al día siguiente de la fiesta en la casa cullen , en el comedor estaban sentados todos menos carlisle quien habia salido muy temprano a ver la cosecha de una de las haciendas y demoraría por lo menos tres días en volver.
Esme- y dime hijo que te pareció la joven-cita swan.?
Jasper- si dinos.
Emmett - es cierto anoche no , nos quisiste decir nada .
Edward- esta bien , es amable, dulce, tímida, con excelentes modales y es muy linda dijo mirando hacia otro lado como acordándose de algo.
Esme- me alegra tanto, es cierto es una joven-cita muy educada, aun que algo tímida pero eso es normal.
Emmett- tía esme, por que no se a casado todavía, por que no es para nada fea dijo con una enorme sonrisa mientras metía en su boca algo de fruta.
Jasper- también quiero saber.
Esme- bueno verán a tenido bastantes pretendientes pero ninguno a sido de su agrado, algunos han sido muy mayores para ella y otros aun que jóvenes no han ganado el corazón de la joven.
Jasper- tan vez espera que su futuro marido sea mas rico que su padre.
Emmett - si es cierto a las mujeres les gusta gastar mucho.
Edward- yo...no creo que sea de esa clase de mujer.
Esme- es cierto , en el poco tiempo que hable con ella , la vi , su comportamiento, sus expresiones, su trato con los demás, era educada pero sencilla , muy amable si hubiera querido casarse con alguien por dinero se habría casado con un hombre bastante mayor casi con 60 años que la pretendía y era mucho mas rico que su padre , pero ella lo rechazo.
Emmett- tal vez tengas razón.
Jasper- de seguro es de esas señoritas que esperan amar a la persona con la que se van casar.
Esme- puede ser y esta bien no le veo lo malo es solo que...
Edward- es casi imposible, para casarse por amor hay que tener algún tipo de contacto pero en nuestra sociedad eso esta bastante mal visto.
Esme- si, es una pena ella me agrada mucho, dime edward no te gusta ni un poquito me pregunto y no supe que decirle , me gustaba ella... no lo sabia pero me agradaba y eso es decir mucho en mi, no soy de los que ven un rostro hermoso y se enamoran no yo quiero que sea inteligente, amable, apasionada , no quiero esa típica mujer que solo están para la cama y los hijos no yo quiero una compañera.
Edwar- no lo se , madre dije al final.
Esme- esta bien , supongo que en estas semanas tendras tiempo para conocerla.
Emmett- oh tia vas a ser de casamentera.
Esme- si tengo que hacerlo si lo voy a hacer ya tienes 25 años edward y la verdad me esta preocupando tu falta de interés en el sexo femenino, acaso te gustan los hombre dime hijo me pregunto haciendo que jasper escupiera el jugo y emmett se atragantara con una fresa que estaba comiendo luego los oí soltar carcajadas sin importarles que yo fuera la causa.
Edward- por dios madre, pero que me preguntas , NO no me gustan los hombres si es lo que te preocupa simplemente quiero una mujer que me complemente no solamente que se case conmigo y tenga mis hijos , lo siento si los preocupo pero es una decision importante y me niego a casarme con cualquiera dije esto ultimo muy serio.
Esme- oh hijo no quería ofenderte , es solo que me angustia mucho verte tan solo dijo casi llorando.
Edward- no madre, por favor no llores , es solo que un tema un poco complicado para mi, pero no es que no desee casarme ni mucho menos dije arrodillándome ante mi madre.
Jasper- es cierto esme , el casarse es algo de mucho pensar, es importante por que es la persona con quien envejecerás.
Emmett- es cierto si hubiera aceptado casarme cuando mi padre me lo impuso no hubiera conocido al amor de mi vida dijo con una enorme sonrisa.
Esme- esta bien , pero hijo no tardes tanto, yo deseo tener nietos, quiero verlos crecer, correr y si es posible casarse también.
Edward- entiendo madre dije sin querer discutir realmente este tema con ella, salí con jasper y emmett al jardín de atrás queriendo despejarme un poco.
Emmett- y bueno edward a quien amarías a jasper o a mi, tengo que decirte que si me elijes seré un compañero fiel y sincero dijo con burla.
Edward- oh dios, enserio me preguntas joder.
Jasper- emmett eres un idiota , dijo riéndose.
Edward- de todas formas si me gustaran los hombres elegiría a jasper es cualquier cosa menos fastidioso e irritante como tu emmett haciendo reír fuerte a jasper y bufar a emmett.
Emmett- si claro me extrañarías dijo fingiendo indignación.
Jasper- pero bueno ya enserio, no cres que la señorita swan seria una buena candidata como esposa.
Edward- si lo seria por supuesto, pero antes debería gustarle yo dije sonriendo.
Jasper- créeme eso no va a ser muy difícil eres , bueno , justo , eres estudiado, con bueno modales y guapo , ademas muy interesante , tienes tu titulo como Doctor y las haciendas algodoneras que te dio tu padre.
