Después de la confesión y disculpa fallida de Sakura, Tomoyo se había dedicado a evitarla con más fuerza que antes, pasaba más tiempo en la oficina que en casa y cuando estaba en casa Sakura dormía a causa del medicamento, no sabía que Tomoyo entraba muy tarde a verificar que se encontrara bien, Sakura quería decirle que estuviera con ella encontrar alguna excusa pero la verdad no la había, no tenían la necesidad de que Tomoyo estuviera con ella ya que Ritsuko se hacía cargo de todas sus necesidades… incluso Kero estaba siendo atendido.
Sakura miraba tristemente el techo de su habitación mientras recordaba una ocasion en que Tomoyo la había alejado aun más:
- To Tomoyo necesito hablar contigo
Pregunto al verla en el comedor ordenando unos papeles
- Sakura por favor tengo que irme...
contesto sin siquiera levantar la mirada
- Por favor es urgente no te robare más de 5 minutos te lo prometo
- ¡Siempre es urgente para ti! ¡crees que tus asuntos son los únicos importantes pero no es así! ¡los demás también somos importantes!
las lagrimas escurrieron por las mejillas de Sakura, sin darse cuenta Tomoyo había dado en el clavo, al no escuchar una respuesta volteo a ver a Sakura y un profundo arrepentimiento la lleno bajando la cabeza murmuro.
- lo siento...
salió corriendo de ahí decidida a evitar estar en casa.
- "no puedo verte sin que mi dolor me venza lo siento Sakura pero no quiero herirte más ni que tu me dañes"
Ritsuko y Kero por su lado intentaron hablar con Tomoyo pero ella muy educadamente les dio entender que ese no era su asunto, pasaron al plan B que era involucrar a Sonomi y sin que ninguna de las dos involucradas lo supieran Ritsuko habló con ella diciéndole lo que estaba sucediendo, alejadas o no seguía siendo la madre de su jefa seguro algo podría lograr.
- Ahora entiendo… por eso mi hija a cambiado tanto
- Así es señora, me atreví a llamarla por la enorme confianza que hay entre usted y yo
-No se preocupe Ritsuko, yo misma le encargue que cuidara de mi hija
-Y así lo he hecho
-Se lo agradezco, intentaré hablar con ella aunque…
-Lo sé pero seguro a usted la escuchara más que a nosotros
- Solo digame algo ¿está segura de lo que Sakura siente?
-Eso solo lo puede saber ella con seguridad, pero lo que me queda claro es que por algo busco a su hija ¿no le parece?
- Tiene razón… veré que puedo hacer
Tras colgar miró al pequeño Kero
-Hablara con Tomoyo supongo que algo lograra… mientras tanto tu y yo vamos a jugar un juego.
-¿Cuál?
Ritsuko se inclino a susurrarle algo
- No se…
- Vamos amiguito queremos que arreglen las cosas ¿no?
- Si…
- No te quejes y sígueme
- Esta bien espero no causar un conflicto mayor
- Ya verás que no
Un día que Tomoyo volvió a casa por algo de ropa fue interceptada de camino a su habitación.
- Tomoyo...
- ¿Si? ¿que sucede Ritsuko?
- Sakura tiene cita con el médico, el día de mañana a las 6:30 usted me pidió que le recordara...
- Es verdad... dile al chofer que la lleve y que se la encargo mucho
- disculpe Tomoyo pero creo que lo mejor es que la lleve usted... seguro pedirán firmas ya sabe... además en la oficina dijeron que su madre había solicitado los servicios del chofer
- "¿mi madre? si que a actuado extraña últimamente, aunque bueno es verdad puede que Sakura necesite algo...además la extraño... no creo que pase nada el trayecto al hospital es corto y una vez allí es solo para hablar con el médico no tendremos tiempo para más" de acuerdo yo la llevare
volteo para seguir su camino, no vio la sonrisa de satisfacción en la cara del Ritsuko ni mucho menos la sorpresa de Kero que había escuchado todo. Al otro día al despertar Sakura se encontro con la agradable sorpresa que Tomoyo estaba ahí dentro de su habitación mirandola.
