después de la partida de nicolas, lucia le ordeno a los esclavos que empezaran a preparar todo y se sentó en una mecedora con tranquilidad, adela se paro al frente de lucia con los brazos cruzados.

Adela: estas tan tranquila.

Lucia: de que hablas , adela'

Adela: lo mandaste directo a los brazos de esa arpía ,es que no te das de cuenta, ya lo has permitido antes, por que sigues haciéndolo.

Lucia: claro , que lo se, no creas que no lo se , pero créeme nicolas es mio sin importar cuanto intente Eugenia tenerlo, el siempre volverá a mi, así que , por que te alteras tanto.

Adela.: justo ahora debe ir a revolcarse con esa cualquiera y no te importa, dios que es lo que pasa contigo.

Lucia: mira adela, estoy embarazada y así no puedo ni con nicolas , ni contigo, ni con esa furcia y su gente, asi que simplemente me estoy relajando si el quiere acostarse con ella , por mi esta bien , no me importa... sabes porque ...por que pese a lo que haga Eugenia esto dijo levantándose y extendiendo los brazos,- es mio, y ni tu y ni ella me lo van a quitar.

Adela: así que solo te importa el dinero, las propiedades?, lo sabia eres una oportunista , con razón te enviaron no eres mas que una muerta de hambre, que vino a quitarnos lo que nos pertenece.

Lucia: hay adela no seas hipócrita, déjame te pregunto ¿por que te casaste con tu marido?, estoy mas que segura que fue por lo mismo y sabes cual es la diferencia es que mi marido, si nicolas, el me ama y me desea eso me lo ah demostrado y eso es algo que tu jamas tuviste o tendrás , tal vez por eso es que estas tan amargada querida, yo se muy bien como es nicolas no creas que no me eh dado de cuenta.

Adela: eres una desagradable, no entiendo como es posible que el destino me haya traído una mujer tan calamitosa para ser mi nuera.

Lucia: es cierto, soy desagradable, y si ten por seguro que seré una calamidad para mis enemigos, así que ten mucho cuidado Adela no te conviene tenerme de enemiga, creo que ya te lo habia dicho, ademas prefiero que se desfogue con esa bruja que con otras esta al menos la conozco , no quiero tener que competir con otras , Eugenia a ella al menos se de lo que es capas y me desharé de ella pronto.

Adela: como lo harás ?

Lucia: tu no te preocupes querida suegra, después de todo Eugenia es nuestra enemiga en común, no es así, tu no quieres que deje el apellido de esta familia en ridículo y yo no quiero verla mas , dos pájaros de un solo tiro, así que no te metas en mi camino si no quieres que sean tres.

Adela: a mi no me metas en las estupideces que vas a hacer, voy decirle a nicolas que me estas amenazando, como te atreves.

Lucia: ve dile , cuéntale quiero ver a quien le cree a ti o a mi dijo dándose media vuelta y yéndose, adela se sentó en una silla y se llevo las manos al rostro mostrando cansancio.

Adela: ten por seguro que voy a averiguar que es lo que escondes, de eso no cabe duda dijo para luego levantarse e irse a encerrar a su habitación y ponerse a rezar como si la vida se le fuera en ello.

lucia se fue a buscar a remedios e isabel y juntas ayudaron a elegir los platillos que iban a servir ese día

con nicolas

nicolas llego al eden montado en su caballo, le pregunto a milagros quien estaba pasando en ese momento llevando una bandeja con pan blanco y mermelada de fresa y frutas picadas.

Milagros: amo, buenas tardes.

Nicolas: donde esta mi esposa y mi hija.

Milagros: están en el jardín de atrás amo nicolas , ellas pidieron que sacáramos la mesa y las sillas y que lleváramos el almuerzo y preparáramos algunos pasteles para después del almuerzo, amo.

Nicolas- bien, voy a cambiarme , dile a lucia que en un momento voy para allá.

Milagros.- si , amo, permiso dijo retirándose.

Con lucia

lucia estaba hablando con remedios y isabelita sobre una receta de bizcochos que recientemente habia aprendido isabelita de remedios.