Edward- si , en realidad seria interesante ver que tan tímida es dije con las mejillas sonrojadas por mis pensamientos, haciendo que mis dos acompañantes se rieran, al final les ofrecí ir a tomarnos una copa en la taberna del pueblo que por supuesto aceptaron y de paso conocer mejor el pueblo.
nos la pasamos casi todo el día yendo de un lugar a otro , almorzamos en un restaurante y fuimos por fin a beber, cuando íbamos saliendo vimos bajar de un carruaje al señor charles swan quien se veía muy molesto lo vimos caminar un poco , pero luego se derrumbo en el pavimento sin pensarlo mucho corrimos a su encuentro, estaba muy pálido y sudoroso.
Edward- háganse a un lado soy medico, por favor, emmett ve por un carruaje, jasper ayúdame les ordene.
Emmett- por supuesto ya vengo dijo mientras salia corriendo, poco tiempo después llego emmett con un carruaje con ayuda de jasper salimos rápidamente a la casa del general, después de que fue llevado a su recamara y atendido por el medico nos quedamos por petición de la señora de la casa quien no dejaba de agradecernos, mientras hablaba con mis amigos en la sala, cuando apareció ella, con un vestido sencillo blanco, con su larga cabellera rizada y amarrada con un lazo a un costado de su hombro , en sus manos tenia un jarrón con claveles, le estaba diciendo algo a su criada que venia detrás de ella sosteniendo su sombrero y sombrilla.
Bella- voy a llevarle estos al estudio de mi padre , estoy segura de que le van a gustar mucho dijo mientras miraba hacia el jarrón sin darse cuenta de nuestra presencia.
Kim- señorita tenemos visitas dijo con cautela.
Bella- visitas dices, ooh dijo con un sonrojo en sus mejillas al verse tan distraída.
Edward- buenas tardes dije besando su mano y mirando la forma tan encantadora en que se sonrojaba.
Bella- buenas tardes, lamento haber sido tan mal educada dijo tendiendo su mano a jasper y emmett quienes la besaron como forma de saludo.
Jasper- para nada no debe preocuparse por eso .
Bella- si vinieron a ver a mi padre el no se encuentra, dijo acariciando los pétalos de los claveles con delicadeza.
Edward- me temo que es pos u padre que estamos aquí dije dándole una mirada a jasper y emmett quienes asintieron.
Bella- pero mi padre no esta , probablemente llegue mas tarde, pero si desean quedarse a almorzar y esperarlo ...
Edward- en realidad hemos traído a tu padre ya que se desmayo en la calle, por fortuna lo vimos y... no alcance a terminar cuando la vimos palidecer y soltar el jarrón que se rompió al caer al piso la vi acercarse de forma ansiosa a mi.
Bella- mi padre, el esta bien ,es grave dijo con los ojos humedecidos.
Edward- no se preocupe por lo que pude ver no era tan grave simplemente fue el agotamiento y el enfado pero con el descanso se le pasa.
Bella- como sabe usted si es grave.
Edward.- por que soy medico dije con la mayor seriedad en el asunto.
Bella- yo le agradezco a usted bueno a ustedes por haber ayudado a mi padre, si me disculpan voy a verlo, permiso, kim por favor recoge el cristal y pon las flores que sirvan en otro jarrón dijo con rapidez antes de prácticamente correr por las escaleras.
Edward- siga por favor.
Kim- si señora dijo mientras dejaba encima de la mesa el sombrero y el paraguas y se iba a la cocina.
Emmett- vaya, quiere mucho a su padre
Jasper- si , lo se.
Edward- esto va a sonar horrible , pero que hermosa se veía llorando.
Jasper- si suena horrible dijo con una sonrisa.
Emmett - y un poco estúpido viniendo de ti.
Bella
tan pronto como cullen me dijo lo que le paso a mi padre me sentí muy asustada, sin importarme mucho la educación le exigí que me dijera si estaba grave , el me miro un poco asombrado pero de igual forma de dijo ...el es medico , entre mi preocupación por la salud de mi padre y mi asombro por saber que el era medico, me permití sentirme fascinada por esta parte nueva descubierta en el, subí tan rápido las escaleras como pude y tocando entre a la recamara de mis padres donde estaba mi madre besando a mi padre en los labios, no le di mucha importancia y corrí a su lado.
Bella- papa, estas bien dije soltándome a llorar por lo asustada que estaba , mientras abrazaba a mi padre ya que mi madre se habia retirado a un lado al verme.
Charlie- estoy bien hija es solo que se me subió la tensión por el coraje, no llores hijita dijo limpiando mis lagrimas.
Bella- estaba tan asustada , por que estabas enfadado de esa manera dije calmándome un poco.
Charlie- no es nada cariño, cosas de negocios , no te preocupes , son cosas que pasan , ademas estoy sano.
Bella- me hablas enserio.
Esme- si hija solo esta agotado, necesita reposar y estará bien y todo gracias al hijo de esme y sus amigos voy abajo a invitarlos a cenar no me demoro esta bien dijo saliendo de la habitación y cerrando la puerta detrás de ella.
Bella- me alegra mucho que te hubieran ayudado, me alegra que estés bien.
Charlie- a mi también hija, si no fuera por el sabrá dios lo que hubiera pasado.