- Buenos días Tomoyo "¿viniste a verme?"
- Buenos días Sakura, ¿como te encuentras?
- mejor aunque mi pierna aun duele...
- bueno hoy tienes tu cita con el médico tal vez pueda recetarte algo que te ayude más
- si... "médico... seguro de nuevo tendré que ir con Ritsuko..."
- bien te dejo para que te arregles nos iremos en unos minutos
- ¿iremos? ¿tu me acompañaras?
- si... Ritsuko esta ocupada y el chofer de la oficina tampoco puede
- "¿solo es por eso?"
bajo la cabeza con el pensamiento... pero Tomoyo lo notó
- a... decir verdad yo ... quiero acompañarte
al escuchar esto Sakura levanto la mirada al principio sorprendida pero al notar el nerviosismo de Tomoyo una enorme sonrisa se dibujo en sus labios, Tomoyo volteo a ver a Sakura he inconscientemente se llevo una mano a los labios... no podía evitarlo ese sabor esa textura se habían quedado grabados a fuego, rápidamente sacudio su cabeza, no podía dejarse llevar ¡no!
- bueno ... ire a a arreglar unas cosas que tengo pendientes avísame cuando estés lista para salir.
- pero
Tomoyo salio rápido y cerro la puerta tras ella dejando a Sakura con la mano estirada, después, estaban las dos en el auto el silencio era sepulcral pero ninguna se atrevía a romperlo
- "¿que estoy haciendo? esta es mi oportunidad"
pensaba Sakura
- "no puedo creer que cediera a esto... ¿ahora que voy a hacer?, solo manteniendome alejada de Sakura es como puedo controlar mis impulsos"
pensaba Tomoyo pero al final ninguna rompió el silencio, llegaron al hospital donde fueron recibidas por la enfermera Grandchester que como un favor especial les pemitió esperar dentro de un consultorio, Tomoyo era una especie de celebridad... si esperaba en la sala con los demás seguro alguien la descubriría y comenzaría a armar alboroto por lo tanto agradecía enormemente el gesto de la rubia enfermera, una vez solas Tomoyo por fin se animo a hablar.
- Sakura yo... quiero que me disculpes por como me comporte el otro día... estaba muy estresada y...
- no te preocupes Tomoyo... yo entiendo sin embargo si quisiera decirte que
pero justo en ese momento entro el doctor Aisawa interrumpiendo la charla que apenas comenzaba, mientras él hacía su trabajo ellas se miraban sin que la otra lo notara
-"otra oportunidad perdida"
sabían bien que volver a tomar el valor para hablar luego de esa interrupción sería aun más difícil
- Estas muy bien Sakura tus huesos están soldando a la perfección, pienso que te cambiaremos el yeso por uno más corto, serás capaz de usar muletas, solo procura no abusar. También sería bueno disminuir un poco el medicamento.
- muchas gracias doctor pero...
- Doctor ella aun sufre fuertes dolores que a veces no le permiten dormir por las noches, no creo sea bueno disminuirlo por el momento
dijo Tomoyo interrumpiendo a Sakura quien la miro
- " ¿como sabes eso?"
- ya veo... el dolor es normal.. pero no podemos seguir medicandola tanto, umm tal vez lo que pueda hacer sea mandarle de otro tipo y ya me cuenta como le va ¿estan de acuerdo señoritas?
- si
contestaron ambas al tiempo provocando las risas del galeno
- perfecto le dire a la enfermera que prepare todo para el cambio de Yeso, con su permiso
tras cerrarse la puerta
- es un tipo agradable...
salieron los pensamientos de Sakura sin que se diera cuenta hasta que recibio una respuesta
- si pero muy peculiar
dijo Tomoyo con más seriedad de la que pretendía, no podía evitarlo... el hombre era joven y guapo...
