CAPITULO 7: "corazones rotos y lágrimas de cocodrilo"
Luego de haber pasado tres días en cama, Bruno ya se sentía completamente recuperado, y comenzó un riguroso entrenamiento con el fin de poder adquirir la fuerza suficiente para poder moverse con agilidad con su nuevo traje, el cual era mucho más resisten que el modelo anterior, pero también mucho más pesado e incómodo. El entrenamiento del millonario era tan duro que estuvo a punto de desmayarse del cansancio en varias ocasiones pero, cada vez que sentía que no podía dar más de sí, miraba el anillo de matrimonio que nunca le pudo dar a su amada, y la ira que le provocaba recordar lo que le había pasado le daba fuerzas para continuar.
Una vez que el hombre considero que sus capacidades físicas habían mejorado lo suficiente, se puso su nuevo traje de Batman, y comenzó a hacer todos los movimientos que, habitualmente, solía hacer cuando salía a patrullar por las noches. Al principio, sus movimientos eran torpes y lentos pero, poco a poco, fue ganando más agilidad, e iba sintiendo como su armadura se iba haciendo cada vez más ligera. Al terminar una de sus sesiones de entrenamiento, Batman se sienta en una silla, y es atendido por Alfred, quien le seca la transpiración con una toalla y le alcanza su botella con agua.
"veo que su entrenamiento ha dado sus frutos, señor" dijo el mayordomo
"si, ya me siento más cómodo con este traje" dijo Batman "con este nuevo traje, ni los golpes, ni los dientes, ni los colmillos de Croc podrán hacerme daño, y también he podido crear un spray para ocultar mi olor para que su olfato de cocodrilo no pueda detectar mi presencia. Sin embargo, aún no he podido descubrir una forma para acabar con él definitivamente, pues las escamas de su piel son tan duras que son capaces de protegerlo de balas y explosiones"
"si quiere, puedo llamar al talabartero para que le dé un par de consejos, señor" dijo Alfred, con sarcasmo
Repentinamente, y mientras pensaba en una forma para acabar con su enemigo, Batman recuerda una de las lecciones más importantes que le había enseñado el maestro Kirigi: "si no puedes destruir a un enemigo por fuera, destrúyelo por dentro. El peor enemigo de cualquier persona es su propia mente y, si sabes implementar eso en tu favor, nadie podrá derrotarte".
"¡eso es!" exclamo el murciélago "Killer Croc podrá tener el cuerpo de una bestia, pero puede sentir el miedo como cualquier persona ¡Allí es donde debo atacar!"
"¿pero cuáles serán los peores miedos de Croc?"
"no lo sé, pero lo averiguare ¡Alfred, quiero que prepares el laboratorio!"
"¿piensa hacer alguna nueva fórmula?"
"¡Más bien, pretendo recrear la formula clásica de nuestro viejo amigo, el doctor Crane!"
De pronto, la baticomputadora empezó a emitir un sonido, el cual indicaba que alguien había tocado el timbre de la puerta principal. Al revisar los monitores de las cámaras de seguridad, el millonario y su mayordomo pudieron ver a Vickie Vale, quien se encontraba esperando en la entrada.
"¡Vickie!" exclamo Batman, quien no sabía exactamente como sentirse al ver a la reportera
"señor, yo sé que usted no se encuentra en su mejor momento en este instante así que, si quiere que le diga a la señorita Vale que se retire, solo dígamelo y lo haré"
"no… lo hare yo mismo. Ella merece que yo lo diga lo que me pasa"
"¿está seguro?" pregunto Alfred, preocupado
"¡quiero que vayas arriba a recibirla y que la entretengas mientras que yo me visto!" ordeno el murciélago
El mayordomo acato la orden de su jefe, salió de la guarida, e hizo ingresar a la reportera a la sala de la mansión. Uno minutos después, Bruno fue al encuentro de Vickie, y Alfred se fue para dejar a la pareja hablar en paz.
"¡hola!" exclamo Bruno, mientras se sentaba en frente de su invitada
"¡hola!" exclamo la reportera, con cierta incomodidad
"y… ¿Cómo te va en el trabajo?"
"bien… mi noticiero ha estado cubriendo lo que le paso a la doctora Pamela Isley ¿Te enteraste?"