Reme: pero si la vieras lucia, mira que le han quedado deliciosos, como para chuparse los dedos.

Isabel: no es para tanto dijo apenada.

Reme: pero como que no para tanto, si tienes una gran habilidad niña , muy pronto podras hacerlo con los ojos cerrados ya veras.

Lucia: me alegra oír eso de reme isabelita , reme es una excelente cocinera y el que te elogie ice mucho , yo no soy muy buena que digamos , en ese momento entro milagros trayendo una bandeja con mas comida.

Milagros: ama dijo refiriéndose a lucia.

Lucia: milagros sabes que no es necesario que me llames ama, mi suegra no esta y solo estamos nosotras, verdad que no vas a decir nada isabelita pregunto lucia.

Isabel: por supuesto, soy una tumba dijo con una gran sonrisa, haciendo que milagros sonriera.

Milagros: lucia don nicolas acaba de llegar, dijo que se iba a cambiar y que venia de inmediato.

Lucia: bien , entonces termina de arreglar lo demás , mientras voy a sentarme me duelen los pies, este bebe cada día es mas pesado, dijo sobándose la espalda, siendo acompañada por isabel y remedios.

Milagros: si, de inmediato dijo yendo a ayudar a las demás esclavas.

después de unos 20 minutos apareció nicolas, con una camisa sencilla, pantalón y botas sin chaleco , que al ver a lucia con su hija debajo de una sombrilla hablando con remedios se acerco a saludarlas.

Nicolas: como estas amor dijo besando a lucia y acariciando su vientre para luego besar a isabel en la frente.

Lucia: muy bien dijo para luego quedarse mirando a nicolas fijamente y con su dedo indice marcar algo en el cuello de nicolas, quien extrañado se paso el pulgar por donde lucia lo habia tocado para sentir una linea larga e irregular y lo supo un rasguño, levanto la vista para ver a lucia quien lo seguía mirando.

Nicolas: lucia...

Lucia: luego, ahora creo que todos tenemos hambre y necesitamos comer algo , no creen.

Isabel.- si es cierto, tengo mucha hambre y ese pudin que hizo remedios se ve delicioso dijo sentándose en la mesa seguida de remedios , y lucia quien fue ayudada por nicolas , para luego sentarse el.

Nicolas. huh y mi madre pregunto tomando una copa con agua , mirando de soslayo a lucia.

Lucia.- la verdad no la eh visto en toda la mañana, estaba muy molesta conmigo por haberte permitido ir , ahora veo por que, no a querido hablarme , asi que tampoco la eh buscado, milagros por favor ve y llama a Adela a almorzar si.

Milagros.- si ama , permiso, poco tiempo después llego milagros para informarles que Adela quería comer en su habitación y no quería ser molestada por nadie, nicolas no dijo nada y a lucia le daba igual , así transcurrió la tarde moderadamente tranquila, entrada la noche , lucia estaba acostada en la cama y nicolas se acostó a su lado.

Nicolas,- lucia , debemos hablar dijo de forma seria.

Lucia- para que si es muy evidente lo que paso, solo voy a preguntarte una cosa nicolas y espero que me respondas con toda la sinceridad.

Nicolas:- dime...

Lucia: sientes algo por ella, quiero decir e forma sentimental, se que te atrae esa furcia de eso no hay duda pero me refiero estas enamorado de ella.

Nicolas: te aseguro que no siento nada por ella , fue la ultima vez, me engatuso y yo como imbécil caí, solo fue lujuria nada mas, tu sabes que ella fue un tiempo mi amante , y pensó que si me acostaba con ella , yo invertiría en su maquinaria y seriamos socios, yo jamas mezclo placer con negocios.

Lucia: espero que sea verdad, no quiero que este matrimonio se vuelva un infierno para los dos, debes jurarme que no volverás a ver a esa mujer y que tampoco pondrá un pie en esta casa, dios no sabes lo repugnante que es saber que tu esposo se acostó con otra.