Bella- debo admitir que estoy sorprendida que el sea doctor dije a mi padre .
Charlie- es doctor pregunto sorprendido.
Bella- si me lo a dicho en la sala , aun que no entiendo por que no te atendió el si es medico.
Charlie- tal vez pensó que era mejor que me atendiera mi medico de cabecera y lo entiendo.
al rato llego mi madre diciendo que se habían ido pero que vendrían mañana a almorzar ya que habían prometido a esme comer con ella esta noche ya que su esposo no estaría por unos días.
Charlie- me parece bien lo que hiciste querida , ahora bella hija ve a comer algo aun estas pálida bien, mañana le agrades-ere a esos muchachos como es debido
Bella- si señor dije para luego levantarme e irme a mi habitación a descansar, kim al rato me trajo una agua de hiervas para calmarme, me aliste para dormir después de comer con mi madre en el comedor , me estaba cepillando el cabello frente al espejo cuando a mi vino una imagen de aquel caballero de cabello cobrizo y sonrisa amable y me sonroje de solo pensarlo y a la vez me regañe por ser tan débil de corazón, al final me fui a dormir por supuesto pensando en que mañana vendría a almorzar con nosotros y estoy seguro traerá a sus amigos.
al día siguiente a medio día.
esa mañana a medio día llego a la casa swan, edward cullen, muy bien vestido , luciendo un poco nervioso, saludo muy cordialmente tanto a charlie y renne quienes estaban encantados de tenerlo en su casa.
Charlie- le agradezco mucho, el haberme ayudado, en semejante situación y debo decir que estoy sorprendido de saber que usted es medico si es usted muy joven.
Edward- fue un gusto ayudar y bueno tampoco es que sea tan joven tengo 25 años , entre a la carrera ya que era algo que mi padre deseaba que hiciera, pese a que no estaba muy animado con esto , termine tomándole un gran aprecio a mi trabajo.
Charlie- muy bien , eres un joven muy preparado para la vida , oh hija ahí estas entra dijo al ver entrar a isabella.
isabella
me termine de arreglar frente al espejo, y mire mi reflejo hoy por alguna extraña razón me sentía bonita, kim vino a decirme que ya me estaban esperando en el saloncito de visitas , aplicándome un poco de perfume y viendo que mis joyas y mi cabello estuvieran perfectos baje a su encuentro.
Bella- buenas tardes dije al entrar , cullen se levanto de inmediato.
Edward- buenas tardes señorita isabella , espero no les incomode si la llamo por su nombre, espero no ser muy atrevido volteando a ver a mi padre y por supuesto usted puede llamarme a mi por el mio.
Bella- no por supuesto que no, entiendo
Renne- claro que no hay problema querido dijo sonriendo.
Charlie- jujum claro que no ,mas bien por que no vamos a comer, ya es tarde.
Edward- esta bien señor.
durante el almuerzo , mi papa no dejo de preguntarle cosas a edward , como donde habia estudiado, a que se estaba dedicando ya que tenia entendido su padre le habia dejado varias haciendas a su nombre.
Edward- bueno estudie medicina en italia, después de obtener mi titulo no hace mas de cuatro años me dedique un tiempo a ayudar a las personas como doctor de apoyo en pueblos pequeños y hospitales que requerían personal.
Esme-por que no ser doctor de cabecilla.
Edward- bueno si le soy sincero creo que de esos hay muchos y me pareció mejor ayudar a personas que no tienen los recursos para pagar , algunos me pagan como pueden , con granos, con gallinas de hecho fue una de las experiencia mas enriquecedoras que eh tenido siendo medico , por ahora ejerzo solo cuando es necesario , ya que mi padre me dejo el manejo de las haciendas y otros negocios, mi padre desea pasar mas tiempo con mi madre así que me encargo de ellos por el y me gusta mucho ya que me mantiene mas ocupado.
Charlie- muy admirable, estoy gratamente sorprendido edward , es usted un hombre con excelentes ideales debo felicitarlo.
Edward- de nuevo se lo agradezco , descubrí que es mi vocación y me gusta mucho hacerlo, aun que ya no puedo hacerlo el país no esta en una buena situación.
Charlie - si , es una pena que a situación del país sea tan complicada estoy seguro que pronto estallara la guerra de eso no hay duda, los confederados contra fort sumter es algo muy preocupante , están demasiados preocupados por la liberación de los esclavos , yo no le veo nada de malo es mas creo que es lo correcto.
Edward- si lo mismo cree mi padre y por supuesto yo también , el sur es se niega a aceptar e cambio mientras que el norte lo acepta, es preocupante en el sur se están uniendo estados que están en contra de la abolicion de la esclavitud , los esclavistas se niegan a cederle el poder a abraham lincon se respaldan en la constitución lo cual me parece ridículo.
Charlie- en efecto, pero como buenos republicanos es nuestro deber ayudar.
Renne- por dios charlie no hablemos de política por favor, esos temas me ponen nerviosa.
Charlie- bueno esta bien querida, después de la velada edward se despidió alegando que tenia muchas cosas que hacer .
Charlie.- me agrada este chico dijo mientras subía las escaleras para ir a acostarse.
