Esta es la introducción de Bella a la historia. La historia variará en puntos de vista, pero será mayormente narrada por Edward.
Capítulo 2
De la lluvia al sol:
(3 semanas después del capítulo 1, ya es julio)
Punto de vista de Bella
"Bella, no tienes que hacer esto" me dijo mi papá Charlie.
"Papá, ya hablamos de esto, está bien, no es como si me fuera para siempre, puedes venir a visitarme," le dije.
Mi último año de la preparatoria había terminado, era hora de ir a la universidad; Había completado muchas admisiones para la universidad y me habían aceptado en algunas de ellas. Fue una decisión difícil para mí porque papá quería que me quedara cerca de él y mamá dijo que me extrañaba; así que estaba indecisa.
Las universidades en las que me habían aceptado eran Washington State, Alaska, Northwestern en Chicago, Stanford, Berkeley, Dartmouth, la Universidad de Florida y la Universidad de Miami; todas ofrecían buenas ofertas, pero como mamá dijo que me extrañaba, elegí Miami pues estaba muy cerca de la casa.
Papá y yo estábamos en el aeropuerto de Sea-Tac, estaba esperando mi avión, iba a ser un vuelo largo porque no tenía escala, y cuando llegué, se suponía que mamá y Phil me recogerían allí.
Llegó la hora de abordar mi vuelo, me despedí de papá.
"Bueno, hora de irnos papá," dije.
"Bella, por favor," dijo. "Papá, puedes visitarnos cuando quieras", le dije de nuevo.
"Claro, estaré allí para el Día de Acción de Gracias y Navidad, dijo.
"Te llamaré cuando esté con mamá, te amo," le dije y lo abracé.
El avión aterrizó y fui a recoger mi equipaje. Tenía dos maletas y un bolso porque no necesitaría la mayor parte de mi ropa aquí; mientras caminaba vi a mamá.
"Bella, Bella" llamó.
"Hola," le dije cuando ella me abrazó.
"Te extrañé Bella", dijo.
"Yo también te extrañé, mamá", respondí.
Phil estaba allí; llevó mis maletas. "Hola, Isabella es un placer verte de nuevo", dijo.
"Lo mismo digo, te ves bien", le dije.
Phil Tenía 25 años cuando mamá y él se casaron, hacen cuatro años. Era un buen hombre, hacía feliz a mamá, y eso era todo lo que quería; Papá también estaba con alguien. Estaba saliendo con la viuda Sue Clearwater por los pasados dos años.
Nunca he tenido novio ni nada por el estilo; todos los chicos de Forks High eran idiotas. Tenía algunos amigos, pero nada más; Prefería estar sola... El viaje desde el aeropuerto hasta la casa de mi mamá fue bueno, mamá, Phil y yo hablamos sobre los últimos 4 años que no nos hemos visto solo algunas veces. No vinieron a mi graduación de secundaria porque Phil se lastimo una pierna y mama insistió en quedarse para cuidarlo. Mamá estaba muy feliz de tenerme de vuelta, por supuesto, vino a visitarme una o dos veces, pero no era lo mismo que tenerme con ella.
Llegamos a mi antigua casa; nada había cambiado solo los colores exteriores.
"Bienvenida de nuevo, cariño", dijo mamá cálidamente.
"Um, Bella... Hice algunos cambios, tu habitación es más grande ahora", dijo mamá.
"¿Qué paso con mis cosas y muebles?" Le pregunté.
"No, todo eso está ahí para que lo arregles como quieras, solo puse sábanas limpias en la cama para esta noche," dijo mientras me llevaba a mi habitación, que ahora estaba en el lado derecho de la casa.
"Además, tienes tu propio baño," agregó.
"Gracias," dije abriendo la puerta.
Mi vieja cama estaba allí, también mi tocador y mi escritorio. En una esquina, vi mi espejo de cuerpo entero, mi sofá y cojines, y las ventanas tenían mis cortinas.
"Te dejaré desempacar y refrescarte. Te llamaré para cenar", me dijo mamá.
"Está bien", le dije, ella cerró la puerta.
Pasaron unas horas, desempaqué y me duché, cuando abrí mi armario vi ropa nueva ahí…ropa apropiada para este clima. Me puse unos pantalones cortos de color caqui y una camiseta sin mangas azul, también encontré chancletas y me estaba cepillando el pelo cuando mamá llamó.
"Bella, la cena está lista", dijo.
"Ya voy", respondí.
Bajé y me senté, charlamos mientras comíamos. Para el postre, mamá sirvió yogur natural con diferentes frutas y nueces y granola para cubrirlos. Nos sentamos en el porche trasero; Phil se había retirado a ver la televisión.
"Bueno, Bella, finalmente estás aquí. No puedo creerlo", dijo mamá.
"Sí, mamá", le dije. "Entonces, ¿cómo está Charlie?" ella preguntó.
