lucia, se habia despertado tiempo después, viéndose muy angustiada y decepcionada, arturo la checo de nuevo y al verla mejor llamo a nicolas.
Arturo- nicolas tu esposa a despertado, creo que deberías verla.
Nicolas- esta bien , permiso dijo mientras dejaba a su madre e isabel y remedios en la sala , acompañada de varios invitados que aun estaban presentes junto con eugenia que no habia querido irse , hasta saber como estaba la marquesa y el bebe.
nicolas entro a la habitación y vio a lucia acostada en la cama le habia quitado el vestido quedando en paños menores , estaba cubierta con una sabana ya que el calor que hacia en la habitación era sofocante,se acerco a lucia quien al verlo solo bajo la mirada.
Nicolas- como estas
Lucia- estamos bien , por ahora , tenia las mejillas sonrojadas , sus ojos estaban húmedos a causa de las lagrimas que se negaba a soltar.
Nicolas- dios lucia, te juro por lo mas sagrado que es mi madre y mi hija que yo no te falte, no la bese lo juro fue ella,esa mujer solo quiere vernos pelear.
Lucia- nicolas te has dado de cuenta , tuviste una aventura con esa mujer, jamas fuiste capaz de darme un lugar frente a ella, me ve como una intrusa no solo a mi si no a mi hijo , como quieres que crea en ti, si se lo que paso entre ustedes dos.
Nicolas- se que las cosas no son favorable para mi, pero lucia debes creerme acaso no te eh demostrado ya lo mucho que te amo, eh permitido muchas cosas en nuestra casa que nunca antes habría permitido, esto me esta cansando, eh sido paciente contigo y con nuestra situación pero te pido que creas en mi , puedes por favor'
Lucia- es mi culpa que esa mujer sea intrigante, acaso no eh sido sincera contigo, le dijo indignada por la forma de expresar de nicolas.
Nicolas- no por supuesto que no, pero te pido que no creas en rumores y lo que paso anoche no significa nada , no quiero que esto afecte nuestro matrimonio y mucho menos que ponga en peligro a nuestro hijo, no quiero que dudes de mi, dijo al ver como lagrimas se deslizaban por las mejillas de lucia, quien lo veía muy consternada.
Lucia- es que trato de entender, como es que alguien puede ser amante de alguien y ser tan descarado , acaso puedes entenderme tu a mi, como te sentirías si yo tuviera un amante y te viera la cara como dijo de forma agitada.
Nicolas- ni se te ocurra decir algo como eso, por que lucia tu eres mia, eres mi esposa, y solo puedes amarme a mi , dijo acercándose de manera peligrosa a lucia , acaricio su cara y lucia lo veia asustada por su arrebato.
Lucia- nicolas , me estas asustando dijo mientras trataba de alejarse de el.
Nicolas- perdóname, pero no tolero la idea de pensar...es que...el solo imaginarte con otro me roe las entrañas , tu eres mía lucia , no ves que sin ti , no sabría que hacer con mi vida, por eso no vuelvas a decir eso , entendido dijo para luego besarla con rabia , la abrazo con mucho cuidado casi como si temiera lastimarla, dejo salir toda su furia en su beso , le transmitió toda la cólera que le causaba esa conversación , dejo de besarla con rabia para cambiar a un beso lento cariñoso , casi con mimos,acaricio los contornos de su rostro , acomodo su cabello, beso sus delicados hombros.
Nicolas- entiendo tu punto , pero esto no volverá a ocurrir , así que por favor tranquilízate no quiero que te preocupes mas por esto esta bien dijo dándole otro beso.
Lucia- esta bien , pero tienes que prometérmelo , no puedo estar tranquila con esa mujer al rededor tuyo, no podría soportar el imaginar que tu y ella dijo con la voz entre cortada.
Nicolas- esta bien , te lo prometo, pero también tienes que prometerme que me creerás .
Lucia- esta bien dijo con algo mas de calma , nicolas se acostó a su lado y espero a que ella se durmiera, afuera de la puerta Eugenia escucho toda la conversación, sintió como su corazón se rompía al escuchar lo que pensaba nicolas de su esposa, jamas pensó que el pudiera amar a alguien en esta vida, adela que venia a ver como estaba lucia la vio se acerco lentamente a ella y al verla tan dolida la hizo sonreír.
Adela- te lo mereces-
Eugenia- luego no la odia, que hasta se unió conmigo para deshacerse de ella, cambio de opinión.
Adela- te equivocas la sigo odiando, pero esta embarazada y con ello es mas digna que nadie de estar a su lado y ser la señora, ella no me agrada para nada pero tampoco quiero que le pase nada al bebe y aun que me molesta decirlo tampoco a ella , así que te recomiendo que te alejes eugenia y que olvides todo lo que paso entre nosotras a ti no te conviene que nicolas se entere , por que te odia.
Eugenia- usted es tan desalmada como el , desgraciados los dos, siento mucha pena por la marquesa entro a una casa llena de víboras, ojala para cuando se de cuenta no sea demasiado tarde , pero viendo su situación creo que lo es ya , dijo dándose la vuelta y yéndose, Adela se quedo un tiempo parada al frente de la puerta perdía en sus pensamientos, al momento salio nicolas.