- "tal vez Sakura..."
- "¿a caso estas celosa Tomoyo? noo eso es imposible... ¿o no?"
pensó Sakura con esperanza, un tiempo después ya estaban de regreso en el auto, gracias al cambio Sakura pudo sentarse en el asiento del copiloto pero aun así el trayecto fue casi tan silencioso como el de ida con la diferencia de unas cuantas palabras pronunciadas por Tomoyo con respecto a su recuperación y la música del radio, al estar de vuelta en su habitación Sakura pensaba
- "volví a perder otra oportunidad pero no importa ya encontrare otra"
no sabía cuanto lamentaría esto cuando se diera cuenta que Tomoyo seguiría evitandola
haciendo que los intentos de Ritsuko y Kero fracasaran… pr su lado Sonomi no había encontrado la oportunidad para hablar con su hija pero todo empeoro cuando Tomoyo pasó a ni siquiera volver a casa por algunas noches. Según ella tenía mucho trabajo aunque nadie se lo creía.
Mientras a Sakura esta situación la tenia cada vez más y más cansada necesitaba hacer algo ya, Tomoyo era capaz de evitarla por el resto del tiempo que ella estuviera en su casa y eso no podía permitirlo, miro su yeso acortada y luego a las muletas se le acababa el tiempo… comprendía a Tomoyo pero no podía dejar que se alejara de ella otra vez, pero apesar de su resolución pasaron dos semanas sin que se le ocurriera un método para lograr volver a hablar con Tomoyo a solas, su ultimo intento había sido desastroso, cuando intentó hablar con ella una mañana antes de que fuera al trabajo en su afán de detenerla había perdido el equilibrio que de no ser por la rapida reacción de Tomoyo para atraparla el desastre hubiera sido peor... esto provoco que Tomoyo se quedeara pero solo para vigilarla y regañarla por abusar de las muletas... nunca logro charlar con ella de lo que quería. Un día tomó la decisión de explorar toda la casa ya se sentía mejor de la pierna y había aprendido a moverse bien con las muletas, además estaba cansada de permanecer sola acostada en una habitación ya ni siquiera Kero pasaba tiempo con ella y además ya llevaba tiempo viviendo ahí y solo conocía su habitación, el baño, la cocina y la habitación de Tomoyo ese pensamiento le trajo un recuerdo a su mente... la pelinegra cubierta por solo una toalla... y ...
al notar el rumbo de sus pensamientos decidió ignorarlos y mejor seguir con su exploración, en su camino descubrió un gimnasio privado y una sala de música con un piano, no supo por qué pero algo le hizo querer adentrarse en esa sala tal vez fuera que Ritsuko le había prohihabía el acceso en repetidas ocasiones cada vez que se encontraban y la veía cerca de esa habitación, pero volteo para mirar a todos lados Ritsuko en este momento estaba desaparecida. Ingreso lentamente descubriendo una mesa con partituras sobre ella unos cuantos micrófonos un atril y el piano con su banco, le agrado ver que al menos una de las cosas que conocía de Tomoyo no había cambiado, se acerco al piano que ocupaba gran parte de la habitación sorprendida noto una fotografía de ellas dos cuando eran niñas sobre éste, se sentó sobre el banquito, dejó las muletas sobre el suelo, tomó la fotografía y apretó contra su pecho los sentimientos de impotencia acumulados durante los últimos días salieron sin que pudiera detenerlos en forma de llanto.
- "es increible lo fácil que parecia la vida en ese entonces… quiero quiero hablar contigo Tomoyo quiero arreglar las cosas"
No supo cuánto tiempo permaneció ahí sentada sobre el banco del piano abrazando la foto…. cuando de pronto la puerta se abrió, revelando a Tomoyo con celular en mano.