Suspiré "él no quería que viniera, hubiera preferido que eligiera el estado de Washington, Oregón o tal vez Seattle... pero lo convencí. Además, quería estar contigo, ahora que estás de vuelta en casa," explicado.
"Hay cariño", dijo mamá.
"Sabes Bella, ¡estoy tan orgullosa! ¡Ganaste una beca, eso es tan... genial!" dijo.
Nos reímos, mamá podía ser divertida a veces. Volvimos adentro, dije buenas noches y volví a mi habitación. Me vestí para ir a la cama; Encendí el aire acondicionado y agarré un libro. Mis ojos se cerraron por si solos luego de unos minutos, estaba exhausta.
Alice:
21 de agosto, primer día de universidad
Después de nuestro cumpleaños mamá nos sorprendió diciéndonos que había hablado con la Fundación MIRA y que Edward había sido seleccionado para ir a buscar un perro guía. Estaba en la lista con otros diez adolescentes y niños con discapacidad visual. Estábamos tan emocionados, allí Edward iba a poder interactuar y entrenar con varios perros. Al final del entrenamiento, la gente de la fundación te emparejaba con un perro. Cuando llegamos solo había disponibles ocho perros, me dio lastima saber que dos personas se irían sin un perro guía. Pedí con todas mis fuerzas que Edward coincidiera con uno.
Después de unos días de arduo trabajo, Edward fue emparejado con Mike, un Golden retriever que siguió todas sus órdenes desde que fueron emparejados para practicar el primer día. Edward estaba muy feliz, incluso lo llevó al campus de la universidad para que pudiera aprender su ruta a clase y otros lugares importantes dentro del campus.
El primer día de la universidad finalmente, Edward y yo comenzaríamos una nueva etapa en nuestras vidas.
Quería mucho a mi hermano; Deseo que encuentre una chica que se enamorara de él y que lo amara dejando de lado su incapacidad.
Íbamos camino a la universidad y James, nuestro conductor, nos llevó. Esperaba también que Edward también hiciera amigos, que saliera de su caparazón. Es por eso que yo estaba a cargo de su apariencia, y maldita sea ¡se veía hermoso hoy! Saldría con él si no fuera mi hermano. Aunque no recuerdo la última vez que me enamoré de un chico... ¡guau! Hace mucho tiempo porque dediqué mi niñez y adolescencia a ayudar a mamá con Edward.
El coche se detuvo,"Srta. y Sr. Mason, llegamos", dijo James.
Se bajó del auto y abrió mi puerta, tomó mi mano y me ayudó a salir.
"Gracias James" dije cuando me dio mi nuevo bolso de la universidad. Fui al otro lado y ayudé a Edward con Mike.
"Gracias, hermana", dijo, "adiós James. Ven a recoger a Edward a las 2:30, luego a mí a las 4:00" le dije a James que asintió.
James se fue y agarré el antebrazo derecho de Edward mientras Mike lo guiaba.
"Bueno, Edward, hoy es un nuevo comienzo. Tengo la certeza de que esta experiencia será lo mejor que vivamos en la vida," dije.
"Sí, Alice... yo también lo espero", Edward respondió.
"Está bien Edward, te voy a acompañar a tu primera clase que comienza en 15 minutos. Luego nos encontraremos para almorzar al mediodía; cuando salgas de tu segunda clase," le dije.
"Tienes tu botón de pánico, ¿verdad?" Le pregunté, "sí, madre", dijo sonriendo.
Le di un puñetazo en broma.
"Así que Alice, ¿puedes decirme mi entorno? Sé que ya lo recorrí con Mike, pero quiero verlo desde tu perspectiva," me pidió.
"Bueno... el campus es grande; tiene césped por todas partes, árboles, estudiantes debajo de los árboles, edificios. A tu derecha hay un estacionamiento ya tu izquierda está el estacionamiento de la facultad..." dije.
Seguí describiéndole todo a Edward hasta que llegamos al edificio para su primera clase.
"¿Tienes tus libros?" Le pregunté "Sí", dijo.
"Está bien, entonces adiós y buena suerte", le dije abriendo la puerta, ya que el salón de clases estaba vacío, entré con él y le encontré un asiento.
"Su asiento está en la tercera fila desde la puerta. Estás sentado en el tercer escritorio y, como puede sentir, Mike está a su izquierda. El director o un administrador debería venir y hablarle al profesor sobre usted" dije él asintió " Te llamaré entre clases, está bien" le dije.
"Sí, Alice, vete ahora, vas a llegar tarde a tu propia clase," me dijo. "Está bien, está bien, adiós", dije y me fui.
Punto de vista de Edward
Primer día de universidad por fin; mamá me había conseguido que pudiera tener un perro para que me guiara cuando Alice no estuviese cerca, era un Golden retriever y he oído que son perros muy leales. Estábamos en camino a la escuela, esperaba aprender y conocer gente nueva y hacer algunos amigos... tal vez.