"si, escuche que la secuestraron y que murió en una explosión"
"y eso no es todo; uno de los secuestradores , el cual apareció con el cuerpo destrozado en frente de una comisaria, termino confesando que había sido la organización de Killer Croc quien le ordeno raptar a la doctora, y les dijo a las autoridades donde encontrarla. Por desgracia, una explosión destruyó la fábrica abandonada donde la mafia tenia retenida a Isley antes de que la policía llegase"
"¿y encontraron el cuerpo de la doctora?"
"no, eso es lo más extraño. Encontraron los cadáveres de varios de los matones de Killer Croc, pero no pudieron hallar el de la doctora"
En cuanto la reportera termino de hablar, se produjo un silencio incomodo entre ella y su anfitrión, el cual parecía ser eterno.
"Bruno, con respecto a lo que paso el otro día… yo…" dijo la sonrojada reportera, con cierta vergüenza
"solo olvídalo" respondió el millonario, de forma tajante "lo que paso en tu departamento fue un error"
"¡pues para mí no fue ningún error!" exclamo ella, con firmeza "Bruno, la verdad es que me gustas mucho, y yo sé que tu sientes lo mismo por mi"
"¡no, estas confundida! Ósea, si, tú me agradas y me caes bien, pero de allí a que me gustes es otra historia completamente distinta"
"¡si lo que dices es verdad, pues entonces mírame a los ojos y dime que no sientes nada por mí!"
"¡no seas ridícula!"
"¡hablo enserio, Bruno!" exclamo ella, con cierta molestia "¡estoy casada de que actúes con tanto misterio y de forma tan rara! He sido tolerante contigo, pero me duele que trates un momento tan lindo entre nosotros como si fuese un simple error cuando sabes que significo algo para ambos ¡Si quieres hacer eso con tus propios sentimientos hazlo, pero ten algo de consideración con los míos y, por lo menos, ten la decencia de decírmelo de frente!"
Tras escuchar las palabras de la reportera, Bruno se dispuso a decirle que no sentía nada por ella, pero sus labios no fueron capaces de pronunciar dicha palabras por más que se esforzó.
"¡está bien, Vickie, tu ganas!" exclamo el millonario, y luego se empezó a sentir melancólico "tienes razón, no puedo negar lo que siento por ti ¡La verdad, es que tú me has hecho revivir un sentimiento que no sentía desde hace mucho, y realmente te amo por ello!"
"entonces ¿Por qué no nos damos una oportunidad? ¿Por qué te fuiste tan repentinamente aquella noche? ¿Qué es lo que tanto te aterra?"
"creo que es hora de que sepas la verdad" dijo Bruno y, aunque al principio dudo, al final confeso "yo ya tuve un gran amor, se llamaba Selina Kyle, y era la luz de mi vida. Desde la muerte de mis padres, estuve atrapado en un foso oscuro, pero ella logro sacarme de allí; íbamos a casarnos e irnos a criar a nuestros hijos a una mejor ciudad"
"¿y que paso con ella?"
"¡la mataron!" exclamo Bruno, con ira y tristeza, mientras Vickie reaccionaba horrorizada "¡me la arrebataron de la misma forma en que me arrebataron a mis padres!"
"pero no fue tu culpa"
"¡aun así, debí haber hecho algo para protegerla!" exclamo, mientras se desmoronaba en llanto "ella me había sacado del pozo en el que estaba pero, desde que no está, siento que he caído mucho más profundo esta vez. Y es por eso, Vickie, que no puedo tener una relación contigo aunque te amé, porque estoy demasiado roto para abrirle mi corazón a otra mujer"
"¡no importa! ¿Y sabes por qué? ¡Porque estoy dispuesta a ayudarte a salir del pozo de la misma forma en la que Selina lo hizo!" exclamo ella, con firmeza, mientras agarraba la mano del millonario "¡sé que ahora piensas que todo está perdido, pero yo sé que podrás salir adelante si te lo propones, Bruno!"