- Está bien mamá tienes razón… tomaré una semana de descanso no más, si adelante el trabajo de un mes pero no fue por nada malo no te preocupes, ¡no! Ella no tuvo nada que ver. Pero ¿cómo supiste que?
- mamá lo siento… si… seguiré tu consejo
Tomoyo no había notado la presencia de Sakura en la habitación y Sakura no podía creer lo que había escuchado
- "¿Una semana de descanso?
¿Significa que estarás en casa?"
Pensó mirándola fijamente, Tomoyo volteo y entonces la vio sentada a un lado del piano
- Tengo que colgar mamá, si cuídate nos vemos después. ¡Hola Sakura!
Sakura estaba sorprendida, ese saludo casi había sonado como los de antes.
- Hoola Tomoyo
- Disculpa la pregunta pero ¿qué haces aquí?
- "Lo sabía era demasiado bueno para ser verdad" Oh lo siento no debí haberme metido es solo que…
- No, no me malentiendas, no es que este mal a lo que me refiero es a ¿por qué no estás descansando? Deberías estar…
Dijo mientras se acercaba lentamente a ella
Sakura inclinó la cabeza apretando sus manos sobre la fotografía una lágrima más escurrío por su mejilla, fue cuando Tomoyo pudo observar las huellas de las lágrimas anteriores.
- "Lo siento"
Pensó Tomoyo mirándola fijamente
- Lo que sucede es que me sentía sola y… yo
- Creí que Kero y Ritsuko te harían compañía
- Y lo hacen pero no es lo mismo Tomoyo yo… extraño hablar contigo…me siento tan sola…
El llanto volvió a vencer a Sakura, Tomoyo entonces observó la foto que apretaba Sakura, se sorprendió un poco.
- Esa foto…
- Lo siento se que no debí tomarla pero…
Lentamente la dejo donde la había encontrado
- Me había olvidado que estaba aquí…
Dijo Tomoyo observando fijamente la fotografía
- ¿Qué?
La verdad es que ya pasó muy poco tiempo en esta habitación.
- ¿Por qué?
- Por trabajo y por…
- ¿Por?
- Porque me trae recuerdos sobre... ti
Volteo la cabeza para evitar mirarla
- ¿Recuerdos?
- Si, lo curioso es que hoy un poco de nostalgia me hizo entrar, no esperaba verte aquí, pero supongo que es una señal. "no puedo escapar para siempre"
- ¿Señal?
- ¿Sabes porque conserve esa fotografía?
Sakura solo negó con la cabeza todo esto la tenía sorprendida, Tomoyo no solo no la evitaba sino que estaba hablando con ella.
- hace tiempo cuando… me dijiste que los dejara en paz…
- Lo sie…
- Lo se, escúchame por favor…
-De acuerdo "¿Estas hablando conmigo? ¿No es un sueño? Tomoyo…"
- Cuando eso paso yo destruí casi todo lo que me recordaba a tí, regalos, vestuarios videos, fotografías, cartas pero esta foto había permanecido oculta en un cajón… cuando llegó el momento de mudarme estaba segura que ya me había deshecho de todo "excepto una cosa"
Pensó mirando el techo recordando un objeto guardado en el primer cajón del buro a lado derecho de su cama
- pero por alguna razón que no entendí en su momento esta foto se quedó y no solo eso sino que viajó conmigo, Tiempo después la encontré no pude o no quise destruirlo cuando compre el piano, decidí que este sería su lugar.
-¿Por qué?
-Porque siempre fuiste tu mi inspiración… creí que teniéndolo aquí podría volver a sentirme inspirada
-¿Funcionó?
-Me parece que sí… aunque no de la forma que hubiera esperado, despues el trabajo absorbio todo mi tiempo y deje de venir aquí
Sakura se puso de pie equilibrandose en una sola pierna y terminó de eliminar la distancia entre ambas tomándole la mano provocando sorpresa en Tomoyo.
-Lo siento mucho…
-¿Eh?