Alice tenía muchas más oportunidades que yo, a pesar de que nos parecíamos, bueno ya no sé cómo nos veíamos; Alice tenía 10 años la última vez que la vi, pero sabía que algunas cosas en ella no habían cambiado. Todavía medía 5 pies de altura, amaba los tacones, tenía ojos verdes y la moda es su pasión. Además, de que es la mejor hermana.
Sabía que se había cortado su largo cabello marrón rojizo igual que el mío hace unos años en un acto rebelde y que se lo había teñido de negro después de una discusión que tuvo con nuestra madre.
El auto se detuvo, Alice, Mike y yo salimos.
Alice me habló de mi entorno, sentía que la gente estaba mirando, pero Alice nunca me dijo eso. Llegamos a mi primer salón de clases; ella me encontró un asiento y me indicó la posición exacta.
A los minutos llegaron otros estudiantes y el profesor también, me presentaron y fue raro; La clase comenzó y presté atención, mi computadora grabó todo para que luego lo imprimiera, fue bueno que no fuera el único ciego en la escuela, bueno, en realidad no estaba seguro de eso… pero en eso clase en particular yo era el único. Era una clase de contenido general así que había estudiantes de diferentes programas en la misma sesión.
Después de eso, fui a la clase de música que por lo menos salió bien, para poder entrar a la universidad debía entregar un portafolio y luego pasar un proceso de audición el cual pasé y por eso estaba aquí. Una hora y 30 minutos después estaba esperando a que Alice fuera a almorzar.
"Oh, Dios mío, ¡Edward! ¡La universidad es genial! No puedo creer que hoy sea solo el primer día", me dijo.
"Sí, es increíble", le dije.
Siguió describiendo su día y profesores durante el almuerzo. Escuché y respondí de vez en cuando. Luego llegó el momento de mi próxima clase, adaptación a la vida universitaria. Salimos para nuestras clases, Mike siempre a mi lado.
Punto de vista de Bella:
Mi alarma me despertó, me levanté y comencé mi rutina matutina; el día era hermoso, el sol brillaba cálidamente. Decidí usar una falda corta y una camiseta sin mangas y encima una camisa a cuadros de manga corta, agarré mi mochila y lentes de sol nuevos. Mamá estaba en la cocina; mi el desayuno estaba en la mesa.
"Buenos días, sol," saludo.
"Hola", dije sentándome.
Desayuné mientras mamá terminaba de prepararse para el trabajo.
Mamá trabajaba en una editorial del centro, el viaje a la escuela fue bueno, conversamos y escuchamos un disco compacto que ambas disfrutábamos. Mama había insistido en llevarme cuando muy bien pude haber utilizado el transporte público. La universidad estaba solo a unas pocas cuadras de mi casa.
El auto se detuvo, "bueno, cariño, haz llegado," dijo mamá "Sí," le respondí, aunque por supuesto, tenía un nudo en el estómago.
"Todo estará bien, eres una chica inteligente Bella. Recuerda que estoy muy orgullosa de ti, los tres lo estamos," agregó mamá, asentí y la abracé.
Salí y entré al campus, mientras caminaba trataba de mirar y admirar todo lo que me rodeaba…antes de entrar a clase llamé a papá.
"Bella," saludó papá.
"Hola", le dije.
"¿Cómo estás?" preguntó.
"Bien," le respondí tratando de que no notara que estaba nerviosa.
"Ya entraste al campus?" Me pregunto.
"Sí papá, y vaya que este lugar es enorme", le dije y se rio.
"Bueno cariño, te amo y buena suerte", dijo papá. "Gracias", le dije.
"Isabella…" Papá dijo "¿Sí?" Le pregunté: "¿Tienes tu spray de pimienta contigo, ¿verdad?" preguntó papá.
"Sí jefe," le respondí.
"Bueno, entonces ve a clase" terminó "Te amo, adiós", dije y colgué.
Entré al salón de clases, había pocas personas adentro, y elegí un asiento en el medio del salón. Me senté y traté de relajarme, se suponía que sería una nueva etapa en mi vida, pero para ser honesta estaba muy asustada.
A medida que avanzaba el día, me relajé y comencé a disfrutarlo; el campus era grande pero muy cómodo. Cuando terminaron mis clases, era hora de ir a trabajar, había solicitado un trabajo en la biblioteca, entré y fui a la recepción. Me dejaron entrar después de que la Sra. Cope me dio mi placa con mi nombre y me mostró los alrededores.
Phil me recogió a las 4:00 pm en punto.
"¿Cómo fue tu primer día?" Peguntó.
"Aterrador, pero bueno al final" admití, él se rio.
Llegamos a casa, me duché y comencé con algunas tareas, luego cené y vi una película con mamá. Después de eso, me fui a la cama, mañana era un nuevo día.
El día en que todo cambio.
El encuentro será en el próximo capítulo ¿ustedes que opinan?
Bien chicos, Primero: quiero escuchar tus pensamientos sobre el personaje de Esme.
Segundo: ¿Es su actitud justa con Edward y Alice?