"¡no, no puedo, ya he caído en un punto de no retorno!" respondió él, mientras le sacaba la mano a Vale "no existe ningún tipo de salvación para mí, y no quiero arrastrarte al mismo lugar en el que estoy. Además, aunque Selina ya no está entre nosotros, igual la sigo amando, y tu mereces a un hombre que te de todo su amor solo para ti"
"¿estás seguro que no nos podríamos dar tan siquiera una oportunidad?" pregunto Vickie, con tristeza "sé que lo que pido parece una locura pero, si tenemos esperanza y avanzamos los dos juntos, no solo podríamos curar la herida de tu alma, sino también crear algo hermoso para nosotros"
"yo hace rato que ya perdí toda esperanza, solo me queda la oscuridad" respondió Bruno, de manera tajante, mientras se secaba las lágrimas "¡creo que lo mejor es que dejemos de vernos, Vickie! Espero que, por lo menos, hayas juntado la suficiente información para la entrevista que querías hacerme"
"si… tengo lo que necesito ¡Adiós… y espero que se cuide mucho… señor Bruno!"
La reportera sale la mansión entre lágrimas, se sube a su auto, y se va. Tras ver desde una ventana como la mujer se iba, Bruno se seca las lágrimas, baja hasta la baticueva, abre un armario especial en donde tenía guardado su traje de murciélago, se lo pone, y luego se sienta en su baticomputadora para seguir trabajando. Pese a que intentaba centrar toda su atención en buscar los archivos digitales en donde tenía guardada la fórmula del gas del miedo, Batman era incapaz de dejar de pensar en Vickie, en todo lo que habían hablado, y en lo mal que la había hecho sentir con su decisión.
Ya había caído la noche en ciudad Gotica y, en la central de policía, se encontraba el comisionado Gordon, quien estaba hablando por teléfono con su hija desde su oficina. Tras cortar la llamada, Gordon escucha que alguien estaba llamando a su puerta, y este le da permiso a la persona para que pase. Dicha persona resultó ser el detective Harvey Bullock.
"¡con permiso, Jefe!" exclamo el detective "lo veo contento ¿paso algo?"
"¡asi es, Bullock!" exclamo Gordon "estuve hablando con Bárbara, y ella ya está a nada de graduarse de la academia de policía. Dentro de poco, la tendremos aquí, trabajando junto a todos nosotros"
"¡pero qué gran noticia, jefe!" exclamo el detective, con alegría "¿Quién iba a decir que la pequeña Bárbara, aquella que jugaba por los pasillos de este edificio, se está a punto de graduar con honores de la academia de policía de Gótica? ¡Me imagino que se debe sentir muy orgulloso!"
"¡y lo estoy, como no te puedes dar una idea! La verdad, al principio, yo le había insistido para que no fuese policía, pues no quería que arriesgara la vida de la misma forma en la que yo lo hago pero, al final, termino demostrando que si tiene madera para el oficio"
"y, con el padre que tiene, es obvio que iba a tener vocación de agente" dijo el detective, entre risas
"en fin ¿viniste a verme por algo?"
"si, sobre eso, no traigo buenas noticias" dijo Bullock, y luego se puso serio "¿se acuerda de Jack, el matón de Killer Croc que apareció con el cuerpo destrozado en frente de una de las comisarias?"
"si, recuerdo que lo enviamos al hospital con una escolta ¿Qué con él?"
"¡está muerto! Lo asesinaron hace un rato"
"¿pero cómo es esto posible?" pregunto Gordon, frustrado "¡esto es obra de la mafia sin duda alguna! Había ordenado que, como mínimo, hubiera un oficial custodiando la habitación en la que él reposaba. Ese tal Jack era muy importante, pues nos pudo haber dicho información valiosa sobre la red de narcotráfico que maneja Killer Croc ¿Cómo es que alguien pudo infiltrarse para matarlo?"
"aún no sabemos los detalles, pero ya mande a llamar a todos los oficiales que estaban encargados de proteger al testigo para interrogarlos"
"¡procede entonces, Bullock! Haz tu magia, porque eres el mejor cuando se trata de interrogatorios"
En cuanto el detective se va, Gordon se lleva las manos a la cabeza con mucha angustia.
