Azazel


Supongo que debo presentarme, mi nombre es Touma Kamijou, soy un estudiante de la ciudad-estado conocida como Ciudad Academia, con una población de 2 millones de habitantes donde el 90% de la población son Espers, tengo 15 años… sip, tengo 15 años, y mi nivel como Esper es 0, y si eso no era suficiente, soy el más débil de todos.

¿Pero qué son los ESPER?

Pues los Espers son personas que poseen habilidades psíquicas, sin embargo; algo tuvo que inspirar al Currículum de Habilidades, o Proyecto ESPER, que es el enfoque de estudios de esta Ciudad; Ese motivo, o inspiración, son los Gemstone, personas que nacieron con estas habilidades psíquicas. Cuando el resto del mundo se enteró de esto, dieron inicios a pruebas e investigaciones de su origen; Cuando encontraron la manera de replicarlos, comenzó el Proyecto Esper. Así nace "Ciudad Academia", y la división de niveles Esper; que van del nivel uno al cinco, según el costo-remuneración de ascender una habilidad, y la influencia que ejerce el estudiante en el plano físico.

Puedo, si quieren, dar una explicación rimbombante sobre lo que es un ESPER, realmente puedo hacerlo en este momento que tengo la noción fresca (Literalmente la acabo de leer de un documento clasificado), pero evitaré enrollarme en esto y comentar que, a pesar de que "ESPer" se refiere estrictamente a sólo con aquellos con habilidades extrasensoriales (ESP), como Telepatía o Clarividencia. En esta ciudad, sin embargo, aquellos con habilidades psicoquinéticas (PK) también son integrados bajo el mismo término; si te interesa, esto incluye habilidades como Piroquinesis, Crioquinesis, Aeroquinesis… Sí, la Electroquinesis entra en esta categoría,aunque aquí se le llama "Electromaster", por eso se utiliza el título "ESPER" en lugar de "ESPer".

Los de nivel uno y dos son considerados de nivel bajo, y reciben poco apoyo de la ciudad, pero al mismo tiempo, el estrés mental por controlar sus habilidades es bajo; por lo que ciertas afecciones mentales no ocurren. Los niveles tres y cuatro son de alto rango, y reciben un apoyo mayor; a su vez pasan por pruebas más complejas para medir sus capacidades; esto significa que reciben una educación más avanzada. También son ellos los que muestran ciertos comportamientos peculiares debido al estrés mental que es usar sus habilidades.

Puesto a que alguien puede hacerse el gracioso, rebelde o liberal; existen los Anti-Skill y su corporación estudiantil hermana: Judgment, para evitar problemas en la sociedad de Ciudad Academia. Pero eso no evita la discriminación, y muchas pandillas creadas principalmente de niveles 0, terroristas, Grupos mercenarios que trabajan para la junta de directores, y uno que otro científico desquiciado (Como los Kihara), han hecho que la ciudad sea también un lugar peligroso.

Eso nos lleva a los niveles 5, el nivel máximo alcanzable. Esta categoría es tan complicada de alcanzar para los estudiantes, que solo existen 7 niveles 5. Esto les otorga cierta impunidad dentro de la ciudad, y se les puede considerar como batallones de una sola persona. Como todo lo que fue creado por humanos, existe cierta corrupción en los rangos dentro de los niveles 5, sin embargo, no hay duda de que el rango #1 es el más poderoso de los ESPER.

Accelerator: La habilidad de controlar los vectores. El estrés mental, y los traumas de su infancia, hicieron al chico casi albino olvidar su propio nombre; pero eso no lo vuelve menos peligroso. Él puede reflejar cualquier tipo de ataque físico, temperatura y fricción, controlar el flujo sanguíneo y eléctrico del cuerpo, Manipular el viento, Fabricar y manipular plasma mediante compresión, Bloquear el sonido, levitación, etc.

Accelerator es básicamente un monstruo, pero aun así, no se les puede culpar a los niveles 5 por demencia; estos son extremadamente inteligentes… excepto el 7mo; y cada uno tiene su propia manía. Sin embargo, para llegar a ese nivel, ellos pasaron por una serie de pruebas que afectaron sus mentes de forma irreversible.

