Aqui el siguiente capitulo. Que tengan una linda semana.
Secretos y Mentiras
Capítulo 23
Jacob
Uley, Tanya y yo estábamos repasando todo lo que necesitábamos antes de ir a la casa de Bella a recoger a Emmett para su interrogatorio cuando mi padre entró en la sala de reuniones.
"¿Todo bien aquí?" Preguntó.
"Hasta ahora, hemos reunido toda la evidencia que tenemos, que nos lleva a creer-"
"Que estamos muy por encima de nuestras cabezas", concluyó Tanya. "A menos que podamos hacer que Emmett hable, no tenemos nada".
"Bueno, no ignoremos el hecho de que puede estar diciendo la verdad y simplemente no recuerda lo que pasó", señaló Uley.
Estoy de acuerdo con Tanya en esto. "Parece bastante conveniente que haya olvidado todo lo que pasó después del accidente".
"De cualquier manera, este hombre recuerda todo lo que sucedió antes del accidente, lo que debería ayudarnos a formar una línea de tiempo más sólida", señaló mi padre. "Y con suerte, nos puede dar una idea clara de quién es nuestro sospechoso".
"Eso es si él no miente", señaló Tanya.
Mi padre puso los ojos en blanco. "¿Siempre hay que ser pesimista?"
Tanya arqueó una ceja. "Soy realista".
"Eres un dolor en el trasero, eso es lo que eres", le dije.
En ese momento, Paul aparece en la habitación y dice: "Emmett Swan está aquí. Ya lo escolté a la sala de interrogatorios".
Todos en la sala intercambian una mirada, la sorpresa se refleja en cada uno de nuestros ojos. Eso era lo último que esperaba de Emmett. No esperaba que viniera aquí de buena gana. Algo estaba pasando.
"¿Trajo un abogado?" Pregunto.
"No, vino solo."
Uley parece sorprendido. Definitivamente estaba seguro de que Emmett pediría un abogado cuando planeábamos traerlo. Sería un movimiento arriesgado si no lo hiciera. ¿Qué juego está jugando?
"Está bien. Ustedes dos saben qué hacer", nos dijo mi padre a Uley y a mí antes de salir.
"Sí, no voy a poner un pie dentro de esa habitación. Miraré desde la habitación de al lado", dijo Tanya.
"¿Te asusta?" Bromeé.
Tanya puso los ojos en blanco. "La única persona que debería tener miedo de estar en una habitación cerrada conmigo debería ser él. Prefiero mantener mis manos limpias por ahora".
Uley se ríe, cierra la carpeta que traemos con nosotros y luego señala la puerta mientras sale.
Tal como dijo Paul, Emmett ya está en la sala de interrogatorios esperándonos. Se levanta con una pequeña mueca de dolor y nos estrecha la mano, lo que nos toma por sorpresa por un segundo porque esto no era lo que esperábamos, pero rápidamente nos recuperamos. Lo miro mientras tomo asiento. Está vestido con ropa informal. Un suéter azul y un par de jeans. Su postura es relajada. No hay signos de nerviosismo, pero había una cicatriz bastante desagradable en su pómulo izquierdo, justo debajo del ojo. ¿Fue por el accidente? ¿O por algo qué pasó después?
"Gracias por venir, Sr. Swan. Debo decir que nos sorprende verlo venir voluntariamente. Sé que se ha estado adaptando a su hogar", dijo Uley.
"Sólo quiero hacer lo que pueda para ayudar con el caso", dijo Emmett con voz monótona.
"Lo apreciamos. Ahora, comencemos desde el principio. ¿Cuándo conociste a Rosalie Hale-Cullen?"
Emmett se sentó, apoyando los codos en la mesa. Sus ojos se posaron en la mesa entre nosotros mientras sacudía la cabeza ligeramente.
"Conocí a Rosalie hace aproximadamente cinco años, cerca de seis, en un café ubicado cerca de la editorial para la que trabajo".
"¿Y quién se acercó a quién?"
"Me acerqué a ella. Sé lo que estás pensando, pero en ese momento estaba pasando por algunos problemas con Bella y yo... sólo necesitaba una distracción".
"Oh, sabemos acerca de dichos problemas", dije. "Hemos hablado con el Dr. Wyatt".
Los ojos de Emmett se abrieron, pero su sorpresa desapareció demasiado rápido. Se enderezó y se aclaró la garganta.
"Como dije, nada me excusa para engañar a mi esposa. Amo a Bella, ella es el amor de mi vida. Rosalie... Como dije, Rosalie era una distracción…mientras no me estaba asfixiando".
