Canción tema de la historia: Bendita Tu Luz (Mana)
Capítulo 3
Clase de literatura y escritura:
Punto de vista de Edward
Era el segundo día de la universidad. Iba camino a mi primera clase del día y Mike caminaba a mi lado. Estaba tratando de caminar solo con Mike, quiero decir sin usar mi bastón todo el tiempo. Alice, como siempre, escogió mi atuendo para hoy; pantalones negros, una camisa a cuadros y mis habituales zapatillas Converse con mis gafas de sol. No sé por qué perdía el tiempo con mi aspecto si los necesitaba.
Estaba doblando una esquina cuando tropecé con algo...
No era algo; era alguien, me di cuenta a los pocos segundos que había chocado con otra persona. No sabía si era un chico o chica quizás un profesor, podía ser cualquiera; Mike comenzó a ladrar.
"Mike, Mike está bien, shh" le dije acariciando su cabeza y se calló.
"Lo siento por eso," dije rápido.
"Está bien, es mi culpa no te vi," dijo una dulce voz.
Me reí entre dientes, "sí, tampoco te vi" respondí.
Me reí internamente a la ironía de la situación. Por la voz, supe que era una chica.
"¿Estás bien?" pregunté después de un silencio incómodo, no sabía si se golpeó la cabeza o algo así.
"No, estoy bien", dijo. Di un suspiro de alivio.
"Lo siento…" comencé.
"¿Por qué?" ella preguntó
"Porque... yo... bueno... porque... Mike te ladró," le dije.
"¡Oh! Está bien…" respondió ella.
"Y claro, porque choqué contigo," agregué.
"Bueno, en realidad eso fue mi culpa, estaba distraída buscando mi celular y no presté atención a dónde caminaba; así que no te preocupes. Además, soy un poco torpe por naturaleza, así que no es tu culpa" ella me dijo con diversión por supuesto que lo sentí.
Nos quedamos en silencio.
"Bueno, um, será mejor que me vaya o llegaré tarde a clase...", dijo.
"Tienes razón, bueno, quizás nos veamos por ahí," dije.
"¿Tal vez? Adiós", respondió ella.
"Ten cuidado... quiero decir, mira por dónde vas". Dije sonriendo sin saber si ella estaba mirando o no.
"Gracias, lo haré", dijo y pasó a mi lado. Un olor suave pero dulce quedó detrás de ella; tal vez fue su perfume.
Me apresuré por donde iba y llegué a clase a tiempo, encontré un asiento y me senté, pero por alguna razón, no podía quitarme a la chica de la cabeza.
Punto de vista de Bella
Bien, eso fue raro, ¿por qué diablos traes a tu perro a la escuela? Me pregunté a mí misma; después de ese momento incómodo que pasé.
¡Maldita sea, soy tan torpe! Me tropecé con alguien, bueno, al menos sucedió el segundo día y no el primero, y con un chico que quizás nunca vuelva a ver... está bien, eso fue bueno porque no quería que eso sucediera, es decir, fue lo más grande. Quería que me tragara la tierra en verdad.
Pensé que había dejado de ser torpe pero no, ¡y tenía que pasar aquí!
Caminé a clase todavía pensando en por qué ese chico tenía que tener un perro en la escuela, no vi que tuviera alguna discapacidad, a mí me parecía bastante normal; tal vez tenía una enfermedad o algo y el perro era como su botón de pánico o algo... bueno, ¿qué demonios sé yo?
Me pareció guapo ¡Dios mío, se veía bien! El tipo era guapo. Un tipo así no debería estar solo, tal vez tenía un montón de chicas detrás de él, o ya estaba tomado... vale, Isabella, ¿qué diablos estás pensando? Estás aquí para estudiar, deja de pensar en un tipo del que no sabes nada.
Entré al salón de clases y después de que el profesor se presentó, comenzó con lo básico que discutiremos en la próxima clase, no era tan buena en matemáticas, pero si prestaba atención sabía que podía hacerlo. En todo el bachillerato universitario solo tendría que tomar dos clases de matemáticas y estaba feliz por eso.
De vez en cuando durante la clase, mi mente se dirigía al chico con el que me tropecé en el pasillo cuyo nombre, por supuesto, no sabía. Me tenía intrigada.
Punto de vista de Edward
Después del laboratorio de música tenia literatura e escritura, caminé a clase usando el bastón junto con Mike esta vez; No quería repetir esta mañana para nada.
