Nicolas: esta bien , te prestare mas, pero aumentamos los intereses dijo mientras tomaba una hoja de su escritorio y empezaba a escribir una letra , donde le daba a arturo una suma de dinero que debía ser pagada en una cierto plazo de tiempo y si no fuera así los intereses seguirían subiendo.

Arturo: has lo que corresponda , nicolas, negocios son negocios , ademas creo que te puedo pagar parte de esos intereses con mi esclavo mas valioso, isaias dijo con convencimiento, mientras pensaba en el esclavo que su hijo le habia disparado y dejo casi inservible.

Nicolas: y en que estado esta ese esclavo le pregunto con una mirada algo afilada , no confiaba para nada en Arturo.

Arturo: como que en estado esta ese esclavo,Nicolas por favor, esta en perfectas condiciones , bueno tiene un par de rasguños pero nada del otro mundo, dijo mientras fruncía el seño con confianza , una confianza que no tenia para nada.

Nicolas.- No, gracias ya tengo suficientes esclavos , no necesito mas, lo del préstamo lo hago por que en realidad quiero que nuestra relación vuelva a ser buena , sigamos encaminando nuestra sociedad dijo con un suspiro.

Arturo. . mira nicolas para que nuestra relación siga siendo como era antes, creo que lo mejor es que nos volvamos familia dijo con una sonrisa, Nicolas al escuchar esto lo miro con sorpresa sin realmente creer lo que estaba escuchando.

Nicolas.- de que hablas' , dijo frunciendo el seño.

Arturo- hombre isabelita ya tiene sus años y mi hijo jaimito también yo creo que podrían hacer una buena pareja dijo sin darle importancia a las expresiones de Nicolas.

Nicolas. - espera un momento, arturo,me estas pidiendo considerar que tu hijo se case con mi hija, un muchacho agresivo y sin mucho futuro y un suegro que es adicto a apostar y endeudado a mas no poder , si claro. dijo con una sonrisa de burla en su cara.

Arturo: me estas ofendiendo nicolas.

Nicolas: créeme arturo mi intención no es ofenderte, pero como sabes las cosas deben decirse como son, creo que lo mejor es olvidar este tema, por tu bien y el mio.

Arturo: yo pensé que quedaba algo que salvar de nuestra amistad , no dijiste que querías que todo volviera a ser como antes?

Nicolas: y podemos salvarla, arturo, pero los negocios son los negocios, y el que tu hijo se case con mi hija cuesta mucho mas dinero del que tu piensas, hablemos mejor de lo que es posible por ahora no cres, y evitémonos malos entendidos, entonces quieres el prestamos dijo mientras levantaba en su mano la hoja con el préstamo.

Arturo: si esta bien.

paso otro medio mes y lucia ya tenia seis meses de embarazo, pese a las veces que nicolas se negó a tocar el tema de su madre, isabelita no dejaba de mencionar a su abuela todos los días, lucia ya estaba harta de escuchar a isabel hablar de Adela y por lo visto nicolas tampoco quería oírla mas, así que tomando una decisión solo, Nicolas viajo a santa marta y decidido espero a su madre en la entrada de la iglesia con un ramo de flores.

Nicolas: madre, la llamo cuando salio de la iglesia.

Adela. yo ya no soy tu madre, tu lo quisiste así dijo abanicándose.

Nicolas: madre por favor dejemos de pelar , esta bien dijo dándole las flores, Adela las tomo mientras una pequeña y casi imperceptible sonrisa aparecía en la esquina de su boca.

Adela: y a que se debe todo esto, ya te dio problemas esa mujer te dije que te iba a llevar del cielo al infierno dijo cuando llegaron a su casa y se sentaron en la sala.

Nicolas. -no es eso madre.

Adela: no te complace en el lecho pregunto con una ceja levantada .

Nicolas: no es eso , el problema es que creo que a lucia le haría bien tener a alguien que la guié en estos que son los últimos meses de su embarazo.

Adela: me vas a llevar para ser sirvienta de esa mujer, enserio solo por eso viniste? dijo indignada.

Nicolas: no madre , no es por eso, por favor déjame terminar, isabelita te extraña y creo que tu lugar es a nuestro lado pero quiero que aiga paz en la casa, lucia va a darme el hijo que tanto hemos esperado, ese es mi deseo y pronto se cumplirá, yo quiero que estemos juntos .