"Asfixiándole, ¿cómo?" -Preguntó Uley.
"Ella quería cosas que yo no quería. No estaba feliz con la vida que tenía con su esposo y quería divorciarse de él, y quería que yo me divorciara de Bella para que pudiéramos estar juntos. Yo no quería pero ella siguió presionando y jodiendo con el asunto. Era el tema principal en la mayoría de nuestras peleas".
"Entonces, si ambos querían cosas completamente diferentes, ¿por qué no terminar con ella? ¿Por qué seguir viéndola?"
"Porque Rosalie era vengativa. Sabía que si rompía con ella no sería sólo el fin de mi relación con ella, sino el fin de mi matrimonio. No podía arriesgarme".
Uley me lanzó una mirada. Estábamos pensando exactamente lo mismo. Si no quería que su esposa se enterara de la aventura, si no quería que existiera la posibilidad de que su matrimonio terminara, entonces ¿por qué engañó a Bella?
"¿Qué cambió entonces? Si no quería usted eso, ¿por qué iba a mudarse repentinamente a Londres?"
Emmett suspiró y se frotó la cara con las manos. "Porque me dijo que estaba embarazada".
Me incliné hacia delante y apoyé los brazos sobre la mesa. "¿Ella te dijo que estaba embarazada otra vez?"
"Sí, y ella estaba segura de que era mío porque no había tenido relaciones con Edward en meses. Me aseguro que solo se había acostado conmigo".
"Ella no estaba segura de quién exactamente era el padre de Lucy cuando quedó embarazada en ese entonces, y no quería una prueba de ADN porque si la prueba positiva, es decir que Lucy fuese mía Rosalie no habría mantenido la boca cerrada. Rosalie dijo que era mía y siguió insistiendo en que la viera y pasara tiempo con ella. Supongo que pensó que cuanto más me uniera a su hija, más inclinado estaría a dejar a mi familia por ellas. Yo ya tenía dos hijos con Bella y ella estaba embarazada en aquel entonces. Eso no funcionó como ella esperaba. Pero esta vez Rosalie me dijo que estaba segura de que este bebé era mío y que no iba a mentirle a Edward. Ella me dio dos opciones, así que elegí la última".
Uley me lanzó una mirada, que yo reflejé antes de volverme hacia Emmett nuevamente. La profundidad de la obsesión de Rosalie era algo que nunca había visto antes. Ella realmente trató de usar a su propia hija como una forma de manipular a Emmett para que abandonara a su familia.
"¿Ella amenazó con exponerte entonces?" Yo pregunté.
"Sí, a menos que decidiera dejar a Bella".
"Entonces, ¿de quién fue la idea de dejar todo y mudarse a Londres?"
"Fue idea mía".
"Y cuando le contaste tu plan de escapar juntos, ¿qué dijo Rosalie?" -Preguntó Uley.
"Ella estuvo de acuerdo desde el principio", dijo Emmett encogiéndose de hombros.
"Ella estaba… tan feliz. Le dije que no podía traer a Lucy. Si Rosalie se hubiera ido con su hija, Edward habría llamado a la policía de inmediato. Nada habría funcionado. Una vez que le dije a Rosalie que traerla haría que nuestro plan fracasara, no tuvo ningún problema en dejar a Lucy atrás. Tengo que decir que-" Emmett hizo una pausa, mordiéndose el interior de su mejilla, "-el hecho de que fuera tan fácil para ella decidirse a abandonar a su hija no me sentó bien. Eso sólo me convenció de que Lucy no era mía, que tenía que ser de Edward".
Me aclaré la garganta, tratando de reprimir el impulso de decirle que Lucía era suya, pero parecía que aún no se había enterado. Tal vez Bella no se lo haya dicho o él no haya mirado sus registros médicos.
"¿Ibas a seguir con ese plan?" Yo presioné.
Emmett miró hacia abajo, casi avergonzado. "No, había planeado... dejarla allí para ganar algo de tiempo. Estaba trabajando para conseguir un traslado a la rama de Nueva York, para que cuando regresara, pudiera trasladar a mi familia allí y Rosalie nunca me encontraría."
Yo tenía razón. Este bastardo realmente estaba planeando dejar a Rosalie, no a Bella.
"¿Cómo ibas a hacer eso exactamente?"