La caminata fue un poco larga porque el salón de clases estaba en uno de los pasillos más alejados del edificio 3. El salón, estaba vacío, así que elegí un asiento no en el frente, pero tampoco en la parte de atrás. Los asientos eran mesas y sillas, lo que significaba que era un pequeño grupo matriculado en este curso; el asiento que elegí no tenía una silla al lado de la mía, así que fue perfecto para Mike.
Me senté y esperé, unos minutos después los estudiantes comenzaron a entrar y la sala estaba llena; dos minutos más tarde llegó la profesora, y después de que la sala quedó en silencio, ella se presentó.
La clase fluyó y me sentí cómodo, entonces la profesora decidió pasar la lista, y como siempre, me llamó por mi nombre, y sentí las miradas de la clase. Está bien, estoy exagerando, tal vez no todos, pero estaba seguro de que la mitad de la clase podría estar mirándome por culpa de Mike; ella no mencionó mi discapacidad y eso es bueno.
Después de que se dijo el apellido, la profesora volvió a la lista de libros que usaremos junto con el libro de clase, y nuevamente registré todo para poder imprimir y estudiar cuidadosamente en casa.
Cuando la clase estaba a solo unos minutos de terminar, la profesora dio una tarea.
"Bueno, clase, quiero que me escriban un ensayo de cinco páginas sobre por qué es importante el estudio de la literatura antigua en el siglo XIX y quiero que incluyan al menos dos párrafos con su opinión al respecto".
"Podemos excedernos de la cantidad de páginas?" pregunto una dulce voz.
"Si señorita, lo que no pueden es ser menos de cinco páginas," la profesora aclaro.
Lo entregarán para la próxima clase, será calificado, así que no hay excusas." Después de algunos murmullos y comentarios, nos dejó ir y escuché a los estudiantes salir del salón.
Como tomé más tiempo que el resto en mi salida, la Sra. Halé me llamó (Rosalie no es la profesora).
"Sr. Masen, ¿me permite un minuto?" ella preguntó.
"¿Claro?" dije.
"Me dijeron que no puedes ver...?" ella dijo que suspiré.
"Sí, soy ciego desde que tengo 10 años" dije, "¡Oh! Qué tragedia debe haber sido difícil para ti, un niño tan pequeño, lidiar con todo eso." menciono ella.
Asentí con la cabeza, "sí, fue difícil, pero con la ayuda de mi hermana gemela y mi madre me recuperé y aquí estoy," le dije.
Era la verdad, si no hubiera sido por Alice todavía estaría como cuando los doctores me dijeron mi destino, amargado, enojado y renegando del mundo.
"Bueno, solo quería saber, ¿será eso un problema en mi clase?" preguntó "¡No! Por supuesto que no. Tengo lo necesario para cumplir con mis obligaciones. No tiene que preocuparse profesora," le aseguré.
"Está bien, entonces, Sr. Masen, puede irse. Que tenga un buen día", dijo cálidamente.
Salí al comedor principal y esperé a Alice, mientras esperaba la chica misteriosa volvió a mi mente; No es que ella fuera un misterio, solo digo eso porque no sabía su nombre como, por supuesto, ella no sabía el mío.
Mike ladró y gimió a mi lado derecho, Alice podría estar aquí, él hace eso cuando ella está cerca, creo que Alice le gusta demasiado. Seamos realistas, Alice mima al perro y ahora él la ama.
"Hola guapo," dijo.
"Hola Alice, ¿cómo estuvo tu día hasta ahora?" Pregunté cuando ella tomó mi brazo.
"Increíble", dijo ella, "¿y el tuyo?" preguntó cuándo nos sentamos y yo comencé a comer. Casi me atraganto con mi refresco.
"Bueno, después de que casi me tropiezo con una chica en el pasillo, mi día va bien, tengo mucho trabajo que hacer el fin de semana, así que tienes prohibido entrar a mi habitación," le dije rápido, esperando que no se diera cuenta de la parte de que tropecé con la chica… no tuve tanta suerte.
"¿Que acabas de decir?" preguntó Alice, no respondí.
"¡Edward! ¿Acabas de decir la palabra chica?" preguntó.
Asentí con la cabeza y tomé otro bocado de mi sándwich, mastiqué y tragué. Sabía que estaba esperando que le contara los detalles.
"¿Eso dije?" Pregunté sarcásticamente mientras terminaba mi soda sin cafeína.
"Sí, lo hiciste, puede que estés ciego, pero yo no soy sorda," respondió ella.
"Está bien, está bien, Alice, dije la palabra chica. Sucedió esta mañana antes de mi primera clase, estaba caminando con Mike cuando me tropecé con ella accidentalmente...fue tan vergonzoso, Mike le ladró," le dije a Alice, y ella se rio.
