despues volvio con un paquete, bañada y vestida con ropa mas informal. Sakura leía un libro que la enfermera Grandchester le había conseguido.
- hola
- ¡Tomoyo!
- ¿Me trajiste mi postre?
- Claro de hecho traje para todos, imagino que la comida de hospital no deje ser muy buena
Sakura sonrió y todos se dispusieron a comer el pastel obvio a escondidas de los médicos tras recoger las huellas del delito.
- ¿Co como sigues Sakura?
Tomoyo no la miraba y esto alteraba los nervios de Sakura pero trato de controlarse
- Por momentos duele mucho
- Lo lamento
- No fue tu culpa
- Si lo fue yo tuve la culpa de lo que paso… ¿hay algo que necesites?
- Si… conversar es muy aburrido estar en un hospital aunque tengo poco tiempo ¿sabes?
- Amm de acuerdo
- "No te preocupes Tomoyo aun no hablaremos el tema" ¿como te a ido en el trabajo?
- ¿Eh? Bien… bueno ayer estuve en una negociación algo complicada, pero al final resulto bien.
- Me da gusto
- Y a ti ¿que tal?
- Pues yo solo dormí jeje pero como te digo cuando estoy despierta resulta aburrido estar aquí.
- Oye acabo de recordar que no me diste el numero para localizar a tu familia…
- No te preocupes ya me hice cargo yo…
Kero la volteó ver sorprendido, Sakura le lanzo una mirada de advertencia.
- Oh ya veo... ¿como has estado estos años Sakura?
- La verdad no muy bien, han pasado muchas cosas… de las principales es que cometí un terrible error y con eso perdí a una de las personas mas importantes de mi vida…
En ese momento sonó el celular de Tomoyo
- Disculpame, ¿si? ¿mamá? Ya entiendo… no, no te preocupes yo lo arreglare, no tenia planeado ir, pero me arreglo y voy no debo tardar arriba de 40 minutos, de acuerdo ahí te veo.
Tras colgar miró a Sakura arrepentida
- Lo lamento Sakura
- Es tu trabajo no hay problema
- Volvere en la noche, si surge cualquier cosa llamame
Le entregó una tarjeta, Sakura la tomo y asintió la verdad no quería quedarse sola pero no había nada que pudiera hacer, además seguro el medicamento la haría dormir. Esto se convirtió en rutina Tomoyo llegaba y permanecia toda la noche con Sakura, por la mañana hablaban de todo y nada a la vez, luego se retiraba al trabajo Kero a veces se iba con Tomoyo y otras se quedaba con Sakura, quien cada día lograba permanecer más tiempo despierta lo que permitía que platicara mas con Tomoyo, algunas veces Tomoyo volvía por la tarde pero había otras en las que por más que se esforzaba no lo lograba, un día mientras Tomoyo estaba en la oficina Sakura por fin se comunicó con su familia contándoles del accidente omitiendo que quien la atropelló fue Tomoyo les pidió encarecidamente que no fueran, asegurandoles que estaba bien Touya fue el más difícil de convencer pero con ayuda de Yukito lo logró, su papá fue más comprensivo aunque preocupado acepto los deseos de su hija, se convenció más al saber que Tomoyo estaba haciéndose cargo de todo y así pasaron 1 mes, hasta que el médico autorizó el alta de Sakura.
- Estas muy bien
Dijo el médico Aizawa mientras revisaba a su paciente. Kero observaba desde el otro lado de la habitación por supuesto fingía ser un muñeco, hace una semana la enfermera había descubierto a Kero entre las cobijas de Kinomoto, Sakura le explico que era su muñeco preferido desde la infancia ya que se lo había regalado alguien muy especial por eso lo traía con ella a todas partes, Sakura esperaba que se burlara de ella pero la enfermera solo sonrío y tras asentir continuó con su trabajo tiempo después ella misma se encargó de informarle al doctor por lo que para nadie era raro ver al muñequito Kero.
- Me parece que ya podrás volver a casa.
- Pero doctor mi pierna aun...
- Pues aún necesitarás usar el yeso y algunos cuidados extras en casa pero ya no es necesario que permanezcas aquí los huesos están soldando correctamente, el peligro ya pasó. ¿Qué sucede?