Adela- esta bien , debo admitir que es una mujer muy rara, pero tampoco a sobre pasado nada , pero nicolas que te asegura que te dará un hijo en lugar de una hija?

Nicolas: bueno si me da otra hija esta bien, ella es joven y podrá darme varios hijos , pero madre estoy seguro que nuestro primer hijo sera barón , lo siento, estoy totalmente seguro.

Adela: esta bien , no quiero hablar de eso, cuando nazca sabremos , iré contigo y tratare de ser mas amable pero no te prometo nada.

Nicolas: recuerda que quiero calma, no quiero que mi esposa se altere recuerda que puede ser peligroso, esta bien, pide que empaquen tus cosas y vamos dijo mientras le daba un beso en la frente y salia a esperarla en el carruaje, nicolas volvió con adela al edén a eso de la de la tarde, isabel al ver a su abuela se puso feliz pero lucia al verla volteo a ver a nicolas molesta, nicolas dejo que isabel se llevara a su madre para poder hablar con lucia a solar.

Lucia: nicolas , se puede saber que hace adela aquí?

Nicolas: lucia es mi madre...

Lucia: te entiendo no digo que no sea bienvenida pero no te das cuenta, que mi tranquilidad se acabo , estoy segura que va a atacarme por todo, por cara error o falla a su parecer no va a dejar que darme sus tan desagradables comentarios, no me quiere y estoy segura que a nuestro bebe tampoco dijo mientras miraba su vientre y sus ojos se humedecían un poco.

Nicolas: no mi amor, ten por seguro que ella se portara bien , me lo prometió ademas isabel ya me tenia cansado ,esta bien ella sera una buena abuela y querrá a nuestro hijo , no llores esta bien, dijo abrasándola con cariño , limpio la lagrima que se le habia escapado con el pulgar, beso sus parpados , sus mejillas y por ultimo sus labios, en ese momento llego isabel con su abuela.

Isabel: perdón dijo mientras un sonrojo aparecía en sus mejillas, adela rodó los ojos con fastidio, pero al acordarse de lo que dijo su hijo , sonrió.

Adela: como estas lucia, veo que el embarazo te sienta bien, dijo al ver lo bella que se veía y no pudo evitar acordarse de su juventud que se desperdicio al lado de su difunto marido, recordó cuando se embarazo de nicolas, y lo feliz que fue , ese niño fue y es lo mas hermosos que le a pasado.

Lucia: bien , gracias Adela, ahora que estas aquí , espero podamos llevarnos bien , lucia se acerco a adela y la hizo poner la mano sobre su vientre , Adela puso su mano con mucho cuidado sobre lucia y sus ojos mostraron algo de cariño a lucia se sorprendió al ver como los ojos de adela se suavizaban un poco.

Adela: no te preocupes, entiendo que eres la esposa de mi hijo, no pienso ser una molestia para ti, pero ten en cuenta que daré mi opinión en muchas cosas , soy muy exigente y estoy acostumbrada a manejar-lo todo, ahora eres la señora de la casa respetare eso y ahora que estas embarazada me gustaría disfrutar los pocos meses que te quedan , dijo retirando las manos del vientre de lucia ara unirlas y luego ver a su hijo quien le agradeció.

Nicolas. gracias madre, no sabes como lo agradezco.

Lucia: si muchas gracias Adela , la verdad yo no se mucho de niños , pero como tu ya tuviste uno estoy segura que podrás guiarme, pedí algunos consejos a varias esclavas que han tenido hijos y de hecho me han funcionado de maravilla sus ideas.

Adela.- pero como vas a pedirle consejo a esas mujeres dios , lucia que pasa por tu mente dijo de manera seria.

Lucia. bueno no me pareció mala idea, después de todo es mi primer hijo y estoy sola y no se mucho del tema , esperaba entendieras un poco como me sentí al respecto dijo aun mas seria lucia.

Adela- bueno esta bien, no deseo pelear contigo y te entiendo , pero de ahora en adelante nanda de pedirle consejos a esos, me tienes a mi si algo te molesta o incomoda dímelo dijo calmándose .

