10 años antes


Sakura y Akiko salían de la preparatoria Tomoeda, Akiko una chica que a pesar que tenía poco de haber entrado a la escuela se había hecho muy amiga de Sakura, desplazando un poco a Tomoyo sin que la castaña lo notara, Akiko le agradaba era muy sincera, decía cosas que nadie se atrevía a mencionar y a diferencia de Tomoyo no la obligaba a usar trajes extraños ni la grababa todo el tiempo, era extraño pero ahora parecia que todo lo que hacia Tomoyo molestaba a Sakura.

- He estado pensando mucho acerca de tu amiga Daidouji…

- ¿Tomoyo?

- Si desde que me la presentaste algo a estado dando vueltas mi mente

- ¿Qué?

- No crees que su actitud contigo es un poco ¿cómo decirlo…? ¿extraña?

- ¿Qué quieres decir?

- Bueno siempre está pendiente de ti, te graba, te viste, todo el tiempo sabe donde estás y aparece en los momentos oportunos… o debería decir inoportunos

- Bueno si lo que pasa es que tiene afición por el video y la costura, dice que soy su modelo favorita, me incomoda un poco pero bueeno.

- No, no está bien que haga cosas que te incomodan se supone que es tu amiga...

- Tampoco es tan grave, además es buena amiga... ¿sabías que a apoyado mi relación con Shaoran desde el principio?

- ¿te parece? yo tendria mis dudas la verdad

- ¿Por qué?

- Yo pienso que siente algo mas por ti

- Bueno ella y yo sentimos un gran aprecio la una por la otra

- Claro pero yo me refiero a algo más que eso Sakura

- ¿Más? ¿a que te refieres con eso?

- Si yo pienso que ella esta enamorada de tí

- ¿Qué?

- Incluso creo que ella a boicoteado un poco tu relación con Shaoran, no me malentiendas no creo que lo haga con mala intención, creo que son los celos naturales

- Es eso es imposible Tomoyo es mi mejor amiga jamas haria algo asi

- ¿Estás segura?

- Sss si muy segura, además si ella realmente se hubiera enamorado de mi, yo lo sabría


"Pero la verdad no estaba segura de nada todos los recuerdos de mi relación con Tomoyo llegaron a mi como en una cascada pintandolos de una interpretación completamente diferente, el tiempo pasó y Akiko se encargó de resaltar cada actitud de Tomoyo, según ella mostrandome la verdad, yo sabia que no debía creerle despues de todo hablabamos de mi mejor amiga… pero tras la muerte de su bisabuelo me sentía… distinta cada cosa que antes parecía importante ahora no lo era, por alguna razón las palabras de Akiko entraban mas y una molestía hasta entonces desconocida se apodero de mí, me sentía traicionada vulnerada.

10 años antes


Habían pasado dos meses pero Akiko por una razón incomprensible para Sakura no quitaba el dedo del renglón ahora parecía que no hablan de otra cosa...

- ¡No puede ser Akiko ya te lo dije!

- Bueno si eso es verdad no haría ningún daño preguntarselo directamente ¿no crees?

- ¿que? ¿quieres que confronte a mi mejor amiga?

Le lanzo una mirada llena de enojo

- Mira Sakura no soy tu enemiga yo solo quiero lo mejor para ti, he notado como poco a poco tu relación con Shaoran se deteriora y por como veo yo las cosas solo hay una culpable posible

- Eso no puede ser ella sería incapaz de algo así "además he sido yo quien a causado los conflictos"

- Preguntaselo Sakura creo que ya es momento de dejar de suponer, sal de dudas y si estoy equivocada bastará con una disculpa

- Pero ¿por qué insistes tanto?

- Te lo dije soy tu amiga y la verdad no creo que Daidouji realmente lo sea, me parece que busca más y eso te esta causando problemas… yo, yo solo me preocupo por ti desde que llegue has sido la única amable conmigo.


