Actualidad

Todos en la escuela no dejaban de repasar una y otra vez lo que había pasado en el baile de otoño, literalmente, lo que era un secreto para el grupo de Sirius, ahora estaba en boca de todo mundo después de saber que la magia y otros mundos son cosas existentes en lugar de parecer tonterías sacadas de alguna fantasía. Asi que en parte todos estaban tratando de superar el impacto de lo visto, además de que tenían que "lidiar" con Sunset caminando por los pasillos a pesar de que todos vieron como tuvo una forma demoniaca y además amenazaba con controlar a todos los estudiantes. Se le veía decaída, sin ser capaz de mirar a nadie a los ojos, sin duda Sunset pasaba por uno de los pesos mas difíciles que alguien puede experimentar después de equivocarse...las miradas de las personas.

-¿Ustedes creen en la redención?-. Pregunta Blue mientras le daba una mordida a su pan dulce. El frio estaba más presente, asi que siempre tenía antojo de algo asi.

El grupo de amigos ya usaban su ropa de frio, a pesar de que aun ni siquiera era invierno, Cheese se rehusaba a usar guantes por que según él estaba esperando para poder hacer la guerra de bolas de nieve perfecta...solo hacia falta que nevara. Sandman, quien le costaba demasiado dormir por culpa de todo lo que había visto en la noche del baile aclara su garganta, todos sabían la respuesta considerando lo pacifico y considerado que era. -Nuestro pueblo cree que toda alma es capaz de redención, pero las consecuencias de nuestros actos tienen que aceptarse, solo asi se puede alcanzar-. Le da un trago a su chocolate caliente, en verdad era relajante.

Moon Dancer se ahorró sus comentarios, además por el hecho de que le dolía un poco la espalda baja todavía. -¿No dice nada sobre chicas demonio con sed de poder?-. Dice Cheese terminando su pudin.

-Por favor, tienes que se mas sensible al respecto Cheese-. Reprende Sandman. -Esa no era la verdadera forma de Sunset...solo una especie de deformación si lo pensamos detenidamente, todos tenemos una "forma demoniaca" dentro de nosotros, son los instintos que no seguimos, la maldad dentro de nosotros-.

-Siempre tiene que salir con algo filosófico-. Dice Cheese mientras desayunaba esa mezcla rara de la cafetería que solo a él le encantaba. -Es hasta profundo hablar con Sandman jeje. Chicos yo creo que estuvo mal lo que hizo, pero ya se disculpó ¿No es lo que queríamos? -. Mira a todos mientras sonreía en un claro optimismo.

-Me preocupa más todo eso de la magia...y de los otros mundos-. Admite Moon Dancer mirando su comida como si está estuviera a punto de hablarle. -Suena tenebroso pensar que existen cosas asi y que pueden llegar a nuestra dimensión-.

-La princesa Twilight dijo que solo existe un portal, y está cerrado durante unas 30 lunas...asi que creo que estamos a salvo por ahora-. Responde Blue sabiendo que lentamente se desviaban del tema.

-¿Pero hasta cuándo?-. Refuta Moon Dancer. -¿Que clase de peligros pueden venir de esos mundos que no conocemos? Sunset barrió el piso con nosotros, ni siquiera nuestras habilidades le pudieron hacer frente a UN individuo mágico. Mi Thunderstruck no la detuvo, la habilidad de Cheese no le hizo nada, Solaris es inútil en la noche, y tú...pues...-. Intentaba ser delicada con Blue con lo que pensaba, a veces una parte de su cínica actitud vuelve a ocurrir en sus palabras.

-Moon Dancer por favor-. Dice Sandman cortando todo ese asunto de tajo. -Acabamos de pasar algo difícil, pero la misma princesa Twilight lo dijo, solo estando unidos estaremos protegidos tal como las amigas de Twilight, además, si la misma princesa de la amistad está decidida a darle otra oportunidad a Sunset ¿No deberíamos confiar en su juicio?-.

Entonces la chica se acomoda sus lentes y deja su charola con un poco de comida, no había terminado claramente. -Ella pudo matarnos ¿Quieren que olvide eso? Podrá ser la princesa del amor, de la amistad o de cualquier cosa asi en su mundo, pero no lo es aquí-. Después de eso se retira sin importarle que el resto la llamara, estaba molesta, era entendible.