Lucia.- esta bien Adela, gracias dijo algo no muy convencida, nicolas las veía , sabia que las discusiones eran inevitables pero al menos no estaban gritando.

Nicolas.- bueno madre , ve a acomodarte en tu recamara, isabel cariño manda a que preparen algo rico por la llegada de tu abuela esta bien'

Isabel- si papa, esta bien , ya vengo dijo yéndose con una sonrisa, adela solamente asintió para luego irse, lucia quedo sola con nicolas.

Lucia- que le dijiste a tu madre , esta un poco rara.

Nicolas.- solo le dije que se comportara, no diste que querías que no peleara , hay mujer no te entiendo dijo moviendo los brazos exasperado.

Lucia- no , no lo digo por eso, si no que me sorprendió eso es todo, no te enfades siii, dijo sonriendo-le de forma dulce mientras rodeaba su cintura con sus brazos y se pegaba a el tanto como lo permitía su aun no muy grande vientre.

Nicolas.- esta bien, querida dijo sonriendo al verla así, se agacho y beso un rato sus labios para luego llevársela a comer algo ya que lucia tenia hambre.

paso una semana, en que Adela y lucia se pudieron conocer, Adela le contó a lucia como fue su embarazo con nicolas, le dijo que ella habia tenido una nana que la habia acompañado casi toda su vida, pero que ella al cumplir los 30 años, su nana murió ya de vieja, ella le ayudo con su embarazo y con los cuidados y la dieta que se debía tener después de dar a luz, le dio consejos y le dijo que esperara que con el tiempo pudieran al menos hablar sin entrar en guerra , cosa que de verdad agradecía , no se podía ni imaginar lo que la estresaba el pensar que esa casa se volviera un infierno por su suegra, pero aun así la vigilaría no confiaba en adela ni un poco.

ese día nicolas , adela , lucia y isabel y remedios fueron a santa marta por una invitación por parte del general marques quien daría una fiesta en honor por su cumpleaños numero 60,

ese día adela lucia un vestido manga larga y ancha color verde oscuro que la cubría hasta el cuello con su cabello recogido en un redondete con la acostumbrada peineta que dictaba su estatus como mujer noble.

este vestido es de 1850 de la guerra civil amo estos vestidos.

remedios usaba un vestido en color claro amarillo y blanco , manga corta con el cabello recogido en un chongo con un lazo blanco.

isabel lucia un lindo vestido verde menta con un cuello redondo en blonda , su cabello iba medio suelto recogido con una cinta.

lucia llevaba un elegante vestido azul , agua marina con mangas tres cuartos abultadas semi transparentes era apretado en el área del pecho, pero de ahí para abajo era suelto un pequeño lazo decoraba al lado de izquierdo donde terminaba el pecho e iniciaba lo que seria el tronco,fluia suelto el material del vestido era muy ligero y suave delineaba su delicada figura y dejaba denotar su embarazo, su cabello habia sido rizado estaba suelto y en el lado derecho al lado de su oreja habia puesto un pequeño lirio hecho de cristal, sus labios fueron pintados de rojo suave.

cuando llegaron todos, felicitaron de nuevo a nicolas por el bebe que su esposa estaba esperando .

General.- te felicito nicolas no hay alegría mas grande en esta vida que tener hijos, marquesa me alegra verla tan sana y aun mas hermosa de lo que ya es.

Lucia- se lo agradezco general, feliz cumpleaños espero pueda vivir mucho tiempo y ver a sus hijos casarse dijo con una sonrisa.

Nicolas- gracias de nuevo general y al igual que mi esposa le deseo lo mejor y espero viva muchos años mas, y le agradecemos todo lo que hace por protegernos.

General- eso es lo que mas deseo ver a mis hijos casados, establecidos , quiero ver a mis nietos ah , pero estos niños , doña Adela me alegra el verla esta usted radiante.

Adela.- gracias , general , bueno ahora estoy con mi hijo y mi nuera , y le rezamos mucho a dios a que el niño nazca a salvo.

General.- me alegra mucho, el verlos tan unidos, un nacimiento siempre es un gran motivo de celebración así que espero todo salga bien.

en ese momento llego Eugenia luciendo un vestido muy ceñido a su cintura , era de un suave rosa .