Nicolas- madre que haces aquí.
Adela- solo quería saber como esta y mas importante que paso , discutieron.
Nicolas- si madre, están bien los dos , despertó y hablamos , estaba dolida por todo lo sucedido , debo confesar que me alegra su reacción dijo con una sonrisa.
Adela- como que te alegra hijo, pero que tonterías estas diciendo dijo molesta.
Nicolas- eso demuestra que me ama, que no esta dispuesta a compartirme y que le dan celos, eso me confirma que en esta vida ella solo va a ser mía dijo con total convicción.
Adela- pero a ti que bicho te pico, por que es importante si te quiere o no.
Nicolas- es importante por que es la mujer que va a estar conmigo hasta que me muera y la medre de mis hijos por eso, y me asegura que sera leal a mi , en todos los sentidos de la palabra.
Adela- hijo yo no te entiendo realmente.
Nicolas- me gusta tener el control madre , lo sabes y ella no va a ser la excepción dijo para llevar a su madre y hablar con el general quien ya habia dispuesto habitaciones para ellos , luego fueron a descansar al terminar la celebración.
al día siguiente arturo fue muy temprano en la mañana para revisar a lucia, quien a pesar de haber dormido aun se veía muy cansada, el general al ver la condición de lucia les ofreció quedarse hasta tarde ya que isabel no quería irse al edén con su padre, nicolas le ordeno a remedios volver al edén y esperar aya, nicolas dejo a isabel con lucia y le pidió a su madre acompañarlo para luego enviarla también al edén.
lucia con ayuda de una esclava e isabel se vistió y fue a desayunar con el general quien deseaba verla.
Lucia- buenos días dijo con una pequeña sonrisa al ser ayudada por el general a sentarse y isabel fue ayudada por alonso.
General,alonso.- buenos días.
Genereal- me alegra verla mejor señora marquesa , debo decirle que nos tenia a todos muy preocupados.
Alonso- es cierto, nicolas estaba muy preocupado , pero me alegra verla bien.
Lucia- les agradezco su preocupación , fue una molestia nada grave dijo con mirando su plato.
Isabel- pero lucia de verdad estas bien dijo al acordarse de su padre besando a eugenia.
Lucia- si isabelita no te preocupes yo estoy bien dijo tomando su mano por sobre la mesa y sonriendo-le.
Isabel- me alegra , no quiero que nada malo te pase a ti o a mi hermanita o hermanito dijo con una sonrisa enorme, alonso se le quedo mirando y una sonrisa se formo en sus labios, el general vio a su hijo y luego miro a isabelita y algo paso por sus ojos.
Lucia- lamento mucho , todo lo ocurrido anoche, creo que arruine su cumpleaños me disculpo.
General- no te preocupes , no fue nada de eso, estas cosas pasan , ahora mejor comamos antes de que el desayuno se enfrié, y tu debes alimentarte bien.
Alonso- tienes razón padre dijo sin dejar de ver a isabel, quien al ser vista por el,se sonrojo y bajo la mirada de forma tímida.
Lucia- isabelita donde esta nicolas, remedios y tu abuela , por que no han llegado aun, pregunto.
Isabel- bueno mi padre mando a remedios al eden para que tuviera todo listo a nuestra llegada , el se fue con mi abuela muy temprano a no se donde dijo tomando un bocado de fruta.
Lucia- esta bien dijo con un suspiro, en el desayuno hablaron de muchas cosas haciendo que lucia se relajara y se viera mas animada, el general contaba sus hazañas en el campo de batalla y alonso, le contaba a isabel sobre sus estudios y a los pocos lugares que habia tenidos que viajar por su trabajo, cuando nicolas llego ya era casi medio día , pero venia solo, al ver a isabel agarrada de la mano con lucia,quienes venían a su encuentro arrió al caballo y se bajo para ir a su encuentro.
Nicolas- como estas ,sientes alguna molestia.
Lucia- no estoy bien , solo me preguntaba por que Adela y remedios no estaban .
Isabel- es cierto por que mi abuela no esta contigo , paso algo.
Nicolas- no cariño mande a tu abuela al eden , por que tenia muchas cosas que hacer y como no quiso irse con remedios la mande después le dijo a isabel y remedios se fue a alistar todo lo que le pidió arturo, quiero que este mas cómoda posible, no quiero que se repita lo que te paso me preocupaste mucho lucia, dijo tomando su mano, lucia solo le devolvió un apretón pero aun así no dijo nada, se despidieron del general y alonso y partieron al edén.
mientras tanto en España , en el convento llego una carta la madre superiora la estaba leyendo , con el asombro escrito en su rostro cuando termino de leer la cara se puso muy pálida, mirando a la monja que limpiaba los libros de su estantería.
M, Superiora-dios, esto no puede ser.
sor- que pasa madre .
M, superiora- esto no puede ser dijo para dejar la carta en la mesa y levantarse para dar vueltas por la habitación.
sor- que no puede ser , madre.
