Catalina Restrepo estaba llegando a su casa ya habia oscurecido en sus manos llevaba un paquete que tenia algunas telas envueltas y en una pequeña canasta llevaba pan y algunas frutas, estaba por entrar a su casa pero cuando estaba por sacar las llaves alguien la tomo por detrás y la arrastro del cabello hasta un callejón oscuro, cuando el la soltó ella se pego a una pared.

Catalina.- por favor no me lastime dijo con lagrimas en los ojos.

Hombre- no me mire a la cara, me mira y la mato le dijo al ver como ella iba a levantar el rostro.

Catalina- por favor , déjeme ir dijo llorando aun mas fuerte.

Hombre- las personas que ayudan a esos negros , se mueren aquí, le recomiendo que no se anden metiendo en lo que no les importa , dígale eso a su hermano, no querrá verlo muerto o si, es mejor que se vayan de santa marta, piénselo es un consejo dijo dando media vuelta y yéndose, dejando ahí a una catalina despeinada, maltratada y muy asustada no podía dejar de llorar y temblar.

Felipe restrepo estaba preocupado ya que catalina no llegaba , se paseaba por la sala , pidió a uno de sus amigos un liberto llamado manao le pidió que lo acompañara y salieron dispuestos a buscar a catalina cuando salieron a la puerta las cosas que traía catalina estaban botadas en el suelo, felipe se agacho a recogerlas y de inmediato se levanto exaltado, se fue junto a su amigo a buscar a catalina, se fueron a pie buscando en los lugares cercanos cuando no la encontraron se fueron mas lejos, siguieron caminando cuando de repente vieron una figura que caminaba muy lentamente.

Felipe- catalina grito para luego correr al encuentro de su hermana, catalina al ver a su hermano miro de lado a lado de forma asustada y luego se puso a llorar con mucho miedo.

Catalina- felipe dijo llorando, felipe se asusto y la abrazo al ver en el terrible estado en el que se encontraba la alzo y se fue junto a manao a su casa.

cuando granados salio del eden se fue a un tomadero cerca al eden , estaba tomando como si no hubiera un mañana , se sentía frustrado y muy molesto no habia tenido las respuestas que quería, solo consiguió mas preguntas y nicolas no le estaba diciendo nada, mientras en su hacienda Ana era acompañada por paca al establo , miraron que no habia nadie y se acercaron a el, paca despertó a marcos.

Ana- marcos tienes que irte, de aquí mi marido no te va a dejar vivo, vete.

Paca-vamos negro, levántate por favor.

Marcos- y los vigilantes'

Ana- nosotras nos encargamos de eso,pero antes quiero que lleve una información esta bien , ustedes conocen a los restrepo quiero que te vayas para allá paca y yo hemos llamado a un liberto el es amigo de los restrepo el te protegerá, cuéntale lo que te voy a decir esta bien, pero prométeme que te vas a ir, francisco te va a matar.

Marcos- y que va a pasar con ustedes, el amo las va a castigar

Ana- eso no importa, tu solo hazme caso, si dijo desatando como pudo a marcos.

Marcos- que debo decirle.

Ana- francisco es uno de los asesinos de los libertos , solo se eso, tienes que contárselo a tu gente, paca llevo a cuestas a marcos con esfuerzo , mientras ana alumbraba con una antorcha el camino.

Ana- quiero que cuando los vigilantes entren a la casa , te vayas , marcos no mires atrás sin importar que , hazlo por mi y por todos lo que no pueden escapar del yugo de mi marido, por favor, si, después de decir eso se fue a la casa sin mirar atrás dejando solos a paca y marcos

en la casa varias esclavas prepararon arepas y café para darles a los vigilantes.

Vigilante 1- muchas gracias señora ana.

Viginale 2- bueno sentémonos , todos estuvieron de acuerdo y se sentaron a comer con tranquilidad, mientras tanto paca le dijo a maros que corriera hasta unos arbustos ahí estaba el liberto esperándolo en un llego hasta el con mucho esfuerzo el liberto lo ayudo a subir y se fue dirigiendo el caballo luego llegaron a un punto muchos kilómetros al frente y puso a marcos en una carreta , se acomodo la ropa , lo tapo con varias cosas y mantas y emprendió su viaje a santa marta.

Al día siguiente en el eden , estaba todos sentados en la mesa desayunando , isabelita estaba muy animada , mas de lo normal habia amanecido feliz, lucia por su parte estaba preocupada por la charla de la noche anterior con su suegra, adela no dejaba de mirarla fijamente cosa que estaba incomodando no solo a lucia si no a nicolas,

Nicolas- hay algo que quieras decirle a lucia , madre dijo con molestia.

Adela- no , solo que hoy se ve particularmente encantadora.

Lucia- pues muchas gracias, tu también te vez animada hoy, no es así isabelita.

Isabel- claro, de hecho ya que estamos tan de buen humor por que no almorzamos al aire libre, que les parece el clima esta perfecto, que dices papa.

Nicolas- esta bien , creo que es una buena idea dijo después de ver que lucia esta de acuerdo y su madre sorprendente mente no discutió.

llego milagros , acompañada de bunme, esta vez si saludo a todos.

Nicolas- que quieres, dijo comiéndose uno huevos.

Bunme- eugenia desea verte, me dijiste anoche que volviera hoy.

Nicolas- jamas dije que estaba de acuerdo en ir con ella.

Bunme- es decir que vine para nada.