-Yo se que ya me había disculpado Tomoyo pero de verdad siento haberte causado tanto dolor yo…
-¿Te gustaría escuchar una canción?
El cambio brusco cambio de tema desestabilizó a Sakura
-¿Qué?
-Quiero tocar un poco
-¿Tu tocas? Creí que solo cantabas…
-Jeje aprendí a tocar hace un par de años… era más fácil que practicar canto sola, ¿quieres escuchar?
-Cla claro Tomoyo me encantaría
Tomoyo en un acto que sorprendió a Sakura la cargo y sento frente al piano, el mismo lugar donde había permanecido antes… para después sentarse a su lado y comenzó a tocar.
-Que hermosa melodía
-Si… mi padre me la enseñó hace muchos años, la cantaba cada vez que me sentía triste…
-Ya veo… "¿entonces estás triste?"
-Sabes… He estado pensando mucho estos últimos días Sakura y creo que he sido muy injusta contigo.
-¿Qué dices? ¿Por qué?
-Por alejarme tanto de tí, la verdad es que…
Sakura creía no poder sorprenderse más ese día pero sentía sus ojos apunto de salir de sus órbitas.
-La verdad es que yo también he extrañado hablar contigo Sakura
-Tomoyo…
-Creo que aún hay muchas cosas que debemos hablar… muchas cosas quedaron sin resolver entre nosotras, pero creo que si la vida nos presento esta oportunidad seria tonto seguir sin aprovecharla
-¿Quieres decir?
-Quiero decir que después de pensarlo llegué a la conclusión que seguir huyendo es tonto cuando lo que más deseo es estar a tu lado.
Por eso la respuesta a la pregunta que me hiciste es si me gustaría que volviéramos a ser amigas… claro si tu aun lo deseas
Para Tomoyo esos días en que vivió huyendo no fueron sencillos siempre terminaba con ansiedad por no saber el estado de Sakura y aun más por intuir que la estaba lastimando pero al mismo tiempo le dio la oportunidad para reflexionar "¿a que le tienes miedo?desde que te alejaste de Sakura hace diez años la has añorado y ahora viene por si misma a pedirte una oportunidad y tu ¡corres!" llevándola a la conclusión de "si Sakura quiere arreglar las cosas ¿por qué no intentar?" Claro que había ayudado un poco tanta insistencia por parte de todos… y las últimas palabras de su madre.
- Pienso que Sakura te está haciendo sufrir otra vez… se que esta viviendo en tu casa…
- ¡no! Ella no tuvo nada que ver. "la defiendo de nuevo..." Pero ¿cómo supiste que?
- Soy tu madre Tomoyo, se cuando a mi hija algo le pasa, se que nuestra relación no ha sido la mejor últimamente pero… te quiero y me preocupas hija… quiero que seas feliz.
- Está bien mamá lo siento…
- Por favor hija, tienes que dejar de escapar a tus problemas… la única forma de solucionar es enfrentando, recuerdalo.
- si… seguiré tu consejo
En el silencio solo roto por la música Sakura sintió que la embargaba un sentimiento muy cálido, por fin las cosas comenzaban arreglarse, abrazo a Tomoyo provocando que dejara de tocar pero a ninguna le importo afianzaron el abrazo entre lágrimas, ambas sentían una liberación que hacía años necesitaban; luego de un rato Tomoyo continuó tocando se sentía tan liberada que dejándose llevar comenzó a cantar. No todo estaba arreglado lo sabían aún había mucho más que arreglar pero habían dado un gran paso… y eso hacía sentir mejor a sus corazones. Sin darse cuenta Sakura termino recargando su cabeza en el hombro de Tomoyo, esta última se sorprendió pero no la retiró al contrario ella también recargo su cabeza en Sakura ninguna se dio cuenta que estaban siendo observadas desde la puerta por dos pares de ojos y en un momento un mismo pensamiento cruzó por cuatro seres "si todo mejorará"
continuara...