"Oye, si te vas a reír entonces no te volveré a decir nada," le espeté con una sonrisa.
"Está bien, hermano, relájate", dijo.
Después de que terminó el almuerzo, tuve mi próxima clase.
Un día después
Bella:
Era hora de la clase de literatura y escritura, había hecho lo que dijo el profesor, hice mi ensayo de dos páginas, no me tomó mucho tiempo, me encanta la literatura y era buena escribiendo ensayos, así que fue pan comido. Mientras caminaba hacia la clase pensé en el chico con el que choqué el otro día. ¿Por qué estoy pensando en este chico cuyo nombre ni siquiera sabía? Había algo misterioso en él; ¿Por qué tenía un perro en la universidad? ¿Por qué me sentía tan extraña mientras hablaba con él? Quiero decir que ni siquiera pude concentrarme en el trabajo esa tarde, que ridiculez.
Entré al salón de clases y me senté, mamá me había enviado un mensaje de texto y como el salón estaba despejado me senté a contestar. Minutos después de eso, todos estaban acomodados y el profesor comenzó con la lección de hoy que estaría centrada en Hamlet.
Antes de que terminara la clase, la profesora Hale pidió los ensayos, teníamos que entregarlos cuando saliéramos del salón, yo entregué el mío y salí…
3 días después
Punto de vista Edward:
Era lunes, estaba desayunando con Alice, y mamá trató de persuadirme para que no volviera a la universidad; era enloquecedor.
"Mamá, ¡cuántas veces tengo que decirte que el hecho de que sea ciego no significa que no pueda hacer cosas por mi cuenta!" exclamé.
"¡Edward, cuida tu tono! ¡Soy tu madre, ten un poco de respeto!" ella dijo.
"Mamá, vamos... ¿respeto? ¡Te respeto! ¡Eres tú quien no me respeta, al pensar que solo porque no puedo ver soy estúpido!" Le espeté mientras me levantaba de la mesa.
"¿Alice? ¿Estás lista para irnos? No podemos llegar tarde," dije mientras salía del comedor. yo estaba fuera de la casa; James me ayudó a subir al auto, y segundos después Alice subió.
"¿Edward?" ella comenzó.
"No Alice, por favor no lo hagas. El tema está cerrado. No quiero escuchar una palabra, por favor" dije. Escuché a mi hermana suspirar.
"Está bien, hermano, está bien", dijo.
Llegamos a la universidad y Alice, Mike y yo salimos; Todavía estaba enojado con mamá. ¿Todavía pensaba que yo era un bebé? "¿Estás bien?" preguntó Alice ya que me quedé en silencio "Sí, Alice, estoy bien. Mamá y yo hemos tenido esta discusión antes; lo sabes, así que no te preocupes," le aseguré.
"Está bien, me voy a clase entonces, nos vemos luego," dijo y después de besar mi mejilla se fue.
Me encontré con Alice para almorzar, como de costumbre, pero mi discusión con mamá quedo en el olvido.
"¡Oye, hermano! ¿Cómo ha estado tu mañana?" Alice preguntó.
"Va bien, los profesores están impresionados con mi capacidad para ser un buen estudiante a pesar de que soy ciego, dicen que es una pena que los estudiantes que tienen los 5 sentidos desperdicien sus años universitarios," dije con orgullo.
"Tienen razón, sucede todo el tiempo" agregó Alice.
"¿Cómo ha estado tu día hasta ahora?" le pregunté.
"Genial, aunque tengo que hacer un viaje rápido a la biblioteca más tarde para fotocopiar un artículo de una revista que necesito para la clase; es una tarea para esta semana". Ella respondió.
Alice:
Como salí de clase con unos minutos de sobra, me dirigí a la biblioteca para buscar el artículo que necesitaba para mi clase de teoría de la moda del miércoles. Entré y me dirigí a la recepción donde estaban los libros de referencia, la encargada estaba de espaldas a mí, tenía el pelo castaño, era ondulado, me preguntaba cómo se vería, así que me aclaré la garganta.
"Disculpe"
Se dio la vuelta y wow, era realmente bonita, piel blanca como la crema, ojos marrones y una gran figura... umm, podría ser mi modelo.
"Hola, buenas tardes..." No sabía su nombre.
"Isabella Swan" respondió ella estaba confundida.
"¿Qué?" Dije, ella se rió.
"Mi nombre es Isabella Swan", dijo de nuevo.