Lucia- sabes creo que deberías ir nicolas, y quiero que esta sea la ultima vez que vea a la esclava de esa mujer o esa mujer en esta casa, no las quiero ni un poco cerca del eden , te esperamos para almorzar y hablaremos con mas calma, me acompañas reme,isabelita vamos a organizar todo para el almuerzo, dijo dándole un beso en los labios a nicolas y yéndose a acompañada de remedios, isabelita y milagros, dejando a nicolas y Adela.

Adela- que vas a hacer hijo, vas a ir donde esa perdida, no vez que eso puede afectar tu matrimonio, lucia te esta probando dijo mirando con odio a bunme.

Nicolas- voy a ir , no me demorare, ten por seguro que esto no va a ser tema de discusión , se como manejar-lo, ademas me guste o no lucia tiene razón es mejor cortar lazos de una vez por todas , así que por favor no te metas en esto y ve a ayudar a lucia, dijo mientras se levantaba y iba por su saco y su sombrero, tomo su caballo y partió a santa marta sin importarle si bunme se vino a pie o en caballo , ni siquiera la miro cuando paso por su lado.

llego a casa de eugenia y cuando llego fue dirigido a las habitaciones de Eugenia entro vio a varias mujeres de color vestidas con muy poca ropa en medio de ellas estaba eugenia vestida con seda roja que hacia que su piel pareciera oro ya que también habían velas encendidas y las cortinas estaban todas cerradas habia vino, frutas , dulces , eugenia se acerco sensualmente a nicolas y empezó a acariciar su pecho con sus manos, le quito lentamente la ropa , nicolas solo se dejo hacer sin decir absolutamente nada , no se dijo nada nicolas se acostó con varias mujeres de color y con eugenia cuando termino todo el estaba rodeado de mujeres y sudando , satisfecho, pero una parte de el sentía culpa ,jamas la habia sentido siempre tuvo varias amantes pero ahora a su mente llega la imagen de lucia, la primera vez que la vio, cuando la beso, cuando la hizo suya , cuando supo que seria padre, se sentía culpable pero trataba de decirse a si mismo que era normal, estaba metido en sus pensamientos cuando Eugenia le hablo y se dio de cuenta que ahora estaban solo los dos.

Eugenia-te gusto, mi sorpresa pregunto mientras besaba su pecho.

Nicolas- si , fue agradable dijo mientras se levantaba y empezaba a buscar su ropa.

Eugenia- nicolas, yo quería hablar de algo contigo.

Nicolas- que es, pregunto mientras se acomodaba la camisa dentro del pantalón, y se sentaba de nuevo para ponerse las botas.

Eugenia- sabes... ya que tengo un cliente que me pidió doblar el cargamento de cacao y me gustaría que fueras mi socio.

Nicolas- oh querida y dulce eugenia , enserio crees que me asociare contigo, no mezcles el placer con los negocios y que te hace pensar que pienso ayudarte dio soltando una carcajada con burla.

Eugenia- nicolas, estoy enamorada de ti, es que no puedes verlo, incluso teniendo a tu adorada marquesa estas aquí en mi cama, en mis sabanas, acariciando mi cuerpo , no ves que somos el uno para el otro.

Nicolas- no digas esas tonterías del amor, eugenia tu no amas a nadie y sabes porque me acosté contigo o con todas las demás, solo es un desfogue, lucia esta embarazada y no puedo estar con ella como deseo, pero esto es solo sexo no te emociones o te hagas otras ideas jamas seras especial o diferente a una prostituta ante mis ojos, cuando termino hablar una enfurecida eugenia le dio una bofetada con todas sus fuerzas , se levanto con una sabana envolviendo su llamativo cuerpo y lo echo.

Eugenia- lárgate, largo , no quiero volver a verte, sabes te deseo todo el mal del mundo, desgraciado.

Nicolas- no es personal , querida dijo con una sonrisa ladina, nicolas se termino de vestir para luego irse como si nada, eugenia se baño con ayuda de una de sus otras esclavas y se sentó en una de las sillas de habitación, estaba vestida con una bata delgada , bebiendo licor.

Eugenia- ese maldito infeliz, no piensa ni un poco en mi, para el soy una prostituta, enserio creí que aun sentía algo por mi, me pidió matrimonioy yo lo rechace y ahora me desprecia de la misma manera por la boda y por el negocio . solo pensé que estaba dolido, dios el es un mal nacido.

Bunme- te dije, ese hombre no ama a nadie, dudo que ame a la marquesa , para el las mujeres son como cosas que puedes usar y tirar, ni tu ni ella son la excepción la única diferencia es que ella lleva su apellido, le entregaste tu dignidad.

Eugenia- yo ...me encargare de hacerle la vida un infierno, jamas voy a dejarlo en paz ni a el ni a la desgraciada de su madre y la insulsa de su esposa.

Bunme- pues entonces hazlo , por que como dicen ver para creer Eugenia.

Eugenia- y se donde darle y tiene nombre.

Bunme- quien '

Eugenia- la marquesa lucia de Baracamonte , ella y su bastardo sera mi venganza contra nioclas.

Bunme- piensalo bien Eugenia pese a lo que creas el bebe no te ha hecho nada.

Eugenia- no me importa , ni ella o el mocoso que espera , no me importan ni un poco, el quiere humillarme bien pues yo voy a humillarlo tanto que va a desear jamas haber jugado conmigo, vamos a ver quien se ríe de ultimo, bunme la escuchaba en silencio y en su interior lamentaba que eugenia se haya vuelto así por enamorarse de ese desgraciado , eugenia es salvaje es coqueta, es confiada, ella es una mujer que todo hombre desea pero es lamentable que haya dejado atrás todo lo que era por alguien tan Ruin como nicolas parreño.

perdón que sea tan corto pero mas tarde subiré otro así que no se preocupen , besos y espero les guste.