después de que nicolas y los demás se fueron llego el pare octavio con un joven aprendiz de sacerdocio a hablar con el general marques, ya en la oficina el padre se dispuso a hablar con el general y su hijo alonso.
P, Octavio: me gustaría pedirle si no es mucha molestia que usted reforzara las guardias y me permitiera tener un puñado de soldados conmigo, necesito que me garantirse la seguridad para poder seguir con las homilías, por que las personas están como locas, me atacaron yo no creo poder seguir asi, mi deseo es seguir con mi labor pero se me hace muy difícil, yo entiendo que usted ya esta muy ocupado con muchas cosas, pero es por una muy buena causa en momentos de guerra e incertidumbre lo mejor es repartir la palabra de dios.
General: que paso exactamente padre?
P,Octavio.- me arrojaron de todo, zapatos, comida podrida, sombreros ,frutas solo les falto lanzarme algún florero , dios.
Alonso- esta bien , sufrió alguna lesión , algún daño?
_- no, estoy bien , gracias a Dios, que me a estado cuidando siempre, afortunadamente no me golpearon, pero no deja de ser una agresión a un representante de dios.
Alonso- ese no es el papa''
P,Octavio- cada persona que predique la palabra de dios y seamos parte de la iglesia, somos sus ciervos , somos un pedazo de el, nos encargamos de encaminar a las ovejas descarriadas y mantener a las que están por buen camino, hay don alonso, ser un padre no es fácil, pero el deber siempre llama.
General- man-deme a llamar a granados le dijo el general a un soldado, poco tiempo después llego granados, le comentaron la situación.
Granados- lo mejor , mantener vigilados a los libertos y revisar moradas, ademas no creo que esto sea solo de esos negros, digo que debe haber algo que los incentivo , o no, ya que jamas habia pasado algo asi,aquí.
Alonso- que insinúas'
Granados- no insinuó nada, es mas si nicolas estuviera aquí , pensaría igual que yo, todos hemos escuchado sobre un hombre, un tal felipe restrepo dicen que apoya la causa de los negros, solo el es capas de mover las masas.
General- a pesar de que si eh oído rumores se que , son solo eso rumores no podemos creer así por que si , y tampoco culpar a alguien así como así, evitemos esto , por ahora, padre redoblare los guardias,solo puedo permitirle dos soldados a su disposición para su protección y siga con su labor nada mas, como sabrá todos los hacendados están muy nerviosos.
P,Octavio- por mi esta bien , muchas gracias entonces los dejo , estaré esperando a los soldados en la iglesia a mas tardar mañana.
Alonso- entonces que hacemos papa.
General- no me atrevo a decirlo frente al padre, se veía muy preocupado con esta situación pero hoy mismo vamos a hacer una redada en casa de felipe restrepo , granados ira conmigo y yo también iré personalmente , si es el caso que este implicado se le detendrá de inmediato pero si no , me disculpare con usted.
esa misma tarde llego el general y granados junto a sus soldados, quienes con orden del general empezaron a requisar, el general le mostró la orden de cateo a felipe restrepo quien estaba aparentemente tranquilo.
General-se que no es la manera mas adecuada, le pido me disculpe de ante mano por llegar de esta manera pero con las cosas que están sucediendo, es importante tenerlos a todos seguros.
Felipe- si supi
era que es lo que están buscando, le aseguro que les ayudaría, se sobre los rumores jamas oculte mi deseo de ayudar a esa gente pero jamas me pondría a mi o mi familia en peligro dijo de forma firme.
después de que terminaron la búsqueda por toda la casa , están reunidos los soldados el general y granados , siendo acompañados por felipe y su hermana catalina.
General- granados, tiene algo que decir a los señores aquí presentes.
Granados- les pido disculpas por las molestias causadas, me disculpo si asustamos a su esposa dijo a secas.
Felipe- mi hermana,
Catalina- un gusto, catalina restrepo, con el agite de estos días no eh podido hacer vida social, dijo mientras cerraba su abanico y tendía su mano para que granados la besara, granados la beso y se retiro unos pasos atrás.
General- este no es el momento, los ánimos de todos están tensos mi señora, esperamos eso cambie pronto.
Felipe- si no es mas, no les quitamos mas tiempo dijo mirando de manera fija a granados, quien le devolvió la mirada de forma fría.