"¡la cosa esta peor de lo que pensaba!" pensó el comisionado "yo ya sabía que Croc tenia informantes dentro de la policía, pero no me esperaba que actuaran tan descaradamente. Solo espero que Batman tenga mejor suerte que yo con este asunto"
Algunos días después, por la noche, en un almacén abandonado en alguna parte de la ciudad, se encontraban trabajando los hombres de Killer Croc, quienes ya habían recibido un importante cargamento de cocaína y se encontraban guardado las drogas en bolsitas pequeñas para, posteriormente, venderlas en la calle.
"¡vamos, apresúrense!" exclamo el encargado "debemos tener todo este cargamento listo para mañana a la noche ¡y que ni se les ocurra aspirar ni una sola partícula de coca porque, al que lo vea robando material, le meto un tiro en medio de los ojos!"
De repente, la luz se cortó, y todo el personal que estaba dentro del almacén quedo sumergido en la completa oscuridad. Luego, se escuchó un grito de horror y, cuando uno de los hombres prendió una linterna, lo único que vio fue a uno de sus compañeros muerto, colgando boca abajo de una de las vigas del techo. Al ver a aquel cadáver, todos los allí presentes entraron en pánico, sacaron sus armas y, al escuchar un pequeño ruido, comenzaron a disparar hacia todos lados.
"¡BASTA, ES SUFICIENTE!" exclamo el encargado, quien trataba de mantener la compostura pese al enorme terror que sentía "sea lo que sea que haya sido, de seguro ya lo matamos"
"¡yo diría que no!" exclamo Batman, mientras salía de entre las sombras, y se abalanzaba contra sus víctimas, quienes habían gastado las municiones de los cargadores de sus armas en aquella balacera inútil
Uno a uno, Batman fue enfrentando y matando a todos los criminales, dejando únicamente vivo al encargado, a quien atrapo pese a que este había intentado huir.
Luego, el murciélago sube, junto con el encargado, al techo del almacén.
"¡piedad, por favor!" exclamo el hombre, quien estaba muerto de miedo "¡no me mates, no quiero morir!"
"si de verdad aprecias la vida, quiero que me digas todo lo que sepas con respecto al tráfico de drogas de Killer Croc ¿Quién es su proveedor? ¿Cuántos almacenes tiene? ¿En qué lugares vende la droga?"
"¡yo no sé nada!"
Al escuchar la respuesta del encargado, Batman lo arroja del techo del alancen para que cayera a una muerte segura pero, cuando este estaba a punto de hacer contacto con el pavimento, le atrapa la pierna con su batigancho y lo vuelve a subir. El hombre había quedado pálido tras semejante experiencia.
"¡será mejor que me digas lo que quiero saber o, a la próxima, juro que te dejare caer!" exclamo el murciélago, furioso
"¡pero, si te digo lo que se, Croc me mandara a matar, de la misma forma en la que mando a matar a Jack por haber cantado!"
"si me dices lo que quiero saber, te prometo que te enviare a un lugar donde nadie te podrá encontrar ¡AHORA HABLA!"
"escúchame: yo sé que Croc le compra la cocaína a un distribuidor Colombiano y que tiene un contrato con él. El distribuidor acepto venderle la coca únicamente a Croc a cambio de que este le comprara enormes cantidades de producto"
"¡por eso Croc masacro a la mafia china!" dijo Batman "con tanto material en sus manos, no puede darse el lujo de tener competencia, así que elimina a todos aquellos que vendan la droga a un precio menor, como lo eran las triadas. Ahora dime ¿Cómo hacen para meter la cocaína en la ciudad?"
"¡no lo sé!"
"¡LA RESPUESTA!" grito, enfurecido
"¡TE JURO QUE NO LA SE!" exclamo el hombre, quien estaba llorando del miedo "yo solo soy un simple distribuidor, a mí me dan la droga que llega de contrabando para que la guarde en bolsitas y así venderlas en las calles, no sé cómo hacen traerla desde el extranjero. Lo único que sé es que el cargamento viene por mar, pero nada más"
"¡está bien, te creo!" exclamo el murciélago, mientras levanta al encargado
"¡NO, ESPERA, NO HAGAS ESTO!" grito desesperado el hombre "¡DIJISTE QUE ME ENVIARIAS A UN LUGAR DONDE NADIE ME PODRIA ENCONTRAR!"