Algo peligroso a mi parecer…

Ah, sí, también existen los niveles 0. Ellos, o nosotros, representamos el 60% de la población estudiantil; y como dije, hay corrupción en los niveles, esto significa que algunos, sino es que muchos nivel 0 tienen el potencial de ser nivel 3, e incluso nivel 4, pero quedan estancados entre los 0, y los que corren con suerte alcanzan el nivel 1; principalmente por desinterés de la junta directiva. También, la educación que recibimos es mala, junto a otros aspectos que vuelven la vida de los nivel 0 un suplicio, es de esperar que muchas pandillas se formen. Pero no me voy a meter en el asunto que son los Skill-Out, y sus decenas de imitadores que pasaron de ser grupos de autodefensa para niveles 0 a pandilleros.

Pero ser un nivel 0 no significa carecer de poder, significa que la habilidad del estudiante no alcanza el parámetro para saltar al siguiente puesto, también puede ser que la habilidad sea pasiva, por lo que es imposible de controlar y/o está siempre activa, o solo se activa bajo circunstancias específicas. En mi caso particular, nací con una ¿habilidad? que es indetectable, esta capacidad me permite anular cualquier cosa de carácter u origen sobrenatural, El Imagine Breaker.

Y antes que digas algo como que "es una habilidad increíble", es realmente un suplicio… una maldición. Pues para empezar, solo está conectado a mi brazo derecho, por lo que el resto de mi cuerpo está desprotegido; también elimina toda la buena suerte, o bendición, que pueda recibir… Ahora, ¿¡Por qué rayos no anula también la mala suerte!? Y antes de que me salgan con que estoy exagerando, tengo los registros del cómo obtuve la gran cicatriz en mi espalda que prácticamente me costó la vida; y a eso le sumamos el reality show del niño "Dios de la Plaga".

Eso, de nuevo… lo sé porque un viejo amigo me hizo el favor de darme datos de mi pasado… Esa es otra cosa que sumar a la lista de desgracias, Amnesia, o mejor dicho, Muerte Neuronal. El porqué de esto es tras conocer a una niña pseudo-monja, que resulta tener en su cabeza una biblioteca de grimorios. Gracias a ella conocí el lado mágico, y por lo que entendí, sus amigos de la infancia fueron engañados y obligados a borrar los recuerdos de la niña llamada Index Librorum Prohibitorum, o Dedicatus454, para preservar esa biblioteca.

Como alguien que siempre quiere hacer lo correcto, me enfrente a esos "amigos de la infancia" de Index, eventualmente encontré una manera de romper con la magia que provoca ese estado al que tanto temían los magos; eso resultó en un enfrentamiento contra los grimorios dentro de la mente de Index. Al final, la niña fue salvada y liberada, en consecuencia, yo sufrí muerte neuronal y olvidé todo antes de la mañana cuando desperté en el hospital. Fui inmediatamente, y sin consentimiento, nombrado Guardián de Index, y me dieron la función de ser la barrera que separa a la magia de la ciencia.

Todo esto, repito, lo sé por la visita de alguien, Azazel, quien me hizo el favor de explicarme más o menos lo que ocurrió antes de qué despertara, y me trajo los documentos que relatan mi horrible infancia antes de llegar a Ciudad Academia. Azazel también me ayudó a comprender qué es eso de la Magia, y sobre el lado mágico. Pero aún más importante, me habló sobre los Ángeles, los Caídos (como él), y los Demonios… algo que me tuvo que explicar dos veces, no tanto porque no lo entendiera, sino que me costaba creerlo; incluso al ver esa ala de plumas negras suya, no podía creerlo.

En estos momentos estoy en casa, estudiando y terminando la tarea atrasada por mi estancia en el hospital; cierto es que tengo que repasar la tarea un par de veces para asegurarme que está bien hecha. Por lo que le dijo Azazel, y lo que muestran los datos en los documentos, no era el más brillante del grupo, pero el daño cerebral ya me costó bastante, es por eso que todo sábado y domingo he estudiado y terminado tarea; simplemente no puedo dejar que esta amnesia cueste más de lo que ya me ha costado.