General- granados , nos retiramos , todos, ahora, mi señora, don felipe dijo mientras les ordenaba salir a los soldados y granados y se quedaba de ultimas.
Catalina- espero le vaya bien dijo catalina mientras se retiraba a su habitación dejando a su hermano con el general.
General- es admirable lo que hace, pero le recomiendo tenga cuidado me preocupado que tomen represarías contra ustedes, las cosas están empeorando y los peligros son mayores.
Felipe- gracias, el general se fue junto a sus soldados y granados,se sentó en la sala , pensando en todo lo que estaba pasando conocía a muchos esclavos libertos y estaba dispuesto a hacer justicia y no se iba a detener ahora mas que nunca el cambio estaba empezando y con su hermana y la ayuda de muchos mas lo lograría, por su parte granados junto a varios soldados quienes fueron ubicados de forma estratégica , en el lugar donde comúnmente se reunían a tomar algunas copas, se les ordeno requisar a todo el que entrara.
en casa de granados dos esclavos aprovecharon para llevarle algo de comer a Ana, un esclava y un esclavo, el esclavo abrió la puerta permitiendo que su compañera le llevara de comer a su ama.
Esclavo- ama le trajimos algo de comer.
Esclava- como no salio a desayunar nos tenia preocupados ama, esta bien'
Ana- estoy bien , no paca no tengo hambre le dijo a su esclava quien quería darle de comer ella misma.
Paca- pero ama, me preocupa.
Ana- tranquila estoy bien mas bien , cuéntenme si ustedes saben quien esta detrás de estos letreros dijo mientras se acomodaba un poco la venda de su brazo, paca miro al otro esclavo y miraron al piso nerviosos.
Ana- tranquilos pueden confiar en mi , yo también les eh confiado mis secretos, quiero que me escuchen dijo mientras con su mano acariciaba el brazo de su esclava, en ese momento escucharon ruido de fondo la esclava de inmediato se alejo de Ana y el otro esclavo se quedo donde estaba.
Granados- y ustedes que hacen aqui'
Ana- ellos solo me traian algo de comer dijo aun sentada en la cama.
Granados- y con el permiso de quien , hummm acaso mis ordenes no tienen peso Ana'
Paca- amo, la ama no tiene nada que ver, no es su culpa, nosotros solo estábamos preocupados por ella, no le haga nada , granados levanto la mano y le pego una bofetada que hizo que el labio de la esclava sangrara.
Granados- vamos a poner las reglas sobre la mesa, en esta casa se hace lo que yo digo, Afuera...AFUERAAAAA grito cuando vio que ninguno se movía.
Esclavos- si amo.
Granados- vamos... vamos dijo levantando a Ana de la cama , ana se levanto asustada y llegaron afuera de la casa , mando a llamar a los esclavos y los hizo formarse en fila.
Granados- esos panfletos y esas pinturas de porquería , no me van a amedrentar , por que nosotros somos los señores los duelos de estas tierras y ustedes no son mas que unos asquerosos e insignificantes sirvientes, para eso nacieron para servirnos, aun no se quien carajos les esta llenado la mente de pendejadas pero cuando lo encuentre o los encuentre , los voy a matar y a ustedes si creen en esas estupideces de Revolución, de libertad , mientras estén bajo mi mando estarán protegidos pero si me llegan a traicionar, primero les mato a la familia y luego me voy a divertir torturándolos, a sus hijos, no pienso permitir traidores en mi casa, ESTAMOS CLAROS dijo mientras levantaba su arma y la apuntaba asustan-dolos.
Esclavos- si , amo.
Francisco tomo a Ana del brazo " del que estaba sano" y se la llevo delante de todos los esclavos de nuevo hacia la casa, la encerró de nuevo en la habitación y se fue a sentar a una mesa que estaba debajo de un árbol en el patio.
Granados- has averiguado algo, mientras se reúnen a la hora de la comida no han soltado algo por accidente.
Esclavo-usted tiene gente que lo respeta mucho amo, como yo.
Granados- es que hay quienes no me respetan dijo tomando un trago de ron.
Esclavo- es que hay algunos que quieren entrar en la revolución, que disque pa' ser libres.
Granados- quienes, dime.