"Bueno, el plan era que Rose y yo nos quedáramos en la casa que alquilé por al menos una o dos semanas, le diría a Bella que el tour en Miami duraría un poco más y que tendría que quedarme más tiempo de lo esperado. Una vez que Rosalie se hubiera instalado en la casa de Londres, me iría con su pasaporte y regresaría a casa. Pensé que para cuando se diera cuenta de que me había ido y que no tenía su pasaporte, yo ya estaría en el avión de regreso. Pensé que cuando ella hubiera llegado aquí, mi familia y yo nos habríamos ido para siempre".
Me muerdo el interior de mi labio inferior, tratando de contener el desdén que sigue creciendo hacia él. ¿La iba a dejar tirada? ¿Abandonarla sin forma de regresar a casa sólo porque no podía afrontar las consecuencias de sus acciones?
"¿Qué pasó con Garrett? ¿Cómo entró el en el juego?" -Preguntó Uley.
"Hace unos dos años, Rosalie me llamó histérica y me dijo que su medio hermano tenía algunas fotografías que nos tomó durante nuestra estancia en Portland. El acababa de perder su trabajo, así que me reuní con él. Lo único que quería era dinero, así que llegamos a un acuerdo y comencé a hacer pagos mensuales. Nada de transferencias electrónicas, siempre nos reunimos en la cabaña para darle el dinero. Cuando decidí seguir todo el plan de Londres, configuré un encuentro con él en nuestra cabaña a cambio de las fotografías por medio millón de dólares".
"Pero no tenías medio millón de dólares", señale.
"No, eso es verdad. El plan era que Rosalie traería el arma de Edward para que pudiéramos intimidarlo y obligarlo a que me diera las fotos si decidía hacerse el difícil. A ella no le gustaba mucho la idea. Independientemente del hecho que nos estaba extorsionando, Rosalie y él se volvieron cercanos a lo largo de los años de reunimos con él. Sabía que esa parte del plan no le agradaba. No estaba exactamente tratando de ocultarlo. A Rosalie no le gustaba la idea de amenazar a su hermano con un arma, pero estaba tan desesperada por que nos fuéramos que no protestó mucho.
"De cualquier manera, sabía que regresaría y mudaría a mi familia lo más lejos posible de Seattle, donde ninguno de ellos podría encontrarme si intentaban exponerme".
Bueno, todo concuerda hasta ahora con nuestros hallazgos. Excepto por la parte de que Rosalie estaba embarazada, pero eso fácilmente podría haber sido una mentira que Rosalie inventó para hacer que Emmett dejara a Bella.
Me pregunto qué pensaba hacer Rosalie cuando pasara el tiempo y su vientre no creciera.
"Vamos a recapitular, tienes este plan establecido: vas a llevar a Rosalie a Londres, estás intimidando a su hermano para que te dé esas fotografías. ¿Qué recuerdas exactamente de esa noche y cuándo recuerdas que todo salió mal?"
Emmett se aclaró la garganta y se rascó la barbilla.
"Bueno, le dije a Garrett que nos reuniéramos en el café donde Rosalie y yo nos conocimos por primera vez. Llegamos temprano y lo esperamos durante unas dos horas, y cuando llegó allí, la idea era que Rosalie y yo fuéramos en el Jeep juntos mientras él conduciría el BMW, pero en el último minuto, Rosalie decidió que quería conducir hasta Forks con Garrett porque quería pasar tiempo con él ya que esa sería la última vez que lo vería. Después de que Garrett renunciara a las fotografías, estaba planeando darle el auto de Rosalie para que ella y yo pudiéramos conducir hasta el aeropuerto en mi auto y tomar nuestro vuelo a Londres, pero a medida que nos acercábamos a Forks, noté que su auto comenzó a desviarse detrás de mí. Al principio pensé que era por la carretera mojada porque estaba lloviendo esa noche, pero de repente me embistió por detrás y perdí el control de mi auto. Intenté detenerlo, pero el suelo estaba demasiado resbaladizo. El jeep salió de la carretera, bajó una colina y no se detuvo hasta que chocó contra el árbol. Recuerdo vagamente que Rosalie bajó para ayudarme. No puedo recordar nada más después de eso."
Me recuesto en mi silla y miro a Uley, quien está sumido en sus pensamientos, analizando todo lo que nos acaba de decir. Hasta el momento todo ha sido comprobado.
Abro la carpeta con el informe de la autopsia de Rosalie y miro a Emmett.