Sakura se inclinó lo mas que pudo sobre el sofa sin caerse ni lastimarse abrazándose a si misma

- "Y yo te creí, confíe mas en ti que en mi mejor amiga… Aun no logro comprer ¿por que? Teniamos muy poco de conocernos, ¿por qué confíe tan rapido en tí? y no solo eso si no que escuche todo lo que me dijiste, yo fui una tonta que le creyo más a una practicamente desconocida que a su mejor amiga y para colmo Akiko no era más que una manipuladora mentirosa, ¿por que le creí, por qué? aunque despues me di cuenta del engaño y quise disculparme con Tomoyo pero ya era tarde ella se había marchado"

10 años antes


Habían pasado 4 días desde que discutio con Tomoyo en el parque, no la había vuelto a ver desde entonces, aún no queria reconocer que la extrañaba, que sabía que se había equivocado. Sacudio su cabeza ese día tenía una cita con Shaoran no permitiria que se arruinara.

- Hola Sakura

La saludo conrtesmente su novio al verla llegar

- Hola Shaoran ¿llevas mucho esperando?

- No realmente…

- ¿donde iremos?

- al cine, si estas de acuerdo

- lo estoy

La cita se podría decir que fue normal fueron al cine, a los videojuegos pero Sakura noto distante a Shaoran todo el tiempo, ahora no había Tomoyo interrumpiendolos pero aun así todo estaba tan mal…

- ¿Shaoran? ¿Hay algun problema? Te noto callado

- ¿Ah? No, no es nada

- ¿Que no es nada? ¿por nada estas tan distraido? Claro que es algo, dimelo

Él intento seguir su camino pero no lo deje insistí durante 10 minutos más hasta que para mi sorpresa estalló

- Esta bien ¿quieres saber que pasa? Pasa que pienso que esto ya no funciona

- ¿Qué dices?

- Lo que oiste he intentado ser comprensivo Sakura pero ya no puedo mas, has cambiado demasiado esta no es la Sakura de la que yo me enamore.

- ¿Estas diciendo que ya no quieres estar conmigo?

- No, yo solo…

- Lo sabía estas cansado de mi, pues vete

- Sakura no eso lo que quería decir

- Si lo es, tu y yo lo sabemos, vete Shaoran solo vete

- Pero...

- ¡VETE!

- ¡BIEN! pero antes permiteme decirte que Daidouji no fue quien arruino nuestra relación, te has vuelto una tonta que no para de alejar a los que te queremos.

- ¿Que quieres decir?

- Deja de fingir Sakura todos sabemos que ella se fue por tu culpa

- ¿Se fue?

- ¿no lo sabias? ¿Qué te esta pasando Sakura?, dímelo...

—————————

"No pude decir mas salí corriendo de ahí mi vida se estaba desmoronando poco a poco frente a mi y no sabia como pararlo corrí a casa de Tomoyo, desesperada aunque algo me decía que no habría nada que pudiera hacer ... la servidumbre me abrio la puerta solo para decirme que las Daidoujis se habían ido y que tenian prohibido dar mas información"

Miro tristemente hacia el vestidor

- "Sabia bien que era mi culpa al llegar al parque pingüino me derrumbe no podia parar de llorar pero entonces oportunamente Yukito llego a hablar conmigo."

10 años antes


- ¿Sakura eres tu?

Sakura que había estado meciéndose tristemente en un columpio con la mirada gacha, levanto la mirada lentamente...

- Yukito...

- Hola, ¿que sucede? te ves desanimada

- Estoy bien...

- ¿En serio?

Considero insistir que estaba bien, pero pensándolo mejor prefirió sincerarse después de todo que más podía perder...

- Es solo que todo esta mal!

- ¿a que te refieres?

- Yo... hice que Tomoyo se fuera... de hecho la corrí de mi vida... ¡¿puedes creerlo?! Tomoyo se fue y yo... no se que hacer, además corte con Shaoran, tu sabes que mi hermano no quiere hablar conmigo... y Tomoyo se fue... Dios ¿que esta pasandome?

- ¿Que te parece si me cuentas todo lo que paso? ¿por qué se fue Tomoyo?

Sakura le explicó con todo detalle todo lo que había sucedido, después de un largo silencio Yukito hablo.

- Sakura, entiendo lo que estas sintiendo pero debo decirte que en este caso la culpa no fue solo tuya

- ¿Que quieres decir?