Esclavo- yo le soy leal amo,
Granados- quienes , tienes que decirme , yo tengo que detener esto a tiempo y si no me dices seras un traidor a mis ojos dijo levantándose molesto asuntado al esclavo.
Esclavo- yo le soy leal, como mi padre y mi abuelo lo fueron a usted.
Granados- entonces dime, quiero saber.
Esclavo- escuche a marcos hablar de una reunión en el cabildo, pero ninguno sabíamos era la primera vez que escuchábamos de eso.
Granados- muy bien , cono, muy bien , ahora quiero que le digas a Barrios que venga y lleves a marcos a los establos dijo con una pequeña sonrisa.
Esclavo- si , amo .dijo yéndose, granados se termino de tomar el ron y fue a esperar a marcos, quien fue traído por cono el otro esclavo y detrás de ellos llego Barrios el capatas, marcos al ver la situación se empezó a asustar y con temor se acerco a su amo.
Marcos- amo, dijo con temor, francisco le estaba dando la espalda y al escucharlo hablar se volteo con una cuerda en sus manos.
Francisco- ahora vas a saber que es lo que le pasa a los que me traicionan Barrios, amarre lo le ordeno al capatas, barrios lo colgó de una viga de los brazos y granados empezó a golpearlo con una cuerda que tenia unos nudos gruesos casi redondos todas separadas por cinco centímetros de cuerda, granados lo azoto con esa cuerda , se empezó a escuchar los gritos del esclavo por toda la hacienda.
Marcos- ya no mas , amo , no me golpee mas por favor , no entiendo por que me castiga amo, yo solo le sirvo a usted no e hecho nada malo,rogó sangrando y llorando por el dolor.
Granados- no entiendes, a conque no entiendes, bien yo te voy a hacer entender tal vez el dolor te haga reflexionar a quien debes servir y a quien debes respetar y temer dijo mientras cortaba la cuerda haciendo que el cayera al piso sin fuerzas y granados lo levantaba del cabello sacando-le quejidos de dolor.
Esclavo- yo no se de que habla amo...
Granados- tengo todo el tiempo del mundo y me lo vas a decir por las buenas o por las malas , me vas a contra todo lo que sabes dijo dándole un azote en la cara que abrió una herida que surcaba la mitad de su cara , haciendo que el esclavo soltara un grito espantoso que asusto aun mas a Ana y a los demás esclavos.
le ordeno a barrios amarrarlo a una de las paredes de las caballerizas para tenerlo de frente mientras el se sentaba miraba como barrios le arrojaba agua helada con hielo.
Granados- habla o te mato , quieres morir'
Marcos- el traidor es otro dijo mirando al esclavo que lo habia vendido.
Granados- ese hombre que tu vez , ese es un hombre fiel no como tu maldito traidor asqueroso ,quiero saber quien es el líder de la causa le enterró una navaja en una de las piernas haciéndolo gritar a un mas fuerte por que la empezó a remover aun dentro de la pierna de marcos.
como marcos no hablo estiro la mano y el esclavo cono le paso un fierro con un diseño en la punta que estaba al rojo vivo.
Marcos- amo, por favor no, amo se lo suplico yo no se nada dijo al ver como este tomaba el fierro.
Granados- dame nombres y no lo hago, marcos se quedo callado asi que la puso en su lado izquierdo abajo de las costillas , fue aun mas dolorosa ya que tenia múltiples heridas abiertas y siguió marcándolo.
Marcos- miguel...fue miguel... dijo casi sin aliento.
Granados- que -... miguel el esclavo de nicolas parreño.
Marcos- si el planeo los robos y el secuestro de la marquesa dijo casi inconsciente.
Granados- así que miguel , pero eso no explica las otras que están pasando ahorita el ya esta muerto , quien pinto las puertas dime.
Marcos-.- le juro amo que yo no se nada.
Granados- déjenlo aquí no se le permite darle ni agua ni comida dijo mientras se daba media vuelta iba y se cambiaba y partía directo al edén.
Ana- a quien están torturando le pregunto a paca su esclava
Paca- es a marcos alguien le dijo que el sabia quien habia pintado las puertas y el amo lo esta torturando en las caballerizas .
Ana- dios mio, vete paca antes de que llegue mi marido.