Nicolas: sabes que me gustas, que estoy enamorado de ti, pero te advierto lucia, no me pidas cuentas , por que no tengo que dártelas estamos claros?

Lucia:lo hago por que me preocupas, por que no quiero que una cualquiera llegue aquí a arruinar mi vida, mi futuro necesito sentirme segura de saber que me amaras y no que en cualquier momento te vas a arrepentir y me vas a dejar por ella o cualquier otra, quiero que me entiendas, no te voy a controlar pero créeme justo ahora no estamos pasando el mejor momento sabes dijo levantándose de la cama y poniéndose la bata.

Nicolas: a donde vas , lucia.

Lucia- por algo de beber para dormir no me siento cómoda dijo terminando de amarrarse la bata.

Nicolas- no estoy acostumbrado a dar explicaciones y mucho menos a pedir perdón , pero tratare de evitarte todo esto, si, al igual que tu quiero que sigamos como antes,tranquilos sin preocuparnos por los demás solo tu y yo esta bien.

Lucia- entonces prometes no ver a esa vagabunda.

Nicolas.- esta bien solo quiero que estemos bien si dijo abrazándola.

Lucia- debo admitir que sabia que pasaría esto, por eso te deje ir, para que la vieras por ultima vez por que se que justo ahora no puedo estar contigo, y me has demostrado que eres insaciable pero eso no quiere decir que voy a tolerar infidelidades, siempre te eh mostrado como soy , no me guardo mis opiniones , digo lo que pienso y me molesta mucho que hayas caído en los planes de Eugenia , yo quiero estar segura de que vas a estar para mi , para nuestro bebe , nicolas yo no quiero perderte por esa mujer, acaso ella es mejor que yo dijo volteándose en sus brazos quedando frente a frente.

Nicolas-No... ella no te llaga ni a los talones, tu eres perfecta para mi, me deje llevar por la lujuria pero ella no puede comparase contigo, ni tus ojos, tu sonrisa, tu piel , tus largas piernas , tus besos , es solo que estoy estresado y para mi el sexo es mi forma de relajarme, no quiero que esto sea una sombra entre nosotros, me perdonas dijo besándola con cariño , cariño que ni el mismo se daba cuenta.

-lucia- esta bien, pero solo esta vez dijo pasando sus brazos por el cuello de nicolas y profundizando el beso.

ya habia pasado dos días desde el ataque a catalina y felipe restrepo ordeno a su hermana irse acompañada del esclavo a quien consideraba su amigo, manao , pese a las protestas de catalina le pidió llevársela sin mirar atrás, estaba muy preocupado por todo lo que le habia pasado una cosa era que lo amenazaran a el pero otra era a su hermana, catalina partió, con el esclavo por la noche dejando atrás a un felipe preocupado , se sentó y se puso a leer.

catalina iba con manao en la carreta y hablaban sobre lo bueno que era felipe pero lo terco y apasionado que era cuando se hablaba de política y sobre los derechos, era un hombre de convicciones, sin miedo, con una mente aguda , inteligente , un hombre cariñoso,respetuoso, responsable.

Catalina. yo siempre eh estado con el, es la primera vez que me separo de el, pero es tan terco.

Manao: igual que usted señorita catalina, usted al igual que su hermano es una mujer muy inteligente, amable y les gusta ayudar a la gente , ustedes son muy justos, le agradezco a mis ancestros por haberlos puesto en mi camino.

Catalina: que cosas dice, es un placer ayudarlos, ahora mi hermano cree que todos deberían sumarse a la causa y yo creo lo mismo, pero aun así me da miedo y no es por mi es por el, es que cuando algo se le mete a la cabeza es imposible sacarle la idea.

Manao: y eh sido testigo de eso , señorita catalina pero lo mejor por ahora es que usted se mantenga segura así el va a estar tranquilo, así que mejor cúbrase bien que esta haciendo mucho frió que ya casi llegamos.

bueno chicos has aqui el capitulo , estoy si celular y mi computador prende una vez por semana así que tratare de actualizar cuanto pueda, besos , espero les guste.