-Vaya...enserio esta molesta-. Dice Cheese preocupado pensando seriamente seguirla, odiaba ver como alguien estaba teniendo un pésimo día, siempre trataría de sacarle la sonrisa a todos sin importarle que.

-Hay que darle su espacio-. Dice Blue. -No lo quería decir, pero también tengo mis dudas respecto a ello...pero si me disculpan, tengo que ir a ver la terapeuta...otra vez...-.

La oficina de la terapeuta de la escuela tenia ciertos adornos que, a pesar de ser algo apropiado para la escuela, aun podían ver un tanto infantiles. Pero la terapeuta Aston disfrutaba mucho de las fechas decembrinas, de la navidad sobre todo, a pesar de que en estos días ya nadie le encuentra el verdadero significado a la festividad. Blue Canvas entra a la sala, despreocupado como siempre. -Lamento llegar tarde-. Dice tomando asiento, incluso el sillón se sentía como suyo. Le traía recuerdos de los principios de otoño.

-Siempre llegas tarde-. Dice la s señorita acomodándose en su asiento y tomando apunte de todo, era inevitable que todo pudiera ser analizable. -La puntualidad es importante para las sesiones, ya lo habíamos hablado. Necesito saber que te estas tomando esto enserio, de por si has faltado a las sesiones durante varias semanas-.

-He estado ocupado, además tenga en cuenta que recibí un disparo-. Dice Blue buscando la excusa de siempre.

-Entiendo que eso puede ser algo pesado de llevar, pero faltabas a las sesiones desde antes de que Randall te disparara-. Responde aun tomando apuntes de todo. -La directora Celestia te dio un tiempo de tolerancia por eso, pero tanto ella como yo creemos que te has excedido demasiado. Esto es necesario para ti, es por tu bien-.

Blue tuvo que revivir las cosas que aun sucedió desde agosto y septiembre. -Ok, usted gana-. Responde resignado y mirando a la terapeuta a los ojos, lo cual era algo novedoso para la misma señorita Aston. -¿Quiere saber por qué no he venido?-.

-Me encantaría-.

-Por que...usted no creería ni la mitad de las cosas que he tenido que pasar desde nuestra última sesión. Si yo le dijera lo que hice y lo que ha sucedió en mi vida, tengo el presentimiento que terminaría con una camisa de fuerza en el hospital psiquiátrico de la ciudad-.

-Me parece una exageración...-. Dice ella pidiéndole que se calmara con la mano.

-Usted no estuvo aquí la noche del baile ¿Qué pasaría si le dijera que existen mundos paralelos mágicos que se conectan con el nuestro? ¿Qué hay sectas que le rinden culto a un dios antiguo y oscuro? ¿Habilidades que me permiten mirar el futuro? ¿Eh? ¿Me va a creer? Porque si es asi entonces tengo demasiado que decirle aquí y ahora-. Blue se notaba muchísimo mas decidido, pero sobre todo frustrado, no parecía que estaba inventando las cosas, solo que estaba bajo un estrés constante que luchaba por salir.

La terapeuta continuó anotando todo, hasta el ultimo detalle que le parecía una total locura desde luego, pero no por eso debe tratar de loco al chico de cabello castaño, mas bien lo veía como una oportunidad para mejorar. -¿Todo eso ha pasado? En...¿Tu mente, en un sueño?-.

-¡En la vida real!-. Reclama Blue deseando poder probarlo de una manera. -Escuche, tengo una habilidad mágica extraña, puedo mirar el futuro durante 8 segundos como máximo-.

La terapeuta asiente entrecerrando los ojos, solo le seguía la corriente sin creerle nada, Blue se preguntaba cuantas locuras ha tenido que escuchar en su vida, y si esta era la mas significativa. -Bueno...¿Y eso te ha traído problemas?-.

-Algo asi...se siente raro cuando la uso, me siento extraño cuando sé que hay un futuro que puedo mirar y que...puedo cambiar. Escuche señora Aston...no me crea si no quiere, esta bien, pero esto es difícil, en especial por una situación que pasa con Sunset-.

-¿Quieres decírmela?-. Sigue preguntando tratando de llegar al fondo de la mente de Blue.

