en santa marta eugenia iba acompañada de bunme, e iban a la orilla del mar donde estaban desembarcando las cargas y cosas que traian del llamado viejo continente.

Eugenia: mira todo lo que acaba de llegar del viejo continente, mira esas telas, esto es todo lo que acaba de llegar de parís dijo con una sonrisa mientras una mujer acomodaba y le mostraba la variedad de telas que habían traído.

Vendedora. - si , señora

Eugenia_- empaqueto me lo llevo.

Vendedora- si , señora.

Bunme- todo?, ten cuidado con los gastos que los ahorros ya casi se acaban le dijo acordándole a Eugenia que su situación económica no era la mejor, ademas la herencia del finado aun no ah llegado.

Eugenia- no te preocupes, no comenzare a vivir por debajo de mi nivel y mucho meno ahora que tengo un negocio a puertas , le dijo a bunme quien se le quedo mirando preocupada.

Eugenia- me da dos lotes del coñac que acaba de llegar en el ultimo barco.

Vendedor- si , claro,

Eugenia: y no me hagas esa cara que te me arrugas y no me gusta dijo acariciando la cara de bunme , paso de nuevo al puesto de la vendedora de telas y le pidió que mandara todas las telas a donde la costurera para que le hiciera nuevos vestidos.

Vendedora: si señora Eugenia

Eugenia- gracias dijo dándose media vuelta seguida por Bunme, cuando eugenia llego a su casa, tomo asiento y mando a traer algo de beber pues el calor era infernal.

Eugenia: estuvo bien el trabajo hoy, así que no sigamos , de ahora en adelante nos dedicaremos al descanso y el placer, no lo merecemos bunme dijo sonriendo-le a su esclava quien le regreso la sonrisa.

Bunme: si , eso espero, mira te llego esto de Inglaterra dijo pasando-le una carta que fue tomada por Eugenia.

Eugenia: esta debe ser la confirmación de la herencia que me dejo mi tan adorado esposo, vamos a ver cuanto me dejo dijo con una enorme sonrisa , mientras abría ansiosa el sobre y empezaba a leer, mientras mas leía su rostro perdía la sonrisa y perdía color su cara.

Bunme: que sucede no te ves bien .

Eugenia: no puede ser, esto no puede ser, maldita sea dijo mientras se levantaba y miraba la carta con incredulidad.

Bunme: que pasa pregunto , Eugenia le paso la carta, bunme la tomo y empezó a leerla y al terminar estaba igual que Eugenia.

Bunme: esto es cierto dijo volteando a ver a eugenia seria.

Eugenia: ojala no lo fuera bunme, los malditos hijos de edward me dejaron sin nada, pelearon la herencia y me dejaron sin nada y yo gastando como si fuera rica dijo enfurecida mientras empujaba a bunme y daba vueltas por la sala.

Bunme: entonces que vamos a hacer dijo sin darle importancia al trato de eugenia.

Eugenia: no se, pero esto tiene algún arreglo , estoy segura respirando agitad-amente , gotas de sudor bajaba por su frente, fue con bunme hasta donde Alonso y le mostró la carta.

Alonso: dentro del marco legal, todo esta bien, es decir bien para ellos , mal para ti dijo mirando a Eugenia.

Eugenia: ni un penique.

Alonso: todo se reparte entre los hijos de edward y sus dos primeras esposas, tu sabias que eras su tercera esposa?

Eugenia: cuarta , tercera , quinta que importa , alonso, cuando el amor llega de repente ...

Alonso: en tu caso , si que importa, por que don edward no habia disuelto su primer matrimonio dijo sin darle importancia a lo ultimo dicho por Eugenia.

Eugenia: eso no lo sabia, pero eso jamas me importo, dijo abanicándose mas fuerte.

Alonso: pero tiene repercusiones legales como esta , los vienes de Inglaterra no se pondrán a la venta, y tu al no haber legalizado tu matrimonio, no tienes derecho a nada, Eugenia tu situación económica dependía mucho de esta herencia dijo mirándola de manera seria.

Eugenia: No, pero era mejor tenerla , por si en algún momento la necesitara, ademas tengo mi negocio de cacao, nuestro negocio dijo riendo nerviosamente, ya que alonso era su inversor y su socio.

Alonso: a propósito, si tu quieres, que negociemos los términos de nuestra sociedad, cuanta conmigo dijo de manera amable.

Eugenia: No , lo que pactamos , seguirá siendo como antes, no te preocupes, yo tengo ahorros.

Alonso: es mejor no empezar, a especular sobre eso, me preocupa tu situación.

Eugenia: no seas alarmista, Alonso , cosas como estas pasan , no te preocupes.