"Déjame darte algunos detalles que podrían ayudar. Te encontraron a unos tres metros del Jeep con una herida de bala en el pecho. Rosalie no estaba en la escena cuando llegamos allí por primera vez. No supimos de ella hasta que vimos sus pertenencias en el jeep. Ella fue considerada una persona desaparecida al inicio de esta investigación, hasta que encontramos los registros de la cabaña, donde la encontramos enterrada. El arma estaba enterrada no muy lejos de donde estaba enterrada ella".
La expresión de Emmett era ilegible. Se inclinó hacia delante, con los puños cerrados apretados contra la boca mientras asimilaba la información. Su respiración se estaba volviendo irregular.
"Cuando vimos el BMW en la cabaña y a Rosalie enterrada, supimos que una tercera persona tenía que estar involucrada. Fueron las imágenes de vigilancia del café de Poppy de esa noche las que nos mostraron a Garrett. Rosalie no resultó gravemente herida, tenía algunos cortes y hematomas, principalmente alrededor de las manos, muñecas y rodillas, que fueron vistos como signos de lucha. Pero lo que la mató fue la bala que recibió por la espalda. Le perforó uno de los pulmones y le provocó una hemorragia interna. Creemos que Garrett llevó su cuerpo a la cabaña donde la enterró en el patio trasero junto con el arma antes de huir".
"Entonces ahí lo tienes, Garrett lo hizo", dijo Emmett, golpeando su mano sobre la mesa. "Él debe haber sido quien me disparó y luego disparó a Rosalie. Tiene que ser él. Probablemente descubrió que no teníamos el dinero y decidió atacarnos".
"Está bien, digamos que encontramos a Garrett y lo llevamos a la corte. Digamos que decide declararse inocente. Su equipo de defensa puede afirmar que te disparó porque tú le disparaste a Rosalie primero y no hay forma de probar lo contrario porque no puedes recordarlo".
Emmet negó con la cabeza. "No, amaba a Rosalie, me preocupaba por ella-"
"Ibas a abandonarla, Emmett."
"¡Porque ella no me dio otra opción!" Gritó, golpeando la mesa con el puño.
"Sí, la amaba. Hice lo mejor que pude para protegerla, pero no quería pasar el resto de mi vida con ella. Ella me llevó al límite, me volvió loco, todo eso es cierto, pero no lo haría…No la lastimaría. ¡Yo nunca haría eso!"
"Pero si le hiciste daño a tu esposa", le recuerdo. "¿Recuerdas esa pelea que te llevó a empujarla contra la pared ella estando embarazada?"
"Fue un error. Puedes preguntarle al Dr. Wyatt, nunca le he puesto la mano encima a mi esposa desde ese incidente. Y aun así, es un paso demasiado lejos pasar de empujar a alguien a dispararle a alguien. No fui yo."
Uley se inclinó hacia adelante. "Mira, esto no te está ayudando, Emmett. Podemos hacer esto de dos maneras, pero no importa cuál elijamos porque el resultado será el mismo. Podemos tratar de culparte a ti y a tu equipo de defensa". Podemos intentar culpar a Garrett, que todavía está huyendo. O podemos culpar a Garrett y esperar encontrarlo, y él puede intentar culparte a ti. Es tu palabra contra la suya. Su palabra contra la tuya. Esta es decir, dos hombres señalándose el uno al otro. Entonces, ¿dónde está la justicia para la mujer que perdió la vida? La mujer con la que pasaste cinco años y que fue asesinada. Dices que la amabas y, sin embargo, planeabas abandonarla en otro país con su hijo."
Emmett no dijo nada al respecto. Sus ojos se oscurecieron, en absoluto la mirada o el comportamiento de alguien que perdió a la mujer que decía haber amado. No había dolor en su expresión, ni lamentos por su muerte, sólo el miedo interminable de perder a su esposa.
Y no tenía por qué ser así. No tenía por qué terminar con Rosalie muerta.
Y todo fue por una mentira.
"¿Ella te dijo que estaba embarazada?" Pregunté y Emmett asintió de nuevo.
"Eso no es cierto, Emmett." Sus ojos se abrieron y su respiración se detuvo. Deslizo el informe de la autopsia hacia él y digo: "Le hicieron una autopsia, Emmett. Rosalie no estaba embarazada".
Emmett acercó la carpeta a él y examinó el informe. Una vez que terminó, su cuerpo cayó contra la silla en señal de derrota.
"Ella no estaba embarazada..." repitió, casi para sí mismo y en una fracción de segundo, se levantó de su silla y la arrojó contra la pared.
"¡Hija de puta! ¡Maldita mentirosa!"