¡Chingado! ¿No es suficiente tener una mano derecha que atrae la desgracia?

Jamás tuve un momento de descanso antes de la amnesia. ¿Por qué ahora sería una excepción? A pesar de todo… y de algún modo, logré terminar los deberes faltantes en tan solo 30 horas, toda una proeza… Aparentemente Index me cronometró mentalmente, y seguro tiene mucho que ver con los libros qué mi viejo-nuevo amigo me entregó… Porque tal parece que unos libros importantísimos para la tarea fueron incinerados a pesar de que mi mochila apenas sufrió quemaduras…

Pero hasta eso que no me quejo… no tanto; según parece que un "clínicamente dependiente" amigo suyo le consiguió los libros "Versión para tontos" que me entregó antes de retirarse. Debo admitir que estos nuevos libros me salvaron el pellejo, ya que son menos confusos que los otros libros en el librero que tiene muchas historietas…

— ¡Toma, Tengo hambre! ¿Qué vamos a comer? — Exclamó la pequeña monja de túnica blanca larga con bordes dorados y pelo celeste.

— ¿Eh? Ah, sí… Curry, no tengo muchas ideas para cocinar. — Dijo un poco cansado el estudiante, por el esfuerzo que fue estar despierto toda la noche para no quedarse atrás en sus estudios. Un golpeteo en la puerta hizo que el chico se levantara, pero él se encontró con la correspondencia.

— Mmm, una carta. — Dijo abriendo el pequeño sobre. La carta fue enviada por Azazel, felicitándolo por su recuperación y salida del hospital…

¿Cómo es que supo eso?

Pero eso no es lo importante de la carta, al parecer hay un conflicto en el grupo de Azazel y él está pidiendo ayuda, la carta incluye un par de boletos de avión para esa misma noche, con destino a Kuoh.

— Index, ¿Te acuerdas de Azazel? — Pregunto Touma con una sonrisa pequeña mientras camina a la mesita.

— ¿Tu amigo con nombre de demonio y cabello de dos colores? — Pregunto Index en un tono que Touma aun no termina de descifrar. Es de esperar, apenas la conoce por pocos días, pero su tono demuestra irritación.

— No hables mal de él, es buen amigo… Además, le haremos una visita. — Index inclinó su cabeza confundida. — Vamos a la ciudad de Kuoh. — Dijo comenzando a sacar ropa y una maleta que estaba bajo la cama.

Touma preparó la comida para Index y comenzó a empacar mientras ella tragaba todo en la mesa… Si la tarea no estuviera dentro de su maletín, probablemente Index la habría usado como servilleta. Touma preparó una mochila que llenó de botana y emparedados para el viaje, aun no entiende de dónde salió la mochila, o quien fue tan amable de hacer las compras y surtir la despensa mientras él estaba hospitalizado, pero no se quejará.

Un par de horas después, ambos ya se encontraban esperando a que el avión despegara, mientras Touma trataba de descansar, sentó a Index al lado de la ventana para que se distrajera y no comiera tanto; aunque no funcionó tan bien como él quiso… siempre pudo ser peor; después de 2 horas de vuelo, ambos descendieron del avión cerca de las 6 de la tarde.

Es cierto que el día siguiente es Lunes, y tiene trabajo que entregar, pero Azazel le pidió ayuda… además que los boletos lo obligaban a salir ese mismo día. Tener un pase de salida de Ciudad Academia es algo que se debe aprovechar.


Sendai, hora 4:18 pm, Parque de Kuoh

Mientras Index veía toda la ciudad con gran entusiasmo y estrellas en sus ojos por conocer el lugar, Touma estaba viendo el mapa y pidiendo indicaciones para ir a conseguir un lugar para hospedarse. Pero no encontraron uno que encaje en el presupuesto, al menos no uno decente; así continuaron paseando por la ciudad con las maletas.

Touma estaba apoyado en un barandal mientras veía cómo Index correteaba por el parque, repentinamente unas plumas negras comenzaron a caer a su alrededor, sacándole un escalofrío al creer que esas plumas eran de hecho blancas; un mero espejismo, pero un trauma que instintivamente su cuerpo recuerda.