- Yue me a dicho que siente una energía muy extraña a tu alrededor, esta seguro que no es tuya la energía, alguien te esta utilizando. Es alguien con sentimientos de venganza tan fuertes que no le interesa a quien tenga que lastimar para lograrlo.

- ¿Qué pero quien podría ser?

- Puede ser la misma persona que causo la muerte de tu bisabuelo, tu y yo sabemos que no fue muerte natural

-... fue mi culpa, de que me sirvió tanta magia si a la hora que era necesario ocuparla realmente no lo hice...

- Sakura era inevitable, tal vez no fue muerte natural pero ya era su momento.

Solo Sakura Yue y Kero sabian las razones de la muerte del bisabuelo (alguien se habia acercado a él y envenenado su taza de té matutina pero no podían probarlo solo habia sido un presentimiento de las cartas) fue justo por ocultar esto que Touya estaba tan molesto.

- sabes me han llegado rumores acerca de alguien llamada Akiko

- ¿Qué?

- No se si sean verdad pero dicen que ella siempre a odidado a la familia Amamya y por esto yo… no se la tendría como principal sospechosa.

despues de eso ambos fueron a casa, a pesar que ya no dijo nada Sakura se quedo analizando durante los siguientes días las cosas, era verdad desde la llegada de Akiko su vida se había comenzado a derrumbar, lo peor es que no podía entender por que la tristeza de haber lastimado y perdido a Tomoyo le dolia mas que lo de Shaoran. un día decidio que era momento de saber la verdad... no le gustaba nada lo que estaba sospechando, ese día no tenia clase pero fue a la escuela en busca de Akiko sabia que ella si le tocab, la encontro relativamente rapido en el patio de la escuela, Akiko trato de hablar con Sakura como si nada pero esta ultima ya no la veía ni escuchaba igual, ahora lo notaba Akiko tenia una extraña actitud... ¿como no se dio cuenta antes? entonces Sakura se decidió y dejando de andar por las ramas la confronto.

- ¿Por qué lo hiciste Akiko?

- ¿Qué cosa?

Pregunto con cara de inocente

- ¿Por qué me envenenaste en contra de Tomoyo?

- ¿Que dices? yo jamas hice tal cosa

- No mientas Yukito ya me contó sobre tu.. sobre tu odio por Tomoyo y nuestra familia ¡todos lo saben! yo era la única que parecia ignorarlo ¡por tu causa perdi a mi mejor amiga!, ella se fue... y

- " para mi sorpresa tiraste tu máscara"

- ¿Daidouji se largo? con razón no a venido a la escuela

Dijo con tal gesto de satisfaccion que no pudo pasar desapercibida para nadie

- ¿Por que? solo dime ¿por qué lo hiciste?

- yo no hice nada Sakura, todo lo hiciste tú no sabes lo útil que me fuiste, habría que revalorar si realmente eres buena amiga ¿no te parece? a lo mejor debería alejarme de dí jajajaja

- ¿Qué estás diciendo?

- Vamos Sakura no te hagas, yo solo hable tu hiciste el resto… por cierto fue fabuloso

- ¿Que dices?

- Oh si yo estuve ahí sabes vi claramente el momento que se le rompio el corazón a la tonta de Daidouji fue simplemente fabuloso, pero no sabia que se había ido... creo que lograste algo mejor de lo que yo hubiera logrado

- Pero ¿por qué?

- Porque eres mi amiga y te apreció. Daidouji solo te hará daño... ¿recuerdas?

- ¡Ya deja el estúpido teatro!

Grito Sakura provocando que creciera la cantidad de curiosos que veían impactados la escena, por toda la escuela estaba corriendo el rumor la tranquila y amable Kinomoto estaba discutiendo con la odiosa de Akari.

- ¡Dime la verdad! ¿o debo sacartela por la fuerza?

- Solo inténtalo estúpida

- te lo advierto

dijo Sakura esta vez tomandola fuertemente por la ropa pero Akiko simplemente se solto y con una sonrisa cínica contesto.