El chico sabía que no valía la pena tratar de explicar literalmente lo que había ocurrido, asi que decide ser mas realista. -Pues verá, Sunset es...un poco hostil, lo ha sido conmigo y con un grupo que tenemos, entonces las cosas se salen de control un poco, ella nos pide perdón pero ¿Puedo perdonar a alguien que ha hecho tanto daño? -.

Ella se acomoda los lentes, aprecia un breve la vista, en especial porque ahora tiene sentido que todo el mundo esté murmurando cosas acerca de algo, y eso podía explicar a Sunset reparando la entrada de la escuela junto a un par de chicos. -Blue...¿Tú crees que las personas cambian?-. Pregunta ella dejando su libreta a un lado durante un par de momentos.

Blue tuvo una pequeña crisis existencial, esa pregunta era un poco difícil, hurgaba demasiado en los pensamientos y modos de ser de Blue, en especial porque no era demasiado bueno cuando se trataba de tener que entender a los demás. -No... . -Creo que todos...son lo que son, pero a veces nos desviamos, pero tarde o temprano regresamos a nuestra naturaleza-.

-¿Y si la naturaleza de Sunset es la que estas presenciando ahora?-. Señala sin tratar de molestar al chico, sabia que no le gustaba demasiado el tener que responder tantas preguntas. -¿Que miras ahora que ves a Sunset?-.

Blue se sincera un poco. -Veo a una chica arrepentida por lo que pasó, con la mirada baja...-.

-Puede que esa su naturaleza-. Continua. -Puede que Sunset solo se haya desviado. ¿Recuerdas cuando golpeaste a Randall? Muchos te juzgaron de violento, de psicótico, cuando tú y yo sabíamos que no eras asi, tal parece que ella puede que no sea lo que tu crees pero nunca podrás verlo si no le das la oportunidad, puede que te lleves una agradable sorpresa, eso es parte de conocer a los demás, tu opinión puede cambiar, las personas mejorar, pero tú debes estar dispuesto a aceptarlo-.

Ya era la ultima semana de noviembre, pronto el frio se volvería peor, Blue pensaba detenidamente en las cosas mágicas que no puede decirle a la señorita Aston, además del hecho de que Sunset le da cierto miedo, pero...ella tiene razón, siempre la tiene. -Puede que si...-. Dice Blue suspirando tratando de ponerse en los zapatos de ella, lo que sentía al tener que soportar las miradas de los demás, los susurros en su contra, los insultos, las notas de odio en su casillero.

-Asi que...¿Por que no tratas de darle una oportunidad como te la darías a ti mismo?-. Señala la señorita Aston después de notar, nuevamente, que la sesión estaba siendo algo positivo, aunque claro que anotó todo eso de las cosas mágicas señalando que quizás era posible ciertas alucinaciones, pero puede que solo se deba al estrés. -A veces las mejores amistades surgen de conflictos-.

-Pero ¿Qué debería decir? -.

-¿Que te parece si empiezas con un "hola"?-.

Solar Strings guardaba las cosas en su casillero, no había tenido los ánimos para hablar con alguien, se sentía raro, como si hubiera algo en el aire que le impidiera concentrarse en cualquier cosa, difícilmente había podido concentrarse en lo que eran las clases, pero tener que ver de nuevo en su mente lo que pasó en la noche de otoño fue algo...complicado. Se preocupaba de la magia y esas cosas, pero de algo mas en particular. -Hola Solaris-. Saluda alguien desde atrás, era Blue, no se habían visto en todo el día, él se había mantenido distante.

-Oh...Hola Blue ¿Qué tal las cosas? -. Sacaba un pequeño paquete de cuerdas de guitarra nuevas, ya era de cambiar las que tenia, además de que en el casillero había una fotografía instantánea que tenia de Fluttershy y él.

-Todo normal, en lo que cabe ¿Te sientes bien? No..., no te he visto en todo el día y no fuiste a almorzar con nosotros-.

Solaris respira, como si buscaba calmar sus emociones para poder responder mejor, lo cierto era que no pudo dormir nada durante las noches desde el baile de otoño. -Si...si, es algo...solo...cosas-. Responde amenamente mientras cerraba el casillero, por suerte no había olvidado la clave. La hermana de Applejack y sus amigas pasaron corriendo, Lyra y Bom Bom iban tomadas de la mano en pleno pasillo sin ya nadie que le importara, la señorita Cherry Lee regañaba a Vinyl por no quitarse los audífonos antes de entrar a su clase. Solaris miró todo eso, miró como todo estaba normal, las cosas seguían su curso sin importar de quien se trataba.