— Azazel, Hola. — Dijo con una sonrisa nerviosa por el susto.

Azazel, líder de los ángeles Caídos, un hombre de aparentes 33 años con el cabello rubio y negro, sus ropas lo hacen parecer un hombre relajado y despreocupado, pero su porte y seguridad reflejan seriedad y sabiduría, aunque Touma pudo ver ese lado loco cuando hablaron en el hospital, poco más de una semana atrás.

— Hola Chico ¿Cómo te va? — Contestó sonriendo de igual forma con una carpeta bajo el brazo.

— Hola viejo, bien supongo… Los documentos que me diste me ayudaron mucho, aunque no recuerdo nada realmente; y no creo que pueda recuperarme. — Respondió Touma con un suspiro involuntariamente doliente.

Azazel se acercó a Touma y también se apoyó en la barandilla. — Sabes que te ayudaría de poder hacerlo, lamentablemente no puedo hacer más… Disculpa. —

— Si, lo sé, y no te preocupes. Ya me ayudaste con esos documentos, pero háblame sobre ese chico que mencionaste en la carta. —

— Claro, claro; Issei Hyoudou. — Azazel comenzó. — Un estudiante de primer ingreso de preparatoria en la escuela con el mismo nombre de la ciudad, es… ahora un demonio reencarnado. — Dijo sin vacilar.

Touma se sorprendió por eso. — ¿Cómo? —

— Uno de mis servidores, "Reynare" para ser exactos, es quién lo asesinó bajo "órdenes mías"; por lo que descubrí, una casa de demonios, o por lo menos una hija de la casa lo resucitó como sirviente… Actualmente se está readaptando a su nueva naturaleza… —

— Y- ¿Por qué lo hizo? — Pregunto un poco molesto.

— Ese es el asunto. Aún no se como lograron dominar su mente, pero está siendo "controlada" por una magia de subyugación junto a otros de sus compañeros; Aun así tengo una buena idea de quién es el responsable; y eso significa que un miembro del cuarteto saboteó mis órdenes. — Dijo seriamente para voltear hacia Touma. — Para eso necesitaré tu ayuda. —

— Ya… quieres que te ayude a liberarlos de esa ilusión… Claro, te ayudaré. — El pelinegro se separó de la barandilla para encarar al Ángel Caído seguro de sí mismo.

Según él.

— Antes que nada… — Azazel comentó enfocándose en el parque en el que Index pasea. — Cuando fui a verte, y aunque me dijeron tu situación, fui a decirte quién era y que nos conocíamos, cuando te hable acerca de lo sobrenatural, me creíste… ¿Por qué? —

— … No lo sé… cuando te vi sentí alegría, como si tu y yo ya nos hubiéramos visto, y al verte era como ver a un amigo; por eso te creí… Seré amnésico, pero creo que hay más que sólo recuerdos para formarnos. Te veo como si fueras parte de mi familia; yo lo sentí aquí. — Dijo apuntando al corazón.

Azazel solo se le quedo viendo, para luego sonreír; era bueno tener un amigo, y más al saber que no importa si no te recuerda. En verdad, Azazel hizo lo correcto cuando rompió las reglas y se expuso para salvar la vida de ese mismo pelinegro de 6 años con la espalda abierta por la demencia del malnacido que lo apuñaló; un niño maldecido, salvado por un Ángel Caído… es incluso romántico, o irónico.

— Y dime, ¿Cómo se ve ese amigo que no recuerdo? — Pregunto al Caído con algo de humor forzado.

Azazel abrió la carpeta que carga, mostrando a un castaño de ojos claros con una ropa estudiantil parecida al uniforme de Touma, pero en tonos claros. — Estudia en la academia de Kuoh, hasta hace poco la escuela era sólo para mujeres pero se volvió mixta en este año; esta es la dirección de donde vive, y sus horarios. — Dijo entregándole un papel.

Touma habría comentado el buen trabajo de investigación con algo de sospecha… pero después de la gorda carpeta que le llevó hasta la cama de hospital, ese comentario murió tan rápido como apareció. — Y dime ¿De qué va eso de demonio reencarnado? — Recordando un poco, si Azazel no hubiera actuado en la forma rebelde y burlesca cuando el pelinegro despertó, la actitud actual de Touma no sería tan sólida como ahora… Si, el burlesco Ángel Caído ayudó a Touma más de lo que parece a primera vista.