"y eso es exactamente lo que voy a hacer ¡te voy a mandar al infierno!" exclamo el murciélago, y arrojo al traficante desde el techo del almacén, quien murió al entrar en contacto con el suelo
Tras haber matado al hombre, Batman vuelve a ingresar al almacén, dibuja un murciélago en la pared utilizando la sangre de los mafiosos que asesino, agarra uno de los paquetes de cocaína, y se va.
Más tarde, en la baticueva, Batman se encontraba analizando minuciosamente el paquete de droga que se había robado, hasta que es interrumpido por Alfred, quien le traía un refrigerio.
"¿apetece un bocadillo, señor?" preguntó el mayordomo "¿Por qué trajo esa cosa a la mansión? ¡No me diga que ha adquirido un nuevo vicio!"
"no me interesa la droga, Alfred, me interesa el paquete" explico el murciélago "el hombre al que interrogue me dijo que Croc tenía un distribuidor en Colombia, el cual le enviaba la mercancía por vía marítima. Obviamente, no la traían a la vista de todos, así que intuyo que este paquete venia escondido dentro de algún otro producto y, a lo mejor, ese producto haya dejado algún residuo que pueda detectar"
Luego, la baticomputadora empezó a hacer un sonido, el cual indicaba que el escaneo del paquete había concluido.
"¡justo como lo sospechaba!" exclamo el murciélago, mientras miraba el resultado que le daba su computadora "¡este paquete está lleno de micro partículas de café!"
"¿ósea que los traficantes esconden los paquetes de cocaína dentro de los tarros de café?" exclamo Alfred, sorprendido "¡menos mal que el médico me recomendó no tomar cafeína!"
"ya hice una búsqueda y, según los informes, solo existe una marca de café colombiano que envía sus productos a Gótica por barco, y esa es la marca Ortega" dijo Batman "además, aquí también dice que el dueño de la marca está acusado de dirigir un cartel en Bogotá"
"¡qué información tan reveladora!"
"¡y yo se justo a quien dársela!"
Unos días después, Vickie Vale fue a cubrir el operativo policial que se estaba llevando a cabo en uno de los muelles de ciudad Gótica.
"¡me encuentro aquí, trasmitiendo en vivo desde el muelle de ciudad Gótica, en donde se está llevando a cabo uno de los operativos antidrogas más grandes que haya habido!" exclamo la reportera, mientras miraba a la cámara "junto a mí, se encuentra el comisionado Gordon, quien es el que lidera toda esta operación. Dígame, comisionado ¿Cuánta droga cree que pueda haber dentro de los cargamentos de café?"
"hasta ahora, hemos incautado varios kilos de cocaína, pero pensamos que dicha cifra se podría duplicar o hasta triplicar al finalizar del operativo" dijo Gordon
"y cuénteme, porque es algo que seguramente todos en sus casas se deben estar preguntando ¿Cómo descubrió que la droga venia escondida dentro de las latas de café colombiano?"
"solo diré que tengo un informante de confianza ¡Eso es todo, no más preguntas, por favor!"
Mientras tanto, en un escondite, Killer Croc y algunos de sus empleados se encontraban viendo el noticiero que estaba transmitiendo el operativo.
"¡MALDITOS HIJOS DE PERRA!" grito Croc, furioso, y partió a la mitad su escritorio de un golpe
"¡perdimos millones por culpa de ese operativo!" exclamo el contador de Croc
"no entiendo cómo pudo hacer la policía para enterarse de cómo metíamos la mercancía" dijo uno de los mafiosos "¡es imposible que lo hayan descubierto por su propia cuenta!"