M, Superiora- a llegado una carta de America, es de la señora Adela de parreño , madre de Don Nicolas Parreño, el que era el prometido de la marquesa de baracamonte.
sor-pero de que marquesa de baracamonte están hablando si ella jamas viajo para allá.
M,Superiora- exacto.
sor- entonces alguien se esta haciendo pasar por ella.
M,Superiora- es lo que creo.
sor- pero quien.
M,Superiora- dime tu quien se podría hacer pasar por alguien mas y hacer algo así dijo como si dijera algo obvio.
sor - victoria.
M,Superiora-por favor , vaya y traiga a la marquesa de baracamonte de inmediato.
Monja- si señora dijo yéndose, esa misma tarde llego la marquesa y en la oficina de la madre superiora estaba la famosa marquesa de baracamonte, una mujer de unos treinta y cinco años , cabello negro recogido en un moño, ojos castaños, un poco narizona , piel pálida blanca con algunas pecas que se esparcían por sus mejillas y nariz, tenia un hoyuelo en su mejilla derecha que se hacia notar cuando hablaba.
Marquesa- no entiendo nada, como que la marquesa de baracamonte, esta en el nuevo mundo, si la marquesa de baracamonte soy yo y estoy aquí, nicolas parreño no deshizo nuestro compromiso cierto dijo con mirada fría, sor y la madre superiora negaron la cabeza a lo preguntado por la marquesa.
Marquesa-quien esta en santa marta , haciéndose pasar por mi.
N,Superiora- no estamos, seguras pero ...
Marquesa-si me llamaron es porque saben algo, o no'
M, Superiora-tenemos, tenemos unas sospechas...
Marquesa- quieren hablar ya... dijo enfadada.
M, Superiora- creemos que es victoria una de las huérfanas que teníamos aquí, usted la conoció era bonita ,Americana , algo salvaje, era la encargada de bordar su ajuar.
Marquesa- la miserable costurera, dios mio esto es peor de lo que pensaba dijo enfurecida ahora si levantando la voz.
Sor- si señora dijo algo asustada.
Marquesa- hay una sirvienta , haciéndose pasar por mi , dejando mi nombre, mi apellido , todo, sobre el nivel del suelo, dios mio eso no es lo peor.
M,Superiora- no es lo peor pregunto con duda,mirando a la sor.
Marquesa- piensen señoras, esa mujer me lo ah robado todo, mi matrimonio, mi marido, la vida que se supone seria mía, dijo mientras gritaba y se soltaba a llorar.
Sor y M , Superiora-marquesa , marquesa dijeron al mismo tiempo al ver como empezaba a hiper ventilar.
D, compañía- marquesa, esta bien dijo la dama de compañía de la marquesa.
M, Superiora- rápido sor Alicia , haga algo dijo levantándose de la silla , la marquesa se levanto de forma rápida de la silla y se desmayo, la llevaron a una habitación donde la dejaron reposar y fueron de nuevo al estudio donde esperaron hasta que se despertó, al verla entrar por la puerta., la madre superiora se levanto para recibirla.
Sor- ahi viene.
M , Superiora- marquesa que bueno que... no alcanzo a termina lo que iba a decir por que la marquesa la interrumpió de forma grosera.
Marquesa- voy a viajar de inmediato a América , para desenmascarar a esa impostora.
M , Superiora- mi respetada señora, es que yo no creo que sea lo mas recomendable, recuerde que alli, nadie sabe nada de lo que a sucedido.
Marquesa- precisamente por eso , por que necesito que lo sepan todos.
Sor- con todo respeto señora, no seria mejor enviar una carta.
Marquesa- por que lo dicen.
M, Superiora-por que de aquí a aya, el viaje se demora dos meses y en el transcurso de ese tiempo, pueden pasar muchas cosas.
Sor- cosas buenas, cosas malas.
Marquesa- cosas,...cosas van a pasar cuando yo llegue allá, esa costurera de pacotilla se va a enterar de lo que es bueno , le mostrare que es la cosa mas baja y sucia del mundo que sin importar que vestidos use o como se maquille sera siendo una asquerosa y miserable huerfana, hacerse pasar por una marquesa, por dios, hay un limite para la osadía, señoras, mi familia y yo fuimos el hazme reír, la comidilla de las burlas cuando supuesta-mente nicolas parreño, cancelo el compromiso, y ahora resulta que todo fue una mentira y fuimos engañados por una don nadie, el no cancelo ningún compromiso y a mi, nadie me rechaza dejando calladas a las dos monjas.
M , Superiora- tiene razón, marquesa.
Marquesa-es que ese hombre tiene que saber que es victima de un engaño, y esa costurera necesita un buen escarmiento.
M , Superiora- entonces que desea hacer , marquesa.
Marquesa- me voy de inmediato a américa en el primer barco que zarpe , no pienso permitir que nadie me humille dijo mientras se daba media vuelta y se iba seguida por su dama de compañia las monjas se quedaron mirando costernadas por todo lo sucedido.