Uley y yo nos levantamos y sacamos nuestras armas.
"¡Basta ahora mismo!"
"¡Lo siento, lo siento!" Levantó las manos en el aire. "Lo siento, sólo estoy enojado".
"Sí, puedo verlo", dije, manteniendo mi arma en alto.
Emmett se apoyó contra la pared, dejando caer los brazos a los costados. Sacudió la cabeza, se cubrió la cara con las manos y gritó en ellas. Uley y yo observamos asombrados mientras intentaba recuperar la compostura. Una vez que estuvimos seguros de que se había calmado, Uley y yo guardamos nuestras armas.
Emmett se pasa las manos por la cara con rudeza y nos mira con ojos llorosos. Parece derrotado.
"Mi esposa me odia", dijo, casi en un susurro.
"Y para colmo se acostó con el marido de Rosalie, lo cual es muy irónico, ¿no crees? La lastimé tanto que la llevé a los brazos de otro hombre."
Lo imaginaba pero el oírlo de su boca hizo que se me apretara el corazón. Tengo que olvidarla…no puedo seguir pensando en una mujer que ni siquiera sabe que existo. Una mujer que solo me ve como el oficial de policía que está tratando de esclarecer este mierdero.
"Mis hijos se están alejando de mí y estoy viendo cómo todo el mundo me ve como un criminal. Todo lo que intenté evitar con tanto esfuerzo sucedió y ahora temo que voy a perder lo único que de verdad me importa". Se seca las lágrimas y se endereza.
"Puede que no recuerde qué pasó exactamente esa noche, pero no la maté. No podría haberlo hecho, ni siquiera después de todo lo que ella me hizo pasar. Sí, sé que tengo la culpa aquí. Yo fui quien engaño, fui yo quien inventó toda esta mentira, pero nunca la quise muerta. Lo único que soy es un hipócrita porque pasé esta última semana deseando no haber conocido a Rosalie Cullen".
"¿Cuándo fue la última vez que dormiste?" Preguntó Tanya mientras me entregaba una taza de café.
Levanto el dedo mientras bostezo y le quito la taza de café. "Es simplemente una mala noche".
Tanya levanta una ceja. "Sí, parece que has estado teniendo una cantidad terrible de esas últimamente". Se sienta en su escritorio frente al mío y se inclina hacia adelante. "Estás siendo demasiado duro contigo mismo, Jacob. Algo surgirá".
"Ya hemos dedicado una enorme cantidad de tiempo a este caso y no nos ha llevado a ninguna parte. Emmett Swan es tan inútil como lo era cuando estaba en coma". Tomo un sorbo de café y suspiro. "Sin mencionar que cada vez que duermo un poco, lo único que sueño es este maldito caso".
Estoy a punto de abandonar este caso. No puede ser saludable la cantidad de tiempo que paso al día pensando en ello, soñando con ello, analizando y repasando cada detalle una y otra vez. Me hace dudar de mí mismo como detective. Todo lo que necesitamos es que alguien hable. O Emmett o Garrett, pero uno afirma haber perdido la memoria y el otro aparentemente fue tragado por la tierra.
Necesito un maldito milagro.
Y como si Dios mismo me escuchara, suena mi teléfono.
"Habla el detective Black", respondí con un suspiro.
Hay una pequeña pausa al otro lado de la línea antes de que alguien finalmente hable. "¿Detective Black?"
"¿Si, quién es?"
"Es Kate Ozark".
¿Kate Ozark?
¡Kate Ozark!
Me inclino hacia adelante en mi escritorio. "¿La novia de Garrett?" Tanya corre hacia mí y dice: "¿Kate?" Asiento y levanto un dedo hacia ella para que se mantenga callada.
"¿En qué puedo ayudarte, Kate?" Pregunto.
"Yo sólo... necesito saber si Garrett sigue siendo sospechoso en el caso del asesinato de su hermana".
"Él es uno de los dos sospechosos", dije. "¿Por qué?"
"Porque… porque me contactó la semana pasada… quiere verme y pensé que podría interesarles".
Miro a Tanya, que me mira expectante, y sonrío.
¡Ya lo tenemos!
Que les parecio? Algunas cosas salieron a la luz. Que piensan de Emmett ahora? Quien mato a Rosalie? Emmett esta devastado porque perdio a Bella. Ya estamos a 6 capitulos del final incluido el epilogo. Pero no se preocupen que ya les estoy preparando la proxima historia de Joan, pronto les sera revelado el titulo y resumen.