"¡fue Batman! ¡Me juego todas más escamas de mi cuerpo a que fue el quien les aviso!" exclamo el cocodrilo "no es coincidencia que la policía descubriera mi red de contrabando unos días después de que Batman atacara uno de mis almacenes y asesinara a varios de mis hombres"
"¿ósea que Batman tiene aliados dentro de la policía?" pregunto otro matón
"aparentemente si" dijo el jefe "¿pero saben qué? ¡Se acabó! No pienso seguir tolerando mas esta situación"
"¿Qué tiene en mente, señor?" pregunto un guardaespaldas
"¡pienso deshacerme de esa maldita plaga de una vez y para siempre! Quiero que salgan a las calles y que difundan este mensaje: ofrezco un millón de dólares de recompensa para aquel que me traiga a Batman vivo o muerto"
"¡a sus órdenes, jefe!" exclamaron los matones, y luego se fueron a acatar las órdenes del hombre cocodrilo
"disculpe que lo moleste, señor, pero tenemos un problema" dijo el contador, mientras miraba un mensaje de texto que le había llegado "nuestro distribuidor en Colombia quiere hablar con usted, pues él ya se enteró de nuestra situación, y está molesto por eso"
"¡dile que ya lo llamo!" exclamo Croc, mientras sacaba su celular "¡lo único que me faltaba, tener que perder el tiempo con este simio sudaca!"
Durante el resto de la tarde, Croc estuvo discutiendo y renegociando con su socio, el cual quería revocar su contrato de exclusividad debido a las pérdidas millonarias que había sufrido por el embargo de Gordon.
Al día siguiente, en la sede del noticiero de Ciudad Gotica, Vickie Vale se encontraba deprimida en su oficina, hasta que es interrumpida por su jefe, quien fue a verla.
"¡déjame felicitarte, Vickie, te has lucido nuevamente!" exclamo el hombre, contento "¡los ratings se han disparado gracias a la nota del embargo, estamos literalmente en el top tres en tendencia e Gótica! Y nada de esto hubiera sido posible de no ser por tu gran trabajo como reportera ¡te felicito!"
"gracias, señor… me alegro mucho que el noticiero este progresando" dijo la reportera, sin mucho entusiasmo
"¡no me digas que aun sigues triste porque Bruno Diaz rechazo!" dijo el jefe "¿acaso te olvidaste de la regla número uno del buen periodista, la cual dicta que el amor y el trabajo no se mezclan?"
"es que yo no elegí enamorarme de Bruno, señor, simplemente paso" dijo ella, deprimida "además, siento que no di todo lo que tenía que dar, que pude haber hecho algo más para poder ayudarlo"
"mi pequeña: no se puede ayudar a aquel que no quiere ser ayudado. Yo sé que esto te duele, pero con el tiempo sanaras, y podrás encontrar a alguien mucho mejor"
"ojala tenga razón" dijo Vickie, un poco más animada "¡gracias, jefe!"
"en fin, ya no quiero lágrimas de cocodrilo aquí, porque me entere de que algo se está cocinando en las calles, y quiero que tú te encargues de investigar esto"
"¿y de que se trata?"
"recientemente, me entere de que alguien ofrece una gran recompensa por Batman, y quiero que cubras esa nota, porque sé que te gusta investigar todo lo relacionado con el murciélago y, además, te servirá para que ya no pienses más en Diaz"
"¡a la orden, señor!"
"Por cierto, hablando de Diaz, y no quiero que me lo tomes a mal pero ¿pudiste terminar con la entrevista? Mira que la tenemos que publicar la semana que viene"
"¡no se preocupe, jefe! Solo le faltan algunos retoques y estará lista para transmitir" dice Vickie, y su jefe se va
Al anochecer, en la Baticueva, Batman se encontraba buscando más información sobre Killer Croc.
"tal parece que el embargo debió significar un golpe bajo para Croc, señor" dijo Alfred, mientras le servía él te
"pero esto no es más que solo el principio, Alfred" dijo el murciélago, con rabia, mientras agarraba su taza "voy a destruir todo lo que signifique algo para Croc, de la misma forma que él me arrebato lo más preciado que yo tenía en la mía"
"señor, yo entiendo lo que siente pero ¿No cree que está yendo demasiado lejos?" preguntó el mayordomo, preocupado "¡hacía años que no lo veía de esa manera tan violenta!"
"¡Alfred, él le entrego a Selina al Guasón, y sabes perfectamente todo lo que ella tuvo que padecer!" exclamo, furioso "¿o que pretendes que haga? ¿Enviarle una caja de bombones?"