"Oh, está bien, soy Alice... Alice Masen," hubo un pequeño silencio incómodo entre nosotros.
"¿En qué puedo ayudarte?" Isabella dijo.
"Necesito la octava edición de la revista Fashion through Time," le dije Isabella asintió y se dirigió a los varios estantes detrás de ella.
Buscó durante unos minutos y luego regresó con el libro en la mano.
"¿Puedo tener su identificación de estudiante?" ella preguntó.
Rebusqué en mi billetera y se la di, ella escaneó el libro y luego mi tarjeta; Escribió algo en la computadora frente a ella, y me dio el libro y la identificación.
"Tienes una hora para devolverlo," agregó Isabella.
"Está bien, gracias, adiós," le dije, ella asintió.
Fotocopié lo que necesitaba y devolví el libro, Isabella estaba terminando su turno, así que me presenté formalmente nuevamente, esta vez con un apretón de manos; devolví el libro y luego me dirigí a clase.
Al día siguiente
E POV
Llegué a la universidad y fui a mi primera clase. Después de eso estaba la literatura y debo admitir que estaba ansioso por saber qué tenía que decir la profesora Hale sobre mi ensayo. Llegué al salón de clases y entré, como de costumbre, estaba vacío, así que me senté en mi asiento habitual y preparé todo lo que necesitaría para grabar la lección de hoy.
Varios minutos después el salón comenzó a llenarse y unos dos minutos después escuché a la Profesora Hale saludar a la clase, después de revisar la hoja de asistencia, comenzó la clase que quedó en la página 15 de Hamlet.
Cuando la clase casi había terminado la Profesora Hale finalmente habló sobre los ensayos;
"Bueno leí y califiqué sus ensayos. Lo que tengo que decir es que para ser el primero que asigné, todos lo hicieron muy bien, pero hubo dos ensayos que me impresionaron más..." dijo, yo exhalé una respiración que no noté que había estado conteniendo; aunque no dijo de quién eran los mejores ensayos.
"Eso nos lleva a cómo vamos a trabajar durante el resto del semestre... vamos a trabajar con el sistema de compañeros, me refiero al trabajo en pareja," explicó. Hubo algunos murmullos y comentarios en la sala.
"Esperen, esperen… déjenme explicarles, los voy a emparejar debido a sus capacidades y por la manera en que más o menos piensan y por como escribieron en sus ensayos…" Empezó a emparejar a los estudiantes en grupos de dos, había algunos que tenían tres, y me dejó a mí para el final.
"Y los últimos dos estudiantes que quedaron fueron los dos que obtuvieron una nota sobresaliente en sus ensayos, la señorita Swan y el Sr. Masen son la última pareja y por sus excelentes ensayos creo que lo harán muy bien," concluyo antes de decirnos lo que teníamos que hacer para nuestra primera asignación de pareja.
"Ahora déjenme decirles que lo que tienen que hacer es leer el próximo capítulo de Hamlet y hacer un ensayo de análisis dejándose llevar por las preguntas que están en la hoja que les entregare al final de la clase, tienen hasta el próximo martes para realizarlo," agregó.
"Se terminó la clase, um señorita Swan, por favor quédese y espere al Sr. Mason. Sr. Mason, le enviaré por correo electrónico el resumen del ensayo para que pueda imprimirlo en casa... ¿Supongo que tiene una impresora?" ella me preguntó asentí.
"Está bien, nos vemos en la próxima clase entonces," dijo y la escuché irse.
Recogí mis cosas, agarré la correa de Mike y mi bastón y me dirigí a la puerta.
"Hola", dijo una dulce voz.
"Soy Isa... Bella Swan", dijo mi compañero.
"¿Isabella Swan?" Pregunté mi mano extendida.
"Sí" dijo tomándola, "Soy Masen, Edward Masen" respondí.
"Encantado de conocerte", dijimos al mismo tiempo, Isabella se rio y Dios mío, es la risa más hermosa que he escuchado. Era tan musical, tan llena de vida, por supuesto, ella tenía sus 5 sentidos completamente diferentes a mí.
"Isabella, este es Mike, mi perro de servicio," dije presentando a Mike.
"¿puedo acariciarlo?" me preguntó, "no se supone pues está en horas de trabajo, pero está bien" respondí y sentí como ella acariciaba su cabeza. Hubo un poco de silencio entre nosotros.
"Así que Isabella, ¿tienes otra clase ahora? Yo no" pregunté.
"No, no tengo más clases por hoy," respondió ella.
"Está bien, entonces, ¿dónde quieres ir para comenzar nuestro trabajo?" pregunté.