Alonso: bien... gracias a dios.

Eugenia: solamente quería saber , y ver que todo estaba bien , por mi esos ingleses pueden hacer lo que quieran, yo tengo lo mio dijo tendiendo la mano para que alonso la besara, alonso beso su mano y la miro a los ojos, después de que ella se fue , alonso se quedo mirando por donde se fue eugenia , negó con la cabeza mientras suspiraba, volvió a su casa decepcionada a la mañana siguiente eugenia estaba revisando su armario.

Bunme.- yo eh pensado que yo puedo hacerme cargo de devolver las telas y las compras, que se hicieron estas mañanas,

Eugenia- No mas, no quiero que vuelvas a tocar ese tema, bunme, cuando no se tiene nada hay que aparentarlo todo, bunme simplemente se sentó en la cama y suspiro.

Bunme.- yo solo quería ayudar dijo sintiéndose ofendida.

Eugenia. - lo siento, lo siento perdóname mi amor, pero es que no quiero que te angusties, yo ya tengo algo en mente con nicolas dijo tomándola del rostro y besando sus labios.

Bunme.- acaso no me contaste lo que hiciste y como reacciono nicolas, lo mal que te trato.

Eugenia- puede , pero lo abría podido seducir si no hubiera llegado la dichosa marquesa, estoy segura que me desea aun lo hace.

Bunme- enserio lo cres, ese hombre no ama a nadie y tu no seras la excepción.

Eugenia- bunme , no necesito tener esta conversación contigo, no pienso perder esta oportunidad , no sabes lo terrible que seria quedar en la calle, bunme no le respondió , simplemente se levanto y se fue dejándola sola.

en el edén Adela le ordeno a hilaría que le preparara un baño, mientras adela se sentaba en una silla esperando a que hilaría terminara , hilaría se dedico a echarle al agua unas hierbas y esencias.

Adela.- a que huele dijo mientras se acercaba a la bañera y olía.

Hilaría- no le gusta , señora.

Adela- no, esta bien.

Hilaría- use, unas cascarillas de naranja, use hiervas y una canela,dicen que te despeja la mente y te refresca, es una como una limonada pero entra por la nariz, adela y hilaría se miraron y se rieron.

Adela- las cosas que se te ocurren, dijo mientras era ayudada por Hilaría a quitarse la bata.

Hilaría- creo que lo que paso con usted a sido injusto.

Adela- es verdad, todos han sido injustos conmigo , solo quiero que todo vuelva a ser como antes, de que la marquesa llegara, es mucho pedir.

Hilara- no señora, lo que usted pide es lo que debería de ser, Adela fue ayudada por su esclava a entrar a la bañera, hilaría tomo un trapo lo mojo con el agua y la ayudo a bañarse y restregarse , adela quería quedarse en la bañera.

Adela- siéntate que te van a salir raíces, venga, hilaría sonrió un poco y se sentó en la silla esperando a que su ama le pidiera terminar de bañarla y ayudarla a vestirse.

Adela- lo único que eh hecho por esta familia es esforzarme por que este a flote, que siga siendo una familia unida , pero con la marquesa es imposible, es terca y siempre me contradice y puso a mi hijo en contra mía, es difícil.

Hilaría- es difícil yo hace mucho que lo supe, perdón ama no debí interrumpirla, dijo al darse de cuenta que interrumpió a su ama.

Adela- no, no , esta bien, yo se que extrañas a tus hijos, donde es que están.

Hilaría- en las minas del sur , ama.

Adela- hace cuanto que no los ves.

Hilaría- muchos años ama...pero...yo en este momento no quiero hablar de eso, discúlpeme, ama, dijo mientras llenaba de nuevo la copa de su ama con coñac.

Adela- como te decía, en esta casa nadie , valora lo que una hace , nadie lo entiende, ahora que esta embarazada mi hijo la complace en todo , isabel solo la escucha a ella, y me ignora, la marquesa me desprecia se que mi hijo se da de cuenta pero no hace nada, esa mujer es un desastre, una loca , mi hijo la saco de la ruina a ella, que tiene un montón de títulos pero de dinero nada, creo que por eso su familia la mando a estas tierras, alejada de las manos de dios.

Hilaria..-usted es una fuerza en esta casa , es mejor que desayune y tome algo de sol le aseguro que le hará bien.

Adela- lastima que mi hijo no se da de cuenta, quiero salir de aquí ya me aburrí, dijo levantándose siendo ayudada por hilaría, quien la termino de limpiar y la ayudo a vestirse.

cuando llego al comedor estaban ya todos sentados comiendo, saludo sentándose , mirando a lucia y a su hijo quien se mostraba afectuoso con ella , sin importarle que hubiera personas alrededor, isabel sonreía feliz , remedios estaba igual aun que algo avergonzada por verlos.