"no, señor, por supuesto que no. Croc merece pagar por lo que hizo, eso no lo voy a discutir pero…"
"¡entonces déjame, Alfred! Debo centrarme en liquidar a ese maldito lagarto, porque solamente eso me dará paz"
"¿Cómo la "paz" que sintió después de asesinar al Guasón?" dijo Alfred, y su comentario dejo a Batman reflexionando "usted tal vez no se haya dado cuenta, señor, pero usted ya había encontrado el camino hacia la paz, y fue la señorita Vale quien se lo mostro. Desde que ambos empezaron a salir, yo pude ver en usted una alegría y una tranquilidad que no le veía desde el fallecimiento de la señorita Kyle. Usted no necesita liquidar a Croc para encontrar la paz, solo necesita dejar que su corazón emerja desde la oscuridad para dejar que un nuevo amor llegue a su vida"
"¡ya es muy tarde para eso, Alfred!" exclamo, con tristeza "ahora retírate, debo salir"
"¿A dónde ira?"
"investigando sobre Waylon descubrí que, cuando estuvo preso en Black Jade, tuvo de compañero de celda a un ladrón llamado Harold. Es muy común que los prisioneros usen a sus compañeros de celda como confidentes y, tal vez, Waylon le haya contado a Harold algún secreto intimo que yo pueda usar en su contra"
"¿entonces planea infiltrarse en la prisión para sacarle información a ese hombre?"
"no es necesario, pues el tipo ya lleva uno años libre pues, a pesar de que recibió una larga condena, salió por buen comportamiento. Actualmente, trabaja como cocinero en una cafetería" dijo Batman, mientras se subía al batimovil "aun así, para mí, un delincuente siempre será un delincuente"
Tras despedirse de Alfred, Batman se va conduciendo a toda velocidad.
Un rato después, Harold se encontraba regresando a su hogar tras haber finalizado con su jornada laboral pero, cuando estaba a punto de ingresar a su casa, es sorprendido por Batman, quien desciende de la azotea de un edificio y cae justo enfrente de él. La aparición de Batman fue tan repentina que hizo que el hombre cayera sentado.
"¡no puede ser, eres Batman!" exclamo el Harold, quien estaba algo nerviosos "¡yo he oído muchas historias y rumores sobre ti, sobre lo que le haces a los criminales!"
"¡pues te garantizo que todas y cada una de ellas se quedan cortas en comparación!" exclamo el murciélago, mientras agarraba del cuello de la remera al hombre, y lo levantaba como su fuese un muñeco de trapo "¡he venido a hablar un poco sobre tu pasado!"
"¡tranquilo, hombre, no me hagas daño!" exclamo Harold, asustado "¡yo ya cumplí mi condena y ya he pagado mi deuda con la sociedad! Te juro que no he hecho nada malo desde que salí de la cárcel"
"no vengo para hablar de eso, vengo para que me cuentes todo lo que sepas de Waylon, el amigo con quien compartiste celda cuando estuviste encerrado en Black Jade"
"¿Waylon? ¿Te refieres a Waylon Jones? ¿De dónde sacaste que él y yo éramos amigos? Yo odiaba a ese sujeto, y no sé nada de él"
"¡NO ME MIENTAS!" grito Batman, mientras le estampaba la espalda contra la pared "¡no es posible que no sepas nada del tipo con él que compartiste una celda durante años!"
"¡por favor, cálmate, te juro que es verdad!" exclamo, aterrado "Waylon se comportó como un auténtico idiota durante todos los años que estuvimos encerrados juntos. El tipo se robaba las galletas que mi madre me llevaba a la cárcel, hizo que me encerraran en la celda de castigo por una semana, y se la pasaba quejándose de todas las carencias económicas que había sufrido de infante ¡Era una cosa realmente insoportable!"
"¿y que más sabes de él?"
"¡es todo lo que se, lo juro!"
"¡MIENTES, DEBES SABER MAS!" exclamo el murciélago, mientras golpeaba al hombre en la cara "¡DIME TODO LO QUE QUIERO SABER!"
"¡TE JURO QUE NO SE MAS NADA!" grito Harold, y Batman lo arrojaba contra el suelo
Los intensos gritos de dolor de Harold llamaron la atención de su mujer y de su hija de cinco años, quienes salieron de la casa y vieron como Batman le estaba dando una paliza brutal.