- Quieres saber porque… bien te lo dire querida prima, mi nombre completo es Akiko Amamya yo debería de haber heredado la fortuna del abuelo no Tomoyo y mucho menos tu tu caso fue simple el abuelo ya los habia sacado de la herencia por causa de su madre ja en cambio mi madre era cercana al abuelo, ella lo cuido durante años nosotros eramos los verdaderos herederos directos del abuelo, pero esa pequeña idiota junto con su madre se apropiaron de todo lo que era mio por su causa mamá murio sin un centavo en la más profunda miseria a pesar de ser una Amamya…y mi padre la siguio poco tiempo despues, en su lecho de muerte jure vengarlos primero me desaría de ese viejo para que la herencia tuviera que pasar a la familia despues descubriría lo que Sonomi mas quisiera en el mundo y se lo arrebataría, obligandola a caer en una depresión tan fuerte que fuera relativamente sencillo quitarle su herencia porque no la pelearía. lamentablemente la vida me gano la partida pero… a cambio me dio otra oportunidad con su hija, fue muy facil darme cuenta que tu lo eras todo para ella, así que si tu solo fuiste un peon en mi juego, eres una tonta manipulable que hizo todo lo que yo queria, debo agradecerte Sakura. ya imaginaras mi deleite cuando me entere también eras una Amamya venida a menos jajaja que mejor venganza.

- ¿Hiciste todo esto por dinero?

- Claro que no, ya te lo dije fue por mis padres en cuanto la herencia caiga en mis manos me encargare de derrochar cada centavo hasta secar por completo la fortuna Amamya

- Ellos fueron muy egoístas estoy segura que si el abuelo no les dejó nada fue por algo

- Oh vamos ese anciano desheredo a una de sus nietas solo por casarse con un profesor, era un hipócrita que se merecía la agonía que finalmente obtuvo al morir

- ¿que? el abuelo tuvo una muerte natural

- ¡eso no es verdad!

- cierto pero tu ¿como lo sabes?

Sakura estaba sorprendida solo ella sabía lo que realmente le habia sucedido a su abuelo... a menos que

- alguien enveneno el té del abuelo...

- ¿aun no lo descifras estupida? yo fui quien lo hizo yo envenene el te de ese viejo

- ¿tu? pero ¿como?

- Sencillo me hice pasar como su nueva asistente ja el viejo ni siquiera reconoció el parecido familiar, hubiera sido simple envenenarlo con algo más difícil de detectar

- Estás loca, ¿cómo puedes hacer tanto daño en nombre de una venganza tan absurda?

- Oh vamos Sakura no te hagas la inocente que también tienes cola que te pisen, tú fuiste quien ejecutó el plan con Daidouji no yo.

- Eres eres una hipócrita

- Tu tambien ¿o no? si eran tan amigas ¿por qué no confiaste en ella?

- "Es verdad, no tengo derecho a culparla yo… ¡Tomoyo!" Esto no se quedara así acabas de confesar un crimen ante testigos, iras a prisión.

- Te equivocas querida me iré de aquí y la incompetente policia no me encontrara y aun si lo hacen se muy bien como tratarlos me declararán inocente y saldre en un santiamen.

- Eres tu quien se equivoca

Dijo una voz masculina que salio entre la gente que miraba, había permanecido oculto durante toda la discusión junto con unos oficiales de policia.

- oficiales considero que ya escucharon suficiente se puede tomar como confesión arrestenla

En seguida tres hombres uniformados se acercaron a arrestar a Akiko, quien solo rio un poco.

- De acuerdo, no son tan tontos como pense admito que no te esperaba Touya, pero no importa mi venganza esta completa

- Te equivocas primita toda la herencia del abuelo a la que renunciaron Sonomi y Tomoyo la dejaron a nuestro nombre, creo que se te olvido calcular el gran corazón de Tomoyo.

- no... no puede ser!

viendo desesperada a todas partes su plan no podria haber fracasado... la venganza jamas estaria completa si no habia destruido la fortuna Amamya, desesperada busco causarle el mayor dolor posible a los Amamya presentes.

- No importa por lo menos logramos destrozarles la vida, ¿no es así mi querida cómplice?

- ¡No vuelvas a llamar así a mi hermana!

- ¡Pues lo es! o no Sakurita

- ¡llévese a esta loca!

Sakura no lo soporto salió corriendo de ahí dejando a Touya encargado de todo pero no sin antes alcanzar a escuchar un grito de la loca.