— A grandes rasgos, si alguien muere, el líder de un clan; quien cuenta con la pieza [Rey], puede reencarnar al difunto como demonio a través de las Evil Pieces… qué es básicamente ajedrez, así lo convierten en parte de su clan. Issei pertenece al clan Gremory y su ama es Rias Gremory, quien es hermana de Sirzechs Lucifer, actual Mahou. —

— Entiendo… — Dijo procesando toda la información que el líder Grigori soltó en tan pocas frases, realmente apenas entendió la mitad de lo que dijo. — Bueno, ¿Cuál es tu plan? —

— Como dije, Reynare y su equipo están siendo "controladas", engañadas; estas son Kalawarner y Mittelt. Donazeek, al contrario, es el único consciente de sus actos, el saboteador. Por eso necesito de tu ayuda, tu poder no pertenece a la Ciencia ni a la Magia, pero tampoco es un Sacred Gear… Eso te convierte en un trotamundos, y eres el único que puede romper el control sin herirlas de muerte. — Azazel habló con seriedad.

El ser con cabello en dos colores será vago, terroríficamente inteligente, y alguien que por sobre todas las cosas está en constante aprendizaje e investigación del mundo, la vida, y cada uno de sus componentes. Azazel fue quien creó ciertos artefactos que están en manos de los Yōkai, aunque la única que sabe eso es Yasaka. Pero él también es alguien que se preocupa por sus allegados y seguidores, así como se preocupó por los Kitsune, y por lo mismo desea evitar que más de sus allegados perezcan… Los Ángeles Caídos son ya una población pequeña como para perder más miembros.

— Cuenta conmigo. — Los ojos de Touma temblaron cuando escuchó el final de la explicación, pero la determinación inundó completamente las facciones del adolescente un segundo después.

Una sonrisa apareció en el rostro del Caído. — Pero tendrás que entrenarte, por eso te llame con tanta urgencia, no puedo dejar que salgas al campo de batalla en el que todos te superan con creces. —

Touma se sorprendió por eso para luego pensarlo, es cierto que necesita entrenarse, no siempre saldrá victorioso de sus combates, ni siquiera puede enfrentarse a un grupo de pandilleros en su ciudad, y ahora como guardián de Index… él debe hacerse fuerte. El chico perdió sus recuerdos, eso demuestra que no es tan capaz, de haberlo sido, seguramente habría un resultado diferente.

Azazel sonrió con intención. — Veo que aún no has encontrado un lugar donde dormir, no puedo llevarte a mi casa, pero conozco unos departamentos en los que pueden acomodarse. — El rostro de Touma se iluminó y le agradeció. — Nos vemos a las 9 de la mañana aquí mismo para empezar tu entrenamiento. — Azazel lideró el camino hacia un edificio de cuartos a pocas cuadras del parquecito.

— ¿Realmente puedes confiar en él, Toma? — Preguntó Index en voz baja, compungida durante el camino a los departamentos.

— Si Index, no me ha demostrado nada que me resulte sospechoso. —

— Pero es un Ángel Caído. — La pequeña casi gritó.

— Index. No puedes juzgar a las personas por el lugar en el que nacen, ni por su apariencia, ni por raza. — Dijo Touma fuerte y claro, para demostrar lo importante de su punto. — Él es una buena persona, y eso es lo que importa. — Así cada quien durmió en su respectiva cama, el regaño de Touma le quitó el apetito a Index, por pocos minutos.


Extras

¡Hola, gente! Por aquí de nuevo.

Le daré un repaso a todo lo que ya está publicado antes de subir nuevo capítulos, así que me disculpo de antemano por la exagerada cantidad de actualizaciones qué pueden llegar a recibir de un solo capitulo o de toda la historia en general.

No se preocupen, esto es para hacer los capítulos más largos, lo que a su vez reducirá la cantidad de capítulos.

Por sí quieren saber, anteriormente esta historia contaba con 109 capítulos, veamos cuanto se reduce.