Paca- su ama.
en el eden , nicolas habia ido directamente a su despacho para revisar algunos papeles, estuvo alli como dos horas cuando salio fue a su habitación donde estaba lucia con isabel quien le estaba leyendo a lucia sobre historia, estaban concentradas por la ventana entraba la luz de la tarde a la habitación iluminándola, el viento hacia mecer las cortinas .
Nicolas- como están las mujeres de esta casa
Isabel- papa como estas, dijo mientras se levantaba abrasarlo.
Nicolas- bien , y ustedes que tal, donde esta mi madre.
Lucia- tu madre fue a santa marta con hilaría a ver al padre octavio, solamente dijo que no se iba a demorar.
Nicolas- en definitiva extraña santa marta no a pasado mucho de su llegada , quiere estar metida en la iglesia por dios.
Lucia- no te preocupes de seguro tiene pecados que confesar dijo mientras se levantaba y abrazaba a nicolas quien le devolvió el abrazo con cariño.
Nicolas- isabel por que no vas un rato con remedios la vi en la parte de atrás de la casa tomando el sol.
Isabel- esta bien , nos vemos luego dijo llevándose su libro.
Lucia-por que le pediste a isabel que se fuera dijo mientras se sentaba a un lado de nicolas que se habia sentado en la cama.
Nicolas- quería estar a solas contigo, últimamente no nos vemos mucho, y quería saber como estabas.
Lucia- es solo que me aburro mucho aquí encerrada y estoy segura que isabelita también , no se si podemos irnos , a santa marta.
Nicolas- no sabes como me encantaría pero las cosas están empeorando.
Lucia- pero estoy de verdad cansada de estar encerrada, vamos si, quiero que al bebe le de mas el sol.
Nicolas- pero si aquí es el mismo sol que haya mujer.
Lucia- sabes a lo que me refiero dijo mientras le daba piquitos a nicolas quien sonrió feliz.
Nicolas- esta bien, pero tenemos que ir con mucha seguridad , tal vez te lleve a ver a Ana granados ya has tenido trato con ella y la hacienda de granados es segura, beso a lucia con cariño, estaba subiendo su vestido cuando una esclava golpeo la puerta.
Esclava- disculpen amos, la ama Adela me pidió llamarlos, dice que desea hablar con los dos, dijo con miedo al ver que los interrumpió.
Nicolas-bien largo dijo con fastidio , levanto su mano y apretó uno de sus senos de manera juguetona.
Lucia- nicolas dijo con un sonrojo en sus mejillas.
Nicolas- tranquila ademas, nadie nos esta viendo , quiero que me ayudes con algo dijo mientras cerraba las puertas con cerrojo y se paraba frente a lucia quien lo miraba extrañada.
se paro frente a ella y con toda la naturalidad del mundo se saco la camisa del pantalón se bajo el pantalón y la ropa interior hasta las rodillas y con su mano tomo falo.
Nicolas- no sabes como quiero hacerte del amor de nuevo, solo tómalo lamelo un poco si dijo con una sonrisa de confianza, lucia lo tomo con sus manso bastante sonrojada abrió su boca y con su lengua de manera lenta empezó a darle lamidas ,con una de sus manos masajeo las bolas de nicolas, quien hacia una que otra mueca, luego lucia se lo metió a la boca con movimiento descendentes y ascendentes lo hizo durante un tiempo , cuando por fin nicolas se corrió a lucia le dolían las mejillas, con vergüenza lucia se limpio con un paño la cara con ayuda de nicolas quien con su otra mano se acomodaba mejor el problema en su entrepierna, cuando iba a salir de la habitación nicolas la beso de nuevo y le dio una nalgada salieron de la habitación , nicolas relajado y lucia muy sonrojada.
La palabra homilía, como tal, es de origen griego"homilía", que significa "sermón corto", "interacción con otra persona". No obstante, la palabra homilía fue originada por la homilética, responsable de ofrecer a los sacerdotes las herramientas discursivas para preparar y presentar los sermones bíblicos, de manera eficaz e interesante para cautivar a los presentes.
bueno hasta aquí el capitulo , lo se soy una guarra y una que sabe relatar muy mal los momentos íntimos perdón por eso , no salen como me los imagino en la mente pero ya que, espero les guste y hasta la próxima.