Pregunto sorprendido en vez de verse contenta como creyó que pasaría su paciente se notaba preocupada, la enfermera que también estaba en la habitación sugirió.
- ¿Aún le duele?
- No es eso… verán lo que pasa es que yo no tengo donde quedarme… el día del accidente acababa de llegar a la Ciudad como solo vine a buscar a alguien ni siquiera tuve tiempo de buscar hospedaje
- ¿por qué no se queda con la persona que buscaba?
- ¿O con su prima?
Preguntaron el médico y la enfermera respectivamente
- Es complicado…"¡es cierto! Que buen plan quedarme con Tomoyo me dara la oportunidad que necesito… el problema será cómo convencerla" tiene razón hablaré con mi prima
- Perfecto cuando llegue dígale que pase conmigo para firmar su alta, también para darle las indicaciones para su cuidado.
- Tras esto ambos salieron de la habitación
- Sakura… ¿Estás segura que Tomoyo aceptará lo que decidiste?
- Por supuesto que no, pero buscare la forma de convencerla
- ¿Qué?
- Mira Kero tu sabes muy bien a que vinimos a Tokio
- Por supuesto a buscar a Tomoyo
- Exactamente pero no solo era encontrarla yo necesito hablar con ella pero aqui en el hospital no a habido forma, ella evade el tema constantemente y las interrupciones de enfermeras, medicos, el trabajo, etc. Le ayudan mucho en cambio si estamos en su casa…
- Pero Sakura no hay garantía de que quiera hablar contigo ni en su casa
- Ya lo se, pero debo intentarlo Kero, no puedo permitir que vuelva a salir de mi vida yo… la necesito y este mes no he logrado nada
- Entiendo Sakura... tranquila yo te ayudare en lo que pueda
- Muchas gracias Kero
Ambos esperaron con impaciencia la llegada de Tomoyo pero pasaron las horas y no llegaba, Sakura estaba apunto de explotar cuando por fin la puerta se abrió dando acceso a la hermosa pero apresurada pelinegra.
- Lo siento, tuve una junta que se prolongó más de lo esperado y por mas que intente no pude estar lista antes ¿como estas Sakura?, ¿Kero que tal todo?
- No te preocupes Tomoyo yo estoy bien aburrido y muerto de hambre ya sabes
- Que mal Kero bueno quizás hoy puedas venir conmigo a casa ayer hornearon un delicioso pastel de fresa
- ¿En serio? Claro que iré
- Y ¿tu Sakura como estas?
- Yo eh…
- ¿Sucede algo malo?
- No solo…
- El doctor le dio el alta hoy
Dijo Kero adelantándose a Sakura
- Esa es una excelente noticia, si gustas yo puedo llevarte al hotel donde te estabas hospedando, ¿ya te retiraran el yeso entonces?
- "Uff bueno hubiera sido demasiado que ella misma se ofreciera a llevarme a su casa" No me hospedo en ningún hotel acababa de llegar el día que tuve el accidente y no aun no me quitaran el yeso de hecho el médico dijo que necesitaba de algunos cuidados extras aun pero ya no está justificada mi estancia en la habitación del hospital.
- Entiendo, entonces ¿que harás?
- Tomoyo tú sabes que nosotros vivimos hasta Tomoeda un viaje hasta allá aun no es recomendable para ella, además que ni el padre ni hermano de Sakura están y yo no puedo cuidarla como es debido
Dijo Kero tras guiñar el ojo a Sakura, Sakura agrego fingiéndose apenada
- Pero no te preocupes Tomoyo tú ya hiciste tu parte déjame en algún hotel con habitaciones disponibles yo vere como resolverlo.
- De acuerdo
Contestó Tomoyo sorprendiendo a ambos
- Se quedaran en mi casa yo no podré estar todo el tiempo pero mi ama de llaves puede ayudarte un poco
Continuo pensativamente no vio el gesto de victoria de Sakura y Kero.
- ¿estas segura? yo no quiero molestarte
- no es molestia y es la mejor opción.
Sacó su celular, realizó varias llamadas y después de unos minutos.