- ¡Aunque huyas no podrás negar la verdad!

- "¡Soy una tonta!"


Sakura apretó sus puños sobre sus piernas mirando la habitación

- "Y finalemnete me di cuenta que fui cruelmente manipulada pero ya era tarde,Tomoyo se había ido, después de eso todo fue de mal en peor, papá tuvo que marcharse y mi hermano a pesar de haberme ayudado seguía sin hablarme a él tambien lo había lastimado en sus propias palabras por no confiar antes en el, el único que conversaba conmigo era Yukito…bueno y Kero ellos decían comprenderme pero la verdad ni yo entendía lo que sucedió conmigo en esa temporada, fue entonces que conocí a la señorita Yuko-san ella me explico muchas cosas, me ayudó a entender que pase por un proceso de duelo y culpabilidad muy fuerte y eso había permitido que espíritus errantes manejaran mi energía tornandola negra, Akiko había aprovechado esto sin saberlo (o tal vez lo sabia con respecto a esa mujer ya no estoy sagura de nada), incluso las cartas comenzaban a verse afectadas pero ella me ayudó a exorcizarme, obvio a cambio de un pago, una copia de mi antigüo báculo... desafortunadamente luego de su ayuda fuí mas conciente de todo lo que había hecho... comprendí que no podia dejar las cosas así me dedique en cuerpo y alma a resolver todo lo que había causado, lamentablemente mi relación con Shaoran ya no pudo volver a ser… en medio de toda la voragine de situaciones que viví, él pudo comprender que ahora era otra persona quien ocupaba mi corazón y así me lo dijo (aunque yo no entendía nada acepte su decisión) se mostro muy contento de que yo haya regresado a mi antigüo yo y por lo menos pudimos volver a ser amigos, todo parecía mejorar logre que mi hermano me perdonara claro a cambio de sustituirlo en sus labores 5 veces pero no me sentía satisfecha… había una persona con la que no pude solucionar nada, la busqué pero siempre que estaba cerca algo pasaba que me impedía verla, era tanta mi desesperacion por encontrarla que inclusive yo, tuve que admitir que sentía mas por esta persona de lo que creí"

Tomoyo salió interrumpiendo los pensamientos de Sakura, vestida con una piyama de seda y una bata que la cubría, lentamente se acercó a la salita sin decir palabra tomó la cafetera que había en la repisa puso café espero a que estuviera listo lo sirvió en dos tazas

- ¿Gustas crema y azucar?

- No... asi esta bien gracias

tras entregarle su taza a Sakura se sentó en el sillón frente a ella

- Bueno ya estoy aquí ¿de que querías hablar?

Pregunto con tono más brusco que lo que le hubiera gustado pero no podia evitarlo tenía miedo.

- To Tomoyo yo…

Tomoyo bebía su café esperando pacientemente o eso quería aparentar

- Qu que quería "esto es más difícil de lo que pensé"

- ¿Si? "¿Dime Sakura que sucede?"

- "Se valiente" quería disculparme contigo

- ¿Qué? ¿por qué?

- Eso yo… tal vez parezca ridiculo... puesto que es algo que paso hace muchos añoa pero yo... ahm la última vez que nos vimos cuando, yo no actúe como deberia, se que te herí por eso por eso…

- Eso es algo pasado ya no importa..."¡lo sabía!"

Intento detener Tomoyo no quería hablar de eso...

- ¡A mí me importa!

Tomoyo se sorprendió por el repentino grito, Sakura junto valor y fuerza.

- Fui una pésima amiga, lo lamento ahora se que fui una estúpida al confiar en Akiko

- Sa…

- ¡No! Déjame terminar llevo años tratando de decirte esto pero no lograba encontrarte Tomoyo

- "¿encontrarme me estabas buscando?"

- Cuando por fin te encuentro es en estas circunstancias

Señalo sus piernas

- No quiero que te sientas culpable ni que me escuches solo por eso pero... no puedo esperar más yo… necesito saber ¿si puedes perdonarme?