-Oye, sabes que puedes decirme lo que sea-. Dice Blue teniendo en cuenta que se conocen desde hace años.

Solaris asiente tomando sus cosas, pero su mente estaba en otro lado. -Gracias...lo necesitaba-.

-¿Puedo preguntarte algo? Cuando usé a King Crimson tuve una visión del futuro de 2 minutos completos, en esa visión...tú te arrojabas hacia Sunset interponiéndote en el rayo de arcoíris que caía sobre ella ¿Por que harías algo asi?-.

Él se detiene para responder, pero lo cierto era que se escuchaba tímido, inseguro de lo que quería dar a entender, somo si no fuera capaz de acomodar sus ideas, y era asi ya que su mente estaba tan enredada como las luces navideñas. -Blue, tuve miedo-. Admite dándose la vuelta y mirándolo. -Tuve miedo de que fueran a dañarla-.

-Yo te dije que no iba a sucederle nada, pude verlo-.

-¡Lo sé! Pero...tenia miedo aun asi ¿Qué me garantizaba que no iban a desintegrarla o algo por el estilo? Moon Dancer lo dijo, no entendemos nada de como funcionan las cosas en ese lugar llamado Equestria, suena raro pero, no quería que le hicieran daño, y hubiera hecho lo mismo por ti, por cualquiera de aquí-. Se notaba un poco a la defensiva, algo estaba escondiendo. -Además, tú te la pasas decidiendo por nosotros, incluso si puedes ver el futuro tú lo cambias a conveniencia tuya, deberías dejar que las personas tomen sus propias decisiones y no dejar las cosas en manos de tu habilidad. ¿Me iba a arrojar a donde estaba Sunset? Si, pero tenia mis razones para hacerlo, solo dejé que me detuvieras porque...no quería lastimarte-. Regresa al pasillo para poder irse a su clase dejando a Blue en medio de toda la multitud que pasaba destinada a tener que repetir el día escolar.

Los días fueron pasando, las cosas fueron tomando su rumbo normal mientras se preparaban para las vacaciones de invierno. Mientras tanto, el grupo Sirius pasaba por una discusión sobre lo que debían pensar acerca de Sunset, además de tener que lidiar con lo ocurrido, por alguna razón no podían olvidarlo.

Sunset estaba colocando un par de ladrillos en la entrada, Snips y Snails tenían que acarrear material de construcción con una carreta, y se habían ido a recoger mas. Sunset trataba de distraerse de los malos pensamientos mientras acomodaba cada bloque, no era demasiado buena para eso que digamos. Al momento en que ella carga un bloque...siente como si el mismo pesara lo mismo que un globo ¿Se habría hecho fuerte de repente? Quizás de tanto cargar bloques ahora tenia mas fuerza.

-Hola-. Se escucha tímidamente a Cheese Sándwich. -Emm...estoy usando Brown Sugar para que los bloques no pesen tanto-. Esta vez Cheese no estaba siendo demasiado hiperactivo como siempre, estaba siendo amable pero relajado con ella.

Sunset sintió demasiada vergüenza al respecto, no estaba lista para tener que mirar a alguien que había lastimado directo a los ojos, en especial cuando ellos dos se enfrentaron en algo que pudo terminar peor. -Oh...gracias, pero...no deberías ayudarme-.

-¿Porque no?-. Pregunta Cheese inocentemente. -Tengo un primo que trabaja en una constructora, me ha contando que a veces siente como se le duermen los brazos por tanto cargar ¡Es cruel! ¡No me agrada la idea! Asi que me gustaría ayudarte y todo eso-. Le sonríe de forma amable, era enserio su intención de ayudar, no iba a burlarse de ella o algo por el estilo.

-Entiendo, entiendo-. Ella vuelve a trabajar en reparar la entrada, en efecto los bloques no pesaban nada, era un verdadero alivio ya que se estaba cansando, en ocasiones las chicas le ayudaban pero no eran muy buenas en eso tampoco. A pesar de que ahora estaban bien, ella sentía una pequeña incomodidad al respecto, debía hacerle frente. -Oye...¿Cheese verdad?-.