- Todo arreglado vendrás conmigo
Entre Sakura y Kero le explicaron que tendría que firmar el alta y luego ir con la enfermera Grandchester para que le diera algunas indicaciones, Tomoyo se sorprendió un poco de la actitud de esta última, pareciera que ella ya sabía que Sakura se iría con ella. Pero no dijo nada considero que sería parte de las excentricidades de la rubia enfermera luego con ayuda de unos camilleros y una silla de ruedas subieron a Sakura al auto de Tomoyo, Sakura no quiso viajar en ambulancia, el camino fue tenso y silencioso, Tomoyo estaba asustada a pesar de la convivencia en las últimas semanas… aún la ponía nerviosa estar a solas con Sakura. Y Sakura por su lado también estaba nerviosa, su resolución de repente caía en favor del miedo a que Tomoyo la rechazara. Los pensamientos de ambas se vieron interrumpidos por una llamada.
- ¿Si?, claro entiendo… no, esta bien, en aproximadamente hora y media estaré ahí.
Tras colgar miró a Sakura de reojo sin apartar la vista del camino.
- Sakura me temo que tendré que dejarte un momento, yo no esperaba que te dieran el alta y olvide que habia programado una junta… pero Ritsuko está en casa ella se ocupara de todo lo que necesiten.
- De acuerdo Tomoyo… no hay problema
- Tomoyo… ¿crees que haya problema conmigo? ¿Tendré que esconderme?
- No Kero… no habra problema Ritsuko es, bueno algo peculiar
- Ya veo...
- Llegamos
Ingresaron al estacionamiento de una enorme mansión realmente no era sorpresa, Tomoyo estaciono el auto, luego sorprendiendo a Kero y a la propia Sakura cargo a esta última haciendo gala de una fuerza desconocida por ambos la dejo en la silla de ruedas que estaba ya dispuesta en el lugar, notando la sorpresa provocada río ligeramente.
- he adquirido el hábito de ejercitarme diario y la silla Ritsuko la dejo preparada
Entraron y de inmediato fueron recibidos por una mujer algo mayor de rostro amable pero con una fuerza interna tan notoria que incluso Kero tembló ligeramente.
- Todo está preparado como lo pidió
- Muchas gracias Ritsuko, permiteme presentarte a nuestra huésped Sakura Kinomoto, Sakura esta es Ritsuko mi ama de llaves
- Un placer señorita Kinomoto
- El placer es mio pero puede llamarme Sakura
Ritsuko miro dudosa a Tomoyo quien asintio ligeramente con la cabeza
- Será un placer
Kero por instinto se había quedado quieto pero Tomoyo lo sorprendió.
- Y este es Kero el pequeño amigo de Sakura ya te había hablado de él, le encantan los pasteles.
- Mucho gusto pequeño
Kero no hablo, el impacto era demasiado
- Bueno Ritsuko tengo asuntos que atender en la oficina cualquier cosa sabes donde localizarme, Sakura, Kero. Ritsuko se encargará de todo, cualquier cosa que necesiten no duden en pedirselo
- Si gracias, Tomoyo espera… quiero hablar contigo
- Lo siento en este momento me es imposible, quizás cuando vuelva
- Bueno.. no me refería ahora si no para cuando regreses... si puedes
Tomoyo aprovechó el pequeño titubeo para salir rápidamente, no tenía la fuerza para enfrentar a Sakura aun no, por lo que prácticamente corrió a su auto y se marchó tan rápido como pudo. Sakura miró todo desde la vitrina y no pudo evitar un fuerte suspiro.
- No se preocupe Sakura ella volvera pronto ¿gusta ir a la habitación para que pueda descansar?
- ¿habitación?
- Si, Tomoyo fue muy clara en su indicación de dejarle una habitación preparada
- Ya veo vamos entonces
Unos minutos después ya estaba en una habitación hermosa y muy amplia, era extraño pero había un enorme archivero dentro de la misma. La señora Ritsuko intento acostarla pero Sakura insistió en mantenerse en la silla un momento más tras dejarle una jarra de té con una taza en la mesita a un lado de la cama se retiró a terminar sus labores del dia, sola con Kero no podía dejar de pensar en su suerte
- "Desde que te encontré Tomoyo, nada a salido de la forma que me hubiera gustado pero… tengo que lograrlo no pienso rendirme"
continuara...