Tomoyo no podía hablar estaba demasiado impresionada Sakura era una explosión de energía… nunca la habia visto asi, bueno en realidad si… en el parque hace 10 años pero esta ocasión habia algo distinto lo sabía a Sakura parecía impulsarla un sentimiento distinto. Sakura continuo al notar su silencio.

- "Es como sí en estos años hubiera vuelto a ser la Sakura tranquila y amable de la que yo..."

- Yo… necesito que sepas que tu eres y siempre has sido mi única y real amiga, tal vez suene egoista lo que te voy a pedir, pero te necesito de nuevo en mi vida ¿po podrias ser nuevamente mi amiga? por favor

- Sakura yo… yo

Tomoyo estaba renuente temerosa, Sakura podía ver en su mirada el dolor… lentamente se acercó a ella arrastrándose por el sillón para esta mas cerca al de Tomoyo.

- No me alejes Tomoyo, ya no te alejes de mí sé que te herí, no tienes idea de lo arrepentida que vivo por eso pero al mismo tiempo fue lo que me ayudó a darme cuenta…

Con cada frase se acercaba mas y mas al rostro de Tomoyo que seguía sin saber como reaccionar

- ¿De qué? ¿De que te diste cuenta?

Pregunto en un susurro, Sakura sonrió

- Me ayudo a darme cuenta de que te amo… siempre te he amado y necesito saber honestamente no solo quiero tu amistad, pero se que aun es pronto... " ¿en tu corazón aun queda algo del amor que sentías por mí?" dime ¿Tomoyo aceptarías ser mi amiga de nuevo?

Tomando su rostro con ambas manos se acercó originalmente solo quería mirarla fijamente a los ojos sin que le rehuyera pero al sentir su aliento tan cerca no se pudo resistir y se aproximo a sus labios besandolos lenta y tiernamente, solo fue un pequeño roce pero estaba lleno de sentimientos, Tomoyo no podía creer lo que sucedia hasta ayer aún lamentaba lo ocurrido y luchaba por olvidar a Sakura aun apesar de tenerla en casa pero hoy la estaba besando…una batalla entre dejarse llevar y el miedo se libro en su interior por un tiempo impidiéndole actuar hasta que el miedo ganó la partida llevandola a empujar a Sakura.

- ¡No! Es esto no puede…

- ¿Qué Tomoyo?

- No puede ser tu tu amas a Lí, me lo dijiste hace tiempo

- Eso creía, pero esa relación terminó hace mucho ¿sabes? y no lo lamente tanto como hubiera creído, ahora somos buenos amigos

- Pp pero tu dijiste

- Se lo que dije pero era una tontería yo te amo Tomoyo ¿es tan difícil de creer?

Tomoyo no sabia que pensar todo era demasiado confuso, necesitaba tiempo para pensar...

- ¿Podrías dejarme sola por favor?

- Pero…

- Por favor

- Esta bien pero debes saber que no me rendire, si tu me dices que solo deseas ser mi amiga yo lo acepto, pero lo que si no aceptare es que me saques de tu vida, te quiero en la mía y hare todo para que estes en ella

Tomoyo se limito a ayudarla a subir a la silla para despues verla salír de su habitación sentía un gran deseo de llorar pero espero hasta que dejo de escuchar la silla, esto tenía que ser un sueño… Sakura arrepentida, pensándolo eso no era tan extraño despues de todo su verdadera naturaleza era noble... pero ¿Sakura enamorada de ella?, eso no podía ser posible ¿o si?, era absurdo... ¿o no? Tomoyo se sentía demasiado confundida un profundo dolor de cabeza se instalo amenazando con no irse en mucho tiempo, mientras Sakura lloraba en su habitación siendo consolada por Kero

- Sakurita… sabias que podría pasar

- Si pero duele su rechazo mas de lo que espere

- En realidad no te dio ninguna respuesta ¿no?

- No, mas bien permanecía silenciosa

- Pienso que aun siente algo por tí… quizás tiene miedo de creerte y salir lastimada luego, quizás solo necesite tiempo...

- ¿Tu crees?

- Creo que debes cumplir con lo que le dijiste y no rendirte, la amas ¿no? entonces lucha por ella.

- Es cierto muchas gracias Kero

- ¡Animo Sakura! yo te ayudare en lo que pueda.

continuara...