"¿PERO QUE ESTAS HACIENDO?" grito la mujer, mientras corría a ayudar a su marido "¡DEJALO EN PAZ!"
"¿Cómo?" preguntó el murciélago, mientras salía de su trance de violencia, y veía como Harold era socorrido por su esposa e hija
"papi ¿estás bien?" pregunto la chica, entre lagrimas
"¡si, cariño, estoy bien!" exclamo el hombre, con la boca toda ensangrentada, y que estaba mareado por todos los golpes que había recibido "¡vuelve adentro ahora, no es seguro que estés afuera a esta hora!"
El murciélago, al ver sus manos manchadas con la sangre de aquel hombre inocente al que había golpeado, y al ver las expresiones de horror que tenía la familia de este, comenzó a tener un ataque de pánico, lo que provoco que su respiración se agitase y que todo su cuerpo sufriera un poderoso escalofrío. Luego, Batman escapo de la escena tan rápido como pudo y, una vez dentro del batimovil, se quitó la máscara y comenzó a llorar.
"¡por dios!... ¿En qué me he convertido?" se preguntó a si mismo Bruno, mientras veía la máscara de Batman "¡he creado a un monstruo!"
En cuanto se sintió lo suficientemente tranquilo como para conducir, Bruno regreso a la baticueva, se quitó el traje de Batman, salió corriendo de su guarida, y se encerró en su habitación. Alfred, quien había presenciado la manera tan extraña en la que su jefe había regresado a su casa, fue a hablar con él. A pesar de que el mayordomo se horrorizo al enterarse de lo que el millonario había hecho, este igual intento consolarlo para que no se sintiera tan mal.
"¡tranquilo, señor, no es el fin del mundo!" exclamo Alfred, mientras ponía una mano sobre el hombro de Bruno
"¡si lo es, Alfred!" exclamo el millonario, entristecido "no me apena golpear o hasta asesinar criminales, pero esta noche golpee a un hombre inocente solo por sacarle información que no tenía… y lo hice en frente de su mujer y de su hija. Yo cree a Batman para poder expresar todo el odio y el dolor que sentía, pero ahora siento que él se ha convertido en un monstruo que se está apoderando cada vez mas de mi ¡Todo esto es una locura!"
"¡calma, señor, calma! Lo que usted ahora necesita es descansar para acomodar mejor sus ideas y, mañana a primera hora, entre los dos encontraremos una solución para su problema"
"¡no, Alfred, no puedo permitirme volver a perder el control y lastimar a alguien!" exclamo Bruno "¡quiero que te vayas de la mansión!"
"¿Cómo?" pregunto sorprendido el mayordomo
"¡ya me oíste, no te quiero aquí! Soy un peligro y no quiero que te pase nada"
"¡señor, por favor, recapacite! No está pensando con claridad"
"¡no, Alfred, por primera vez en años, estoy viendo las cosas como realmente son! Es como lo que te dije acerca del asunto de Vickie: yo podre no tener salvación, pero no quiero arrastrar a nadie al fondo conmigo"
"¡discúlpeme, señor, pero no puedo cumplir la orden que me da! Le prometí a sus padres que, mientras yo fuese el mayordomo de esta casa, cuidaría siempre de usted"
"¡pues entonces no me dejas más remedio que relevarte de tus funciones!"
"¿a qué se refiere?"
"¡a que te despido, Alfred!" exclamo Bruno, con rabia y con tristeza "¡ahora lárgate, y no regreses nunca más aquí!"
"bueno… si eso es lo que desea… me iré… señor" dijo Alfred quien, con mucha pena, abandonaba la habitación
A la mañana del día siguiente, Alfred hace sus maletas, llama a un taxi y, antes de irse de la mansión Diaz, mira una última vez el retrato de Thomas y de Martha Diaz.
"¡les juro que hice todo lo que pude pero, al final, parece que su hijo a perdido toda esperanza!" exclamo el mayordomo, con tristeza "¡por favor, perdónenme!"
Bruno, desde la ventana de su habitación, pudo ver a Alfred irse de la mansión. Pese a que él realmente no quería que su mayordomo se fuese, sabía que era lo mejor para él, pues consideraba que ya había caído en un hoyo profundo de oscuridad y de locura, del cual no podría salir.