Adela- veo que amanecieron de mejor humor, dijo queriendo que pelearan y recordaran el asunto de eugenia, lucia perdió su sonrisa al igual que isabel quien sabia lo sucedido , remedios estaba confundida ya que lucia no le habia contado nada, nicolas se puso extremadamente serio.

Nicolas- por dios , madre como es posible que tu... dijo levantándose súbitamente de la mesa mientras tiraba la tela que hacia de servilleta sobre el plato furioso , en ese momento llego un esclavo llevándole un comunicado.

Esclavo- perdón amo, discúlpeme por interrumpir pero llego un comunicado dijo intimidado al ser visto de mala manera por su amo.

Lucia- no te preocupes , déjalo . dijo con tranquilidad o eso intentaba, nicolas tomo el papel y empezó a leerlo en voz alta mientras se volvía asentar.

Nicolas- se pagara la injusticia, los asesinos racistas, saldrán a la luz, al terminar de leer se quedo callado y en sus ojos una luz fría brillo , y de la misma forma que apareció se fue.

Adela- puras tonterías dijo tomando su te.

Lucia- que justicia, están hablando de los asesinatos de gente de color?

Nicolas- es lo mas seguro, que haces aquí , vete dijo con fastidio viendo que el esclavo seguía parado ahí.

Esclavo- amo es que paso algo y quisiera que usted lo viera , dijo de manera nerviosa.

Nicolas- que es habla.

Esclavo- amo es mejor que usted mismo lo miré, amo

Lucia- nicolas dijo levantándose de la mesa y viéndolo.

Nicolas- voy a ver , tu quédate aquí, y tu también isabel dijo al ver que isabel quería ir con el, adela se levanto y fue detrás de su hijo .

Lucia- reme por favor , quédate con isabelita si.

Reme- si claro, yo me quedo con ella .

Isabel- pero yo también quiero saber, dijo haciendo un mohin con su boca.

Lucia- querida , lo mejor es que le hagas caso a tu padre, no querrás que se enfade, esta bien, seria darle una razón a tu abuela para exigir autoridad sobre ti de nuevo, no querrás eso o si.

Isabel- no claro, que no , pero entonces me lo tienes que contar todo bueno dijo señalándola con el dedo, lucia solo sonrió y se lo prometió, luego bajo las escaleras ayudada por milagros.

Adela- virgen santísima, alguien sabe quien hizo esto , dijo al ver una puerta que decía en letras grandes,"los asesinos pagaran. RESPONDAN grito al ver que nadie decía nada.

Esclavos- no señora.

Nicolas- - me están diciendo que nadie oyó ,ni escucho, ni vio nada dijo enfadado , levanto la mano y le pego un puñetazo a un esclavo.

Lucia- nicolas que pasa dijo llegando a la mitad de las escaleras , no sabia nada de lo que habia pasado.

Nicolas- largo, y pobre de aquel que diga algo dijo mirando a todos en forma de advertencia.

Esclavos- si amo, dijeron todos , y se retiraron incluso el esclavo que fue golpeado por nicolas , quien se sostenía la nariz que estaba sangrando, cuando lucia llego solo estaban Adela y nicolas frente a la puerta.

Lucia- dios, pero que es esto dijo llevándose la mano a la boca, al ver que todas las puertas estaban pintadas de la misma forma.

Nicolas- julian llamo a uno de los capataces .

Julian.- si amo.

Nicolas- has que limpien todo, dijo con cansancio , no se preocupen le dijo a su madre y lucia, fueron de nuevo al comedor y siguieron desayunando nadie le dijo lo sucedido a isabel que no dejaba de preguntar.

Isabel- pero por que nadie me quiere decir que es lo que pasa-

Nicolas- isabel por favor dijo enfadado.

Lucia- nicolas, por favor dijo mientras lo tomaba de la mano.

Adela- tu solo preocúpate por comer

Lucia- lo que pasa es que un caballo se escapo y los esclavos estaban preocupados que los castigaran por eso , no fue nada grave dijo dándole una mirada a nicolas quien entendió su indirecta.

Nicolas- asi es, es solo que estas cosas no deben ser discutidas en el desayuno.

Isabael- eso era lo que no me querían decir, padre yo crei que era algo mas grave dijo mas calmada.

Reme-. pero no fue nada por que preocuparse me alegra dijo sonriendo, al otro lado en la hacienda de granados , habia un desastre completo granados no dejaba de gritar enfadado, golpeo a dos esclavos , ana trato de detenerlo , pero el se enfureció mas.