-¡Afirmativo!-. Dice mientras cargaba un costal de cemento como si de algodón se tratara.

Ella se cruza de brazos apenada. -Quisiera pedirte perdón por lo del baile, enserio las cosas se me salieron de las manos y...perdóname-.

Cheese no estaba para nada acostumbrado a que alguien le pida perdona, siempre estaba haciendo feliz a los demás, nadie se metía con él o lo molestaba asi que cuando escuchó a Sunset Shimmer, la chica de la cual muchos le habían dicho que tuviera cuidado, disculparse con él fue raro. -Bueno, bueno, bueno, bueno, entiendo que fue algo "loquito" lo del baile de otoño, pero todo ha estado loco ¿Te vas a volver a poner loca? Porque todos siempre se la pasan diciendo que estoy loco, entonces eso tenemos en común-.

Ella ríe levemente por la forma divertida de hablar de Cheese. -Espero que no-. Pero seguía apenada con el chico, como si una disculpa no fuera suficiente.

-¡Entonces te perdono!-. Declara continuaba cargaba costales de cemento. -Esta entrada quedara genial, déjame ayudarte, estaba pensando en escribir "Cheese es lo máximo" en el cemento fresco, pero Moon Dancer dijo que era una pésima idea y algo estúpida, asi que solo recobrar la entrada original estaría bien ¿Sabes que estaría perfecto? Poner una rampa para discapacitados ¿Por qué no teníamos una en primer lugar? No es como que desee que alguien tenga una discapacidad pero ¡Siempre es bueno estar prevenido! O bueno eso decía mi abuelo-. Cheese hablaba y hablaba, daba un montón de ideas, cosas sin sentido, cosas alegres que ayudaban a Sunset a pasar el mal rato.

Mientras tanto, Blue, Sandman, Solaris y Moon Dancer miraban un poco a lo lejos la escena. -Solo véanlo-. Dice Sandman. -Ni siquiera le importa lo que pasó en el baile, es como un niño-.

-Lo admito...quisiera ser como él-. Dice Blue suspirando, estaba diciendo la verdad desde una parte muy honda en su corazón. -Quisiera tener su inocencia, su confianza en los demás, esa alegría que lo motiva a ser bueno con todo mundo. Yo daría todo por ser como él-.

Solaris se siente bien al ver a Sunset sonreír aunque sea un poco gracias a Cheese, se estaba preocupando de como serian las cosas ahora que Sunset trataba de arreglar lo que había hecho y lo que los demás pensaban. -No tenemos que ser exactamente como Cheese, pero podemos aprender algunas cosas de él-. Después de eso Solaris va con ellos y se puede ver como se saluda con la mano a ambos y se ofrece para ayudar a construir la entrada.

Sandman y Blue se miran y también decide unirse mientras hablaban de cosas, como siempre Cheese rompiendo el hielo y diciendo cosas que a todos le daban risa, la manera perfecta para romper la tensión.

Moon Dancer se quedó de pie pensando en como era su vida antes de que esos chicos llegaran, también pensaba en la manera en que había estado bajando la guardia demasiado, pero tal parece que ahora las cosas serian asi ¿Tenia algo de malo confiar en los demás? Medita con cuidado sobre lo que podría ocurrir, pero no era tan malo si esos chicos seguían con ella, tal vez dar una oportunidad no estaba tan mal como ella siempre se decía que era. Moon Dancer le quita la pala de la mano a Snips que iba en camino hacia allá. -¡Dame eso!-. Después camina hacia la entrada. -Lo están haciendo mal, los bloques deben estar mejor alineados, además se necesita tener mas cantidad de arena y cemento, dios ¿No les enseñan matemáticas a ustedes? -. Reprocha como siempre. Sunset no podía creer como ellos la estaban ayudando, lo hacían de corazón, no porque sintieran que tuvieran alguna deuda con ella, no estaban molestos, no había rencor, ellos la habían perdonado, después de todo...las personas se equivocan todo el tiempo y merecen una segunda oportunidad. Mientras tanto Sunset y Solaris se miraron por casualidad y él le sonríe a ella, como si le dijera "Todo estará bien".

El invierno pasó demasiado rápido, pero los chicos del grupo estaban dispuestos a seguir adelante, la nieve cayó y se había ido, pero habían hecho a una nueva amiga.