Eugenia- buenas tardes a todos, general muchas felicidades , le eh traído uno de mis productos dijo dándole al general una caja finamente decorada dentro de ella se encontraba los chocolates que meses antes le habia ofrecido a la marquesa, el general los recibió feliz y al saber que tenían licor mucho mas.

todos estaban en una agradable conversación , incluso isabelita hablaba con alonso y trataba de ignorar a jaime que por alguna extraña razón no dejaba de mirarla y la estaba poniendo nerviosa, alonso se percato de esto y se levanto para luego sentarse en una posición que bloqueaba por completo la vista de isabel a jaime, quien frunció el seño y lo miro con odio, alonso solo lo ignoro, lucia iba a pedir una bebida pero nicolas dijo que el iba por ella, eugenia estaba muy pendiente de el, al verlo levantarse fue detrás de el sin que nadie se diera cuenta.

Nicolas llego a una mesa que estaba tapada por una columna ancha de pared, estaba tomando una taza con te frió para lucia cuando alguien lo semi abrazo por la parte de atrás, pensando que era lucia o isabel volteo con una sonrisa pero al ver quien era se le borro de inmediato.

Nicolas- que haces eugenia dijo con molestia.

Eugenia- que esperabas a tu adorada marquesita dijo con una sonrisa .

Nicolas- pues si como tu dices esperaba a mi marquesa, mi esposa te recuerdo.

Eugenia- ahora que esta embarazada a podido complacerte no has pensado ni un poco en mi, en como te acaricio o te beso, dijo mientras se acercaba a nicolas por el rabillo de su ojo izquierdo pudo ver como lucia y Adela se acercaban hacia la mesa, con una sonrisa triunfante se acerco mas y beso a nicolas justo en ese momento llego lucia quien se quedo estática al igual que isabel quien habia seguido a lucia al pensar que de pronto se sentía mal, adela por su parte se puso roja de ira, nicolas al verlas se puso pálido, eugenia por su parte hizo que se acomodaba el vestido con supuesta elegancia, isabel solo se quedo mirando a su padre desconcertada.

Nicolas.- lucia yo te juro que... no alcanzo a terminar la frase cuando una bofetada paro en la cara de Eugenia que la hizo caerse por parte de lucia, quien estaba furiosa.

Lucia- nicolas te advertí que si te veía con esta mujer me ibas a conocer, como te atreves.

Nicolas- te juro por dios que yo no fui quien la beso fue ella , madre créeme le dijo al ver la forma en que lo miraba su madre.

Lucia- isabelita podrías ir un momento con reme por favor dijo una lucia enfadada, isabel al entender que querían hablar solamente se fue no sin antes lanzarle una mirada a su padre acusadora.

Adela- nicolas , como se te ocurre meterte con esta mujer sin educación, es una mujer suelta, dios que hemos hecho para merecer esto, por suerte la mesa estaba lejos y la pared y el ruido de los invitados era fuerte y nadie se habia dado de cuenta de nada.

Eugeni- como se atreve a llamarme de esa manera , el que me busca es su hijo me desea, le guste o no, lucia se enfureció aun mas , tanto que sus mejillas se volvieron rojas cual manzanas , Adela estaba enojada por el descaro de esa mujer y al ver como se levantaba y le contestaba la descarada volvió a golpearla.

Adela- no te atrevas.

Lucia- con que derecho, eres una mujerzuela no mereces ni un poco de respeto de mi parte, la primera vez te deje ir, pero juro que si vuelves a acercarte a mi esposo o alguien de mi familia vas a saber quien soy.

Nicolas- lucia por favor cálmate por favor dijo al verla tan agitada , adela también trataba de calmarla.

Adela-por favor respira , le hará mal al bebe.

Lucia- si quieres seguir bien, es este instante voy a hacer un escándalo y no me importa , pero que conozcan la clase de supuesta dama es la tan distinguida eugenia , la mujer que es social y alegre , no es mas que una zorra.

Nicolas- eugenia mejor lárgate , no quiero ser grosero contigo y ya has colmado mi paciencia, y mas te vale decir la verdad o juro por dios que no me importara faltarte al respeto dijo enfurecido , las venas se notaban en su cuello, parecían que iban a estallar, eugenia al ser amenaza con el escándalo apretó las manos enojada y miro a nicolas y luego a lucia.