Granados- tu me vuelves a desautorizar delante de esos asquerosos y juro que te mato, te queda claro dijo tomándola del cabello de forma ruda, haciéndola chillar por el dolor.

Ana- francisco, por favor cálmate , le suplico.

Granados- no ves lo calmado que estoy, rápido laven esto, inútiles dijo mientras se llevaba a rastras a su esposa que no dejaba de suplicarle que se calmara, Ana fue castigada por francisco quien la golpeo y le disloco un brazo, una tela le rodeaba el brazo y la tela se amarraba en el hombro para tenerlo inmovilizado.

de nuevo en el eden, nicolas partió a santa marta y fue a denunciar lo sucedido al general marque mientras tanto lucia le pidió a remedios llevarse a isabel.

cuando quedaron solas , Adela se fue a servirse una copa de coñac y actuaba de forma nerviosa casi alterada, sentada en el sofá, movía la copa de un lado a lado.

Lucia- tienes que calmarte , Adela le dijo al verla en ese estado.

Adela- calmarme, dices... no leíste el mensaje, esos negros nos odian.

Lucia- es pintura se puede borrar.

Adela- es una amenaza, clara y concisa que mas quieres que nos maten.

Lucia- en ningún momento dije eso, pero sabes que has lo que quieras contigo no se puede hablar dijo levantándose y yéndose a su habitación , se sentía cansada de nuevo, hablar con Adela la agotaba mucho.

mientras tanto nicolas hablaba con el general

Nicolas- esto es causa de libertos, están intentando desestabilizar la ciudad, con este tipo de vandalismo.

Granados- aquí lo que hace falta es meterles mano dura, para que aprendan cual es su lugar, no queremos incidentes que nos impliquen , que nos ataquen.

Arturo - el problema es que los problemas se salieron de las haciendas , estamos hablando de toda la ciudad.

Nicolas- que se puede hacer para arreglar esto ,general

General- trataremos de localizar a los culpables, y darles un castigo popular , como lo hacíamos antes.

Alonso- creo que al contrario , lo que no podemos hacer es actuar como siempre, digo estamos en un momento de transición que ya se ah vivido en otros lugares, podríamos evitarnos tantas cosas, liberando a los esclavos , donde se paso de esclavitud al empleo de gente de raza negra, como trabajadores con una jornada laboral, que pueden cultivar sus tierras, trabajarlas, vivir de ello.

Granados- que tonterías hablas alonso.

Alonso- si , aun que te parezca inconcebible , francisco, en otros países ya no existe la esclavitud, las personas trabajan por un pago, has oído hablar de la revolución industrial siquiera, señores estamos hablando de productividad, a la larga la ganancia es acabar con el problema de raíz.

Nicolás: - perdóname alonso, pero tu tienes una visión tan idílica por que tu no tienes tierras.

Alonso: no tengo tierras pero tengo negocios dijo de manera sería.

Nicolás - si pero con la viuda Anton, pero no arrancaron aun , no , piensas asi por que tienes muy poco que perder dijo refriendo a su sociedad con eugenia, alonso no dijo mas sintiendose ofendido por nicolas.

General- no diré que tu idea es mala , hijo de hecho es muy acertada, pero como están las cosas dudo que acepten , ninguna persona de la alta sociedad esta dispuesta , y yo no los puedo obligar , puedo tratar de convencerlos pero sera difícil, por ahora mandare varios soldados a hacer rondas nocturnas.

.dictando su ultima palabra los despidió a todos y se puso a trabajar en los soldados y las rondas, ya que muchos hacendados se habia quejado y muchos estaban preocupados de que pasara a mayores, y que no fueran solo amenazas, nicolas saliendo directamente a hablar con granados.

Granados- por un momento pensé que era al único que le habia pasado esto.

Nicolas.- tenemos que hacer frente a esto juntos, estoy seguro que es por lo que hicimos, tienes que hablar con arturo y decirle que calle al inepto de su hijo, podría meternos en muchos problemas.

Granados- si , es cierto, pero no podemos permitir que se salga de proporciones nos perjudicaríamos mas , esos negros quieren libertad, pueden seguir soñando , por que jamas lo voy a permitir.

Nicolas- pero tampoco podemos hacer nada aun , nos expondríamos , déjalos están asustados, ya veras cuando las cosas se calmen , les daremos el golpe final.

Granados- bien , si hay un plan me avisas, adiós. dijo para luego irse, nicolas se devolvió al edén después del pedir tres cargas de coñac y comprar algunas telas adecuadas para mandar a hacer la ropa de su hijo y llego como a eso de las dos de la tarde.

Hasta aquí el capitulo besos , no se olviden comentes y voten , hasta la próxima