Eugenia- esta bien , yo bese a nicolas contentos dijo con rabia mientras se iba , a ella no le convenía el escándalo, pero al verlo tan feliz los celos la cegaron, fue una estúpida, se sentó en un sofá lejos de todos , le dolía amarlo y lo odiaba y se odiaba por ello.

cuando eugenia se fue nicolas miro a lucia con preocupación.

Nicolas- .lucia por favor escúchame.

Lucia- no quiero hablar contigo dijo enfadada mientras se daba media vuelta y con pasos lentos iba hacia donde estaba isabel y remedios.

Adela- te lo advertí muchas veces, pero jamas me escuchas , te dije que te alejaras de esa mujer.

Nicolas- te juro madre, que esta vez yo no la busque yo solo vine por algo de tomar para lucia alguien e abrazo por detrás pensé que era isabel o lucia pero cuando me di la vuelta era Eugenia, ni siquiera se por que me beso, solo fue un rose de labios luego ustedes llegaron.

Adela- no me importa como paso esto nicolas, no te das de cuenta que tu esposa te a encontrado in fraganti , dios , mas te vale pensar como calmarla y solucionar este lió , esto puede ser perjudicial para su salud y la del bebe dijo mientras empezaba a caminar siendo seguida por nicolas que no sabia que decir o que hacer, era la primera vez que no sabia como remediar la situacion.

lucia iba casi llegando a donde isabel y remedios cuando de repente le llego un dolor en la parte baja de su cuerpo haciéndola doblarse con dolor.

Lucia- soltó un suave grito que alerto a las personas que estaban a su alrededor , el mas cercano era alonso quien dejo la copa y fue a sostener a lucia quien estaba terriblemente pálida y tenia los labios pálidos, nicolas al ver a lucia siendo sostenida por alonos, corrió a su encuentro.

Nicolas- lucia , cariño que te sucede dijo asustado al verla tan pálida.

Lucia- me duele nicolas, me duele mucho dijo mordiéndose el labio, eugenia veía todo de lejos y la culpa la golpeo fuerte al ver como lucia se habia 'puesto, el general ordeno la llevaran a una de las habitaciones de invitados y le pidió a arturo la revisara, nicolas la llevo siendo seguido por su madre y por arturo a nadie mas se le permitió seguirlos, para cuando llegaron lucia ya se habia desmayado.

Arturo- ponla en la cama nicolas , es muy peligroso su estado.

Nicolas- que tiene , dime.

Arturo- déjame revisarla , por favor.

Nicolas- es que esta muy pálida.

Arturo- nicolas sal por favor, doña adela por favor ayúdeme usted

Adela- si , claro, nicolas fue sacado de la habitación , adela empezó a mojar un trapo y se lo paso por el cuello y la frente a lucia, arturo, tomo su pulso para saber como estaba ella y el bebe.

Adela- como esta el bebe y ella dijo preocupada.

Arturo- esta bien , pero deben tener cuidado, arturo salio seguido por adela , nicolas estaba siendo calmado por isabel y el general .

General- tranquilo nicolas ya veras que van a estar bien , los dos, apareció arturo con una mueca en la cara y adela que no se veía muy bien que digamos.

Nicolas- arturo por amor de dios , dime que están bien.

Arturo- bueno nicolas, como debes saber los primeros seis meses son los mas complicados, a tenido un disgusto muy fuerte y su pulso se puso inestable , te recomiendo que le evites cualquier disgusto de ahora en adelante por que el dolor que a tenido, podría causar un nacimiento prematuro y no creo que quieras eso o si.

Nicolas- no claro que no, dios .

Arturo- bien , te dejare una lista de cosas que ella debe evitar a toda costa, su alimentación debe cambiar tiene que estar lo mas fuerte posible por si el bebe se adelanta , ya le eh dado algunas instrucciones a tu madre se que ella puede ayudar a tu esposa.

Nicolas- gracias arturo, enserio dijo mientras se sentaba y se tapaba la cara con las manos.

Isabel- pero ella esta bien cierto y mi hermanito también dijo con los ojos aguados.

Arturo- si isabelita están bien , por ahora , solo recuerden lo que les dije y nada malo pasara.

Bueno bueno dijo la burra al freno y... se estrellaron aquí esta el capitulo espero les guste besos fue corto.